RUMOR: se filtran especificaciones completas de Wii U

univa está baneado por "Troll"
RUMOR: se filtran especificaciones completas de Wii U

"Demostrarían un gran poder de procesamiento"

Fuente:

LevelUP

http://www.levelup.com/noticias/20106/R ... -de-Wii-U/

Después de la conferencia de Nintendo en E3 2012, voceros de la compañía se dieron a la tarea de liberar información pertinente a Wii U, como alineación de lanzamiento, datos del Game Pad y especificaciones técnicas de la consola. Sin embargo, los detalles técnicos fueron insuficientes para certificar el poder del aparato. Aún no han revelado números específicos, y al parecer así seguirá hasta que Wii U sea lanzado, pero en respuesta al hermetismo, una fuente anónima que alega pertenecer a un estudio con una unidad de desarrollo de Wii U, liberó el supuesto desglose de los componentes que cada compañía recibió de Nintendo, el cual mostramos a continuación:

Procesador principal
Arquitectura Power PC
Tres núcleos (con coherencia de caché)
3MB de caché agregado nivel 2
Núcleo 0: 512 KB
Núcleo 1: 2048 KB
Núcleo 2: 512 KB
Recolector de escritura y caché DMA nivel 1 para cada núcleo

Memoria principal
3GB de memoria central / Nota para desarrolladores: la versión final tendrá la mitad de memoria que la consola de desarrollo.
Tener en cuenta que la cantidad de memoria disponible de la unidad de de desarrollo y el sistema operativo pueden variar.

Gráficos y video
Arquitectura de sombreado moderno unificado.
32MB de transferencia eDRAM, con soporte para 720p 4x MSAA o rendereo a 1080 de un solo canal.
Ejecución de vértices, geometría y sombreado de pixel.
Antialiasing multimuestreo (2,4 u 8 por pixel).
Lectura de múltiples fuentes en el sombreado.
Filtrado de texturas HDR de punto flotante de 128 bits.
Soporte para texturas de alta resolución (hasta 8192x8192).
Matriz de mapeado de cubos.
8 puntos de render inmediato.
Unidad de teselación.
Filtros RGB.
Modos de filtrado anisotrópico de alta definición (2x/4x/8x/16x).

De acuerdo al reporte, GX 2 es una interfaz de desarrollo de aplicaciones para gráficos en 3D (conocida como Café) disponible para Wii U. Este conjunto de herramientas estría diseñado para ser tan eficiente como el GX (1) del Nintendo GameCube y Wii; estría construida sobre OpenGL y la serie de procesadores gráficos AMD r7xx. El nombre clave del procesador gráfico de Wii U es GPU7.

Es importante tener en cuenta que la fuente es de dudosa procedencia, y aunque los datos parecen certeros, no son evidencia de que la información sea completamente real. Por otro lado, si la descripción resultara cierta, comprobaría los temores de analistas, acerca de un precio de venta al público por encima de los $400 USD. [boing]
Bastante ridículos los datos no?

32MB de gráfica?... 3GB de almacenamiento que en realidad será la mitad.,,
A falta de conocer si la GPU es una ATI serie 7000 y el tipo de RAM parece simplemente una Xbox 360 con el triple de RAM.
Menuda decepción, hace 7 años que tenemos consolas de 720p, Wii U no es más que eso.

Edito: a bote pronto, por los juegos mostrados que definen su capacidad, esto no debería costar ni 200 €.
Greenbow escribió:Bastante ridículos los datos no?

32MB de gráfica?... 3GB de almacenamiento que en realidad será la mitad.,,


Esos 32MB son de eDRAM, que creo que son los dedicados al frame buffer de la consola. En la XBOX 360 eran alrededor de 10MB.

La memoria RAM estara entre 1GB y 1,5GB para sistema y GPU supongo.
Mejor en este formato:


http://www.vgleaks.com/world-premiere-wii-u-specs/ escribió:Main Application Processor

• PowerPC architecture.
• Three cores (fully coherent).
• 3MB aggregate L2 Cache size.
• core 0: 512 KB
• core 1: 2048 KB
• core 2: 512 KB
• Write gatherer per core.
• Locked (L1d) cache DMA per core.

Main Memory

• Up to 3GB of main memory (CAT-DEVs only). Note: retail machine will have half devkit memory
• Please note that the quantity of memory available from the Cafe SDK and Operating System may vary.

Graphics and Video

• Modern unified shader architecture.
• 32MB high-bandwidth eDRAM, supports 720p 4x MSAA or 1080p rendering in a single pass.
• HDMI and component video outputs.

Features

• Unified shader architecture executes vertex, geometry, and pixel shaders
• Multi-sample anti-aliasing (2, 4, or 8 samples per pixel)
• Read from multi-sample surfaces in the shader
• 128-bit floating point HDR texture filtering
• High resolution texture support (up to 8192 x 8192)
• Indexed cube map arrays
• 8 render targets
• Independent blend modes per render target
• Pixel coverage sample masking
• Hierarchical Z/stencil buffer
• Early Z test and Fast Z Clear
• ossless Z & stencil compression
• 2x/4x/8x/16x high quality adaptive anisotropic filtering modes
• sRGB filtering (gamma/degamma)
• Tessellation unit
• Stream out support
• Compute shader support

GX2 is a 3D graphics API for the Nintendo Wii U system (also known as Cafe). The API is designed to be as efficient as GX(1) from the Nintendo GameCube and Wii systems. Current features are modeled after OpenGL and the AMD r7xx series of graphics processors. Wii U’s graphics processor is referred to as GPU7.

Sound and Audio

• Dedicated 120MHz audio DSP.
• Support for 6 channel discrete uncompressed audio (via HDMI).
• 2 channel audio for the Cafe DRC controller.
• Monaural audio for the Cafe Remote controller.

Networking

• 802.11 b/g/n Wifi.

Peripherals

• 2 x USB 2.0 host controllers x 2 ports each.
• SDCard Slot.

Built-in Storage

• 512MB SLC NAND for System.
• 8GB MLC NAND for Applications.

Host PC Bridge

• Dedicated Cafe-to-host PC bridge hardware.
• Allows File System emulation by host PC.
• Provides interface for debugger and logging to host PC.
lo dicho... esta deberia haber sido la Wii en su momento, ahora es ya una consola desfasada
ridículas para 2013 y más para 2014 en adelante.

Como la consola cueste 400 euros se van a pegar un batacazo del bueno. Y bien merecido por cierto, por ser tan prepotentes los de Nintendo.
superfenix2020 escribió:ridículas para 2013 y más para 2014 en adelante.

Como la consola cueste 400 euros se van a pegar un batacazo del bueno. Y bien merecido por cierto, por ser tan prepotentes los de Nintendo.


Y mira que yo soy pikmiki, pero no caeré como con wii, que ahí está arrumbiada en el salón.
Paso, para jugar a juegos de verdad tengo el pc
Pues es bastante más potente que la actual generación y presumiblemente bastante menos que la siguiente. Si se han hecho las cuentas de que sus 2 competidores sacarán sus nuevas máquinas sobre 2015, han debido pensar que les es suficiente para aguantar un par de años con multis y exclusivos y luego otro par de años con exclusivos solamente.

Si el precio es razonable (unos 300€ pelada) y los plazos son esos...van a vender como rosquillas.

Saludos
Lo gracioso del asunto ... es que un PC con una grafica tan potente (o mas) como la que podria llevar una consola tipo 360 o PS3, por unos 350 euros lo tienes ... es decir, si a ellos les costase fabricar las consolas 150 euros ... podrian venderla en los 250 tal cual hicieron con la Wii inicialmente ......

Ya digo, yo no sacaria la WiiU en estos momentos ni de coña (ni teniendo unas especificaciones altas ..., a menos que se aseguren de que los proximos motores graficos serian compatibles con su consola. Hoy dia NINGUNA empresa tendra el valor de sacar exclusivos para una unica consola ....)
sacan ps3 o xbox 360, ellos sacan wii(graficos de ps2/ps1) y ahora sacan wiiu cuando saldra la nueva generacion en nada y con caracteristicas de risa... en que pensara esta gente.
superfenix2020 escribió:ridículas para 2013 y más para 2014 en adelante.

Como la consola cueste 400 euros se van a pegar un batacazo del bueno. Y bien merecido por cierto, por ser tan prepotentes los de Nintendo.


¿Prepotentes?, por lo menos no mienten, ellos no han dicho que vaya a ser "La bestia" su WiiU, ahí tenemos a Sony con su consola de 600€, los cuales ofrecen su maquina como la panacea y después lo único que tienen son ports de las third con peor calidad que la 360.

Yo sigo diciendo, que el salto generacional no va a ser tan "abismal" como en esta y que cuando saquen la Ps4 y 720, como le pongan precios altos, tal y como esta el panorama, no la va a comprar ni dios, a la vista esta la Vita, que tiene un hard de infarto y no se vende.

Nintendo igual ha sido inteligente, tiempo al tiempo, si saca esta consola a 250-300€ y es superior a las actuales, si recibe apoyo de las third y puede aguantar un par de años en supremacia, la gente la comprara, y ya, cuando Sony y Ms saquen las nuevas, ya habran cosechado suficiente dinero como para ir pensando en sacar la Wii 4K o lo que se ponga de moda, xD
¿Cuando dice "nota para los desarrolladores: la versión final tendrá la mitad de RAM"? Se refiere a que la versión para desarrolladores tiene 6Gigas de Ram y se queda en 3 en la versión final como ponen en las especificaciones o por el contrario, la versión de desarrolladores tenía 3GB de RAM y ahora se queda en 1.5GB...

Es que no me queda nada claro...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:¿Cuando dice "nota para los desarrolladores: la versión final tendrá la mitad de RAM"? Se refiere a que la versión para desarrolladores tiene 6Gigas de Ram y se queda en 3 en la versión final como ponen en las especificaciones o por el contrario, la versión de desarrolladores tenía 3GB de RAM y ahora se queda en 1.5GB...

Es que no me queda nada claro...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
creo que son 3 la de desarrollares y 1,5 la normal.

Porque lo normal es que se haya filtrado las características de la de los desarrolladores, la otra aun no esta en venta.

Es mi opinión claro.
jas1 escribió:
DERHYUS escribió:¿Cuando dice "nota para los desarrolladores: la versión final tendrá la mitad de RAM"? Se refiere a que la versión para desarrolladores tiene 6Gigas de Ram y se queda en 3 en la versión final como ponen en las especificaciones o por el contrario, la versión de desarrolladores tenía 3GB de RAM y ahora se queda en 1.5GB...

Es que no me queda nada claro...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
creo que son 3 la de desarrollares y 1,5 la normal.

Porque lo normal es que se haya filtrado las características de la de los desarrolladores, la otra aun no esta en venta.

Es mi opinión claro.


Bueno... 1,5GB me parece bien, pero ahora, al ver que podrían haber sido 3... me entra como rabia... ¿Por qué me pasa esto?... jaja

Pero bueno, dentro de lo que cabe, me la esperaba entre 768 megas y 1GB así que 1,5 está muy bien... siempre y cuando la tarjeta gráfica tenga su propia RAM y no chupe de la del sistema... habrá que esperar más datos, pero parece que Nintendo esta vez ha hecho las cosas bien.

Gracias por aclararme la duda amigo jas1.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
el precio de la wii u que saldrá en noviembre, será de 299 euros y un tabletomando adicional costará 150 euros.
superfenix2020 escribió:el precio de la wii u que saldrá en noviembre, será de 299 euros y un tabletomando adicional costará 150 euros.


Un tabletomando adicional por 150 !!! Me parece un abuso. La pantalla no tiene una calidad de infarto y los materiales son de plastico (que lo veo normal) pero no para costar ese precio. Como mucho que cueste 99€
DERHYUS escribió:... habrá que esperar más datos, pero parece que Nintendo esta vez ha hecho las cosas bien.
BY DERHYUS.[chulito]

Qué? Que lo ha hecho bien?... para su propio beneficio dirás no? Porque para los usuarios es todo lo contrario. Una consola que no vale un duro, la venden a precio de oro (como Wii), que el precio de salida de esta debería haber sido de 150€. Y ahora Wii U la pondrán a 400€... yo no la compraba ni por 300€, como mucho por esta consola pagaba 250€... y luego para que solo se pueda jugar al Mario y al Zelda.
david1995w escribió:
DERHYUS escribió:... habrá que esperar más datos, pero parece que Nintendo esta vez ha hecho las cosas bien.
BY DERHYUS.[chulito]

Qué? Que lo ha hecho bien?... para su propio beneficio dirás no? Porque para los usuarios es todo lo contrario. Una consola que no vale un duro, la venden a precio de oro (como Wii), que el precio de salida de esta debería haber sido de 150€. Y ahora Wii U la pondrán a 400€... yo no la compraba ni por 300€, como mucho por esta consola pagaba 250€... y luego para que solo se pueda jugar al Mario y al Zelda.

A ver si nos damos cuenta de que no se pagaban 250 € por un procesador a 700 Mhz, se paga por una nueva experiencia de juego. Wii ofreció una nueva forma de jugar por eso costaba 250 €.

En el caso de Wii U para mi no ofrece algo como la Wii original y por las caracteristicas que se rumorea tendrá de hardware hasta 250 € me parecería caro.

Compre la Wii a los 6-7 meses de salir por que merecía la pena y la verdad no me ha defraudado. Después del E3 y ver lo que ofrece Wii U he tomado la decisión de no comprarla.
Un tabletomando adicional por 150 !!! Me parece un abuso. La pantalla no tiene una calidad de infarto y los materiales son de plastico (que lo veo normal) pero no para costar ese precio. Como mucho que cueste 99€


Ni eso Hay tabletas con Android con pantalla capacitiva de 5 puntos de detección por algo menos de 100€ el tablet mando de WiiU no multitactil y caro para los tiempos que corren en las tabletas.

http://www.pccomponentes.com/bq_pascal_2_tablet_7_.html
http://www.pccomponentes.com/unotec_arket_iii_7_.html
La ps3 en su momento no era lo ultimo en tecnologia (deberia haber tenido mejor grafica y memoria)
pero no salió en los tiempos que estamos ahora.
Lo suyo es que nintendo hubiese puesto a la maquina una grafica como la GTX 460 que ronda 140 euros ahora, y que adaptada seria la caña y mejor pagados que en un mando con pantalla.
Pero bueno nintendo quiere cobrar mas por el envoltorio que por el caramelo.
gadesx escribió:La ps3 en su momento no era lo ultimo en tecnologia (deberia haber tenido mejor grafica y memoria)
pero no salió en los tiempos que estamos ahora.
Lo suyo es que nintendo hubiese puesto a la maquina una grafica como la GTX 460 que ronda 140 euros ahora, y que adaptada seria la caña y mejor pagados que en un mando con pantalla.
Pero bueno nintendo quiere cobrar mas por el envoltorio que por el caramelo.
Tecnológicamente hablando la ps3 fue puro marketing, ya que se centraron mas en colarnos el cell que en las prestaciones reales de la consola a la hora de ejecutar juegos: ram y gráfica.
jas1 escribió:
gadesx escribió:La ps3 en su momento no era lo ultimo en tecnologia (deberia haber tenido mejor grafica y memoria)
pero no salió en los tiempos que estamos ahora.
Lo suyo es que nintendo hubiese puesto a la maquina una grafica como la GTX 460 que ronda 140 euros ahora, y que adaptada seria la caña y mejor pagados que en un mando con pantalla.
Pero bueno nintendo quiere cobrar mas por el envoltorio que por el caramelo.
Tecnológicamente hablando la ps3 fue puro marketing, ya que se centraron mas en colarnos el cell que en las prestaciones reales de la consola a la hora de ejecutar juegos: ram y gráfica.


Pues como en la PS2 con el Emotion Engine y su sistema de programacion por codigo ... Psintesis se llamaba? o algo asi? En fin .... Aun me entra la risa floja cuando comentaban que vendria con el navegador web Netscape .... en fin.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
gadesx escribió:Pero bueno nintendo quiere cobrar mas por el envoltorio que por el caramelo.


lo de siempre,

da igual jugar con el mismo mando de hace 11 años, lo importante es que haya más polígonos en pantalla :-|

para eso mejor un PC no?, lleva más años con el mismo teclado y ratón que vida de la play XD
Mikel24 escribió:lo dicho... esta deberia haber sido la Wii en su momento, ahora es ya una consola desfasada


He pensado lo mismo conforme iba leyendo las especificaciones de la nueva consola.
superfenix2020 escribió:el precio de la wii u que saldrá en noviembre, será de 299 euros y un tabletomando adicional costará 150 euros.


Como cueste eso el mando y su principal baza sea, como la Wii, el multijugador, Nintendo se va a dar una hostia memorable.
25 respuestas