Samsung anuncia el controlador Smartphone Gamepad, próximamente en toda Europa

Durante la presentación del Samsung Galaxy S4 la compañía surcoreana aprovechó para enseñar un prototipo de gamepad para su línea de teléfonos estrella. Aunque se barajaba que su lanzamiento tendría lugar durante el verano pasado, Samsung todavía ha anunciado hoy el periférico oficialmente. Y en Europa seremos los primeros en poder probarlo.

El gamepad Bluetooth bautizado con el descriptivo nombre "Smartphone Gamepad" ha cambiado en muchos aspectos desde el prototipo mostrado a principios de año. No solo presenta menos colores y un acabado metálico mucho más sobrio que el modelo anterior, sino que ha cambiado la morfología de la cruceta y la disposición de los botones digitales, ahora oblicuos.

Imagen

El Smartphone Gamepad funciona con dispositivos Android de 4 a 6,3 pulgadas. Samsung asegura en su nota de prensa que algunas características del controlador están optimizadas para la serie Galaxy corriendo Android 4.3, como es el caso de Galaxy Note 3, S4, Note II y S III, los cuales podrán conectarse al Gamepad vía NFC además de Bluetooth.

Los teléfonos Samsung también podrán acceder rápidamente a los juegos instalados vía el botón "PLAY" del dispositivo. Dicho botón funcionará como un acceso directo a la aplicación Mobile Console, una interfaz de lanzamiento con tienda propia que contará con 35 títulos disponibles en el lanzamiento y muchos más a lo largo de 2014.

Imagen

El controlador puede utilizarse en modo "Portable", anclando el teléfono en el soporte superior, o en modo "Consola", conectando un dispositivo Samsung vía HDMI o Scren Mirroring a un televisor, y utilizando el controlador como mando inalámbrico. En ambos casos el Smarphone Gamepad se conectará vía Bluetooth 3.0 al móvil y dispondrá de su propia batería recargable de 160mAh.

Según comenta Samsung, el controlador ya está disponible en "mercados europeos selectos", y se extenderá al resto del continente en las próximas semanas. Todavía no hay detalles sobre el precio final del periférico.

Imagen Imagen Imagen Imagen
160 mAh? Espero que sea un error

PD: mi primera pole
Prometius escribió:160 mAh? Espero que sea un error


¿Y por qué ha de serlo? Es un mando no un teléfono con pantalla.
Ricardo Cambre escribió:Samsung asegura en su nota de prensa que algunas características del controlador están optimizadas para la serie Galaxy corriendo Android 4.3, como es el caso de Galaxy Note 3, S4, Note II y S III, los cuales podrán conectarse al Gamepad vía NFC además de Bluetooth.


No es que se pueda conectar el gamepad via NFC como reemplazo del bluetooth, sino que se utiliza NFC para establecer la conexion Bluetooth entre ambos dispositivos.

NFC se utiliza para establecer la conexion bluetooth de manera sencilla. En vez de usar el Legacy pairing o SSP para emparejar dispositivos bluetooth se acercan ambos dispositivos por donde tengan el chip NFC y estos via NFC establecen la conexion Bluetooth.
por y para los casuals, pa jugar al angry birds o al plants vs zombis con este mandaco que es mas grande que la pantalla donde lo vas a jugar

quizas en un futuro cercano den soporte tambien a los juegos del facebook como el farmville
Esto si que parece interesante. Y no esos engendros de nvidia o las tablet con botones. Asi aprovechas el telefono que es lo que llevas encima todo el dia al fin y al cabo. Esperemos que no sea demasiado caro y que sea compatible con dispositivos antiguos.
alagar7101 escribió:Esto si que parece interesante. Y no esos engendros de nvidia o las tablet con botones. Asi aprovechas el telefono que es lo que llevas encima todo el dia al fin y al cabo. Esperemos que no sea demasiado caro y que sea compatible con dispositivos antiguos.


Segun la web de Samsung soporta HID standard por bluetooth, deberia de funcionar en cualquier dispositivos que lo soporte.
Lo malo de esto es que los juegos en Android se beben la batería del móvil y más si tienes el bluetooth encendido, encima tienes que estar preocupándote de tener cargado también el mando...

Deberían sacar mandos que se conectaran al microUSB del móvil y no necesitaran ni tener el bluetooth encendido ni su propia batería, o bien aprovechar el tocho de mando para meterle dentro una batería enorme que sirviese como batería externa para recargar el móvil mientras juegas, porque no se si se podrá usar el usb en modo otg y además que el móvil reciba alimentación en vez de dar.

Si no es que con 2 partidas en el tren fundes la batería del móvil y ya no lo tienes operativo el resto del día... Por eso no termino de ver el móvil como dispositivo para jugar.
y digo yo...
si tienen el diseño mas que probado y requeteprobado de mandos como el de xbox que hace las delicias de los usuarios, o ejemplos como el mando de ps3 que a pocos, por no decir que a nadie a gustado mas que el mando de xbox... si el diseño, ergonomia, forma, colocacion de botones/crucetas, etc, es tan sumamente importante en este tipo de dispositiviso... y si hay dispositivos de sobra probados y sabidos de su comodidad, intuitividad, etc (como el mentado mando de 360)... ¿porque estos de samsung sacan semejante engendro informe que parece pensado por un mandril borracho?
Tiene la forma del mando tablet de wiiu
Para emuladores puede estar interesante, lo malo la disposición del Start y Select ahí abajo, ¿a qué genio se le ocurrió eso?
Yo le seguiré la pista, que me va tocando jubilar ya mi viejo Xperia Play [carcajad]
Corregid el título por favor, hace mucho daño a la vista leer SMARPHONE.

Respecto al mando, hace como 1 año y pico que lo anunciaron y tenía que haber salido hace tiempo, pero vamos, si piensan mantener el precio que se dijo en su día y tal ejem... se los van a tener que comer con patatas, dudo mucho que alguien se quiera gastar casi 100 € en este chorri-mando pudiendo jugar en cualquier smartphone Android con un Dualshock 3.

Saludos
Bonito el mamdo, tiene pinta que sera comodo.
No es mal dispositivo, pero creo que el móvil es para jugar de vez en cuando y es suficiente con su propia pantalla y demás, lo demás es querer convertirlo en algo que no es, y ya no se podrá alardear de la duración de su batería o su portabilidad.

Un saludo.
m0wly escribió:por y para los casuals, pa jugar al angry birds o al plants vs zombis con este mandaco que es mas grande que la pantalla donde lo vas a jugar

quizas en un futuro cercano den soporte tambien a los juegos del facebook como el farmville



No lo creo.
inerttuna escribió:No es mal dispositivo, pero creo que el móvil es para jugar de vez en cuando y es suficiente con su propia pantalla y demás, lo demás es querer convertirlo en algo que no es, y ya no se podrá alardear de la duración de su batería o su portabilidad.

Un saludo.


Pues una tableta con mando y gta vice city no sabes lo bien que viene cuando tienes que viajar por trabajo y estas tirado y aburrido en un hotel xD
Donde se vende? Porque pone que en algunas tiendas ya lo tienen :S A ver cuanto vale, que llevo mucho esperando este mando! :O
Yuluga escribió:Donde se vende? Porque pone que en algunas tiendas ya lo tienen :S A ver cuanto vale, que llevo mucho esperando este mando! :O


http://www.amazon.de/gp/product/B00FP82 ... d_i=301128


Mas caro que un mando de verdad xD
Yuluga escribió:Donde se vende? Porque pone que en algunas tiendas ya lo tienen :S A ver cuanto vale, que llevo mucho esperando este mando! :O


Pues cuando te diga que el mando vale 100 dólares casi, igual se te quitan las ganas de seguir esperándolo xD.

Saludos
68 euros por una mando que se ve tan poco ergonómico como ese me parece un insulto. Maás de 25 no daría
Ya podían haberlo hecho compatible con iOS.
Joe, mas feo no pueden hacerlo? Me recuerda un poco a una maquina antigua la gizmondo...
Todos los gamepad's igual, aprender a hacer crucetas coño [poraki]
la verdad es que tiene una pinta cojonuda. Habría que ver si va bien con los juegos.
La cruceta... en serio... [mad] [mad] [mad] es como los pads chusteros de 2000 pelas de PC con puerto midi que habia a principios de los años 90. Kill it with fire... ratataaaa ratataaaa
Y mi pregunta es... pero ya no esta el MOGA compatible con un montón de juegos, en cuatro versiones, moga pocket, moga pro, pro power y hero power (estos últimos con la opción de conectar de 2 a 4 mandos a la tablet para multiplayer, batería de 2200mah, y ergonomicos como los de la Xbox?... para que queremos una SUELA de ZAPATO?

http://www.mogaanywhere.com/controllers/propower
sería genial que fuera compatible con las Samsung Smart TV, también.
Feo y caro, carísimo....

Yo tengo el wamo y me funciona de lujo, además es un clon del de 360 y vale 20€ en dealextreme...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
deberia sacar un telefono tipo xperia play en vez de este armatoste absurdo. Yo quiero jugar con el movil en el metro sin llevar un transformer.
Con la tecnologia actual no les cuesta nada meter un pad deslizante sin engordar apenas el telefono.
recordemos que el note 3 es finisimo y aunque lo engordaramos el doble seguiria siendo mas fnino que moviles actuales.
que se metan el transformer pad por el galaxy.
PD: esque para hacer el mogolico con ese trasto me compro una psp , nds o vita ....
Conociendo a samsumg, una mierda de plastico que valdra fijo 100 euros.

En serio, lo mejor que esta pasando ahora mismo en android con lo que ha hecho google con el moto g o el nexus es que mucha gente esta viendo que samsung deberia bajar un poco los precios o mejorar la gama media, que encima nunca actualiza, como ocurre con las versiones minis del lanzamiento del año.
Poca bateria, muy poca
Pompadur escribió:deberia sacar un telefono tipo xperia play en vez de este armatoste absurdo. Yo quiero jugar con el movil en el metro sin llevar un transformer.
Con la tecnologia actual no les cuesta nada meter un pad deslizante sin engordar apenas el telefono.
recordemos que el note 3 es finisimo y aunque lo engordaramos el doble seguiria siendo mas fnino que moviles actuales.
que se metan el transformer pad por el galaxy.
PD: esque para hacer el mogolico con ese trasto me compro una psp , nds o vita ....


Gracias por la parte que me toca, seré mongólico jajaja pero con el wamo que he puesto antes+galaxy S4 tengo una consola portátil bastante maja que luego con un hdmi la conecto a la tele y puedo jugar a emuladores, juegos de android, etc...
Esto para tablets es una pasada :)
[C] escribió:
Yuluga escribió:Donde se vende? Porque pone que en algunas tiendas ya lo tienen :S A ver cuanto vale, que llevo mucho esperando este mando! :O


http://www.amazon.de/gp/product/B00FP82 ... d_i=301128


Mas caro que un mando de verdad xD

La virgen... Ahí se va a quedar, me he quedado patidifuso [tomaaa]
Que pasada de precios. Los hay muy buenos y baratillos. Yo en cuanto me pille el nexus5 me buscare un mandico de estos baratos, es buena cosa, ya están saliendo muy buenos juegos en estos dispositivos móviles y para echan un buen ratillo en la cama, piscina o playa esta de lujo.
Zokormazo escribió:
inerttuna escribió:No es mal dispositivo, pero creo que el móvil es para jugar de vez en cuando y es suficiente con su propia pantalla y demás, lo demás es querer convertirlo en algo que no es, y ya no se podrá alardear de la duración de su batería o su portabilidad.

Un saludo.


Pues una tableta con mando y gta vice city no sabes lo bien que viene cuando tienes que viajar por trabajo y estas tirado y aburrido en un hotel xD


No, si no te digo que no pueda valer, si no no lo hubieran sacado. Pero para eso, si sabes que es para más rato, te llevas una consola portátil, y puedes jugar a lo que quieras y tener tu teléfono disponible para cualquier otra cosa que necesites.

Un saludo.
todo accesorio para jugar es bien recibido....
Si cada dia son mas los juegos con soporte para mando, quizas en un futuro se acaben las consolas portatiles tal como hoy las conocemos. Tras probar a jugar en mi Nexus 7 con un mando Snakebyte del ECI, he decidido darle una oportunidad a la nvidia shield porque la verdad es que como maquina de juegos cubre mas que suficiente mis necesidades, ademas le pillé baratita en ebay. Un gustazo, juegos baratitos, homebrew e incluso ports de juegos de PC como Return to Castle Wolfestein o Star Wars DF 2, mi vision sobre el sistema android ha cambiado drasticamente al usar un mando, mas accesorios mas juegos con soporte, de lujo :D
Tiene buena pinta, pero todo dependerá del precio que le pongan...
Vaya sobrada de precio...

Seguramente la calidad no sea la misma, pero por 15€ tenemos por ejemplo el iPEGA PG-9017 de DX.com (parecido al Wamo que ya se ha comentado) que cumple con creces...

Esto junto con un cable Slimport y un bueno par de emuladores, y tengo en mi Nexus4 una consola retro para llevarme a donde sea.
Yo tengo este http://dx.com/es/p/ipega-pg-9025-multim ... ack-256612 vale menos de 20€ y va de lujo en un Huawei Y300.
¿Se sabe si los gatillos son analógicos??

Porque para juegos de coches como acelerador y freno sería un puntazo...


link666 : Hostia que guapo ese mando, no?? :O :O Si me parece mejor aún que el de Samsung y más barato!!

¿Va bien entonces? ¿De batería? ¿Cuánto tiempo tardan en enviarlo??
Prometius escribió:160 mAh? Espero que sea un error

PD: mi primera pole



El mando original de la PS3 creo que viene solo con 300mAh . Veremos cuanto vale este mando de Samsung , pero dudo que baje de los 60€
que pintaza demando, y encima esteticamente queda como la shield xd

no os recuerda el diseño alpad de neogeo¿? [Ooooo]
ionescumarius escribió:para jugar a esto http://www.youtube.com/watch?v=4aGDCE6Nrz0 [flipa] ---NO--GRACIAS!!!--- [qmparto] [qmparto]

CUBEEEEE jajajajaja lo que me he reído con el video [qmparto]
link666 escribió:Yo tengo este http://dx.com/es/p/ipega-pg-9025-multim ... ack-256612 vale menos de 20€ y va de lujo en un Huawei Y300.



¿Es compatible con muchos juegos y emuladores??

¿De batería qué tal va? ¿Cuánto tiempo tardan en enviarlo??
Al Note 3 le puedes conectar un mando USB mediante un adaptador y yo para el iPhone tengo un mando comprado en Dealxtreme que se conecta por Bluetooth, eso sí, de manera innata sólo funcionan los emus y si quieres que te vaya en los juegos oficiales has de bajar una aplicación del Cydia para configurar el mando, blutrol: http://iphoneexpertos.blogspot.com.es/2013/06/blutrol-utiliza-cualquier-mando.html
Vamos que en el caso del iPhone tienes que tener Jailbreak.
KChito escribió:
ionescumarius escribió:para jugar a esto http://www.youtube.com/watch?v=4aGDCE6Nrz0 [flipa] ---NO--GRACIAS!!!--- [qmparto] [qmparto]

CUBEEEEE jajajajaja lo que me he reído con el video [qmparto]


tremendo video el del cube...
el de la version de sonic para android tambien esta majo: http://www.youtube.com/watch?v=4MWN48V0Oac

Yo no se, pero vamos... pa jugar modo portatil, una portatil, no? Asi te dura la bateria del movil un dia entero y todo.
Y ya puestos a derrochar pasta (600 eipos de telefono pa jugar al angry birds y whatassapear), te pillas una surface o similar y le enchufas el mando de la 360, le instalas steam y a correr millas.

Si es que, vaya manera de complicarse la vida.
¿cruceta redonda? ¡p**a m****a montgomery! ¡p**a m****a!
64 respuestas
1, 2