SCEE denuncia a Lik-Sang por vender PSPs

1, 2, 3, 4
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Yo tb tengo mi PSP y DS de importacion. Ambas salieron antes en kualkier otro sitio k terriorio PAL, una peor k otra es cierto. Pero es curioso ver los ya cansinos comentarios d k se jodan k son unos hijos dp** etc.
Ferdopa lo ha expuesto claramente. No es lo mas etico , pero es lo k hay. Todas (SI TODAS) las consolas en Europa son mas caras k en la mayoria d mercados. Todas a dia de hoy han salido mas tarde aki k en Japon y USA (kiza la unica k ha cambiado algo eso ha sido XB pero porke la consola no es japonesa ).
Y la mayoria d filiales europeas del sector son solo DISTRIBUIDORAS, con lo k sus beneficios se limitan a eso. A la distribucion, por lo k es relativamente licito k protegan su mercado. Ellos hacen lo k esta en su mano, y son ellos los k deben de enseñar a sus jefecillos en el otro lado del mundo k este mercado merece de mas atencion. Cargad contre SCEE, pero no contra sony. El unico error grande de sony con psp (y ps2) es el limitado numero d makinas disponibles, y eso hizo petar el eslabon mas debil, el mercado europeo. De no haber tenido problemas d produccion, probablemente la consola ya estuviera aki.
Solo k kuando sony mete la pata (y mas veces k la metera, como todas), algunos mordeis a la yugular.
Y cuantos d los k os kejais del precio europeo o de la fecha d salida, os callais la boka cuando no se trata d sony?

PD: tb tengo cube xb y tendre la 360, por si se me acusa d cobrar d sony XD
Yo tengo mi psp desde abril, ya que cuando anunciaron que la psp aquí saldría en septiembre decidí no esperar más (ni pagar más de lo que vale). También compré la ds de importación por no poder esperar a tenerla entre mis manos ( y la verdad es que no me arrepiento de haber comprado ninguna de las dos).

Hoy en día es muy difícil parar estas cosas. El otro día paseando por una calle de tiendecitas de ropa del pueblo donde veraneo vi que habían abierto una tienda de videojuegos de importación en la que se puede comprar la psp más barata que el precio al que han anunciado que saldrá aquí a la venta dentro de un mes, y además con el firmware 1.5. Yo misma la compré en mano en una tienda de Barcelona...

Y eso es lo que preocupa a sony europa, que el tirón de ventas de los ansias (como yo) lo han perdido un poco porque ya somos muchos los que la tenemos de importación.

¿La culpa? No sé si es sony europa o SONY, la culpa es del retraso de la consola en europa y del precio al que la han anunciado, y los de sony le quieren cargar el muerto a las grandes tiendas de exportación.

Ellos verán que hacen con su público.

Siempre he pensado que el más perjudicado es el que quiere hacer bien las cosas [decaio]

Bueno, saludetes y perdón por el rollo [beer]
Nuria.
Me parece a mi que, como ya hizo con la PS2 y la PSX, el presidente de SCEE esperaba sentarse delante de las noticias con su paquete de Kleenex delante de una TV con las noticias enseñando toda esa cantidad de gente haciendo cola ansiosos por un producto de su compañía, mientras a la vez ve como su cuenta bancaria va subiendo de 1.000 € en 1.000 €.

Sony siempre ha sido muy egocéntrica y siempre le ha gustado ser el centro de atención. Si alguien lo hace, ellos lo hacen más grande.

¿Que le pasa ahora a Sony? Las enormes colas, gente madrugando mucho para ser el primero en conseguir el número para entrar en la tienda, todas esas personas capaces de hacer algo así ya tienen la consola. ¿Por qué? Pues porque quieren, porque pueden y porque les da la gana. Tienen dinero y la quieren. Si encima la pueden conseguir un año antes y más barata ya es de tontos no hacerlo.

Llevaba un tiempo queriendo comprar una en Liksang, pero después de esto se me han quitado las ganas de comprar una, ya sea aquí o en Japón. A esta situación han llegado porque ellos quieren.

Ahora, después de la paja mental, pregunto por si hubiera alguien ducho en el tema... ¿Qué derecho tiene un tribunal inglés a condenar a una empresa China? ¿Qué derecho tiene un tribunal inglés a limitar el mercado de una empresa China fuera de inglaterra? ¿Tiene que cumplir liksang la supuesta condena que le pueda caer por parte de un tribunal inglés de no vender a España?

También puede ser que SCEE crea que Liksang usa su marca indebidamente pero ¿por qué no se ha quejado Sony Japón? A sony Japón parece que le de igual que se vendan las PSPs japonesas en Europa. ¿Quien le tiene que retirar la licencia de venta de productos SCEE o Sony Japón?
Porque aquí también se puede ver un conflicto de intereses entre Sony Europa y Sony Japón. Todas esas PSPs que LikSang habrá vendido en europa son consolas que habrá facturado Sony Japón.
Si a sony le va de perlas, asi no se hablara mal de ella por quedarse sin stok los primeros dias, por no ser previsora y posteriormente por descubrirse que tenia muy pocas unidades para un mercado tan grande... lik-sang y las empresas que venden piespis a europa le estan haciendo un gran favor..

Notese que si sony se queja, es que sabe que esta ganando dinero por la puñetera paridad €/$... por muchos impuestos que le heche la CEE....
Jur...

La distribución exclusiva para Europa de PSP es de SCEE.

Lik Sang está vendiendo para Europa consolas que no están distribuidas por SCEE.

Por lo tanto, SCEE hace valer sus derechos de exclusividad ante Lik Sang.

Más sencillo no lo puedo explicar.

Un saludo.
La verdad que no entiendo como los jueces le pueden dar la Razon a Sony ... Sacan la consola un año despues y encima costara mas cara que importandola despues de pagar las aduanas correspodientes ...

Lo malo es que cuando salga a la Venta en Europa van a vender como Rosquillas ...

Cuando estuve en la campus conoci mucha gente que ya la tenia reservada ...

y yo me pregunto ... cuando ya haya salido la Consola en Europa aun no nos dejaran importarla??

salu2

blady!
Arkhan escribió:Ahora, después de la paja mental, pregunto por si hubiera alguien ducho en el tema... ¿Qué derecho tiene un tribunal inglés a condenar a una empresa China? ¿Qué derecho tiene un tribunal inglés a limitar el mercado de una empresa China fuera de inglaterra? ¿Tiene que cumplir liksang la supuesta condena que le pueda caer por parte de un tribunal inglés de no vender a España?

Ante todo, decir que no tengo ni idea de derecho, pero me da a mi que si una compañía tan grande como Sony se mete en todo este fregao imagino que ya estarán bien asesorados y saben que tienen donde agarrarse para ganar este tipo de juicios, de lo contrario sería un sinsentido que lanzasen su famosa "advertencia" a los importadores sin tener con que apoyarla. Aparte, está lo que ha dicho Ferdopa 2 o 3 páginas más atrás, que me ha parecido bastante coherente y que apoyaría mi teoría.

Arkhan escribió:También puede ser que SCEE crea que Liksang usa su marca indebidamente pero ¿por qué no se ha quejado Sony Japón? A sony Japón parece que le de igual que se vendan las PSPs japonesas en Europa. ¿Quien le tiene que retirar la licencia de venta de productos SCEE o Sony Japón?
Porque aquí también se puede ver un conflicto de intereses entre Sony Europa y Sony Japón. Todas esas PSPs que LikSang habrá vendido en europa son consolas que habrá facturado Sony Japón.

Supongo que SCEE tiene libertad para emprender cualquier tipo de acción legal que crea conveniente sin tener que pasar por Sony Japón, y en este caso a quien perjudican las importaciones es a Europa, por lo que es bastante coherente que sean ellos quienes pretendan detenerlas.

Y sobre el tema del hilo, pues pienso que esta situación es "culpa" única y exclusivamente de la política de distribución de Sony en Europa. Hasta ahora ellos han tratado al mercado europeo como si fuera de segunda fila, y en esta ocasión parece que se han pillado bien los dedos y ahora pretenden echarle el freno a esta situación. No sé si lo conseguirán o no, pero al menos me cabe la esperanza de que tomen nota de la lección y se replanteen su política de distribución en próximos lanzamientos (ps3 por ej). Aunque solo sea por miedo a que se repita la importación masiva que están sufriendo con PSP.
Voy a seguir la tónica general del hilo con un [uzi] SCEE.

Y tengo la PSP importada...
asi de simple , esto no es como el caso de los chips.

1ºLik-sang compro a sony japon esas consolas
2º Es una denuncia en londres contra una empresa afincada en honk kong

todo esto es igual a que sony no ganara el caso y aunque lo gane este caso se aplicaria en europa pero como a menos que incriminen a los compradores (no hay cojones) lik-sang podra seguir vendiendo lo que quiera
Pero el nombre PSP en europa no estaba registrado a otra compañia? con lo cual en Europa ni siquiera le pertenece a $ony.

Bueno, sea como sea, $ony como siempre igual de patetica e irrespetuosa con el consumidor Europeo, espero que su campaña de navidad en Europa sea un fracaso y se tengan que dar con un canto en los dientes, aunque conociendo a los paletos....
Jur...

SCEE es una empresa totalmente independiente a SCEJ (Sony Computer Entertainment Japan), y están defendiendo su territorio de distribución exclusivo.

Que tengan o no consolas depende única y exclusivamente de SCEJ (que es quien se las vende a SCEE).

Lik-Sang dudo que le haya comprado las consolas a Sony Japón (aunque podría ser); lo habitual (sobre todo al principio de salir un producto) es comprar las consolas a tiendas o particulares japoneses.

Si sigue adelante este caso, SCEE seguramente conseguirá que Lik-Sang no pueda vender los productos que SCEE le reclame en Europa o UK.

Seguramente esta norma sólo pueda aplicarse dede el 1 de septiembre, ya que es indefendible una distribución inexistente.

Ahora bien, a partir del 1 de septiembre, si SCEE quiere (repito, quiere) puede meterle un paquete a cualquiera que venda en Europa consolas no distribuidas por SCEE.

Un saludo.
Me pareció leer que retrasaban el lanzamiento en europa para poder atender las necesidades de producción en USA. Sea cierto esto último o no, me siento un poco tercermundista porque siempre nos dejan para lo último, y eso de más caro que a los demás me empieza a tocar las narices, tienen todo el derecho a defender sus intereses, pero su política de dejarnos tirados no es buena tampoco (aunque tiene sus ventajas, si hay cosas que retocar a veces lo hacen), en esta pelea parece que no hay inocentes, bueno, sí que los hay, los que la compren el primer día como salga con ese precio abusivo de 250 euros.
editado: He leido un poco del hilo del lanzamiento de psp donde el amigo Ferdopa decia: Recuerdo casos de ofrecer 100.000 ptas por una PS2 y no tener consolas para vender... Dios como está la gente, si tuviera ese dinero me la iba a gastar en una consola... ;)
OniShiro escribió:espero que su campaña de navidad en Europa sea un fracaso y se tengan que dar con un canto en los dientes, aunque conociendo a los paletos....


ojala pase eso, pero como bien has dixo, hay muxos paletos ke x el mero exor de ser otra "PLEY" se la compraran
Psssssssssssssssss, es increible como hay gente que defiende a las compañías amparándose en los distintos sectores que pueda tener ésta.
Si lo hacen mal, lo hacen mal, punto. Y la culpa de las guarradas de Psp en Europa (y otros problemas en otros sitios), aparte de la mierda ésta de lik-sang que vete tu a saber la realidad, es de $ony (en general :p )

Así que yo me uno al clamor general y...Sony métetelas por todo el culo, no te compro una ni aunque me la chupes [lapota]

Ale, que nadie se ofenda que es sólo una opinión, y si, no soy para nada imparcial, ya que siempre toman decisiones que me parecen vomitivas.

Saludos
tzare escribió:Y cuantos d los k os kejais del precio europeo o de la fecha d salida, os callais la boka cuando no se trata d sony?


Amigo mio, me paso el dia quejandome, independientemente de la consola o sistema. Me quejo de las versiones PAL, me quejo del precio del pan Barcelona, me quejo de los servicios de jazztel y de las DRM. Por eso soy tan querido alla donde voy XD. Y no solo yo, mucha gente disfruta de ese desestresante pasatiempo que es criticar. Pasate por los foros de la DS y veras un buen montón de mensajes protestando sobre los altos precios de los juegos de la DS y otros tantos proclamando los beneficios de la importación (yo entre ellos ^_^). Y es que se puede ser muy fanboy, se puede decir que por ejemplo... el yoshi touch n go es un grandisimo juego, pero hasta cierto punto. Esta acción de la SCEE (sea legal o no) es un ataque directo a los derechos del consumidor. Y es de persona de sentido común (no solo consumidores de Nintendo y Microsoft) quejarse ante ello.

Ademas me hace gracia que cuando la gente se queja de los precios de un producto en el mercado PAL, otros lo defienden diciendo que pasa en el resto igual ¡Como si eso lo justificase y lo convirtiese en una buena acción, cagondios!

A importar o no comprar todo el mundo.

PD. Otra pregunta... ¿Si la importación es delito por que se cobran aduanas? ¿No es un tanto absurdo que el gobierno cobre impuestos a algo ilegal?

PDD. Que la empresa sea tan grande no signifique que tenga las de ganar, muchas veces solo intentan asustar, como el sonrojante caso de la National Galery, que denuncio a la Wikipedia por violar el copyright de un cuadro suyo con 300 años de edad XD
[lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota]
Ojala microsoft o Nintendo puedan fundir a Sony, compañia facha y monopolista.
Veamos:

1.- retrasos de casi un año o mas en traernos hardware nuevo (da igual si es la psx, ps2, psp o ps3)

2.-Precio bastante mas alto k en el resto del mundo

3.-Servicios de atencion al cliente y online pesimos

4.-Y encima van haciendo esto??? Espero k los jueces de Hong-Kong no sean unos putos lameculos como los del resto del mundo y les den la razon a Lik-Sang, k ya es hora k alguien le plante cara a estas multinacionales.

Tengo una PSP y no por k es una portatil k lo flipas...sino por los juegos k tiene , y la mayoria no son de Sony, sino de Namco, capcom, genki...


Espero k esto aabe bien, xk sino nos tocara comernos la mierda de juegos PAL, 50 Hz, doblajes en ingles (y encima mal hechos), cambios en musicas y en nombres y unos subtitulos de pena.


Señores de Sony Computer Enterntaiment, k sepan k yo eligo a k kiero jugar, no me van a obligar a k compre solo la mierda de juegos k se traen a Europa.


Salu2!!


EOL apoya a Lik-Sang!!!!!
yo ya lo dije en su dia , o cambia la politica o no me compro la psp XD, a ese precio , a esas fechas , con esas pliticas... o baja de precio y mucho o me compro la xbox 360 XD o me gasto ese dinero en vicios XD.
[chiu]
Las multinacionales solo se preocupan por el dinero, por lo tanto nosotros tenemos que hacer lo mismo, ellos quieren maximo beneficio sin reparar en gastos, nosotros debemos conseguir el producto lo mas barato posible, asi que nada de fanatismos estupidos y pensar en vuestro bolsillo.

A la hora de la verdad (no llegar a los numeros rojos) no van a pensar en sus fans, simplemente haran lo que sea, sea sony, nintendo microsoft o cualquier gran empresa.

Yo paso de momento de las nuevas portatiles, pero yo que vosotros intentaria pillarla fuera por la clara de mostracion, de que aqui quieren cebarse, sony en europa es la que manda (y en españa parece un 2º gobierno xD), como la gente de este pais es troglodita, pondran el precio que quiera, y la compraran.

El sabado, cuando fui a pillarme una tele de 28", fui buscando, y me pase por el carrefour de Río Rosas, y me meti con mi primo en un Miró, me atendió un "ser" que me decia perlas como que ha probado demos tecnicas de la xbox 360 y como que le parece mejor la psp, con seres como ese sony tiene negocio para rato, y al precio que quiere.

Yo que vosotros no me preocuparia por el negocio de las compañias, por el simple hecho que si tu estuvieras en numeros rojos ellos no te ayudarian.

Recalco, pilalr de importación todo lo que podias, estamos en gilipollandia, paletolandia etc....


manda wevos, fuimos la cuna de la civilización y ahora somos el culo del mundo...

salu2 y espero no haber ofendido a alguien con estos comentarios.

pd:siento la parrafada
Jur...

"¿Si la importación es delito por que se cobran aduanas?"

Lik-Sang exporta productos (no los importan) a la UE, en dónde SCEE es la propietaria en exclusiva de delos derechos de distribución.

Es decir, en Europa sólo pueden venderse consolas importadas por SCEE.

SCEE va contra esa distribución (Lik Sang), que legalmente no pueden hacer.


"¿No es un tanto absurdo que el gobierno cobre impuestos a algo ilegal?"

Las acciones mercantiles y económicas sólo pueden tomarse por iniciativa privada de la parte afectada.

De ahí que seguramente Lik-sang, al igual que Play Asia, deje de vender para Europa los productos que así demande SCEE.

De lo contrario, Lik-Sang estaría incurriendo en un delito de estraperlo y contrabando.

La fiscalía no actua de oficio en asuntos de postestad mercantil.

Tu (o cualquiera) , como comprador de cualquier producto de importación, estás obligado a pagar tasas aduaneras según lo estipulado y regulado por las leyes de tu zona económica.


Además, SCEJ podría denunciar a aquellas tiendas japonesas que vendan sus productos fuera de Japón (que son los que se los venden a Lik Sang).


Aclarar de nuevo que estos derechos/limitaciones de exclusividad son derechos, que SCEE puede ejecutar (o no) cuando quieran (y han decidido hacerlo ahora).

Un saludo.

PD: MS, Nintendo o la que sea seguramente puede hacer lo mismo si ve que su consola sale más barata en EEUU que en Europa (o cualquier otra parte del mundo).

PSP es un caso especial, primero por no tener protección regional para juegos (por lo menos de momento), y segundo por la diferencia de precio con respecto a otras partes del mundo.

Con PS3 y Xbox360 podría pasar de nuevo, aunque al ser productos con región las compañías puede que no ejecuten sus derechos de exclusividad en la distribución.
Que bien habla Ferdopa, me tiene enamorado :D

Bueno... puede que tengas razón... ¡¡Pero eso no impide que vayan al infierno!!
Jur...

Yo no me meto en que esté bien, esté mal, sean los mejores, o sean los peores por las cosas que hacen (o que se vayan al infierno X-D )

Lo único que hago es explicar el porqué se hacen las cosas (y como son).

Casos de estos los hay a menudo; tiendas y distribuidores que venden zapatillas de importación, electrodomésticos, cámaras fotográficas...

Por ejemplo, está el tema del tabaco... aunque en este producto no hay bromas ni cachondeos , porque el distribuidor único y exclusivo es el Estado :-P .

Antes del SCEE, me acuerdo de algún caso en el que una tienda del norte de España vendía PS2 a Portugal... y si los llega a pillar Sony España (de aquellas había Sony España y Sony Portugal) se les caía el pelo.

Un saludo.
son unos cabrones, lo que quieren esq ningun europeo la tenga de importacion para poder clavarsela vendiendola mas cara de la q lo venden en usa o en japon, por mi les pueden dar mucho por culo a los de sony
Menos mal que ha venido Ferdopa (aunque otros ya lo sugirieron antes) a poner un poco de orden en este hilo.

Jamás había visto tanta mención a familiares de Sony y a la manera en que Sony puede juntar la PSP con su anatomía (sobre todo de cintura para abajo) XD

Y es que llevas razón, Ferdopa, otra cosa es que estés de acuerdo o no, o te parezca que Sony nos discrimina a los europeos, etc,etc,etc.

Las leyes y los derechos que tienen las compañías son esos y los ejecutan cuando les sale de las narices. Así que a darse con un canto en los dientes aquellos que podais pillarlas todavía porque si lo haceis es porque os lo permiten.

Gracias oh! sony! [/ironic]

Un saludo.

P.D. No me compro una PSP ni jarto de vino (ni una DS, ni una Ngage, ni una GameBoy). No me gustan las portátiles. Soy así de raro [jaja]
No hay unas leyes que permiten la libre competencia y que tratan de evitar justamente esto, que cada compañia trate de sacar lo maximo a cada consumidor segun su poder adquisitivo. Por ejemplo hubo un caso muy sonado en la venta de coches, a los fabricantes se les cayo el pelo ... por tomar medidas para evitar que un distribuidor español vendiera en otros mercados .. Aqui encima pretenden ir con la ley en la mano para mantener monopolios cuando en el otro caso la condena fue solo por presionar ... Ya se que es Europa ... pero y los tratados de libre comercio ,,,,,?
gerardopp escribió:No hay unas leyes que permiten la libre competencia y que tratan de evitar justamente esto, que cada compañia trate de sacar lo maximo a cada consumidor segun su poder adquisitivo. Por ejemplo hubo un caso muy sonado en la venta de coches, a los fabricantes se les cayo el pelo ... por tomar medidas para evitar que un distribuidor español vendiera en otros mercados .. Aqui encima pretenden ir con la ley en la mano para mantener monopolios cuando en el otro caso la condena fue solo por presionar ... Ya se que es Europa ... pero y los tratados de libre comercio ,,,,,?


Ninguna ley (que yo conozca) rige como debe vender a una compañia sus distintos productos en los distintos países del mundo. Sería un poco complejo.

Además si Sony quiere vender la PSP aquí en Europa más cara que en el resto del mundo y además quiere impedir que se la compremos a ellos más barata, en su derecho está. Y nosotros en el de no comprarla en Europa pero no en el de importarla si ellos no quieren. Si quieres te vas a Japón, te la pillas y te la autoimportas XD.

Jode, pero es así.

Un saludo
19:10 de la tarde

Acabo de colgar el telefono despues de una interesante llamada al puto telefono de sony... por lo que parece no he sido el unico que he tenido la brillante idea a tenor del trato recibido.

Mi tono ha sido en todo momento correcto y he empezado preguntando por una direccion de correo electronico para enviar una queja..

Cuando ya he entrado en materia, osea, he dicho que queria protestar por la accion de SCEE sobre lik-sang, ya me ha contestado en tono serio, severo, que eso era ilegal, a lo que yo le he respondido que si la importacion era ilegal, y me dice que no, que lo ilegal es la importacion de las consolas PSP sin el permiso de $ONY que en europa sale el 1 de septiembre y tal y que cual a lo que yo le he respondido que si no se puede comprar donde uno quiera, me dice que si compro en japon que llame a sony japon, que si compro en korea que llame a korea, que ellos no se van a hacer cargo de la garantia... a lo que lo fusilo y le digo si van a tener listado de numeros de serie, y me dice que no, listado ninguno, simplemente POR EL MODELO DE LA CONSOLA... (amigos carrefour swaptrick a saco :p) y que las quejas al rey... que si $ONY no da permiso eso no se puede vender... Tan cabreado me ha puesto el tio HIJOPUTA (un trato al cliente asi no se merece otro calificativo) que finalmente le he preguntado por la posibilidad de anular mi reserva, a lo que me ha contestado que el que eso es un "trato" entre la tienda donde lo he reservado y yo, que ellos no pintan nada...

Nunca habia recibido un trato tan PESIMO Y DELEZNABLE DE UN CALLCENTER se nota que estan quemaos ya con la noticia...

Pues ahora tengo aqui una reserva q no quiero.. quien la querra?
He aguantado un año de espera, he aguantado que no dieran fecha, he aguantado que solo nos cuelen el value pack, he aguantado los putos "aranceles" y su conversion magica 1$/1€ pero ya se ha acabado, $ONY METETE TU PSP POR EL CULO.
Pues yo... me alegro! Me alegro un montón de que SCEE los demande por dos razones:

-Si SCEE pierde, para la proxima vez andaran mas listos para evitar el problema.

-Si SCEE gana (va a ser que gana), la proxima vez no habrá importación y el que quiera la consola, se esperará como todo quisque y si no le parece bien, se jode.

¿Y que ganamos con eso? Quizá nada, quiza que se nos tenga en cuenta. Quizá se gana que somos un mercado considerable (aunque diverso) perfectamente informado, pero DEMASIADO sumiso y quizá cambie la cosa.

Nos cancelan la salida de PSP de Marzo a Septiembre, sabiendo que la pagamos mas cara y que seguramente, para esas fechas, baje de precio en otro mercados (doblemente cara) y la reaccion es importarla, en vez de decir: Sony, vete a la mierda, no te compro la consola hasta que me salga los huevos.

El mercado de las consolas, es algo realmente curioso: normalmente, un vendedor da el primer paso para vender: ofrece su producto, y busca formulas para atraer al comprador, pero en el mercado consolero, te sacan un cacharro nuevo y todos queremos tenerlo.

Por eso nos manejan a su antojo, porque saben que somos tan IDIOTAS que vamos a correr a comprarlo. Sale PS2, señores, hizo falta RESERVARLA, de forma obligatoria. Os vendieron una consola de 75 Mil pesetas, sin apenas juegos (y bastante mediocres, por cierto) y hubo gente que se ENFADO porque se quedó fuera de la primera remesa [agggtt]

PS2 tardó mas de un año en empezar a tener un catálogo decente.

Luego viene M$ con su XBOX a 80 pepinos! y hubo gente que mordió el anzuelo 'to enterito'. Pero como M$ no es SONY, a los tres meses, tuvo que darle un hachazo al precio, por que si no, se iban a pudrir las consolas en los estantes.

ESO, amigos míos, demuestra que si se está demasiado interesado en algo, te CLAVAN, pero si te lo tomas con mas calma, LOS PRECIOS BAJAN y para la proxima vez, van con la lección aprendida.

Ahora tenemos el caso de PSP, donde la van a sacar cuando a ellos les de la gana (para poder fabricarla a menor coste y vendernosla a nosotros mas cara y compensar las 'perdidas' que tienen por rebajarla en otros mercados ;)), que se parece un montón al de PS2 (precio considerable, pocos juegos, desprecio total a Europa...) y os voy a ver corriendo para RESERVARLA, cuando no la habeis comprado ya de importación, porque no podeis evitar las ganas de tenerla cuanto antes y creeis que de esa forma, evitais el desprecio de SONY por el mercado europeo.

Pues no señor, no vale protestar ahora y luego reservarla y echarle la culpa a 'la falta de unión, porque si nos unieramos todos de forma masiva...'.

El que quiera protestar, que lo haga de forma individual, que la ignore durante meses, aunque se muera de ganas por tenerla, por que es la UNICA forma de decirle al vendedor, que si no te trata en igualdad de condiciones, con dignidad y respeto, se come su juguete con patatas y lo mas importante: es la única forma de demostrar que eres una persona con principios y que las cosas que dices en éste foro, no las dices con la boca pequeña, totalmente falto de voluntad o iniciativa, mostrando lo débil que eres y que los señores de marketing te tienen calado como un idiota que compra compulsivamente.

Si no eres, has sido (o serás) capaz de aguantar la compra, mejor sería que no vinieses a rellenar paginas en éste foro para poner a parir a SCEE y luego seguirles el juego: las palabras se las lleva el viento, pero los HECHOS, perduran.
Por mi se la pueden meter por el culo la pesepé, pero Lik-Sang y Play-asia son tiendas muy necesarias para pillar imports para todas las demás plataformas, y si nos quedamos sin poder comprar ahí nos va a joder bastante.
[quote="HermesSi no eres, has sido (o serás) capaz de aguantar la compra, mejor sería que no vinieses a rellenar paginas en éste foro para poner a parir a SCEE y luego seguirles el juego: las palabras se las lleva el viento, pero los HECHOS, perduran. [/QUOTE"]

Saxto, es muy raro que esté de acuerdo con casi ningún post en el que expreses tu opinión Hermes, pero ahora me has leido el pensamiento, no sólo en la cita sino en todo el post.

Comprarla de importación, aunque Sony os de un bofetón como a una puta por hacerlo, no les importa, siguen ganando y a su modo de ver vosotros poniendoos a cuatro patas y abriéndoos el abujerillo del culo X-D

Lo peor es que parece que llevan las de ganar, como siempre.
Paifuu escribió:Saxto, es muy raro que esté de acuerdo con casi ningún post en el que expreses tu opinión Hermes,


Hala! que radikal! :-P
Despues de leer el hilo me quedo con los comentarios de ferdopa y makgyver. Y desde siempre hemos sido por desgracia el tercer mundo en lo que se refiere a la importación de consolas. En este caso pese a todo mi simpatía está con Lik-Sang.


P.D. Lo que me llama mucho la atención son las continuas alabanzas que leo acerca de la XBOX 360 en un foro como este especialmente crítico con M$ (y con bastante razón a menudo) en otros aspectos.


Saludos
god_mode75 escribió:
P.D. Lo que me llama mucho la atención son las continuas alabanzas que leo acerca de la XBOX 360 en un foro como este especialmente crítico con M$ (y con bastante razón a menudo) en otros aspectos.


Saludos


no mezclemos las consolas con los windows xDDDD (o mas vulgarmente dicho, no juntemos las churras con las merinas)

q microsoft hace lo que hace con los S.O. no le quita para que no lo pueda hacer bien en otra materia como puedan ser las consolas
Ferdopa, me has tocado un poco la moral, con tu rollo abogado o algo asi.

Tengo que decir que Lik-Sang.com no distribuye nada, o sea, no te inventes cosas, que asi lo que haces es confundir a la gente o lo haces por demagogia.
Lik-Sang, es una tienda, y como tienda, no distribuye, sino vende, como si se tratara de un Centro Mail.

Yo como consumidor tengo derecho a comprar donde me salga de los cojones, no donde diga Sony Europa, porque sean los distribuidores de un producto en Europa. Atacar a tiendas que venden a todo el mundo es una estrategia encubierta de Sony para atacar a los consumidores Europeos y que no se note que se atenta con el derecho de los consumidores.

Si más de un consumidor denunciara a Sony por su actitud ilicita dentro del comercio internacional, ya veriamos a ver quien gana. El problema es que para un consumidor esto es meterse en camisas de once varas, y serán más los costes de la demanda que lo que pueda conseguir de Sony ganandola. Sony juega con esta ventaja y con la ignorancia de la mayoria de los consumidores.

PD: Para el que lo pregunto antes, debo de decir que si, que es posible que un Tribunal ingles dictamine sentencia vinculante para una empresa afincada en Hong Kong, aplicando el derecho internacional.
Eso estaba pensando yo, porque a ver, Lik-Sang no distribuye nada, simplemente te vende un producto, y si el que lo pide es de Europa, no esta distribuyendo consolas aqui, sino que las vende a todo el mundo y a ellos les da igual mandar el paquete donde sea.
ahora resulta ke no puede comprar uno donde kiera? ke sigue? el control de contenidos digitales? ein? (ejem eso ya existe vdd? XD [tomaaa] )

de verdad ke cada dia me atemorizan más la medidas ke toman las grandes empresas... [boma]
Jur...

Distribuir es vender una unidad (o más) de un producto a una empresa (llamalo identidad fiscal) para su venta a terceros.

Es más, ellos mismos dicen que venden a tiendas (y así se anuncian).

Estoy seguro de que más de una tienda europea (y Española) ha comprado varias consolas a Lik-Sang para luego venderlas a terceros.

Sony, para que esa demanda fuera aceptada por un tribunal en UK, tuvo que presentar mínimo dos cosas:

1- Los papeles que demuestrasn que el único distribuidor autorizado de PSP en Europa es SCEE.

2- Pruebas (es decir, compras de terceros, empresas, etc), por las que sus derechos de exclusividad quedaban vulnerados.

Por ahí están más que pillados seguro.



En segundo lugar, Lik-Sang ha vendido en europa consolas que no puede vender:

1- Por que ponen explicitamente "para vender sólo en Japón"
2- Porque No tienen autorización para vender esa consola en Europa, ya que en Europa las únicas consolas que pueden venderse son las que distribuya SCEE.

SCEE no ha dicho nada hasta que su "negocio" que empieza el 1 de septiembre se ha visto en serio peligro.

Sobre el tema que alguien mencionaba de los coches, es un tema distinto: eran concesionarios dentro de la UE, que pueden vender coches en todo la UE, ya que no hay restricciones económicas y arancelarias. Los concesionarios españoles estaban "quemados" porque mucha gente compraba los coches en Alemania bastante más baratos.

Un saludo.
Eso de "para vender solo en japon" no creo que sea muy legal, una cosa es que digan que fuera de japon no dan garantia, lo cual es logico, pero prohibir su venta de esa manera es como si a otra empresa le da por poner "no vender a negros" o "no vender a inmigrantes".

Ademas, en el momento que yo compro la psp en japon, pasa a ser un producto de segunda mano, y puedo hacer con el lo que me salga de los cojones, venderlo a quien quiera, o dedicarme a patearlo hasta que me canse.
Pero Lik-sang a su vez es una tienda de venta al por menor, porque vende los terceros directamente.

¿Me estas diciendo que si Toy's'urus comrpa 300 consolas a centro mail, es centro mail un distribuidor de conolas? Venga, por favor.

Una cosa es ser distribuidor y otra es ser vendedor. No uses el termino distribuidor de forma tan amplia y ambigua.

Y perdona, pero el hecho de que acepten una demanda en un tribunal, no es prueba de que la ley respalde al demandante.
De que sirve un certificado de la exclusividad de distribucion de consolas PSP dentro de un territorio si una tienda no distribuye. Que yo sepa, Lik-sang no vende productor a nivel distribuidor, sino que vende a precio de tienda, como lo que es.
Estamos hablando de comercio al por menor.

Es más, tambien se podria entender como comercio entre particulares, porque Lik-sang compra consolas en tiendas japonesas y no a distribuidores oficiales japoneses y luego revende a otros particulares. Para que la gente lo entienda, es como si tu primo japones te compra una consola japonesa con el dinero que tu previamente le has mandado.
¿Tambien pretende Sony arremeter contra negocios juridicos internacionales privados?
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Hablais mucho d lik-sang, pero intentad comprar una consola en una tienda JAPONESA, con base en japon. Por ejemplo amazon japon. Hay una serie d productos (yo lo intente) komo consolas y juegos k no te deja mandar a l extranjero. Otros si, porke sera???? Lo mismo me ocurrio con algunos comercios americanos (sobretodo grandes, ke son los k tienen mas k perder) Probablemente tiendas k florecen kada vez k sale una consola para aprovechar el tiron si lo hagan, pero tiendas k regularmente venden al extranjero , hay ciertos productos k no lo hacen.
Y la gente tiene derecho a expresar su keja, Pero de ahi a despotricar como haceis un numero elevado hay un trecho. Como dice hermes, menos hablar y mas hechos: no la compreis, espèrad a ke baje de precio y si no hacedlo por importacion.
Ah, y es logiko k SCEE no responda de un producto k no te han vendido ellos, eso no es un mal trato. Tu comprate, no se una camara digital en USA y llevala a arreglar en españa si se diera el caso... ya veriamos cuantas compañias te lo solucionarian by the face.

PD: y si, sony lo ha hecho mal. Pero hay k ser un pokito mas adultos y actuar en consekuencia, no soltando k se pudran k se jodan k les follen.... (aunke lo penseis y yo tb lo piense de todas las compañias respecto a la zona PAL)
PD: el k habla de 50hz en una portatil no debe de estar muy al dia verdad?

Y perdona, pero el hecho de que acepten una demanda en un tribunal, no es prueba de que la ley respalde al demandante.

Ya lo hice nintendo en UK, y le dieron la razon.. ah perdon nintendo no cuenta, solo $$$$$$$$$$$$ony [uzi]

Para que la gente lo entienda, es como si tu primo japones te compra una consola japonesa con el dinero que tu previamente le has mandado.

Si la consola se ha vendido en japon no hay nada ilegal. Si se vende fuera depende de las leyes del momento. Si no os gustan mirad mejor a kien votais en las proximas elecciones para cambiarlo
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
tenemos dos psps 1,0 japonesas estan de puta madre...de consolas tengo la megadrive,la snes,dreamcast,psx y ps2 y la verdad ya es hora de ke muera sony...sega murio y era mil veces mejor ke sony...sony la verdad era por el tema de piratear masivo ke tuvo...pk para mis gustos jugables y de calidad de hardware sega era mucho mejor...por decencia y calidad en noviembre cae la 360 [angelito]...lo de la decencia lo digo pk microsoft en temas de hardware pagas calidad...sony parece ke fabrica las consolas con las piezas mas mierdas de asia... [nop]
Ferdopa escribió:En segundo lugar, Lik-Sang ha vendido en europa consolas que no puede vender:

1- Por que ponen explicitamente "para vender sólo en Japón"
2- Porque No tienen autorización para vender esa consola en Europa, ya que en Europa las únicas consolas que pueden venderse son las que distribuya SCEE.
Y si en la caja pone que no puedes jugar con la consola sentado en un sofa, tiene que ir a misa y estas obligado a jugar siempre en una silla? [+risas]

En la caja puede poner lo que les venga en gana, que eso no va a cambiar las leyes. Creo que todos recordamos la polemica sobre el cartelito que ponia en los juegos japoneses sobre "prohibida su reventa", y como el marcado de segunda mano sigue ahi. Estoy harto de ver autenticas barbaridades de ese tipo, desde contratos ilegales, hasta tickets del Cash Converters que pone que el producto no tiene garantia. :-|

El hecho de que en la caja/ticket/garantia ponga algo no lo hace legal y vinculante automaticamente.

Yo tengo mis dudas de que Sony pueda prohibir a particulares comprar en su tienda, ya que Lik-Sang NO esta distribuyendo su producto en Europa, ni lo esta vendiendo aqui. Lo vende en Hong Kong, y soy yo como cliente quien va a su tienda y lo importa a titulo personal, por lo que tengo mis dudas de que Sony pueda prohibir eso, igual que no te puede prohibir comprar la consola en Japon y traertela contigo (la estas importando del mismo modo).
Jur...

Cuando una empresa/persona te vende a ti algo que tú luego vendes a un tercero, la empresa que te ha vendido a tí es tu distribuidor.

Si Toys´r´us te vende a ti y tu se la vendes a otra persona, Toys es tu distribuidor (legalmente es así, ya que te abastece de un producto al que tú pones un valor añadido -tu porcentaje de ganancia- y luego un IVA para luego vender a un tercero).

Legalmente es así (yo no hago las leyes).

Si te aceptan una demanda es porque hay indicios de delito (siempre según el tribunal).

De que sirve un certificado de la exclusividad de distribucion de consolas PSP dentro de un territorio si una tienda no distribuye.

Lo expliqué unas páginas más atrás; creo que Lik-sang está apurando hasta el último momento para vender su stock, pero el 1 de septiembre supongo que no seguirán vendiendo.


Estamos hablando de comercio al por menor

Nadie dice que Lik-sang no pueda vender PSP; lo que pide SCEE en este asunto es, básicamente, que Lik-sango no puede vender PSP ni productos PSP fabricados por Sony a Europa que no estén distribuidos por SCEE

Es decir, que Lik-Sang debería de comprar los productos a SCEE y luego venderlos/distribuirlos en Europa.



¿Tambien pretende Sony arremeter contra negocios juridicos internacionales privados?

No puede, porque el que compra (aquí habría mucho que hablar) no está cometiendo delito.

Lo que sí puede hacer SCEE es "avisar" a las tiendas que no vendan sus consolas distribuidas por SCEE... algo que ya ha hecho hace varias semanas en España.


Lik-sang compra consolas en tiendas japonesas

También lo he comentado antes; SCEJ sería la que podría denunciar a tiendas japonesas por vender las consolas fuera de sus fronteras.

La clausula "sólo para japón" está en sus contratos de venta/distribución... y ya ha habido varias denuncias anteriores de Sony por la exportación de juegos y consolas fuera de Japón.

"prohibida su reventa"

Los derechos comerciales puedes ejecutarlos o no.

Si SCEE quiere prohibir el alquiler o reventa de sus juegos, puede hacerlo.

Lo que pasa es que no le conviene, como no le convenía denunciar a Lik-sang, Dreamgames, Play-Asia, Disco Azul, etc hasta ahora.

Es como si en la cláusula de venta de un piso pongo que no puedes revender el piso; si incumples esta cláusula puedo denunciarte, pero no estoy obligado (en un contrato privado comercial o mercantil puedes poner lo que te de la gana, siempre que no incumpla la norma marco - en españa la Constitución- del territorio en el que se vaya a realizar esa actividad comercial).


Por último, la excusa que da Lik-Sang en su página es muy peregrina y legalmente falsa; ellos se escudan en que Hong Kong es un puerto de libre comercio, y que ellos defienden la libre competencia y la libertad de precios.

Esto es cierto (y queda muy bonito), pero no tiene nada que ver con el caso: el delito se está cometiendo en UK y en Europa, no en Hong Kong.

Es como si desde Hong Kong vendo Malboro a 1 la cajetilla euro para Europa, y digo que no tengo la culpa de lo que se me imputa (contrabando de tabaco) porque defiendo el libre comercio.

Un saludo.
Pos la verdad no se...despues sale la psp y vende 20 millones en europa...la ps3 50 millones.....me parece que mucho hablamos pero despues vamos corriendo a comprarla..... [burla3]
Y que no me jodan..esto es discriminacion...se mire por donde se mire...sony tiene bastante como para poder hacer un lazamiento mundial... :O
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
A mi mas k la consola, m jodera buskarme la vida por otros lados para pillar segun k juegos :( (Haran lo mismo kon otros prouctos de sony, o solo kon psp? )
Y pronto el segundo acto kon las consolas next gen XD
Ferdopa escribió:
Es como si desde Hong Kong vendo Malboro a 1 la cajetilla euro para Europa, y digo que no tengo la culpa de lo que se me imputa (contrabando de tabaco) porque defiendo el libre comercio.

Un saludo.


Eso lo podrían hacer PERFECTAMENTE. Ahora, el tema es que tu no podrías comprar más de 20 cajetillas, o que en aduanas te claven el impuesto correspondiente.
tzare escribió:Ya lo hice nintendo en UK, y le dieron la razon.. ah perdon nintendo no cuenta, solo $$$$$$$$$$$$ony


¿De que hablas exactamente? ¿O que quieres decir? Es que con respuestas como esas, con incoherencia semantica, no entiendo nada.
Pero puedo entender por la respuesta que no has entendido lo que estoy diciendo.
Si tu pones una demanda, y llevas pruebas, eso no te da la razon automaticamente, se necesita un juicio posterior en el que demandante y demandado lleven sus pruebas y sus alegatos. Por ello lo que quiero decir en la frase que dije anteriormente es que como Sony ha puesto una demanda a Lik-Sang, no signfica que automaticamente, y por haber presentado pruebas, Sony lleve razon; ya que desde mi punto de vista Sony no tiene tan facilmente ganado ese juicio.
Y como ya dije, si fueran los consumidores los que denuncien a Sony por este mismo caso, alegando que se ven afectados y dañado su derecho al libre comercio con mercancia licita como consumidores, a Sony se le caia el pelo.

PD: No tengo una PSP, y no tengo ninguna intencion de comprarme una PSP en la vida (si me la regalan es otra historia XD).
Jur...

Sólo con sólo con PSP (es lo que demanda SCEE) ... y creo que durante un tiempo (no para siempre).

Más delante seguro que Lik-sang y el resto podrán volver a vender juegos y consolas (cuando el precio esté más bajo en Europa, cuando SCEE ya haya vendido suficiente).

Por eso los de Lik Sang deberían ser algo más listos y pasar de ponerse chulos, porque a lo mejor entonces Sony sí se pone más tonta.

A Sony le conviene estar a bien con estas casas, porque le facturan muchísimo (indirectamente), pero Lik-Sang y Play Asia viven de Sony y Nintendo Japón.

Nadie dice que Lik-sang no pueda vender PSP; lo que pide SCEE en este asunto es, básicamente, que Lik-sango no puede vender PSP ni productos PSP fabricados por Sony a Europa que no estén distribuidos por SCEE.

Es decir, que Lik-Sang debería de comprar los productos a SCEE y luego venderlos/distribuirlos en Europa.


Si se empiezan a poner tontos, pueden lloverle palos por todas partes (con razón o sin ella)

Lik-Sang ha ganado muchísimo dinero con PSP (¿ya nos hemos olvidado de cuato costaban hasta Marzo?) y deberían de ser fríos y pensar en que pueden empezar a encontrarse problemas por todas partes.

Para mí lo de PSP es un problema menor, en el que ellos se han envalentonado. Play Asia ha actuado de otra manera (a mi entender más inteligente), y sólo el tiempo dira como acaba todo esto.

Un saludo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
supongo k la unica manera de controla esto realmente es a traves d aduanas d paises europeos, k no se si estan por la labor d controlar odo lo k entra. Eso si, pedidos masivos probablemente los puedan parar (para tiendas).
Lo k tienen k hacer (no solo sony) las compañias es empezar a pensar mas globalmente k en mercados, almenos hasta cierto punto. Hoy ya hay una demanda global (aunke no es la mayoria por supuesto) de este tipo d productos, empezar a kitar protecciones regionales y cosas por el estilo. Y llevar un control mas directo d sus filiales, ke mas k filiales (aunke por el nombre lo parecen) , a mi m da k tienen una estructura casi de frankicia en algunos casos.

¿De que hablas exactamente? ¿O que quieres decir? Es que con respuestas como esas, con incoherencia semantica, no entiendo nada.


me refiero a k dudas k sony pueda tener razon, y yo te expongo k nintendo hizo lo mismo hace no mucho y gano. Por lo tanto se puede pensar k el resultado sera parecido
Jur...

La-Gusa, tu me estás hablando de cuando vas a Canarias y te traes 20 cajetillas de tabaco (puros, lo que sea).

Yo te estoy hablando de comprar por Internet una cajetilla de tabaco fuera de la UE y que te la envíen a España, no como regalo, como producto comercial con factura y todo.


Por ello lo que quiero decir en la frase que dije anteriormente es que como Sony ha puesto una demanda a Lik-Sang, no signfica que automaticamente, y por haber presentado pruebas, Sony lleve razon

Yo no he dicho que Sony tenga razón por eso.

Yo lo que he dicho es que Sony, para presentar una demanda, tiene que presentar pruebas.

Es como si te denuncio a ti por malos tratos (es un ejemplo :Ð ); tendré que demostrar algo para ir a juicio, no sólo decir que me has pegado.

Y como ya dije, si fueran los consumidores los que denuncien a Sony por este mismo caso, alegando que se ven afectados y dañado su derecho al libre comercio con mercancia licita como consumidores

Tu tienes el derecho comprar la consola dónde te de la gana, siempre que la ley de tu país te lo permita.

Ahora bien, SCEE tiene el derecho, como único distribuidor autorizado para Europa, es el evitar que haya empresas que vendan esas consolas en la UE.

¿Se limita la libertad de comercio en Europa en general? en los productos extranjeros en todos, eso nadie lo niega. Los aranceles de la UE son altísimos.

¿Es legal que se limite? Pues sí. Totalmente legal. Los contratos privados y de exclusividad son legales, nos gusten o no.


Un saludo.
153 respuestas
1, 2, 3, 4