Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
170.321
Online:
414
Hilos:
911.596
Stats

Índice de foros PSP Scene

SatFinder Portable 1.0 sale a la luz!

Foro dedicado a las aplicaciones y avances de la scene, nada de backups aquí.

Moderadores: Duque, Deen0X

Pedro J.
Habitual

Mensajepor Pedro J. 24 Sep 2007 16:04

Muchas gracias por tus pruebas. Enhorabuena por esos dos satélites tb!

Te comento una a una:

La aplicación que acompaña se supone que busca por todas las unidades en busca de un directorio PSP en la raiz, para averiguar si es una PSP. El caso es que si tu disco duro tiene una así en el raiz, se confundirá. Es algo que tengo que mejorar. Encontrada la unidad de la PSP busca el directorio GAME150 para ver si es un Custom Firmware. Si lo encuentra lo instala ahí, si no, en GAME (supone que es una 1.5). Luego, si se ejecuta otra vez busca si está instalado buscando el EBOOT del directorio que empieza con %, que casualmente es lo unico que borra la PSP cuando con el triangulo borras algun juego o aplicacion. Compruebalo y si te sigue sin detectar que está instalado el programa, dime todos estos detalles cómo son en tu caso.

La actualización por WIFI está programada, pero deshabilitada por estar un poco inestable y por un problema que tiene el luaplayer con las CF que se lía con los numeros con los que indexa las configuraciones WIFI. Asi que eso hasta que no se estabilice... Puedes habilitarlo tú mismo descomentando en la función readInput() la parte del código que lee la tecla select. Se identifica facilmente.

Lo de la ayuda es que a ultima hora no pude meterlo poque me quedaba sin memoria. Así que solo se muestra a modo de splash al principio.

Y sí, estoy pensando en como ocupar mejor la pantalla de la PSP y hacer la bóveda más grande.

Las constelaciones está en proyecto dibujarlas, pero de momento se muestra el nombre encima, su nombre estandar de 3 letras.

Una preguntilla, ¿cómo comprobabas el azimut si estaba correcto, a ojo, o con algún instrumento?

Un Saludo!
Ultima edición por Pedro J. el 24 Sep 2007 16:07, editado 1 vez

Razorblade
La he liao parda

Mensajepor Razorblade 24 Sep 2007 20:13

Bueno, con permiso de Pedro J., que este es su hilo del foro, os muestro una imagen del programa en el que estoy trabajando yo, ya que veo que os interesa la astronomía (y eso me alegra :) ):

Imagen

Todavía considero que está muy verde, y como también está escrito en Lua, pues están los problemas del firmware 3.60 en adelante y demás...

Aunque como ventaja veo que al ser en Lua ambos programas, se podría hacer que interactuasen.... por ejemplo que con un botón se cambiase entre uno y otro.

En fin... seguiré dándole al asunto cuando pueda.

saludos.
Imagen
· Virtualización · Wubi · Cygwin · Wine · Boot Camp ·
[bye] EOL, tú antes molabas
Imagen

Medici
Habitual

Mensajepor Medici 24 Sep 2007 20:40

Pedro J. : El tema de la aplicación está solucionado, era fallo mio que conectaba la psp justo al abrir el programa y al haberlo hecho un tiempecillo antes funciona perfectamente y se han actualizado bien los satélites.

Sobre la actualización por wifi se lo dejo a los maestros que solucionen los problemillas de inestabilidad [tadoramo]

En cuanto a lo de la ayuda en pantalla era simplemente una curiosidad, que veo que ya conocías.

Me informé de qué es el Azimuth y es una forma "mas o menos vulgar" de indicar posiciones en astronomía, se basa en el sistema de las agujas del reloj, es decir el norte serían las 12 horas, y a partir de ahí hacia la derecha, las 3 serían 90 º y las 6 180º y sucesivamente.

Con una brújula que tengo por ahí y que viene con los grados marcados, simplemente mirando el dato que daba el programa y comparándolo con la visión directa y con la brújula me quedé asombrado de la precisión con la que lo da.

La propuesta del amigo Razorblade creo que es interesante de considerar, si se logra unificar su cartografía con la tuya (además de ahorrarte trabajo).... creo que es algo sin precedentes en la historia de la Scene.

Saludos!!

Pedro J.
Habitual

Mensajepor Pedro J. 24 Sep 2007 22:34

Una vez más, gracias por todos tus comentarios Medici.

La aplicación instaladora si no has conectado la PSP te dice que la conectes al USB y que la pongas en modo USB, y entonces te deja un link para reintentar. Eso es lo que se supone. He añadido un tutorial para completar más la cosa. :-) Y he cambiado las capturas por otras mejores, que por las prisas las saqué un poco feas.

Estoy pensando en hacer una version española y otra inglesa completamente, que ahora tengo una mezcla con el texto en ingles y las voces en español... menudo spanglish :-D.!

La propuesta de Razorblade no me pilla despevenido, de hecho nos conocimos hace poco por aqui cuando buscaba ayuda para solucionar lo del WIFI. A partir de entonces pusimos en común muchas inquietudes, sobre todo la programación, la PSP y la astronomía. Ha hecho un gran aporte a Satfinder, y betatester oficial ;-) .

Un Saludo!!!
Ultima edición por Pedro J. el 25 Sep 2007 00:52, editado 1 vez

Pedro J.
Habitual

Mensajepor Pedro J. 02 Oct 2007 00:34

Pronto saldrá a la luz la nueva versión 1.1 de Satfinder Portable.

Os adelanto algo:

Lista de cambios de momento:

-Corregidos errores varios.
-Avisa por voz de las salidas y puestas de sol y luna.
-Instalador NSIS al estilo Nullsoft.
-Versiones en ingles y en castellano diferenciadas.
-Cambiada la forma de cargar el sonido par aun consumo menor de memoria.
-Ahora es posible indicar el cambio de hora, si estamos en horario de verano o de invierno. (Debería hacerlo el Luaplayer, pero no lo hace).

Si teneis alguna sugerencia es bienvenida :-D.

Un Saludo a todos!

azufaifo
Unix member

Fotos: 1

Mensajepor azufaifo 02 Oct 2007 11:17

Pedro J. escribió:Pronto saldrá a la luz la nueva versión 1.1 de Satfinder Portable.

Os adelanto algo:

Lista de cambios de momento:

-Corregidos errores varios.
-Avisa por voz de las salidas y puestas de sol y luna.
-Instalador NSIS al estilo Nullsoft.
-Versiones en ingles y en castellano diferenciadas.
-Cambiada la forma de cargar el sonido par aun consumo menor de memoria.
-Ahora es posible indicar el cambio de hora, si estamos en horario de verano o de invierno. (Debería hacerlo el Luaplayer, pero no lo hace).

Si teneis alguna sugerencia es bienvenida :-D.

Un Saludo a todos!

Buena lista de cambios, no se si ya lo habras pensado o comentado aqui, ¿vas a sacar una version para kernel 3.x.x?
Tengo la slim y la verdad es que me gustaria utilizar tu programa, un saludo
Imagen

Pedro J.
Habitual

Compatibilidad con 1.5

Mensajepor Pedro J. 02 Oct 2007 12:45

Yo creo que el 1.5 terminará por poderse ejecutar en la slim. Daré de tiempo hasta diciembre. El límite lo pone el Luaplayer. Si sacan un Luaplayer para kernels 3.x.x entonces será compatible.

De todas formas sois cada vez más los que pedís eso mismo. Nunca pensé que la Slim se popularizaría tan rápido. Eso da que pensar. Cuando dé el salto de Lua a C intentaré ver como hacer que sea compatible con 3.x.x

Un Saludo!

gardo
MegaAdicto!!!

Mensajepor gardo 02 Oct 2007 12:52

Joder, PEDAZO DE CURRO [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Se ve muy muy bien, pero una preguntilla, no hay forma de instalarlo directamente desde la PSP, es que yo no tengo PC, sino Mac... Si no se puede ya me lo instalo usando el virtual PC.

Gracias, que a simple vista se ve un hombrew de puta madre, ya usandolo debe ser la bomba.

Salud

azufaifo
Unix member

Fotos: 1

Re: Compatibilidad con 1.5

Mensajepor azufaifo 02 Oct 2007 13:20

Pedro J. escribió:Yo creo que el 1.5 terminará por poderse ejecutar en la slim. Daré de tiempo hasta diciembre. El límite lo pone el Luaplayer. Si sacan un Luaplayer para kernels 3.x.x entonces será compatible.

De todas formas sois cada vez más los que pedís eso mismo. Nunca pensé que la Slim se popularizaría tan rápido. Eso da que pensar. Cuando dé el salto de Lua a C intentaré ver como hacer que sea compatible con 3.x.x

Un Saludo!

Gracias por la contestacion, entonces quedo a la espera de tu nueva version o la actualizacion del luaplayer, gracias
Imagen

Pedro J.
Habitual

Mensajepor Pedro J. 02 Oct 2007 13:58

gardo escribió:Joder, PEDAZO DE CURRO [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Se ve muy muy bien, pero una preguntilla, no hay forma de instalarlo directamente desde la PSP, es que yo no tengo PC, sino Mac... Si no se puede ya me lo instalo usando el virtual PC.

Gracias, que a simple vista se ve un hombrew de puta madre, ya usandolo debe ser la bomba.

Salud

Simplemente copia el contenido de la parpeta GAME que va dentro del RAR a tu carpeta GAME150 o GAME según sea CF o 1.5 respectivamente. Despues edita el fichero "location.txt" para establecer tu posición (manten el formato tal cual está). En una carpeta "tle" estan los ficheros tle, pero estos estan anticuados. Hay que bajarse los nuevos y sobreescribir estos. Te los puedes bajar con estos enlaces:

http://celestrak.com/NORAD/elements/visual.txt

http://celestrak.com/NORAD/elements/iridium.txt

Cambiales la extension a .tle.

Una vez hecho esto el programa te funcionará perfectamente.

Un Saludo!

PrevioSiguiente

Volver a Scene