Satoru Iwata detalla Nintendo Network y confirma el soporte NFC de Wii U

1, 2, 3, 4
Imagen

Satoru Iwata, CEO de Nintendo, ha detallado el nuevo empuje que finalmente la compañía nipona dará a su red online para acercarse a las prestaciones de sus competidores, PlayStation Network y Xbox Live. Nintendo Network substituirá el actual Nintendo WiFi Connection y cubrirá las necesidades online de Wii U y 3DS ofreciendo no solo juego en línea, si no también contenido descargable, juegos completos, comunicación entre usuarios y cuentas personales para Wii U.

En la misma conferencia, Iwata ha confirmado el soporte NFC (Near Field Communication) por parte de la tableta de Wii U. Esta tecnología permitirá el pago instantáneo de contenido descargable aunque también puede leer objetos físicos, permitiendo a desarrolladores y editores vender objetos para conectarlos al mundo virtual.
Según tengo entendido iwata a dicho también que sus juegos van a tener dlc como todo hijo de vecino.

Satoru Iwata, presidente y CEO de Nintendo, ha hablado sobre Nintendo Network, la ya anunciada respuesta de la compañía nipona a las exitosas plataformas lanzadas por Sony y Microsoft en esta generación o la anterior para descargas, juego on-line, comunidad...

"Al contrario que la conexión Wi-Fi de Nintendo, que se ha centrado en funcionalidades y conceptos específicos, buscamos apuntar a una plataforma establecida con varios servicios disponibles a través de la red para nuestros consumidores y su conexión vía Nintendo Network", declaró el ejecutivo. "La idea es que la compañía pueda llevar a cabo propuestas globales a los consumidores".

"Como fabricante de software, Nintendo cree que sus juegos embalados deberían ser vendidos a los consumidores de una forma que éstos sepan por adelantado que podrán disfrutar del software que compran tal y como es", explicó Iwata. "Creemos que nuestros consumidores se sentirán más seguros si ofrecemos nuestros add-ons como una estructura adicional en la que los que les gusta un juego puedan disfrutar de él de una forma más profunda durante un tiempo prolongado"
Aristoteles escribió:Segun tengo entendido iwata a dicho tambien que sus juegos van a tener dlc como todo hijo de vecino


Eso si que lo han dicho, desde wii (mario galaxy y sus supuestas galaxias extras, aka mario galaxy 2 [+risas]) , pero esperemos que no sean DLC de pago, que existen, aunque muy pocas empresas aun los realicen. [reojillo]
alucardson escribió:
Aristoteles escribió:Segun tengo entendido iwata a dicho tambien que sus juegos van a tener dlc como todo hijo de vecino


Eso si que lo han dicho, desde wii (mario galaxy y sus supuestas galaxias extras, aka mario galaxy 2 [+risas]) , pero esperemos que no sean DLC de pago, que existen, aunque muy pocas empresas aun los realicen. [reojillo]


Que edad tienes?
EL último reducto anti-DLCs (a.k.a. vendemos juegos incompletos y por fascículos) ha caído :(


Ho!
Aristoteles escribió:
alucardson escribió:
Aristoteles escribió:Segun tengo entendido iwata a dicho tambien que sus juegos van a tener dlc como todo hijo de vecino


Eso si que lo han dicho, desde wii (mario galaxy y sus supuestas galaxias extras, aka mario galaxy 2 [+risas]) , pero esperemos que no sean DLC de pago, que existen, aunque muy pocas empresas aun los realicen. [reojillo]


Que edad tienes?


¿27 y Tu, imagino que no mucho haciendo ese tipo de preguntas? :-|

Muéstrame una sola noticia, donde hallan hablado de pago de contenidos descargables desde Nintendo (no me vale third y demás). Hasta que no lo digan, yo no lo voy a creer. Llamadme iluso si queréis, pero es lo que hay. ;)
DLC de pago anunciado en 3...2...1...
Ojalá me equivoque y Nintendo sea la única compañía que e mantenga con sus principios.
alucardson escribió:
Aristoteles escribió:Segun tengo entendido iwata a dicho tambien que sus juegos van a tener dlc como todo hijo de vecino


Eso si que lo han dicho, desde wii (mario galaxy y sus supuestas galaxias extras, aka mario galaxy 2 [+risas]) , pero esperemos que no sean DLC de pago, que existen, aunque muy pocas empresas aun los realicen. [reojillo]


Llama la atención tu comentario, cuando el 90% de juegos actuales sacan DLCs de pago.
Nintendo de nuevo marcando el paso.
Benzo escribió:[...]Esta tecnología permitirá el pago instantáneo de contenido descargable aunque también puede leer objetos físicos, permitiendo a desarrolladores y editores vender objetos para conectarlos al mundo virtual.


¡Yupi! [qmparto]
a ver cuanto tarda el bocachancla de Patcher en opinar sobre el tema (trolololo)

[chulito]
Hasta ahora Nintendo no habia entrado de lleno en el mercado de los DLC como otras empresas, ahora apuesta fuerte por eso.
Nintendo declaró que no utilizaría DLCs en sus juegos y que querían vender una experiencia completa, pero ellos no pueden impedir que lo hagan las thirds.
vender objetos para conectarlos al mundo virtual? me estoy haciendo mayor para entender esos conceptos :-?
Por los DLC no me alegro. Pero La noticia en general me gusta mucho, el sistema actual "Nintendo WiFi Connection" estaba totalmente desfasado y una de las cosas que me decepcionaron es que l mantenían en 3DS. A ver que hacen ^^
Esperaba con ansia esta notica [sonrisa] , es broma hombre.
Mas gente que se suma a la moda de juegos incompletos y sacar pasta a la gente
Metalhead escribió:
alucardson escribió:
Aristoteles escribió:Segun tengo entendido iwata a dicho tambien que sus juegos van a tener dlc como todo hijo de vecino


Eso si que lo han dicho, desde wii (mario galaxy y sus supuestas galaxias extras, aka mario galaxy 2 [+risas]) , pero esperemos que no sean DLC de pago, que existen, aunque muy pocas empresas aun los realicen. [reojillo]


Llama la atención tu comentario, cuando el 90% de juegos actuales sacan DLCs de pago.


¿En nintendo también? :-| Curiosa forma de sacar porcentajes XD
La gente se inventa estadísticas con tal de demostrar algo, y eso lo sabe el 90% de las personas.
Te lo pintan como una novedad y un paso adelante cuando ese sistema online es algo que ya hacía 360 hace 7 años con xbox live... mucho antes de que existiera la Wii original incluso.

La gente se inventa estadísticas con tal de demostrar algo, y eso lo sabe el 90% de las personas.

Es una forma de decir, supongo que casi la totalidad de los juegos de PS3/360/PC que salen desde hace 3 años en adelante tienen dlcs de pago y que obviamente, en WiiU las third parties se comportarán de la misma forma (más que nada porque casi todos los juegos anunciados de WiiU son ports de 360).
Sinceramente paso de la conexión a internet en las consolas, si quiero jugar por internet uso el PC y punto. Y de los DLC prefiero o hablar...
que originales con el nombre.
Ya era hora de que el On-line en Nintendo diera un cambio, el actual deja muchísimo que desear en comparación con PSN y XBLA.

Saludos
Lo que le falta a Nintendo es una buena "Store", donde podamos descargar no solo juegos sino aplicaciones. Necesita un buen lavado de cara, creo que la actual oferta que ofrecen es muy escasa y cara, deberían de ponerse las pilas pues en este aspecto los veo muy flojos.
Que bién ya tardaron en pasarse al lado oscuro, a la usura y al modelo de negocio sanguijuelesco de los micropagos, DLCs, DRMs y demás mierda.

Tu antes molabas Nintendo ahora das asco.
En el proximo smash bros y mario kart seguro que probaran sacar DLC a ver si les costea.
amos a ver, esto es una evolución el tema de los DLC de pago ya existe desde hace tiempo y es donde sacan pasta, Nintendo, Sony o Microsoft no son los que marcan las necesidades de una consola, sino las empresas de videojuegos, si su modelo de negocio es así, pues es así, guste o no, juegos por fasciculos, igual que la evolución es que un dia se acabara el tema de juegos físicos y todo sera descargable, por una parte para ganar más dinero y por otra parte controlar más la pirateria. Guste o no el futuro es así, lo raro es que todavia no se haya establecido ya el juego descargable y ya eliminar el juego físico, ya que Steam funciona, pronto caera el sistema físico, cuestion de tiempo.
Llegan tarde pero eso si con la leccion aprendida porque cometer los mismos fallos que Sony y Microsoft seria delito, aunque que narices estos no espabilan y haran otro collar para el mismo perro osea nosotros.
Ponisito escribió:Te lo pintan como una novedad y un paso adelante cuando ese sistema online es algo que ya hacía 360 hace 7 años con xbox live... mucho antes de que existiera la Wii original incluso.

La gente se inventa estadísticas con tal de demostrar algo, y eso lo sabe el 90% de las personas.

Es una forma de decir, supongo que casi la totalidad de los juegos de PS3/360/PC que salen desde hace 3 años en adelante tienen dlcs de pago y que obviamente, en WiiU las third parties se comportarán de la misma forma (más que nada porque casi todos los juegos anunciados de WiiU son ports de 360).


Lo se, era una broma. Desde hace unos años veo malos rollos en EOL, solo quería aportar una mini-broma (es de los Simpsons por cierto), y si, tienes razón, excepto en Wii (y porque no estaba preparada para ello) en las demás plataformas el DLC es algo que tienen casi todos los títulos. A mi los DLC no me parecen mal, siempre que el juego venga completo y eso me aporte algo. Lo que odio es que el DLC venga en el disco o lo saquen una semana después. Y los DLC gratuitos bienvenidos sean XD
Encuentro gracioso que todos despotriquemos de los DLC's.

Ojo, opino que son un cancer, pero, ¿quien no ha comprado al menos uno? Bién sean unos mapas MP para seguir dándole al juego con los colegas, o un capítulo extra, o un elemento para el avatar o tema de escritorio ..

La culpa es nuestra señores. Si no hubiese demanda de DLC's no los sacarian como churros.

Volviendo al tema, Nintendo llega 5 años tarde, como siempre jeje

Salu2
Ryuga Hideki escribió:
Benzo escribió:[...]Esta tecnología permitirá el pago instantáneo de contenido descargable aunque también puede leer objetos físicos, permitiendo a desarrolladores y editores vender objetos para conectarlos al mundo virtual.


¡Yupi! [qmparto]


xD Lo estaban deseando [+risas]
nikepunk escribió:Encuentro gracioso que todos despotriquemos de los DLC's.

Ojo, opino que son un cancer, pero, ¿quien no ha comprado al menos uno? Bién sean unos mapas MP para seguir dándole al juego con los colegas, o un capítulo extra, o un elemento para el avatar o tema de escritorio ..

La culpa es nuestra señores. Si no hubiese demanda de DLC's no los sacarian como churros.

Volviendo al tema, Nintendo llega 5 años tarde, como siempre jeje

Salu2


pues yo mismo
El primer Zelda "a medias" está en camino, sino al tiempo.
El tema de los DLC ya canta demasiado....
Yo hasta cierto punto veo normal y en algunos casos comodo, que en algun juego le añadan contenido extra de pago...viene siendo lo que desde hace años en PC y otras plataforma han sido las "Expansiones" que se vendian en soporte fisico y añadia mas misiones o caracteristicas al juego....
Aun recuerdo mi primera expansion para el antiguo "Tie Fighters" de PC, con mi maravilloso Tie Defender :)

Pero de ahi a las estafas que nos cuelan hoy en dia, no hay nombre....algunos DLC son casi de compra obligada o te qedas con la senacion de tener un juego a medias...y otros casos son mejoras ridiculas saca cuartos y en muyyyy pocos es contenido extra que merece la pena...
Cada vez nos van a manejar mas a su antojo y al final nos venderan un mismo juego despedazado por capitulos cada uno con su precio (abusivo)....la otra opcion que nos queda es no pagar y hacer de tripas corazon con esa sensacion de juego a medias pero darles asi en las narices.

Un saludo
alucardson escribió:¿En nintendo también? :-| Curiosa forma de sacar porcentajes XD


Tú has dicho que muy pocas empresas "aún" sacan DLCs de pago (afirmación totalmente falsa, fruto del desconocimiento imagino), no has dicho nada de Nintendo. Que por cierto, con esta noticia, se suma a la moda. Así que a finales del 2012 pasará a ser el 99% (punto arriba punto abajo [carcajad] )

Tapion escribió:La gente se inventa estadísticas con tal de demostrar algo, y eso lo sabe el 90% de las personas.


Estaría bien calcular el porcentaje, me juego lo que quieras a que saldría hasta mayor que el 90%.
Me preocupa bastante que no haya dicho si serà gratuita o de pago. Preveo otra 360.
EroYondaime escribió:
nikepunk escribió:Encuentro gracioso que todos despotriquemos de los DLC's.

Ojo, opino que son un cancer, pero, ¿quien no ha comprado al menos uno? Bién sean unos mapas MP para seguir dándole al juego con los colegas, o un capítulo extra, o un elemento para el avatar o tema de escritorio ..

La culpa es nuestra señores. Si no hubiese demanda de DLC's no los sacarian como churros.

Volviendo al tema, Nintendo llega 5 años tarde, como siempre jeje

Salu2


pues yo mismo


+1,yo no he comprado ninguno.Si un juego se que va a tener bastantes dlcs espero a la goty y ya esta.
Sera... que Nintendo abrió los ojos y se dio cuenta que la gente compra DLC de ocio, total con tal se sacar ganancias toda compañía lo haría
=( yo confiaba en ti que no caerías en esas tentaciones
Nintendo no habla de incluir dlc de pago en SUS juegos, otra cosa es lo q hagan las demas compañías, seria muy facil por parte de nintendo prohibirlos, igualmente seria muy facil por parte de las demas compañías no sacar juegos, asi tendriamos otro caso wii y muchos de vosotros otro motivo para deslotricar de nintendo.

Yo nunca compre y nunca comprare ningun dlc, y como bien dice otro forero esto ya se invento con las expansiones en pc.
David_VTE escribió:El primer Zelda "a medias" está en camino, sino al tiempo.


He pensao lo mismo que tu na más leerlo... El primer Zelda.. el primer Mario... el primer M. Kart.. el primer Metroid.... el primer.... En fin Nintendo se une al club... El pastel es jugoso jugoso como para no querer coger un buen trozo.. Yo estoy en contra de esta moda de los DLC... pero primero habra que ver como lo hace Nintendo y realmente lo que ofrece un juego.. el precio y los posteriores DLC y sus respectivos precios para dar una valoración real del asunto.. aunque claro ya sabemos de lo que va el tema visto lo visto...
Por otro lado me parece realmente positivo el giro que le quieren dar al tema ONLINE en Nintendo.. esperemos que siga siendo gratuito..... aunque pongan todos estos extras...
Metalhead escribió:
Tapion escribió:La gente se inventa estadísticas con tal de demostrar algo, y eso lo sabe el 90% de las personas.


Estaría bien calcular el porcentaje, me juego lo que quieras a que saldría hasta mayor que el 90%.


¿Es que aquí nadie ve los Simpsons? ¡Hala, ni una mini-broma más! [sonrisa]
Esperemos que el juego online lo dejen como esta, gratis, por que si no, le van a llover muchas quejas.
lo que jodería es que sacaran Nintendo Network Premium, de pago... aunque espero que no...l
Seguramente el juego online sea gratis, pero ya veremos con que calidad...
Benzo escribió:
[img*]http://images.elotrolado.net/news3/8/7/4/270112125712_0.jpg[/img]

Satoru Iwata, CEO de Nintendo, ha detallado el nuevo empuje que finalmente la compañía nipona dará a su red online para acercarse a las prestaciones de sus competidores, PlayStation Network y Xbox Live. Nintendo Network substituirá el actual Nintendo WiFi Connection y cubrirá las necesidades online de Wii U y 3DS ofreciendo no solo juego en línea, si no también contenido descargable, juegos completos, comunicación entre usuarios y cuentas personales para Wii U.


Y para 3DS no hay, deberemos de seguir usando las estúpidas cuentas por consola? :-?
Mas info de como podeis pagar XD

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha anunciado ante los accionistas de la compañía que el mando de su nueva videoconsola, Wii U, ha sumado una nueva característica de la que no teníamos constancia hasta el momento: la tecnología de comunicación inalámbrica NFC (Near Field Communications).

Gracias a esta tecnología, muy integrada en el mundo de la telefonía móvil y con algún que otro exponente en el mercado de los videojuegos como el reciente Skylanders: Spyro’s Adventure, el mando de Wii U permitirá la lectura y escritura de datos de diferentes códigos mediante la proximidad; algo que el presidente de Nintendo ha ejemplificado de la siguiente forma.

"Al instalar esta función será posible crear tarjetas y muñecos que pueden leer y escribir datos electrónicamente, sin contacto directo, vía NFC, para expandir las nuevas forma de jugar en el mundo de los videojuegos", ha explicado Iwata. "La adopción de esta función nos abrirá varias posibilidades, como usarlo como medio para realizar micropagos", añade.

Como decíamos, Skylanders: Spyro’s Adventure ha sido uno de los juegos más populares que han hecho uso de esta tecnología gracias a la cual, los usuarios podían transferir los datos de sus muñecos físicos al juego mediante una plataforma especial, que en el caso de Wii U sería el propio mando.

En cuanto al sistema de micropagos, no está del todo claro cómo funcionaría en la consola de Nintendo, aunque lo normal es que los pagos se realicen de forma automática una vez el usuario ha seleccionado la opción de compra.


Yo de vosotros mantendría el mando alejado de la tarjeta de crédito por si acaso XD
Aristoteles escribió:Yo de vosotros mantendría el mando alejado de la tarjeta de crédito por si acaso XD


Pronto la consola te robará la cartera y comprara los DLCs sin tu permiso.
Metalhead escribió:
alucardson escribió:¿En nintendo también? :-| Curiosa forma de sacar porcentajes XD


Tú has dicho que muy pocas empresas "aún" sacan DLCs de pago (afirmación totalmente falsa, fruto del desconocimiento imagino), no has dicho nada de Nintendo. Que por cierto, con esta noticia, se suma a la moda. Así que a finales del 2012 pasará a ser el 99% (punto arriba punto abajo [carcajad] )


Primero aprende a cuotear que yo no he dicho eso de Nintendo ni de los porcentajes [rtfm]

Y segundo aprende a leer también porque tampoco he dicho que muy pocas empresan saquen DLC, he dicho que muy pocas empresas sacan DLC gratuitos. [rtfm] Pero de que las hay, las hay.
nikepunk escribió:Encuentro gracioso que todos despotriquemos de los DLC's.

Ojo, opino que son un cancer, pero, ¿quien no ha comprado al menos uno? Bién sean unos mapas MP para seguir dándole al juego con los colegas, o un capítulo extra, o un elemento para el avatar o tema de escritorio ..

La culpa es nuestra señores. Si no hubiese demanda de DLC's no los sacarian como churros.

Volviendo al tema, Nintendo llega 5 años tarde, como siempre jeje

Salu2


Yo no.
Avtom escribió:
nikepunk escribió:Encuentro gracioso que todos despotriquemos de los DLC's.

Ojo, opino que son un cancer, pero, ¿quien no ha comprado al menos uno? Bién sean unos mapas MP para seguir dándole al juego con los colegas, o un capítulo extra, o un elemento para el avatar o tema de escritorio ..

La culpa es nuestra señores. Si no hubiese demanda de DLC's no los sacarian como churros.

Volviendo al tema, Nintendo llega 5 años tarde, como siempre jeje

Salu2


Yo no.


Yo tampoco, y no creo que lo haga, a no ser que sea algo que merezca muchiiiisimo la pena.

¡Gracias Nintendo por llegar siempre tarde!
Bueno, a mi nunca me han parecido mal los DLCs, el problema es a donde se ha llegado con ellos. Cosas como sacar los trajes de juegos de lucha a parte ya que no vienen por defecto (SFIV) o cobrar... 15? euros por unos mapas en un juego de tiros, debería estar penado.

Que Wii U permita DLCs no tiene porque ser malo, el problema es que Nintendo se fije en compañías como Capcom, y quiera hacer lo mismo.
Que saquen un Mario 64/Galaxy/Sunshine alike, con sus 120 estrellas/soles, y al tiempo saquen nuevos niveles, con 30 estrellas nuevas, a un precio razonable no es malo. Que lo saquen con 70 estrellas y pongan nuevas estrellas a 2,99€ cada una, no es bueno.

De todos modos, todavía hay un poquito de esperanza de que como dicen, solo usen DLC las third, pero la pierdo cuando veo ciertas decisiones que ha tomado ultimamente Nintendo.
160 respuestas
1, 2, 3, 4