Sandbox, canal homebrew.

1, 2, 3
Esto es la leche para los amantes de los juegos retro ( ya me veo un emu de spectrum o el mame rulando en mi wii :)~ )
Eso sí, solo espero que consigan "asentarlo bien" de cara a las futuras actualizaciones, por lo que tengo entendido esta basado en el trucha y el trucha aprovecha un bug del firm... luego, si el bug lo reparan, adios trucha, canal y todo al garete ¿me equivoco?
PiratePila escribió:Jod*r, acabo de llegar hoy y mirar lo que me encuentro. [boing]

¿ Sabéis si funciona bien realmente ?

Tiene muy buena pinta.


En Wiibrew lo acaban de confirmar, pero parece que no estan muy por la labor de relesearlo al menos a corto plazo.

Por lo que ha dicho Arangel en su post estan estudiando como personalizar la animacion del canal y firmarlo con la firma de la Wii donde se instala, aunque me parece que aunque lo consigan no lo lanzaran si ven que pueden fomentar la pirateria (refirmado de juegos VC por ejemplo)

Como esto siga asi para finales de año me parece que tendremos el Canal Genesis con Sonic en la portada, el Canal SNES con Mario, el Canal SCUMM con Guybrush y el Canal Linux con Tux.
kriogeN escribió:
En Wiibrew lo acaban de confirmar, pero parece que no estan muy por la labor de relesearlo al menos a corto plazo.

Por lo que ha dicho Arangel en su post estan estudiando como personalizar la animacion del canal y firmarlo con la firma de la Wii donde se instala, aunque me parece que aunque lo consigan no lo lanzaran si ven que pueden fomentar la pirateria (refirmado de juegos VC por ejemplo)

Como esto siga asi para finales de año me parece que tendremos el Canal Genesis con Sonic en la portada, el Canal SNES con Mario, el Canal SCUMM con Guybrush y el Canal Linux con Tux.

Es que no se donde veis lo de fomentar la Pirateria.

- Cargar Backups con un Canal, seria Pirateria.
- Ahora, comprar un juego de la Consola Virtual, que seguro que tienes, por el Precio de mas de 5€ llegando a 10€, eso es un ROBO, NO es Pirateria.

- Otra cosa muy distinta serian los juegos del Canal WiiWare, o el Navegador de Internet, pero lo de la Consola Virtual NO es Pirateria.
Wence escribió:Es que no se donde veis lo de fomentar la Pirateria.

- Cargar Backups con un Canal, seria Pirateria.
- Ahora, comprar un juego de la Consola Virtual, que seguro que tienes, por el Precio de mas de 5€ llegando a 10€, eso es un ROBO, NO es Pirateria.

- Otra cosa muy distinta serian los juegos del Canal WiiWare, o el Navegador de Internet, pero lo de la Consola Virtual NO es Pirateria.


Estoy de acuerdo contigo a medias, cobrar 10€ por una ROM de un juego que hace la tira de tiempo que se descatalogo me parece un robo. Pero como es Nintendo la que establece esos precios si no pagas esos 10€ es Pirateria.

Y ademas, como has dicho, igual que se podria firmar juegos de la VC se podrian firmar los canales de WiiWare, asi que estariamos en las mismas.
Esto avanza que da gusto. A ver si sale dentro de poco un loader para cargar backups desde un HDD, y todos contentos XD.

Un saludo
realbrucest escribió:
A ver si le echo un vistazo a los repositorios actualizados, pero estoy en que echaré en falta en la carpeta examples los fuentes del misterioso instalador del canal homebrew (espero equivocarme [sonrisa])

EDITADO:
Aparentemente funciones de gestion de canales
Joer, que buena pinta.


Si pero hay que firmarlo?

Yo sigo en mis trece.
Wence escribió:Es que no se donde veis lo de fomentar la Pirateria.

- Cargar Backups con un Canal, seria Pirateria.
- Ahora, comprar un juego de la Consola Virtual, que seguro que tienes, por el Precio de mas de 5€ llegando a 10€, eso es un ROBO, NO es Pirateria.

- Otra cosa muy distinta serian los juegos del Canal WiiWare, o el Navegador de Internet, pero lo de la Consola Virtual NO es Pirateria.


Pues a mi si me parece fomentar la pirateria, que yo sepa nadie te pone una pistola para que compres esos juegos, y cuando salieron en su plataforma original, no estaba la WII. Así que ¿porque piensas así? lo que buscas es comodidad, y eso es lo que te ofrece el canal juegos de WII. Si la quieres la compras sino pues saca tu consola.

De verdad a ver si pensais lo que decis antes de publicar...

Saludos
adié
Sería como un pacto de no agresión, si tu no les chafas el negocio, ellos no te cierran el tuyo; si la piratería tanto de CV, como de Wiiware o con backups utilizara este medio de carga tener por seguro que Nintendo haría algo por corregirlo, así pues mientras tenemos aire para respirar.
Legislación vigente sobre la ingenieria inversa en Europa, punto 24.

Y un texto de libertadigital sobre el tema:
http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desaopi&cpn=12602
Canal mediaplayer(con acceso a los USBs).
Podría portar fácilmente el de Gamecube.

Con el acceso al mando,wifi(por los contenidos de la red) y al usb.... [toctoc]

Soñar es gratis :)
mmm no termino de entender ya que soy bastante nuevo en esto......si se pudiera modificar el canal....digamos que al tener acceso a los puertos podria por medio de DD reproducirse videos y cualquier cosa.......incluyendo juegos del wii...en vez de backupearlos..simplemente se reproducirian como un archivo desde un DD externo? ein?
r9999 escribió:mmm no termino de entender ya que soy bastante nuevo en esto......si se pudiera modificar el canal....digamos que al tener acceso a los puertos podria por medio de DD reproducirse videos y cualquier cosa.......incluyendo juegos del wii...en vez de backupearlos..simplemente se reproducirian como un archivo desde un DD externo? ein?


Si bueno... eso a largo plazo
De momento al único puerto que se tiene acceso es al lector SD frontal de wii, y por lo que se puede leer en distintos sitios, conseguir que la consola se trague DVDs no originales sin chip está bastante complicadoba día de hoy, y no se habla sólo de juegos si no de cualquier DVD con cualquier contenido.
De liberarse el canal de carga de homebrew (lo del video de bushing) tendríamos un canal capaz de cargar aplicaciones amateur guardadas en la SD. Nada de backups de momento, "sólo" las aplicaciones que la comunidad nos quiera regalar. Sobre el papel, pues sí podría reproducir cualquier cosa, habiendo programado antes el software correspondiente que las reproduzca.
Piano, piano que esto va por muy buen camino pero las cosas no surgen espontáneamente. A Team Twiizers, eke-eke, xt5 o waninkoko no les basta con chasquear los dedos para obtener los programitas que nos van soltando por nuestra cara bonita.
A mi me da la sensación que la gente que está manejando estos hacks no quieren publicarlos por miedo a que se utilizan para cargar backups, cosa que es comprensible, pero creo que si no lo publican, todo irá más despacio, y si alguien quiere cargar backups ya lo puede hacer utilizando un modchip asi que no debería de frenarles eso.
la cosa se ve que esta calentita, no hay dia que no me sorprenda con alguna noticia nueva.
pero no dejo de darle vueltas a una cosa, donde pone que echen mano a la firma trucha??
si usan el zelda para arrancar el invento seguramente el canal estará firmado bajo el zelda y no con la firma trucha, con lo que pienso que aunque cierren el grifo de la firma trucha, el canal continuaria funcionando
Driebes escribió:A mi me da la sensación que la gente que está manejando estos hacks no quieren publicarlos por miedo a que se utilizan para cargar backups, cosa que es comprensible, pero creo que si no lo publican, todo irá más despacio, y si alguien quiere cargar backups ya lo puede hacer utilizando un modchip asi que no debería de frenarles eso.

yo no creo que sea por eso, pienso que es por miedo de que les pase lo que paso en psp y me parece correcto, cuando dark alex libero el codigo, los de sony cambiaron bastante en el siguiente fw, y por eso se decidio que fuera cerrado nuevamente,

salu2
abogo por esto ultimo, si publican el trabajo sin cerrar puertas traseras anteriormente, les pueden chafar el trabajo
Jojojo, ahora solo faltar compatibilidad con los mandos de wii i el disco duro externo :-)
Lo ke quieren es

- Impedir que se cargen backups
- Cerrar el Codigo


Aparte, con la bajada de la 360 que la Arcade vale MENOS que la Wii, yo esperaria una leve bajada de la Wii.

Chicos, esperar.
Pues no entiendo ese interés por impedir la carga de backups, ¿acaso otras consolas en las que se puede han tenido algún perjuicio?, para muestra PS2, NDS, PSP, etc, o mas bién al contrario están en declive en las que no se puede ...
bobst escribió:Lo ke quieren es

- Impedir que se cargen backups
- Cerrar el Codigo


Aparte, con la bajada de la 360 que la Arcade vale MENOS que la Wii, yo esperaria una leve bajada de la Wii.

Chicos, esperar.


?¿?¿?¿?
antucho escribió:Pues no entiendo ese interés por impedir la carga de backups, ¿acaso otras consolas en las que se puede han tenido algún perjuicio?, para muestra PS2, NDS, PSP, etc, o mas bién al contrario están en declive en las que no se puede ...


Eso es la muerte de una consola,...y la de la industria del videojuego, si ya venden pocos juegos imaginate si encima se puede cargar backups como en la Dreamcast, pues la consola a la mierda como esta ultima.
saintsoftware escribió:
Eso es la muerte de una consola,...y la de la industria del videojuego, si ya venden pocos juegos imaginate si encima se puede cargar backups como en la Dreamcast, pues la consola a la mierda como esta ultima.


De verdad que no quiero iniciar una discusión por este tema, que no es mi estilo, pero siempre se recurre al mismo ejemplo de la Dreamcast, repito lo dicho antes ¿...y la NDS...?, ¿...y la PSP...?, y ya ni te cuento la antigua y sin embargo todavía vivita y coleando PS2...

Tengo la impresión (y es una opinión personal) que en cuanto salga la noticia de que ya se pueden cargar copias de seguridad sin chip (que saldrá), muchos de los actuales detractores van a ser los primeros en probarlo y "explotarlo".

Me despido como empecé, no tengo ganas de polémicas es solo mi opinión personal.
saintsoftware escribió:
Eso es la muerte de una consola,...y la de la industria del videojuego, si ya venden pocos juegos imaginate si encima se puede cargar backups como en la Dreamcast, pues la consola a la mierda como esta ultima.


again, again, again...

a ver... repito lo que he leido como dos millones de veces... La DC no murió por los backups... y las consolas que se pueden cargar backups no mueren...

ejemplos... la PS2 vendió unas pokitas consolas aun pudiendo cargar copias... la XBOX 1 creo que tb vendio alguna y era facil de chipear de oxtia... es mas no hacía falta ni chip... la 360 tb se pueden cargar copias desde hace bastante y se sigue vendiendo...

Sin embargo que pasa con la PS3?? la menos vendida de todas las de next gen...

Donde narices veis vosotros la relacion entre que se puedan cargar copias y que se muera una consola??
Me parece fenómeno que se proteja al hombrew evitando lo máximo posible las cargas de backups mediante el mismo. No es su finalidad, y le dan una muy mala imagen.

Y también estoy de acuerdo en que sería, en parte, la muerte de la consola. No solo Dreamcast, si no, fijémosnos en cuántos juegos de PSP llegan traducidos. Lo mismo empieza a pasar con NDS y Square cancelando traducciones.

Pero todo ésto es santo de otro Hilo. Offtopic¿?!

Ánimos Hombrewers!

EDIT para que no se enfaden tanto, que parece que hay a quién le vaya la vida... muerte de consolas no, pero si de calidad de sus juegos y su distribución. Os vale ésto¿?!
Mirthon escribió:
EDIT para que no se enfaden tanto, que parece que hay a quién le vaya la vida... muerte de consolas no, pero si de calidad de sus juegos y su distribución. Os vale ésto¿?!


la vida no... de hecho no suelo ni contestar... es que leer una y otra vez lo de la Dream Cast unido a que estoy currando en plenas fallas en la plaza del ayuntamiento mientras todos pasan por debajo de mi ventana que aun no se ahn acostado y que la mitad de la oficina esta de vacaciones... ha sido un poco de ... "voy a liberar algo de tension y mala leshe..." jejejej ... pero sin acritud apañeros...
srkarakol escribió:
la vida no... de hecho no suelo ni contestar... es que leer una y otra vez lo de la Dream Cast unido a que estoy currando en plenas fallas en la plaza del ayuntamiento mientras todos pasan por debajo de mi ventana que aun no se ahn acostado y que la mitad de la oficina esta de vacaciones... ha sido un poco de ... "voy a liberar algo de tension y mala leshe..." jejejej ... pero sin acritud apañeros...


Ánimos (que ya semos dos).
Mirthon escribió:
Ánimos (que ya semos dos).


Juas! creía que era el único pringao ke no estaba de fiesta... jejeje... eso si me pienso pegar un birra en cuanto salga...
srkarakol escribió:
Juas! creía que era el único pringao ke no estaba de fiesta... jejeje... eso si me pienso pegar un birra en cuanto salga...


+1
antucho escribió:
De verdad que no quiero iniciar una discusión por este tema, que no es mi estilo, pero siempre se recurre al mismo ejemplo de la Dreamcast, repito lo dicho antes ¿...y la NDS...?, ¿...y la PSP...?, y ya ni te cuento la antigua y sin embargo todavía vivita y coleando PS2...

Tengo la impresión (y es una opinión personal) que en cuanto salga la noticia de que ya se pueden cargar copias de seguridad sin chip (que saldrá), muchos de los actuales detractores van a ser los primeros en probarlo y "explotarlo".

Me despido como empecé, no tengo ganas de polémicas es solo mi opinión personal.


+1

más claro imposible. Talmente dacuerdo.
antucho escribió:De verdad que no quiero iniciar una discusión por este tema, que no es mi estilo, pero siempre se recurre al mismo ejemplo de la Dreamcast, repito lo dicho antes ¿...y la NDS...?, ¿...y la PSP...?, y ya ni te cuento la antigua y sin embargo todavía vivita y coleando PS2...

Tengo la impresión (y es una opinión personal) que en cuanto salga la noticia de que ya se pueden cargar copias de seguridad sin chip (que saldrá), muchos de los actuales detractores van a ser los primeros en probarlo y "explotarlo".

Me despido como empecé, no tengo ganas de polémicas es solo mi opinión personal.


+1 [toctoc]
antucho escribió:
De verdad que no quiero iniciar una discusión por este tema, que no es mi estilo, pero siempre se recurre al mismo ejemplo de la Dreamcast, repito lo dicho antes ¿...y la NDS...?, ¿...y la PSP...?, y ya ni te cuento la antigua y sin embargo todavía vivita y coleando PS2...

Tengo la impresión (y es una opinión personal) que en cuanto salga la noticia de que ya se pueden cargar copias de seguridad sin chip (que saldrá), muchos de los actuales detractores van a ser los primeros en probarlo y "explotarlo".

Me despido como empecé, no tengo ganas de polémicas es solo mi opinión personal.

+1, Que yo creo que mucho quejarnos(Me incluyo) pero todos lo probaran.

Y la NDS es un ejemplo MUY CLARO, si mal no recuerdo, el 90% de las personas que tienen NDS en Norte America, tienen una Flash-Card(R4, M3, etc) y os puedo asegurar que todos o casi todos los dias salen juegos nuevos de NDS.

Solo espero que algun dia saquen a la Luz el Canal, porque si no empezare a dudar de su existencia.
Queria hacer una observacion sobre el video del hack que me ha sorprendido y queria saber si puede tener alguna explicacion. Igual es una chorrada pero....¿por que la pantalla inicial donde se manda pulsar el boton A esta en en blanco y negro si esa pantalla tiene el simbolo de advertencia en amarillo y un texto en azul?. ¿grabacion de esa parte del video en b/n, problemas con el cable? el resto de cosas aparecen con el color adecuado pero eso no....¿habran cambiado algo mas que aun no han dicho?
gobo26 escribió:Queria hacer una observacion sobre el video del hack que me ha sorprendido y queria saber si puede tener alguna explicacion. Igual es una chorrada pero....¿por que la pantalla inicial donde se manda pulsar el boton A esta en en blanco y negro si esa pantalla tiene el simbolo de advertencia en amarillo y un texto en azul?. ¿grabacion de esa parte del video en b/n, problemas con el cable? el resto de cosas aparecen con el color adecuado pero eso no....¿habran cambiado algo mas que aun no han dicho?

No se, supongo que la pantalla de inicio de la consola de nstc es así.
Ahora una pregunta para los que más entienden, ¿es técnicamente posible ejecutar backups en la consola a través de un canal custom sin necesidad de modificar internamente la consola?
(Por mucho que diga esta gente, el código se liberará o ya llegará hasta donde han llegado otra persona con intereses mas malotes)
gobo26, la pantalla de inicio de la consola solo es en color en la versión europea. Las otras son en B/N como dice Tombi.

Y en cuanto a comparar DS con Wii, en DS hay que comprar el cartucho, si este exploit permite cargar juegos prácticamente sería gratis y sin ninguna complicación. Eso haría mucho daño a Wii. No creo que para que desaparezca como la DC, pero sí que haría mucho daño a la distribución de juegos y a la propia Nintendo.

Pero hay que decir que las copias se pueden cargar desde hace mucho tiempo en Wii con miles de Chips distintos y bastante baratos y sigue muy viva y cada día mejor.
Según mi opinión:

A la Wii lo que puede llegar a matarla es su catálogo. De lo que ha salido hasta ahora en Europa se salvan 3 títulos: Metroid, Zelda y Galaxy. Y que queden por llegar a corto plazo el Smash y para de contar.

Ultimamente hay mucha expectación con la scene porque en lo que respecta a títulos, vamos de mal en peor.
PenyKiller escribió:Según mi opinión:

A la Wii lo que puede llegar a matarla es su catálogo. De lo que ha salido hasta ahora en Europa se salvan 3 títulos: Metroid, Zelda y Galaxy. Y que queden por llegar a corto plazo el Smash y para de contar.

Ultimamente hay mucha expectación con la scene porque en lo que respecta a títulos, vamos de mal en peor.


Lo que acabas de comentar es completamente subjetivo y para lo que para ti puede parecer un catálogo cutre, para otros no lo es.

En mi opinión y siempre siguiendo el sentido común de que todas estas opiniones son tan sólo subjetivas hay bastantes juegos más aparte de los que has citado que merecen mucho la pena jugarlos.

Zack & Wicky
Puzzle Quest (lo he acabo y es un juegazo)
Fire Emblem
Resident Evil 4
Guitar Hero
No More Heroes
Batallion Wars 2
baldu escribió:
Lo que acabas de comentar es completamente subjetivo y para lo que para ti puede parecer un catálogo cutre, para otros no lo es.

En mi opinión y siempre siguiendo el sentido común de que todas estas opiniones son tan sólo subjetivas hay bastantes juegos más aparte de los que has citado que merecen mucho la pena jugarlos.

Zack & Wicky
Puzzle Quest (lo he acabo y es un juegazo)
Fire Emblem
Resident Evil 4
Guitar Hero
No More Heroes
Batallion Wars 2


Y seguimos sumando, Red Steel, Call of Duty 3 y 4, Bleach Shattered Blade, One Piece, Manhunt 2, Bully, Mario Strikers...

Me quema que la gente pida una consola SONY frabricada por NINTENDO, quien se queje de los títulos que tiene la Wii que se compre una PS3, y que intente cargar un backup, que se va a ''peer'' (andaluzmente dicho).
RvN escribió:
Y seguimos sumando, Red Steel, Call of Duty 3 y 4, Bleach Shattered Blade, One Piece, Manhunt 2, Bully, Mario Strikers...

Me quema que la gente pida una consola SONY frabricada por NINTENDO, quien se queje de los títulos que tiene la Wii que se compre una PS3, y que intente cargar un backup, que se va a ''peer'' (andaluzmente dicho).

+100000000
Me he partido con la última frase xDD
Vuelvo a repetir me pregunta ya que no me ha contestado nadie, ¿es técnicamente posible ejecutar backups en la consola a través de un canal custom sin necesidad de modificar internamente la consola?
Por favor, si hay algo más que discutir sobre copias de seguridad vi Homebrew, utilizar su Hilo
Que hubiese passao si en vez del Zelda el "bug" estuviera en otro juego de otra compañia... ?XD
Suerte que ha sido Nintendo quien he echo el fallo, sino huviesen volado cabezas... XD
No se si volaron muchas cabezas en SEGA cuando el Phantasy Star Online dejó las puertas abiertas a la GameCube
se corrió el rumor qe sega lo hizo aposta ein?

salu2
jevilon escribió:No se si volaron muchas cabezas en SEGA cuando el Phantasy Star Online dejó las puertas abiertas a la GameCube
Vaia, no me acordaba...y SEGA aun esta haciendo cosas para Nintendo
moipoy escribió:Vaia, no me acordaba...y SEGA aun esta haciendo cosas para Nintendo


Es mas, está haciendo cosas con Nintendo:

Imagen

Aunque la excusa es buena, la pela china :Ð
moipoy escribió:Que hubiese passao si en vez del Zelda el "bug" estuviera en otro juego de otra compañia... ?XD
Suerte que ha sido Nintendo quien he echo el fallo, sino huviesen volado cabezas... XD


Hubiera sido la polla que el bug hubiese estado en el barbie y las 12 princesas bailarinas [qmparto] [qmparto]

me meo sólo de pensar en la cantidad de tíos creciditos buscando el juego por las tiendas [+risas]
jolu escribió:
Hubiera sido la polla que el bug hubiese estado en el barbie y las 12 princesas bailarinas [qmparto] [qmparto]

me meo sólo de pensar en la cantidad de tíos creciditos buscando el juego por las tiendas [+risas]

+11111111111111111111111111111111

Pa verlo y que la tele haga un reportaje "Misteriosamente, el juego mas vendido de la semana santa, es ............ Aqui podemos ver a un señor de 59 años que sale corriendo del centro comercial a provar su nuevo titulo adquirido...."
No os comais el tarro k el bug del Zelda viene porque hicieron una conversion directa de GC así que no creo que haya sido tan "intencionado"
jolu escribió:
Hubiera sido la polla que el bug hubiese estado en el barbie y las 12 princesas bailarinas [qmparto] [qmparto]



xDDDDDD
A mi me gustaría poder tener un HD externo conectado a Wii, mas que por cargar backups, pa eso me compro lo que puedo ´de juegos y listo, sino por el tema de reproducción de video/audio/Emuladores varios (Un HD externo, un teclado y un emulador de MSX/2, es todo lo que necesito xD) (O un emulador de PSX (No se si es técnicamente posible asín que nada de owneds xD)) (O uno de GBA) vale, me callo.

Saludos!!!
115 respuestas
1, 2, 3