Rumor: Nintendo podría preparar una Wii HD

El analista Michael Pachter de Webdush Morgan, de cuyas declaraciones ya nos hemos hecho eco en otras ocasiones, como cuando aseguró que Nintendo había ganado el pasado E3 o que ‘GTA IV’ se retrasaría para no coincidir con ‘Halo 3’, acaba de realizar para la web GamePro una interesante predicción acerca de una posible revisión del hardware de Wii que Nintendo podría hacer, para añadirle posibilidades de Alta Definición a su consola doméstica.

Según Patcher, “los consumidores podrían desear gráficos mejorados, y creo que Nintendo les complacerá”, añadiendo que la reducción de precios para procesadores gráficos y CPUs de los próximos años hará que la Gran N finalmente se incline a favor de la introducción de la Alta Definición en Wii. Estas declaraciones vienen muy a tono con las que Miyamoto realizó hace unos días, asegurando que una Wii con funcionalidad HD es posible, aunque no se haya tomado ninguna decisión al respecto por parte de la compañía.

Desde luego, una actualización tan fundamental del hardware de una consola debería ser llevada a cabo con sumo cuidado, procurando asegurar al 100% la compatibilidad entre los nuevos títulos en HD y los modelos de Wii que no dispusieran de esta funcionalidad, además evidentemente de la retrocompatibilidad de la nueva versión de Wii con todo el catálogo antiguo de la consola. ¿Qué os parece a vosotros la idea?

fuente: vida extra

sacado de: http://www.gamepro.com/news.cfm?article_id=126268

estaria cojonudo,pero lo q no me keda claro es de si habla d euna actualizacion o de otra nueva wii.. ¬_¬

un saludo ;)
pues si hicieran eso, tendrian que hacer algo especial para los que ya la tenemos!
jaumecgr escribió:pues si hicieran eso, tendrian que hacer algo especial para los que ya la tenemos!


pues sinceramente me lo espero,viendo lo q hacen con ds..

un saludo ;)
x_SEYMOUR_x escribió:pues sinceramente me lo espero,viendo lo q hacen con ds..

un saludo ;)


¿Qué hacen con DS? Yo tengo una tocha y puedo jugar con todos los juegos y todos los accesorios (rumble pack, web browser, etc.). Lo de la HD implica un cambio en el hardware y en los juegos que es completamente distinto a la DS.
A ver, habria que saber primero que es lo que quieren hacer exactamente, por que Wii con simplemente actualizacion de firmware es capaz de reproducir HD hasta 720p, no llegaria a los 1080p por que sino haria falta una potencia similar a las nuevas consolas, como PS3 y 360.
Si nintendo quiere puede perfectamente incluir hasta 720p en las consolas que hay ya en el mercado, ya que supuestamente el chip grafico si permite los 720p en Wii
malosa escribió:
¿Qué hacen con DS? Yo tengo una tocha y puedo jugar con todos los juegos y todos los accesorios (rumble pack, web browser, etc.). Lo de la HD implica un cambio en el hardware y en los juegos que es completamente distinto a la DS.


no hablo de juegos ni de wii ni de ds.

te parece poko el caxondeo q se traen con diferentes versiones de la ds?,y con wii haran lo mismo,si no al tiempo.

con el rollito de los 720p ya veras como sakan otra wii distinta,en vez de hacer la actualizacion.

un saludo ;)
x_SEYMOUR_x escribió:no hablo de juegos ni de wii ni de ds.

te parece poko el caxondeo q se traen con diferentes versiones de la ds?,y con wii haran lo mismo,si no al tiempo.

con el rollito de los 720p ya veras como sakan otra wii distinta,en vez de hacer la actualizacion.

un saludo ;)


A mí me parece perfecto lo que hacen con DS. Las primeras siguen funcionando como el primer día y a las nuevas les meten nuevas funcionalides sin subir el precio de la máquina. Por ejmplo, mi segunda DS tocha tiene 4 niveles de brillo, y luego está la Lite que la batería dura más, pues me parece genial.

Y cuando me compre una segunda Wii espero que ya haya un revisión y le hayan metido cositas nuevas como reproductor de DVD, cable VGA y demás. Otra cosa es lo que comentas de una nueva Wii en HD que requeriría más potencia gráfica y juegos nuevos no compatibles con la Wii antigua.
malosa escribió:
A mí me parece perfecto lo que hacen con DS. Las primeras siguen funcionando como el primer día y a las nuevas les meten nuevas funcionalides sin subir el precio de la máquina. Por ejmplo, mi segunda DS tocha tiene 4 niveles de brillo, y luego está la Lite que la batería dura más, pues me parece genial.

Y cuando me compre una segunda Wii espero que ya haya un revisión y le hayan metido cositas nuevas como reproductor de DVD, cable VGA y demás. Otra cosa es lo que comentas de una nueva Wii en HD que requeriría más potencia gráfica y juegos nuevos no compatibles con la Wii antigua.


pues como ocmprenderas,yo ya no me gasto mas pasta ni en una wii de colores (q no tardaran muxo) y ni tampoko en una wii con hd pudiendo meterle la actualizacion.

si a ti no te importa gastarte el doble de pasta,yo no,yo me compro las consolas para tiempo y hasta q saken una NUEVA WII no una mejorada q es muy distinto.

un saludo y buen rollito ;)
La wii tendría que haber tenido desde el principio una ranura para meter algo como el expansion pack de la n64 en su época y así nos ahorramos el jodernos y tenernos que comprar otra consola para disfrutar del nuevo hardware cawento
malosa escribió:Y cuando me compre una segunda Wii espero que ya haya un revisión y le hayan metido cositas nuevas como reproductor de DVD, cable VGA y demás. Otra cosa es lo que comentas de una nueva Wii en HD que requeriría más potencia gráfica y juegos nuevos no compatibles con la Wii antigua.


Si hacen lo que dices sacan no una revision sino una Wii 2, es decir una nueva consola que podria considerarse, de nueva generacion y no deberia ser asi, el HD se puede meter con una puta actualizacion joder, y tengo muy claro que no pienso gastarme pasta en otra Wii, por que saquen juegos de Wii que no valen en Wii, me parece un chiste sinceramente.
Los 720p por actualizacion SE PUEDE PERFECTAMENTE, no requiere mas potencia grafica que la que tiene, ademas le sobra joder.
No llegara a los 1080p, pero si 720p como hacia xbox.
Si sacan una nueva Wii y dejan esta de lado, no pienso comprar un producto de nintendo nunca mas en la vida.
Para empezar... eso lo dice un analista del mercado de videojuegos, no Nintendo.
Este mismo analista dice que seria dentro de 3 años minimo, osea unos 4 años de vida de la consola.
5 años de vida a lo sumo es lo que tiene esta consola y 6 o 7 lo mas apurar lo que tienen las otras 2. Así que no pongamos el grito en el cielo por algo que es un invento de un tio no relacionado con Nintendo y que en el caso de que fuese verdad yo no veria mal.
Siempre pense en una Wii2 a los 4 años de la Wii. Con mayor poder grafico, acercandose mas a las ligas mayores (en cuanto a graficos) que son X360 y PS3. Por mi perfecto 250 euros perfectamente amortizados en 4-5 años.
Kyol escribió:Para empezar... eso lo dice un analista del mercado de videojuegos, no Nintendo.
Este mismo analista dice que seria dentro de 3 años minimo, osea unos 4 años de vida de la consola.
5 años de vida a lo sumo es lo que tiene esta consola y 6 o 7 lo mas apurar lo que tienen las otras 2. Así que no pongamos el grito en el cielo por algo que es un invento de un tio no relacionado con Nintendo y que en el caso de que fuese verdad yo no veria mal.
Siempre pense en una Wii2 a los 4 años de la Wii. Con mayor poder grafico, acercandose mas a las ligas mayores (en cuanto a graficos) que son X360 y PS3. Por mi perfecto 250 euros perfectamente amortizados en 4-5 años.


miyamoto (no es analista) ya lo dijo hace unos dias q una wii con funcionalidad hd seria posible,no q con una actualizacion seria posible,cosa q tampoko dudo.

el caso esq tampoko entro mas en el asunto.

y nadie esta poniendo el grito en el cielo por nada,se esta opinando de un hipotetico caso,q conociendo a nintendo no dudo de nada.

un saludo ;)
Que no se pone el grito en el cielo? jejeje no es esa la sensacion que me ha dado leyendo unos posts atrás.
Miyamoto hablo de sacar una consola nueva con HD? Habló de tiempo?
Kyol escribió:Que no se pone el grito en el cielo? jejeje no es esa la sensacion que me ha dado leyendo unos posts atrás.
Miyamoto hablo de sacar una consola nueva con HD? Habló de tiempo?


Miyamoto no dijo de sacar una nueva Wii, dijo que Wii se podria equipar con HD
snake-viper escribió:
Miyamoto no dijo de sacar una nueva Wii, dijo que Wii se podria equipar con HD


pero tampoko dijo de hacerlo mediante actualizacion.

un saludo
snake-viper escribió:Los 720p por actualizacion SE PUEDE PERFECTAMENTE, no requiere mas potencia grafica que la que tiene, ademas le sobra joder.
No llegara a los 1080p, pero si 720p como hacia xbox.


A ver, es que lo que dices NO es cierto. 720p es TRES veces más resolución que 480p y hace falta casi el doble de potencia gráfica bruta para mover un juego a 720p.

Otra cosa MUY DISTINTA es lo que hace 360 para mostrar a 1080p, que es ESCALAR INTERNAMENTE la imagen, pero eso NO es 1080p real.

Wii es 480p y 360 es 720p, y eso es inamobible, NINGUNA pueda funcionar a más resolución, otra cosa es que hagan escalados internos para simular una resolución que no tienen, pero es algo simulado, no es real. Y para eso no hace falta más potencia, pero no es una mejora real.
Nintendo no hace revisiones estéticas (ni de hardware a grandes rasgos) de sus consolas de sobremesa desde Snes Jr. si no me equivoco, asi que dudo mucho que Nintendo de ese palo tan grande a los 9.5 millones de usuarios (actualmente) que hay.

Así que no tiene nada que ver ésto con el mercado de consolas portátiles y el supuesto cachondeo que hay con DS (y con GB, GB Pocket, GB Color, GBA, GBA SP, GB Micro...)
x_SEYMOUR_x escribió:
pues como ocmprenderas,yo ya no me gasto mas pasta ni en una wii de colores (q no tardaran muxo) y ni tampoko en una wii con hd pudiendo meterle la actualizacion.

si a ti no te importa gastarte el doble de pasta,yo no,yo me compro las consolas para tiempo y hasta q saken una NUEVA WII no una mejorada q es muy distinto.

un saludo y buen rollito ;)


Es que esto NO ES culo veo, culo quiero. Claro que no me compro las revisiones (encantadísimo 100% que estoy con mi DS tocha), pero tampoco son tan mezquino como para no alegrarme de que los NUEVOS compradores de DS puedan disfrutar de una consola mejorada, ya que según los componentes bajan de precio es normal que se implementen mejoras en pantallas, batería, tamaño, etc.

Cuando compramos nuestra DS sabíamos lo que comprábamos, y funciona igual de bien ahora igual que cuando la compramos. Lo que no tiene sentido es enfadarse porque Nintendo vaya mejorando su consola.

El coste de los componentes baja, como toda cosa tecnológica, eso es ley de vida. Por tanto Nintendo tiene dos opciones: ir reduciendo paulatinamente el precio de la DS, o ir MEJORÁNDOLA manteniendo el precio. Hoy, DS vale lo mismo que en el lanzamiento (150 €) sin embargo ha mejorado la calidad de su hardware sin variar el funcionamiento básico de la consola. Y eso es de alabar. Esto es algo que NO perjudica al usuario (saque o no saque Nintendo revisiones, tú tienes tu consola funcionando como el primer día) y beneficia a los nuevos usuarios.
malosa escribió:
Es que esto NO ES culo veo, culo quiero. Claro que no me compro las revisiones (encantadísimo 100% que estoy con mi DS tocha), pero tampoco son tan mezquino como para no alegrarme de que los NUEVOS compradores de DS puedan disfrutar de una consola mejorada, ya que según los componentes bajan de precio es normal que se implementen mejoras en pantallas, batería, tamaño, etc.

Cuando compramos nuestra DS sabíamos lo que comprábamos, y funciona igual de bien ahora igual que cuando la compramos. Lo que no tiene sentido es enfadarse porque Nintendo vaya mejorando su consola.

El coste de los componentes baja, como toda cosa tecnológica, eso es ley de vida. Por tanto Nintendo tiene dos opciones: ir reduciendo paulatinamente el precio de la DS, o ir MEJORÁNDOLA manteniendo el precio. Hoy, DS vale lo mismo que en el lanzamiento (150 €) sin embargo ha mejorado la calidad de su hardware sin variar el funcionamiento básico de la consola. Y eso es de alabar. Esto es algo que NO perjudica al usuario (saque o no saque Nintendo revisiones, tú tienes tu consola funcionando como el primer día) y beneficia a los nuevos usuarios.


pero ante todo tendra q beneficiarme a mi no??,en cuanto
a lo de mezquino me reservo la pregunta q te iba ha hacer.

lo q no entiendo porq defiendes tanto a nintendo,me parece estar en el foro de ps3.

yo solo estoy exponiendo mi postura en cuanto a esa noticia de los 720p,q me joderia bastante q sacaran otra revision,en vez de coger y sacar una version definitiva en cuanto a la generacion en la q estamos de consolas,por implantar la puta hd,nada mas.

parece q uno no puede criticar nada sobre nintendo o sobre wii.

por cierto me la compre hace 2 semanas,y no tiene nada q ver el q me encante la consola,y el miedo q tenga a q me la tenga q comer con patatas,como el resto de portatiles q ha ido sacando nintendo cuando le ha salido de los webs.

un saludo
malosa escribió:
A ver, es que lo que dices NO es cierto. 720p es TRES veces más resolución que 480p y hace falta casi el doble de potencia gráfica bruta para mover un juego a 720p.

Otra cosa MUY DISTINTA es lo que hace 360 para mostrar a 1080p, que es ESCALAR INTERNAMENTE la imagen, pero eso NO es 1080p real.

Wii es 480p y 360 es 720p, y eso es inamobible, NINGUNA pueda funcionar a más resolución, otra cosa es que hagan escalados internos para simular una resolución que no tienen, pero es algo simulado, no es real. Y para eso no hace falta más potencia, pero no es una mejora real.


Hace tiempo gente entendida en el tema, dijo que Wii si podia llegar a los 720p de resolucion, tiene otro ejemplo, la xbox normal ( la primera ) si permitia los 720p, reales o no, se nota la mejoria.
Via actualizacion si se puede, ademas yo por "equipar" entiendo añadir a la Wii que tenemos actualmente y no sacar una nueva Wii.
De igual forma Wii puede.
x_SEYMOUR_x escribió:pero ante todo tendra q beneficiarme a mi no??,en cuanto
a lo de mezquino me reservo la pregunta q te iba ha hacer.

lo q no entiendo porq defiendes tanto a nintendo,me parece estar en el foro de ps3.

yo solo estoy exponiendo mi postura en cuanto a esa noticia de los 720p,q me joderia bastante q sacaran otra revision,en vez de coger y sacar una version definitiva en cuanto a la generacion en la q estamos de consolas,por implantar la puta hd,nada mas.

parece q uno no puede criticar nada sobre nintendo o sobre wii.

por cierto me la compre hace 2 semanas,y no tiene nada q ver el q me encante la consola,y el miedo q tenga a q me la tenga q comer con patatas,como el resto de portatiles q ha ido sacando nintendo cuando le ha salido de los webs.

un saludo


Pero a ver, es que tu argumentación se cae por si misma: ¿te tienes que comer con patatas las portátiles porque saquen revisiones nuevas? Eso es falso, ya te he dicho que las portátiles siguen funcionando igual de bien que cuando las compraste. ¿Qué quieres que haga Nintendo, que te regale una DS Lite por haberte comprado una tocha 2 años atrás (al mismo precio o menor de lo que vale una Lite)? ¿O es mucho mejor que los nuevos jugadores SE FASIDIEN y no puedan disfrutar de mejoras de hardware según avanza la tecnología porque a ti no te da la gana que ellos tengan una consola mejor que la tuya?

A ver, es que esto ya roza lo surrealista. Nintendo vende la consola al mismo precio del lanzamiento y a cambio va mejorando el hardware según el coste de los componentes baja, es algo de cajón, es algo que beneficia a todos, ya que los nuevos juegos siguen valiendo en tu consola antigua y los nuevos jugadores se benefician del avance de la tecnología, y no se quedan estancados en una consola de hace 3 años (como la DS tocha) que a día de hoy no tendría sentido seguir vendiendo con lo que ha bajado el precio y el consumo de los TFTs.

Respecto a la HD era un contraejemplo. Queda claro que Nintendo no va a sacar un nuevo modelo con HD porque eso implicaría una nueva consola más potente y que los nuevos juegos no valgan en la consola antigua (todo lo contario que pasa con DS y GBA ya que cualquier juego nuevo vale en consolas antiguas). Por tanto, no hay punto de comparación con DS, no va a haber HD real en Wii y punto, y eso es lo que he querido afirmar desde mi primer posteo.
La WII se está vediendo muy bien y a un ritmo que nintendo ni se imaginaba, vamos, que ha sido un éxito.

Dudo muchísimo que se estén planteando hacer una nueva versión con lo bien que están vendiendo esta y lo que les queda por explotarla (wii fit, etc...).
snake-viper escribió:Hace tiempo gente entendida en el tema, dijo que Wii si podia llegar a los 720p de resolucion, tiene otro ejemplo, la xbox normal ( la primera ) si permitia los 720p, reales o no, se nota la mejoria.
Via actualizacion si se puede, ademas yo por "equipar" entiendo añadir a la Wii que tenemos actualmente y no sacar una nueva Wii.
De igual forma Wii puede.


A ver, Wii puede con 720p y con 1080p si quieres, pero la potencia gráfica es la que es (ATI 243 MHz) entonces si le pones HD implica tener peores gráficos, peor rendimiento, peores animaciones...

Tener HD implicaría limitar a la mitad el GPU, ¡claro que es posible rular 720p!, pero a costa de limitar los gráficos, es completamemte contraproducente. Wii se ha diseñado para trabajar a 480p, y no digo que los ports de PS2 no puedan ir a 720p, pero es que juegos como el Zelda TP NO podrían ir a 720p porque Wii es un 50% más potente (a nivel de GPU) que GC, y para trabajar en HD hace falta bastante más potencia extra de ese 50%, hace falta tener casi el doble de potencia para mover el mismo juego a 720p que a 480p.

Por tanto es imposible, a 720p los gráficos serían peor que en GC, poco mejores que en PS2, absolutamente contraproducente.
malosa escribió:
A ver, Wii puede con 720p y con 1080p si quieres, pero la potencia gráfica es la que es (ATI 243 MHz) entonces si le pones HD implica tener peores gráficos, peor rendimiento, peores animaciones...

Tener HD implicaría limitar a la mitad el GPU, ¡claro que es posible rular 720p!, pero a costa de limitar los gráficos, es completamemte contraproducente. Wii se ha diseñado para trabajar a 480p, y no digo que los ports de PS2 no puedan ir a 720p, pero es que juegos como el Zelda TP NO podrían ir a 720p porque Wii es un 50% más potente (a nivel de GPU) que GC, y para trabajar en HD hace falta bastante más potencia extra de ese 50%, hace falta tener casi el doble de potencia para mover el mismo juego a 720p que a 480p.

Por tanto es imposible, a 720p los gráficos serían peor que en GC, poco mejores que en PS2, absolutamente contraproducente.


No es por ganas de guerra ni nada, pero ¿cómo afirmas todo eso? ¿Lo sabes a ciencia cierta, datos reales, alguna fórmula matemática que te saque dichos resultados? Porque que yo sepa no es tan simple ni tan fácil...
La cuestión tiene más que ver con la memoria de GPU que con la velocidad. Solo tiene 24MB 1T-SRAM y 3 MB de 3MB EDRAM. Yo creo que es imposible que se pueda jugar a 720p a framerate decente con el hardware actual de Wii. Lo que si veo factible (y deseable) es subir la resolucion en ciertos programas, como el navegador Opera
PRUC|-| escribió:No es por ganas de guerra ni nada, pero ¿cómo afirmas todo eso? ¿Lo sabes a ciencia cierta, datos reales, alguna fórmula matemática que te saque dichos resultados? Porque que yo sepa no es tan simple ni tan fácil...


A ver, es mucho más fácil que todo eso. La HD consume GPU. Si quieres HD es a costa de reducir la calidad gráfica casi A LA MITAD de lo que es actualmente.

Respecto a la fórmula matemática, existe, pero es puramente orientativa, ya que existen miles de variables como para limitarlo todo a la potencia del GPU, pero bueno para hacernos una idea:

480p=640x480=307200
720p=1280x720=921600

Es decir, 720p tiene TRES veces más resolución, y por tanto necesita 3 veces más potencia gráfica que 480p. Ahora, la resolución se mide en unidades al cuadrado (píxeles por píxeles, píxeles al cuadrado) y sin embargo, la unidad de la potencia de las gráficas es LINEAL. Por tanto, no necesita 3 veces más GPU para mostar 720p, necesita RAÍZ de 3 veces más GPU, es decir 1,73 veces, o lo que es lo mismo un 73% más de potencia.

NOTA: Por supesto, este 73% más de potencia NO ES SOLO velocidad de reloj, será un 73% más de TODO: de memoria RAM, de velocidad, de todo... Es solo un número, pero nos da la idea de la magnitud.

Para mostar gráficos a 720p con la calidad actual de Wii hace falta un 73% más de potencia gráfica, o lo que es lo mismo, con la potencia actual los gráficos serían un 42% peores si trabajaran a 720p. Por supuesto, esto es solo una cuestión teórica, que depende de mil variables más que la GPU, pero sirve para quedarse con una idea: la HD no sale de la nada, consume MUCHÍSIMA potencia gráfica. Solo tienes que poner un juego a 1280x1024 en un PC poco potente y me dices si se mueve igual que a 640x480.

Tener 720p en la Wii actual sería un suicidio para la máquina, limitarla a tope gráficamente. Sería lo peor. Y Nintendo no es tan tonta. Yo quiero gráficos buenos, por eso exijo 480p. Para mostrar 720p se necesita MUCHA MÁS POTENCIA, que Wii no tiene, porque nunca se diseñó para HD. A no ser que queráis juegos con los gráficos de PS2 durante los 5 próximos años, porque ya os digo que para mostrar los juegos con gráficos de Cube a 480p necesitaría un 73% más de potencia que GC y solo es un 50% más (aproximandamente tiene un 50% más de velocidad de reloj y el doble de RAM). Por tanto, físicamente imposible salvo que, repito, queráis juegos gráficamente de PS2.
A ver, no digo que no, pero la GPU de Xbox1 era de 233Mhz frente a los 243 de Wii.
La RAM de Xbox1 era de 64 Mb frente a los 88 de Wii.
A escepcion de 729Mhzs de Wii que xbox tenia 733...
Entonces yo me guio en que, Xbox podia sacar imagen a 720p sea reescalada por la consola o no, pero la calidad de los juegos no disminuia, por ejemplo mira el conker...
Por eso afirmo que Wii si puede con los 720p
Amí la Wii se me muestra en la TV cuando seleccionas 480p a una resolución de 720x480p y no de 640x480 aunque es cierto que algunos juegos no llenan el 100 de la horizontalidad de la pantalla y es posible que en esos sólo muestre 640 bajo los 720 pero tampoco entiendo el pq varian si está el 480p y el 16:9 fijo.

snake-viper eso no sirve de nada, no se puede usar con equidad el comparar la velocidad entre arquitecturas totalmente diferentes.

Además la gráfica ATi de la Wii no es una VPU real (GPU es el término que usa nVidia) no es programable como las VPU/GPU por eso mostrar efectos es posible pero los programadores deben trabajar más en programarlos para mostrarlos en pantalla.

Para mi 720p sigue siendo una cagada que no se termina de ver bien, 768p y 1080p (En LCDs) y 1024p (para los buenos plasmas) sería lo ideal para amoldarse bien a la mayoría de HDTV del mercado.
y digo yo... ¿Durante el tiempo de desarrollo de la consola no podrian haber pensado ya en estas cosas, en vez de intentar colarnosla ahora?
Yo la cambiaba, desde luego.
Sr.Esputos escribió:y digo yo... ¿Durante el tiempo de desarrollo de la consola no podrian haber pensado ya en estas cosas, en vez de intentar colarnosla ahora?

+1, a todo esto el comentario mas acertado del dia
marcos_1 escribió:+1, a todo esto el comentario mas acertado del dia


Si, entonces los usuarios que tenemos la normal que nos pasara? tendremos que comprarnos a parte el HD? o nos las cambiaran? [nop] [noop]
xaos_ichigo escribió:
Si, entonces los usuarios que tenemos la normal que nos pasara? tendremos que comprarnos a parte el HD? o nos las cambiaran? [nop] [noop]


Y como vas a comprar a parte el HD (Alta definición), muchacho? [+risas]


En caso de salir, pues te tocará joderte, como siempre pasa.
snake-viper escribió:A ver, no digo que no, pero la GPU de Xbox1 era de 233Mhz frente a los 243 de Wii.
La RAM de Xbox1 era de 64 Mb frente a los 88 de Wii.
A escepcion de 729Mhzs de Wii que xbox tenia 733...
Entonces yo me guio en que, Xbox podia sacar imagen a 720p sea reescalada por la consola o no, pero la calidad de los juegos no disminuia, por ejemplo mira el conker...
Por eso afirmo que Wii si puede con los 720p

Wii puede con los 720p y con 1080i pero la cuestión es a qué "framerate". ¿no os parece que ya tenemos bastantes ralentizaciones en la Wii (vease el Call of Duty 3 o el Red Steel) como para meterle más leña al fuego.
bien...yo comprendo que la tecnologia avance, con el consiguiente abaratamiento de costo y que esto se aplique directamente a la consola en mejoras....

lo que no comprendería es si se llegase al hipotetico caso de una wii a 720p mediante modificacion hardware de la misma es el eslogan comercial de la actual wii....en el que se nos ha vendido por activa y pasiva que los graficos no importaban...y que premiaba la jugabilidad...

en el caso de NDS, como de otras consolas que no son de nintendo(PS2), estos cambios de hardware no conlleva ningun problema a la hora de compartir nuevos juegos....pero si crean una wii720p mucho me temo que los que actualmente la tenemos no podremos disfrutar de estos...

personalmente no le tengo arraigo a ninguna consola...asi que si este es el proximo paso de nintendo sería el momento de plantearme en darle boleto a mi actual wii, y estudiar la posibilidad de pillar otra consola....que seguramente no será la wii720p....ni de nintendo...
malosa escribió:
A ver, es mucho más fácil que todo eso. La HD consume GPU. Si quieres HD es a costa de reducir la calidad gráfica casi A LA MITAD de lo que es actualmente.

Respecto a la fórmula matemática, existe, pero es puramente orientativa, ya que existen miles de variables como para limitarlo todo a la potencia del GPU, pero bueno para hacernos una idea:

480p=640x480=307200
720p=1280x720=921600

Es decir, 720p tiene TRES veces más resolución, y por tanto necesita 3 veces más potencia gráfica que 480p. Ahora, la resolución se mide en unidades al cuadrado (píxeles por píxeles, píxeles al cuadrado) y sin embargo, la unidad de la potencia de las gráficas es LINEAL. Por tanto, no necesita 3 veces más GPU para mostar 720p, necesita RAÍZ de 3 veces más GPU, es decir 1,73 veces, o lo que es lo mismo un 73% más de potencia.

NOTA: Por supesto, este 73% más de potencia NO ES SOLO velocidad de reloj, será un 73% más de TODO: de memoria RAM, de velocidad, de todo... Es solo un número, pero nos da la idea de la magnitud.

Para mostar gráficos a 720p con la calidad actual de Wii hace falta un 73% más de potencia gráfica, o lo que es lo mismo, con la potencia actual los gráficos serían un 42% peores si trabajaran a 720p. Por supuesto, esto es solo una cuestión teórica, que depende de mil variables más que la GPU, pero sirve para quedarse con una idea: la HD no sale de la nada, consume MUCHÍSIMA potencia gráfica. Solo tienes que poner un juego a 1280x1024 en un PC poco potente y me dices si se mueve igual que a 640x480.

Tener 720p en la Wii actual sería un suicidio para la máquina, limitarla a tope gráficamente. Sería lo peor. Y Nintendo no es tan tonta. Yo quiero gráficos buenos, por eso exijo 480p. Para mostrar 720p se necesita MUCHA MÁS POTENCIA, que Wii no tiene, porque nunca se diseñó para HD. A no ser que queráis juegos con los gráficos de PS2 durante los 5 próximos años, porque ya os digo que para mostrar los juegos con gráficos de Cube a 480p necesitaría un 73% más de potencia que GC y solo es un 50% más (aproximandamente tiene un 50% más de velocidad de reloj y el doble de RAM). Por tanto, físicamente imposible salvo que, repito, queráis juegos gráficamente de PS2.


Vale, gracias por las aclaraciones, pero ahora me gustaría comentar algo. Si se dice que lo que hemos visto gráficamente en Wii por ahora es sólo la punta del iceberg... si siguen haciendo juegos con estos gráficos (tan penosos, todo sea dicho xD) podrían incluír esos 720p ya que Wii muestra sobrada los gráficos actuales, ¿no? Otra cosa es que ya empiecen a exprimir bien la consola llevándola al límite y usando hasta el último recurso, por lo que no quedaría lugar para los 720p.

No sé, pero yo sigo creyendo que algo podrían hacer, ya se vio en XBOX, ¿por qué no en Wii? Aunque sea en los juegos cutres o aplicaciones como bien dicen, un Opera a 720p sería genial (porque actualmente tienes que tirar mucho del zoom porque no se ve un pijo).


Y sobre lo que se comenta en general, no creo que vayan a sacar ninguna Wii720p que tengamos que comprar los que tenemos la antigua. O la acutalizan o no harán nada, no pueden dejar tirados a 9 millones de usuarios, además, Nintendo siempre reedita las consolas pero hace que los juegos funcionen por igual, por lo que no cambiaría nada que afectara a la potencia gráfica.

Saludos
A ver, que no tengo bola de cristal y todo puede pasar pero...

¿En serio cree alguien que Nintendo quiere aumentar la resolución de Wii por hardware, parche, canal o tostadora?. Siempre han defendido que su objetivo no era la resolución, ni conseguir gráficos punteros. ¿Para qué quiere Nintendo acercarse a la manera de concebir la generación de consolas a las que hoy arrasa?. Sólo hay que mirar el último E3. Wii fit, esa es la política de Nintendo. A mi ningún analista de mercado videojueguil me va a hacer cambiar de opinión, sobretodo con lo bien que les han ido los augurios de ventas de DS y Wii.
Es más, no sólo no va a haber wii720p sino que, mientras Nintendo esté en la cima no volveremos a ver un sistema poderoso técnicamente. Su política es otra. Y hoy gana más con esto que Microsoft y Sony juntas.
el_Salmon escribió:Wii puede con los 720p y con 1080i pero la cuestión es a qué "framerate". ¿no os parece que ya tenemos bastantes ralentizaciones en la Wii (vease el Call of Duty 3 o el Red Steel) como para meterle más leña al fuego.


Esas bajadas son de mala optimizacion...
El analista...



Ya con eso lo he leído todo XD

No estaría mal una actualización de menús y algunos programas (opera) a 720P, los juegos... tiempo al tiempo.
marcos_1 escribió:+1, a todo esto el comentario mas acertado del dia


si
39 respuestas