Saikano (Mi novia el arma definitiva). Review.

In the Flesh escribió:EN España esta editada por Glenat en 7 tomos a 8.5 € cada tomo (si no me equivoco...si fallo en algo, sera o un tomo mas o un precio algo mas barato [qmparto] ); por tanto, esta prohibida su distribucion en internet.


El último tomo es más caro, pero en la primera tirada se equivocaron y algunos nos pudimos hacer con él al precio normal... [poraki]

Saludos.
Chester escribió:¿Quienes son los enemigos contra los que se enfrenta Japón?

He leido que muchos no lo tienen claro y es una de las principales críticas que se le hace a la serie. Bien, ignoro si se os ha pasado por alto o si a mi se me ha escapado algo pero la cuestión es que la identidad del enemigo queda merdianamente clara en el episodio en el que se estrella un avión enemigo en el pueblo y sus habitantes van a buscar al posible piloto superviviente, entre ellos la novia de Take quien, una vez en las montañas, se encuentra CARA A CARA con el enemigo y al apuntarle ésta con el arma él grita en un PERFECTO INGLÉS "DON'T DO IT! STOP IT!!!" . Por si a alguien le cabía la menor duda, el enemigo son los EEUU .

Esa escena creo que es cosa del anime, no recuerdo leerlo en el manga, sí recuerdo que se estrella el avión y la gente va a verlo, pero nada más. Lo que sí recuerdo es una escena del manga del principio donde hablan soldados en inglés.
En el manga salen páginas donde los soldados hablan en Inglés, sí, pero hay otras donde hablan en Francés y no entienden el Inglés (como los soldados con los que se encuentra Tetsu, Tetsu se dirige a ellos en inglés y ellos les contestan en francés).
Sólo era para dejar claro que el enemigo no es sólo EUA... el autor no se centra en nadie, pero de esta forma, desde la ignorancia nos hace ver lo terrible y devastadora que es esa guerra.


Pero bueno, lo dicho, que los enemigos también son franceses, y mucho me temo que había muchos más paises de por medio.



r09 escribió:El último tomo es más caro, pero en la primera tirada se equivocaron y algunos nos pudimos hacer con él al precio normal... [poraki]

Pues yo me lo he comprado justamente ayer y me cobraron lo mismo... y eso que es un tocharro de no te menees XD

PD: Me estaré insensibilizando o algo, pero con este manga no he llorado.


Ho!
Sabio:

Si, es del anime. Y también creo que tienes razón, creo que también lo he comentado, que de lo que se trata es de un conflicto MUCHO mayor que el de una guerra entre 2 paises. Hay varios detalles durante la serie que apuntan a una guerra mundial. En todo caso, en el anime, que es a lo que me refería, sus rivales directos parecen ser los Yankees. También en las Ova se habla de guerra en europa y en el continente americano donde incluso un soladado americano dice "destruyó mi ciudad natal" lo que también nos invita a pensar que Chiise combatió fuera de las islas.


Un saludo
Save me Chise!!
no se, a mi me gustó mucho este manga. Hay personajes que por si solos ya se merecerian una historia completa ^^
Por cierto, habeis visto el trailer de la peli? que os parece?
Buenas a todos!

La verdad es que encontre este foro por casualidad pero es genial, no me he podido resistir a leer todas vuestras opiniones.

Puede que sea un poco rara[alien] pero al ver Saikano me quedé sin palabras, no podia terminar de explicar lo que ocurria. Tuve que mirar varias veces la serie para que no se escapara ningun detalle y cada vez entendia cosas nuevas y no me dejaban de sorprender. Es el mejor manga que he visto y deja un liston muy alto a los que puedan venir.

En lo referente a mi opinion frente a los diversos puntos principales que habés tractado en este foro, la verdad es que me decanto por las de Chester y P2+P2=kk aúnque no en su totalidad.

En primer lugar creo que el tema enemigos no se ha de tratar como un "kien" específico sinó enteder que la misma humanidad se ha sumido en una guerra entre si misma que la ha condenado a la destrucción. Independientemente de kien empezó el konflicto, éste ha alcanzado una gran magnitud llegando a enfrontar a todos contra todos. Así el enemigo de la humanidad es ella misma.

Por otro lado no termino de estar deacuerdo con lo d que el satélite era la misma chise. en mi opinión, sólo sirve de muestra para reflejar la magnitud del poder d Chise. No se decir si empezó siendo un satélite enemigo o de los mismos creadores d chise pero lo k sí está claro es k su función era vijilar a la nueva arma. Pero ésta, que estaba adkiriendo gran poder llegó a controlarlo y lo usó sólo komo un armamento más de su artilleria.

En lo referente los 2 últimos capítulos tengo una particular visión del tema:
Como dice el hombre del pañuelo (supuesto creador d CH.no¿?) en el ep.12 "Chise probablemente vivirá, pero nadie puede decir en que forma continuará existiendo". De ahí parte mi teoria en la que la Chise que vemos a partir de ahí, la Chise-arma con la que se reencuentra Shuji, sólo es un ser creado por algo superior, la verdadera Chise a modo de sustituta de su mismo ser ya que hora es algo superior y con un poder indefinible, es esa forma final que nadie podia predecir. Ahora Chise se ha hecho tan fuerte que ha terminado convirtiendose en la mista tierra o puede que sólo en parte de ella, como un escudo. Este escudo defiende su ciudad con todas sus fuerzas, destina su gran poder a mantenerla aislada del resto del mundo. La misma humanidad se ha autodestruido. Chise, que siente cada muerte como su misma muerte (de ahí que vaya repitiendo constantemente "duele" en las distintas matanzas) y aún así sabe que el único modo de sobrevivir es matar, se muestra impotente y sin confianza en su poder para salvarlos. Ella habia decidido matarlos para evitar su sufrimiento pero no pudo deshacerse de aquello que tanto queria. Éso y las palabras de Shu la impulsan a gastar sus últimas fuerzas en defender la ciudad pero fué inútil ya que la estupidez de la humanidad la llevó a su propia destrucción. En consecuencia, la supervivencia de la humanidad ya no tenia esperanzas.
Aquí empiezo a tener dudas sobre el desenlace de la historia ya que por un lado seria plausible la teoria (con la que me muestro más partidaria) que a Chise sólo le quedaba una última promesa que cumplir(o mejor dicho, dejar cumplir) y por eso salva a Shu y lo mantiene en un mundo(puede que en ella misma) donde no hay nada, sólo ellos dos ya que la fuerza del amor es lo unico que supera la destrucción. Así, la Chise infinita que sólo es una especie de esencia permite a Shu acompañarla durante un tiempo, hasta "su" final. La promesa que Shu hizo a Chise era que la acompañaria hasta el final y le pidió que no lo matara y que le permitiera continuar juntos. Con esta promesa, Chise se condena a una vida que no sé si seria por un lado infinita (teniendo en cuenta que la de Shu no lo es...) y en la que sólo se sentiria viva ya que alguien la recuerda pero que tras su muerte(de Shu) ella seguiria allí eternamete; u bien, por otro lado, chise (en forma de materia o algo raro) deja vivir a shu y así ella sigue viva gracias al recuerdo k lleva shu en su korazón.
También habia pensado que después del terremoto-final, Chise no consiguiera salvar a shu fisicamente pero sí su esencia o no sé algo que les permitiera seguir juntos.

Són muchas las dudas que generan ese final pero weno ahí esta mi opinión...Perdón por el tostón y por el posible desorden pero no se como expressar con presición y orden lo k pienso. Supongo k son los efectos secundarios q ha causado en mi este manga. XP

muchas gracias a todos y más a los k hayan tenido la paciencia d leerlo todo.
BESOS


POr cierto de dónde puedo bajarme la segunda parte del OVA?
Gran serie, a mi me gusto mucho aunque me quede con ganas de mas.
Querido DarK_AngeL.

En lo referente a el enemigo esta claro en saikano que la guerra solo es causada por la desesperacion (o instinto se podria llamar) de vivir. de salvarse, la misma chise lo dice en el ultimo cap. la destruccion del mundo era por el deterioro de la tierra, chise tambien lo dice; que sus jefes y ella ya sabian que el mundo iba a colapsar se podria decir que todo fue causado por culpa del hombre en terminos generales, pero la guerra solo era una lucha para sobrevivir inutilemnte; "los humanos no estan satisfechos si no luchan hasta el final". con eso deberia bastar.

y en lo referente al final, es obvio que saikano si murio cumpliendo la promesa por ambos, el mensaje de la serie se sobrepone a una fanatasia que demuestra el decir de que para el amor no hay barreras; el hecho de que shuji haya sobrevivido y de que haya creado a chise dentro de el, de que quedara tanto de ella en el como para ser capaz de crearse un mundo "donde solo viva el" (ella misma se lo dice) como shuji dijo..... al final se amaron de verdad....

y en lo del satelite, no es tan pasado como para decir que ella es parte de la tierrra, ella es un arma ...... definitiva! cuando ella muere, muere su parte humana y queda "viva" el arma en ella que queria evolucionar... con los recuerdos de la chise humana, y difunta.

....Gracias por la lectura, espero que te haya quedado claro. [chulito]
[mamaaaaa] ya vi el manga esta bien chevere, de verdad me da un gusto enorme saber q existe gentita cool q le vacile la misma pasio de los animes.. muxas gracias blu ha sido un gustado conocerte ya toy bajando el manga salu2... [boing]
No me he leido el hilo (voy aun x el 2º tomo) por lo que no se si esta pregunta esta ya contestada.

La peli de Saikano Live Action alguien la a visto? Vale la pena verla?

P.D. Si hay algun problema con el link lo kito [ginyo]
fR1k0 escribió:No me he leido el hilo (voy aun x el 2º tomo) por lo que no se si esta pregunta esta ya contestada.

La peli de Saikano Live Action alguien la a visto? Vale la pena verla?

P.D. Si hay algun problema con el link lo kito [ginyo]


También quería preguntar lo mismo, si alguien puede opinar sobre Saikano Live Action, que le tengo muchas ganas, pero a falta de espacio para poder verla, me gustaría saber qué pensais alguno de vosotros para cuando la pueda ver.
Psiconaut escribió:
También quería preguntar lo mismo, si alguien puede opinar sobre Saikano Live Action, que le tengo muchas ganas, pero a falta de espacio para poder verla, me gustaría saber qué pensais alguno de vosotros para cuando la pueda ver.


Yo al final me ví el anime y después vi la pelicula. Esta entretenida, yo te la recomiendo.
fR1k0 escribió:
Yo al final me ví el anime y después vi la pelicula. Esta entretenida, yo te la recomiendo.
<

Gracias fR1k0, por cierto, es idéntica? Tiene algun cambio, en el final o lo que sea?
61 respuestas
1, 2