Rumor: Wii con HD capada?

According to reports, a Nintendo executive accidentally let slip that the Wii graphics processor (GPU) is actually capable of doing full HD. Although Nintendo aren't interested in pursuing HD at the moment, if this is true perhaps the Wii will see hi-def games in a few years when HD has a stronger user base.


Fuente 1
Fuente 2

Por lo que se ve Wii si que tiene capacidad para la alta definicion. (solo para la de 720p no para la de 1080p/i , actualmente es de 480p/i)

Pero debido al motor de la CPU/GPU digamos que los juegos bajarian en refresco e irian algo lentos, y no se que he ledio por otras fuentes, de que estaria disponible en unos 2/3años +o- cuando hubiera una base de usuarios con televisores de HD y los juegos estuvieran mejor programados y aprovecharan realmente las capacidades de la consola, ya que actualemente los jeugos de ahora solo aprovechan el 20/30%.

¿Sera esta una de las sorpresas que nos aguarda la cajita magica de Wii ?

Recordar que Reggie dijo que wii tenia alguna que otra sorpresa escondida o formas de sacarle mayor partido, etc...

En fin veremos como queda todo esto.

Extraído de Nintendowii.es

Saludos
Si puede ser que tenga capacidad para HD, el problema es que si se hiciera un juego así el framerate sería penoso.
Yo me conformaria con que con la Wii pudieramos navegar por internet en una pantalla HD ready o a algun monitor de PC en 1280x720 o 1366x720 para poder navegar de forma decente.
No me importa que los juegos sean de 480p siempre y cuando tengan unas buenas texturas o un monton de poligonos,antialising,etc... mas que la dispongan de HD.
La verdad es que estaría muy bien, pero muchos usuarios quizá no lo arpovechasen. La verdad es que la wii es la consola más "familiar" que conozco y bien se habría ganado el sitio en el comedor. Pero, si quiero disfrutar de ella la tengo k tener en mi habitación en una tele pequeña :'( y si quiero jugar al wiisports tengo k llevarmela a la tele grande, la verdad es que es una lástima.


P.D: Seria interesante poder jugar al wiisports kon el mando classic, yo lo aprovecharía.
Ninguna de las 2 fuentes me inspira confianza para estas cosas.

Si wii es algo mas pontente que xbox 1, y xbox 1 permite 720p/1080i, por que wii no puede?

Otra cosa es que aprovechen la consola, por que visto lo visto ni a 480p lo hacen.

lo que deberian hacer es SOPORtar NO NATIVAMENTE 720p minimo. sería un simple reescalado y no necesitaria tanto como 720p nativo.

Poner conker xbox 1 a 720p reescalado se ve DE CINE, cuela casi por next gen.
Esto es algo obvio, Wii posee una GPU capaz de utilizar cualquier resolución, como cualquier GPU normal. Pero seguramente la han optimizado y diseñado para que trabaje a 480p.

A 720p es probable que se pierda muchísima performance y la Wii no se puede dar ese lujo ya que va muy justita de potencia.
xbox solo permitía hd en los menus, mas no en los juegos [oki]
Jose escribió:Seria interesante poder jugar al wiisports kon el mando classic, yo lo aprovecharía.


:O Ya me puedo morir; ya lo he oído todo en esta vida...
jariolas escribió:xbox solo permitía hd en los menus, mas no en los juegos smile_[oki]


Pues yo me se algunos juegos a 720p, como el Fifa 06, el Soul Calibur II, Amped 2, crash nitro kart, evil dead, sonic mega collection plus (me rio de la VC) ..., y a 1080i el entre the matrix, el dragons lair 3D, atari anthology...

Vamos, no son muchos pero hay unos pocos.
jairolas escribió:xbox solo permitía hd en los menus, mas no en los juegos [oki]


pues ya me explicarás como juego a unos cuantos a 720p xD
jairolas escribió:xbox solo permitía hd en los menus, mas no en los juegos [oki]


y la actualización que sacaron hace unos meses sobre 1080p es solo para los menus?

supongo que a 1080p los menus han de ser como el menu de la vida de adam sandler en la pelicula click [sonrisa]
habla de la xbox 1, pero esta era hasta 1080i.

salu2!
Ya es la leche.Hype post lanzamiento.

La realidad es que la Wii esta decepcionando mucho graficamente a dia de hoy, con lo que estan "dando explicaciones" para que la gente se de cuenta de que los graficos seran mucho mejores en el futuro.

No mienten, pero la Wii tiene la potencia que tiene y por mas hype que echen al fuego asi va a ser.Eso de que usa solo el 20-30% de su rendimiento permitanme que no me lo crea.
NaNdO escribió:Si puede ser que tenga capacidad para HD, el problema es que si se hiciera un juego así el framerate sería penoso.


Según el juego o la aplicación.

Podríamos tener el navegador Opera a 720p, juegos de estrategia tipo "Starcraft", juegos de puzzle, juegos tipo traumacenter, aventuras gráficas, etc, etc, a mayor resolución.

saludos
Ya están los adivinos que han jugado los juegos de la Wii tal y como son en visiones sobre el futuro. Como ya he dicho en otro post, yo todavía no he jugado juegos de Wii que aprovechen su potencia gráfica. Cuando salgan decís que no valen para nada y que no se puede hacer nada más pero de momento estáis hablando de gráficos en función de conversiones y juegos hechos sin esmero que sólo aprovechan el mando (y tampoco al cien por cien)
A mi lo k me jode, es que nisiquiera den opción al que tiene una tele hd a que se vean sus juegos por lo menos decentemente. Si tanto empeño tenían en no entrar en la era hd como los demás, podrían por lo menos haber sacado dos versiones de la consola, una con resolucion a 480p y otra con resolucion a 720p, o algún tipo de "apaño" exterior, pero que por lo menos el usuario pudiese elegir, porque no me creo k haya tan pocas televisiones hd (tal vez si en españa, pero en eeuu y japon... [noop])

Pd- esque estoy arto de ver videos de juegos antes de comprarmelos, y cuando los tengo en mi wii se ven como el puto culo por culpa de no soportar hd... (unos dientes de sierra que te mueres) vaya decepcion visual de rayman, de zelda y de to lo que me pillo.


ESque yo supongo que a habído un monton de gente que como en mi caso, con vistas a comprar la consola, o a renovar una del año del cuplé, se compró una tele para su cuarto salon etc... y vamos.... con los tiempos que corren comprar una tele de tubo nueva lo veo un atraso... no es una compra con vistas al futuro.


no se, cuando pillé la wii tuve mucha alegría y estaba un montón de contento por lo que es la consola, pero a la larga esa sensación está pasando a descontento por lo que me está ofreciendo, un catálogo un poco puerco, una vc que se encaskilla mas que una escopeta feria, y encima pagando¡¡ y que todo lo que me pillo desluce una barbaridad cuando lo ves en una tele hd.

pd2- el problema no es de la tele como muchos dirán, no es de plasma, pero es un cañon.
mefhisto_22 escribió:A mi lo k me jode, es que nisiquiera den opción al que tiene una tele hd a que se vean sus juegos por lo menos decentemente. Si tanto empeño tenían en no entrar en la era hd como los demás, podrían por lo menos haber sacado dos versiones de la consola, una con resolucion a 480p y otra con resolucion a 720p, o algún tipo de "apaño" exterior, pero que por lo menos el usuario pudiese elegir, porque no me creo k haya tan pocas televisiones hd (tal vez si en españa, pero en eeuu y japon... [noop])

Pd- esque estoy arto de ver videos de juegos antes de comprarmelos, y cuando los tengo en mi wii se ven como el puto culo por culpa de no soportar hd... (unos dientes de sierra que te mueres) vaya decepcion visual de rayman, de zelda y de to lo que me pillo.


ESque yo supongo que a habído un monton de gente que como en mi caso, con vistas a comprar la consola, o a renovar una del año del cuplé, se compró una tele para su cuarto salon etc... y vamos.... con los tiempos que corren comprar una tele de tubo nueva lo veo un atraso... no es una compra con vistas al futuro.


no se, cuando pillé la wii tuve mucha alegría y estaba un montón de contento por lo que es la consola, pero a la larga esa sensación está pasando a descontento por lo que me está ofreciendo, un catálogo un poco puerco, una vc que se encaskilla mas que una escopeta feria, y encima pagando¡¡ y que todo lo que me pillo desluce una barbaridad cuando lo ves en una tele hd.

pd2- el problema no es de la tele como muchos dirán, no es de plasma, pero es un cañon.


Aun no tengo la wii, pero no me asustes xD. Estoy jugando a la ps2 en un plasma de 42 pulgadas (con cable de componentes pro supuesto) y se ve mucho mejor de lo que esperaba (obviamente, no a un metro y casi casi, ni a 2). La wii no puede verse peor (y si se viera, seria por los juegos, que noe s bueno comparar juegos de la primera hornada, con juegos que han salido 6-7 años despues de la salida de la consola xD)

PD: Con el cable RGB si que se veia bastante peor
Vaya un rumor más estúpido. Mi 386DX con una buena VGA tambien puede hacer HD, solo a que 0.1 fps. ¡Viva la era HD!
Yo opino que más les vale hacer juegos de calidad "en cuanto a diversion y vicio" estilo zelda tp,final fantasy VII, fire emblem,baten kaitos mario smash football, para mi son juegos muy buenos y entretenidos en los que no te despegas de la pantalla ni aunque haya un terremoto XD (bueno quizas no tanto), y da igual los graficos que lleven, lo que importa es la jugabilidad e historia.

Una consola es un metodo de diversión y entretenimiento, para divertirte y desconectar del mundo un rato. jugar con los amigos o tu solo reirte y pasar el rato.

Lo que está claro esque los graficos siempre mejoran y no por ello luego se desprecian a los juegos antiguos.
Nunca vas a mirar hacia atras y vas a decir !!joder que bueno era este juego porque tenia hd ready y una resolucion de 1080p, te acordarás y dirás valla vicio me meti al zelda o que risas me echaba al mario football con los amigos.

Para mi esta es la forma de entender los videojuegos,aunque los graficos también influyen para mi no son la base de este mundo
Negi escribió:
Aun no tengo la wii, pero no me asustes xD. Estoy jugando a la ps2 en un plasma de 42 pulgadas (con cable de componentes pro supuesto) y se ve mucho mejor de lo que esperaba (obviamente, no a un metro y casi casi, ni a 2). La wii no puede verse peor (y si se viera, seria por los juegos, que noe s bueno comparar juegos de la primera hornada, con juegos que han salido 6-7 años despues de la salida de la consola xD)

PD: Con el cable RGB si que se veia bastante peor
Trankilo, al parecer solo pasa con las teles lcd, los plasmas responden bastante mejor por el tema del reescalado de 480p, así k no creo k tengas tantos problemas como yo. Juego con cable por componentes, pork usando los otros, además de dientes de sierra te comes unas borrosidades.... [lapota]. No se, en mi opinión le voy a dar un tiempo a la consola, si en un tiempo no me convence del todo, la venderé. Aún así es solo mi opinión, no le doy mucha importancia a los gráficos, pero hasta cierto punto... encima valiendo cada juego lo que vale...
Yo solo digo 2 cosas:

-Habrá una actualización que nos permita poner los juegos a 720p. Por poder, puede.

-No compraré ni un solo juego mas hasta que las desarrolladoras dejen de sacar ports. Prefiero gastarlo en juegos de verdad.
Perdonadme, pero esto es una CHORRADA con mayusculas.
Si ya a 480i/p tiene juegos sencillotes, como la pongan a trabajar a 720p vereis lo que es un juego CUTRE.
Happy feet? Eso será una virguería gráfica al lado del detalle que podría tener un juego a 720p en Wii.

Y sí, en la Xbox1 había bastantes juegos a 720p/1080i
radeonxt escribió:Poner conker xbox 1 a 720p reescalado se ve DE CINE, cuela casi por next gen.


¿Me he perdido algo? Que yo sepa el Conker en la XBOX1 no va a 720p ¿como se come ese comentario tuyo radeonxt? :-O

meloncito escribió:
sonic mega collection plus (me rio de la VC) ..., y a 1080i el entre the matrix, el dragons lair 3D, atari anthology...


¿Sonic Mega Collection Plus a 720p? Joder, definitivamente creo que me he perdido algo... que yo sepa no va a 720p tampoco. ein?

mefhisto_22 escribió:y vamos.... con los tiempos que corren comprar una tele de tubo nueva lo veo un atraso... no es una compra con vistas al futuro.


Hay teles de tubo HD. Sin ir mas lejos la mia. ;) Y me da que tiene mas futuro (y no digamos presente...) que muchiiisimas LCDs que se encasquetan a la peña hoy en dia como algo con futuro cuando en 2 años van a estar mas desfasadas que las CRT HD... Sino al tiempo. ;) Para mi no tienen las LCD ni presente: la eleccion es o PLASMA o CRT HD y fijo que la WII no se os veria tan apestosamente mal como se ve en el 99% de los LCDs.

compiler escribió:Podríamos tener el navegador Opera a 720p, juegos de estrategia tipo "Starcraft", juegos de puzzle, juegos tipo traumacenter, aventuras gráficas, etc, etc, a mayor resolución.
saludos


Indudablemente la Wii soporta mas resolucion de la que permiten, si hasta una S3 TRIO PCI soportaba mas resolucion, por dios... [qmparto] Asi que por mi es incomprensible como no permiten 720p para menus/navegador y juegos con baja carga poligonal. ¡ES ABSURDO!

Canal Opinion:

¿Deberia Wii permitir 720p para menus/navegador y juegos con baja carga poligonal?

Opcion 1: Sí
Opcion 2: Sí, y debio ser para ayer. :D

¿Nos harian caso? Pa' mi que no. :(
shorbo escribió:
¿Me he perdido algo? Que yo sepa el Conker en la XBOX1 no va a 720p ¿como se come ese comentario tuyo radeonxt? :-O




me refiero emulandolo en 360 xD

pero vamos, renderiza a 480p y reescala a 720p, lo cual no lo veo dificl para wii.
que camble me aconsejais para una philips de plasma de 42" antigua.
Sabrewulf escribió:
ya que actualmente los juegos de ahora solo aprovechan el 20/30%.


Eso no me lo creo [toctoc]

Yo pienso que la wii llego al tope con mario galaxy (o al menos muy cerca), es imposible que hagan algo como el MG en HD con framerate decente [tomaaa]
No me acuerdo de quien lo dijo, creo que fué un desarrollador de videojuegos, que el chip Hollywood de Wii nos haría ver cosas sorprendentes, he buscado pero no me acuerdo donde lo ví, esto lo leí antes de que saliese la consola a la venta. Deciros que fue una persona ajena a Nintendo.

Pues yo creo que la pequeña dará mucho más de lo que nos ha mostrado con Mario Galaxy y ojalá que no me equivoque.
Damc escribió:
Eso no me lo creo [toctoc]

Yo pienso que la wii llego al tope con mario galaxy (o al menos muy cerca), es imposible que hagan algo como el MG en HD con framerate decente [tomaaa]


Que una consola llegue a su tope gráfico en su primer año de vida sería un hito sin precedentes.
Damc escribió:Eso no me lo creo smile_[toctoc]

Yo pienso que la wii llego al tope con mario galaxy (o al menos muy cerca), es imposible que hagan algo como el MG en HD con framerate decente smile_[tomaaa]

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
Creo que Elnef ya te lo ha dejado claro.
jose_86 escribió:P.D: Seria interesante poder jugar al wiisports kon el mando classic, yo lo aprovecharía.

Ahora si que me acabas de romper colega. [comor?]

En cuanto al tema del hilo, pues decir que si eso fuese cierto no deberían esperar dos años a implementarlo. Deberían hacerlo ahora, y el que quiera o pueda que programe a 720p y el que no pues que siga a 480p. Como pasa con las demás consolas, que no todo sale a 1080p.
Cualquier GPU puede trabajar a cualquier resolución, vaya noticia. Pero no es lo mismo mostrar el escritorio de Windows que un juego a 60 fps.
don pelayo escribió:

:O Ya me puedo morir; ya lo he oído todo en esta vida...


D.E.P xD
Ya que habéis reflotado este arcaico hilo pues doy mi opinión. Bueno antes de nada se ha demostrado fervientemente que el rumor era falso, además añado que la gente se olvide de ver juegos a 720p, porque hemos de ser realistas la potencia de Wii es muy mediocre, no está de acorde a una máquina que cuesta 250€, y mientras Nintendo no se digne a darnos cifras oficiales de la potencia de la consola tendré derecho a sospechar que es solo un poco más potente que Gamecube y gracias. Es verdad que los gráficos del Super Mario Galaxy o de Metroid Prime 3 son muy buenos, pero no están muy lejos de los mejores juegos de Gamecube o de X-Box.
arkanoid escribió:La realidad es que la Wii esta decepcionando mucho graficamente a dia de hoy, con lo que estan "dando explicaciones" para que la gente se de cuenta de que los graficos seran mucho mejores en el futuro.

No mienten, pero la Wii tiene la potencia que tiene y por mas hype que echen al fuego asi va a ser.Eso de que usa solo el 20-30% de su rendimiento permitanme que no me lo crea.


Bueno a ver lo de que los graficos de wii estan decepcionad mucho es relativo, si os habeis comprado una consola que no sabeis lo que da no es culpa de nintendo ni de nadie, haberos informado bien, pero a mi los graficos de Wii en MP3, zelda, SMG pues a mi no me dejan nada que desear :D

EDITO bua pensaba que el topic era reciente no me habia fijado, pues nada lo dejo :D
Bruno Muñoz B escribió:Ya que habéis reflotado este arcaico hilo pues doy mi opinión. Bueno antes de nada se ha demostrado fervientemente que el rumor era falso, además añado que la gente se olvide de ver juegos a 720p, porque hemos de ser realistas la potencia de Wii es muy mediocre, no está de acorde a una máquina que cuesta 250€, y mientras Nintendo no se digne a darnos cifras oficiales de la potencia de la consola tendré derecho a sospechar que es solo un poco más potente que Gamecube y gracias. Es verdad que los gráficos del Super Mario Galaxy o de Metroid Prime 3 son muy buenos, pero no están muy lejos de los mejores juegos de Gamecube o de X-Box.


Hasta los reproductores de DVD cutres pueden sacar 720p e incluso 1080p... con un simple re-escalador. :)

Otra cosa muy distinta es que los juegos estén programados internamente a 720p o 1080p, cosa que es imposible en el hardware de Wii... tened en cuenta que es difícil incluso para consolas relativamente potentes como Xbox360 en donde muchos juegos están programados a 576p o menos y luego son re-escalados a la resolución configurada en la consola.

Yo creo que Nintendo en unos años lanzará una Wii "LCD-friendly" que incorpore un chip re-escalador (o quizás lo implemente por firmware, quien sabe). [oki]
don pelayo escribió:Venga, venga, que depués de un año de juegos gráficamente malos, normales y buenos, pero no espectaculares como lo son los de las otras dos next-gen, venirme con que sólo se aprovecha el 20-30% de la capacidad de la consola me parece tomarnos el pelo...

Saludos.


Hombre, es que los primeros juegos que salieron para Wii SÍ SON un 40-50% respecto a lo que es Mario Galaxy, ¿dónde está la tomadura de pelo? Porque yo no la veo. Y si se sigue exprimiendo así, bien los primeros juegos podrían ser un 30% respecto a los últimos.


Bruno Muñoz B: sí hay cifras oficiales, en Wikipedia las tienes, todas son oficiales salvo el CPU, Wii tiene más del doble de RAM que la GC y un 50% más de GPU.
Cagüen to'! Te he borrado el mesaje porque no estoy de acuerdo con lo que yo mismo he escrito...

El hilo está reflotado y claro, por aquel entonces se podía pensar que la consola no estaba aprovechada. Si lo que plantea el autor del hilo se dijera hoy 27 de noviembre, entonces sí sería una tomadura de pelo.

Hablas de Mario Galaxy y sus gráficos. Como ya comenté en el análisis sus gráficos son de 8-8,5, porque si bien lucen espectaculares, lo hacen a costa de descargar los escenarios (y tampoco es que este galaxy sea mucho mejor visualmente que los juegos de cube), y eso demuestra un poco que la potencia de wii es casi idéntica a la de una Gamecube y ligeramente inferior a la de una Xbox, consola para la que la mayoría de juegos ya lucían hace tres años mejor de lo que lucen la mayoría de juegos hoy en wii. Si te lees el post entero ahí salgo yo diciendo que cuando salgan los grandes de la consola y bla, bla, bla, podremos opinar y decir que la potencia de wii es así o asá. Pues bien, yo ya he visto lo que tenía que ver para reconocer que muchos de los pérfidos bandidos que atacaban la potencia de wii hace meses no se equivocaban y que a día de hoy podemos decir que el techo gráfico de la consola no anda muy lejos. Tal vez dentro de un tiempo tenga que tragarme mis palabras pero a día de hoy cuento con demasiadas pruebas que apuntan en sentido contrario.

Saludos.
Bruno Muñoz B escribió:Ya que habéis reflotado este arcaico hilo pues doy mi opinión. Bueno antes de nada se ha demostrado fervientemente que el rumor era falso, además añado que la gente se olvide de ver juegos a 720p, porque hemos de ser realistas la potencia de Wii es muy mediocre, no está de acorde a una máquina que cuesta 250€, y mientras Nintendo no se digne a darnos cifras oficiales de la potencia de la consola tendré derecho a sospechar que es solo un poco más potente que Gamecube y gracias. Es verdad que los gráficos del Super Mario Galaxy o de Metroid Prime 3 son muy buenos, pero no están muy lejos de los mejores juegos de Gamecube o de X-Box.
Estas diciendo nuevamente como ya han dicho muchos y en general solo para criticar, que la Wii no es sino una GC petada (overclockeada) y que ya esta casi casi rozando el techo de su potencial. . .como ya han dicho "nunca y digo NUNCA se ha visto un juego que usase ni si quiera mas del 50% del potencial de hard en ninguna consola durante el primer año y casi casi, ni durante el segundo"....sino que mismamente el techo casi se alcanzo en GC con RE4 y fueron muchos años mas tarde de su salida al mercado y aun seguro que podria dar mas de si la consola. Criticas el precio? pues mas dolor y estafa me parecen 600€ por una consola con retrocompatibilidad limitadisima y un catalogo de juegos igual de malo que'l de wii y un control copia barata y sin vibracion o 400€ por la misma consola de 600€ pero sin el 50% (que es, una PS3 donwgradeada? xD) o 65€ pavos por un juego que me hago en una tarde COMPLETO. . .[ok]

Que Galaxy o Prime 3 no esten muy lejos (para arriba claro esta) de los mejores juegos de GC y XBOX lo dices como malo...yo lo veo como de put... madre dado que es lo MINIMO que habria de esperarse de un hard mucho mas moderno y potente que las dos nombradas y por lo tanto, es lo minimo decente a esperar en la wii y ni mucho menos lo maximo a esperar...y como ya han comentado, si la XBOX con un hard inferior era capaz de tener juegos incluso a 1080i con un framarate estable y correcto, la wii podria igualmente y no me extrañaria nada que en un tiempo sacasen una actualizacion y en caso de no ser asi...que por lo menos hagan una actualizacion con que permitir resoluciones no nativas tambien podria caer.
¿720p? ¿vosotros sabeís que muchos juegos de las consolas "grandes" a duras penas alcanzan esa resolución?
Halo 3, COD 4... no llegan a 720p, hay unos pocos que si que alcanzan los 1080p pero se pueden contar con los dedos de la mano
Elnef escribió:
Que una consola llegue a su tope gráfico en su primer año de vida sería un hito sin precedentes.


Bueno pero en esta caso es diferente no? :?

Es decir no estamos hablando de un hardware desconocido por los programadores (o al menos no totalmente nuevo), yo pienso que ya llegaron al tope, porque al ser tan parecida a la game cube seguro al menos nintendo ya es capaz de exprimirla al maximo.... y pienso que eso hicieron con MG...

Pero bueno, ojala estes en lo cierto [ayay]

PD: al menos me tendran que dar la razon en que es imposible hacer algo como MG en alta definicion xD
Damc escribió:Es decir no estamos hablando de un hardware desconocido por los programadores (o al menos no totalmente nuevo), yo pienso que ya llegaron al tope, porque al ser tan parecida a la game cube seguro al menos nintendo ya es capaz de exprimirla al maximo.... y pienso que eso hicieron con MG...


Desde un punto de vista racional yo tampoco creo que veamos cosas mucho mas allá de SMG o MP3... pero vamos, en 1993 cuándo tenía la SNES tampoco creía ver algo mucho mas allá de Super Metroid o Aladdin de MD... y en 1994 Nintendo sacó Donkey Kong Country y le quemaron las papeletas al mundo entero.

Nintendo a la hora de exprimir su hardware es increíble, podemos esperar cualquier cosa. He aprendido a no dar nada por imposible. :P
¿720p? ¿vosotros sabeís que muchos juegos de las consolas "grandes" a duras penas alcanzan esa resolución?
Halo 3, COD 4... no llegan a 720p

Nada que ver. Esos juegos es verdad que tienen algo menos de resolucion, el Halo 3 por ejemplo va a 1152×640, pero no es por falta de potencia, sino porque utiliza dos framebuffers para tener una iluminacion mejor (a mi tambien me suena a chino):

Naturally it’s more complicated than that. In fact, you could argue we gave you 1280 pixels of vertical resolution, since Halo 3 uses not one, but two frame buffers – both of which render at 1152×640 pixels. The reason we chose this slightly unorthodox resolution and this very complex use of two buffers is simple enough to see – lighting. We wanted to preserve as much dynamic range as possible – so we use one for the high dynamic range and one for the low dynamic range values. Both are combined to create the finished on screen image.

This ability to display a full range of HDR, combined with our advanced lighting, material and postprocessing engine, gives our scenes, large and small, a compelling, convincing and ultimately “real” feeling, and at a steady and smooth frame rate, which in the end was far more important to us than the ability to display a few extra pixels. Making this decision simpler still is the fact that the 360 scales the
“almost-720p” image effortlessly all the way up to 1080p if you so desire.
¿Aún estamos con estas?

Los que quieran HD que se vayan a OTRA consola, antes de que las OTRAS CONSOLAS se den cuenta de que el mercado no quiere/no le importa HD y dejen el HD de lado.
Vamos a ver yo no si es que no habeis tenido un PC en vuestra puta vida o que os pasa....

La Wii tiene potencia DE SOBRAS para mostrar 720p o hasta 1080p si quisieran en pantalla, y no necesariamente tienen que ir los juegos lentos, simplemente con menos efectos. Es todo una regla de 3 entre: resolución, efectos, frames que ha existido siempre en toda máquina.

Entonces según vosotros una gráfica de hace 7 u 8 años no podía mostrar alta definición??? pues es FALSO, porque hace esos años por lo menos jugaba yo tan campante a un Quake2 o a un Unreal a 1024x768 con una MIERDA de gráfica como una RivaTNT, o juegos como SIN, etc etc... que impide que se haga con una gráfica de ATI el doble de potente de la que llevaba la GameCube???

VAmos yo lo veo totalmente lógico que al menos permitan alcanzar los 720p, es el doble de pixels en pantalla. Si dicen que estan usando el 20-30 %, pues mira tu, con el 60% ya está solucionado xDDDDD

salu2
jape escribió:¿Aún estamos con estas?

Los que quieran HD que se vayan a OTRA consola, antes de que las OTRAS CONSOLAS se den cuenta de que el mercado no quiere/no le importa HD y dejen el HD de lado.

Lo mismo que defiendo que el Wiimote es el futuro, también tengo claro que el futuro es la alta definición. Vale que ahora estamos en un momento de transición, pero está más claro que el agua que el futuro es una consola capaz de dar 1080p nativos por defecto, y con el Wiimote 2.0 (por así decirlo).
Que ahora la gente perdona a unos y otros porque estamos ante varias cosas novedosas: Wiimote, FullHD, etc, en eso estamos de acuerdo, pero en un futuro, todo el mundo que conozco opina como yo: el que no saque un PEPINO de maquina CON WIIMOTE 2.0, no se va a comer ni los mocos.

Así que no digas que la gente pasa de la alta definición, porque eso es categorica y absolutamente FALSO.
jape escribió:Los que quieran HD que se vayan a OTRA consola, antes de que las OTRAS CONSOLAS se den cuenta de que el mercado no quiere/no le importa HD y dejen el HD de lado.

No confundas resolucion con potencia grafica.

No todas las consolas tienen la misma arquitectura. Ps2, Gc, Wii, PSP y Xbox360 usan framebuffers para postprocesados y resoluciones.

x360 tiene 10mb destinados a poder mostrar 720p con 2xAA máximo (creo). Si se tiene q usar memoria para postprocesado, como el caso Halo3, o 4xAA, hay que bajar la resolucion.

PS2 tiene 4mb y PSP tiene 2mb, pero ni idea de como se reparten para los buffers de video y texturas.

Gc tiene 2mb de framebuffer, pero tiene 1 aparte para temas de buffer texturas.

Y respecto a Wii, segun wikipledia, tiene los mismos 3 megas de GC (2+1).

Aqui teneis un articulo muy interesante sobre la memoria de video de Ps2 y como afecta a la resolucion, texturas, efectos y demás:

http://www.alkon.com.ar/foro/consolas.23/23759-que_oculta_sony/

La GPU de Wii y el GS de PS2 se parecen lo que miyamoto a el novio de la obregón, por lo que puede que no tenga los mismos problemas.

Calculo rápido sacado de una web de tjtas graficas:

640x480 = 307,000 pixels
800x600 = 480,000 pixels
1024x768 = 786,000 pixels

Supongamos 16 bits de color (2 bytes), por lo que para representar un frame, se necesitan:

640x480 = 0.62 MBytes
800x600 = 0.96 MB
1024x768 = 1.58 MB

Pero el framebuffer ha de guardar la informacion del frame q muestra y del frame que calcula, por lo que hay q multiplicar x 2:

640x480 = 1.24 MB
800x600 = 1.92 MB
1024x768 = 3.15 MB

Y ahora viene la gracia del Z-buffering (creo que hoy en dia no es necesario llevarlo al framebuffer):

640x480 = 1.9 MB
800x600 = 2.9 MB
1024x768 = 4.75 MB

Y si hay que hacer otros efectos de postprocesado (antialiasing y demás), la memoria necesaria sube y sube.

Las tarjetas graficas actuales tienen la memoria de framebuffer y la de video unificadas, por lo que ya no existen estos problemas, pero las consolas citadas arriba tienen que estar jugando con el tema de resolucion, z-buffer, calidad de texturas por frame (tema muy importante, ya que por muchos 54353495 megas de memoria grafica, si no cabe en un frame que pasa por el framebuffer, nanai), etc...

En fin, unos pocos numeros para saber algo más y no basarnos en cosas como "Si xbox puede con 720p, Wii deberia" o cosas similares.
Una pregunta. ¿Podria Nintendo sacar una especie de WiiHD, que se conectara en serie entre la salida por componentes de la Wii y la tele HD para "potenciar" la resolucion?
Victor de Jorge escribió:Una pregunta. ¿Podria Nintendo sacar una especie de WiiHD, que se conectara en serie entre la salida por componentes de la Wii y la tele HD para "potenciar" la resolucion?


Lo que harían en todo caso es enviar la señal a 720p por componentes.

Aunque nunca se sabe, capaces son las compañias por sacar tajada, así nos cuelan el cable por componentes y el "adaptador".
Victor de Jorge escribió:Una pregunta. ¿Podria Nintendo sacar una especie de WiiHD, que se conectara en serie entre la salida por componentes de la Wii y la tele HD para "potenciar" la resolucion?


No, eso sería muy caro por separado (eso sería un escalador que convertiría 480p en 720p/1080p) y vale 800 euros o más.

La forma económica sería tener un chip dentro de la consola o que la consola lo hiciera por software.

Por tanto, sería una nueva funcionalidad que Nintendo añadiría a la Wii, no un aparato por separado.
Me surge una duda...
Suponiendo que tengamos un rescalador de 480p a 1080p, no se veria todo igual de mal que en 480p pero estirado a 1080p?

Quiero decir, como cuando tomamos una imagen pequeñita en el paint y luego la agrandamos. Su definicion no mejora en lo absoluto, solo cambia su tamaño

Alguien me explicaria la ventaja que supondria un reescalador de tal tipo?
el_marto87 escribió:Me surge una duda...
Suponiendo que tengamos un rescalador de 480p a 1080p, no se veria todo igual de mal que en 480p pero estirado a 1080p?

Quiero decir, como cuando tomamos una imagen pequeñita en el paint y luego la agrandamos. Su definicion no mejora en lo absoluto, solo cambia su tamaño

Alguien me explicaria la ventaja que supondria un reescalador de tal tipo?


Se vería así:

http://www.elotrolado.net/post_-Existe-alguna-manera-de-reescalar-la-imagen-de-la-Wii-a-720p-_1709741248#post1709741248

Y mejora bastante.

Quizá la imagen de Paint no es el mejor ejemplo, pero cuando tú pones un DVD de vídeo (480p) en un PC, se ve bastante bien en un monitor HD (todos lo son) porque es un reescalado interno y no uno que haga el monitor.
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