Samsung QE65S95B VS LG OLED65C24LA : ¿Cuál es mejor y por qué?

Buenas.
Estoy pensando en renovar mi LG C9, y dudo entre Samsung QE65S95B y LG OLED65C24LA.
De la LG me espero lo que tengo ya, pero algo mejor.
De la Samsung no se nada.

¿Cuál es mejor?
Se va a usar para TV, Cine y Series, Videojuegos y PC.

Edito:
Al final me he ido a la Samsung. He visto al compañero Leonidas ponerla muy bien en Youtube. Más brillo y más saturación de color, eso para mí es un plus.
SashaX escribió:Buenas.
Estoy pensando en renovar mi LG C9, y dudo entre Samsung QE65S95B y LG OLED65C24LA.
De la LG me espero lo que tengo ya, pero algo mejor.
De la Samsung no se nada.

¿Cuál es mejor?
Se va a usar para TV, Cine y Series, Videojuegos y PC.

Edito:
Al final me he ido a la Samsung. He visto al compañero Leonidas ponerla muy bien en Youtube. Más brillo y más saturación de color, eso para mí es un plus.

Que pasa tiaco , yo es la que uso para jugar y llevo 1 año dándole caña y vá perfectamente:)

Lo del brillo es verdad PERO si te quedas sin actualizarla (yo la tengo solo para jugar) luego sacaron un firm que la caparon de 1500 nits a 1000 nits (es probable que si la has pillado nueva venga con el firm ya capado) el video creo que lo hice antes de que la caparan....como no tiene disipador Samsung supongo que se curó en salud
NO TE PREOCUPES, , busca por Internet que hay un truco con una combinación de botones entras en la bios de la tv (menú de servicio) y la descapas y también puedes quitar el ASBL etc (siempre bajo tu responsabilidad claro)

La mía ha cumplido ya 1 año y vá como el primer día ni me preocupo , y 0 quemados con más de 1500 horas de solo jugar

Suerte!!!
@leonigsxr1000
Buenas!
Creo que me viene en el último firmware. De todas formas, el brillo que tiene me parece más que suficiente viniendo de la C9.
Los colores son una pasada. Se me hace enorme, pero me acostumbraré seguro XD Venía de una de 55".

El Tizen no me parece tan malo, en verdad me gusta.
El mando, sí, muy minimalista, pero no necesito más, porque la TV la veo por APP (mi conexión de antena es una mierda).

Y la densidad de píxeles, pensaba que empeoraría, pero muy satisfecho.

De momento no creo que me meta en la BIOS de la TV.

En resumen, muy buena tele. Impresiona.

Edito:
Ya la he probado durante una semana.
Estoy encantado con la tele. Tanto para PC, escritorio, juegos, y TV.
Los colores son una pasada.

El tema de la TDT lo he solucionado con un cable de antena blindado, con conectores chapados en oro, ahora puedo ver todos los canales de TDT, hasta Tve UHD.

Ya estoy acostumbrándome al tamaño.

Una cosa que no me gusta, y que también tenía la LG C9 es que la pantalla, cuando está estática, al cabo de un rato se va oscureciendo.
¿Esto es el ASBL? En modo PC, en propiedades de pantalla me marca 1499 nits. No sé si en modo PC no está el capado por firmware o no muestra la información correcta.

He encontrado una web donde explican como acceder a la BIOS de la TV. ¿Allí podría quitar el atenuado de brillo automático? Es este:
https://www.avpasion.com/1500-nits-menu ... b-qd-oled/

Por lo que veo solo se puede acceder con el mando tradicional, que no viene incluido.
¿Hacer esto anula la garantía?

Otra cosa es que he podido aprovecharme de una promoción de Samsung Cashback de 200 €. Me vendrán bien.
Exactamente eso el ASBL , (la putada es que a veces se activa en escenas oscuras aunque haya movimiento porque la tele cree que es un logo fijo y lo hace para protegerse)se puede quitar con un mando tradicional, cuesta 10e creo en Amazon.

Ya bajo tu responsabilidad claro el anularlo.....si lo anulas cuando te vayas al baño a hacer tus cosas no te estés mucho con la partida en pausa jehe , ten más cuidado y ya está.

La tele es una pasada , la mía tiene 1 año de batalla y perfecta :)
Buenas, estoy en una situación similar, tengo que jubilar mi C7 y estoy buscando una OLED de 65"...

¿Algún consejo?

En principio me gustaría que llevase el mejor sistema posible para evitar retenciones/quemados, en la C7 he terminado con el panel bastante tocado, aunque tampoco es que me quite el sueño.

@leonigsxr1000
@SashaX
4 respuestas