Ruido BESTIAL en lector. WII muerta.

1, 2, 3, 4, 5, 611
Mi gozo en un pozo, poco duro funcinando. La he vuelto a abrir y tenia el eje donde encaja una de las coronas partido y la corona, con la que coincide con un piñon roto. Solo me queda confiar en el superGlue, ya os contare...
Me estais haciendo sufrir de verdad (me he leido todo el hilo). Yo estoy cruzando los dedos pues estoy viendo que esto lo está sucediendo ya a demasiada gente. Para empezar voy a tratar de cuidar mejor todavia la Wii metiendo el disco, pero aún así parece que esa pieza es de mala calidad.
Desde el primer día que tengo la Wii siempre he dicho que no me gusta ese ruido que hace la consola cuando coge un juego, ese "clack" es muy feo, que aunque sea normal para mí es molesto, y mira por donde lo que está sucediendo. Yo tengo el wiikey puesto.

Para evitar posibles roturas, ya no voy a usar más un dvd-rw (este era de la marca sony) que a veces tenia que meterlo hasta 4 o 5 veces en la consola para que terminara de arrancar, y claro no es plan, mas viendo lo que está sucediendo. Cualquier disco que no me lo coja a la primera irá fuera, y cualquier disco que el lector haga más ruido de lo normal pues tambien fuera (aunque esto de momento no me ha pasado, pues mis backups los estoy cuidando como si fuesen originales o más pues el lector lee sobre éstos principalmente).

Saludos.
alguien me puede decir como coño puedo saber si el engranaje esta roto, yo veo bien esa mal nacida wii, como si tuviera todos los engranajes!!!!

ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
wenas

mira todos los dientes io me he vuelto loco con el ruido y resulta k el diente de la ruedecita no estaba roto solo doblado lo he enderezado y reforzado con cianocrilato
y rula (de momento) no me fio de este apaño

De todas formas el sistema k se han "currao" es una chapuza esa rueda se somete a mucha fuerza los muelles del rodillo son bastante duros y la rueda tiene una orgura
k la desplaza de una lao al otro del eje inclinandola lo raro es k no acabe cascando
con un pekeño enganchon en fin k me rallo

Suerte con vuestras ruedecitas :P
para los ignorantes (como yo) cianocrilato es superglue3
ZarcoVal escribió:Mi gozo en un pozo, poco duro funcinando. La he vuelto a abrir y tenia el eje donde encaja una de las coronas partido y la corona, con la que coincide con un piñon roto. Solo me queda confiar en el superGlue, ya os contare...


¿Qué chip tienes instalado? (Si tienes alguno claro)
alguien me puede decir como coño puedo saber si el engranaje esta roto, yo veo bien esa mal nacida wii, como si tuviera todos los engranajes!!!!

ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
alguien podria medir la rueda dentada con un escalimetro, y poner las medidas y numero de dientes?? GRACIAS
Yo tb lo he conseguido "apañar", tenia tb el engranaje doblado y lo he reforzado con pegamento. No creo que dure mucho.

El eje de la rueda que se me rompió tb está pegado. Una chapu arreglando a otra, no tiene pinta de acabar bien la cosa.

Muy mal Nintendo.
por favor alguien que me diga como reviso ese tal engranaje??

ayuda!!!!!
Los anteriores que me hablaron, si seguire comprando juegos originales, pero antes hay que probarlos, que no hay canal de demos y luego te llevas decepciones :P
asamiya, no hables de piratería, que lo que dices es ilegal.
Hola de nuevo al foro :)

He conseguido reparar mi wii!!! jejejeje, pero resulta que no tengo la rueda rota tal y como yo pensaba, simplemente se habia quedado un poco atascada, ha bastado con abrir el lector y hacerla girar despacio hasta que ha vuelto a su posicion buena, y ahora me funciona otra vez perfectamente (veremos cuando dura...).

Cuento esto porque he leido de gente que le pasaba lo mismo que a mi. Se quedaba el disco dentro y no lo expulsaba, pero no habia ruidos raros ni nada, y a lo mejor esto les puede ser de ayuda.

Si alguie necesita que lo instruya o consultarme algo dejo aqui mi messenger.

itachi2k4@gmail.com

un saludo al foro y suerte con sus maquinas.
no es por fastidiar pero no encuentro más sitios en internet donde comenten este problema, si fuera algo tan habitual ¿no creeís que habrían saltado las alarmas en algún foro? vamos las wiis se han vendido a patadas desde navidades, es raro que los afectados coincidan solo en este foro

por cierto probad en tiendas de aeromodelismo, los frikis que montan maquetas de aviones teledirigidos suelen tener ruedas de todos los tamaños y formas
Jolu, la cosa está en que normalmente la gente que se preocupa por arreglar la wii es gente que ha puesto el chip y por lo tanto han perdido la garantía necesaria para mandarla a nintendo y que no le pongan problemas en arreglarla.
No creo que veas muchos hilos como este en foros como meristation o vandal, ya que allí no se tratan temas de scene y demás.
¿Puede ser la colocación del chip?

Yo lo tengo interno, en zócalo y queda en el medio de los 4 puertos de gamecube. A lo mejor fuerza lo justo al lector para que se vaya jodiendo poco a poco. ¿que opináis?

Salu2.
Joder, habeis conseguido acojonarme. Felicidades. Yo tb tengo ese clack fastidioso. Mi consola es de lanzamiento.

Cuando se enciende la consola, y/o pasas directamente de un juego al menu principal de la wii.

Ya se me pasará el acojone, si tiene que pasar pasará asi que...a jugar!!

bueno ahora no que estoy en el curro
Ese "clack" del que hablas es normal.
Hola, Africa , ya se que son muchas coincidencias y que nadie personalmente en este foro ha posteado que se le ha roto el engranaje sin tener el Wiinja instalado!He ido a chipspain y han tenido pocos casos, alguno de ellos con Wiikey!No tiene sentido que sea el chip, además no creo que el chip produzca una variaciónd de 5 voltios en el motor!Si produjerá una variación de 5 voltios probablemente el motor ya se hubiera quemado y roto(si fuera de +5V claro) pues giraría aprox a un 50% más o menos de velocidad según sean +o- 5V, y no habría sido el engranaje!Aún así he intentado apreciar alguna diferencia en cuanto a velocodad del motor con otra Wii y no he notado nada!Ya expuse en su día mi opinion de pq la mayoría de la gente a la que le pasa esto tiene el Wiinja!Para mi no es un fallo de diseño, pues si fuera así tooodas las Wiis estarían rotas o apunto de romperse, y no es el caso. Para mi es una mala remesa del material del engranaje!El material elegido está estudiado y calculado para ese piñón y se sabe perfectamente cuanto durará!El problema es que si el fabricante del plástico manda una remesa defectuosa en dicho material, pues los engranajes no aguantan lo debido y por eso se estropean!La explicación de pq con el Wiinja, pues creo que pq en el momento de la remesa, la mayoría de nosotros se puso el chip y el Wiikey, en mi caso todavía no estaba en el mercado!Es la única explicación que le veo!Aún así te doy la razón!Aunq no es lógico es mucha coincidencia!Pero todavía no le he encontrado el sentido!!Salu2

PD: tengo un engranaje nuevo de una versión nueva de la Wii!Si ya se me estropea mi teoría se derrumba y ya no me entra en la cabeza otra cosa que un mal diseño aunq no me parece nada lógico pues estas cosas son calculadas!Yo mismo se calcularlas(Tendría que desenpolvar un pokillo los apuntes...) .Así que ya veremos!Espero que no pase más y todos podais solucionar el problema!Por cierto en Valencia, por silla creo que es , hay una tienda donde te lo reparan pero no te venden la pieza solo las tienen para reparar pues me dijo que las sacan de Wii´s para vender a piezas!Salu2 y si a alguien le interesa que me lo diga!
Seneka, como ya dije, no ha posteado nadie que no tenga modchip instalado, por el mero hecho de que normalmente al no haber modificado su consola la tiene en garantia, entonces, la envian al SAT y santas pascuas.

Por otro lado, muchas de estas personas, no tienen conocimiento del engranaje, y es normal, si tu wii se rompe y tiene garantia no la vas a abrir en busca del problema y perder la garantia, almenos yo no.

Y si, si que ha habido personas que sin el chip, han tenido una sintomatologia similar, pero com no la han abierto, por lo anteriormente citado, pues no se ha sabido, un ejemplo de uno de ellos:

-------------------------------------------------------------------
Ruido en el lector... se me está jodiendo la Wii?

Wenas!

Resulta que desde hace un par de días, mi Wii hace un ruido extraño...
Creo que es el lector, porque suena con más fuerza cuando se pone a cargar del DvD...

Es un ruido como de roce metálico, y weno, además he notado que tarda algo más en cargar del DvD...

Que quede claro que ni la he abierto ni nada... la tengo desde 2 días antes del lanzamiento y ni un problema... hasta ahora.

A alguien más le ha pasado?

Supongo que tendré que tirar de SAT, aunque nunca me he visto obligado a utilizarlo pa ninguna consola que he tenido... supongo que para éstos casos está.
Cómo va el SAT de Nintendo? He oído que vienen de SEUR, se la llevan y al X tiempo te la traen... así de sencillo? La consola por supuesto la tengo en garantía y conservo el ticket de compra... no me cobrarían nada verdad?

Saludos
-------------------------------------------------------------------

Un saludo, como ves, es tambien de las primeras remesas, y como ya dije tambien, no quiere decir que las posteriores no esten afectas, ni tampoco que lo esten, solo que todavia, en general no han tenido tanto uso como las primeras remesas que empiezan a romperse algunas de ellas, ahora mismo.

Es cuestion de esperar en 4-6 meses aproximadamente se podra saber si fue un problema aislado, o si esta afectando tambien a las remesas posteriores hasta abril marzo..


Chao.
Mi WII fue entregada por una tienda de internet con chip wiinja Deluxe ya instalado el 23 de marzo. Habia funcionado muy bien hasta hoy. Al intentar meter un DVD que da igual sea original o no hace un ruido extraño y lo escupe para volver a tragarselo por segunda vez automaticamente y tras seguir con el ruido escupirlo definitivamente. Dispongo de 3 meses de garantia en la consola pero al ser problema no relacionado con el chip no se que me diran ( mañana los llamo por telefono ).
Ademas dispongo de otra WII con chip casero instalado por mi ( Wiinja V2 ) que antes estaba en el armario y desde hoy en uso. Espero que no le pase lo mismo. Las pongo en vertical para el que lo quiera saber.
Alguien tiene la solucion al problema, si finalmente es la rueda dentada la rota como parece?.
Ambas consolas son de las remesas de marzo( rota-deluxe)-abril ( aun coleando pero no usada casi-Wiinja V2).
Gracias.
ckroom escribió:¿Qué chip tienes instalado? (Si tienes alguno claro)


Ya lo dije en post anteriores, Wiinja DeLuxe.
Al final no he utilizado el Superglue, observandolo con detenimiento aparte del eje que se ha partido, la corona con la que engrana tiene un par de dientes rotos :Ð . Asi que arreglar el eje no tiene sentido.
Ahora tengo la carcasa sin atornillar e introduzco los juegos manualmente. Mi Wii a pasado de ser una semiautomatica a ser un mosqueton...
Otro mas con winja deluxe.... uffff enfin...

Aver que me entere... si la mando al sat ademas de pagar 50 leros de lector deberia de volver a ponerle el chyp?

¿ y no deberia de estar en garantia para la gente que no la pirateado?
Hallo, estoy completamente seguro de dos cosas, una, que tu mismo eres capaz de deducir la respuesta a lo que has preguntado, y la segunda, que la informacion que pides esta tambien ya contestada en este hilo


Un saludo.

ostia, ami me pasa lo mismo que al fmamahi exatamente hace lo mismo y yo tambien le tengo puesto el winja deluxe
no ha pensado de quitarle el chip y probarlo
yo he probado cambiando le lector entero de otra wii y si que funciona bien
mi consola tambien es de la 1ª remesa la compre el dia de lanzamiento
error404 acias :p ya me di cuenta d lo k pregunt jejejejetoy aciendo avances kreo k l0 e solucionado un poco xapuza pero aver k sale
despues os cuento

Edit: Wii arreglada y funcionando :D
a estas alturas a alguien le queda alguna duda que esto es culpa del wiinja deluxe? pedid explicaciones a wilcd pq la cosa pinta fea

en cuanto a sustituir la rueda dentada me ha recordado las piñonerías de unos coches de radiocontrol llamados miniz, podríais mirar si alguna se aproxima a las medidas de estos. No tengo wii y tampoco estos recambios, pero nunca se sabe...

http://www.technicalrp.com/catalog/94mm-corona-272931t-p-24399.html?osCsid=ce5836ce3e7a38b5a7f58cb51a349985
http://www.technicalrp.com/catalog/pi%C3%83%C2%90on-motor-p-25526.html?osCsid=ce5836ce3e7a38b5a7f58cb51a349985

http://www.technicalrp.com/catalog/pi%C2%B1on-corona-para-overland-titanio-p-25527.html?osCsid=ce5836ce3e7a38b5a7f58cb51a349985


a ver si os sirve, saludos!
krasny2k5 escribió:a estas alturas a alguien le queda alguna duda que esto es culpa del wiinja deluxe? pedid explicaciones a wilcd pq la cosa pinta fea


Yo sigo dudando , por arriba o en otro hilo se dice que eso puede ser casualidad (primera remesa de consolas y primeros chips en el mercado) y creo que puede tener razon, Un Saludo.
yo creo que se debería poner la noticia en portada, ya es bastante gente afectada pero bueno....

por otro la lógica lleva a pensar que el chip no tiene nada que ver, aunque cosas peores se tienen visto.....
Pero es que todos tienen el mismo chip, es demasiada casualidad, habria que ver otros detalles como la colocación, si lo tenemos actualizado, si el reset está soldado...

El modelo de la consola yo creo que no tiene nada que ver.

Como curiosidad, los dos casos que conozco ha sido con el mario strikers dentro...

P.D.: También creo que tendría que estar en portada.
Después de 19 páginas de gente al que el 95% es el wiinja deluxe (creo que era este) como se puede seguir dudando? Hay cientos de wiikeys y si hay solo uno o dos afectados será lo máximo. Yo creo que es culpa del chip al 90% de posibilidad.
otra cosa que si me mosquea un poco es que ( al menos yo ) no vi que en otras webs de consolas y scene se hagan eco del tema y comenten este problema....cosa rara....es posible que solo tengan problemas las remesas que vinieron para españa o algo pq si no....es muy raro
mmm

no se si lo habeis comentado ya pero Wiinja deluxe V2 ya no se fabrica [flipa]

05/06/07 !! IMPORTANT !! Ninjads & Wiinja Company has STOPPED Wiinja V2 Manufacturing and Sales!! Any Distributor
or Retailer selling Wiinja V2 after 05/06/2007 (except ****) is selling you a NON ORIGINAL/UnOFFICIAL WIINJA drivemod , we will not support any NON ORIGINAL/UnOFFICIAL Wiinja v2 sold after 05/06/2007

We will not be held responsible for any damage caused by unofficial / clones V2's.


porque? [noop]
jackvash escribió:mmm

no se si lo habeis comentado ya pero Wiinja deluxe V2 ya no se fabrica [flipa]

05/06/07 !! IMPORTANT !! Ninjads & Wiinja Company has STOPPED Wiinja V2 Manufacturing and Sales!! Any Distributor
or Retailer selling Wiinja V2 after 05/06/2007 (except ****) is selling you a NON ORIGINAL/UnOFFICIAL WIINJA drivemod , we will not support any NON ORIGINAL/UnOFFICIAL Wiinja v2 sold after 05/06/2007

We will not be held responsible for any damage caused by unofficial / clones V2's.


porque? [noop]
Es el V2 normal el que no se distribuye ya, ya que al piratear el código y ponerlo a disposición de cualquiera, sus ventas se han reducido, dando únicamente soporte al que venden: el deluxe.
pepejose escribió:otra cosa que si me mosquea un poco es que ( al menos yo ) no vi que en otras webs de consolas y scene se hagan eco del tema y comenten este problema....cosa rara....es posible que solo tengan problemas las remesas que vinieron para españa o algo pq si no....es muy raro


Quizá tenga que ver el hecho de que el grupo wiinja no es muy apreciado en el extranjero, con lo que al no tener muy buenas críticas en general como grupo, pues no venden lo mismo que en España.
Africa escribió:
Quizá tenga que ver el hecho de que el grupo wiinja no es muy apreciado en el extranjero, con lo que al no tener muy buenas críticas en general como grupo, pues no venden lo mismo que en España.


partiendo de eso.....igual no es tan descabellado pensar que el causante de este problema pudiese ser el Wiinja.....

pq ya digo o bien fueron algunas remesas defectuosas de las que llegaron a españa o el tener Wiinja puesto está relacionado con este problema

Si fuese un fallo de fabricación en todas las remesas habría SEGURO post en otros foros y noticias en varias webs
hola soy nuevo y tambien se me ha roto el engrane, ya lo he buscado por todos lados pero no hay, lo que em dicen es que por el momento no hay muchas refacciones de wii por el hecho de ser relativamente nuevo y no se han descompuesto muchos aparatos, por lo que se me ocurrio tomar la alternativa de abrir el wii y hacer el proceso manual, pero mi pregunta es, ¿no se empolva mucho el wii, o tenerlo abierto no puede causar problemas?, agradezco su ayuda.
que chip tenias? era la consola de la primera remesa? vertical u horizontal?
weno aver que no cunda el panico, la casualidad existe ya que existe gente que se la cargado incluso sin chip.


Yo consegui arreglarla, con superglu una aguja y muxisima paciencia, y lleva casi 15 dias funcionando al pelo ... espero que siga asi.
Pues que hablen los que no tengan chip... o los que tengan otro modelo. Es demasiada casualidad, y no digo que no se pueda romper sin el wiinja, pero no se puede negar la evidencia.
weno como mucha gente ha dicho y supongo que sera asi es una pieza que no tiene nada que ver con el chip, lo que si que tiene que ver esque una wii con chip tiene un 110% de juegos mas que una wii sin chip, esto repercute en meter y sacar mas los juegos, ahora por estadistica, el chyp que mas se ha montado es el winja deluxe ( por precio o por lo que sea) y de hay que sea tb el que mas fallos de pero amos esa pieza es de mecanica de entrar y sacar dvds no tiene nada que ver con un chip o otro.

en mi opinion jejeje :)
Hallo escribió:weno como mucha gente ha dicho y supongo que sera asi es una pieza que no tiene nada que ver con el chip, lo que si que tiene que ver esque una wii con chip tiene un 110% de juegos mas que una wii sin chip, esto repercute en meter y sacar mas los juegos, ahora por estadistica, el chyp que mas se ha montado es el winja deluxe ( por precio o por lo que sea) y de hay que sea tb el que mas fallos de pero amos esa pieza es de mecanica de entrar y sacar dvds no tiene nada que ver con un chip o otro.

en mi opinion jejeje :)


Eso es lo que digo , que este razonamiento me parece tan valido como el de que la culpa la tiene el chip , por lo tanto y aunque parece que es el chip no estaria de mas descartar posibles otras causas/posibilidades teniendo en cuenta lo dicho sobre que no hay alarma en ningun sitio ni nada parecido , un saludo
Hallo escribió:weno como mucha gente ha dicho y supongo que sera asi es una pieza que no tiene nada que ver con el chip, lo que si que tiene que ver esque una wii con chip tiene un 110% de juegos mas que una wii sin chip, esto repercute en meter y sacar mas los juegos, ahora por estadistica, el chyp que mas se ha montado es el winja deluxe ( por precio o por lo que sea) y de hay que sea tb el que mas fallos de pero amos esa pieza es de mecanica de entrar y sacar dvds no tiene nada que ver con un chip o otro.

en mi opinion jejeje :)


Pero no nos has dicho que chip tenías montado antes de tu reparación con superglue.......
Una cosilla, esto me interesa por que quizas me compre una wii...

¿No seria mejor que la comprara normal y estubiera un tiempo (1 mes) sin chipearla? Si se estropea la mando y listo xDD

K opinais=?
Abesol escribió:Una cosilla, esto me interesa por que quizas me compre una wii...

¿No seria mejor que la comprara normal y estubiera un tiempo (1 mes) sin chipearla? Si se estropea la mando y listo xDD

K opinais=?


hombre eso que dices no te valdría de mucho...pero bueno digamos que reduces un poco los riesgos de que te pete cuando la tengas ya chipeada....basta que esperes un mes, y te pete al mes y pocos dias....eso no lo sabes, ademas no es tanto el tiempo si no el uso, es decir que siendo un mes solo deberías darle bastante caña.....
Con ganas de llorar. Me pasa exactamente lo mismo. Tengo el deluxe (como no) y lo instalé hará unos tres meses. La wii la compré unos días antes. Habré jugado unas 50 horas y el día anterior de que se pusiese a chillar como una loca me pasé la tarde enterita con el zelda y lo dejé dentro (me olvidé pero suelo sacarlo siempre). Hasta los guevus porque ya tuve que cambiar el bloque de alimentación porque era defectuoso. Ara sólo me faltaba esto!!!!
Me he leído todos los posts pero tengo una pequeña pregunta. Cómo saben que he abierto la wii? Alguien ha dicho algo del superglue o no sé pero no me a quedado claro...Me voy a estudiar derecho para denunciarlos... A ver si alguien encuentra una solución porque yo soy nula y no puedo ayudar (aunque seguiré investigando)... :(
Ah por cierto, antes estaba en otro foro y abrí un tema con este problema. Pero nada que he encontrado este y aquí estoy...
vaya, lo siento, que putada. yo llevo un par de dias con la wiifree y de momento bien pero claro desde que la tengo, sin chip todo este tiempo pues no le di mucho uso...espero que no se me joda [mad]

por desgracia me da que la lista de afectados va a seguir aumentando....

lo del superglue si el diente del rodamiento no está roto del todo puedes intentar arreglarlo, bueno lo mejor es que la abras para ver exactamente cual es el problema, diente roto, doblado, hay a gente que se le jodio otra pieza que va junto el rodamiento creo, y esa tiene mas fácil solución.

respecto a como saben si la abriste....en principio si fuiste muy cuidadosa a quitar las pegatinas, no pasar los tornillos de rosca, ni quitarle la pintura y demás es dificil saberlo, en donde si es facil notarlo es en las soldaduras al retirar el chip, pero depende de quien te toque en el sat a lo mejor ni se dan cuenta o ni miran esa zona en concreto....depende....


PD: sigo pensando que esto se debería poner en portada

PD2: aquí hay gato encerrado fijo, o bien que el problema está con algunas de las remesas que llegaron a españa ( lo mas probable ) o bien lo de tener wiinja no es pura casualidad
ok ya lo he dixo por ahy, pero para variar tengo un winja deluxe jejeje
pues yo sigo pensando que debe ser culpa del chip, no por instalarlo, puede que sea que el uso de dvd no originales oblige a los engranajes a hacer fuerza... vete a saber, lo más normal es que hubiera gente quejándose por todas partes, aunque la manden al sat digo yo que comentarían la noticia de que hacía ruido, como pasó en navidades con los lectores que se negaban a tragarse los discos
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611