Hola, tengo la arcade, que viene con el cable hdmi---y los tres cables (dos de audio y uno de video, todos rca). La tele que tengo es de tubo, le meto el video por rca (ya que he oido que da el mismo resultado que el euroconector). Me kiero pillar un amplificador decodificador para aprovechar unos altavoces buenos de un home cinema que se ha jodio el dvd.
Para sacarle a la 360 el 5.1 yo tenía pensado lo siguiente: pillar el ampli-decodificador con entradas por componentes, comprar el cable de la xbox hdmi---componentes(que son 6 rca), Y LLEVAR el rca de vídeo a la tele y los de sonido al amplificador decodificador. Así debería salir bien el 5.1, no? hay otras posibilidades? (óptico, spdfi - como se diga -, ...). Gracias.
P.D. ¿que amplificador-decodificador me recomendais barato?
P.D.2: He estado mirando en hilos y por lo visto lo que mejor va es la salida digital spdif, pero ahí me surge una duda, ese cable se conecta a un amplificador o tiene que ser amplificador decodificador? es decir, la xbox ya te saca por ahí decodificado el dts, dolby digital o lo que sea o lo tiene que hacer el aparato al que enganches el cable? Esto es importante, ya que así sabría si comprarme simplemente un amplificador con entrada spdfi o un amplificador-decodificador.

)