Ruido BESTIAL en lector. WII muerta. (#2)

Hola a todos, he estado buscando por ahi a sobre el tema de los ruidos extraños en la wii y no he encontrado nada semejante a lo mio, os cuento:
Esta tarde he instalado el winja deluxe en mi wii sin demasiada complicacion y acto seguido he estado jugando durante dos horas seguidas (backups GC y WII) sin ningun tipo de DRE ni ruido fuera de lo normal excepto los tipicos ",cla,cla"" del desplazamiento de la lente y cual ha sido mi sorpresa que al ir a cambiar de backup, inserto el dvd y una vez que esta dentro empieza a hacer un ruido salvaje, algo parecido a una carraca a 5.000 revoluciones. Saco el DVD vuelvo a meter otro y exactamente igual, un ruido bestial como si se estuviesen partiendo todas las ruedas dentadas de plastico. Evidentemente no lee nada.
¿Anguna idea? La opcion SAT creo q no es la mas recomendable ya que aunque quite el chip se notaria bastante las soldaduras.
Continuación de 'Ruido BESTIAL en lector. WII muerta.'

jandujar escribió:alguien puede realizar un modelo a escala en 3D?

con esto se puede realizar un molde y venderlo
Antes de todo, si tenemos la wii sin chipear, ni abrila ni nada, enviarla directamente a reparar a nintendo, que para eso vale la garantia.

En el caso de la gran mayoria de los que entramos en este foro, que la tengamos chipeada para jugar con nuestras copias de seguridad, mejor desmontar la consola, verificar las ruedas dentadas y:
- O bien una rueda tiene una pata partida, toca intentar repararla con un alfiler.
- O bien tiene el eje de una rueda roja(es un eje pequeño negro), que es mi caso, con lo que no nos queda otra opcion que tirar del metodo manual para introducir los discos, yo ya llevo un mes largo y aun no e fastiadiado nada metiendo el disco manualmente, solo que lleva unos 30 segundos cambiar el disco y rezar para que no pase nada extraño.
Me cito que quedo perdido :p

donde se pilla el PATTEX y como se pide? ajjajaj
es que ya em veo por Gijon pidiendo pattex y la peña queriendome dar pegamento..
más que pegamento, lo que habria que hacer es clavar el eje a la base, taladrando un poco y poniendo otro eje, pero es una tarea muuuy complicada :(
probablemente no os valga de nada pero os pongo un link que puede que querrais echar un vistazo:

http://www.spanish-team.com/foro/viewtopic.php?t=6471&highlight=moldes
pattex nural 21 esta en cualquier carrefu
gracias morgui[tomaaa]
A mi exactamente se me ha roto el eje que le une a la base(el palo negro).

Siempre he tratado la wii con mucha delicadeza, dejando tiempo a los discos a entrar y salir, y el otro dia cuando fui a cambiar de disco, cuando salia el primero empezo a sonar raro, cuando meti el otro le costo tragarlo, y una vez dentro ahi se quedo.

Solucion:

Abrir la consola, se tardan 10 minutos, para ello segui este tutorial: http://www.elotrolado.net/hilo_-TUT...a-en-Wii_697789

Revisar los engranajes, simplemente a ojo se ve que el engranaje doble esta suelto, en este caso, yo diria que no hay solucion, porque ponerse a echar superglue o hacer otro eje con un alfiler... muy dificil.

Ahora para jugar no me queda otro remedio que dejar la wii abierta y meter y sacar los dvds a pelo, siguiendo este tutorial es facil:
Tutorial2

Llamare a nintendo a ver que me cuentan, porque aunque la tenga chipeada (wiinja deluxe), no tiene nada que ver con el chip, es un error puro de la consola, ese eje es una chapuza y hasta en la mia se ve como un liquidillo, como si le hubiesen pegado con pegamento en vez de hacerle fijo a la base. Ya os informare.
Mi wii hace un ruido que no parece que sea de los engranajes, ni nada similar el "clac clac" del que hablais. MI wii lo que hace es que cuando lee un backup el lector hace un ruido como si le costase leer, pero el backup va de maravilla. Cuando inserto un juego original no hace ruido alguno. Uso verbatim grabados a 4x con grabadora plextor px-716a.

No e probado con otra backup, solo con una.

Alguna idea de lo q pueda estar pasando? Es normal q cuando lea un backup el lector haga mas ruido???

Saludos
Hoy me ha traido un cliente una, con un pic12f629... no wiinja deluxe

Engranaje roto, y eje partido. Según comenta la consola cogía el disco y lo escupia (engranaje roto), y él la forzó hasta que se lo tragó (eje partido)

Y aquí la tengo, y creo que va a visitar a nintendo pronto...
Yo queria preguntar algo a todos los que se les ha roto el engranaje porque tengo una gran duda y problema: hace 10 minutos iba a jugar al big brain academy..saque el juego que habia dentro, lo introduje y me fui al canal de disco, todo normal hasta que me sale que introduzca disco (que carajo?)...reinicio la consola y me lo lee, juego un rato y cuando vuelvo al menu de wii y le doy a expulsar se enciende la luz azul pero no escupe el disco, ni tampoco se escucha nada raro por lo que creo que no es el engranaje pero tengo la duda :-( . He probado a reiniciarla y darle a expulsar pero nada, y la entrada de discos esta bloqueada, alguien sabe a que se debe y si tiene solucion? (aparte de abrirla y mirar, cosa que de momento no puedo)

Muchas gracias de antemano y un saludo!!![bye]
se te ha roto un engranaje.

si tienes garantía no la abras.
Seguro que es el engranaje aunque no se oiga absolutamente nada? tenia entendido que si se rompe el engranaje se escuchan un monton de ruidos raros [mad] la putada es que ya no tengo garantia asi que la abrire xDDDD.
Gracias!
Yo creo que sí es el engranaje. El ruido bestial aparece cuando el engranaje está roto y quieres meter un dvd. Pero en tu caso no hace ruido porque el dvd ya está dentro.
Bueno otro mas que se une al problema del engranaje, fue sacar un disco, meti otro y empezo el lector a hacer un ruido fuertisimo y expulsa el disco, la verdad k como joden estas cosas cuando no se debe a un mal uso sino porke a nintendo ahora le esta dando por hacer consolas cutres, vease la visagra de la ds por ejemplo, porque mira k tengo el mayor cuidado siempre al meter un disco sin forzarlo desde k me la compre hace ya un año, asi k en fin lo raro es que intente el otro dia por casualidad meter un disco y me lo cojio sin el menor ruido y lo leyo, eso si ya a la segunda vez volvio a fallar, asi k nada tocara abrirla y jugar con ella abierta metiendo los discos manualmente en esperas de k aparezca alguna solución...

Eso si queria preguntar a los veteranos de este engranaje, es arriegado o deteriora la consola abusar de este cambio de disco manual? o no tiene el menor inconveniente?
La verdad es que es una vergüenza que se estén rompiendo tantas consolas por culpa del maldito engranaje, y es todo por racanería y por abaratar costes, que le cuesta a Nintendo meter un plástico un poco más fuerte?¿?, si fuera un problema como el de las luces rojas.... pero algo tan facil de solucionar...., y encima la garantia es solo de un año, despues cada vez que se te rompa el engranaje 70€, al final saldria más barato comprarse una PS3 y un Pc de ultima generación.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pero una vez abierta si tiene el chip aunque lo saques ya no se puede mandar la consola no?
ahora que vuelvo a tener mi wii entera comprando otro lector, qué me recomendáis para que no me vuelva a pasar?

me refiero a, cuando metéis los discos?primero encendéis la wii y luego lo metéis o lo metéis directamente...

sacáis los discos antes de apagar la wii, o los dejáis dentro...

sacáis los discos directamente con la wii apagada dando al eject, o primero la encendéis...


no sé si importará algo todo esto, pero estoy un poco paranoico ahora xD

saludos
Hola gente, soy nuevo pero consulto asiduamente mis dudas en este foro. A ver si alguien puede ayudar a este manazas:

Tengo una Wii de mayo y llevo jugando sin problema alguno desde entonces. El pasado miercoles me instale un wiinja deluxe+Wlip y tras un par de intentos me leyo todo bien. [oki]
Tres dias después, ayer sábado, saco un disco y pongo otro y me empieza a hacer el famoso ruido de carraca y expulsar el disco completamente. [noop] Vale, es el puto engranaje, intento la recomposicion de los dientes y solo consigo romper otro al cerrar.
No me queda otra que jugar con carga manual, en principio no hay problema, sigo el manual que hay en el wiki, quito el engranaje y el eje pero algo falla, no se que debo hacer EXACTAMENTE para que el disco quede completamente encajado y reposado hasta abajo. He visto que unos dicen que hay que mover el 'pezón' que hay sobre la pieza blanca, en el wiki por otro lado dice de mover la propia pieza blanca hacia el frontal.Esta hace un movimiento horizontal adelante y hacia atras pero el disco no se encaja. El pezón se puede desplazar hacia abajo de manera que empuja el disco hacia la lente pero vuelve a su posición. De esta manera la wii no se entera de que hay disco;intento tambien hacer presion hacia abajo en la placa que hay por encima del disco para que haga contacto mientras enciendo pero el disco no gira. Ya se que soy un completo inutil pero que alguien me haga el favor de precisar que pieza o resorte he de mover en qué dirección para dejar el disco firmemente sujeto y si he de oir algún chasquido cuando esté bien.

Gracias por adelantado
tienes que mover la pieza blanca, empuja una especie de saliente que tiene con la uña o un boli, hacia ti, hasta que se quede fijado el disco
Otro más con engranaje roto, y sin garantía. Estoy utilizando la carga manual, un verdadero coñazo pero no queda otra, hasta que diga adiós. Supongo que al no vender los engranajes sueltos hay que comprar un lector entero, pero ¿venden estos lectores? y de ser así, ¿incluyen los engranajes?

Muchas gracias.
Yo he conseguido reparar el lector cambiando los engranajes que encontré en una tienda de informatica.
Me han costado 20 leuros pero al menos he solucionado el problema.
Hola a todos,
Yo por fin lo he conseguido!!! Haciendo un molde de silicona y con resina he coseguido hacer el engranaje igual. Me ha llevado tiempo, porque dejarlo limpio es un trabajo de chinos, pero funciona!!
Rompi un par de engranajes al montarlo, hasta que me di cuenta de una cosa, que hay que montarlo con un disco dentro metido, porque sino no reconoce el movimiento y lo parte.
De momento no he podido dale caña a la Wii a ver como responde, pero espero hacerlo esta semana.
Ya os contare
Yo he conseguido reparar el lector cambiando los engranajes que encontré en una tienda de informatica.
podrias decirnos las piezas????

cuanrao, haber si te curras un tutorial :D
Pues lo del tutorial lo tenia en mente, pero ahora que me funciona me da no se que desmontarla... (son meses con un ladrillo blanco). A ver si este finde tengo tiempo y saco unas fotos y os comento como lo hice
Bueno hombre, siempre te quedara hacer unos esquemillas con el Paint XD
Hola a todos os voy a contar mi problema.
Antes he metido un disco en la wii. De repente a empezado a meter un ruido muy extraño y rapidamente le he dado al boton de sacar el disco. Al terminar de sacar el disco ha sonado un "CLACK" tremendo y he pensado que el famoso engranaje se me ha roto.
Ahora no me coje ningun disco, se los queda dentro un momento y luego los expulsa. ¿creeis que sera eso?
Si es asi ¿tengo que seguir las indicaciones del wiki ( http://www.elotrolado.net/wiki/Modificacion_lector_DVD_Wii)?
osloaz escribió:Hola a todos os voy a contar mi problema.
Antes he metido un disco en la wii. De repente a empezado a meter un ruido muy extraño y rapidamente le he dado al boton de sacar el disco. Al terminar de sacar el disco ha sonado un "CLACK" tremendo y he pensado que el famoso engranaje se me ha roto.
Ahora no me coje ningun disco, se los queda dentro un momento y luego los expulsa. ¿creeis que sera eso?
Si es asi ¿tengo que seguir las indicaciones del wiki ( http://www.elotrolado.net/wiki/Modificacion_lector_DVD_Wii)?


Efectivamente:

Otra wii petada.
El que saque los engranajes se forra.

Vuelvo a insistir, ¿alguien puede generar el modelo CAT de la pieza?
jandujar escribió:
Efectivamente:

Otra wii petada.
El que saque los engranajes se forra.

Vuelvo a insistir, ¿alguien puede generar el modelo CAT de la pieza?


Ok gracias por contestar. Pues me va a tocar volver a abrirla.

Saludos
Otro que se une al carro.

Joder mi caso parece una jodida maldición con el SSBB.

1º semibrickee la consola y ahora que tenía el dvd9 grabado, al ponerlo se me peta el puto engranaje. Ya es casualidad, no creeis?, nada más ponerlo catacroker.
Unos ruidos bestiales y ya no come dvds.

Ostia que mala suerte. Me encanta mi pisapapeles de 250 €
pisapapeles?puedes seguir jugando cargando los juegos con el método manual
Ya tio pero es que estas movidas me joden sobre manera. Si dijeras que le metes un meneo y se te rompe, pues bien, pero joder, se ha roto de no tocarla.

Lo intentaré, total, no se pierde nada, pero es que ya no es lo mismo.

Yo no se con qué hacen las consolas hoy en día joder.
ya, es una putada, pero se puede seguir jugando al menos :(
Habria que pedir ya explicaciones a Nintendo porque es vergonzoso tener que cambiar los discos con miedo porque la consola está hecha de plástico del malo, y encima la unica solucion que te dan es pagar 70 euracos y te vuelven a poner otro lector igual de malo, si está fuera de garantia claro, pero conociendo a gente que con 3 meses ya se le ha petado, pensais que vuestras Wiis van a durar más de 3 años¿?

ratataaaa.
Aquel que quiera un kit de engranajes de lector, por supuesto pagando, que se ponga en contacto conmigo via mp (mensaje privado), tal vez pueda ayudarle ;P

Un cordial saludo.
Hola, a todos aquellos que pudisteis comprar un lector al chico del foro que los vendia para canviarlo con el vuestro que teneias con el engranaje roto.

Pues necesitaria que almenos dos de vosotros a poder ser os pusierais en contacto conmigo lo más ràpido posible para poder intercambiar alguna pieza del lector roto.

Gracias!
Hola a todos. os voy a contar mi caso a ver si alguien me puede ayudar. tengo una wii con el wiikey.el caso es que con algunos juegos hace un ruido increible , parece una carraca, y con otros no ahce absolutamente nada. Los discos los coge y escupe perfectamente. Tambien me dio error con el metroid 3 original, y con algun otro,en medio del juego, sale una pantalla de error y se pilla la consola, solo responde si se desenchufa y se enchufa de la corriente.
un saludo a todos¡¡¡¡
tengo el mismo problema
como a nintendo se le ocurre poner engranajes de PLASTICO a una consola dios mio como si costase tantos poner piezas metálicas.
un gran punto menos para la consolita de redmond
Imagen
Imagen
Imagen

veo estas imagenes y mas rabia me da [+furioso]
Otro mas con engranaje roto, a ver si se encuentra alguna solución porque el metodo manual es un coñazo (aunque muchas gracias por el tutorial).
Una pregunta...todos los q se les ha jodido el engranaje famoso ¿tenian algun chip?

Lo digo porque no me he leido todas las paginas, pero he pegao un vistazo y creo no haber visto a nadie con ese problema q no haya puesto chip.

Venga, un saludo.
wenas, mi wii tiene un ruido como si el dvd rozase por dentro, si el juego es original el ruido es bestial, si es un verbatin es algo menor y luego otra marca que son blancos el ruido es nulo

he leido algo por ahi de alguna chapita de dentro que roza y como los dvd originales son mas gruesos pues hacen un ruido mayor, otro caso como el mio en el que un chaval bajo el wiikey a la 1.9b y dejo de hacerle ruido (muy raro)

me convence mas lo 1º, es facil hacer el apaño para que el dvd deje de rozar por dentro?? mi wii tiene 5 meses y encima es un regalo no me gustaria romperla... por cierto tengo el wiikey

un saludo
Hola !!

Otro que le ha tocado la china... ahora que? no se si tirar de metodo manual o arreglarla, pero por lo que he leido arreglarala = cambiar el lector ??? y me surje la duda: ¿afecta el tipo de chip que tengamos, o los lectores son standar?

a ver si alguien me puede contestar a eso... porfi ;)
Si que afecta al lector. Segun el tipo de lector que sea, es decir D2B o D2C puedes necesitar un chip u otro.
Yo me he hecho con un kit de engranajes, el problema lo tengo en que no se como cambiarlos ya que estan rodeados de una cubierta de plastico que no tiene tornillos :(
cowalex escribió:Yo me he hecho con un kit de engranajes, el problema lo tengo en que no se como cambiarlos ya que estan rodeados de una cubierta de plastico que no tiene tornillos :(



donde los has conseguido?
Pues me los vendió un colega que los compró en una tienda de internet. Le preguntaré a ver de dónde y os lo diré.

De todas formas si no sabemos como abrir el plástico dichoso... de poco me sirven [buaaj]
hola,
ya escribí hace tiempo con la solución. A mi se me rompió el engranaje de las narices hace 3 meses y rehice el diente roto con pattex. Hasta ahora ningun problema. Aguanta (toquemos madera).


Es una buena solución.
Pero cómo lo hiciste? quiero decir no quitaste entonces los engranajes para repararlos? lo hiciste directamente sin desmontarlos?
gracias por la respuesta.

Al final me he pillao el destornillador y la tengo desmontada, asi que carga manual y arreando.
75 respuestas
1, 2