RockSmith

manucabal está baneado por "Flamer"
Abro este hilo Oficial para el rocksmith ya que un compi ha tenido dudas y no era el post oficial.
Si hay algo mal, me lo decis y borro el hilo o algo ya que es el segundo que hago y todavia no lo manejo bien...
Un saludo!
Buenas a todos!

Tengo una duda, mi novia quiere aprender a tocar la guitarra pero no tiene ni idea, es este juego una buena manera de aprender a tocar la guitarra ? a diferencia de guitar hero si después desconecta la guitarra y toca los acordes como en el juego sonara la cancion como tienen que sonar ?

Y ya por último, que guitarra me recomendais comprarle para este juego y para aprender ?


Muchisimas gracias y perdón por la chapa [+risas]
Gracias por abrir el hilo con su wiki.
axisbas escribió:Buenas a todos!

Tengo una duda, mi novia quiere aprender a tocar la guitarra pero no tiene ni idea, es este juego una buena manera de aprender a tocar la guitarra ? a diferencia de guitar hero si después desconecta la guitarra y toca los acordes como en el juego sonara la cancion como tienen que sonar ?

Y ya por último, que guitarra me recomendais comprarle para este juego y para aprender ?


Muchisimas gracias y perdón por la chapa [+risas]


es este juego una buena manera de aprender a tocar la guitarra ?
Para aprender a tocar la guitarra lo mejor es ir a clases de guitarra XD , Rocksmith le ayudara bastante a aprender
(le enseñara a hacer acordes y a tocar solos en su tonalidad)

a diferencia de guitar hero si después desconecta la guitarra y toca los acordes como en el juego sonara la cancion como tienen que sonar ?
también le enseña a tocar las canciones que trae de por si el juego
cuando las toque fuera del juego serán exactamente igual que cuando jugaba. (Igual que la canción original)

Sobre que guitarra va a gustos pero cualquiera medio barata te sirve de 50€ a 200€ más o menos
(lo digo por si no le llega a gustar y luego lo deja)
Saludos.
jfrgr escribió:
axisbas escribió:Buenas a todos!

Tengo una duda, mi novia quiere aprender a tocar la guitarra pero no tiene ni idea, es este juego una buena manera de aprender a tocar la guitarra ? a diferencia de guitar hero si después desconecta la guitarra y toca los acordes como en el juego sonara la cancion como tienen que sonar ?

Y ya por último, que guitarra me recomendais comprarle para este juego y para aprender ?


Muchisimas gracias y perdón por la chapa [+risas]


es este juego una buena manera de aprender a tocar la guitarra ?
Para aprender a tocar la guitarra lo mejor es ir a clases de guitarra XD , Rocksmith le ayudara bastante a aprender
(le enseñara a hacer acordes y a tocar solos en su tonalidad)

a diferencia de guitar hero si después desconecta la guitarra y toca los acordes como en el juego sonara la cancion como tienen que sonar ?
también le enseña a tocar las canciones que trae de por si el juego
cuando las toque fuera del juego serán exactamente igual que cuando jugaba. (Igual que la canción original)

Sobre que guitarra va a gustos pero cualquiera medio barata te sirve de 50€ a 200€ más o menos
(lo digo por si no le llega a gustar y luego lo deja)
Saludos.



Muchas gracias por tu contestación!, como lo de ir a clases de guitarra está complicado por el tema de horarios y pasta creo que lo vamos a intentar de esta manera.

Muchas gracias de nuevo !
Yo estoy aprendiendo de cero con el juego y poco a poco y con paciencia se va progresando, suerte
oyAm escribió:Yo estoy aprendiendo de cero con el juego y poco a poco y con paciencia se va progresando, suerte

Una pregunta para quien tenga el juego en PS4,
(el mando de SONY tiene auriculares se puede oír la música por el)
mi pregunta es:
¿¿¿ Cuando tocas la guitarra tiene un poco de latencia al oírlo por los cascos desde el mando de PS4 ???

Imagen
Me molaria bastante la idea de pillarlo , pero me da que al no tener NI IDEA me desesperaria
Sevilla FC escribió:Me molaria bastante la idea de pillarlo , pero me da que al no tener NI IDEA me desesperaria


Para nada. Este juego está hecho para poder empezar de cero. Es genial.

Eso sí, no te esperes tocar una canción entera al 100% de dificultad antes de unos meses (las más fáciles), unos años (las normales o dificiles) o quizás, las más difíciles no seas capaz de tocarlas nunca.
Djuan- escribió:
Sevilla FC escribió:Me molaria bastante la idea de pillarlo , pero me da que al no tener NI IDEA me desesperaria


Para nada. Este juego está hecho para poder empezar de cero. Es genial.

Eso sí, no te esperes tocar una canción entera al 100% de dificultad antes de unos meses (las más fáciles), unos años (las normales o dificiles) o quizás, las más difíciles no seas capaz de tocarlas nunca.



En principio guitarra etc podrian dejarme como para probar, pero no se si me veo yo capaz jajaja , como gustarme seguro y mas con el equipo de sonido que me he montado
Sevilla FC escribió:
Djuan- escribió:
Sevilla FC escribió:Me molaria bastante la idea de pillarlo , pero me da que al no tener NI IDEA me desesperaria


Para nada. Este juego está hecho para poder empezar de cero. Es genial.

Eso sí, no te esperes tocar una canción entera al 100% de dificultad antes de unos meses (las más fáciles), unos años (las normales o dificiles) o quizás, las más difíciles no seas capaz de tocarlas nunca.



En principio guitarra etc podrian dejarme como para probar, pero no se si me veo yo capaz jajaja , como gustarme seguro y mas con el equipo de sonido que me he montado


Pues mientras tengas un poco de paciencia, adelante. Y además con este juego no es tan necesaria demasiada paciencia, porque al contrario de cuando aprendes a tocar la guitarra de la forma convencional, aquí irás mejorando sin darte cuenta y mientras los minutos pasan volando ya que estarás tocando canciones, haciendo ejercicios divertidos o incluso jugando a minijuegos con la guitarra. Llegará un punto en el que tengas que parar, y repetir, repetir, y repetir, pero eso no será al principio, lo cual considero importante, porque en unos cuantos días pensarás "vaya, sí que voy mejorando!"

Lo que hay que tener en cuenta es que tocar la guitarra es algo difícil y que llegar a tener un muy buen nivel es probable que no dependa de nosotros mismos, si no valemos, no valemos, pero por suerte todos podemos aprender hasta el nivel de pasarlo bien mientras tocamos.

Las claves para aprender a tocar la guitarra, en mi opinión, son: Paciencia, perseverancia y humildad.
A ver si alguien sabe donde puedo encontrar un bundle de los que hay en amazon por 150 euros pero con el juego en ps4 y guitarra para zurdos...en ps3 existe pero en ps4 no lo encuentro!!!!
manucabal está baneado por "Flamer"
jgarrive escribió:A ver si alguien sabe donde puedo encontrar un bundle de los que hay en amazon por 150 euros pero con el juego en ps4 y guitarra para zurdos...en ps3 existe pero en ps4 no lo encuentro!!!!


Creo que no existe aun para ps4
Vale la pena pillar el bundle de ps3, vender el juego de ps3 y pillarlo en ps4 ?

PD. Todavía no se que guitarra comprar xD
Buenas gente, una pregunta, es el mismo juego de Ps3 solo que en PS4, no? lo digo porque juego con él de vez en cuando ( Gibson Les Paul tengo ) y si no lleva nada nuevo... pues nada...
(mensaje borrado)
Estoy muy interesado en pillarme este juego, pero estoy leyendo por ahí que tiene demasiada latencia y lo hace prácticamente injugable. Cuál es vuestra experiencia?
Pues si, yo lo pregunté fuera del hilo, y tenía que pasar la pregunta aquí pero hasta ahora no he tenido tiempo.

Te cuento mi configuración: una tele led sony, un home cinema yamaha... Recomiendan que el audio salga por optico al ampli porque por hdmi tiene mucha latencia. Y ni con esas (además de que cabroncetes, eso te lo ponen dentro de la caja).

Por lo demás, la idea mola. Yo tengo un nivel bajo-medio tocando la guitarra (no soy satriani pero he tocado en varios grupos, en directo y alguna maquetilla) y como lo plantea pues está bastante chulo. Pero con esa latencia se hace un poco mierder.

Les he puesto un ticket de soporte, me han remitido a lo que ya sabía y les he vuelto a escribir...
nekroanger escribió:Pues si, yo lo pregunté fuera del hilo, y tenía que pasar la pregunta aquí pero hasta ahora no he tenido tiempo.

Te cuento mi configuración: una tele led sony, un home cinema yamaha... Recomiendan que el audio salga por optico al ampli porque por hdmi tiene mucha latencia. Y ni con esas (además de que cabroncetes, eso te lo ponen dentro de la caja).

Por lo demás, la idea mola. Yo tengo un nivel bajo-medio tocando la guitarra (no soy satriani pero he tocado en varios grupos, en directo y alguna maquetilla) y como lo plantea pues está bastante chulo. Pero con esa latencia se hace un poco mierder.

Les he puesto un ticket de soporte, me han remitido a lo que ya sabía y les he vuelto a escribir...

Gracias por el aporte nekroanger... Pues... Putadón, porque estoy viendo por todas partes que la latencia es lo suficientemente grande como para joder la experiencia, y así como que no cuela. Lo que me lleva a un segundo escenario, y probablemente a donde termine: pillarme el cable suelto y el juego por Steam. Lo puedo jugar en mi iMac (por lo visto 0 lags) y en el portátil conectado a la tele (ahí ya tengo más dudas), pero bueno... mientras me funcione decentemente bien en algún dispositivo...

Desde luego la idea mola, pero si no lo depuran lo suficiente como para disfrutarlo, directamente no merece la pena!

Edito: A parte que en PC / MAC se pueden cargar customs, y eso también cuenta...
Según la web http://rocksmith.ubi.com/rocksmith/es-es/setup/index.aspx

Con un cable AV se arreglaría el tema del sonido... A ver si me animo y me pillo el juego. Ahora está a precio 'normal' en amazon o Game.
kalamaro escribió:Según la web http://rocksmith.ubi.com/rocksmith/es-es/setup/index.aspx

Con un cable AV se arreglaría el tema del sonido... A ver si me animo y me pillo el juego. Ahora está a precio 'normal' en amazon o Game.


Se soluciona en PS3, en PS4 no hay salida de audio analógico. Habia leido hace tiempo eso mismo, asi que parece ser que en PS4 no se ha solucionado...
Alguien sabe como desbloquear las canciones del primer rocksmith de PS3 en la versión de PS4??

Gracias por la help!
Alguien sabe si se pueden comprar las canciones de la store de USA si tienes el juego eur fisico?
franjart escribió:Alguien sabe como desbloquear las canciones del primer rocksmith de PS3 en la versión de PS4??

Gracias por la help!


Tienes que tener el primer Rocksmith y luego comprar la Import Tool (o algo así se llamaba) desde el Store.
Jugon4Ever escribió:
franjart escribió:Alguien sabe como desbloquear las canciones del primer rocksmith de PS3 en la versión de PS4??

Gracias por la help!


Tienes que tener el primer Rocksmith y luego comprar la Import Tool (o algo así se llamaba) desde el Store.


Siiii, gracias, al final trasteando lo conseguimos.

Gracias!
Buenas tardes. Acabo de comprar rocksmith para ps4 conectado real tone a mi guitarra no se escucha en la television se escucha en la guitarra. Aparte de eso tengo una tv samsung y la play la tengo conectada a un home cinema. La play esta conectada a la tv x hdmi y home cinema audio digital. Pues bien desconectado cable de audio antes habia apagado home cinema y seguimos en las mismas no se escucha en la tele cuando tco la guitarra los altavoces de la television no los he quitado pero ya no se que mas q hacer para q el juego detecte el sonido de la guitarra. Por cierto mi guitarra es una stratocaster
Buenas noches, Alguien del foro sabe donde lo puedo encontrar bien de precio? Para la version de ps4. Si alguno de aqui esta interesado que me avise, con cable pagaria 35€ y sin el 20€
Hola a todos, tengo en venta el juego + una guitarra, por si alguien le interesa. Un saludo!

http://www.milanuncios.com/juegos-de-ps ... 558848.htm
juanjo666 escribió:Hola a todos, tengo en venta el juego + una guitarra, por si alguien le interesa. Un saludo!

http://www.milanuncios.com/juegos-de-ps ... 558848.htm


A mi me interesa solo el juego, te puedo ofrecer 40€ con Gastos envios incluidos. Qie te parece?
Notario30 escribió:
juanjo666 escribió:Hola a todos, tengo en venta el juego + una guitarra, por si alguien le interesa. Un saludo!

http://www.milanuncios.com/juegos-de-ps ... 558848.htm


A mi me interesa solo el juego, te puedo ofrecer 40€ con Gastos envios incluidos. Qie te parece?


Hola, gracias por tu oferta, pero me gustaría venderlo todo junto. Un saludo.
Jugon4Ever escribió:
franjart escribió:Alguien sabe como desbloquear las canciones del primer rocksmith de PS3 en la versión de PS4??

Gracias por la help!


Tienes que tener el primer Rocksmith y luego comprar la Import Tool (o algo así se llamaba) desde el Store.


Alquien me puede explicar los pasos pra pasar las canciones del rocksmith de ps3 a ps4?? Hace falta tener la ps3 para poder hacerlo?
No hace falta, en principio es lo que puse, en el store compras la import tool y luego desde el juego importas. Yo en PS4 no lo he hecho pero lo hice en PS3, supongo q funciona igual.
Los que tenéis el juego de PS4, como os va el tema del Lag de sonido? ¿Sabéis alguna solución?

Un saludo :)
kalamaro escribió:Los que tenéis el juego de PS4, como os va el tema del Lag de sonido? ¿Sabéis alguna solución?

Un saludo :)


Me uno a la pregunta, yo no conseguí jugar en condiciones en PS3, pero si se ha solucionado me gustaría probar
Jugon4Ever escribió:No hace falta, en principio es lo que puse, en el store compras la import tool y luego desde el juego importas. Yo en PS4 no lo he hecho pero lo hice en PS3, supongo q funciona igual.


Pues en la store desde la ps4 no viene nada para importar las canciones asi que no se si se podra. Si alguien lo ha hecho agradeceria que dijera como.

En cuanto al retardo yo juego con los cascos oficiales y no noto retardo
Vuelvo a reflotar el hilo ya que estoy mirando de comprar el juego pero el tema del imput lag me tira para atrás... Queda claro que jugarlo con el sonido sacado por hdmi es injugable, que tal se juega conectando la consola a la tv con él cable óptico? Los que estáis jugando como lo tenéis conectado? Gracias!!
Hola yo tengo Rocksmith 2014 en Ps4 desde hace tiempo. Al principio jugaba por hdmi y al no haber tocado nunca con amplificador no noté que fuera mal. Han pasado 8 meses y ya uso amplificador para tocar, en este momento lo uso con auriculares con cable óptico y a mi me va muy bien apenas hay retardo. Si nunca has tocado con ampli quizás no lo notes a mi antes no me molestaba, aún así recomendaría auriculares de fibra.
tasteddio escribió:Hola yo tengo Rocksmith 2014 en Ps4 desde hace tiempo. Al principio jugaba por hdmi y al no haber tocado nunca con amplificador no noté que fuera mal. Han pasado 8 meses y ya uso amplificador para tocar, en este momento lo uso con auriculares con cable óptico y a mi me va muy bien apenas hay retardo. Si nunca has tocado con ampli quizás no lo notes a mi antes no me molestaba, aún así recomendaría auriculares de fibra.


Buenos días, yo tengo auriculares, asi que supongo que es mejor conectar la guitarra al deco que a la ps4. Entonces supongo que conectas el HDMI al deco de los auriculares?? o hay otro cable para conectar al deco desde la guitarra?

Gracias y saludos.
Hola buenas a todos a ver si me podeis ayudar.
Me han regalado el juego y llevo unos dias con el y la verdad que es muy bueno para aprender, yo he desenpolvado mi guitarra y le estoy dando una segunda oportunidad pues lo deje por frustracion.
El caso que estuve un año aprendiendo con un profesor y la verdad que me corrigio muchos vicios y me indico por que camino seguir, es algo que el juego no te enseña bien pero hoy en dia hay muchos tutoriales en youtube que se agradecen para los que no sepan o no hayan cogido una guitarra en su vida.

Al lio, que me enrollo, la cosa es que la guitarra que tengo es una full de estambul, es una 07 usa tipo fender, pero vamos que es una guarreria de esas baratas que te venden con pack de amplificador y tal, y tiene muchos años y no suena nada bien, incluso para aprender no es bueno.
He visto una guitarra que es adecuada a mi bolsillo y parace que la relaccion con la calidad es muy buena pero me gustaria que los que entiendan de guitarras me dieran su opinion.
La guitarra es la Ibanez GRG121DX BKF

Imagen

Un saludo
banshak escribió:Hola buenas a todos a ver si me podeis ayudar.
Me han regalado el juego y llevo unos dias con el y la verdad que es muy bueno para aprender, yo he desenpolvado mi guitarra y le estoy dando una segunda oportunidad pues lo deje por frustracion.
El caso que estuve un año aprendiendo con un profesor y la verdad que me corrigio muchos vicios y me indico por que camino seguir, es algo que el juego no te enseña bien pero hoy en dia hay muchos tutoriales en youtube que se agradecen para los que no sepan o no hayan cogido una guitarra en su vida.

Al lio, que me enrollo, la cosa es que la guitarra que tengo es una full de estambul, es una 07 usa tipo fender, pero vamos que es una guarreria de esas baratas que te venden con pack de amplificador y tal, y tiene muchos años y no suena nada bien, incluso para aprender no es bueno.
He visto una guitarra que es adecuada a mi bolsillo y parace que la relaccion con la calidad es muy buena pero me gustaria que los que entiendan de guitarras me dieran su opinion.
La guitarra es la Ibanez GRG121DX BKF

Imagen

Un saludo


Me autocito.
De verdad nadie juega ya a rocksmith, no me lo puedo creer, haber si alguien me puede decir algo.
Un saludo
banshak escribió:Hola buenas a todos a ver si me podeis ayudar.
Me han regalado el juego y llevo unos dias con el y la verdad que es muy bueno para aprender, yo he desenpolvado mi guitarra y le estoy dando una segunda oportunidad pues lo deje por frustracion.
El caso que estuve un año aprendiendo con un profesor y la verdad que me corrigio muchos vicios y me indico por que camino seguir, es algo que el juego no te enseña bien pero hoy en dia hay muchos tutoriales en youtube que se agradecen para los que no sepan o no hayan cogido una guitarra en su vida.

Al lio, que me enrollo, la cosa es que la guitarra que tengo es una full de estambul, es una 07 usa tipo fender, pero vamos que es una guarreria de esas baratas que te venden con pack de amplificador y tal, y tiene muchos años y no suena nada bien, incluso para aprender no es bueno.
He visto una guitarra que es adecuada a mi bolsillo y parace que la relaccion con la calidad es muy buena pero me gustaria que los que entiendan de guitarras me dieran su opinion.
La guitarra es la Ibanez GRG121DX BKF

Imagen

Un saludo



Yo no tengo el Rocksmith. Pero tengo una ibanez GRG parecida a esa y estoy muy contento. Para el precio que tienen me parecen bastante decentes. Si tenías la típica guitarra mala con pack de ampli, notarás la diferencia.
@sahaquielz
Muchas gracias por la respuesta. Un saludo
Tengo el Rocksmith (el primero) en PS3, y ahora tengo la PS4 con el Rocksmith 2014 Remastered. ¿Alguien ha conseguido pasar las canciones de PS3 a PS4 con el import tool? Veo que solo lo ha hecho gente de USA.
poseiido escribió:Tengo el Rocksmith (el primero) en PS3, y ahora tengo la PS4 con el Rocksmith 2014 Remastered. ¿Alguien ha conseguido pasar las canciones de PS3 a PS4 con el import tool? Veo que solo lo ha hecho gente de USA.


Me autocito. Al final lo he conseguido. Dentro de Rocksmith en la PS3, compré el pack Disc Export Tool. Y en la biblioteca de la PS4, dentro de Rocksmith 2014, apareció el Disc Import Tool.
poseiido escribió:
poseiido escribió:Tengo el Rocksmith (el primero) en PS3, y ahora tengo la PS4 con el Rocksmith 2014 Remastered. ¿Alguien ha conseguido pasar las canciones de PS3 a PS4 con el import tool? Veo que solo lo ha hecho gente de USA.


Me autocito. Al final lo he conseguido. Dentro de Rocksmith en la PS3, compré el pack Disc Export Tool. Y en la biblioteca de la PS4, dentro de Rocksmith 2014, apareció el Disc Import Tool.


Yo también lo tengo y efectivamente es como tu dices.

Lo compré las navidades de 2016 e hice eso mismo. De hecho, posteriormente cambié la ps4 por la ps4 pro y desde mi biblioteca de juegos entré y buscando mis dlcs estaba de nuevo ahí ese archivo y me volví a descargar las canciones.

Juegazo brutal para pasar los ratos. [sonrisa]
46 respuestas