rxTools - With pasta - Nuevo CFW

1, 2, 3, 4, 58
Hay ya emunand en new (sin gw) ? Hace tiempo que estoy desconectado xd
Al parecer con la ultima version ya carga el MSET en todos los firmwares (siempre que lo downgradees) ademas tambien funciona con el MSET 6.x ideal para los usuarios de 2DS

Saludos
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Raugo escribió:Al parecer con la ultima version ya carga el MSET en todos los firmwares (siempre que lo downgradees) ademas tambien funciona con el MSET 6.x ideal para los usuarios de 2DS

Saludos


¿Pero es válido para la NEW?
MatiasBG escribió:
Raugo escribió:Al parecer con la ultima version ya carga el MSET en todos los firmwares (siempre que lo downgradees) ademas tambien funciona con el MSET 6.x ideal para los usuarios de 2DS

Saludos


¿Pero es válido para la NEW?


No lo he probado, puede ser que llege a cargar el menu, pero la emunand y eso seguro que no porque aun no esta implementado.

Saludos
egarrote escribió:
nicken88 escribió:
Jordi V. escribió:
Yo lo digo porque en 9.2 puedes acceder a la eShop mediante spoof, además de tener la opción de jugar a los .cia, funciones que perderás si actualizas a 9.8, almenos inmediatamente.


Ya que comentas el tema, hay alguna forma de hacer spoofFW para la eshop con emunand en GW? Tengo la New y no veo como hacerlo por ningún lado...

Gracias!

Puedes probar con el Eshop Spoofer del Pasta CFW:
wiki/Instalar_Pasta_CFW_%28Nintendo_3DS%29#Ygw_Eshop_Spoofer

O con el último que han sacado del cual creo que nadie se hizo eco por aquí:
https://gbatemp.net/threads/release-fre ... er.391945/

Salu2!


@egarrote si me permites una sugerencia para tu magnífica guía de como instalar Pasta CFW podrías poner lo del Eshop Spoofer después del último apartado añadiendo que si un juego nos dice hay una actualización de este modo podremos entrar a la eshop y así actualizarlo, yo es que me vi en este problema y digamos que tuve que deducir que de este modo podría solucionarlo.

Un saludete!
darkcloud21 escribió:@egarrote si me permites una sugerencia para tu magnífica guía de como instalar Pasta CFW podrías poner lo del Eshop Spoofer después del último apartado añadiendo que si un juego nos dice hay una actualización de este modo podremos entrar a la eshop y así actualizarlo, yo es que me vi en este problema y digamos que tuve que deducir que de este modo podría solucionarlo.

Un saludete!

Ya lo he añadido, además de poner que si no nos funciona tenemos el Free Multi Patcher que es más estable.
Raugo escribió:Al parecer con la ultima version ya carga el MSET en todos los firmwares (siempre que lo downgradees) ademas tambien funciona con el MSET 6.x ideal para los usuarios de 2DS

Saludos

He de suponer q no se puede para 9.8 cierto? (Suponiendo q se use cuando salga ninjhax 2.0) [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
pinguino1234 escribió:
Raugo escribió:Al parecer con la ultima version ya carga el MSET en todos los firmwares (siempre que lo downgradees) ademas tambien funciona con el MSET 6.x ideal para los usuarios de 2DS

Saludos

He de suponer q no se puede para 9.8 cierto? (Suponiendo q se use cuando salga ninjhax 2.0) [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Logicamente no, para downgradear el MSET hay que tener acceso a modo kernel y en 9.8 no hay acceso.

Saludos
No hay forma de dowgradear el Mset y luego actualizar la Sysnand a la ultima version sin que se actualize el Mset?
nekukun97 escribió:No hay forma de dowgradear el Mset y luego actualizar la Sysnand a la ultima version sin que se actualize el Mset?


Si, actualizando a mano pero en la ultima version no hay exploit con acceso a kernel por lo que no te serviria de nada. El MSET exploit es un exploit de entrada y de esos ya hay unos hay un par funcionales en 9.8 (Zelda y Cubic NInja) pero no un kernel exploit.

Saludos
Raugo escribió:
nekukun97 escribió:No hay forma de dowgradear el Mset y luego actualizar la Sysnand a la ultima version sin que se actualize el Mset?


Si, actualizando a mano pero en la ultima version no hay exploit con acceso a kernel por lo que no te serviria de nada. El MSET exploit es un exploit de entrada y de esos ya hay unos hay un par funcionales en 9.8 (Zelda y Cubic NInja) pero no un kernel exploit.

Saludos


Ohh ya entiendo.. muchas gracias nwn
¿Esto ha salido ya? ¿Es el rx que se sigue actualizando ahora en version 3? Llevo mucho tiempo desconectada de las noticias de la scene y mirando no me entero de todo.
Arizu escribió:¿Esto ha salido ya? ¿Es el rx que se sigue actualizando ahora en version 3? Llevo mucho tiempo desconectada de las noticias de la scene y mirando no me entero de todo.


la ultima version es la 2.6 , :) un saludo
egarrote escribió:Puedes probar con el Eshop Spoofer del Pasta CFW:
wiki/Instalar_Pasta_CFW_%28Nintendo_3DS%29#Ygw_Eshop_Spoofer

O con el último que han sacado del cual creo que nadie se hizo eco por aquí:
https://gbatemp.net/threads/release-fre ... er.391945/

Salu2!


Mil gracias! Lo he probado hoy y me ha funcionado de perlas!
Arizu escribió:¿Esto ha salido ya? ¿Es el rx que se sigue actualizando ahora en version 3? Llevo mucho tiempo desconectada de las noticias de la scene y mirando no me entero de todo.

Yo tengo la "3.0" que se esta probando en gbatemp,supongo que si no se ha publicado aquí es que aún está en pruebas D: Aunque a mi me va de maravilla...
¿El rxTools este es esto hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946 ?
Porque tiene esto más nombres...
Aluengog escribió:¿El rxTools este es esto hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946 ?
Porque tiene esto más nombres...

¿Cómo que más nombres? El "rxTools with Pasta" está en desarrollo, todavía no ha salido ninguna versión estable.
Jordi V. escribió:
Aluengog escribió:¿El rxTools este es esto hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946 ?
Porque tiene esto más nombres...

¿Cómo que más nombres? El "rxTools with Pasta" está en desarrollo, todavía no ha salido ninguna versión estable.

Imagen
Tengo un lío con los cfw bastante majo...
Aluengog escribió:¿Cómo que más nombres? El "rxTools with Pasta" está en desarrollo, todavía no ha salido ninguna versión estable.

Imagen
Tengo un lío con los cfw bastante majo...[/quote]
En esa beta que señala el compañero todavía no se ha unido totalmente Pasta a rxTools.
Aluengog escribió:
Jordi V. escribió:
Aluengog escribió:¿El rxTools este es esto hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946 ?
Porque tiene esto más nombres...

¿Cómo que más nombres? El "rxTools with Pasta" está en desarrollo, todavía no ha salido ninguna versión estable.

Imagen
Tengo un lío con los cfw bastante majo...


Te resumo la novela [ginyo] en un inicio solo teníamos el CFW de Palantine, en desarrollo estaba el Pasta, el rxTools permitia instalar cias, pero no "backups" alguien lo "hackeo" le quito esa "restricción y sin querer el rxTools paso a ser un estupendo CFW.
Como consecuencia de esto salió un clon el Cakes CFW, Roxas el creador de rxTools no quería ver opacado su trabajo y "liberó" el rxTools enviando un dardo al Cakes "Support the original, not the imitation" y sacando varias release del mismo.
Sin embargo como toda novela no todo podía ser color de rosa, Roxas abandono el proyecto y se lo "heredo" al Pasta Team pasando a ser "rxTools with Pasta" (si se curraron el nombre [qmparto] )
Actualmente hay 3 CFW funcionales cada uno con sus pros y sus contras:
1.rxTools with Pasta en fase alpha o beta :-? , no existe versión oficial.
2.Cakes recientemente actualizado a la versión 50
3.reiNand sin mucho ruido funciona en New3ds y con emuNand [oki]
grandtheft escribió:
Aluengog escribió:
Jordi V. escribió:¿Cómo que más nombres? El "rxTools with Pasta" está en desarrollo, todavía no ha salido ninguna versión estable.

Imagen
Tengo un lío con los cfw bastante majo...


Te resumo la novela [ginyo] en un inicio solo teníamos el CFW de Palantine, en desarrollo estaba el Pasta, el rxTools permitia instalar cias, pero no "backups" alguien lo "hackeo" le quito esa "restricción y sin querer el rxTools paso a ser un estupendo CFW.
Como consecuencia de esto salió un clon el Cakes CFW, Roxas el creador de rxTools no quería ver opacado su trabajo y "liberó" el rxTools enviando un dardo al Cakes "Support the original, not the imitation" y sacando varias release del mismo.
Sin embargo como toda novela no todo podía ser color de rosa, Roxas abandono el proyecto y se lo "heredo" al Pasta Team pasando a ser "rxTools with Pasta" (si se curraron el nombre [qmparto] )
Actualmente hay 3 CFW funcionales cada uno con sus pros y sus contras:
1.rxTools with Pasta en fase alpha o beta :-? , no existe versión oficial.
2.Cakes recientemente actualizado a la versión 50
3.reiNand sin mucho ruido funciona en New3ds y con emuNand [oki]
Muchísimas gracias por la retrospectiva x)
Entiendo entonces que actualmente hay dos opciones, Pasta sin emuNand o reiNand.
Y cuando se fusione Pasta con rx habrá que deliberar entre rei, rxtools o algún tercero que juegue la partida...
Rxtools sigue operativo, con emunand (creada previamente) instalador de fbi desde la 3ds, para evitar problemas con windows, y con los programas para crear los cias en python, desde cualquier SO. Se puede hacer con linux, mac, etc.

Mañana compraré una sd más grande, pero de momento con la emunand creada con el programa de la mtcard me da error en pokemon x, probaré a crearla con el de gateway, que cuando la hice no me dejaba actualizar. Con un cia de prueba, sin problemas.
cuclis escribió:Rxtools sigue operativo, con emunand (creada previamente) instalador de fbi desde la 3ds, para evitar problemas con windows, y con los programas para crear los cias en python, desde cualquier SO. Se puede hacer con linux, mac, etc.

Mañana compraré una sd más grande, pero de momento con la emunand creada con el programa de la mtcard me da error en pokemon x, probaré a crearla con el de gateway, que cuando la hice no me dejaba actualizar. Con un cia de prueba, sin problemas.


La emunand de MTCard y gateway son iguales no hay diferencia entre ellas. Las diferencias entre uno y otro las da el launcher.

Saludos
cuando tenga que salir saldra, pero eso si el reinand las calla matando eh [+risas] [carcajad] [carcajad]
Aluengog escribió:Muchísimas gracias por la retrospectiva x)
Entiendo entonces que actualmente hay dos opciones, Pasta sin emuNand o reiNand.
Y cuando se fusione Pasta con rx habrá que deliberar entre rei, rxtools o algún tercero que juegue la partida...


Si tienes New3ds pues actualmente si, solo son o Pasta o reiNand, al Pasta aún le falta mucho para ver algo tangible y estable (a menos que te quieras arriesgar con las compilaciones que hay en gbatemp) el líder del proyecto AlbertoSonic anda de vacaciones Imagen
grandtheft escribió:
Aluengog escribió:Muchísimas gracias por la retrospectiva x)
Entiendo entonces que actualmente hay dos opciones, Pasta sin emuNand o reiNand.
Y cuando se fusione Pasta con rx habrá que deliberar entre rei, rxtools o algún tercero que juegue la partida...


Si tienes New3ds pues actualmente si, solo son o Pasta o reiNand, al Pasta aún le falta mucho para ver algo tangible y estable (a menos que te quieras arriesgar con las compilaciones que hay en gbatemp) el líder del proyecto AlbertoSonic anda de vacaciones Imagen


¿? Pasta lleva siendo estable ya un par de meses.

Saludos
Raugo escribió:
grandtheft escribió:
Aluengog escribió:Muchísimas gracias por la retrospectiva x)
Entiendo entonces que actualmente hay dos opciones, Pasta sin emuNand o reiNand.
Y cuando se fusione Pasta con rx habrá que deliberar entre rei, rxtools o algún tercero que juegue la partida...


Si tienes New3ds pues actualmente si, solo son o Pasta o reiNand, al Pasta aún le falta mucho para ver algo tangible y estable (a menos que te quieras arriesgar con las compilaciones que hay en gbatemp) el líder del proyecto AlbertoSonic anda de vacaciones Imagen


¿? Pasta lleva siendo estable ya un par de meses.

Saludos


Perdón me refiero al rxTools with Pasta no ha salido versión oficial, falta ver como quedo el híbrido [ginyo] paso de instalar versiones beta [boma]
grandtheft escribió:Perdón me refiero al rxTools with Pasta no ha salido versión oficial, falta ver como quedo el híbrido [ginyo] paso de instalar versiones beta [boma]


no hay +10 pero te doy uno espiritual, lo que pasa es que eso por ahora no pasa de ser un cuento, y como dije antes los avances se daran de otros como la aparicion de Reinand, ahora si se va a usar rxTools es mejor la version de su creador Roxas que ya dejo el proyecto en manos de cuenta cuentos.
felipe2_2 escribió:
grandtheft escribió:Perdón me refiero al rxTools with Pasta no ha salido versión oficial, falta ver como quedo el híbrido [ginyo] paso de instalar versiones beta [boma]


no hay +10 pero te doy uno espiritual, lo que pasa es que eso por ahora no pasa de ser un cuento, y como dije antes los avances se daran de otros como la aparicion de Reinand, ahora si se va a usar rxTools es mejor la version de su creador Roxas que ya dejo el proyecto en manos de cuenta cuentos.

Si siguieras su github te darias cuenta que de cuenta cuentos tienen poco.
felipe2_2 escribió:
grandtheft escribió:Perdón me refiero al rxTools with Pasta no ha salido versión oficial, falta ver como quedo el híbrido [ginyo] paso de instalar versiones beta [boma]


no hay +10 pero te doy uno espiritual, lo que pasa es que eso por ahora no pasa de ser un cuento, y como dije antes los avances se daran de otros como la aparicion de Reinand, ahora si se va a usar rxTools es mejor la version de su creador Roxas que ya dejo el proyecto en manos de cuenta cuentos.


Que facil es criticar, si te parece que ellos lo hacen mal ya sabes ponte tu y hazlo mejor.

Saludos
@CrusardGameamos creo que aunque la unión de proyectos esté en fase alfa, no vendría mal un enlace en el primer post ya compilado. Estoy a la espera de un enlace fiable para probarla. Un gran avance que le veo es la explicación de las tools en la gui. ¿Tienes pensado publicarla en español?
Creo que tiene funciones implementadas pero se usan otras externas por falta de documentación, como la gestión de emunand.

Una duda: en pokemon x, si entro a la emunand con mtcard/gw funciona el save, pero con rxtools 2.6 no. No están separadas. ¿Alguna sugerencia?
cuclis escribió:@CrusardGameamos creo que aunque la unión de proyectos esté en fase alfa, no vendría mal un enlace en el primer post ya compilado. Estoy a la espera de un enlace fiable para probarla. Un gran avance que le veo es la explicación de las tools en la gui. ¿Tienes pensado publicarla en español?
Creo que tiene funciones implementadas pero se usan otras externas por falta de documentación, como la gestión de emunand.

Una duda: en pokemon x, si entro a la emunand con mtcard/gw funciona el save, pero con rxtools 2.6 no. No están separadas. ¿Alguna sugerencia?

Se esta hablando de una posibildiad de crear una plantilla vacia y cargar imagenes con los textos traducidos a varios idiomas, pero creo que va a ser complicado.

Pero si, tengo planeado traducir algun theme al español

Edito: Sobre el link de la alplha, no voy a publicar nada de momento, si quereis en el hilo de GBATemp tienes alguna que otras alplha, pero usalo bajo tu propio riesgo.
cuclis escribió:Una duda: en pokemon x, si entro a la emunand con mtcard/gw funciona el save, pero con rxtools 2.6 no. No están separadas. ¿Alguna sugerencia?

¿El juego es original? ¿En qué versión está la emuNAND?
@Jordi V. Juego original físico, nand 4.3.0-10e, emunand mt3d 9.5.0-22e, creada con mtcard. Funciona bien.
Cargando con rxtools (emunand) dice que la partida está dañada, usando la misma emunand (solo tengo una) y sin separarla de la real.
cuclis escribió:@Jordi V. Juego original físico, nand 4.3.0-10e, emunand mt3d 9.5.0-22e, creada con mtcard. Funciona bien.
Cargando con rxtools (emunand) dice que la partida está dañada, usando la misma emunand (solo tengo una) y sin separarla de la real.

Prueba a borrar el Secure Value por el SDF.
Si me cargo la partida me mata. Supongo que dices copiar el secure value de la nand e instalarlo en la emu.
Acabo de crear una emunand en una tarjeta nueva, con la copia de mi nand, puede que antes de cargar el juego, y con rxtools sigue dando error. A las malas, le mantengo la sd vieja sólo para pokemon.
cuclis escribió:Si me cargo la partida me mata. Supongo que dices copiar el secure value de la nand e instalarlo en la emu.
Acabo de crear una emunand en una tarjeta nueva, con la copia de mi nand, puede que antes de cargar el juego, y con rxtools sigue dando error. A las malas, le mantengo la sd vieja sólo para pokemon.

Sólo se me ocurre que pases la partida a .cia, y sino pues juega como hacías antes.
cuclis escribió:@Jordi V. Juego original físico, nand 4.3.0-10e, emunand mt3d 9.5.0-22e, creada con mtcard. Funciona bien.
Cargando con rxtools (emunand) dice que la partida está dañada, usando la misma emunand (solo tengo una) y sin separarla de la real.


Instala el cia legitimo del juego (era un pokemon ¿no?) con el rx, ademas accede a la eshop con el firm spoof y bajate el programa de transferencia de saves de nintendo luego entra en la emunand de MT y usa el programa de transferencia para transferir el save al cia. Y listo, si luego quieres tener el sav funcionando en el cartucho usa el savedatafiller para extraerlo del cia e inyectarlo al cartucho.

Saludos
CrusardGameamos escribió:
cuclis escribió:@CrusardGameamos creo que aunque la unión de proyectos esté en fase alfa, no vendría mal un enlace en el primer post ya compilado. Estoy a la espera de un enlace fiable para probarla. Un gran avance que le veo es la explicación de las tools en la gui. ¿Tienes pensado publicarla en español?
Creo que tiene funciones implementadas pero se usan otras externas por falta de documentación, como la gestión de emunand.

Una duda: en pokemon x, si entro a la emunand con mtcard/gw funciona el save, pero con rxtools 2.6 no. No están separadas. ¿Alguna sugerencia?

Se esta hablando de una posibildiad de crear una plantilla vacia y cargar imagenes con los textos traducidos a varios idiomas, pero creo que va a ser complicado.

Pero si, tengo planeado traducir algun theme al español

Edito: Sobre el link de la alplha, no voy a publicar nada de momento, si quereis en el hilo de GBATemp tienes alguna que otras alplha, pero usalo bajo tu propio riesgo.
Dos preguntas...
¿Cuál es el hilo?
¿Hay tutorial de instalación y demás?
Supongo que el changelog con cambios y la información de lo que lleva estará por el hilo x)
cuclis escribió:@CrusardGameamos creo que aunque la unión de proyectos esté en fase alfa, no vendría mal un enlace en el primer post ya compilado.


Difícil petición si todo va bien queda como héroe, si hay algún fallo queda como villano, toda versión beta tiene puntas filosas, que como alguien se corte.............. [mad] mejor prudencia [chulito]
CrusardGameamos escribió:Si siguieras su github te darias cuenta que de cuenta cuentos tienen poco.


Cuenta cuentos no, pero aparte de la nueva gui, el pasta team ha añadido cero al rxTools. Lo que hay nuevo es gracias a mid-kid y b1l1s del CakesFW.

Y me juego un huevo y la mitad del otro a que rxTools tendrá soporte para la N3DS gracias a Cakes y ReiNand, porque si tuvieran que esperar a que lo añadiera AlbertoSONIC lo llevaban claro.
A600 escribió:
CrusardGameamos escribió:Si siguieras su github te darias cuenta que de cuenta cuentos tienen poco.


Cuenta cuentos no, pero aparte de la nueva gui, el pasta team ha añadido cero al rxTools. Lo que hay nuevo es gracias a mid-kid y b1l1s del CakesFW.

Y me juego un huevo y la mitad del otro a que rxTools tendrá soporte para la N3DS gracias a Cakes y ReiNand, porque si tuvieran que esperar a que lo añadiera AlbertoSONIC lo llevaban claro.

MEdio equipo esta de vacaciones, el soporte de New3DS que estan implementando es de PastaCFW
A600 escribió:Cuenta cuentos no, pero aparte de la nueva gui, el pasta team ha añadido cero al rxTools. Lo que hay nuevo es gracias a mid-kid y b1l1s del CakesFW.

Y me juego un huevo y la mitad del otro a que rxTools tendrá soporte para la N3DS gracias a Cakes y ReiNand, porque si tuvieran que esperar a que lo añadiera AlbertoSONIC lo llevaban claro.


bueno miralo asi, antes no tenian tiempo por examentes ahora estan de vacaciones, mañana estaran paseando al perro y quien sabe despues, de momento cuento, debo suponer que con la salida de gateway con compatibilidad para Firms superiores lo destripen y saquen algo o quien sabe.
felipe2_2 escribió:
bueno miralo asi, antes no tenian tiempo por examentes ahora estan de vacaciones, mañana estaran paseando al perro y quien sabe despues, de momento cuento, debo suponer que con la salida de gateway con compatibilidad para Firms superiores lo destripen y saquen algo o quien sabe.


felipe te veo muy enterado y puesto en estos temas, espero ver pronto tu CFW ya que sabes tanto.

Saludos
De momento con la 2.6 contento. No hay prisa. Que con este calor no apetece discutir.
Ya ha salido Ninjahax 2.0!!!! Creen q sea cuestion de tiempo para q se tenga acceso a kernel???? [360º] [360º] [360º] [360º]
pinguino1234 escribió:Ya ha salido Ninjahax 2.0!!!! Creen q sea cuestion de tiempo para q se tenga acceso a kernel???? [360º] [360º] [360º] [360º]


Todo es cuestion de tiempo la cosa es cuanto [carcajad] , esta dificil ya que no se conoce ningun exploit que de acceso al kernel en 9.3+ y una vez que se encuentra hay que programar codigo que lo aproveche.

Saludos
(mensaje borrado)
felipe2_2 escribió:En ningun momento he dicho sepa tanto, debo suponer que tu si por eso te das el lujo de decir quien sabe o no,
ni de los pocos de gbatemp que dominan la scene le dicen algo asi a quien sea peor tu que preguntas alli ¿no crees? Pero me conformo con tu BAT para generar algo tan simple y que no funciona.

Reconosco que el trabajo de Roxas se ha truncado el excelente xrTools y que ahora solo son cuentos, como dije la scene se movera de otros lares, alli tienes por ejemplo Reinand y funciona en new.

Ahora que conocer a alguno que otro en la scene de gbatemp no te da derecho de calificar a otros porque no es tu trabajo es el de ellos tu solo sigues los pasos que ellos ponen como todos aqui. Hubo un tiempo en que elotrolado tenia una buena Scene y aqui se hacia ahora es un terreno de cabroncetes que entre ellos se lanzan flores cuando nada han hecho.

Reportado por faltas de respeto.

El .bat de @Raugo sí que funciona si tienes el bitsadmin instalado en el ordenador, para que lo sepas.
Lo primero pido respeto para todos los usuarios, es lo primera norma básica de EOL.
Yo creo que deberíamos relajarnos, de verdad merece la pena discutir por cual CFW es mejor o peor? Cuantos mas haya mejor para todos! [beer]

Y dicho esto, dejamos el offtopic y continuamos con el tema del hilo, que es el rxTools - With pasta -.

Salu2!
351 respuestas
1, 2, 3, 4, 58