Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.557
Online:
2.348
Hilos:
1.473.500
Stats

Índice de foros PC Software libre

Saca provecho a tu GPU ATI en Ubuntu 11.04

Descubre todo el poder del software libre: Linux, OpenOffice, GNU...

Moderadores: metalgear, Saikuro

Cory
Haciendo Litecoin

Mensajepor Cory 31 Ago 2011 21:33

Esto puede servir de ayuda para decidirse por una gráfica nvidia

http://es.wikipedia.org/wiki/VDPAU
"Dejame dormir si la vida es sueño... O soñamos vivir?... Quien me sueña a mi?"
Imagen
Imagen

pandev92
Adicto

Mensajepor pandev92 06 Sep 2011 15:02

Uso los catalyst 11.8, tengo graves problemas con mplayer vaapi cuando maximizo o minimizo la ventana se deforma la imagen por momentos y si lo hago muchas veces ya no se minimiza y se queda la pantalla en negro, vlc en cambio no se si la usa realmente, el consumo baja poco y a veces se congela todo el pc..

Uso archlinux con una ati hd4650
Juventudes Partido Popular Bages

Dj_Manu
Adicto

Mensajepor Dj_Manu 06 Sep 2011 15:49

Cavalier escribió:Pues para ver videos 1080p, la mas barata de las actuales nvidia debería ir sobrada. Que te lo confirmen, pero vamos, que lo del video está bastante superado, lo que fallan son los drivers

Esos fallos en los drivers, ¿que serían esos fallos?

@Cory hechandole un ojo al enlace que me pusistes creo que pondré esta gráfica: http://www.pccomponentes.com/asus_gefor ... ofile.html Para repruducir videos en full hd, blue ray etc sobraria por lo que veo en la wiki ¿no?

Cavalier
El Caballero de Eol

Mensajepor Cavalier 10 Sep 2011 00:26

No sé si estás siendo sarcástico... No te veo la cara ^^. Los drivers de ati no tiene fallos, lo que tiene, funciona. Falla que no está depurado, y para el usuario final: falla

Yo he probado un openelec y una distro especial de xbmc precompilada y bueno, funcionan, peeeeeero en windows va muy bien.

Lo de la nvidia, yo le enchufe una 7600gs vieja que tengo para estas cosas y todo fetén. Y era una tarjeta regulera hace unos años.
"Me atrevo a hacer todo lo que es propio de un hombre, quien se atreve a más, no lo es"

Dj_Manu
Adicto

Mensajepor Dj_Manu 15 Sep 2011 19:28

Bueno sinceramente no he sido sarcastico, ha sido mas una pregunta por ignorancia o un pensamiento erróneo que tenia yo, ya que pensaba que las nvidia no daban problemas bajo linux porque tenia unos "buenos drivers" por eso preguntaba porque me planteo el comprar una tarjeta para poder usar el pc con ubuntu y no sabia si escoger la nvidia que puse o esta ati: http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr3.html
o directamente esperar a que en breve se pueda con la 6310 que lleva incorporada.

saludos y disculpa la confusion :P

Cavalier
El Caballero de Eol

Mensajepor Cavalier 27 Sep 2011 19:32

No te preocupes, asumí que había sido un malentendido viento tus anteriores post :P

Finalmente he conseguido echar a andar mi asus e35m1 deluxe con ubuntu hecho a mano. Con kernel 3.0 y catalyst 11.8, pero es un dolor de pelotas.

El lirc no carga todos lo módulos con este kernel, así que mi apaño de xbox remote no sirve. Probaré a compilar la 0.9

El sonido me hace cosas raras, a veces funciona a veces no. No le he dedicado mucho tiempo y no lo he podido identificar.

Los drivers de ati me hacen un underscan que se come unas pocas pulgadas de mi tele.

Y la reproducción de video... en fin. Tras mucho mucho mucho tuneo y compilación de todo lo que he pillado, se ve que te cagas, me atrevería a decir que mejor que en windows. Cuesta solucionar bugs como el del maldito stuttering, que tampoco he conseguido paliar del todo y en todas las instalaciones.

Es decir, no quiero desanimar a nadie, todo lo contrario cuando salga algo facilito (dios quiera que coincida con el ubuntu 11.10) que contemple las nuevas placas con zacate va a ser la hostia. Pero la hostia en verso.

Mi recomendación, como ya recomendó un compañero, aguantar con W7 hasta que salga una live para Zacate, que no le debe quedar mucho (estimo que para noviembre) y a disfrutar.

Saludos!
"Me atrevo a hacer todo lo que es propio de un hombre, quien se atreve a más, no lo es"

chimpin
MegaAdicto!!!

Mensajepor chimpin 02 Oct 2011 20:39

Con intel hd 3000

Bueno yo con ubuntu 11.04 actualizado el kernel a la 3.1 rc (o algo así).
Compiladas las librerías libva a 0.32. Las de mesa también pero no sé si están por defecto.

Y así con unas cuantas librerías. Ha sido un dolor de cabeza pero parece que tengo el vlc con vaapi y el xbmc también.
Eso sí todavía tengo que probar con el proyector si sigue habiendo tearing. Además no me funciona la aceleración gráfica con los que usan el codec vc1.

Realmente para tener todo perfecto es un dolor de cabeza, tanto en windows como en linux.
xbox live:chimpin
psn: chimpin
wiiu: chimpin

Mensajepor hajikeru 03 Oct 2011 23:08

Mensaje borrado

ismarub
Con ganas de más

Mensajepor ismarub 03 Oct 2011 23:31

La pregunta del millón,es si se siguen teniendo problemas con el v-sync y demás.Con los catalyst 11.4 si activabas la opcion de quitar desfragmentación,no se veían rayas,pero los videos hd funcionaban a menos frames y acababas mareado.
Con los libres no dan ningún problema,pero dan menos rendimiento en 3d.
Equipo: Intel i5 2700k 4.5ghz, disipador cooler master hyper 212+
16gb ram 1333mhz, Gigabyte Z68XP-UD3 , Club3d HD 7950 Royalking ,SSD crucial m4 64gb, antec earthwatt 550w samsung spinpoint 1tb,samsung spinpoint f4eg 2tb,Cooler master haf 912 plus
Dvd liteon ihas 124b ,Asus xonar dg, Panel frontal scythe, Benq g2222HDL

HTPC: AMD A8-5600k, disipador cooler master vertex plus, 500gb sata, ASUS FM2-A85M , 8gb crucial ballistix 1866mhz, sapphire hd 7750, OCZ modstreampro 600w caja nox media II

Consolas: xbox 360, ps3, wii, NDS lite y PSP + clásicas.

Todo lo bueno se acaba

Dj_Manu
Adicto

Mensajepor Dj_Manu 17 Nov 2011 15:55

Algun cambio por aqui?? Habeis probado algo nuevo??

PrevioSiguiente

Volver a Software libre