Saben para que sirve el progrma SAP en las empresaS?

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de foros
snakexn
MegaAdicto!!!
603 mensajes
desde feb 2010

Pues cuando hice mis practicas note que la empresa donde estaba USABa el tal llamado SAP...

Pero ni idea para que sirve!!

Alguien de ustedes lo maneja cree.. creen que es necesario para un ing. industrial?
Ultima edición por snakexn el 12 jul 2011 18:57, editado 1 vez

opuk
Ace Attorney
2.801 mensajes
desde sep 2009
en Barcelona

Nunca lo he usado, pero por lo que tengo entendido la gran mayoría de las empresas lo utiliza. Así que supongo que no estaría mal tener algo de idea :p
Imagen

The harder you work, the luckier you are.

Hilo oficial: Juegos de mesa

Silent Bob
Tiempo ha...
8.635 mensajes
desde jul 2002

Necesario? Si y no.
Me explico:

SAP es un sistema integral para empresas, tiene un núcleo de funcionamiento y a partir de aquí se le pueden poner los complementos, extensiones, pluguins... (como quieras llamarlos) que necesites.

Hay complementos para casi todo. Para trabajar como caja registradora en una tienda. Para almacén/stocks, para facturación, los que ligan facturación con entrada de stock, los que ligan salidas de stocks de almacen con entradas en tienda, recursos humanos, gestión de clientes/poromociones...
Y junto a estos un largo etcétera para otras tareas o formas de llevar a cabo esas mismas de muchas formas diferentes.

Esto es algo que a nivel de empresa va muy bien porque no tienes que pagar todo el programa si no lo necesitas y además puedes escoger el complemento del desarrollador que prefieras (también puede serlo la propia empresa). Por ejemplo para facturación seguramente puedes escoger entre la solución misma de SAP, hacerte una a medida o utilizar una de un Partner de SAP.

No lo he llegado a utilizar nunca pero he estado en varias presentaciones (como usuario) y me he presentado a varias entrevistas de trabajo para puestos donde se utiliza (como informático desarrollador) y la verdad es que nunca me han pedido experiencia concreta en SAP. Al fin y al cabo supongo que una vez familiarizado con el entorno de programación no deja de ser parecido a un IDE como cualquier otro (también depende de la empresa supongo, en Girona tampoco es que haya empresas que se dediquen a grandes desarrollos)

En definitiva y teniendo en cuenta tu pregunta de si es necesario:
Te digo que no porque en muchos casos no es necesario (aunque siempre puede ayudar) conocerlo para encontrar trabajo de desarrollador. Y es prácticamente inútil a nivel de usuario porque todo lo que sepas de un entorno de trabajo no tiene porque parecerse en nada al de otra empresa (por la diferencia entre los complementos me refiero)
Y te digo que si porque es probable que lo utilices y puedas usarlo como "incentivo", pero esto ya te lo encontrarás con la experiencia del trabajo mismo.

Como desarrollador/mantenimiento te aconsejo que NO busques experiencia en SAP, pero tampoco la dejes pasar si se te presenta la ocasión
Cada vez que alguien compara Game of Thrones (HBO) con Canción de Hielo y Fuego (libros), R´hllor chamusca a un gatito.

snakexn
MegaAdicto!!!
603 mensajes
desde feb 2010

Silent Bob escribió:Necesario? Si y no.
Me explico:

SAP es un sistema integral para empresas, tiene un núcleo de funcionamiento y a partir de aquí se le pueden poner los complementos, extensiones, pluguins... (como quieras llamarlos) que necesites.

Hay complementos para casi todo. Para trabajar como caja registradora en una tienda. Para almacén/stocks, para facturación, los que ligan facturación con entrada de stock, los que ligan salidas de stocks de almacen con entradas en tienda, recursos humanos, gestión de clientes/poromociones...
Y junto a estos un largo etcétera para otras tareas o formas de llevar a cabo esas mismas de muchas formas diferentes.

Esto es algo que a nivel de empresa va muy bien porque no tienes que pagar todo el programa si no lo necesitas y además puedes escoger el complemento del desarrollador que prefieras (también puede serlo la propia empresa). Por ejemplo para facturación seguramente puedes escoger entre la solución misma de SAP, hacerte una a medida o utilizar una de un Partner de SAP.

No lo he llegado a utilizar nunca pero he estado en varias presentaciones (como usuario) y me he presentado a varias entrevistas de trabajo para puestos donde se utiliza (como informático desarrollador) y la verdad es que nunca me han pedido experiencia concreta en SAP. Al fin y al cabo supongo que una vez familiarizado con el entorno de programación no deja de ser parecido a un IDE como cualquier otro (también depende de la empresa supongo, en Girona tampoco es que haya empresas que se dediquen a grandes desarrollos)

En definitiva y teniendo en cuenta tu pregunta de si es necesario:
Te digo que no porque en muchos casos no es necesario (aunque siempre puede ayudar) conocerlo para encontrar trabajo de desarrollador. Y es prácticamente inútil a nivel de usuario porque todo lo que sepas de un entorno de trabajo no tiene porque parecerse en nada al de otra empresa (por la diferencia entre los complementos me refiero)
Y te digo que si porque es probable que lo utilices y puedas usarlo como "incentivo", pero esto ya te lo encontrarás con la experiencia del trabajo mismo.

Como desarrollador/mantenimiento te aconsejo que NO busques experiencia en SAP, pero tampoco la dejes pasar si se te presenta la ocasión

ME quede o_o .... Pero e visto que aunque en mi caso No se requiere una avanzada experiencia.. a menos claro que seas GERENTE!! al menos como supervisor o jefe de are. si es necesario dijo!!

karatfur
Quo
2.677 mensajes
y 2 fotos
desde feb 2009
en Terrassa

karatfur está baneado del subforo por "Flame, piques y constantes comentarios racistas"
En el 60 % de las ofertas de contabilidad buscan SAP! y los cursos son carísimos! a ver si mirando tutoriales por youtube.... [mad]
Codigo amigo 3ds: 2492-5282-8068

Si me agregas manda MP! que te agregaré!

neocypunk
Developer
2.807 mensajes
desde dic 2008

Mira, si eres experto en sap no te va faltar trabajo.
Imagen

ID PS3: neocypunk

titanioberilio
MegaAdicto!!!
1.817 mensajes
desde mar 2009

Es un ERP (como cualquier otro).
A nivel de usuario es un programa como cualquier otro.
Tiene la ventaja de ser muy extendido en el mundo empresarial de ahí las muchas ofertas de trabajo...

Raul Martinez
Aventurero Gráfico
4.803 mensajes
y 3 fotos
desde sep 2000
en Valencia Capital

Lo tienen la mayoría de las empresas, parece el Windows de la gestión.

En mi curro lo uso para todo, sin él no podemos trabajar y sí, tenerlo en el curriculum es importante.

kbks
MegaAdicto!!!
2.690 mensajes
desde nov 2005
en Ugao

Es el ERP mas extendido a nivel mundial.

snakexn
MegaAdicto!!!
603 mensajes
desde feb 2010

Pero alguien como ingeniero le sirve.. es que si VALE caro..muy caro!! ese cvursito

Siguiente

Volver a Miscelánea