Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.656
Online:
563
Hilos:
1.380.677
Stats

Índice de foros Generales El rincón del eoliano

Salvemos nuestro idioma.

Para los que piensan que EOL es algo más que una página web.

Moderadores: da_hot_funk, kurras

Lepene
Adicto

Salvemos nuestro idioma.

Mensajepor Lepene 11 Feb 2009 11:11

Atención, Lepene está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: troll.
Hace muchos años que navego por internet, sin embargo, hay una cuestión que debido a su uso y abuso me tiene cada vez más preocupado.

No es que sea un intelectual, escritor, profesor o periodista, pero con sorpresa veo, día a día el poco respeto que los usuarios se tienen a sí mismos. Todos los foros se ven regados de estúpideces, tales como Troll (Imbécil, busca roña, etc), Owned (ZAS, cagate, etc.), LMAO (¿?), Newbie (Nuevo), etc.

Me da miedo pensar que cada vez más usamos palabras en inglés (break, shopping, cool, etc.), y no quiero imaginar lo que será dentro de 500 años.

Por ejemplo: ¿Les produce placer decir sos un troll, en vez de sos un imbécil?, es que tanto aman a los anglosajones (aunque, sorprendentemente son los mismos que después les sacan mano). Tengo que admitir que estoy muy contento, ya que ultimamente he leído un "ZAS en toda la boca", que me deja ver un atisbo de esperanza para el futuro.

Pido la colaboración de la comunidad, y su ayuda para iniciar esta campaña.
Repliquen este mensaje donde puedan (spam).

Respetate, habla español.

beacon_frito
Fedayin Seguero

Mensajepor beacon_frito 11 Feb 2009 11:36

El castellano está plagado de palabras cuyo orígen se encuentra en otros idiomas, las lenguas evolucionan, no son algo estático ni eterno. Si esto te molesta tendrías que ver el japonés, donde una cantidad descomunal de palabras son transcripciones del inglés. Y eh, no se hacen problema.
Imagen
Próximamente en sus consolas, básculas y/o similares

maponk
me estoy quitando........

Re: Salvemos nuestro idioma.

Mensajepor maponk 11 Feb 2009 11:47

Lepene escribió:Hace muchos años que navego por internet, sin embargo, hay una cuestión que debido a su uso y abuso me tiene cada vez más preocupado.

No es que sea un intelectual, escritor, profesor o periodista, pero con sorpresa veo, día a día el poco respeto que los usuarios se tienen a sí mismos. Todos los foros se ven regados de estúpideces, tales como Troll (Imbécil, busca roña, etc), Owned (ZAS, cagate, etc.), LMAO (¿?), Newbie (Nuevo), etc.

Me da miedo pensar que cada vez más usamos palabras en inglés (break, shopping, cool, etc.), y no quiero imaginar lo que será dentro de 500 años.

Por ejemplo: ¿Les produce placer decir sos un troll, en vez de sos un imbécil?, es que tanto aman a los anglosajones (aunque, sorprendentemente son los mismos que después les sacan mano). Tengo que admitir que estoy muy contento, ya que ultimamente he leído un "ZAS en toda la boca", que me deja ver un atisbo de esperanza para el futuro.

Pido la colaboración de la comunidad, y su ayuda para iniciar esta campaña.
Repliquen este mensaje donde puedan (spam).

Respetate, habla español.

Prefiero esos términos a leer palabras como Govierno o habrir.........en este mismo foro.
sapium est mutare consilia

Imagen
hilo_zapatillas-maponk_1455154

maulet86
MegaAdicto!!!

Mensajepor maulet86 11 Feb 2009 11:56

Hacavarems tods ablndo cmo n ls mviles. O peor aún! como los canis y sucolega suprimo, surmano, pffff...
Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.

lord_soth
Adicto

Mensajepor lord_soth 11 Feb 2009 12:10

Hagamos una cosa, no hablemos, no escribamos. Así todo se mantendrá intacto.
Sinceramente, es inevitable que a día de hoy las lenguas no evolucionen. Y a mi parecer esto es bastante sano.
Y sin ánimos de ofender, pero odio este catastrofismo lingüístico. No lleva a ninguna parte.
He dicho.

Akaith
Adicto

Mensajepor Akaith 11 Feb 2009 12:12

HOYGAN, QUE MIERDAS DISEN, AKI TODOS SOMOS EHRMANOS Y ABLAMOS DE MADRE.

POR SIERTO, UN POCO DE AIUDA AMIJOS ¿COMO SE DESENXUFAN LAS MAYUSQULAS?

GRASIAS DE ANTEBRASO!

PD: Hay que cuidar el idioma, pero también es verdad que hay que evolucionar con el idioma (aunque yo no he incorporado palabras tipo "OWNED" u "OMG" a mi diccionario básico diario.
Imagen
Imagen

maulet86
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor maulet86 11 Feb 2009 12:13

Akaith escribió:HOYGAN, QUE MIERDAS DISEN, AKI TODOS SOMOS EHRMANOS Y ABLAMOS DE MADRE.

POR SIERTO, UN POCO DE AIUDA AMIJOS ¿COMO SE DESENXUFAN LAS MAYUSQULAS?

GRASIAS DE ANTEBRASO!

PD: Hay que cuidar el idioma, pero también es verdad que hay que evolucionar con el idioma (aunque yo no he incorporado palabras tipo "OWNED" u "OMG" a mi diccionario básico diario.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.

Sebastronius
Playing all day!!!

Mensajepor Sebastronius 11 Feb 2009 12:22

Tal como ya han dicho, prefiero leer los términos que se utilizan en internet (ya que Troll, owned, y mil cosas más sólo se utilizan en el entorno de internet) que encontrarme con parrafadas llenas de faltas ortográficas graves. Cuando veo a mucha gente cometiendo una y otra vez faltas ortográficas graves me preocupa más el futuro de la lengua.

Todos esos términos ahora mismo no dejan de ser una moda, ya que con el tiempo cambian y se llamara de otra manera.

Lepene
Adicto

Mensajepor Lepene 11 Feb 2009 12:38

Atención, Lepene está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: troll.
Una cosa no quita la otra. Siempre habrá brutos que no saben escribir, que no diferencian una "b" de una "v".

Dios mío, tengo pesadillas con el Owned.... hay gente que realmente usa poco el cerebro.

Sebastronius
Playing all day!!!

Re:

Mensajepor Sebastronius 11 Feb 2009 12:46

Lepene escribió:Una cosa no quita la otra. Siempre habrá brutos que no saben escribir, que no diferencian una "b" de una "v".

Dios mío, tengo pesadillas con el Owned.... hay gente que realmente usa poco el cerebro.

Si el problema no es que haya gente que tenga estas faltas, el problema es que cada vez haya mucha más gente que cometa faltas así.

Siguiente

Volver a El rincón del eoliano