¿Sabéis si se ha acabado ya el Plan Avanza 2?

Buenas tardes, sé que existía el plan avanza 2 con fondos hasta diciembre del 2010 o hasta que se agotasen con el cual puedes comprar un pc a 0% de interés y pagarlo en varios años cómodamente... ¿Sabéis si sigue vigente? ¿Alguno lo ha hecho? ¿Qué hay que presentar?

Es que mañana voy a ir a un banco pero quiero ir sabiendo todos los detalles de ante mano que son algo "joputas" y siempre tratan de engañarte...

Gracias.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
adri-skater8 escribió:No sé si se habrá acabado o no, pero lo que tengo claro es que nunca pediría un credito para un PC.

Yo tampoco,pero podrás entender que hay quien no tiene el efectivo necesario,que puede pagarlo en cómodas cuotas y sin intereses...no???
A mi también me interesa.
Yo pregunte ayer en la caixa y me dijieron que auan se tramitaba.

Pero lo normal, si no tienes nomina necesitas aval si o no...

Yo les dije que me avalaran mis padres, que son jubilados y me dijieron que tenia que pedir mil cosas, que si conseguia un funcionario mejor, que era directo [poraki]

A ver si mi hermano, que lo es, se anima a firmar [tomaaa]
maponk escribió:Yo tampoco,pero podrás entender que hay quien no tiene el efectivo necesario,que puede pagarlo en cómodas cuotas y sin intereses...no???

Yo mismo XD

Gracias al Plan Avanza he podido comprarme un portátil que de otra forma me habría sido imposible comprar. Y casi no me estoy enterando de que lo estoy pagando.

Lo recomiendo sin dudarlo.

Todavía se puede pedir:
http://www.planavanza.es/Herramientas/F ... dania.aspx

muad_did escribió:Yo les dije que me avalaran mis padres, que son jubilados y me dijieron que tenia que pedir mil cosas, que si conseguia un funcionario mejor, que era directo [poraki]

No te pueden exigir aval:

Los préstamos son sin garantías adicionales hipotecarias ni dinerarias.

Tienes que tener un presupuesto del Pc para poder reclamarlo, como máximo 3000€, creo. En otro post, hace tiempo, ya se habló de algo al respecto, algunas entidades o cobraban comisión o te obligaban a tener algo con ellos.
muad_did escribió:Yo pregunte ayer en la caixa y me dijieron que auan se tramitaba.

Yo les dije que me avalaran mis padres, que son jubilados y me dijieron que tenia que pedir mil cosas, que si conseguia un funcionario mejor, que era directo [poraki]

Pues perdona que te corrija a ti y al banco, para el plan avanza y otros creditos del ICO ( que es de donde procede dicho dinero del plan avanza), no hace falta ni aval ni tener nomina en el banco que tengas dado que el dinero no lo presta el banco sino que hace de mero intermediario que ni pincha ni corta.

Tu el dinero del credito se lo pagaras menualmente al estado no a la caixa, de ahi que sea a 0% interes.

Si te ponen pegas, a la OMIC a poner tu pertinente reclamacion.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
adri-skater8 escribió:Para un portátil decente que sepas que va a durar un par de años igual sí, pero no sé yo sé que si ahora mi pillo un PC completo a no ser que sea muy maquinón no va a aguantar más de dos años sin que le cambie nada ni de coña.

A tu "pregunta" se le contesta con tres letras

M A C
maponk escribió:A tu "pregunta" se le contesta con tres letras

M A C

Cualquier PC con Linux sale más barato [poraki]
adri-skater8 escribió:Para un portátil decente que sepas que va a durar un par de años igual sí, pero no sé yo sé que si ahora mi pillo un PC completo a no ser que sea muy maquinón no va a aguantar más de dos años sin que le cambie nada ni de coña.

Mi ordenador en unos meses va a cumplir 2 años, y me sobra PC por todos lados.
Si lo quieres para jugar ya es otro tema
¿Este plan es solo a 3 años o tambien a 5 años?Es que he mirado algo de información, y lo que encuentro habla de pago en 36 meses.
_WiLloW_ escribió:
maponk escribió:A tu "pregunta" se le contesta con tres letras

M A C

Cualquier PC con Linux sale más barato [poraki]

Creo que lo comenta por el tema juegos. No hay necesidad de ampliar un PC si no es exclusivamente por eso.
obmultimedia escribió:
muad_did escribió:Yo pregunte ayer en la caixa y me dijieron que auan se tramitaba.

Pues perdona que te corrija a ti y al banco, para el plan avanza y otros creditos del ICO ( que es de donde procede dicho dinero del plan avanza), no hace falta ni aval ni tener nomina en el banco que tengas dado que el dinero no lo presta el banco sino que hace de mero intermediario que ni pincha ni corta.

Tu el dinero del credito se lo pagaras menualmente al estado no a la caixa, de ahi que sea a 0% interes.

Si te ponen pegas, a la OMIC a poner tu pertinente reclamacion.

Oki, pues mira lo mirare gracias... por que lo que me dijo la chica del banco, es que el ICO pagaba los intereses, pero el préstamo en si era era dado por la Caixa...

Yo tengo cuenta ahi desde hace años y la verdad es que en general estoy contento... pero este mamoneo...
Diskun escribió:Creo que lo comenta por el tema juegos. No hay necesidad de ampliar un PC si no es exclusivamente por eso.

Quitando la RAM, sí [toctoc]

No sé, yo me acabo de pillar un ASUS G73Jh y no creo que necesite cambiarlo en muuuucho tiempo :p
sabeis si es necesario darse de alta en internet para que te den el credito?
si ya tienes internet, te lo dan igual?
_WiLloW_ escribió:
maponk escribió:Yo tampoco,pero podrás entender que hay quien no tiene el efectivo necesario,que puede pagarlo en cómodas cuotas y sin intereses...no???

Yo mismo XD

Gracias al Plan Avanza he podido comprarme un portátil que de otra forma me habría sido imposible comprar. Y casi no me estoy enterando de que lo estoy pagando.

Lo recomiendo sin dudarlo.

Todavía se puede pedir:

muad_did escribió:Yo les dije que me avalaran mis padres, que son jubilados y me dijieron que tenia que pedir mil cosas, que si conseguia un funcionario mejor, que era directo [poraki]

No te pueden exigir aval:

Los préstamos son sin garantías adicionales hipotecarias ni dinerarias.

yo lo mismo, mi madre me puso 200€ y el resto lo pago a 15€/mes
choryvigo escribió:sabeis si es necesario darse de alta en internet para que te den el credito?
si ya tienes internet, te lo dan igual?

Me uno a la pregunta. Yo creo que es con alta de internet, pero ya no tengo tan claro si también vale teniendo ya internet y presentando un recibo de ello.

Un saludo.
Muchísimas gracias a todos, ya he hablado con el banco y parece ser que no habrá problemas... sólo necesitan la factura proforma del PC, la factura de como que tengo ADSL en casa, el dni y la declaración de la renta y con eso me lo dan.

Ahora a crear configuraciones de PC y pasarme por las tiendas a ver quien es el mejor postor, igual dentro de 15 días ya he terminado con el proceso y tengo pc nuevo.

Cuando tenga la configuración, pregunto a otros colegas informáticos si lo puedo mejorar o no optimizando el precio, en principio tengo claro el procesador AMD X6 de 3200MHZ cada core (6 cores)... porque está muchísimo más barato que el 6 cores de Intel (más de la mitad de barato) y ofrece un rendimiento de la hostia.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Postdata: Para Eru y Choryvigo: con la factura del ADSL os vale, eso es lo mismo que me acaban de decir a mí, no tenéis que daros de baja y volveros a dar de alta para que os valga, con presentar las facturas de ADSL va bien.
Gracias DERHYUS,
Un colega mio va a aprovechar este plan para pillarse una tele y unos altavoces guapos, se va a comprar un pc mediacenter y de monitor pantalla de 42 pulgadas, yo tambien me lo estoy pensando
choryvigo escribió:Gracias DERHYUS,
Un colega mio va a aprovechar este plan para pillarse una tele y unos altavoces guapos, se va a comprar un pc mediacenter y de monitor pantalla de 42 pulgadas, yo tambien me lo estoy pensando

This is Spain... no me extraña que las ayudas se acaben tan pronto con tantísimo listo suelto.

En fin... lo bueno que saco leyendo esto es que me dais malas ideas a mí también [sonrisa]

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Copypasteo lo que he puesto en el post que he creado:

Buenas, por el hilo de compras me he enterado hace poco de la existencia de estos préstamos a interés 0, que, según tengo entendido, puedes comprar un pc de hasta 3000 euros, y pagarlo de 3 a 5 años sin intereses. Bien, me gustaría que alguien que sepa cómo va me dijera qué debo hacer para solicitarlo, así cómo en bancos o cajas permiten hacerlo.

Gracias de antemano.
respondiendo a las preguntas que has hecho:

1.- creo que todos o casi todos los bancos y cajas pueden gestionar la operacion. Simplemente vas a uno (lo normal que sea uno donde tengas cuenta) te acercas a una mesa y pides informacion del plan avanza para comprar un ordenador.

2.- en realidad hay 2 "planes" distintos: uno que se llama ciudadania digital y otro que se llama jovenes y universitarios. En lo unico que cambian es en el plazo maximo de amortizacion (lo que puedes tardar en pagar el credito) que son 36 meses para el "ciudadania" y 60 meses para el "jovenes".

para el "jovenes" tienes que acreditar que eres estudiante (con la documentacion de que estas matriculado en un instituto/universidad/whatever) y tener una edad menor de 35 años.
GXY escribió:respondiendo a las preguntas que has hecho:

1.- creo que todos o casi todos los bancos y cajas pueden gestionar la operacion. Simplemente vas a uno (lo normal que sea uno donde tengas cuenta) te acercas a una mesa y pides informacion del plan avanza para comprar un ordenador.

Las entidades están aquí:

http://www.ico.es/web/contenidos/272/index.html?n=2

No pidáis información en el banco, entregad la solicitud directamente porque sino os van a pedir de todo: factura pro-forma y alguien que os avale o se ponga de titular del préstamo (vosotros seríais los beneficiarios)

Préstamo Jóvenes y Universitarios
http://www.planavanza.es/LineasEstrateg ... ROY1.aspx#

Formulario de Solicitud de Jóvenes y Universitarios
http://www.planavanza.es/LineasEstrateg ... riosv4.pdf

Préstamo Ciudadanía Digital
http://www.planavanza.es/LineasEstrateg ... PROY1.aspx

Formulario Solicitud Préstamos Ciudadanía Digital
http://www.planavanza.es/LineasEstrateg ... adania.pdf

2.- en realidad hay 2 "planes" distintos: uno que se llama ciudadania digital y otro que se llama jovenes y universitarios. En lo unico que cambian es en el plazo maximo de amortizacion (lo que puedes tardar en pagar el credito) que son 36 meses para el "ciudadania" y 60 meses para el "jovenes".

XD

para el "jovenes" tienes que acreditar que eres estudiante (con la documentacion de que estas matriculado en un instituto/universidad/whatever) y tener una edad menor de 35 años.

Sí.

Yo lo pedí hace casi tres años y presenté el recibo de pago de la matrícula de la universidad.
haber si me aclaro, cuanto tiempo tardan en dar ese crédito? Yo no tengo ingresos por nomina, ya que trabajo por libre ( es lo que hay en momentos de crisis) pieden demostrar que cobro algo?? yo pregunte en una tienda de informatica y me dijeron que tienes que demostrar que cobras algo Imagen cosa que no puedo..... si me aclarais esto, el lunes gestiono todo.. Imagen

Edito: Que banco me recomendáis para hacer dicha gestión??
Se puede pedir una factura proforma a Apple por inet?¿?¿

Sabéis la sección donde se pueda hacer?¿

saludos
TCanary escribió:haber si me aclaro, cuanto tiempo tardan en dar ese crédito? Yo no tengo ingresos por nomina, ya que trabajo por libre ( es lo que hay en momentos de crisis) pieden demostrar que cobro algo?? yo pregunte en una tienda de informatica y me dijeron que tienes que demostrar que cobras algo Imagen cosa que no puedo..... si me aclarais esto, el lunes gestiono todo.. Imagen

Edito: Que banco me recomendáis para hacer dicha gestión??

He estado esperando la respuesta que yo también tengo esa duda, subo a ver si alguien lo sabe. Por otro lado, por si te sirve de aclaracion en la web pone los bancos con los que se puede hacer ¿no?.
El mio (CAM) no sale asi que ¿que otras alternativas tengo?

No se si todo sera tan "bonito" como nos comenta Willow

Salu2
Por si alguien lo quiere pedir...el viernes pasado fuí con todo el papeleo al banco, la chica muy simpatica, agradable y colaboradora ( todo sea dicho ), me informó de que esta linea de credito está agotada, me meto dentro de la pagina del ICO y efectivamente.

Por si alguien se quiere ahorrar el paseito.

No se a santo de que se ha suspendido esto temporalmente ( segun pone en su pagina ), si en el primer trienio de este mes no lo havian pedido ni un 17 % del total...

Saludos!
SKA20 escribió:Por si alguien lo quiere pedir...el viernes pasado fuí con todo el papeleo al banco, la chica muy simpatica, agradable y colaboradora ( todo sea dicho ), me informó de que esta linea de credito está agotada, me meto dentro de la pagina del ICO y efectivamente.

Por si alguien se quiere ahorrar el paseito.

No se a santo de que se ha suspendido esto temporalmente ( segun pone en su pagina ), si en el primer trienio de este mes no lo havian pedido ni un 17 % del total...

Saludos!

A mi me ha pasado lo mismo. He querido esperar un poco más para pillarme el portátil y ayer pregunté y me han dicho que por ahora está agotado.

En la página de ICO pone exactamente:

Recursos disponibles

1.760,70 millones de euros, ampliables en función de la demanda y de las disponibilidades presupuestarias.

Aviso: Fondos agotados temporalmente

Cómo se agota algo temporalmente?? se agota o no se agota. En todo caso lo que harán será abrir otro plan avanza nuevo, pero que se agote temporalmente???
Yo lo pillé por el canto de un duro y mirad la fecha de mi primer mensaje...

Lo que creo es que realmente no se ha agotado pero claro... el despilfarro que alguien que gobierna ha cometido tiene sus consecuencias por desgracia y estando en quiebra técnica, a Europa le va dar igual si en vez de coger el dinero del plan avanza en dar ordenadores a la gente, el inútil este lo usa para tapar otros agujeros (más importantes dicho sea de paso) con tal de que no se desate otra histeria económica como la producida tras el cataclismo griego.

Lleváis razón en que un fondo o se agota o no se agota pero no tiene sentido "que se agote temporalmente". En Junio ya empezaron a poner pegas, y tuve que visitar varios bancos porque lo sospechoso era que en algunos ya se habían agotado los fondos y en otros no... o se acaban o no se acaban pensé yo en su momento... pero en fin... afortunadamente di con uno que me admitió la operación y en medio del proceso (finales de Junio) me llaman y me dicen: "los fondos también se han agotado pero aunque tu operación esté a medio te la van a respetar"... y esa suerte he tenido.

Tened en cuenta que entre las fusiones frías de las cajas (SIP) y el FROB, hay que meter una cantidad impresionante de dinero sólo para sanear la maltrecha economía de los bancos y cajas de ahorros españoles... así que no me extraña que cojan el dinero del plan avanza para insuflarselo nuevamente a la banca española... en fin... Estad atentos al año que viene por si vuelven a salir las ayudas...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Vaya, ahora que me estaba animando a renovar el PC va y se quedan sin fondos.

Opino que "temporalmente" es hasta que consigan nuevos fondos o renueven el Plan Avanza en 2011.
yo iré a preguntar mañana en bancaja a ver que me dicen
xexio escribió:yo iré a preguntar mañana en bancaja a ver que me dicen

Yo he preguntado en el Santander Central Hispano y dicen que ya no hay fondos.

En relación a la comunicación remitida por usted el día 3 de Agosto, le informamos que efectivamente ya se han agotado los fondos dispuestos para el Plan Avanza.
Yo pregunté en ICO directamente y me han dicho que nanai... que nada de fondos por ahora.
Campanilla escribió:Desarchivado

Gracias ^^

Pues eso, la web sigue abierta, ¿sigue entonces en marcha el plan avanza, lo sabe alguien?
Que me toca renovar pc y me vendría genial :)
dark-kei escribió:
Campanilla escribió:Desarchivado

Gracias ^^

Pues eso, la web sigue abierta, ¿sigue entonces en marcha el plan avanza, lo sabe alguien?
Que me toca renovar pc y me vendría genial :)

Ya funciona, empezaron a volver a conceder creditos en mayo, yo en junio me pille un imac y todo sin problemas y rapidisimo, aprovecha antes de que se acaben los fondos!
Hoy mismo me han tramitado a mi el mio por la caixa. Y como era de esperar la mitad de los componentes de pccomponentes estan agotados jeje.

Sabe alguien si una vez pedido puedes cambiar alguno de los productos?
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
A mi me concedieron uno hara casi tres años, y justo el mes pasado termine de pagarló, pero el portatil esta ya para el arrastre [+risas]
Sabeís si hay algun problema para volver a solicitarlo?
Sabeis si aun se puede pedir esta financiacion?
Yo lo he consultado esta mañana en un BBVA, y bueno la verdad es que el que me ha atendido no tenia mucha idea de como iba el tema. Pero tras consultarlo con la directora del banco me ha confirmado que la gestión se realiza igual que un prestamo normal.
Es decir, si no eres cliente del banco, necesitas entregar toda la documentación necesaria para indicar que eres solvente, nominas, recibos de otros prestamos, declaración de la renta, etc. Ademas de la factura proforma con el presupuesto.

También necesitas una cuenta en el banco, lo cual si no tiene nomina, te van a cobrar comisiones. En el caso del BBVA salia por cerca de 55 Euros anuales.
De seguros de impago y demás no me han comentado nada.
slywolf escribió:Yo lo he consultado esta mañana en un BBVA, y bueno la verdad es que el que me ha atendido no tenia mucha idea de como iba el tema. Pero tras consultarlo con la directora del banco me ha confirmado que la gestión se realiza igual que un prestamo normal.
Es decir, si no eres cliente del banco, necesitas entregar toda la documentación necesaria para indicar que eres solvente, nominas, recibos de otros prestamos, declaración de la renta, etc. Ademas de la factura proforma con el presupuesto.

También necesitas una cuenta en el banco, lo cual si no tiene nomina, te van a cobrar comisiones. En el caso del BBVA salia por cerca de 55 Euros anuales.
De seguros de impago y demás no me han comentado nada.

Averigualo bien porque hace una semana llamé al ICO y me dijeron que la línea de crédito para el Plan Avanza (para particulares) está agotada y, en estos momentos, no hay previsión de que vuelva a salir.

Saludos.
42 respuestas