¿RPG táctico?

Discute y comenta todo lo que quieras sobre videojuegos de PC

Moderadores: metalgear, Saikuro, Taureny

Wittmann666
Adicto

Mensajepor Wittmann666 07 Mar 2012 22:18

Titus206 escribió:En pc hay mas juegos de ése estilo, uno ya lo han dicho que es el Grotesque Tactics, bastante malote pero a los que nos gusta el genero nos da para unas partidillas. También hay dos Free to play en Steam, que son el Magic the Gathering Tactics (si no recuerdo mal está en español) y el PoxNora. También en Steam está el Avadon: the black fortress aunque en inglés.

A mi el grotesque me pareció muy malo [carcajad]. El magic the gathering tactics el que no ponga dinero real más vale que se olvide de ese juego. El Avadon no tiene nada que ver con los FFT, FE, Disgaea, etc. El PoxNora parece tipo Warhammer fantasy battles (lo digo por las fichas con base) y seguramente sin gastar pasta tampoco harás nada.

Es que me hace gracia es que muchos de los llamados juegos gratuitos si pagas pagas muchísimo más que lo que harías por un juego sin pagos.

deangelis
MegaAdicto!!!

Mensajepor deangelis 07 Mar 2012 22:39

La saga heroes of might and magic, es del estilo no? no se, no he jugado al FF Tactics, pero por los videos de youtube se da un aire.

Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=aa-NYpPFF6I

jachondomental
MegaAdicto!!!

Mensajepor jachondomental 08 Mar 2012 00:17

El heroes, así como el king´s bounty y el disciples, sí se echan un aire, aunque guardando las diferencias. A mi estos juegos me han encantado, menos el heroes 4 y el 6 que, sobre todo el 6, me parecen un vomitivo insulto a la saga.

El poxnora me ha parecido curioso, probaré alguna demo a ver qué tal. Y de los front mission no tenía ni idea, pero parecen lo que busco (me han recordado al avance wars que es otro juegazo).

EnErU
¡ಠ_ಠ!

Mensajepor EnErU 08 Mar 2012 00:31

No no, los Front Mission (del 1 hasta el 5) son como FFT/TO/FireEmblem. Juraría (no me acuerdo bien ahora) que los pilotos son fijos pero luego tuneas los mechas como quieres.

El problema es que solo salieron para consolas, por eso no dije nada. Y no, el de PC es un shooter de mierda.

Y los heroes no tienen mucho que ver con FFT.

rintin
FlanGames

Mensajepor rintin 08 Mar 2012 01:02

EnErU escribió:No no, los Front Mission (del 1 hasta el 5) son como FFT/TO/FireEmblem. Juraría (no me acuerdo bien ahora) que los pilotos son fijos pero luego tuneas los mechas como quieres.

El problema es que solo salieron para consolas, por eso no dije nada.

Correcto. El 3 y el 4 son, para mí, los dos mejores títulos del género en cualquier plataforma (si te gusta el tipo de ambientación, claro).

jachondomental
MegaAdicto!!!

Mensajepor jachondomental 08 Mar 2012 01:45

Tenía pensado buscar el 5 (suponía que al ser el último sería algo así como la culminación), pero recomendáis entonces que pille el 4 antes que el 5?

endaksi
Novato

Mensajepor endaksi 08 Mar 2012 02:33

Muchos juegos de PC occidentales han utilizado este género desde hace años pero ellos tienden a tener una mayor tendencia hacia los temas militares sin muchos de los elementos de fantasía que se encuentran a menudo en las consola (principalmente
en los juegos japoneses). La verdad es que el genero de RPG tatico en pc fue muy marcado por X-COM: UFO Defense, tal como en las consolas fue por el Fire emblem.

Asi juegos que me vienen a la mente dentro del genero para pc seria:
Fallout Tactics: Brotherhood of Steel (2001)
Freedom Force (2002)
Freedom Force vs. the Third Reich (2005)
Jagged Alliance 2
Fantasy Wars y Elven Legacy
Heroes of Might & Magic

Pero si realmente lo que te gusta es FF tatics lo mejor es que te pilles una consola (yo tambien son un gran fan de RPG taticos y desde que he comprado la DS y la PSP no he parado de jugar! jejej) ya que hay mucha mas variedad de titulos dentro del genero.

EnErU
¡ಠ_ಠ!

Mensajepor EnErU 08 Mar 2012 10:14

rintin escribió:
EnErU escribió:No no, los Front Mission (del 1 hasta el 5) son como FFT/TO/FireEmblem. Juraría (no me acuerdo bien ahora) que los pilotos son fijos pero luego tuneas los mechas como quieres.

El problema es que solo salieron para consolas, por eso no dije nada.

Correcto. El 3 y el 4 son, para mí, los dos mejores títulos del género en cualquier plataforma (si te gusta el tipo de ambientación, claro).

jachondomental escribió:Tenía pensado buscar el 5 (suponía que al ser el último sería algo así como la culminación), pero recomendáis entonces que pille el 4 antes que el 5?

Si, lo más fácil con un emulador es 3 y 4. La gente habla mejor del 3, y quizás deberías probar primero este para hacerte una idea de lo que viene luego. Hasta donde sé, todo en ingles e incluso juraría que el 4 y 5 no salieron de japón y es con parche.

El 1 lo tenéis para DS bastante bien hecho.

El problema esta en que la gracia de los FFT/TO es jugar en un mapa de juego, no es un tablero de ajedrez: diferentes niveles, obstáculos, casas, rios, etc. Y luego la personalización de todos los elementos, hasta del soldado más mierda sube niveles y lo entrenas cambiándolo a otras clases.

rintin
FlanGames

Mensajepor rintin 08 Mar 2012 13:44

EnErU escribió:Si, lo más fácil con un emulador es 3 y 4. La gente habla mejor del 3, y quizás deberías probar primero este para hacerte una idea de lo que viene luego. Hasta donde sé, todo en ingles e incluso juraría que el 4 y 5 no salieron de japón y es con parche.

El 5 no estoy seguro, pero el 4 salió en USA evidentemente en inglés xD

jachondomental
MegaAdicto!!!

Mensajepor jachondomental 08 Mar 2012 13:47

Vaya, hoy he visto esto:

http://www.vidaextra.com/estrategia/the-banner-saga-mezcla-estrategia-tactica-y-rol-con-vikingos-en-la-nieve

De momento poco se sabe, ni sabría identificar con exactitud si es este género, pero la cosa promete.

PrevioSiguiente

Volver a Juegos