Sapphire R9 390 Tri-X Nitro OC 8GB GDDR5 o GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB ?

1, 2, 3
Hola, quiero comprarme al mes que viene una gráfica por unos 350€
Me interesa ya, el poder jugar a todos los juegos a 60fps en ultra. Incluido el gta5 y nuevos juegos de mucha potencia.

Yo creo que aun que dicen que aun no esta bien optimizado el R9 390, con el tiempo lo optimizaran bastante bien, y gracias a los 8Gb de vram. Puedo tener para varios años. Ya que el de 4GB por el mismo precio casi, creo que lo mejor es el de AMD con diferencia ¿No?

Que opináis?

AH, dicen que hay que tener para la de 8GB, 750wattios, mi fuente es de 700w, pero de la marca CORSAIR. ¿Me vale?
Espera a las nuevas que saldran en un par de meses, de fuente vas bien.
gamer10 escribió:Hola, quiero comprarme al mes que viene una gráfica por unos 350€
Me interesa ya, el poder jugar a todos los juegos a 60fps en ultra. Incluido el gta5 y nuevos juegos de mucha potencia.

Yo creo que aun que dicen que aun no esta bien optimizado el R9 390, con el tiempo lo optimizaran bastante bien, y gracias a los 8Gb de vram. Puedo tener para varios años. Ya que el de 4GB por el mismo precio casi, creo que lo mejor es el de AMD con diferencia ¿No?

Que opináis?

AH, dicen que hay que tener para la de 8GB, 750wattios, mi fuente es de 700w, pero de la marca CORSAIR. ¿Me vale?


Precisamente esa 970 está en Amazon a 299€. Ahí lo dejo XD
Krain escribió:
gamer10 escribió:Hola, quiero comprarme al mes que viene una gráfica por unos 350€
Me interesa ya, el poder jugar a todos los juegos a 60fps en ultra. Incluido el gta5 y nuevos juegos de mucha potencia.

Yo creo que aun que dicen que aun no esta bien optimizado el R9 390, con el tiempo lo optimizaran bastante bien, y gracias a los 8Gb de vram. Puedo tener para varios años. Ya que el de 4GB por el mismo precio casi, creo que lo mejor es el de AMD con diferencia ¿No?

Que opináis?

AH, dicen que hay que tener para la de 8GB, 750wattios, mi fuente es de 700w, pero de la marca CORSAIR. ¿Me vale?


Precisamente esa 970 está en Amazon a 299€. Ahí lo dejo XD


Por 300€ la gtx 970 es muy tentadora, estoy por devolver la r9 380x de amazon que me costo 240€ y pillarme la gtx 970, lo malo que me quedo sin freesync, ahora tengo un buen cacao en la cabeza. [+risas]
apalizadorx escribió:
Krain escribió:
gamer10 escribió:Hola, quiero comprarme al mes que viene una gráfica por unos 350€
Me interesa ya, el poder jugar a todos los juegos a 60fps en ultra. Incluido el gta5 y nuevos juegos de mucha potencia.

Yo creo que aun que dicen que aun no esta bien optimizado el R9 390, con el tiempo lo optimizaran bastante bien, y gracias a los 8Gb de vram. Puedo tener para varios años. Ya que el de 4GB por el mismo precio casi, creo que lo mejor es el de AMD con diferencia ¿No?

Que opináis?

AH, dicen que hay que tener para la de 8GB, 750wattios, mi fuente es de 700w, pero de la marca CORSAIR. ¿Me vale?


Precisamente esa 970 está en Amazon a 299€. Ahí lo dejo XD


Por 300€ la gtx 970 es muy tentadora, estoy por devolver la r9 380x de amazon que me costo 240€ y pillarme la gtx 970, lo malo que me quedo sin freesync, ahora tengo un buen cacao en la cabeza. [+risas]


Yo por 60€ me merece la pena la mejora de rendimiento.
Un amiguete la compro en Pc componentes hace poco 2 semanas o asi, por 320€ la 970 G1 y con dos juegos The division y otro mas cutrecillo
Si puedes esperar hazlo, sino pues entre ambas la 390 te saldra mejor.
Eso pensé, en esperar a las nuevas. Pero dicen que son muchos refritos.

Lo mas seguro que me espere a las nuevas y ahorre un poco más. Pero es que 8gbs...

El GTA5 lo notaria a 60 fps en ultra? - Con la R9 280 me iba a unos 30 - 45 fps en ultra
gamer10 escribió:Eso pensé, en esperar a las nuevas. Pero dicen que son muchos refritos.

Lo mas seguro que me espere a las nuevas y ahorre un poco más. Pero es que 8gbs...

El GTA5 lo notaria a 60 fps en ultra? - Con la R9 280 me iba a unos 30 - 45 fps en ultra


La gtx 970 no puede con el gta v con todo al máximo, bajando alguna cosilla si puedes mantener los 60 fps, pero no con todos los filtros activados.
lwordl escribió:
gamer10 escribió:Eso pensé, en esperar a las nuevas. Pero dicen que son muchos refritos.

Lo mas seguro que me espere a las nuevas y ahorre un poco más. Pero es que 8gbs...

El GTA5 lo notaria a 60 fps en ultra? - Con la R9 280 me iba a unos 30 - 45 fps en ultra


La gtx 970 no puede con el gta v con todo al máximo, bajando alguna cosilla si puedes mantener los 60 fps, pero no con todos los filtros activados.


Hablaba de la R9 390, que imagino que con 8 nucleos y 512bits pueda moverlo no? Aunque hoy en dia lo de los bits, es algo que me tiene desconcertado si son reales o no o que potencia pueda tener.

EDITO: He visto la Sapphire R9 380X Nitro Dual-X OC 4GB GDDR5

Más información en: http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

Creo que me voy a comprar esta, bastante superior a la 960 de nvidia. Y con 256Bits.

Seria buena compra?
que opinais?

No quiero gastar mas de 250€ en una grafica. Ahora soltar 350€ por la R9 390, me quedo sin dinero. Y quiero cambiar el micro de 4 nucleos a 8 nucleos.

Notaré mucha diferencia de la R9 280 a la R9 380X? O es tirar el dinero?

Cual de estas tres me recomendáis? Yo creo que la dual...

Imagen
Yo no cambiaría de una 280 a una 380x. Espérate a Polaris.
anikilador_imperial escribió:Yo no cambiaría de una 280 a una 380x. Espérate a Polaris.


Ya estoy viendo, que vergüenza de FPS!!!!

https://www.youtube.com/watch?v=aDeHG4HCEVU

Ya he estoy leyendo cosas de polaris, impresionante. Menos consumo y la misma potencia no que una gama igual no?

A ver los precios...

La verdad que la potencia es importante en consumo que sea menos..
gamer10 escribió:
anikilador_imperial escribió:Yo no cambiaría de una 280 a una 380x. Espérate a Polaris.


Ya estoy viendo, que vergüenza de FPS!!!!

https://www.youtube.com/watch?v=aDeHG4HCEVU


¿Polaris que es? La nueva gama de tarjetas en el chip?


La nueva arquitectura de AMD que se supone saldrá este año, al igual que Pascal de Nvidia.
anikilador_imperial escribió:
gamer10 escribió:
anikilador_imperial escribió:Yo no cambiaría de una 280 a una 380x. Espérate a Polaris.


Ya estoy viendo, que vergüenza de FPS!!!!

https://www.youtube.com/watch?v=aDeHG4HCEVU


¿Polaris que es? La nueva gama de tarjetas en el chip?


La nueva arquitectura de AMD que se supone saldrá este año, al igual que Pascal de Nvidia.


Ya estoy informándome, muchas gracias. Merece la pena este cambio...
Tu tarjeta es capaz de mantener los 60fps en ese juego,claro que hay que bajar cosas que apenas se notan.

Yo esperaría a las nuevas tarjetas de las dos marcas.
apalizadorx escribió:
Krain escribió:
gamer10 escribió:Hola, quiero comprarme al mes que viene una gráfica por unos 350€
Me interesa ya, el poder jugar a todos los juegos a 60fps en ultra. Incluido el gta5 y nuevos juegos de mucha potencia.

Yo creo que aun que dicen que aun no esta bien optimizado el R9 390, con el tiempo lo optimizaran bastante bien, y gracias a los 8Gb de vram. Puedo tener para varios años. Ya que el de 4GB por el mismo precio casi, creo que lo mejor es el de AMD con diferencia ¿No?

Que opináis?

AH, dicen que hay que tener para la de 8GB, 750wattios, mi fuente es de 700w, pero de la marca CORSAIR. ¿Me vale?


Precisamente esa 970 está en Amazon a 299€. Ahí lo dejo XD


Por 300€ la gtx 970 es muy tentadora, estoy por devolver la r9 380x de amazon que me costo 240€ y pillarme la gtx 970, lo malo que me quedo sin freesync, ahora tengo un buen cacao en la cabeza. [+risas]


Ya, la mejora de rendimiento es muy tentadora, lo malo es que si ya tienes un monitor freesync, la jodienda de perder la compatibilidad con él para "lo suyo" (jugar con vsync variable), tampoco es baladí. Yo esperaría a la nueva gneración. Aunque la G1 por 299€.... ñam.
Si no me tenga antes la R9 390... seguramente me espere a las nuevas o pillarme esta unos meses a ver que tal rinden en calidad/precio. Si realmente superan a esta de 8Gb.. por menos de 340€ una de las nuevas.

En cierto modo, tengo muchas ganas de tener ya una gráfica muy potente y sobre todo 512 bits reales con 8Gb de vram..

Esta muy tentadora, y no es por dinero por que cueste 340€, por menos no la he visto en ningun lado nueva. Y la quiero nueva, todos los componentes buenos, siempre con garantía y caja.
Los bits no son tan importantes.El ejemplo lo tienes en los 256 de las GTX 970 y 980 y rus respectivos de AMD.
wwwendigo escribió:
Ya, la mejora de rendimiento es muy tentadora, lo malo es que si ya tienes un monitor freesync, la jodienda de perder la compatibilidad con él para "lo suyo" (jugar con vsync variable), tampoco es baladí. Yo esperaría a la nueva gneración. Aunque la G1 por 299€.... ñam.


Si, esa es la cuestion el tema del monitor freesync... aunque bueno en realidad tampoco es ningun inconveniente, basicamente por que el htpc estoy usando ahora va ir en una tv del salon que no tiene freesync, igualmente creo que me voy a quedar como estoy. En la mayoría de comparativas entre la r9 380x y r9 390/y 970 hay una diferencia entre 10/12fps aproximadamente, estando a mas de 1 metro de distancia de la tv no creo que note mucho.


Voy a esperar a que salga Pascal/polaris que ahí será cuando me dejaré un buen pastizal en el otro pc y daré el salto al 4k siempre y cuando economicamente sea viable sin tener que dejarme un riñon.
@apalizadorx

Sí, mejor espera un poco, porque si compras algo ahora y ves en unas cuantas semanas una gran mejora o mejores condiciones económicas para lo mismo, pues te vas a tirar de los pelos. XD

Para 4K, en este generación sólo lo más top cumple, más o menos, así que habrá que esperar a las Pascal/Polaris para ver si ya con una gama media-alta, o alta sin ser top, se cumple lo de mover 4K decentemente.

Yo diría que para eso concretamente, habrá que esperar otra generación extra más, POR LO MENOS, pero siempre se puede ajustar parámetros a la baja si se juega a 4K, claro.
Bolo_assassin escribió:Los bits no son tan importantes.El ejemplo lo tienes en los 256 de las GTX 970 y 980 y rus respectivos de AMD.


Por lo que tengo entendido, mejora mucho la Vram en ancho de banda o algo así.

Hace muchos años había gráficas de 70€ con 512bits, pero no eran reales al igual que la memoria de 2Gb. Era como memoria virtual o algo similar. Hablo de hace unos 10 años. Hoy en día no se que tal esta la cosa.

Yo creo que es para meter bien muchos filtros y ni se inmute un juego en altas resoluciones. Eso he leído..

Pero lo que si es importante es el precio alto para los bits, a partir de los 300€ para arriba ya importan. Lo mas normal serian 256bits para 4Gb. Pero 8Gb, posiblemente lo comprenda, que sean muy útiles los 512bits para optimizarlo.

Como yo habrá muchos que no compren ahora una gráfica estando a la vuelta de la equina las nuevas polaris de amd. Pero no se si por unos 300€, puede ser superior a la r9 390....

A ver si hoy que tengo algo de tiempo tengo, me informo mejor de esta gráfica R9 390. Pero esta muy tentadora...
Tu mismo lo has dicho,el ancho de banda,las AMD con 512bits pero memorias lentas,Nvidia con 256bits pero memorias rapidas.Asi es como cada una consigue el ancho de banda,en teoria el metodo de Nvidia es mas barato.
gamer10 escribió:
Bolo_assassin escribió:Los bits no son tan importantes.El ejemplo lo tienes en los 256 de las GTX 970 y 980 y rus respectivos de AMD.


Por lo que tengo entendido, mejora mucho la Vram en ancho de banda o algo así.

Hace muchos años había gráficas de 70€ con 512bits, pero no eran reales al igual que la memoria de 2Gb. Era como memoria virtual o algo similar. Hablo de hace unos 10 años. Hoy en día no se que tal esta la cosa.

Yo creo que es para meter bien muchos filtros y ni se inmute un juego en altas resoluciones. Eso he leído..

Pero lo que si es importante es el precio alto para los bits, a partir de los 300€ para arriba ya importan. Lo mas normal serian 256bits para 4Gb. Pero 8Gb, posiblemente lo comprenda que sean muy útiles los 512bits para optimizarlo.

Como yo abra muchos que no compren ahora una gráfica estando a la vuelta de la equina las nuevas polaris de amd. Pero no se si por unos 300€, puede ser superior a la r9 390....

A ver si hoy que tengo algo de tiempo tengo, me informo mejor de esta gráfica R9 390. Pero esta muy tentadora...


¿? Eso que dices no tiene sentido, llevo tiempo en este mundillo y eso no pasó jamás, excepto que estés hablando de timos de la estampita que intentan colar por tiendas online estilo "chino Cudeiro".

Hubo gráficas de 512 bits, sí, y enfrentadas contra gráficas de 256 bits también, con los actores invertidos en ese caso. Pero ya puedes dar por supuesto que sí se usaban esos bits (GTX 200 vs HD4800). Y el ancho de banda no era tremendamente distinto (aunque sí jugaba a favor de las GTX 200).

Tú puedes coger y enfrentar a una GTX 285, que tenía y aún tiene un ancho de banda muy respetable (sobre 150 GB/s), y enfrentarla contra una GTX 960 que apenas pasa de 110 GB/s, y te aseguro que bajo cualquier métrica de rendimiento es aniquilada la primera. Aunque sea usando aplicaciones que no usen más de DX10 para asegurar que funciona correctamente en ambos casos y que no se usan "especialidades" de la 960.

También puedes ver que una tarjeta de 512 bits vs una de 128 bits no necesariamente implica un ancho de banda 4 veces mayor (de hecho en este caso mencionado estaríamos hablando de menos del 50% de diferencia).


Los bits en sí no sirven para nada, sólo define una dimensión del acceso a memoria, está la velocidad de la memoria, y en realidad el parámetro que debería medirse es el ancho de banda a memoria. GB/s que se pueden servir.

De todas formas, en cada arquitectura hay aprovechamientos de ancho de banda muy distintos, y de facto algunas arquitecturas necesitan acceder mucho menos a memoria que otras para hacer exactamente lo mismo.

Es lo que tiene el meter cachés generosas (maxwell), dado que evitan muchos accesos redundantes que tienen que hacer otras gpus (las AMD o las nvidia premaxwell). Y ésta es una situación que se da mucho más de lo que la gente se piensa, al fin y al cabo una gpu trabaja con grandes "arrays de datos" que usan una y otra vez (p.ej, una textura), y si la caché es demasiado pequeña tiene que hacer más accesos a memoria para cargar y descargar trozos de ésta en caché, a diferencia de lo que pasaría si cupiera de primeras de cambio.

Eficiencia de acceso (cuánto del ancho de banda teórico se consigue en situaciones reales) y cuánta necesidad real tienen de acceder a memoria una y otra vez (cachés evitan accesos redundantes).

Una muestra:

Imagen

Puedes consultar los anchos de banda teóricos de cada modelo en su tabla de la wikipedia:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_A ... 300_Series

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_N ... 900_Series

Y verás que ninguna alcanza el máximo teórico en situaciones normales (texturas "aleatorias"), aunque alguna se acerque un poco. Y cosas tan curiosas como que superen el máximo de ancho de banda a memoria cuando las condicones son muy idóneas (textura negra).

Esta prueba es muy simple, y consiste en pintar en pantalla completa una única textura (dos triángulos), cuando se usa una textura negra, el resultado del render se puede comprimir con delta color y se consigue esas ganancias de ancho de banda "imposibles" que dan como resultado el test (que lo que realmente mide es los fps y resolución usada, el peso por imagen a enviar a VRAM para mostrar en pantalla en MB, y de ahí saca el resultado final en ancho de banda, ya que es una prueba limitada sólo por la escritura a memoria).

Pero cuando no, muestra de una forma más o menos fiable el ancho de banda que es capaz de alcanzar (eficiencia) cada chip, sin trucos ni artificios (la caché puede ser una ayuda, pero como básicamente la prueba está limitada por escrituras a VRAM, en realidad no mucho).

La 780 ti y la 980 ti tienen anchos de banda teóricos iguales, y sin embargo su rendimiento efectivo (sin ayudas) no es para nada igual, y tremendamente distinto cuando el viento le sopla favorable a la última. La AMD 290x usa bien su ancho de banda teórico, en teoría un pelín inferior a las 780/980 Ti, pero que a nivel práctico alcanza a usar algo más, aunque no tenga "ayudas" como las otras. La Fury X tiene un ancho de banda muy superior a las anteriores teóricamente, pero es incapaz de usarlo en cualquier condición.

Date cuenta que es la tarjeta que con mayor diferencia se queda lejos de su ancho de banda teórico, casi 200 GB/s ni más ni menos. Eso sí, al tener compresión de delta color es capaz de ganar "ancho de banda" con esa técnica como pasa con las nvidia, sobre todo las maxwell, pero no su hermana la 290x.

Hay muchas razones que hay para explicar esos comportamientos, por ejemplo posiblemente la fury X no puede alcanzar a usar mucho su ancho de banda, y menos en escrituras, porque tiene pocas ROPs para ese ancho de banda y se ve limitada por el chip y no por la memoria. Las cosas no son tan simples como parecen.
Gracias, pero eso mas o menos lo entiendo. Aunque no tan detallado. Se que una gráfica de 200€ de 128 bits es muy superior a cualquier gráfica e 100€ de 256Bits. Pero cuando hablamos de unos 350€, ya tenia mis dudas. Y nuevamente, gracias.

EDITO: Al final me lanzo a por todas. Esta me compro y me gusta el diseño en blanco. Ya he estado mirando comparaciones, y la R9 390 solo gana unos 5fps a la 970.

Imagen

Imagen

Imagen
Una 970 de turbina a 350 pavos?
Mala elección pero oye si te gusta el color...
luiceko escribió:Una 970 de turbina a 350 pavos?
Mala elección pero oye si te gusta el color...


Por que va a ser mala? Yo tuve una hace tiempo y me iba genial... ¿han empeorado?
No me compraba una 970, y además de turbina ni harto de LSD. Se vienen chips fritos en verano y margen de OC nulo.

Yo te aconsejo que si quieres darle tu dinero a Nvidia por lo menos compres una EVGA.
anikilador_imperial escribió:No me compraba una 970, y además de turbina ni harto de LSD. Se vienen chips fritos en verano y margen de OC nulo.

Yo te aconsejo que si quieres darle tu dinero a Nvidia por lo menos compres una EVGA.



Entonces cual aconsejáis por unos 240€ hoy en día?

Mostrarme algún enlace de pc componentes. Que no sea en otra tienda online, no me gustan.
gamer10 escribió:
anikilador_imperial escribió:No me compraba una 970, y además de turbina ni harto de LSD. Se vienen chips fritos en verano y margen de OC nulo.

Yo te aconsejo que si quieres darle tu dinero a Nvidia por lo menos compres una EVGA.



Entonces cual aconsejáis por unos 240€ hoy en día?

Mostrarme algún enlace de pc componentes. Que no sea en otra tienda online, no me gustan.


En tu situación y con tu presupuesto, yo te recomendaría(ya lo hice) esperar, porque una 380x(que es lo que puedes conseguir por 240€ hoy nuevo) no mejora tu PC absolutamente nada. Por 300+ puedes pillar una R9 390 o una GTX 970.

970 esta la ACX 2.0 de EVGA http://www.pccomponentes.com/evga_gefor ... gddr5.html y la G1 de Gigabyte http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html aunque a mi personalmente me gusta muchísimo más EVGA como ensamblador.

390 esta la Nitro de Sapphire http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html que la he montado unas cuantas veces ya y cumple muy bien, en otras tiendas seguramente estará la PCS+ de Powercolor que es la diosa de las 390/390x pero en PCC no está.

Así que hoy dia esas son las opciones que tienes. Personalmente, yo prefiero AMD ahora mismo, pero esperaría a ver Pascal y Polaris/Vega, no compraría ahora nada.
ERRATA, Son 340€ aproximadamente.

Lo he pensado hoy esta tarde, y la verdad que gana la de R9-390.

Pero para las nuevas gráficas, ya tendré unos 500€.. y venderé la R9 390 con garantía.

Por ahora no me da buena espina las nuevas, se desconoce precios, potencia y todo lo demás. Suenan muy bien por ser la nueva tecnología.. Pero la necesito en dos semanas que ya renuevo el ordenador.

ya veremos si realmente son muy buenas gráficas por unos 350€ referente a la R9 390. Seguramente gane unos pocos Mhz y consuman menos. Por eso, tampoco la cambiaría por una de ellas. Tendrían que llamar mucho la atención referente a criticas y rendimientos de comparaciones.

Yo creo que sera una buena opción la R9 para unos años.... hasta que saquen por menos de 500€ las de 12Gb... solo así, cambiaría a la nueva generación.


Y nuevamente gracias. Es que cada muchos años, cambio de gráfica y no me entero de las novedades. Ya no soy como antes.
Cuanto gasta de wattios la R90? - Unos 500w reales o eso es mentira por el tema de que hay que usar mínimo una fuente de 650w a 750w? Eso ya de pende de la marca.

Al final me voy a pillar la gigabite, mejor que la shaphire, consume algo menos por tener dos ventiladores.

Cuando salgan las nuevas, ya veré si vendo esta y comprarme una de las nuevas por algo mas y consuma menos y tenga mas potentencia.

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_r ... gddr5.html

Especificaciones:

Chipset Radeon R9 390
Core Clock 1025 MHz (estándar: 1000 MHz)
Memory Clock 6000 MHz
Proceso Tecnológico 28 nm
Tamaño de la memoria 8 GB
Memoria bus 512 bits
Card Bus PCI-E 3.0
Tipo de la memoria GDDR5
DirectX 12
OpenGL 4.4
Formulario de PCB ATX
Resolución máxima Digital 4096 X 2160
Resolución analógica máx 2048 x 1536
Multi-view 4
I / O Dual-link DVI-D * 1 / HDMI * 1 / Display Port * 3
Tamaño de tarjeta H = 42 mm, L = 234 mm, W = 129 mm
Requisitos de energía 600W (con uno de 8 pines y un conector de alimentación externa de 6 pines)
@gamer10 yo he leído en algunos sitios que ha salido bastante ruidosa la 390 de giga, en este caso yo igual me quedaría con la Sapphire que no he escuchado nada negativo...

Un saludo!
Menudo cacao tienes xD Comprate una y disfrutala, a este paso entras en 2017 sin grafica! xD
como se mide el consumo de energia de una grafica con el GPU-Z? por que si estoy en lo que creo que es mirando el VDDC POWER IN/OUT mi saphire 290 tri-x con oc a plena carga no pasa de los 190/200w
por favor si alguien de aqui sabe algo mas del tema que me corrija
Una R9 390 jamás pasará de 280-290W en carga. La única manera de hacerla pasar de ahí es un Furmark, y tampoco por demasiado.

Y yo recomiendo la Sapphire Nitro, he montado ya unas cuantas y van todas de lujo con sus respectivos dueños XD la de Gigabyte dicen que hace bastante ruido y a mí no me gusta demasiado como ensamblador AMD.
jordi1986 escribió:@gamer10 yo he leído en algunos sitios que ha salido bastante ruidosa la 390 de giga, en este caso yo igual me quedaría con la Sapphire que no he escuchado nada negativo...

Un saludo!


Eso del ruido me gusta, ya que me aisla del esterior y ruidos. Vivo en un primero. Tengo 4 ventiladores + el de la CPU (Ya que es grande de unos 50€) a toda potencia. Y los ventiladores son de 1500Rpm. Aparte, tengo mucho los cascos puestos cuando estoy en casa. El ruido es lo de menos... Pero mucha gente mira eso. Yo en este caso no.

Necrofero: no se trata de comprarme una y ya esta. He visto que para mi, las gráficas de unos 250€ para abajo, es tirar el dinero a corto plazo. No rinden bien en ultra en algunos juegos de ultima generación, y paso de jugar a 30 Fps en todo ultra como el GTA5, Skyrym con mods de hasta 2K y algunos de 4K.. no rinden nada bien...

kikomanco: Bien, no es mucho para la potencia que tiene que ir eso.... Lo que no entiendo, es lo de una fuente mínima de 650w o 750w. nunca le di interés a estos temas. Y pensaba que rondaria los 300w una de estas graficas, ya que si eso fuera cierto. Me descarto por ella y me espero a la nueva generacion. El problema que quiero una para el mes que viene, y posiblemente como dice Jordi.. es posible que me compre la Shafire, ademas ahora ha bajado unos 20€ desde que puse este anuncio hace un par de semanas. 335€ aproximadamente cuesta en pccompoenntes. Pero yo creo que por marca, es mejor la MSI, ya que también quiero pillarme una placa gaming MSI por unos 90€ que he visto. Y creo que es mejor juntar marca con marca, o eso da igual? No hay mejor optimizacion por usar la misma marca? Repito. El tema del ruido, no es algo que me moleste... ademas no creo que sea exagerado, ya he tenido graficas que usando un 50% mas de velocidad con el afterburner, sonaba bastante, y uno se acostumbra, aparte, siempre uso cascos. Pero es cierto que viviendo en un primero, hay mucho ruido en la calle y no me molesta un poco de ruido de los ventiladores.

Me quiero gastar unos 350€ en una grafica, y quiero estar muy seguro de la compra y el rendimiento para todos los juegos el poder jugar en ultra a 60Fps, hasta en el GTA5 con mods entre otros...

gracias.
@gamer10 Cuando un fabricante pone para una gráfica Fuente recomendada: X watios, se refiere al consumo total del equipo, no la gráfica. Esa gráfica no puede pasar ni un solo watio de los 300 jamás, y dudo que llegue. El motivo es que se alimenta de un conector de 8 pines (150W) uno de 6 (75W) y el pcie (75W) Entre todos no pueden dar más de 300, y obviamente no se va a ese límite. Yo tengo la 390X, que es superior, y más tragona, según reviews la gráfica por si sola en carga podía llegar a los 280W, y yo la he tenido en un equipo con una fuente de 500W y con un I7 con OC y jugando sin que me pasara nada. Así que no te ralles, con tu fuente te sobra.

Lo de juntar componentes de la misma marca da exactamente igual, no hay mayor compatibilidad por ello. Sobre MSI, no he probado sus productos, que seguro que son de calidad, pero en españa tienen fama de tener un servicio técnico y post venta bastante lamentable.

Por otro lado advertirte de que eso de jugar a todo en ultra a 60FPS va a ser que no, va a ser normal que tengas que bajar siempre opciones (en juegos muy gordos) como la resolución de las sombras, oclusión ambiental, AA y cosas así que tragan frames como locos, si quieres tener esos 60fps, por lo menos en algunos juegos.
MRVB está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
tio que te pilles la puta sapphire que es la que mejor va en amd...deja de mirarte consumos

ultra -60fps con mods.. si si...sigue soñando,ni la 980ti hace eso en algunos juegos
Gaiden escribió:@gamer10 Cuando un fabricante pone para una gráfica Fuente recomendada: X watios, se refiere al consumo total del equipo, no la gráfica. Esa gráfica no puede pasar ni un solo watio de los 300 jamás, y dudo que llegue. El motivo es que se alimenta de un conector de 8 pines (150W) uno de 6 (75W) y el pcie (75W) Entre todos no pueden dar más de 300, y obviamente no se va a ese límite. Yo tengo la 390X, que es superior, y más tragona, según reviews la gráfica por si sola en carga podía llegar a los 280W, y yo la he tenido en un equipo con una fuente de 500W y con un I7 con OC y jugando sin que me pasara nada. Así que no te ralles, con tu fuente te sobra.

Lo de juntar componentes de la misma marca da exactamente igual, no hay mayor compatibilidad por ello. Sobre MSI, no he probado sus productos, que seguro que son de calidad, pero en españa tienen fama de tener un servicio técnico y post venta bastante lamentable.

Por otro lado advertirte de que eso de jugar a todo en ultra a 60FPS va a ser que no, va a ser normal que tengas que bajar siempre opciones (en juegos muy gordos) como la resolución de las sombras, oclusión ambiental, AA y cosas así que tragan frames como locos, si quieres tener esos 60fps, por lo menos en algunos juegos.



Gracias, entiendo. Me hice esa idea, pero prefiero preguntar antes que pensar.


Si esa gráfica no mueve un GTA5 en ultra a 60 Fps (Mi monitor no coge mas), entonces no es tan buena como creía. Con la que tengo ahora R 280 lo mueve todo en ultra a unos 40 Fps. Yo creo que esa va sobrada desde lejos. Y mas adelante cuando saquen los nuevos micros, pillarme uno de 8 núcleos.
MRVB está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
y al final despues de tanta guerra se queda con la que tiene ratataaaa ratataaaa
MRVB escribió:y al final despues de tanta guerra se queda con la que tiene ratataaaa ratataaaa


Bueno, para eso abrió el hilo. El tenía dudas y las ha ido aclarando. Además a alguno como yo nos ha venido bien y he ido leyendo cada comentario con interés.
Personalmente doy las gracias, y aparte soy un poco pesadito interesándome mucho en algo que quiero comprar. No quiero comprar algo, que luego no me va a servir para lo que quiero realmente. No ando bien de dinero, y menos el poder tirar 350€ para que luego juegos como GTA5, entre otros del mismo estilo, me vayan a menos de 60 fps en ultra con todos los filtros activados.

Se que tendría que esperar a la nueva generación para el verano, pero sin saber precios hoy en dia, puede que la gama R9 490 pueda costar más de 450€... y ciertamente paso de gastar tanto por muy buena que pueda ser. Pero creo que la R9 390, puedo tirar unos años perfectamente como ya hice con la R9 280.

El tema del consumo, hoy en dia, no es un problema, y menos el ruido que pueda generar. Me interesa potencia.

Al final ya voy a comprar el dia 2 la sapphire 390. Es una decisión final, y gracias.
gamer10 escribió:Personalmente doy las gracias, y aparte soy un poco pesadito interesándome mucho en algo que quiero comprar. No quiero comprar algo, que luego no me va a servir para lo que quiero realmente. No ando bien de dinero, y menos el poder tirar 350€ para que luego juegos como GTA5, entre otros del mismo estilo, me vayan a menos de 60 fps en ultra con todos los filtros activados.

Se que tendría que esperar a la nueva generación para el verano, pero sin saber precios hoy en dia, puede que la gama R9 490 pueda costar más de 450€... y ciertamente paso de gastar tanto por muy buena que pueda ser. Pero creo que la R9 390, puedo tirar unos años perfectamente como ya hice con la R9 280.

El tema del consumo, hoy en dia, no es un problema, y menos el ruido que pueda generar. Me interesa potencia.

Al final ya voy a comprar el dia 2 la sapphire 390. Es una decisión final, y gracias.

Hola, no te preocupes esto es un foro para preguntar y ayudar y como ya ha comentado un compañero arriba, nosotros también hemos aprendido gracias a tus preguntas y las respuestas que te han dado!

Y una cosa...porque no aguantas con la que tienes, esperas a que salgan las nuevas polaris y si ven que no te convencen/son caras, aprovechas y compras las 390 o 390x que seguro que bajaran de precio?

Un saludo.
Menos mal que al final POLARIS, no es de gama alta. Me quedo al 100% con la R9 390 del tirón, Aunque al fin y al cabo lo iba a pillar si o si.

Eso he leído en una noticia hoy. Si me equivoco, que alguien me corrija.

"AMD ha desmentido esto y aclara que Polaris 11 será una solución para portátiles, mientras que Polaris 10 irá dirigida al segmento de consumo general, es decir, gama media."

El anuncio de Vega como solución que utilizará memoria HBM2 dejó claro que Polaris no iba a ser el tope de gama de AMD, pero se pensaba que podría ser gama alta.
gamer10 escribió:Menos mal que al final POLARIS, no es de gama alta. Me quedo al 100% con la R9 390 del tirón, Aunque al fin y al cabo lo iba a pillar si o si.

Eso he leído en una noticia hoy. Si me equivoco, que alguien me corrija.

"AMD ha desmentido esto y aclara que Polaris 11 será una solución para portátiles, mientras que Polaris 10 irá dirigida al segmento de consumo general, es decir, gama media."

El anuncio de Vega como solución que utilizará memoria HBM2 dejó claro que Polaris no iba a ser el tope de gama de AMD, pero se pensaba que podría ser gama alta.


Efectivamente, Polaris 10 será gama media y Polaris 11 para equipos portatiles.

El caso llega cuando no hace mucho, en una presentación, tenían una Polaris 10 corriente el Hitman con todo en Ultra en 2k y a 60 FPS.

Podríamos estar hablando de la posible 480, gráfica que de ser cierto ese rendimiento sería muy similar a la 390x o 390 (yo creo que será más la 390x). Pero con el consecuente ahorro de energía y espacio.

Yo de ser tu, me metería todos los días en Amazon y estaría pendiente de las 390X a ver si puedes pillar alguna ganga. Hace realmente poco un compañero pillo la 390x Devil (la refrigerada por agua) por 302€ de un PVP de 474€ y lo único que tenia es que la caja estaba abierta y las esquinas un poco estropeadas.

Yo hace unos 45 dias me pille una 390x y la verdad que estoy muy contento.
gothnux escribió:
gamer10 escribió:Menos mal que al final POLARIS, no es de gama alta. Me quedo al 100% con la R9 390 del tirón, Aunque al fin y al cabo lo iba a pillar si o si.

Eso he leído en una noticia hoy. Si me equivoco, que alguien me corrija.

"AMD ha desmentido esto y aclara que Polaris 11 será una solución para portátiles, mientras que Polaris 10 irá dirigida al segmento de consumo general, es decir, gama media."

El anuncio de Vega como solución que utilizará memoria HBM2 dejó claro que Polaris no iba a ser el tope de gama de AMD, pero se pensaba que podría ser gama alta.


Efectivamente, Polaris 10 será gama media y Polaris 11 para equipos portatiles.

El caso llega cuando no hace mucho, en una presentación, tenían una Polaris 10 corriente el Hitman con todo en Ultra en 2k y a 60 FPS.

Podríamos estar hablando de la posible 480, gráfica que de ser cierto ese rendimiento sería muy similar a la 390x o 390 (yo creo que será más la 390x). Pero con el consecuente ahorro de energía y espacio.

Yo de ser tu, me metería todos los días en Amazon y estaría pendiente de las 390X a ver si puedes pillar alguna ganga. Hace realmente poco un compañero pillo la 390x Devil (la refrigerada por agua) por 302€ de un PVP de 474€ y lo único que tenia es que la caja estaba abierta y las esquinas un poco estropeadas.

Yo hace unos 45 dias me pille una 390x y la verdad que estoy muy contento.


Gracias. Entonces si he entendido bien, la polaris puede ser similar a una 390X? osa, mejor que la que quiero pillar no?

La verdad que me ha pillado en una situacion muy complicada en el tema de graficas, pero ciertamente seguiré con el tema de la R9 390. Dejaré en pagina de inicio la pagina de amazon. En pc componentes ha bajado unos 25€ desde hace una semana casi.

En las opiniones de cualquiera, siempre es mejor, menos consumo y mas pequeña con la misma potencia similar en las nuevas gamas. Pero intentare aguantar unos meses con esta, la vendo bien y me pillo una polaris cuando vea buenas criticas si realmente se nota muchisimo la diferencia de potencia.

Las de refrigerada de agua, por el momento es algo que me asusta por si se rompe la goma o esta mal encajada... en este tema, desconozco su fiabilidad. Pero si la veo por menos de 330€ refrigerada por agua, la pillo, si realmente se nota las temperaturas bajas.

El dia 3 ya pillo la gráfica. No aguanto más jeje. ya tengo ganas de volver al vicio a lo grande en ultra a 1080p... Y al siguiente compra ya me espero a los nuevos microprocesadores y placas. Quiero invertir unos 400€ para PCI express 3.0, usb 3.1 y micro Socket FM3 de la arquitectura ZEN... si no recuerdo mal.
Vas a cambiar ese FX? Vas a flipar el cuellaco que te va a hacer.
MicroViVi escribió:Vas a cambiar ese FX? Vas a flipar el cuellaco que te va a hacer.


No lo cambio?

Por cierto, he estado mirando en amazon, y tiene precios mejores que en pccomponentes.

En pccomponentes esta cuesta unos 440€, aqui 364€. Se notara la diferencia a la Sappire?

https://www.amazon.es/ASUS-STRIX-R9390- ... E2VB4EKVME
109 respuestas
1, 2, 3