SanDisk anuncia la primera tarjeta microSDXC de 128 GB

Gracias a sus pequeñas dimensiones las tarjetas microSD (junto al estándar con más memoria y velocidad SDXC) siguen siendo las elegidas para aumentar la capacidad de los teléfonos inteligentes o de otros dispositivos donde el tamaño sea un factor importante. Durante el Mobile World Congress, SanDisk no se ha olvidado de las necesidades de espacio de los nuevos smartphones y ha llevado lo grande a lo pequeño al presentar la primera tarjeta microSDXC con 128GB de memoria.

Según la compañía, la revolucionaria tarjeta ha conseguido la sorprendente cifra gracias a "una innovadora técnica propietaria que permite apilar verticalmente 16 módulos de memoria", de los que "cada uno de los cuales es más fino que un pelo humano". Cumpliendo con el estándar microSD, el nuevo modelo de SanDisk tiene unas dimensiones de 11x15x1mm.

Cada una de las nuevas tarjetas microSDXC será capaz de almacenar 16 horas de vídeo Full HD 1080p, 7.500 canciones, 3.200 fotos o más de 125 aplicaciones. SanDisk asegura que el nuevo modelo pretende eliminar las restricciones a la hora de almacenar datos, evitando además que los usuarios tengan que alternar entre varias tarjetas.

"La tecnología usada en el diseño de la tarjeta Ultra microSDXC de 128GB va en línea con lo que los usuarios de móviles esperan, y demuestra el compromiso de SanDisk con la movilidad", dice Christopher Chute, director de investigación en Worldwide Digital Imaging e IDC. "Poder introducir esta capacidad en una tarjeta microSD más pequeña que una uña es un cambio de juego, y expande las posibilidades de lo que la gente puede hacer con sus dispositivos móviles".

Por ahora la tarjeta de 128GB solo estará disponible en Estados Unidos a través de la tienda online de BestBuy y Amazon, todavía sin ningún dato sobre su disponibilidad en otras regiones. SanDisk señala que el precio del modelo de más capacidad de su línea de tarjetas Ultra microSDXC de SanDisk es de 199,99 dólares.
Bueno el precio no me parece exorbitado la verdad.
Con el tiempo la veremos a 40 euros, pero es un avance, muy bueno a mi en la tablet con Windows me vendria fenomenal :)
Es impresionante, en microSD ya se va por los 128 Gb y sin embargo en los HDDs lo estándar sigue siendo 500 Gb XD

A este ritmo si logran superar el problema del límite de escritura los HDD estarán condenados.
Odio los cometarios como estos:

Cada una de las nuevas tarjetas microSDXC será capaz de almacenar 16 horas de vídeo Full HD 1080p, 7.500 canciones, 3.200 fotos o más de 125 aplicaciones.

16 horas de FullHD a que bitrate? a mi con el fraps se me gasta en 40 minutos. 7500 teniendo en cuenta que hay canciones de minuto y medio y otras de 20 no ademas de nuevamente el bitrate, no lo veo una manera de medir las capacidades. 3200 fotos, lo mismo, que formato, resolución... y ya lo de 125 aplicaciones... pues te puedes bajar el market de android entero o 20 juegos de PC...

Por la noticia en si, pues genial, todo lo que sea avance bienvenido sea.
Sigo sin entender como las memorias usb u tarjetas de grandes capacidades (16gb para arriba) que ya valen ya casi 4 duros no son implantadas por los fabricantes ya de serie y si quieres mas, tienes pagar mas de lo que vale la tarjeta de memoria sola. Bueno si lo entiendo, para sacar los cuartos, despues de un modelo a otro con doble de capacidad te cuesta 4 veces mas de lo que realmente vale la memoria individualmente.
Yo no la compraria, no me atrevo a meter tanta info en una cosa tan pequeña.

Lo bueno de esto es que bajaran las de 8 y 16, o eso espero...
saaroc escribió:Yo no la compraria, no me atrevo a meter tanta info en una cosa tan pequeña.

Lo bueno de esto es que bajaran las de 8 y 16, o eso espero...

Ya puestos pillas la de 32, las de 8 y 16 se botan tambien en los precios en algunos comercios y con 32, por experiencia, tienes de sobra, yo por ejemplo, la de 64, me sobran 35 gigas y porque uso mucho el Titanium backup y las copias de apps y los nandroid es lo que mas ocupa

De nada sirve esas tarjetas si los nuevos moviles no le dan soporte, ademas, con android kitkat, solo se pueden usar para poner la musica, ya que google ha jodido a moviles afectados por roms que ocupan la mitad de los tradicionales 16 gigas (s4 o s5), impidiendo que puedas pasar datos de aplicaciones a la micro sd (obligando a recusitar aplicaciones root para ello). Vamos que por ahora mejor pillar una de 64 como tope.
largeroliker escribió:Es impresionante, en microSD ya se va por los 128 Gb y sin embargo en los HDDs lo estándar sigue siendo 500 Gb XD

A este ritmo si logran superar el problema del límite de escritura los HDD estarán condenados.


Al comparar te aconsejo que uses elementos de la misma magnitud... Si comparas lo mejor de las microSD (128 gigabytes) comparalo con lo mejor de los HDD, que es el HDD de 5 terabytes, por parte de toshiba, si no voy mal.
Si comparamos la gama media-baja, los 500 gigas de HDD se podrian comparar con, por ejemplo... 4 u 8 gigas de microSD?
ya sabemos donde instalar los juegos de la nueva generacion... si titanfall ocupa 40 y el infumable otros 30... pues nada, pongan 10 de estas que ya voy llenando el disco duro [qmparto]
saldi escribió:Al comparar te aconsejo que uses elementos de la misma magnitud... Si comparas lo mejor de las microSD (128 gigabytes) comparalo con lo mejor de los HDD, que es el HDD de 5 terabytes, por parte de toshiba, si no voy mal.
Si comparamos la gama media-baja, los 500 gigas de HDD se podrian comparar con, por ejemplo... 4 u 8 gigas de microSD?

No iba yo por ahí. Bien sabes que, obviando este HDD recién anunciado, los HDDs apenas pasaban del tera, por lo que el estándar lleva años en 500 Gb.

Sin embargo, la memoria flash evoluciona mucho más rápidamente y ya estamos viendo estos modelos de 128 Gb, por lo que el estándar seguirá subiendo de los 8 actuales.

Hace 5 años, cuando los HDD de 500 Gb ya eran estándar, lo estándar en flash solía ser el giga o los dos Gb. Y no era raro ver de menos.
largeroliker escribió:
saldi escribió:Al comparar te aconsejo que uses elementos de la misma magnitud... Si comparas lo mejor de las microSD (128 gigabytes) comparalo con lo mejor de los HDD, que es el HDD de 5 terabytes, por parte de toshiba, si no voy mal.
Si comparamos la gama media-baja, los 500 gigas de HDD se podrian comparar con, por ejemplo... 4 u 8 gigas de microSD?

No iba yo por ahí. Bien sabes que, obviando este HDD recién anunciado, los HDDs apenas pasaban del tera, por lo que el estándar lleva años en 500 Gb.

Sin embargo, la memoria flash evoluciona mucho más rápidamente y ya estamos viendo estos modelos de 128 Gb, por lo que el estándar seguirá subiendo de los 8 actuales.

Hace 5 años, cuando los HDD de 500 Gb ya eran estándar, lo estándar en flash solía ser el giga o los dos Gb. Y no era raro ver de menos.


Pues yo opino lo mismo que el compañero, estás comparando cosas en diferentes grados de implantación:
- ese disco duro como bien dices acaba de ser anunciado, exactamente igual que esta tarjeta.
- Los discos duros de 2tb ya llevan un par de años en el mercado y es la relación "tamaño/precio" mas comprada.

si estoy de acuerdo en que el tema de las tarjetas evoluciona mas rapido pero porque está en una fase todavia temprana. Es mas facil duplicar 64gb que no duplicar 2teras por motivos obvios.
Pero lo dicho, comparemos cosas iguales porque sino pocas conclusiones sacamos ;-)
Dentro de un par de años sera toda una anecdota esta noticia.
pues yo lo veo alreves,estas tarjetas micros para mi estan estancadas demasiado tiempo en 32GB y 64GB.ahora llega 128GB vamos avanzando poco a poco tambien hay que tener en cuenta el tamaño de estas.

el precio desorbitado totalmente,aunque el tiempo ara que este baje y bastante.
mas caro que los GB que un SSD con esto esta todo dicho.

128GB y anunciando moviles con camaras que graban a 4k...
los moviles van avanzando muy rapido. las baterias y las micro muyyyyy lentamente.
Pues yo todavía tengo una microsd de 64mb guardada en un cajón que no sé de dónde la saque no hace mucho tiempo [+risas]
No estoy muy al tema de estas tarjetas pero no habian logrado yo hacer los 2 Teras?
http://dc.watch.impress.co.jp/cda/stati ... c_001l.jpg

Igual que SONY tambien con sus MS habia logrado los 2 Teras.

DAVIZINHOX escribió:
Pues yo opino lo mismo que el compañero, estás comparando cosas en diferentes grados de implantación:
- ese disco duro como bien dices acaba de ser anunciado, exactamente igual que esta tarjeta.
- Los discos duros de 2tb ya llevan un par de años en el mercado y es la relación "tamaño/precio" mas comprada.

si estoy de acuerdo en que el tema de las tarjetas evoluciona mas rapido pero porque está en una fase todavia temprana. Es mas facil duplicar 64gb que no duplicar 2teras por motivos obvios.
Pero lo dicho, comparemos cosas iguales porque sino pocas conclusiones sacamos ;-)


Efectivamente los HDD tambien pasaron por lo mismo como los procesadores y las RAMS. Mi primer HDD fue ultimo modelo IDE 66 de 1 GB que me costo 300.000 pesetas aprox. En el mismo año salio el modelo de 2GB y en el siguiente el modelo de 4GB, 8GB y 15GB y luego ya pasaron a modelos de 40GB, 60GB, 80GB, 120GB, 160GB en menos de 4 años y ahora la evolucion se ha frenado un poco al llegar a los 320GB, 500GB, 1 Tera, 2 Teras (el Standar es 500GB porque aun no es necesario usar tanto espacio como antes. Igual que los Pens el standar actual es de 8 y 16 cosa que aun se venden de 2 y 4GB como de 256 y 512GB.)

Ahora estan intentando aumentar el almacenamiento y velocidad de los discos magneticos ya que los SSD son algo caros y cuestan de fabricar por los componentes que utiliza o asi lo tengo entendido asi que buscan mejorar los HDD a fin de lograr mejor economia. Actualmente usando el sistema tradicional el mayor HDD es de 5 Teras, usando hydrogeno lo tiene WD con 6 Teras, pero no quieren comercializar este HDD debido al peligro del hydrogeno ya que una fuga podria romper el ordenador o eso lei cuando salio la noticia. Y otra empresa logro hacer una patente de un HDD capaz de tener hasta 10 Teras por plato usando azucar o sal, no recuerdo cual de los 2 y luego otra empresa logro usando sistema laser un HDD que no perdia los datos mediante la grabacion como los discos RW.

Por ahora 320 a 500GB es mas que suficiente y una MicroSD tampoco es muy necesaria tener tanta memoria ya que para el uso que se les da no es necesario tanto. Puede que dentro de unos años si haga falta debido a la gran resolucion de fotos y videos y la calidad del audio y estas cosas como son los juegos que han pasado de 4 bytes (los primeros de la historia) a los actuales que alguno alcanza hasta los 80GB y seguro que alguno pilla mas de esta cantidad como debe ser el WOW con todas las expansiones.

De todas formas la diferencia entre un HDD de 500GB y uno de 1 Tera es de apenas 10€.


En los procesadores tambien, duplicaban su velocidad pasandos de 100 a 200MHz, de 200 a 400 y luego a 1 GHz y asi sucesivamente y ahora estan en un punto estancado donde dicen nuevas tecnologias mejoras y no se que pero rinden por igual todos, Tengo 2 I5 uno de 3º Gen y otro de 4º Gen, ambos rinden igual y dan la misma puntuacion aprox en los test de rendimiento. En las RAMS tambien, 64MB, 128MB, 256MB y ahora se han quedado en 8GB y de aqui no pasan desde hace tiempo. Han logrado un prototipo de 16GB pero no se vende.

Las MicroSD sufriran el mismo problema cuando lleguen a cierto nivel ya no seguiran subiendo Igual que los Pendrives lograron 256GB y 512GB y de aqui hace ya unos años que no han salido mejores capacidades.
Que barbaridad,espero que en unos años estén baratitas :)
DeathWalk escribió:Odio los cometarios como estos:

Cada una de las nuevas tarjetas microSDXC será capaz de almacenar 16 horas de vídeo Full HD 1080p, 7.500 canciones, 3.200 fotos o más de 125 aplicaciones.

16 horas de FullHD a que bitrate? a mi con el fraps se me gasta en 40 minutos. 7500 teniendo en cuenta que hay canciones de minuto y medio y otras de 20 no ademas de nuevamente el bitrate, no lo veo una manera de medir las capacidades. 3200 fotos, lo mismo, que formato, resolución... y ya lo de 125 aplicaciones... pues te puedes bajar el market de android entero o 20 juegos de PC...

Por la noticia en si, pues genial, todo lo que sea avance bienvenido sea.


Esto le pasa lo mismo que a los coches que anuncian que consume 4 litros @ 150 CV XD
Por cierto, yo las pelis 1080p que suelo tener de unas 2 horas vienen ocupando 10GB por lo que la cuenta me sale que con 120Gb son unas 12horas.
Gran capacidad la verdad, pero llenar esas 128GB en el movil lo veo complicado. jajaja
Juandavidbl escribió:Gran capacidad la verdad, pero llenar esas 128GB en el movil lo veo complicado. jajaja

ein? yo en el movil veo de vez en cuando un capitulo de serie mkv HD ¿sabes cuanto pesa? ya no te digo guardar varios capitulos de varias series en HD

128GB cuando un movil graba video en HD 1080,reproduce todo tipo de archivos de videos HD .avi,mkv,ts etc no me parece 128GB una barbaridad para un movil de gama media/alta o alta.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
AlbertX escribió:Bueno el precio no me parece exorbitado la verdad.


Será para ti [qmparto]
Esta noticia si que me gusta, sólo espero que no sean como las actuales de 64 la mia de me ha jodio 2 veces ya, eso sí SanDisk se porta muy bien jeje
largeroliker escribió:
saldi escribió:Al comparar te aconsejo que uses elementos de la misma magnitud... Si comparas lo mejor de las microSD (128 gigabytes) comparalo con lo mejor de los HDD, que es el HDD de 5 terabytes, por parte de toshiba, si no voy mal.
Si comparamos la gama media-baja, los 500 gigas de HDD se podrian comparar con, por ejemplo... 4 u 8 gigas de microSD?

No iba yo por ahí. Bien sabes que, obviando este HDD recién anunciado, los HDDs apenas pasaban del tera, por lo que el estándar lleva años en 500 Gb.

Sin embargo, la memoria flash evoluciona mucho más rápidamente y ya estamos viendo estos modelos de 128 Gb, por lo que el estándar seguirá subiendo de los 8 actuales.

Hace 5 años, cuando los HDD de 500 Gb ya eran estándar, lo estándar en flash solía ser el giga o los dos Gb. Y no era raro ver de menos.


Pues yo opino que los estandares se van acoplando en gran medida a las necesidades del hardware y de las personas, cuando mi flamante k6-2 tenía 8 gigas de disco duro, mis 56k eran suficientes para los 100mp3 que tenia en mi pc, quiero decir con esto que yo actualmente no necesito 20teras, puesto que mis datos junto con mi conexión a internet nunca lo llenaría, quiza los veamos cuando tengamos velocidades brutales necesarias para streaming de videos 8k.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Ya queda menos para las anunciadas sd de 2 tb
saaroc escribió:Yo no la compraria, no me atrevo a meter tanta info en una cosa tan pequeña.


Si, es lo mejor. Mejor que se pieda una parte de los datos que todo a la vez, ademas estas tarjetas duraran menos que las de hace años porque cada vez las cosas estan mas baratas, pero tambien cada vez las cosas son de peor calidad o tienen una esperanza de vida mucho mas corta, y con los HDD pasa lo mismo
DeathWalk escribió:
Cada una de las nuevas tarjetas microSDXC será capaz de almacenar 16 horas de vídeo Full HD 1080p, 7.500 canciones, 3.200 fotos o más de 125 aplicaciones.

16 horas de FullHD a que bitrate? a mi con el fraps se me gasta en 40 minutos. 7500 teniendo en cuenta que hay canciones de minuto y medio y otras de 20 no ademas de nuevamente el bitrate, no lo veo una manera de medir las capacidades. 3200 fotos, lo mismo, que formato, resolución... y ya lo de 125 aplicaciones... pues te puedes bajar el market de android entero o 20 juegos de PC...

¿Para qué existiran las matemáticas? 128GB son 131072MBytes.
- 16 horas de video: 128GB / 16 nos deja 8GB por hora de video, con lo que 8GB son 65536Mbits / 3600 seg (1 Hora), sale un bitrate medio de 18,204Mbits/sec... lo que está bastante bien para un video en formato comprimido VC1 o AVC, pero no demasiado para un formato no comprimido como MPEG2.
- 7.500 canciones: 128GB / 7500 nos deja una media de 17,476MB por cancion... lo cual es muchísimo si hablamos de formatos comprimidos como MP3 o AAC, pero no demasiado si hablamos de formatos no comprimidos como FLAC o APE.
- 3.200 fotos: 128GB / 3200 nos deja una media de 40,96MB por fotografía... algo exagerado para un formato comprimido JPG o JPEG, pero mas normal en formatos sin compresión como PNG o TIFF.
- 125 aplicaciones: 128GB / 125 nos deja una media de 1048,576MB por aplicación... lo cual es mucho para pequeñas aplicaciones y muy poco para grandes aplicaciones.
Está claro que las cantidades varían según las calidades, tiempos, formatos, etc... pero tampoco me parecen unas medias muy descabelladas. Ojalá te sirvan de orientación estas cifras.

Salu2.
Bueno, 128gb en una uña, quién lo iba a decir hace 3 o 4 años... pues nada 200 pavos no es que lo vea excesivamente caro, pero si no es para grabar mucho vídeo en 1080p o incluso superior, no le veo sentido alguno ese gasto.
No esta mal pero pagar 200 por una cosa que es facil de joderse y perder todo lo puesto en la tarjeta pues como que me echa para atras.
supneo escribió:No esta mal pero pagar 200 por una cosa que es facil de joderse y perder todo lo puesto en la tarjeta pues como que me echa para atras.

joder, ni que le pegaras martillazos, la pones en el movil y de hay no se mueve, y si se mueve es el ordena para pasar cosas, no se donde ves la fragilidad y mas con lo poco que pesan.
tbociego escribió:ya sabemos donde instalar los juegos de la nueva generacion... si titanfall ocupa 40 y el infumable otros 30... pues nada, pongan 10 de estas que ya voy llenando el disco duro [qmparto]

S te ve sin bilis… [+risas]
laparra escribió:
DeathWalk escribió:
Cada una de las nuevas tarjetas microSDXC será capaz de almacenar 16 horas de vídeo Full HD 1080p, 7.500 canciones, 3.200 fotos o más de 125 aplicaciones.

16 horas de FullHD a que bitrate? a mi con el fraps se me gasta en 40 minutos. 7500 teniendo en cuenta que hay canciones de minuto y medio y otras de 20 no ademas de nuevamente el bitrate, no lo veo una manera de medir las capacidades. 3200 fotos, lo mismo, que formato, resolución... y ya lo de 125 aplicaciones... pues te puedes bajar el market de android entero o 20 juegos de PC...

¿Para qué existiran las matemáticas? 128GB son 131072MBytes.
- 16 horas de video: 128GB / 16 nos deja 8GB por hora de video, con lo que 8GB son 65536Mbits / 3600 seg (1 Hora), sale un bitrate medio de 18,204Mbits/sec... lo que está bastante bien para un video en formato comprimido VC1 o AVC, pero no demasiado para un formato no comprimido como MPEG2.
- 7.500 canciones: 128GB / 7500 nos deja una media de 17,476MB por cancion... lo cual es muchísimo si hablamos de formatos comprimidos como MP3 o AAC, pero no demasiado si hablamos de formatos no comprimidos como FLAC o APE.
- 3.200 fotos: 128GB / 3200 nos deja una media de 40,96MB por fotografía... algo exagerado para un formato comprimido JPG o JPEG, pero mas normal en formatos sin compresión como PNG o TIFF.
- 125 aplicaciones: 128GB / 125 nos deja una media de 1048,576MB por aplicación... lo cual es mucho para pequeñas aplicaciones y muy poco para grandes aplicaciones.
Está claro que las cantidades varían según las calidades, tiempos, formatos, etc... pero tampoco me parecen unas medias muy descabelladas. Ojalá te sirvan de orientación estas cifras.

Salu2.

Creo que no has entendido mi post. Se perfectamente calcular bitrates tamaños y duraciones perfectamente. Lo que digo es que las horas de peliculas, los numeros de fotos canciones o aplicaciones no es una medida valida para medir el tamaño de una tarjeta. Pone que 16horas de video fullHD, y si quieres 128 horas o si quieres 3, lo mismo para con las fotos musicas o aplicaciones. No son medidas validas para medir tamaños por que son variables. Es una critica, no una pregunta jejeje
mmiiqquueell escribió:No estoy muy al tema de estas tarjetas pero no habian logrado yo hacer los 2 Teras?
http://dc.watch.impress.co.jp/cda/stati ... c_001l.jpg

Igual que SONY tambien con sus MS habia logrado los 2 Teras.

DAVIZINHOX escribió:
Pues yo opino lo mismo que el compañero, estás comparando cosas en diferentes grados de implantación:
- ese disco duro como bien dices acaba de ser anunciado, exactamente igual que esta tarjeta.
- Los discos duros de 2tb ya llevan un par de años en el mercado y es la relación "tamaño/precio" mas comprada.

si estoy de acuerdo en que el tema de las tarjetas evoluciona mas rapido pero porque está en una fase todavia temprana. Es mas facil duplicar 64gb que no duplicar 2teras por motivos obvios.
Pero lo dicho, comparemos cosas iguales porque sino pocas conclusiones sacamos ;-)


Efectivamente los HDD tambien pasaron por lo mismo como los procesadores y las RAMS. Mi primer HDD fue ultimo modelo IDE 66 de 1 GB que me costo 300.000 pesetas aprox. En el mismo año salio el modelo de 2GB y en el siguiente el modelo de 4GB, 8GB y 15GB y luego ya pasaron a modelos de 40GB, 60GB, 80GB, 120GB, 160GB en menos de 4 años y ahora la evolucion se ha frenado un poco al llegar a los 320GB, 500GB, 1 Tera, 2 Teras (el Standar es 500GB porque aun no es necesario usar tanto espacio como antes. Igual que los Pens el standar actual es de 8 y 16 cosa que aun se venden de 2 y 4GB como de 256 y 512GB.)

Ahora estan intentando aumentar el almacenamiento y velocidad de los discos magneticos ya que los SSD son algo caros y cuestan de fabricar por los componentes que utiliza o asi lo tengo entendido asi que buscan mejorar los HDD a fin de lograr mejor economia. Actualmente usando el sistema tradicional el mayor HDD es de 5 Teras, usando hydrogeno lo tiene WD con 6 Teras, pero no quieren comercializar este HDD debido al peligro del hydrogeno ya que una fuga podria romper el ordenador o eso lei cuando salio la noticia. Y otra empresa logro hacer una patente de un HDD capaz de tener hasta 10 Teras por plato usando azucar o sal, no recuerdo cual de los 2 y luego otra empresa logro usando sistema laser un HDD que no perdia los datos mediante la grabacion como los discos RW.

Por ahora 320 a 500GB es mas que suficiente y una MicroSD tampoco es muy necesaria tener tanta memoria ya que para el uso que se les da no es necesario tanto. Puede que dentro de unos años si haga falta debido a la gran resolucion de fotos y videos y la calidad del audio y estas cosas como son los juegos que han pasado de 4 bytes (los primeros de la historia) a los actuales que alguno alcanza hasta los 80GB y seguro que alguno pilla mas de esta cantidad como debe ser el WOW con todas las expansiones.

De todas formas la diferencia entre un HDD de 500GB y uno de 1 Tera es de apenas 10€.


En los procesadores tambien, duplicaban su velocidad pasandos de 100 a 200MHz, de 200 a 400 y luego a 1 GHz y asi sucesivamente y ahora estan en un punto estancado donde dicen nuevas tecnologias mejoras y no se que pero rinden por igual todos, Tengo 2 I5 uno de 3º Gen y otro de 4º Gen, ambos rinden igual y dan la misma puntuacion aprox en los test de rendimiento. En las RAMS tambien, 64MB, 128MB, 256MB y ahora se han quedado en 8GB y de aqui no pasan desde hace tiempo. Han logrado un prototipo de 16GB pero no se vende.

Las MicroSD sufriran el mismo problema cuando lleguen a cierto nivel ya no seguiran subiendo Igual que los Pendrives lograron 256GB y 512GB y de aqui hace ya unos años que no han salido mejores capacidades.


Y todo este ladrillo para desinformar y no dar ni una, no se que edad tendras ni cual fue tu primer pc, pero eso de que duplican las cosas cada año te lo has inventado por que si?

Primero pasas de 15 gigas a 40, LOL y que pasa con los Seagate Barracuda de 20 Gigas (18,6) como el que aun tengo por aquí?

Y los procesadores lo mismo, también te olvidas de los k6 cuyas potencias alternaban cifras pares e impares? Y que puedes decir del K7 900? Estas seguro que en un año amd paso a los 1800? También podemos hablar de los K8 que tengo mas frescos en la memoria, como mi Athlon 64 3200, que ni en un año ni en dos salio un 6400, según tu, a que llamas duplicar?
komodo escribió:Sigo sin entender como las memorias usb u tarjetas de grandes capacidades (16gb para arriba) que ya valen ya casi 4 duros no son implantadas por los fabricantes ya de serie y si quieres mas, tienes pagar mas de lo que vale la tarjeta de memoria sola. Bueno si lo entiendo, para sacar los cuartos, despues de un modelo a otro con doble de capacidad te cuesta 4 veces mas de lo que realmente vale la memoria individualmente.


Es que el tipo de memoria flash que llevan los móviles no es igual que el que llevan estas tarjetas. La flash que se monta en los móviles se prueba y se aceptan aquellos módulos que no tengan o apenas tengan sectores defectuosos y se fabrican con procesos que dan mayor robustez, con la idea de que en esas memorias va a ir un sistema operativo y cosas así.

Las memorias flash para tarjetas de memoria se fabrican a lo bestia y se aprovecha hasta el último trocito de silicio de cada oblea, aceptando incluso chips con más de un 80% de sectores defectuosos. La tarjeta de memoria es en realidad el chip de memoria y un chip extra que es un microcontrolador bastante potente que se encarga de mapear internamente las zonas no defectuosas y de remapear o reubicar dinámicamente sectores chungos para dar una ilusión hacia fuera de memoria continua y fiable. Igual solo el 20% de los chips de memoria que usan para estas tarjetas cumplen las specs suficientes como para usarse en tarjetas de 128Gb y el resto se venderán para tarjetas de menor capacidad, pero es lo que hay... así consiguen sacar dinero de absolutamente todo y poder ofrecer precios bajos.

Las que se usan en los móviles como flash principal son memorias "mejores" con rendimientos de fabricación peores y por eso son significativamente más caras, a cambio de dar más fiabilidad.
Yo acabo de comprar una en amazon.com que esta a solo 120$ :O Espero que respeten el precio si ha sido una cagada.
199€ que pasada de precio . Con lo bien que están las de 64GB Clase 10 a 39€
DeathWalk escribió:Creo que no has entendido mi post. Se perfectamente calcular bitrates tamaños y duraciones perfectamente. Lo que digo es que las horas de peliculas, los numeros de fotos canciones o aplicaciones no es una medida valida para medir el tamaño de una tarjeta. Pone que 16horas de video fullHD, y si quieres 128 horas o si quieres 3, lo mismo para con las fotos musicas o aplicaciones. No son medidas validas para medir tamaños por que son variables. Es una critica, no una pregunta jejeje

Totalmente de acuerdo, como ya dije en el post anterior todo es tan variable que no son mas que cifras orientativas y como tu bien dices no sirven de nada, jejejeje...

Salu2.
Por Dios! :O Sabéis cuanto porno en el móvil es eso?!?!?!? Me tiemblan las manos!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ideal para juntar varias con este adaptador y crear tu propio SSD

Imagen
ALCAMJI escribió:Ideal para juntar varias con este adaptador y crear tu propio SSD

Imagen



?¿?¿ Donde se compra eso ?
40 respuestas