Rise of the Ronin

Pues me está encantado. Ayer solo tuve una toma de contacto jugando una hora pero ya hoy he jugado dos horitas más y lo veo una mezcla entre Tsushima y Nioh.

A pesar de los 2 o 3 fallitos que le he visto como uno de colisiones al no poder pasar entre dos edificios como si hubiera una pared invisible (montado a caballo) y lo de algunos cadáveres que desaparecen como si se los tragara el suelo y solo uno que vi con el baile del sambito y que no he vuelto a ver.

Combates guapísimos y frenéticos. Gráficos aceptables pero escenarios y ambientación muy buenos. Quizás en eso está un poco por debajo de GOT.

La banda sonora también te da como cierta inmersión al igual que en GOT. El tema de los compañeros a lo Wo Long y que encima puedes manejar también lo veo interesante. Da mucho juego para variar estrategias contra enemigos y jefes.

Luego un detalle que me mola es que al llamar al caballo y que se suba directamente. El tema del establo no he profundizado mucho pero mola comprar caballos que te den distintas estadísticas para el combate en montura o velocidad y resistencia. Al margen de los cambios estéticos.

Otro detalle que al principio no me moló fue lo de simplemente matar a un conejo simplemente pulsando R1 como cuando recolectas plantas o minerales pero ahora como que lo agradezco para no estar también cazando. Te ahorras el trabajo XD

Las misiones secundarias molan porque hay importantes sobre personajes concretos y otras más comunes. Al margen de las principales.

A mi modo de ver este juego solo necesitó pulir un poco más esos fallos de físicas, que igual arreglan con algún parche, y una mejora gráfica sobre todo para los elitistas. Pero para mí son bastante buenos.

Además, agradezco que sean realistas a que sean de dibujos animados o desproporcionados. No puedo con este último estilo gráfico.

Se agradece el doblaje también aunque no sea el mejor de la historia pero cumple sobradamente. Hay voces reconocibles.

Pero tengo la impresión de que se me va a hacer corto incluso queriéndolo completar al 100%. No sé por qué pero es una sensación que tengo.

Shane54 escribió:¿Entonces ni en fácil es fácil? :-? [decaio]


En fácil diría que es demasiado fácil. No tendrás problemas con él. Quizás lo ideal es normal y el difícil se puede decir que ya empieza a ser exigente.

Normal lo veo ligeramente por debajo de los Nioh. Difícil diría ques más Nioh aunque tampoco me parecen juegos excesivamente difíciles. Cualquier juego donde puedas subir de nivel puede convertirse en fácil.

Otra cosa es Ninja Gaiden. Ahí o mejoras o te comes los mocos jajaja.
Pues aquí otro que lo ha empezado, en maxima dificultad que tengo ya un bagaje y estaría muy feo bajar el pistón. Solo me he pasado el prologo y me han soltado al mundo abierto, 1 hora o así. Por ahora lo que me esperaba, el combate es delicia y con todas las opciones que te dan y las que se vislumbran en el horizonte se me hace la boca agua XD me lo he puesto en modo Rendimiento y se ve y mueve bien, mejor que el modo Rendimiento del Final Fantasy XVI por poner un ejemplo cercano.

Del mundo abierto aun no puedo decir nada porque apenas lo he tocado pero si tengo que elegir entre un juego con mundo abierto bueno y combate simplón o uno con mundo abierto simplón y combate bueno, me quedo con lo segundo. Allá cada uno con sus prioridades XD
dabutti....
consigo superar el turo, me dan la primera mision...y no puedo seguirbporque se estab descargando los archivos...
después de que se instalara el juego.
51% y superlentl.
Pos naa, a cenar y a ver luego que tal xD
Alguien sabe donde reclamar los contenidos de reserva y de la deluxe?
Taliak escribió:Alguien sabe donde reclamar los contenidos de reserva y de la deluxe?


Cuando te den el hogar comunal te salen los contenidos,tienes que avanzar en la historia

Por cierto eso de coger los objetos sin tener que darle a ningún botón debería ser obligatorio en todos los juegos..que gustazo..

6h le e metido ya..ahora me estoy dedicando a matar a los más buscados y limpiando mapa de gatos y santuarios
Gratamente sorprendido como comentáis por aquí de la auto recolección.
Pues hoy fui a por Dragons dogma y este e instale ambos...me decante por este pensando q no me iba a gustar y acabaría jugando a Dragons Dogma2 y ciertamente me está sorprendiendo para bien. 3 horas jugadas y buenas sensaciones,no es un juegazo de 10 pero lo q veo me está gustando gráficamente,jugablemente y artísticamente hablando
Aún cargándose, 67%....madre mia...
una vez al 100% descargado, quiza tengáis que edpersr...
y quiero darle chicha xD
de combate silo he probado ka elección de arma y antes de la misión 1, pero...
como tenéis configurado los botones?
En nioh, no tenias que mantener apretado para cambiar de arma...
aqui es r1, seleccion de arma/habilidad, cerrar r1...

o lo de los segundos manteniendo un botón, etc.

Los tenéis de forma predeterminada?


Por cierto, en opciones se puede cambiar el tema de profundidad y el tema de ocultar los cascos y esas cosas.
Se pueden cambiar durante el juego.

Que camino de espadas habeis elegido?
Yo principiante y a pelo XD

A saco paco, jaja.

Y ya me ha dado bronca la vieja ...jajajaja
Chavales, sin ánimo de ofender a nadie, pero de verdad, DEJAD DE HACERLE CASO A LAS NOTAS.

Las notas son subjetivas, normalmente incluso con intereses detrás (ya te digo yo que un juego sacado por CD Projekt, Nintendo o Naughty Dog tiene más probabilidades de tener fallos obviados que un juego de Team Ninja), y aun así le hacéis un caso bestial.

Aquí tenéis que analizar lo siguiente:

Estamos ante un juego de Team Ninja. Team Ninja lleva ya muchísimo tiempo haciendo una cosa: imitar un estilo (Dark Souls, Sekiro) añadiendo su pequeño granito de arena pero, normalmente, con una calidad inferior a aquello que imita. ¿Qué esperar de este? Pues un Ghost of Tsushima, con su sistema de combate propio, y con menor calidad técnica en absolutamente TODOS los apartados, porque Team Ninja no puede permitirse lo de Sucker Punch.

De verdad que no quiero ofender a nadie, y menos a los que ya lo están jugando y disfrutándolo, pero joder, puedo entender que para el usuario medio que no toca un foro en su vida haga algo de caso a las notas porque, por lo general, son la única fuente de información que utilizan, ¿pero gente de foro que toma su tiempo para comentar y tal? Coño, podéis ver videos y si os llama lo compráis y, si no, pues nada. Pero por favor, que tenemos sagas infladísimas y sagas infravaloradísimas sólo porque los saca X o Y o porque se tiende a mirar hacia otro lado dependiendo del presupuesto, compañía y demás cosas.
La verdad es que una grata sorpresa vaya viciada que pienso darle este finde ratataaaa
Tengo una pregunta, alguien lo ha comprado reservado por game? es que me he descargado el codigo de DLC que me han dado pero no me sale como instalado pero me sale como descargado, en el juego no me sale para cambiar la vestimenta
A medida que vas jugando, uno de va adaptabdo a los controles.
Los contrataques perfectos cuando estan en rojo, hay que soretar cusndo hay destello blanco.
Me cuestan mas los ataques normales, que no se si habrá una, dos o tres estocadas.
pero para eso está esquivar.
A la que esquivas y termina el ataque, da un par de segubdos pa darle guantazos, jeje.
El finde tocará explorsr más.
Por el momento entretenido :D
Y la historia ya me la veo venir xD
Le he metido no se cuantas horas ya, vaya vicio más tonto llevo XD

Aquí dejo alguna foto de mi Ronin.

Imagen
Imagen

Más aquí:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Con algunos compañeros:
Imagen
Imagen
Imagen


Mañana más!
Yo el personaje siempre lo dejo como viene por defecto. No me gusta perder ni un segundo en diseñarlos. Voy directo al queque XD

Ya le he metido unas 5-6 horas y tengo claro que me lo voy a terminar del tirón.

He completado varias zonas o mini zonas pero precisamente en las primeras no consigo el 100%. Pero el tema es que no me sale nada más que hacer. Alguien sabe qué hacer para poder completarlas? Hablo de Ishikawa y Yamate. He matado a los generales de las misiones de caza recompensas, matado a los grupos de asesinos, los gatos, los lugares de interés, los santuarios, los banderines esos de viaje rápido, los tesoros, etc... Tengo el mapa "limpio" pero no está completo al 100% y por tanto no consigo las recompensas de esas zonas.

Vale, acabo de encontrar un mapa del juego que te lo pone todo y ya sé por qué no me salían más cosas. Me falta terminar la misión de
la cámara de fotos (que dejé a medias) para empezar con esos coleccionables de sacar fotos.


@r3vl1s Viendo tus imágenes, sobre todo la última, me acabo de dar cuenta de una cosa :S
yo maté a ese tío, no pensé que se podía unir a mí. Me he perdido algún trofeo o incluso un compañero poderoso? :O
Soy el único que piensa que casi 4 años después GoT tiene mejores gráficos ?
He jugado una hora y no le he pillado el gusto, ya lo tengo a la venta, me ha decepcionado un poco [+risas]
Una pregunta, el equipamiento, hay alguna manera de que no se vea? Quiero decir, que tú equipes un sombrero de paja por ejemplo, las características te suban, pero ver al personaje con la skin original?
Me autorespondo, una vez llegado a una misión principal, se puede hacer precisamente lo de mi consulta.
watafak escribió:Soy el único que piensa que casi 4 años después GoT tiene mejores gráficos ?
He jugado una hora y no le he pillado el gusto, ya lo tengo a la venta, me ha decepcionado un poco [+risas]

Gráficamente GOT esta bastante por encima,de eso n9 hay duda,el Team Ninja no destaca precisamente por hacer portentos gráficos.. pero jugablemente el juego es una puta delicia y para mi que no soy tan exigente,me vale..tampoco e gastado 80e en el juego ya que uso cuenta compartida y me a salido por 37e y en ese aspecto entiendo a la gente que se queja
Joshey13 escribió:Tengo una pregunta, alguien lo ha comprado reservado por game? es que me he descargado el codigo de DLC que me han dado pero no me sale como instalado pero me sale como descargado, en el juego no me sale para cambiar la vestimenta


SI miras unos mensajes atras, comentan que conforme avances la historia te dan una guarida o algo así y ya te dan acceso a las cosas de la reserva XD

A mi me hace gracia lo del Ghost of Tshushima. Gráficamente es superior, viajar por su mundo es una puta delicia pero al final no se si la gente olvida pronto pero no deja de ser otro mundo abierto de los que se queja la gente ahora, con sus coleccionables (los haikus, los puestos de bambú, los manantiales, el acaricie de zorrupias, etc), sus campamentos para limpiar y los puntitos en el mapa que tanto molesta. El acabado general es mejor que el Rise? eso no se puede negar. Como superproduccion es mucho mejor producto pero el esqueleto es el mismo. Me lo pillé de salida en Play 4 y me lo platiné, para que no hayas suspicacias XD

Es mas, la mayoría de mundos abiertos son así quitando unos pocos pero como dijo un compañero mas atras, hay compañías que se les pasa por alto y parece que moleste menos. Personalmente no tengo ninguna fobia a ellos, hay veces que tengo empacho de mundo abierto y juego a otra cosa más lineal y otras que el cuerpo me los pide.

Mi primer platino fué el Mad Max de Play 4 así que no se si soy el más indicado para dar una opinión objetiva sobre el genero XD juego más vacio que ese hay pocos pero moverse por él era muy divertido, reventando coches de bandidos y el sistema de combate, el del Arkham de toda la vida, era adictivo. Con eso a echarle horas.

En tomarme el café que me de vida le vuelvo a dar al Rise que hay ganas.
INCUBUS escribió:
@r3vl1s Viendo tus imágenes, sobre todo la última, me acabo de dar cuenta de una cosa :S
yo maté a ese tío, no pensé que se podía unir a mí. Me he perdido algún trofeo o incluso un compañero poderoso? :O


Has perdido un aliado y el trofeo de hacer una misión con todos los aliados..pero luego puedes repetir misiones..no hay ningún trofeo perdible
watafak escribió:Soy el único que piensa que casi 4 años después GoT tiene mejores gráficos ?
He jugado una hora y no le he pillado el gusto, ya lo tengo a la venta, me ha decepcionado un poco [+risas]

Ghost of Tsushima tiene mejores gráficos que éste juego,de eso no hay duda.
Casi 9h y cuanto más juego más me gusta..me e liado a hacer cosas por las regiones y voy in poco pasado de nivel..me toca misión de nivel 3..(la del inventor que te da la camara) y soy nivel 8... [looco]
6h le metí anoche del tirón, me encanta, tiene un combate muy satisfactorio.

GoT tiene mejores gráficos está claro, pero el combate de este le pasa la mano por la cara, que los que nos gustan los juegos de Team Ninja es lo que buscábamos.
es que ghost of tsushima tiene mejores graficos ya jo solo que este, si no que el 90% de juegos actuales

es una locura lo que hicieron con ese juego, encima mundo abierto y a 60 fps en ps5, demencial
La semsación que tengo es que GOT es "película" mientras éste es "barriobajero".

En uno te meten dentrobde la película, y en éste dentro del barrio, a sufrir la vida. "Te muestra la calle".

Sobre Pj...por definicion, a excepción de ponerle tetotas a la compi.
Ya luego me haré me haré partids friki.
Lo mas enano con cabeza enorme, o al reves, etc.
En algunas ciudad te encuentras a algunos personajes andando que te los marcan con nombre y apellido y un (cargo?) y no se muy bien el porqué, ya que no te deja interactuar con ellos.

También he buscado uno por si es algún personajes históricos real y, el que he buscado al menos, no existe. Sabría alguien decir que significa?
A mi todo lo que he visto en videos me gusta y me llama muchísimo, pero como tengo varios juegos pendientes sin empezar, voy a esperarme y en cuanto le metan una primera rebaja a su versión digital, me lo pillo de cabeza.
r3vl1s escribió:Le he metido no se cuantas horas ya, vaya vicio más tonto llevo XD

Aquí dejo alguna foto de mi Ronin.

Imagen
Imagen

Más aquí:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Con algunos compañeros:
Imagen
Imagen
Imagen


Mañana más!

Puff. No me convencen nada los gráficos. El juego puede que sea genial en el resto de apartados (lo sabré cuando lo pruebe), pero técnicamente me parece flojillo.
@usuariopc Eso es, como ya se ha dicho infinitas veces aquí, el apartado gráfico es seguramente de lo más flojo de este juego, así que si no lo ves claro, pasando y al próximo!
A malas siempre puedes esperar un tiempo a que esté rebajado que seguro que tienes mil cosas para jugar de mientras :p

Yo sigo dándole caña y disfrutándolo muchísimo!
Unas dudas:

- ¿Se puede jugar SIN el auto-apuntado? Y si se puede quitar ¿se juega bien sin éste, o se complica demasiado?

- También relacionado con el auto-apuntado. ¿Se puede modificar la apariencia del "punto de mira" del auto-apuntado? Siempre me ha parecido una forma cutre/fea de ponerte el "punto de mira" en el "ombligo" del enemigo.

- Siguiendo con el auto-apuntado ¿con qué botón alternas entre objetivos?

- ¿El juego tiene diferentes modo de visualización: rendimiento / fidelidad, o sólo va a 60fps?

- ¿El juego tiene selector de dificultad? Si no, ¿es muy complicado? No me gustan juegos difíciles en plan Dark Souls, Shekiro, Nioh... Me gustan más del estilo Devil May Cry, God Of War...

Gracias! :)
El juego es disfrutable si te gusta la temática Japón no?

Acabé no hace mucho el GOT y si, me gustó, pero al final se me hizo algo repetitivo , me encanta la temática Pero ando con dudas de pillarlo
Tiene trofeo de pasarse el juego en maxima dificultad?
Estoy de acuerdo con algunos compañeros en que creo que se tiene a GOT en un pedestal cuando de mundo abierto andaba cortito de contenido y el combate era bastante más simplón que este. El juego tenía muchas virtudes (le acabé sacando el platino) pero tampoco lo usaría como adalid para tirarle mierda a este.
fanatico_mgs4 escribió:Tiene trofeo de pasarse el juego en maxima dificultad?


Sería lo suyo para darle sentido a los trofeos.
Alguien lo está jugando en máxima dificultad? Tengo experiencia en Nioh, Sekiro, Dark Souls, woo long y empecé en "crepúsculo", el primer Boss me mató yo que sé las veces y despues la primera zona antes justo de salir al mundo abierto era un infierno. Lo cambié a normal y ahora me parece demasiado asequible, aunque si te relajas mucho también te matan la verdad, ¿Al abrirse el mundo abierto es factible seguir en dificultad "crespusculo"?

El juego de momento me está flipando, un Woo long de mundo abierto, quizás con un combate un poco más técnico
fanatico_mgs4 escribió:Tiene trofeo de pasarse el juego en maxima dificultad?


No,solo hay un trofeo de hacer 1 misión en máxima dificultad (la que desbloqueas al pasarte el juego,no esta de inicio)
hard.d escribió:
fanatico_mgs4 escribió:Tiene trofeo de pasarse el juego en maxima dificultad?


No,solo hay un trofeo de hacer 1 misión en máxima dificultad (la que desbloqueas al pasarte el juego,no esta de inicio)


Gracias!
Pues nada. Decidido. Después de leeros paso seguro.
No soy de Niohs ni Souls ni Wo Long y acabe hace poco GOT tras 4 años? Y 60 horas de juego.
Combates frenéticos, gráficos reguleros, mundo abierto soso, fallos técnicos (aunque con parche los solucionaran imagino)
No es mi juego. Y mas teniendo Robocop, Alan Wake 2, FFVII, Spiderman 2, Guardianes de la Noche, Unicorn Overload, Mad Max, Batman Arkham Knight, Ryse, y esperando turno el RE4 Remake, Hi Fi Rush, FFXVI y God of War Ragnarok
Entre PS5, XBox SX, Switch y Steam Deck

Ya va bien, no?
@TheDarknight75 Siempre que tengo dudas de algún juego suelo pasar, si no estás convencido es lo mejor bajo mi punto de vista.
deadtime83 escribió:Alguien lo está jugando en máxima dificultad? Tengo experiencia en Nioh, Sekiro, Dark Souls, woo long y empecé en "crepúsculo", el primer Boss me mató yo que sé las veces y despues la primera zona antes justo de salir al mundo abierto era un infierno. Lo cambié a normal y ahora me parece demasiado asequible, aunque si te relajas mucho también te matan la verdad, ¿Al abrirse el mundo abierto es factible seguir en dificultad "crespusculo"?

El juego de momento me está flipando, un Woo long de mundo abierto, quizás con un combate un poco más técnico


Yo estoy en ello, para mí difícil es el único nivel que existe, es la dificultad de siempre de Nioh.

Los enemigos especiales amarillos no veas si cuestan.

Me pareceuna dificultad apropiada, si no quieres morir en un jefe varias veces hasta que aprendes sus patrones de ataque es que no te gusta el género.
Sakai escribió:@TheDarknight75 Siempre que tengo dudas de algún juego suelo pasar, si no estás convencido es lo mejor bajo mi punto de vista.

Suele decirse. Si hay dudas, no hay duda [beer]
@hard.d Ah, menos mal. Es decir, luego ese tío revive por arte de magia y puedo hacer una misión con él? Menos mal que es al principio y si tuviera que empezar otra partida para conseguir ese trofeo (cuando termine el juego) lo haría relativamente pronto [tomaaa]
deadtime83 escribió:Alguien lo está jugando en máxima dificultad? Tengo experiencia en Nioh, Sekiro, Dark Souls, woo long y empecé en "crepúsculo", el primer Boss me mató yo que sé las veces y despues la primera zona antes justo de salir al mundo abierto era un infierno. Lo cambié a normal y ahora me parece demasiado asequible, aunque si te relajas mucho también te matan la verdad, ¿Al abrirse el mundo abierto es factible seguir en dificultad "crespusculo"?

El juego de momento me está flipando, un Woo long de mundo abierto, quizás con un combate un poco más técnico


Yo lo estoy jugando en maxima dificultad y he avanzado un buen tramo por el mundo abierto. Una vez pillado el tranquillo, no es mas dificil que Sekiro o Wo Long, que son a los que mas se parece por la importancia del parry. Cuando se te juntan unos cuantos si que se puede complicar así que siempre mejor utilizar el sigilo si se puede. Voy con la katana y una odachi, por si te sirve de ayuda.

Korpas escribió:Me pareceuna dificultad apropiada, si no quieres morir en un jefe varias veces hasta que aprendes sus patrones de ataque es que no te gusta el género.


Basicamente es esto XD ahí esta la gracia de los souls, que te revienten hasta que aprendes a someterlos como un cabrón XD tanto en la vida como en los Souls, ambos consisten en caerse 7 veces y levantarse 8
Ya he visto en directo el juego, a ver no vale 80 pavos ni de coña pero tampoco es la mierda infecta que dicen algunos.

Yo lo pillaré cuando baje el precio
@Marcos2014____ es un Nioh en un mundo abierto y sin flipadas de yokais. Fin
Tengo una duda con el tema de las facciones. Si eliges una no puedes elegir la otra o puedes subir con ambas? Es que han dicho que no hay trofeos perdibles y supuestamente según la facción que elijas hay distintos finales. Eso dice el propio juego.

Me he dedicado a hacer alguna misión secundaria para conseguir puntos de habilidad, además de ir completando zonas y he dejado lo de las facciones para mañana a ver si lo tengo algo más claro.
INCUBUS escribió:Tengo una duda con el tema de las facciones. Si eliges una no puedes elegir la otra o puedes subir con ambas? Es que han dicho que no hay trofeos perdibles y supuestamente según la facción que elijas hay distintos finales. Eso dice el propio juego.

Me he dedicado a hacer alguna misión secundaria para conseguir puntos de habilidad, además de ir completando zonas y he dejado lo de las facciones para mañana a ver si lo tengo algo más claro.


Yo estoy en el mismo sitio que tu,voy a elegir el anti-shogun,voy a ir con Ryoma porque me cae bien!jajaja

Los trofeos de la historia te saltan igual con una facción u otra y si pierdes algún aliado luego repites misión cambiando tu elección y ya esta,ya te dije que no hay nada perdible y habrá que hacer alguna repetición de capítulo

Disfruta del juego y una vez acabes ya ves lo que te falta,pero no te preocupes que no pierdes nada,te dejo un link con la explicación de los 2 bandos

https://www.pcinvasion.com/should-you-b ... the-ronin/
Siguiendo vuestros consejos, subí de nuevo la dificultad a crepúsculo y que gozada. Como te bebes el mapa para mejorar al personaje y que no te fundan, y esos combates que te hacen siempre estar al 100%.
Llevo ya 8 horas y me está flipando el juego, tanto a nivel de combate como de exploración y looteo, y oye, la historia tampoco está nada mal, mucho mejor que los juegos anteriores del team ninja.
Lo único que no me mola son las tremendas rascadas de FPS que mete el juego en algunos momentos puntuales, que no influyen en ningún momento en los combates pero ahí están.

Si os gustan los Nioh esto es una gozada...
El juego me esta pareciendo muy divertido, lo estoy gozando explorando y combatiendo, a nivel grafico me parece bonito, es de lo mas top grafico dentro de koei tecmo
#597489# está baneado por "troll"
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... s-dificil/

Según el director del juego, es viable jugar en difícil y sin ningún compañero aliado, siendo así mas difícil que los anteriores juegos de la compañía.
Se puede jugar como en los nioh, wo long, etc en tema online? De poder invocar gente o tu ayudar a otros?
En el comentario anterior pone lo de los compañeros, pero entiendo que son de la CPU.
955 respuestas