Router de ONO me sirve para otro operador?

Hola, me podrian aclarar si me sirve un router de cable de ONO, es que me di de baja hace un mes y contrate otra empresa tambien de cable, PTV se llama, hoy llego el que lo instala y me dejo un modem, le pregunte si me servia el anterior por que tiene WIFI y me dijo que no me sirve. Es verdad o me vacilo el tipo.
saludos
Para nada, los cable-modems funcionan de manera distinta al adsl, de manera que para que un cable modem funcione su direccion ha de estar dada de alta en el operador.

Generalmente trae mas cuenta si algun dia vuelves a cualquier empresa de cable que te pongan un modem nuevo que es gratis a que te activen uno viejo, ya que te suelen cobrar por ello.
roberds escribió:.......otra empresa tambien de cable, PTV se llama , hoy llego el que lo instala y me dejo un modem, le pregunte si me servia el anterior por que tiene WIFI y me dijo que no me sirve. Es verdad o me vacilo el tipo.
saludos


kanyero escribió:Para nada, los cable-modems funcionan de manera distinta al adsl, .....


¬_¬ ¬_¬ ¬_¬



roberds, en un principio SI es compatible pero deberian liberar la MAC los de ONO.
A ver aclaremos esto por que me parece que no me explico bien, tanto PR0[3R como yo tenemos nuestra parte de razon:

El cable-modem puede funcionar en cualquier compañia que ofrezca servicios de interner por cable, PERO:

Ese modem ha de estar dado de alta (mac adress) en el isp correspondiente.

Lo que te queria decir es que no es posible enchufar el modem directamente y tener internet, sino que antes has de llamar a tu proveedor para que lo de de alta. Es de suponer que ono te lo ha dado antes de baja y que lo mas probable es que te cobren por darte de alta un modem viejo, mientras que si eres nuevo cliente el darte un modem nuevo es gratis.

PR0[3R cuando decia que el adsl funciona de manera distinta al cable me referia precisamente a esto, en un adsl puedes usar el modem que te de la gana, con cable no, te lo tienen que activar previamente.

Aparte está por medio las limitaciones del sistema docsis-eurodocsis. Es bastante dificil que ocurra esto, pero si ono en tu zona ofrece el sistema docsis y el nuevo servidor eurodocsis o viceversa no serán compatibles ya que los modems para funcionar usan frecuencias distintas.

Sea como sea, lo que mas te compensa es tener el modem por un lado y un router wifi neutro por otro, asi te ahorras todo este tipo de complicaciones y en caso de que se te rompa el modem y tengan que cambiartelo o decidas pasarte a adsl un dia de estos, vas a poder seguir aprovechandolo.

Que PR0[3R me rectifique si me equivoco :)
kanyero escribió:A ver aclaremos esto por que me parece que no me explico bien, tanto PR0[3R como yo tenemos nuestra parte de razon:

El cable-modem puede funcionar en cualquier compañia que ofrezca servicios de interner por cable, PERO:

Ese modem ha de estar dado de alta (mac adress) en el isp correspondiente.

Lo que te queria decir es que no es posible enchufar el modem directamente y tener internet, sino que antes has de llamar a tu proveedor para que lo de de alta. Es de suponer que ono te lo ha dado antes de baja y que lo mas probable es que te cobren por darte de alta un modem viejo, mientras que si eres nuevo cliente el darte un modem nuevo es gratis.

PR0[3R cuando decia que el adsl funciona de manera distinta al cable me referia precisamente a esto, en un adsl puedes usar el modem que te de la gana, con cable no, te lo tienen que activar previamente.

Aparte está por medio las limitaciones del sistema docsis-eurodocsis. Es bastante dificil que ocurra esto, pero si ono en tu zona ofrece el sistema docsis y el nuevo servidor eurodocsis o viceversa no serán compatibles ya que los modems para funcionar usan frecuencias distintas.

Sea como sea, lo que mas te compensa es tener el modem por un lado y un router wifi neutro por otro, asi te ahorras todo este tipo de complicaciones y en caso de que se te rompa el modem y tengan que cambiartelo o decidas pasarte a adsl un dia de estos, vas a poder seguir aprovechandolo.

Que PR0[3R me rectifique si me equivoco :)


Al leerte, me pareció que entendías que el quería usarlo en una linea DSL y no en CABLE.

Todo aclarado ;)
Muchas gracias señores por aclararme esto, entonces me quedo un clavo de 50€ (lo que me costo en su momento)
saludos.

PD. lo podria vender? le serviria a alguien?
roberds escribió:Muchas gracias señores por aclararme esto, entonces me quedo un clavo de 50€ (lo que me costo en su momento)
saludos.

PD. lo podria vender? le serviria a alguien?


Primero intenta que ONO te libere la MAC, que para algo pagaste ese router, es tuyo, no de ONO.

A otro de ONO debería valerte, solo que tendrá que pelearse con ONO para que se lo activen (eso es lo que suele pasar).
Pero hay una cosa que no me ha quedado lo suficientemente claro:

¿ES un modem/router o sólo es un router?

Por qué si es un router, a secas, si le valdría, si es el modem/router, ya tendría que darle de alta y eso.
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
dinos el modelo de modem que tenias con ono y el modelo que tienes ahora y entonces te digo una cosa o otra ya que yo tengo internet por la patilla gracias a las famosas macs de ono xD y sus cablemodems
Bueno les comento que tengo, el router de ono es un Scientific Atlanta EPR2320R2 Cable Modem / Gateway
y el que me instalo PTV dice Arris CM550B/CE (nunca escuche de esta marca)
a ver que pasa.
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
si el de ono el tipico webstar negro luces verdes si te sirven son de cabledmodme lo que tendrias que llamar a la compañia actual para que den de baja la mac de arris o como se llave y te den de alta la mac del webstar y ya esta
PIEROLOGO está baneado por "A insultar a tu casa"
otra oscion es liberal tu mismo el westar y canbiarle la mac por una de alta y no pagar nunca mas
11 respuestas