Salida de video mejorada

Hola el otro dia vi de casualidad un menu con estas opciones salida video: original , mejorada, vga, componentes, no le di importancia pero ahora que he puesto la xbox en el plasma del salon pues me gustaria poner la salida de video mejorada ya que demomento uso el cable de video con el euroconector y no se ve demasiado bien.

¿Alguien save donde sale esto si en el xbmc o en el dvd del bihoazard es que no lo encuentro?


SALUDOS
Si. En el Gestor Ndure lo tienes. Selecciona dash principal creo que era, y por ahi busca salida de video. Si no lo encuentras avisame y enciendo mi xbox.

Eso si, para que se te quede guardado tendrás que desactivar primero la eeprom virtual.
original , mejorada, vga, componentes

nunca he visto ese menu ni en el xbmc ni en el original de microsoft. a que te refieres , a un menu de la tele verdad?

uso el cable de video con el euroconector y no se ve demasiado bien.

- si estas usando la salida de video compuesto de la xbox (acaba en tres RCA amarillo (video)-rojo (audio dcho)-blanco (audio izq.) ) y un adaptador de rca a euroconector lo estas viendo por la salida de peor calidad que ofrece la xbox

- si estas usando un cable sin ningun tipo de adaptador a euroconector (sea el original advanced scart de microsoft u otro sin marca) es decir que acaba directamente en un euroconector probablemente estas usando RGB (seguro que la tele te informa de ese detalle) que se ve ya bastante bien
he puesto la xbox en el plasma del salon


Pues aun te quedan dos posibilidades mas para mejorar la calidad de la imagen, especialmente si usas un plasma, tft, lcd, led.. (vamos, una tele plana moderna y no de tubo que trae multitud de entradas ademas del hdmi del que NO dispone la xbox)

-la primera es la entrada vga de tu tele pero hay que hacer tal cantidad de apaños en la xbox que conseguir que funcione suena casi a ciencia ficcion. descartada salvo que seas manitas o muy paciente
- la segunda es facil si tu xbox esta chipeada o con un softmod :compras un cable por componentes, pasas la xbox a NTSC con el programa enigmah (si no lo esta ya) y activas los 720p en el dash original. En PAL la xbox solo llega a 480i por componentes. Un detalle si tienes softmod es el que te señala pedrinky
No es un menu de la tele, es en el xbmc, ok pedrinky para desactivar la eprom virtual en configuracciones tambien no¿?
davidluab escribió:No es un menu de la tele, es en el xbmc, ok pedrinky para desactivar la eprom virtual en configuracciones tambien no¿?


Si, eso en el Gestor Ndure está por Opciones avanzadas creo que era. Una vez hagas lo de la eeprom y la salida de video recuerda volver a activar lo de la eeprom.
OK ayer me fabrique el cable de video por componentes apartir del cable de video compuesto original y un par de rcas mas, y el resultado magnifico ni gost ni nada se ve de fabula y ya la configure y todo a si que muchas gracias por la ayuda
davidluab escribió:OK ayer me fabrique el cable de video por componentes apartir del cable de video compuesto original y un par de rcas mas, y el resultado magnifico ni gost ni nada se ve de fabula y ya la configure y todo a si que muchas gracias por la ayuda

Hola, me alegro de que estés ya disfrutando de tu XBOX en HD. Mola mucho.

Yo tengo algún cable "cutre" de componentes, me ha molado eso que comentas de fabricárselo uno mismo a partir del de vídeo compuesto original. ¿Podrías poner el enlace al sitio de donde has sacado la información? No me suena haber visto ese tutorial por aquí. Voy calentando el soldador, jijiji

Gracias y saludos.
davidluab escribió:OK ayer me fabrique el cable de video por componentes apartir del cable de video compuesto original y un par de rcas mas, y el resultado magnifico ni gost ni nada se ve de fabula y ya la configure y todo a si que muchas gracias por la ayuda


Enrollate y explica como lo has hecho, sobretodo qué pines son los del conector que van a componentes, porque yo la tengo cutremente sacada desde la placa la salida de componentes y me parpadea la imagen casi a menudo, sin embargo con el cable componentes oficial no me lo hace.

Saludos.
OK jeje esta explicado por el foro por josealejandrom lo busco y lo pego resumido

normal
Imagen

y por componentes
Imagen

es facil cada cable tiene su color indicado y los negros son las masas que se suelda un cable a cada una y juntamos todas en la maya del cable los amarillos son puentes que ay que hacer para que lo saque por componentes

1- audio dcha, 2- es su masa - normalmente se usa un rca rojo para audio dcha -
14- audio izq. , 15- es su masa (normalmente se usa un rca blanco o negro para audio izquierda)
9- es Pb, 10- es su masa (se suele usar el color azul oscuro para el rca Pb)
11- es Y, 12- es su masa (se suele usar el color verde para el rca Y)
22- es Pr, 21- su masa (se suele usar el color rojo para el rca Pr)


la cosa es usar los 3 rcas de microsoft para el video y ya para el audio cualquier cable cutre de los chinorris jeje



Me saveis decir alguno como se pone como predefinido el mplayer en xbmc?


SALUDOS
davidluab escribió:OK jeje esta explicado por el foro por josealejandrom lo busco y lo pego resumido

normal
Imagen

y por componentes
Imagen

es facil cada cable tiene su color indicado y los negros son las masas que se suelda un cable a cada una y juntamos todas en la maya del cable los amarillos son puentes que ay que hacer para que lo saque por componentes

1- audio dcha, 2- es su masa - normalmente se usa un rca rojo para audio dcha -
14- audio izq. , 15- es su masa (normalmente se usa un rca blanco o negro para audio izquierda)
9- es Pb, 10- es su masa (se suele usar el color azul oscuro para el rca Pb)
11- es Y, 12- es su masa (se suele usar el color verde para el rca Y)
22- es Pr, 21- su masa (se suele usar el color rojo para el rca Pr)


la cosa es usar los 3 rcas de microsoft para el video y ya para el audio cualquier cable cutre de los chinorris jeje



Me saveis decir alguno como se pone como predefinido el mplayer en xbmc?


SALUDOS


Ya he hecho el cable y no se me ve el color verde...ya no se qué mas hacer...he revisado todo y está bien...pero el verde nada, no se ve.

EDIT: Solucionado, se ve de escándolo. Voy a ponerle el audio y la pruebo durante un rato, a ver si no parpadea.
Pues algo no esta bien evidentemente, Revisalo todo bien y asegurate de que el pin 11 no toque al 10 ni al 12, supongo que el puente del 5 al 17 lo quitastes no¿?, revisa los nuevos puentes no te toquen algun otro o algo
Ya ya, no has leido el edit xD, ya funciona. Lo unico que si me pego a la pantalla noto como si la luz fuera intermitente, es decir, mas clara...mas oscura y asi todo el rato, pero desde la distancia a la que juego no se nota para nada.

Para que funcionara he tenido que empezar de 0, desoldando todo y dejando el conector solo, e ir cable por cable, esto me ha pasado porque se me olvidó traerme el soldador bueno de punta fina (he usado un gordo) y el polimetro para comprobar que nada se tocaba, pero weno, funciona y se ve bastante bien, me doy por satisfecho.

Gracias tio.
Hola,estoy intentando mejorar la resolución de la XBOX en mi tele LCD. Tengo el cable del high definition av/pack con la salida óptica, que funciona por RGB. Ya he pasado la consola a NTSC con el enigmah, pero en el dash original de microsoft, en el aparatdo de modo de video sólo me sale "Normal", "Panorámico" o "LEtter box", es decir, el aspecto de la tele 4:3, 16:9, pero nada de resolución. El xbmc sólo me permite legir entre NTSC(4:3) y NTSC(16:9)

¿Qué hago mal?

Gracias a todos
es raro, tienes este cable por componentes?
Imagen
es el de microsoft "High Definition AV Pack"
solo estando la xbox conectada por componentes (puede ser otro cable no original de MS) sale el menu (en ntsc) para activar 720p y 1080i
no deberia haber problemas :-?

me despista que digas "RGB"
el "Advanced Scart Cable" de microsoft
Imagen
sí es RGB
se parece al otro y tambien lleva salida optica de audio pero acaba en un scart (euroconector)
con ese es imposible poner la xbox a 720p o 1080i (el menu No aparece)
Es el de la segunda foto. Muchas gracias por la aclaración. Estaba confundido. Tengo el Avanced Scart cable con la salida óptica. Pensaba que al tener la conexión interna por RGB me iba a permitir ponerla en HD, pero ya me has aclarado que no.

Muchas gracias, veré a ver si puedo hacerme con un cable de esos
14 respuestas