Rogue Legacy llega a la familia PlayStation el 30 de julio

Sony ha anunciado la llegada de Rogue Legacy a PlayStation 4, PlayStation 3 y PS Vita el próximo día 30 de julio. El aclamado título de Cellar Door Games contará con cross-buy y cross-save entre sus tres versiones, por lo que con una única compra se podrá continuar el progreso en todas las plataformas PlayStation.

Lanzado originalmente hace un año para Windows PC, Rogue Legacy es un metroidvania con tintes de roguelike que cuenta con un sentido del humor muy particular y una curiosa mecánica basada en el linaje. Cada muerte en Rogue Legacy significa el final de la historia del héroe de turno, dejando que el próximo descendiente se enfrente a la gesta que se cobró la vida de su antepasado.


Cada uno de los nuevos aventureros contará con sus propias características entre las que se pueden encontrar deficiencias como daltonismo, dislexia, enanismo o miopía que afectarán a la jugabilidad de diversas maneras. Esta mecánica junto a la generación aleatoria del castillo a conquistar asegura que cada partida de Rogue Legacy sea diferente a la anterior.

El port para consolas de Sony ha sido realizado por Abstraction Games, responsables de la adaptación de Hotline Miami para sistemas PlayStation. Esta edición contendrá todos los extras de la última versión para ordenadores con "un poco más. Pero solo un poquito", según comenta el desarrollador Teddy Lee de Cellar Door Games.

Imagen

Además, según reconoce el propio Lee, la llegada de Rogue Legacy a la portátil de la casa nipona es en realidad un reencuentro con sus orígenes: "Cuando diseñamos originalmente Rogue Legacy, lo hicimos pensando en los botones de PS Vita. No es broma. Apostamos por que si el juego iba bien, no tendríamos que recortar la versión de Vita en cuanto a control, así que nos aseguramos de no usar demasiados botones".

Rogue Legacy estará disponible en descarga digital traducido en multitud de idiomas incluyendo el español. Por ahora Sony no ha anunciado precio, pero la versión de Steam para PC, Mac y Linux está disponible en estos momentos a 14,99 euros.
no lo conocia la verdad que pinta muy bien, no se si pillarlo de salida o esperar un poco a alguna oferta para vita
1.En EOL cuando el juego salió para WIiU no mereció una noticia de portada

2.En toda la noticia se habla de la versión de Steam, del precio de la versión de Steam... y se ignora la de WiiU por supuesto.


Nada más que decir, es que os meteis vosotros mismos en charcos menospreciando a algunos sistemas.
PoderGorrino escribió:1.En EOL cuando el juego salió para WIiU no mereció una noticia de portada

2.En toda la noticia se habla de la versión de Steam, del precio de la versión de Steam... y se ignora la de WiiU por supuesto.


Nada más que decir, es que os meteis vosotros mismos en charcos menospreciando a algunos sistemas.


Me temo que te confundes de juego.
Me parece que lo ha confundido con el UNepic... este juego no está disponible en WiiU
Así, es, guardo el hacha de guerra y me voy :P
No pinta nada mal la verdad . Para hechar 1 ratillo
Una lastima que no vaya a 60 fps en la Play 4. No le llega la potencia.

El juego no pinta mal del todo.
Es un juego muy entretenido. Si os gustan los juegos al estilo Binding of Isaac, en los que vas progresando y cada vez es algo más fácil, os gustará :)
Lo tengo para steam y me lo he pasado pipa jugándolo.

De la que lo den en el PS+ a jugarlo again XD
Tiene que estar muy bien jugarlo en Vita
cross-buy y cross-save ese es el camino!!!! [oki]
Mola. Además tiene toda la pinta ser carne de Plus en breve. Eso de poder seguir la partida en la Vita es genial [beer]
Yo me lo pasé hace tiempo en pc y se lo recomiendo a todos los que le gusten los videojuegos difíciles, hacía mucho tiempo que ningún juego me lograba enganchar hasta terminarlo por completo, éste lo consiguió. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
La única pena es que nos salga antes y_y, lo quiero ya.
sonyfallon escribió:No pinta nada mal la verdad . Para hechar 1 ratillo


Cuidado con ese ratillo que engancha,a lo tonto le he metido más de 50 horas al juego.
Yo ya lo probé en pc y engancha,aire fresco.
PoderGorrino escribió:Así, es, guardo el hacha de guerra y me voy :P


Me voy a estar riendo de ti una semana. [qmparto]
Liriko está baneado por "Troll"
Juegazo, la verdad.

Y me hace gracia que ahora esté de moda la palabra "roguelike" como tantas otras que hace un par de años nis se escuchaban y dentro de un par de años dejarán de escucharse. Cuanta originalidad tienen algunos xD
Juego bastante divertido, pero estando en steam...
No tiene mala pinta, aunque veremos con que precio sale y si puede competir con la edición Steam.
Gran juego,lo disfrute en la version para Steam y me parece que tambien caera para PS4,aunque depende la cantidad de material que tenga pendiente puede que espere a ver si cae con el plus.

Un saludo.
Caerá para Vita, me parece curioso eso de que cada "vida" sea un descendiente.
Es un juego genial y muy exigente.

Para vita tiene que ser una maravilla.
es un juegazo,largo entretenido y muy adictivo.Solo echaba en falta la traduccion en español en la version de Steam y parece que al final se confirma para estas versiones.Bien!!!
a ver si sale en español en steam que lo tengo hace tiempo me da palo empezarlo en ingles.
27 respuestas