Saga Metal Gear, ¿cómo jugarla?

1, 2, 3
Hola a todos,

La intención de este post es que me aconsejéis acerca de como disfrutar de esta saga de la mejora manera posible, ya que dispongo de algunos títulos de la saga pero no se si son las mejores opciones para jugarla, y dado que la salida de la cuarta parte es inminente, si tengo que adquirir otro juego antes de empezar a jugar a la saga preferiría enterarme ahora.

Os pongo lo que tengo y el orden en el que tengo pensado jugarla:

1. Metal Gear Solid: The Twin Snakes - GameCube (lo jugaré en una Wii)
2. Metal Gear Solid 2 Substance - XBOX (lo jugaré en una XBOX 360)
3. Metal Gear Solid 3: Snake Eater - PS2 (lo jugaré en una PS3)
4. Metal Gear Solid: Digital Graphic Novel - PSP
5. Metal Gear Solid: Portable OPS - PSP
6. Metal Gear Solid 4: Guns Of The Patriots - PS3 (Cuando salga, se entiende)

¿Cronológicamente el orden es correcto? ¿Es mejor jugar a Metal Gear Solid 3: Subsistence que a Snake Eater por el control de la cámara? ¿Son aceptables las conversiones para GC y XBOX respecto a sus versiones originales para PSX y PS2?

Muchas gracias ;)
Issun está baneado por "Lagunamov"
eseka escribió:Hola a todos,

La intención de este post es que me aconsejéis acerca de como disfrutar de esta saga de la mejora manera posible, ya que dispongo de algunos títulos de la saga pero no se si son las mejores opciones para jugarla, y dado que la salida de la cuarta parte es inminente, si tengo que adquirir otro juego antes de empezar a jugar a la saga preferiría enterarme ahora.

Os pongo lo que tengo y el orden en el que tengo pensado jugarla:

1. Metal Gear Solid: The Twin Snakes - GameCube (lo jugaré en una Wii)
2. Metal Gear Solid 2 Substance - XBOX (lo jugaré en una XBOX 360)
3. Metal Gear Solid 3: Snake Eater - PS2 (lo jugaré en una PS3)
4. Metal Gear Solid: Digital Graphic Novel - PSP
5. Metal Gear Solid: Portable OPS - PSP
6. Metal Gear Solid 4: Guns Of The Patriots - PS3 (Cuando salga, se entiende)

¿Cronológicamente el orden es correcto? ¿Es mejor jugar a Metal Gear Solid 3: Subsistence que a Snake Eater por el control de la cámara? ¿Son aceptables las conversiones para GC y XBOX respecto a sus versiones originales para PSX y PS2?

Muchas gracias ;)


Están en orden correcto,vale la pena mucho la mejora de la cámara, y en vez de jugar al twin snakes yo jugaria al de psx.
Pues no, no estan en orden cronológico.

1. MGS3 PS2
2. Metal Gear MSX (En Subsistence lo tienes)
3. Metal Gear 2 MSX (En Subsistence lo tienes)
4. MGS1 PSX/GC
5. MGS2 PS2

Los de PSP no revelan nada importante, o eso tengo entendido.
Issun está baneado por "Lagunamov"
goA_ escribió:Pues no, no estan en orden cronológico.

1. MGS3 PS2
2. Metal Gear MSX (En Subsistence lo tienes)
3. Metal Gear 2 MSX (En Subsistence lo tienes)
4. MGS1 PSX/GC
5. MGS2 PS2

Los de PSP no revelan nada importante, o eso tengo entendido.


Se refiere al orden de salida no?
Issun escribió:
Se refiere al orden de salida no?


Si te fijas pregunta por el orden cronológico xD

Sobre lo de la cámara del Subsistence, si lo tienes juegalo en Subsistence, yo ahora estoy rejugandolo y voy alternando las cámaras (R3), para según que situaciones va mejor o peor cada una.
goA_ escribió:Pues no, no estan en orden cronológico.

1. MGS3 PS2
2. Metal Gear MSX (En Subsistence lo tienes)
3. Metal Gear 2 MSX (En Subsistence lo tienes)
4. MGS1 PSX/GC
5. MGS2 PS2

Los de PSP no revelan nada importante, o eso tengo entendido.


Gracias, no tenía muy claro el orden de la historia, supongo que al final tendré que pasar por el aro y pillarme el MGS3: Subsistence por eBay, ya que es imposible pillarlo de otra forma.

Issun escribió:
Están en orden correcto,vale la pena mucho la mejora de la cámara, y en vez de jugar al twin snakes yo jugaria al de psx.


Intentaré conseguir la versión de PSX si no es muy cara, o con un poco de suerte quizá la saquen en la Store europea antes de la salida de MGS 4.

De nuevo gracias a los dos, nunca he jugado a nada de esta saga y no sabía por donde empezar.
Por mucho orden cronológico que haya, si te pasas el 3 sin haberte pasado el 2 te quedas con cara de WTF.

Hay que jugar los MGS en el orden en el que salieron, no en el cronológico.

El PO aporta cositas. Y un par de retcons (modificaciones de la historia previa) algo feotes, pero bue.

PD: Pero no te los pilles todos de golpe. ¿Y si no te gustan? xD
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
eseka

El metal gear solid 1 juegalo en psx. El de Gc es una cagada. Se han cargado el juego original con sus cutre escenas fantasmas y sobre todo quitandole detalles segundarios de esos que le gusta a kojima estilo por ejemplo..cuando snake miraba a la chica esta se ponia colorada. En el de GC esto no pasa.
Lee_Chaolan escribió:Por mucho orden cronológico que haya, si te pasas el 3 sin haberte pasado el 2 te quedas con cara de WTF.


Y eso por qué? Si es mega spoiler, avisa o mandame por MP. Pero yo he jugado toda la saga, y estoy rejugando el MGS3 ahora y no he caido en nada que tenga que ver con el MGS2, osea que no veo necesario jugar al MGS2 antes que el 3 para enterarte.
MeiSaiDeSi escribió:eseka

El metal gear solid 1 juegalo en psx. El de Gc es una cagada. Se han cargado el juego original con sus cutre escenas fantasmas y sobre todo quitandole detalles segundarios de esos que le gusta a kojima estilo por ejemplo..cuando snake miraba a la chica esta se ponia colorada. En el de GC esto no pasa.


Pero por lo menos se puede seguir cazándola en bagas, que lo he hecho esta tarde.

Yo me pasaría tanto el de psx como el de cube.
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
Pues que manera de perder el tiempo :P


Yo no lo aconsejo. A menos que te quieras partir de risa.

Si acaso que lo juegue despeus de haber terminado con la saga..asi como curiosidad.
MeiSaiDeSi escribió:eseka

El metal gear solid 1 juegalo en psx. El de Gc es una cagada. Se han cargado el juego original con sus cutre escenas fantasmas y sobre todo quitandole detalles segundarios de esos que le gusta a kojima estilo por ejemplo..cuando snake miraba a la chica esta se ponia colorada. En el de GC esto no pasa.


Que radical, el de GC esta bastante bien. Lo único que si los Metal Gear ya de por si parecen películas, este es aun mas peliculero.

Lo único por lo que yo te recomendaría el primero de PSX, es por el doblaje. Por lo demás, hicieron un gran remake en Gc.

Un saludo
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
pacopi

El de Gc como ya digo le faltan muchisimos detalles segundarios que no se porque no se los han metidos..porque ya estaban en el juego original.


Yo no lo veo mas peliculero..lo veo mas ridiculo. Como una ridiculizacion del original.
Gracias a todos (o por vuestra culpa) al final la cosa quedará así, a ver que os parece:

1. Metal Gear Solid - PSX: Jugado en PS3.
2. Metal Gear Solid 2: Substance - XBOX: Jugado en XBOX 360.
3. Metal Gear Solid 3: Subsistence - PS2: Jugado en PS3.
4. Metal Gear Solid: Digital Graphic Novel - PSP
5. Metal Gear Solid: Portable OPS - PSP

Opcionales:

Metal Gear Solid: The Twin Snakes - GameCube
Metal Gear - MSX
Metal Gear 2 - MSX

Solo tengo que comprar el de PSX y el MGS3: Subsistence, el resto lo he ido consiguiendo poco a poco, pero lo malo es que es a costa del presupuesto que tenía reservado para Mario Kart y el Fire Emblem de Wii.

¿Hasta cuanto se puede pagar por un Metal Gear Solid de PSX?

Gracias de nuevo ;)
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
eseka

Los dos de msx juegatelos tambien. Si no encuentras el subsistance ..peus jugatelos en el emulador de msx de Pc.
Ains, para que servirá mi hilo oficial de la saga...:P

eseka, el orden en que debes jugarlos es:

MGS de PSX
MGS2
MGS3
MGS Portable Ops de PSP

Y luego ya pasarte los de MSX emulados o en el MGS3 Subsistence.

Y totalmente de acuerdo con MeiSaiDeSi. Vamos a ver, Metal Gear es una saga de Kojima, y Kojima es un genio que incluye sus detalles propios.

En el Twin Snakes, Kojima no participa para nada, y eso se nota muchisimo, no solo ya por las escenas flipadas y vomitivas (vease la reacción de Snake ante Baker o la chilena del ninja) sino porque ni la música es la original, ni ese aspecto futurista del original se mantiene... Vamos, que pierde toda la magia del original.

Si juegas a Metal Gear como un juego de acción, puede gustarte, pero si juegas a la saga MGS entendiendo su filosofia y entendiendo a Kojima, TS se hace repulsivo.
The Twin Snakes es después de MGS3 y junto con MGS2 mi Metal Gear preferido. Una obra maestra sin ninguna duda [Ooooo], en la que solo eche en falta el doblaje español del original, aunque eso sí, gracias a esto pude escuchar el genial doblaje de David Hayter [tadoramo]

Es cierto que se pasaron con las escenas de acción de Snake, pero no por que la historia pierda fuerza por ello o por que no pegue con este juego, si no por que los movimientos de Snake en algunos momentos no encajan con las otras entregas, sobre todo si lo comparamos con los de Big Boss del último juego (aunque no se le debería comparar con el, ya que, como sabéis, este es mucho más humano que Solid Snake).

De todas formas también se noto un cambio generalizado en los movimientos del Sons of Liberty a Snake Eater (mucho más realista este último), y de Sons of Liberty a Guns of the Patriots (por ahora se ve tan realista como Snake Eater).

Aun así también es cierto que muchas de las escenas de Twin Snakes mejoraron mucho, por ejemplo...
la escena en la que Wolf dispara contra Meryl y la utiliza como cebo, gracias a la mejora de las animaciones faciales, y de la escena en general, consiguió que esta fuera mucho más emotiva. Y lo mismo se puede decir de la escena en la que muere Vulcan Raven, o mejor aun, en la que muere Gray Fox, esta no tengo palabras para describirla, solo que si te gusta Metal Gear sería un sacrilegio no ver esta versión.

Y por si fuera poco Twin Snakes tiene, con diferencia, la mejor versión del Ninja:


Aviso, este video contiene un megaspoilers.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Issun está baneado por "Lagunamov"
Pasa de los de msx no aportan nada a la historia (y en el mgs 1 de psx reescriben los dos juegos de msx para que la historia tenga algo que ver)
goA_ escribió:
Y eso por qué? Si es mega spoiler, avisa o mandame por MP. Pero yo he jugado toda la saga, y estoy rejugando el MGS3 ahora y no he caido en nada que tenga que ver con el MGS2, osea que no veo necesario jugar al MGS2 antes que el 3 para enterarte.


Pues por ejemplo si te pasas antes el 3 que el 2...

No sabes quién es Ocelot. Y el detalle de que the Sorrow sea su padre no tiene importancia. De hecho si no conoces a Ocelot, la mitad del juego pierde la gracia.

No sabes quién es Big Boss.

No sabes nada del programa Darpa.

No sabes qué son los Patriots (Philosophers).


Algo más habrá, así a botepronto es lo que se me ha ocurrido.
Primero puedes jugarlos en órden cronológico según salieron y después como debería ser la historia de Metal Gear. [borracho]
te recomiendo jugarlos por orden de salida, primero los de msx (emulados, MGS3S o si tienes una msx2), ya que el MGS1 tiene muchas cosas referentes a los de msx que si no sabes quedas WTF (aunque el MGS1 puede jugarse perfectamente sin haber jugado los de msx, pero es mas recomendable), luego el MGS1 de PSX! ( y doblado al español!!), luego el MGS2 substance, despues el MGS3 subsistence y por ultimo el MGS PO
Issun está baneado por "Lagunamov"
lestar escribió:te recomiendo jugarlos por orden de salida, primero los de msx (emulados, MGS3S o si tienes una msx2), ya que el MGS1 tiene muchas cosas referentes a los de msx que si no sabes quedas WTF (aunque el MGS1 puede jugarse perfectamente sin haber jugado los de msx, pero es mas recomendable), luego el MGS1 de PSX! ( y doblado al español!!), luego el MGS2 substance, despues el MGS3 subsistence y por ultimo el MGS PO


Te has pasado los de msx? pq la historia no tiene casi que ver, solo los nombres y los rangos.
Lee_Chaolan escribió:
Pues por ejemplo si te pasas antes el 3 que el 2...

No sabes quién es Ocelot. Y el detalle de que the Sorrow sea su padre no tiene importancia. De hecho si no conoces a Ocelot, la mitad del juego pierde la gracia.

No sabes quién es Big Boss.

No sabes nada del programa Darpa.

No sabes qué son los Patriots (Philosophers).


Algo más habrá, así a botepronto es lo que se me ha ocurrido.


Ya, pero bueno es evidente que luego jugaría al resto de la saga así que tampoco veo el problema, porque se enteraría de todos modos xd.
Yo los jugaría en el orden cronológico del juego, pero bueno cada uno con sus gustos!
Issun escribió:
Te has pasado los de msx? pq la historia no tiene casi que ver, solo los nombres y los rangos.


cuando jugue el MGS1 por primera vez, quede muy colgado con el famoso insidente de outher heaven, quien era gray fox o big boss, por eso hay que jugar los de msx para enterarte de todo lo que hablan en el MGS, y si, los jugue, claro que muchos años despues de haber jugado el MGS1, y al hacerlo, se me aclararon muchas cosas sobre el MGS1
Issun está baneado por "Lagunamov"
lestar escribió:
cuando jugue el MGS1 por primera vez, quede muy colgado con el famoso insidente de outher heaven, quien era gray fox o big boss, por eso hay que jugar los de msx para enterarte de todo lo que hablan en el MGS, y si, los jugue, claro que muchos años despues de haber jugado el MGS1, y al hacerlo, se me aclararon muchas cosas sobre el MGS1


Pero si en los de msx ni Big Boss es el padre de Snake, ni Snake es un clon,Gray Fox es un pelele,

y a lo de outer heaven le dedican muy poco, de hecho, las conversaciones son unas 40 linias en todo el juego.
Issun escribió:...


Casi mejor que edites Issun que eso se podría considerar spoiler [Alaa!]
Issun está baneado por "Lagunamov"
FanDeNintendo escribió:
Casi mejor que edites Issun que eso se podría considerar spoiler [Alaa!]


Editado, que no he caido XD
Issun escribió:
[SPOILER]...


de todas formas, los MG1 y 2 son parte del canon de MGS y jugarlos dejan las cosas mas claras sobre los demas MG, ademas el MGS1 tiene muchos giños al MG2
como salieron, asi es mucho mas bonito jugar al 3, nose... mola quedarte tonto en el 1, sin saber mucho d que va la cosa... y luego en el 3 entenderlo todo... nose me gusta mucho mas, es como un bonito flashback que te deja un buen sabor de boca, sino algunas cosas despues del 3 se quedan un poco... que lo sabes y no le das importancia...
DarthSnake escribió:...


Vivan los megaspoilers!!! xDDD

Es broma. En un juego como este deberían estar permitidos, todo el mundo se lo ha pasado xD
DarthSnake escribió:...

Madre mía, soy el creador el hilo y te cuelgo por los pulgares para que sufras un poquito. Está preguntando el orden en que jugarlos por primera vez y le sueltas todos esos spoilers XD

Me uno a los que dicen que hay que jugarlos en el orden en que salieron... y también a los que dicen que el Twin Snakes pierde mucho respecto al original :P Cuando lo jugué noté que le faltaba un algo, aunque poder jugarlo con David Hayter de doblador es algo que agradecí.
nevermind escribió:Vivan los megaspoilers!!! xDDD

Es broma. En un juego como este deberían estar permitidos, todo el mundo se lo ha pasado xD

Llevas razón, ese video tiene un spoiler como un camión xD, lo pase por alto ya que ha estas alturas no vi necesario ocultarlo, aun así editaré el mensaje para que el creador del hilo no lo vea.

Kwisatz escribió:Madre mía, soy el creador el hilo y te cuelgo por los pulgares para que sufras un poquito. Está preguntando el orden en que jugarlos por primera vez y le sueltas todos esos spoilers XD

xDDD

La próxima vez tendré más cuidado XD

Y sobre las escenas que comente, bueno, ya se habían comentado otras y nadie dijo nada, pero vamos tienes razón, tendría que haber tenido mas cuidado.

Por cierto, a todos los que se hayan pasado el MGS1 y no hayan probado la versión de GC, os recomiendo encarecidamente que veáis el video. Joder, por mas que veo...

la muerte de Grey Fox,


no dejan de ponérseme los pelos de punta [amor], sobre todo en Game Cube [tadoramo]


PD: Que se me olvida, yo también recomiendo pasárselos en el orden en que salieron.
Kwisatz escribió:Madre mía, soy el creador el hilo y te cuelgo por los pulgares para que sufras un poquito. Está preguntando el orden en que jugarlos por primera vez y le sueltas todos esos spoilers XD

Me uno a los que dicen que hay que jugarlos en el orden en que salieron... y también a los que dicen que el Twin Snakes pierde mucho respecto al original :P Cuando lo jugué noté que le faltaba un algo, aunque poder jugarlo con David Hayter de doblador es algo que agradecí.


Yo me pasé el de GC antes que el de PSX. Quizás por ello se me haya quedado mejor imagen de él. Pero vamos, por la temporada en que salió MGS1 en psx no me llamo nada la atención, hasta que decidí darle una segunda oportunidad cuando salió el remake en GC. Y ya ves, estoy picado a la saga...

Lo que si te recomiendo como todos, es que los juegues por orden de salida. Aunque un poco tarde te pones con ellos, dentro de unos meses no podrás entrar en el foro, ya que estará lleno de spoilers del Metal Gear 4.

Un saludo
Lee_Chaolan escribió:Por mucho orden cronológico que haya, si te pasas el 3 sin haberte pasado el 2 te quedas con cara de WTF.

Hay que jugar los MGS en el orden en el que salieron, no en el cronológico.


Exáctamente. El mejor orden es el de salida.

Es que además los juegos están hechos jústamente pensando en los jugadores que han disfrutado de los juegos anteriores aunque sean precuelas dentro de la historia. En el sentido de que hay guiños diseñados exclusívamente para que uno piense "ah coño... por eso en MGS1...", "ah... así que esta es la razón de que en MGS2...", etc...

Un saludo
Chester escribió:Exáctamente. Es que además los juegos están hechos jústamente pensando en los jugadores que han disfrutado de los juegos que ya han salido aunque sean cronológicamente anteriores dentro de la historia. En el sentido de que hay guiños diseñados exlcusívamente para que uno piense "ah coño... por eso en MGS1...", etc...

Un saludo


exacto, por eso he enfatizado tanto en jugarse primero los de msx antes del mgs
lestar escribió:
exacto, por eso he enfatizado tanto en jugarse primero los de msx antes del mgs

Bueno, hay a quien los de msx le puede hacer daño a la vista hoy en día a nivel gráfico. Y en MGS1 de ps1 viene incluido un amplio resumen de todos los hechos acontecidos en los juegos de msx de todas formas.

Un saludo
Chester escribió:Bueno, hay a quien los de msx le puede hacer daño a la vista hoy en día a nivel gráfico. Y en MGS1 de ps1 viene incluido un amplio resumen de todos los hechos acontecidos en los juegos de msx de todas formas.

Un saludo


eso es cierto, pero tambien a muchos el mgs original tambien les causan mareos con verlo, pero un verdadero fan de esta saga o alguien que quiera iniciarse con esta saga tendria que jugarlos, al menos kojoma podria hacer remakes de estos para los sensibles
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
Issun

Pero si precisamente lo mejor de jugar a los metal gear 1 y 2 de msx es no saber nada de eso que tu comentas en el spoiler.

La grandeza de esos dos juegos es jugarlos...y enterarte despues de la verdad de todo en los juegos posteriores.

Que bib boss es el "bueno" entre comillas evidentemente...y tu eras un clon..una marioneta...un experimento... encargado de eliminar a tu propio padre sin que sepas nada.


Asi que suerte han tenido o tienen los que han podido..o pueden jugarlos antes de jugar a la saga metal gear solid.

La verdad es que estaria guapo que sacaran unos buenos remakes del metal gear 1 y 2 de Msx. Pero buenos de verdad...no como el mega truño de juego para Gamecube.
MeiSaiDeSi escribió:Issun
La verdad es que estaria guapo que sacaran unos buenos remakes del metal gear 1 y 2 de Msx. Pero buenos de verdad...no como el mega truño de juego para Gamecube.


si kojima mete mano si se hicieran los remakes, seran unos buenos remakes, todos sabemos que le pasa a MG cuando kojima no mete mano (metal gear snake's revenge y MGS TS), ojala y su hijo lo insentive a hacer los remakes de estos
Yo, en tu lugar jugaría al MGS de PSX, el juego (para mí) mejor doblado de todos los que hay, después el MGS2, y cuando te metas con el MGS3, juegas a los juegos de MGS 1 y 2 de MSX que ya están en español, usando San Google los encontrarás.

El MGS de NGC es un remake de PSX que es muy bonito gráficamente pero la verdad no te aporta nada nuevo.

Y por supuesto, huye de los dos Metal Gear de NES, que son un puto aborto.

También puedes jugar en PC al MGS Ghost Babel, a mí me gustó.
FanDeNintendo escribió:Primero puedes jugarlos en órden cronológico según salieron y después como debería ser la historia de Metal Gear. [borracho]


Me parece lo mas correcto.

Recuerdo que me pase el MGS2, me gusto tanto que me lo rejugue y me di cuenta de un montón de detalles que me habia saltado
eseka escribió:Hola a todos,

La intención de este post es que me aconsejéis acerca de como disfrutar de esta saga de la mejora manera posible, ya que dispongo de algunos títulos de la saga pero no se si son las mejores opciones para jugarla, y dado que la salida de la cuarta parte es inminente, si tengo que adquirir otro juego antes de empezar a jugar a la saga preferiría enterarme ahora.

Os pongo lo que tengo y el orden en el que tengo pensado jugarla:

1. Metal Gear Solid: The Twin Snakes - GameCube (lo jugaré en una Wii)


Empiezas mal [qmparto]
El MGS de PSX es el mejor juego de la historia. El remake de GC es... dejémoslo en que es un videojuego xD
Juega al MGS en una PSX, PS2, PS3 o PSP y déjate de remakes xD
Muzaman escribió:
Empiezas mal [qmparto]
El MGS de PSX es el mejor juego de la historia. El remake de GC es... dejémoslo en que es un videojuego xD
Juega al MGS en una PSX, PS2, PS3 o PSP y déjate de remakes xD


pues exactamente el mismo juego que el de psx, con graficos del 2, vamos ni mas ni menos, usea es exactamente el mismo juego y una delicia jugar al mgs sin sombras por ojos... eso si en los videos se flipan mucho, pero quitando a supersnake lo demas es exactamente igual y se agradece.
red0n escribió:
pues exactamente el mismo juego que el de psx, con graficos del 2, vamos ni mas ni menos, usea es exactamente el mismo juego y una delicia jugar al mgs sin sombras por ojos... eso si en los videos se flipan mucho, pero quitando a supersnake lo demas es exactamente igual y se agradece.


Pues a mí me pareció un aborto en casi todos los apartados. Desde el control, pasando por los videos y los gráficos y acabando por el sistema de juego en sí.
eseka escribió:Hola a todos,

La intención de este post es que me aconsejéis acerca de como disfrutar de esta saga de la mejora manera posible, ya que dispongo de algunos títulos de la saga pero no se si son las mejores opciones para jugarla, y dado que la salida de la cuarta parte es inminente, si tengo que adquirir otro juego antes de empezar a jugar a la saga preferiría enterarme ahora.

Os pongo lo que tengo y el orden en el que tengo pensado jugarla:

1. Metal Gear Solid: The Twin Snakes - GameCube (lo jugaré en una Wii)
2. Metal Gear Solid 2 Substance - XBOX (lo jugaré en una XBOX 360)
3. Metal Gear Solid 3: Snake Eater - PS2 (lo jugaré en una PS3)
4. Metal Gear Solid: Digital Graphic Novel - PSP
5. Metal Gear Solid: Portable OPS - PSP
6. Metal Gear Solid 4: Guns Of The Patriots - PS3 (Cuando salga, se entiende)

¿Cronológicamente el orden es correcto? ¿Es mejor jugar a Metal Gear Solid 3: Subsistence que a Snake Eater por el control de la cámara? ¿Son aceptables las conversiones para GC y XBOX respecto a sus versiones originales para PSX y PS2?

Muchas gracias ;)


Con un mando?
Cualquier orden que no sea el de lanzamiento, es quitarle la gracia a la saga, como bien te han explicado un poco mas atras, la gracia que tienen es que al jugar a los siguientes juegos en orden de salida, te llevas alguna sorpresa y atas cabos, y eso es una gozada, si los jugaras en otro orden te perderias eso.
Un saludo.
red0n escribió:
pues exactamente el mismo juego que el de psx, con graficos del 2, vamos ni mas ni menos, usea es exactamente el mismo juego y una delicia jugar al mgs sin sombras por ojos... eso si en los videos se flipan mucho, pero quitando a supersnake lo demas es exactamente igual y se agradece.


Pues yo desde luego no lo agraezco xD
Lo primero es que no era un remake necesario y lo segundo es que está hasta mal hecho.
red0n escribió:
pues exactamente el mismo juego que el de psx, con graficos del 2, vamos ni mas ni menos, usea es exactamente el mismo juego y una delicia jugar al mgs sin sombras por ojos... eso si en los videos se flipan mucho, pero quitando a supersnake lo demas es exactamente igual y se agradece.


Si vamos LO MISMO,tu no te acuerdas de que el metal gear de PSX tiene uno de los mejores doblajes al castellano de la historia mientras que la triste y fantasmagorica version de gamecube viene subtitulado y da gracias no? xD

Se te ha olvidado comentar una de las principales razones por las cuales a dia de hoy MGS1 caló tan hondo en España ;)

El Twin skanes es un jodido aborto,si acaso hay que pasarse el de PSX y luego como curiosidad,uno puede intentarlo con el de GC,pero ni loco cambio ojos-sombra por english speaking y escenas matrix al mas puro estilo antena 3...

El Metal de WII es casi un insulto a lo que fue el primero.
Juegalos rascandote un huevo,juegalos haciendo pelotillas ,juegalos haciendote un cubata, juegalos haciendote una p***, juegalos de pie , juegalos sentado, eso sí pero juegalos que son la repanocha... [oki] [oki] [oki]
Lee_Chaolan escribió:
Pues a mí me pareció un aborto en casi todos los apartados. Desde el control, pasando por los videos y los gráficos y acabando por el sistema de juego en sí.



meeeehhh!!! error. Lo mejor es el control y los gráficos, el sistema de juego es el mismo.

Solo diré una cosa. MGS1 de PSX = no cámara 1º persona
MGS1 de GC = si cámara de 1º persona. Lo cual ayuda muchísimo en algunas parte del juego.... Tiene los bueno del 2, pero metido en el 1.


Un saludo
pacopi escribió:

meeeehhh!!! error. Lo mejor es el control y los gráficos, el sistema de juego es el mismo.

Solo diré una cosa. MGS1 de PSX = no cámara 1º persona
MGS1 de GC = si cámara de 1º persona. Lo cual ayuda muchísimo en algunas parte del juego.... Tiene los bueno del 2, pero metido en el 1.


Un saludo


Te has olvidado del modo 1ª persona del Integral...

Lo dicho, un remake sin sentido.
Hace falta pintar de nuevo Las Hilandras de Velazquez?
Hacia falta programar de nuevo el MGS?

Las obras maestras que se queden como están, coññññiiiio xDDD
100 respuestas
1, 2, 3