Samsung LE-XXR86 (#2)

16, 7, 8, 9, 10, 11
Hombre siempre que os toque un panel S-PVA o AMO es buena compra pero si os toca un CMO os arrepentireis , de todas formas siempre la podeis devolver

un saludo
Mephistofeles escribió:¿Que os parece esta tele?

http://www.samsung.com/es/products/tv/range2007/le32r86wdxxec.asp

Ya la tengo pedida y me sale por 849 €. La he visto en vivo (en color negro) y es una pasada.


Si que lo es, yo tengo la de 40" en negro. Ofrece una gran calidad de imagen! Recomendada 100%
Recordar lo del panel en las de 32...

Luego diran que no habiamos avisado... [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Bueno chicos me acaba de llegar la mia, de 32 pulgadas, y panel s ¡¡¡ todavía no he scado todo, pero ya veo que hay que atornillarla al soporte,putada xD, a ver si trae algun pequeño destornillador..
DJSolid escribió: Recordar lo del panel en las de 32...


mmmmmm ¿Me he perdido algo? [mad] ¿Que ocurre con los paneles?

Voy a releerme el hilo..me has acongojado.

Editado: Vale...ya no hace falta que me respondais. Por lo que veo es una lotería. La única esperanza que tengo es que al ser el modelo blanco es más moderno que el negro, ya que va a tardar un par de semanas en llegarme. Espero que samsung se porte y no monte los paneles chungos.
Pues resulta que tengo una amiga en ECI y me saca la tele con un 15% de descuento. Genial, voy a ver si la tienen (la blanca de 32") y la encargo. Me encanta comprar allí porque ante cualquier problema creo que responden bien, así es que ya os contaré.

Si no me equivoco, este modelo está a 999€, y se quedaría en 849€. GENIAL.

Si alguien sabe si va a haber próximos descuentos en ECI, por favor que lo comunique, porque así aún podría bajar más el precio.
como se mira el menu oculto?
Buenas amigos.... estaba por pillarme un samsung de 32 o uno de 37.. al final pille el LE32s86, pero con el tema este de los paneles "estoy mas moskeao q un pavo oliendo a polvorones". Me lo pille el sabado, asi q aun tendria la opcion de descambiarlo pero aki viene mi problema:

1- Me he mirado el foro y os juro q no veo por ninguna parte como identificar y donde esta puesto para saber la version de mi panel.

2- Mi parienta en un principio queria el de 37, pero lo veia muy grande (aunq he leido en el foro q tampoco hay tanta diferencia de tamaño..... si al final las mujeres van a tener razon y todo.... ya hasta en la tecnologia... XD), opte por el 32.

Os pido por favor q me aclareis lo de como identificar mi tipo de panel y si con la serie LE37S86 o LE37R86 no tendria el problema de los paneles (ya puestos recomendadme si merece la pena mas la R86 plz)

Muchas gracias de ante mano y gracias a Dios q me dio por entrar en el foro q si no......

Espero q me contesteis lo mas rapido posible por favor q se me acaban los 15 dias...

Un saludo campeones.
1º lo del panel se identifica en la etiqueta trasera de la TV ... hay una etiqueta cuadrada con el tipo de tv una [R] ó [S] (dependiendo de la version de tu tv) y una letra ... sea letra es la que identifica el panel ... si una A o una S ... bien ... no hay problema ... si hay una C ... es el panel malo.

2º yo tengo una LE37R86 y te recomiendo siempre la linea R a la S ... primero tecnicamente y luego esteticamente ... es mucho mejor la versión R ... Y yo veo mi tv a 2 metros de distancia y la veo genial, ningun problema ... solo hay k configurarla bien y praparate para tener la mejor tv del mercado en HD-Ready. (para mi, claro ... jejeje)
Mil Gracias de verdad Johnyrisu... me has salvado..... mañana lo mirare, pero al final me parece ami q me va a dar = la version en mi 32 y me ire al Carrefour a q me lo cambien por el 37R.... Lo q temia era el tema de la diferencia de tamaño, pero lei a un compañero en este hilo q decia q no era tan grande....
Venga campeon gracias de nuevo !!!
Buf que lio de parametros, aqui ando trasteando y con la 360 en el sat,animalica xD. Por cierto, en el tdt ni rastro de antena 3 [agggtt]
eso me pasa a mi tb ... pillo todo menos A3 y derivados :S
Buenas de nuevo amigos....
Resumiendo para gente algo "torpe" como yo XD....
Por todo lo q he leido al final en las de 37´ (da igual el modelo LE37S86 o LE37R86) los paneles siempre seran A o S (osea buenos).... Siendo como unicas diferencias las distintas calidades q traiga cada modelo independientemente.
El problema de q te toque la oveja negra esta solamente en cualquiera de los distintos modelos de 32´ (pero nunca en otros modelos de otras pulgadas... 23,26,37,40.......)
Gracias por la informacion compañeros !!!!!
Para los que no encuentren antena3. Mirad un post mio unas paginas mas atras.
Bueno, pues resulta que tengo un amigo trabajando en El Corte Inglés, por lo que me harían 15% de descuento, y además ahora es la Semana Fantástica. Peeeero, antes de ir he llamado para ver si tenían el modelo que quiero (R86, 32", y BLANCA, la quiero blanca porque me encanta), y la chica que me ha atendido me ha asegurado que este modelo, en este color, está descatalogado y que, o la encuentro por ahí, o ya nada de nada.

¿Habéis oído algo de esto? Yo de momento la tengo vista en Tien21 y me parece que la pillaré ahí, siempre que el panel no sea el malo. La consigo por 899€, creo que no es mal precio para ser tienda física.
Como va a estar descatalogado,si no ha salido casi aun?

En fin,lo que hay q oir...tu amiga se refiere al de la Serie R7X,que es si que lo esta...
lomoman escribió:Buenas de nuevo amigos....
Resumiendo para gente algo "torpe" como yo XD....
Por todo lo q he leido al final en las de 37´ (da igual el modelo LE37S86 o LE37R86) los paneles siempre seran A o S (osea buenos).... Siendo como unicas diferencias las distintas calidades q traiga cada modelo independientemente.
El problema de q te toque la oveja negra esta solamente en cualquiera de los distintos modelos de 32´ (pero nunca en otros modelos de otras pulgadas... 23,26,37,40.......)
Gracias por la informacion compañeros !!!!!


Si, lo has entendido perfectamente. Pero mucho mejor la gama R, que es la gama media.
hola de nuevo ... oye chicos, como se actualiza el tdt ... k no encuentro el post donde lo pone.

X cierto trunk ... muchas gracias x lo de resetear la tv ... seguro k ahora va como yo kiero.

un saludo y sigamos investigando esto
DJSoLiD escribió:Como va a estar descatalogado,si no ha salido casi aun?

En fin,lo que hay q oir...tu amiga se refiere al de la Serie R7X,que es si que lo esta...


Puede ser, pero no es una amiga, es la chica que me atendió en el departemento de electrónica de El Corte Inglés, y me aseguró que el modelo en color blanco no se iba a hacer más porque no tenía aceptación.

No sé si esto es así o no, pero bueno, seguiré buscando.
El TDT se actualiza en el canal set-veo. Lo dejas puesto y al rato te sale la actualización, la descargas y la instalas. Por lo menos eso hice yo en la samsung le23r86.
cuales son las mejoras en esta actualizacion?
Confirmado, el R86 en color blanco (R86W) está descatalogado. Acabo de hablar con otro empleado de El Corte Inglés y me lo ha asegurado, aunque solo en el tamaño de 32".

Una pena, porque entre el 10% de descuento de estos días, y el 15% por ser empleado (yo no, un amigo mío) iba a sacar buena tajada.
johnyrisu yo al actualizar el TDT pase de un software que terminaba en 1005 a uno que acaba en 1007.

Las mejoras que yo he encontrado son las siguientes:

- Me salen muchos más canales en la TDT. Por ejemplo antes no veia en TDT ninguno de A3 y ahora los veo todos. Asi como más canales de radios.

-La numeración de los canales es 1,2,3,4.... y con el software 1005, el antiguo, eran 804,805....

-Con el nuevo software tienes la posibilidad de renumerar los canales y ordenarlos por el orden que quieras. Había un mensaje en este hilo creo recordar sobre como hacerlo, si no lo encuentras te digo como se hace aunque es bien simple.
piponn es lo de resetear en el menu oculto?
para DJSoliD

Has probado comparar la Wii por RGB y por Componentes?

Es que el Cable RGB ya lo tengo, y pagar por el de componentes y que no haya mucha mejoria... :(
darkalfa escribió:para DJSoliD

Has probado comparar la Wii por RGB y por Componentes?

Es que el Cable RGB ya lo tengo, y pagar por el de componentes y que no haya mucha mejoria... :(


Si,lo he probado por que tengo los dos cables. Yo la utilizo por componentes,que tiene una leve mejoria...pero poco mas, por el rgb tambien va genial, asi que si tienes el cable ya,no merece la pena.

Un saludo
Licen no se a que te refieres exactamente con lo de resetear.

Yo la verdad que me meti en el menú oculto y resetee pero no sé si es recomendable.

Yo creo que el menú oculto mejor no tocarlo a no ser que controles muy bien lo que haces.
Heme aki compañeros de nuevo pq estoy mas feliz q un niño con zapatos nuevos jejejeje.

Pues bien efectivamente mi 32S86 era C (si no hubiera sido por vosotros ....). Esta mañana fui al carrefour y les dije q si tenian el 37R86, a lo cual me dijeron q no.
Me fui luego a hipercor y me acabo de pillar mi 37R86 y mañana vienen me lo dejan intalado y todo XD XD XD XD
Que llegue mañana, que llegue mañana, que llegue mañana !!!!!!!
Al final me ha salido por 1169 aurelios (creo q esta bien), q opinais del precio ??????
Bueno pues eso campeones gracias de nuevo... Espero haber hecho una buena compra.

M I L --- G R A C I A S ! ! !
piponn escribió:Licen no se a que te refieres exactamente con lo de resetear.

Yo la verdad que me meti en el menú oculto y resetee pero no sé si es recomendable.

Yo creo que el menú oculto mejor no tocarlo a no ser que controles muy bien lo que haces.

Es que no me acuerdo quien en este hilo ponia que reseteando y volviendo a buscar los canales te salia antena 3 y sucedáneos, cual es tu método para que salga?
Licen a mi antena 3 y demás canales que no me salían me salieron al actualizar el software de la tdt en el canal set-veo. ´
De fábrica me venía el software que termina en 1005 y con la actualización tengo el que termina en 1007.

Yo sólo actualice y me salieron A3 y demás canales
DJSoLiD escribió:
Si,lo he probado por que tengo los dos cables. Yo la utilizo por componentes,que tiene una leve mejoria...pero poco mas, por el rgb tambien va genial, asi que si tienes el cable ya,no merece la pena.

Un saludo


Joer, que rápida la respuesta!!! [oki] [oki] [oki]

Ayer fuí al ikea a por un mueble para la TV. A ver si tengo tiempo para montarlo y dejarlo todo ya enchufado y pego unas fotos. Esta 37R86 me tiene enamorado!

Solo me falta solucionar que me pille A3 en TDT y ya será la ostia!. Consegui este finde actualizarla al 1007, pero sigue sin pillar A3.... Si entro en el menu oculto para resetearla y volver a pasar el plug&play, volverá a la versión 1005 o se mantendra en la 1007? :-? :-?
piponn escribió:Licen a mi antena 3 y demás canales que no me salían me salieron al actualizar el software de la tdt en el canal set-veo. ´
De fábrica me venía el software que termina en 1005 y con la actualización tengo el que termina en 1007.

Yo sólo actualice y me salieron A3 y demás canales



Y eso se hacía dejando el canal ese sin tocar nada hasta que te pide actualizar, verdad?
Yo resetee teniendo la versión 1007 descargada e instalada. Si mal no recuerdo al resetearla y volver al plug&play se quedó en la versión 1007. Si restearas y se te qeudara en la 1005 solo tendrías que cambiar el software a 1007 en d.menu


Yo resetearía en el menú oculto y que volviera a buscar los canales. Ojo eso haría yo REITERANDO que el menú oculto salvo que sepas lo que haces mejor no tocar nada. Pero creo que por resetear no pasará nada malo.

Si lo haces dime a ver si se te arreglo.

De todos modos seguro que DJSolid sabe cómo hacerlo que es un gurú de esto de la samsung jeje


Licen: Yo actualice dejando el canal de set-veo sin tocar nada y al rato me salió el mensaje de actualización y fui siguiendo con lo que me decía
Licen escribió:

Y eso se hacía dejando el canal ese sin tocar nada hasta que te pide actualizar, verdad?


Sip, te pones en el canal VEO y va bajando la actualización.

De Hecho, si mientras estas en el canal VEO, vas al menú configuración Software Superior -> Información del Software. Ahi te tiene que salir la barra de bajada del nuevo software [ginyo]
ya tengo la 1007 puesta ... buena noticia la de ordenar los canales de la dtv ... pero solo se pueden ordenar los favoritos, no?

Licen, a mi me ha tardado bastante en bajar la actualización ... ahora, merece la pena el poder ordenar los canales, jejeje.

otra cosa, siempre k hay actualización hay k ponerse en set en veo?
Creo que si, yo los tengo ordenados via favoritos
Muchas gracias¡
He mirao la version de mi tdt y acaba en 1004, que raro no?cuando las vuestras viejas acababan en 1005. Siempre me rayo con las tecnologías por si me han colado algo de un modelo viejo o desfasado,jeje.
Edito:No me pide na de actualizar,por cierto la version de firmware es la 1000 y software la 1004
Edito2: Tampoco he podido actualizarlo manualmente :(
licen ...primero t colocas en dtv en set-en-veo, luego pon la ps2, ps3 o lo k tengas x hdmi o x euroconector ... estate unos segundos y luego lo apagas y vuelves a dtv con lo k volveras a set-en-veo ... despues verás en d.menu->configuración->sistema->software superior->información del software ... akí veras k se te esta bajando la nueva versión.

no t preocupes si tenías una 1004 ya k yo tenía una 1003 y me ha actualizado a la 1007 sin problemas.

estate tranquilo en set-en-veo durante un largo rato ... hasta k se t baje x completo ... cuando se t vaya la pantalla de información del software puedes volver y ver como va la descarga.
Ey, aconsejarme. Me he pillado una Le32R86 con un panel "S", pero me gustaría saber que opciones son las mejores para cambiar en el menú oculto y así sacar el máximo partido a la pantalla o decirme algún lugar donde las ponga...

Un saludo
Me acabo de pillar la samsung le26r86 en el corteingles por 674€ que hoy estaba un 10% de descuento con lo de la semana fantastica.
¿que os parece este lcd?,¿he hecho buena compra?
tormenta claro k has hecho buena compra ... ahora seguid, tanto tu como pacopi estas configuraciones para k se os vea genial la ps3 o la xbox360: configuracion (la configuración esta en un post de djsolid ... nuestro crack)

Os recuerdo que para entrar en el menu oculto hay que pulsar: (INFO+MENU+MUTE+POWER) en el mando con la tele apagada

suerte y a disfrutad de la tv
johnyrisu escribió:tormenta claro k has hecho buena compra ... ahora seguid, tanto tu como pacopi estas configuraciones para k se os vea genial la ps3 o la xbox360: configuracion (la configuración esta en un post de djsolid ... nuestro crack)

Os recuerdo que para entrar en el menu oculto hay que pulsar: (INFO+MENU+MUTE+POWER) en el mando con la tele apagada

suerte y a disfrutad de la tv


¿Que es eso del menú oculto y para que sirve?
(explicado de forma muy resumida)
Gracias, por la respuesta. Esta bastante bien, pero yo buscaba algo más orientativo, porque tiene muchas opciones el menú oculto y muchas no se que son. Hoy me he acojonado al poner la opción Ready en "ON" se me han ido todos los canales. Por eso me gustaría saber si alguien tiene algún tutorial o sabe para que sirve cada opción.

EDITO: El menú sirve para tocar algunas opciones ocultas que no trae el menú básico de la tele, pero ten cuidado vaya que te pase como a mi por tocar sin saber... xD

Un saludo
yo os aconsejo k no tokeis mucho el menu oculto ... lo suyo es tocar lo k dicen x akí los expertos k son cosas k se pueden resolver ... como tokeis algo k no debéis igual tenéis k llamar al servicio técnico o algo para k os lo arreglen.

offtopic: paco tio ... eres de jaen? Yo soy de bailen ... no serás de bailen tu????
johnyrisu escribió:yo os aconsejo k no tokeis mucho el menu oculto ... lo suyo es tocar lo k dicen x akí los expertos k son cosas k se pueden resolver ... como tokeis algo k no debéis igual tenéis k llamar al servicio técnico o algo para k os lo arreglen.

offtopic: paco tio ... eres de jaen? Yo soy de bailen ... no serás de bailen tu????


Muchisimas gracias por el consejo johnyrisu; entonces haré como si no supiera nada sobre el menú oculto y no lo tocaré.

Cambiando de tema, mi primera impresion teniendo en cuenta que la tengo pocos minutos en casa es MUY MUY BUENA[babas] [babas] , porfin TDT en casa!!!!!!!! [tadoramo] MUY WENA SI SEÑOR
Wenas amigos queria consultaros una cosilla....
Mañana si el tiempo no lo impide me traen mi LE37R86 y segun tengo entendido con el de 37 no hay problemas (ya sabeis lo del panel C)... mi pregunta es.. en el modelo q me he pillado hay varios tipos de paneles ???? por favor si los hay decidme cual es mejor o si es indiferente pq todos son iguales mas o menos....
Gracias !!!!
lomoman escribió:Wenas amigos queria consultaros una cosilla....
Mañana si el tiempo no lo impide me traen mi LE37R86 y segun tengo entendido con el de 37 no hay problemas (ya sabeis lo del panel C)... mi pregunta es.. en el modelo q me he pillado hay varios tipos de paneles ???? por favor si los hay decidme cual es mejor o si es indiferente pq todos son iguales mas o menos....
Gracias !!!!


si parece ser que ne los modelos de 37 ai paneles de samsung es decir S-PVA y ai paneles de AU Optronics es decir AMO , pero son de la misma calidad por lo que dicen

un saludo
Gracias NosFendy ya me kedo mas trankilo XD

No es por incordiar compañeros pero me imagino q habra mas de un "torpecillo" como yo q estara deseando q algun makina d los q veo q andais por aki pusiera paso a paso el funcionamiento del susodicho menu oculto (pq no esta la cosa como para toketear sin saber) La verdad es q llevo bastante leyendo el hilo y se lia uno un poco con tanta opinion de tanta gente....

Un saludo y Gracias !!!
ai una configuracion sencilla para mejorar la calidad de la imagen simplemente tocando el white balance del menu oculto pero lo mismo no te hace falta ya que los nuevos modelos tienen 8.000:1 de contraste , ya no creo que alla problemas de colores negros en la imagen siempre y cuando sea el panel bueno logicamente

un saludo
Panel bueno?????? pero no me dijiste q los paneles en la 37r86 eran todos buenos???? o al menos eso entendi XD
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11