Rise of the Ronin

@Marcollo

Para mí Wo long es un Sekiro hacendado, entre mis amigos y yo le decimos es un hijo mal parido entre de Sekiro y Nioh 🤣

A mí me decepcióno mucho y no lo pude disfrutar sinceramente. Me gustó que metieran el salto, que sea más vertical. En general se me hizo fácil, repetitivo, las armas sin chicha, me encanta de nioh que cada arma es un mundo , las posturas, las habilidades etc , nioh tiene mucha mucha chicha, wo long no me ofreció eso.

Por cierto Ronin lleva un 76 en metacritic con 80 reseñas.
Delkicio escribió:
watafak escribió:Se sabe la duración de la historia ?


En Vandal comentan unas 50 horas, ya no se si yendo directamente a las misiones principales o en general

En VidaExtra comentan esto: "He completado Rise of the Ronin prácticamente al 100%, es decir, limpiando los tres mapas de mundo abierto y superando casi todas las misiones, tanto principales como secundarias. Han sido alrededor de 50 horas de partida las que he jugado para llegar a este punto, aunque hay que tener en cuenta que el contenido endgame es suficiente como para entretenerse con varias vuelta más a la obra"


Hostia pues es largo, a ver si las secundarias no son una mierda...
Pero que esperais, que todos los juegos tengan minimo un 90 en metacritic? Que todos los juegos sean juego del año?

El nivel de exigencia al que se esta llegando roza lo absurdo, luego nos extraña la burbuja en la que esta entrando esta industria donde los triple a cada vez son mas insostenibles.

Queremos que todos los juegos tengan las animaciones de un juego de naughty dog o rockstar o que todos los mundos abiertos sean como zelda o elden ring y que todos tengan las secundarias de the witcher Oooh

Team ninja saben hacer una jugabilidad a prueba de bombas y divertida. Desde luego no me espero que su mundo abierto me cambie la vida pero estoy seguro que si jugabilidad me va a divertir hasta el final del juego.

Y luego si el juego es corto no vale 70€, y si es muy largo es una mierda por que tiene relleno.

En fin, como digo, no me extraña los problemas que estan teniendo muchas desarrolladoras , con este nivel de exigencia. Es como pedir que todos los equipos de futbol sean el madrid, el barça, el city o el bayern.

De verdad que me sorprende ver a gente decepcionada pensando que rise of the ronin iba a ser un juego candidato a goty o algo . Y encima sale el mismo dia que dragons dogma 2, hecho por una capcom que esta en estado de gracia

Viendo el sentir general en foros y redes sociales, y aun sorprendiendome, le auguro unas ventas pauperrimas.

Para mi desde luego era compra dia 1 sabiendo de quien venia.
ferry escribió:Pero que esperais, que todos los juegos tengan minimo un 90 en metacritic? Que todos los juegos sean juego del año?

El nivel de exigencia al que se esta llegando roza lo absurdo, luego nos extraña la burbuja en la que esta entrando esta industria donde los triple a cada vez son mas insonstenibles.

Queremos que todos los juegos tengan las animaciones de un juego de naughty dog o rockstar o que todos los mundos abiertos sean como zelda o elden ring y que todos tengan las secundarias de the witcher Oooh

Team ninja saben hacer una jugabilidad a prueba de bombas y divertida. Desde luego no me espero que su mundo abierto me cambie la vida pero estoy seguro ue si jugabilidad me va a divertir hasta el final del juego.

Y luego si el juego es corto no vale 70€, y si es muy largo es uba mierda por que tiene relleno.

En fin,.como digo, no me extraña los problemas que estan teniendo muchas desarrolladoras , con este nivel de exigencia. Es como pedir que todos los equipos de futbol sean el madrid, el barça, el city o el bayern.

De verdad que me sorprende ver a gente decepcionada pensando que rise of the ronin iba a ser un juego candidato a goty algo . Y encima sale el mismo dia que dragons dogma 2, hecho por una capcom que esta eb estado de gracia

Viendo el sentir general en foros y redes sociales, y aun sorprendiendome, le auguro unas ventas pauperrimas.

Para mi desde luego era compra dia 1 sabiendo de quien venia.



Tienes toda la razón, por poner un ejemplo del mismo estudio, wu long le echaron mucha peste y ha vendido 5 millones de copias
Al final el modo Raytracing usa RTGI, aunque no sea tan vistoso como DD2, espeo que mejore las sombras.

Por lo menos se puede jugar a 60.
La acabaré pillando por qué soy fan de estos juegos y la compañía, pero vaya batacazo se han dado
Pues vaya bajón...a esperar que baje de precio o lo pongan en su momento en el extra
Bast19 escribió:La acabaré pillando por qué soy fan de estos juegos y la compañía, pero vaya batacazo se han dado

Cual batacazo? Donde? Explícanos esto :-? [reojillo]
Esta noche a las 23 horas toca viciada máxima.

Los análisis pintan bien, aunque las notas no las he visto acorde. Tampoco pusieron un 9 al Ghost of Tsushima y me pareció otra maravilla.

Incluso el Wo Long me encantó y casi nadie lo tiene en un pedestal.

Hemos pillado la edición Deluxe entre un amigo y yo así que 45 por barba. Rara vez pillo las ediciones que solo traen alguna arma y armadura más pero como salimos a 45 pavos nos animamos XD
ferry escribió:Pero que esperais, que todos los juegos tengan minimo un 90 en metacritic? Que todos los juegos sean juego del año?

El nivel de exigencia al que se esta llegando roza lo absurdo, luego nos extraña la burbuja en la que esta entrando esta industria donde los triple a cada vez son mas insonstenibles.

Queremos que todos los juegos tengan las animaciones de un juego de naughty dog o rockstar o que todos los mundos abiertos sean como zelda o elden ring y que todos tengan las secundarias de the witcher Oooh

Team ninja saben hacer una jugabilidad a prueba de bombas y divertida. Desde luego no me espero que su mundo abierto me cambie la vida pero estoy seguro ue si jugabilidad me va a divertir hasta el final del juego.

Y luego si el juego es corto no vale 70€, y si es muy largo es uba mierda por que tiene relleno.

En fin,.como digo, no me extraña los problemas que estan teniendo muchas desarrolladoras , con este nivel de exigencia. Es como pedir que todos los equipos de futbol sean el madrid, el barça, el city o el bayern.

De verdad que me sorprende ver a gente decepcionada pensando que rise of the ronin iba a ser un juego candidato a goty algo . Y encima sale el mismo dia que dragons dogma 2, hecho por una capcom que esta eb estado de gracia

Viendo el sentir general en foros y redes sociales, y aun sorprendiendome, le auguro unas ventas pauperrimas.

Para mi desde luego era compra dia 1 sabiendo de quien venia.



Lo que dices no encaja con el contexto de team ninja.

Team ninja es un estudio AAA, no son unos indies , ni son nuevos en esto de hacer juegos.

Encima hay que sumarle que es el juego más ambicioso, con mayor coste y tiempo de desarrollo de su historia. Pues si , con ese contexto se esperaba mucho más.

Absolutamente nadie le pide al team ninja gráficos de ND y si, la industria va subiendo el nivel , ya existe cierto nivel para secundarias , no puede venir el team ninja con su juego más ambicioso a meter secundarias peores que juegos de hace 5 años.

El juego encima es publicado por Sony por lo que lo esperable es más calidad.

Yo soy el primero que juego títulos indie , juegos AA, que no les exijo mucho, pero estamos hablando de team ninja y Sony , se le deje exigir, que hagan un juego de 7.6 es un batacazo y no es porque los jugadores ahora somos super exigentes y queremos solo juegos de diez.

Respecto a las ventas , ni idea, igual vende millones , calidad baja no implica bajas ventas , mirar el FIFA o calidad alta no implica buenas ventas mirar el príncipe de Persia.
Alesann escribió:
ferry escribió:Pero que esperais, que todos los juegos tengan minimo un 90 en metacritic? Que todos los juegos sean juego del año?

El nivel de exigencia al que se esta llegando roza lo absurdo, luego nos extraña la burbuja en la que esta entrando esta industria donde los triple a cada vez son mas insonstenibles.

Queremos que todos los juegos tengan las animaciones de un juego de naughty dog o rockstar o que todos los mundos abiertos sean como zelda o elden ring y que todos tengan las secundarias de the witcher Oooh

Team ninja saben hacer una jugabilidad a prueba de bombas y divertida. Desde luego no me espero que su mundo abierto me cambie la vida pero estoy seguro ue si jugabilidad me va a divertir hasta el final del juego.

Y luego si el juego es corto no vale 70€, y si es muy largo es uba mierda por que tiene relleno.

En fin,.como digo, no me extraña los problemas que estan teniendo muchas desarrolladoras , con este nivel de exigencia. Es como pedir que todos los equipos de futbol sean el madrid, el barça, el city o el bayern.

De verdad que me sorprende ver a gente decepcionada pensando que rise of the ronin iba a ser un juego candidato a goty algo . Y encima sale el mismo dia que dragons dogma 2, hecho por una capcom que esta eb estado de gracia

Viendo el sentir general en foros y redes sociales, y aun sorprendiendome, le auguro unas ventas pauperrimas.

Para mi desde luego era compra dia 1 sabiendo de quien venia.



Lo que dices no encaja con el contexto de team ninja.

Team ninja es un estudio AAA, no son unos indies , ni son nuevos en esto de hacer juegos.

Encima hay que sumarle que es el juego más ambicioso, con mayor coste y tiempo de desarrollo de su historia. Pues si , con ese contexto se esperaba mucho más.

Absolutamente nadie le pide al team ninja gráficos de ND y si, la industria va subiendo el nivel , ya existe cierto nivel para secundarias , no puede venir el team ninja con su juego más ambicioso a meter secundarias peores que juegos de hace 5 años.

El juego encima es publicado por Sony por lo que lo esperable es más calidad.

Yo soy el primero que juego títulos indie , juegos AA, que no les exijo mucho, pero estamos hablando de team ninja y Sony , se le deje exigir, que hagan un juego de 7.6 es un batacazo y no es porque los jugadores ahora somos super exigentes y queremos solo juegos de diez.

Respecto a las ventas , ni idea, igual vende millones , calidad baja no implica bajas ventas , mirar el FIFA o calidad alta no implica buenas ventas mirar el príncipe de Persia.


Team Ninja no es un estudio triple A
Code37 escribió:
Bast19 escribió:La acabaré pillando por qué soy fan de estos juegos y la compañía, pero vaya batacazo se han dado

Cual batacazo? Donde? Explícanos esto :-? [reojillo]

A ver de todos los análisis que he visto y he visto unos cuantos, no dan la expectativas de juego exclusivo de ps5 que se esperaba y menos por notas en metacritic no llega a la altura de notas de los últimos de la compañia.
Como he dicho lo acabaré comprando, cuando haya bajado de precio de mientras me decantó por el dragón dogma
@Alesann Pero de todas formas espera a jugarlo. Batacazo podrá ser en ventas y más por las notas si la gente se deja llevar por ellas. En mi caso no lo hago.

Has jugado al GOT? Qué te pareció?

Las notas medias fueron de 8,3 y para mí es un juego sobresaliente. Es todo muy subjetivo.

El Wo Long, para mí un juegazo. Si me llego a fiar de las notas no lo tenía que haber tocado? No me fío un pelo. Probé la demo y me gustó y luego lo jugué en GP y me encantó. Me lo pasé del tirón en 5 días de puro vicio.

Si te lees el análisis de Vandal, al menos las conclusiones, dice que los combates está muy bien (como se espera de Team Ninja), que la ambientación es "interesante" y que las misiones secundarias también "suelen" estar bastante bien.

Como puntos negativos:

Su mundo abierto deja que desear y aporta muy poco a la experiencia.
La mayoría de las tareas y actividades opcionales.
La cámara en interiores y zonas cerradas tiende a jugárnosla durante los combates.

Se contradice un poco en lo de los combates pues como puntos positvos:

Todo lo relacionado con los combates y la acción.
Su interesante ambientación histórica.
Las misiones secundarias suelen estar bastante bien.

Vamos, yo leo las conclusiones y me gusta lo que leo. Ahora habrá que probarlo.

Pero no puedo decir que sea un batacazo sin haberlo ni probado. Si un batacazo es porque le cascan un 8 no sabría qué decir, la verdad.
Yo no sé cómo lo veréis pero Days Gone y Ghost Of Tsushima tampoco tenían un mundo abierto de la putísima hostia y me los gocé a tope (sobre todo el primero, que me encanta). Al final es complicado, pero si el juego te hace clic y te entra bien lo disfrutarás como un marrano pese a las reviews. Yo tengo más ganas de este que del DD2 a día de hoy.
Se podrá cambiar el botón del parry del triángulo al L1 como en los souls?
empanuti escribió:ni con tu dinero

Primero pídele a los reyes (son los padres) que te regalen una PS5, ánimos chiquitina.

Sakai escribió:Yo no sé cómo lo veréis pero Days Gone y Ghost Of Tsushima tampoco tenían un mundo abierto de la putísima hostia y me los gocé a tope (sobre todo el primero, que me encanta). Al final es complicado, pero si el juego te hace clic y te entra bien lo disfrutarás como un marrano pese a las reviews. Yo tengo más ganas de este que del DD2 a día de hoy.


Yo es que tema notas me la suda y menos revistas “afines” y sobre todo “llutubers” de pacotilla como alguno que decía que le encantaba los juegos Team Ninja y en su canal no hay ningún video de ninguno [+risas] [facepalm]

Me fio mas de vosotros en estos próximos días, a tiempo estoy aun de cancelar la compra ratataaaa
Reserva canceladisima. Ya bajará.
Joshey13 escribió:
Alesann escribió:
ferry escribió:Pero que esperais, que todos los juegos tengan minimo un 90 en metacritic? Que todos los juegos sean juego del año?

El nivel de exigencia al que se esta llegando roza lo absurdo, luego nos extraña la burbuja en la que esta entrando esta industria donde los triple a cada vez son mas insonstenibles.

Queremos que todos los juegos tengan las animaciones de un juego de naughty dog o rockstar o que todos los mundos abiertos sean como zelda o elden ring y que todos tengan las secundarias de the witcher Oooh

Team ninja saben hacer una jugabilidad a prueba de bombas y divertida. Desde luego no me espero que su mundo abierto me cambie la vida pero estoy seguro ue si jugabilidad me va a divertir hasta el final del juego.

Y luego si el juego es corto no vale 70€, y si es muy largo es uba mierda por que tiene relleno.

En fin,.como digo, no me extraña los problemas que estan teniendo muchas desarrolladoras , con este nivel de exigencia. Es como pedir que todos los equipos de futbol sean el madrid, el barça, el city o el bayern.

De verdad que me sorprende ver a gente decepcionada pensando que rise of the ronin iba a ser un juego candidato a goty algo . Y encima sale el mismo dia que dragons dogma 2, hecho por una capcom que esta eb estado de gracia

Viendo el sentir general en foros y redes sociales, y aun sorprendiendome, le auguro unas ventas pauperrimas.

Para mi desde luego era compra dia 1 sabiendo de quien venia.



Lo que dices no encaja con el contexto de team ninja.

Team ninja es un estudio AAA, no son unos indies , ni son nuevos en esto de hacer juegos.

Encima hay que sumarle que es el juego más ambicioso, con mayor coste y tiempo de desarrollo de su historia. Pues si , con ese contexto se esperaba mucho más.

Absolutamente nadie le pide al team ninja gráficos de ND y si, la industria va subiendo el nivel , ya existe cierto nivel para secundarias , no puede venir el team ninja con su juego más ambicioso a meter secundarias peores que juegos de hace 5 años.

El juego encima es publicado por Sony por lo que lo esperable es más calidad.

Yo soy el primero que juego títulos indie , juegos AA, que no les exijo mucho, pero estamos hablando de team ninja y Sony , se le deje exigir, que hagan un juego de 7.6 es un batacazo y no es porque los jugadores ahora somos super exigentes y queremos solo juegos de diez.

Respecto a las ventas , ni idea, igual vende millones , calidad baja no implica bajas ventas , mirar el FIFA o calidad alta no implica buenas ventas mirar el príncipe de Persia.


Team Ninja no es un estudio triple A


Que es entonces ?

Team ninja vende sus juegos a precio de AAA, tiene un montón de empleados , equipo de marketing , cuenta con el apoyo de Koei Tecmo, es un estudio con muchos años encima, grandes ips consolidadas.

Hace unos años se estimaba que tenían unos 200 empleados y se hablaba en 2022 que habían crecido más aún , también se sabe que este juego llevó 7 años de desarrollo y su juego más costoso y ambicioso.

Jamás había visto a nadie decir que team ninja no es AAA.
Fredy_ES escribió:Yo tengo un dilema interno de un par de huevos... Estoy entre este y DD 2. Salen el mismo día y cada dia que pasa voy cambiando la compra... Depende del dia, quiero uno o quiero otro. En fin, problemas del primer mundo. Esperaré a ver los análisis y algunas impresiones que saldrán supongo en unos días.




Al final cual? Este ha sido un pufo de 70 poco jajaja y dogma va a pedales xd
Yo creo que me bajo del carro. Estoy saturado de samurais tras GOT (lo acabé hace unos días tras años de juego y casi 60 hrs)
Me queda la expansión y me apetece mas que este ROTR.
Muy frenético para mi que no soy de Souls ni Niohs, Sekiros ni conocía el Wo Long
Me espero a Stellar Blade y mientras tengo chorricientos juegos empezados y por empezar.
Disfrutadlo
TheDarknight75 escribió:Yo creo que me bajo del carro. Estoy saturado de samurais tras GOT (lo acabé hace unos días tras años de juego y casi 60 hrs)
Me queda la expansión y me apetece mas que este ROTR.
Muy frenético para mi que no soy de Souls ni Niohs, Sekiros ni conocía el Wo Long
Me espero a Stellar Blade y mientras tengo chorricientos juegos empezados y por empezar.
Disfrutadlo

stellar blade es también un souls y parece más frenético aún
INCUBUS escribió:@Alesann Pero de todas formas espera a jugarlo. Batacazo podrá ser en ventas y más por las notas si la gente se deja llevar por ellas. En mi caso no lo hago.

Has jugado al GOT? Qué te pareció?

Las notas medias fueron de 8,3 y para mí es un juego sobresaliente. Es todo muy subjetivo.

El Wo Long, para mí un juegazo. Si me llego a fiar de las notas no lo tenía que haber tocado? No me fío un pelo. Probé la demo y me gustó y luego lo jugué en GP y me encantó. Me lo pasé del tirón en 5 días de puro vicio.

Si te lees el análisis de Vandal, al menos las conclusiones, dice que los combates está muy bien (como se espera de Team Ninja), que la ambientación es "interesante" y que las misiones secundarias también "suelen" estar bastante bien.

Como puntos negativos:

Su mundo abierto deja que desear y aporta muy poco a la experiencia.
La mayoría de las tareas y actividades opcionales.
La cámara en interiores y zonas cerradas tiende a jugárnosla durante los combates.

Se contradice un poco en lo de los combates pues como puntos positvos:

Todo lo relacionado con los combates y la acción.
Su interesante ambientación histórica.
Las misiones secundarias suelen estar bastante bien.

Vamos, yo leo las conclusiones y me gusta lo que leo. Ahora habrá que probarlo.

Pero no puedo decir que sea un batacazo sin haberlo ni probado. Si un batacazo es porque le cascan un 8 no sabría qué decir, la verdad.


Yo no tengo ninguna duda que jugaré al ronin, pero siento que no se merece mi dinero de lanzamiento y me jode , quería dárselo, me gusta el team ninja.

Yo no me guío por las notas , me dan igual , he disfrutado juegos mediocres con malas notas y no me gustan juegos que tienen diez, pero se distinguir muy bien que tiene calidad y que no tengo independiente de que por ambientación o mecánicas termine disfrutando más de un juego que de otro.

GOT lo compre de lanzamiento, me gustó sin más , no me parece para tanto como a la mayoria de foreros.

Wo long decepción total , muy por debajo de la calidad de nioh , el líes of P , estudio coreano random me parece muy superior a wo long y ambos son de 2023.

Yo nunca he dudado que ronin tenga buen combate , solo jodería , lo que no perdono es hacer un juego de mundo abierto con un mundo abierto tan soso y genérico en 2024.

Yo lo voy a comprar seguro , pero a otro precio , voy a comprar dragón dogma, que me apetece algo menos pero a kilómetros se huele mas mimo y calidad.

Saludos
Yo se que lo voy a disfrutar este Viernes como un enano y más estando a la mitad de Shogun, mejor timing imposible, me encanta la ambientación.

Me dan un poco igual las notas, un juego de 76 es un buen juego
Las críticas están en la línea de lo que se veía en los tráilers. Nioh era muy bueno, Nioh 2 era mejor con el parry, Wo Long daba para lo que daba, y este Rise of the Ronin hacía un tufillo raro aunque, por algún motivo, consiguió llamar la atención de muchos usuarios.

No fui capaz de terminar el Wo Long por aburrimiento, y ya me he bajado de este carro, pero si vuelven con algo lineal y parecido a Nioh 3, nos veremos por allí.
Me encanta que la gente tenga una opinión formada sobre un tema en base a la opinión de otros. Un juego es una obra maestra en función de lo que diga Metacritic sin siquiera probarlo. Apañados estamos. XD
Viniendo de que viene... Team ninja.... pienso gozarla mañana a la noche!!! [beer]
Pues yo estoy deseando que me llegue el envío desde miravia, no espero un portento gráfico pero que sea entretenido.
Mi intención es darle a ratos a este y al dragons.
PSX22 escribió:
Fredy_ES escribió:Yo tengo un dilema interno de un par de huevos... Estoy entre este y DD 2. Salen el mismo día y cada dia que pasa voy cambiando la compra... Depende del dia, quiero uno o quiero otro. En fin, problemas del primer mundo. Esperaré a ver los análisis y algunas impresiones que saldrán supongo en unos días.




Al final cual? Este ha sido un pufo de 70 poco jajaja y dogma va a pedales xd

Te puedes creer que todavía estoy meditando el tema? Jajajaja. Tengo tiempo hasta las 12 [fumando]
@Fredy_ES

Os lo digo ya lo dos vais a quedaros encantados.
tiens algun que otro fallitos pero mas se trata de que te apetece ahora jugar.
1h 56min me quedan....tic tac tic taaaaac
Que porqueria que el juego en fisico tengas que descargar el paquete de audio en Español, ya podria venir en el disco }:/
@Fredy_ES


Acabo de pagar dogma2, por si ayuda xd


Un 76? Es una broma sony?
Si un juego no se lleva un 93, es una mierda. Hobby Consolas lo ha conseguido: ha implantado su forma de puntuar en el cerebro de todos los gamers.
Maldito @DaniQuesada
Alesann escribió:
ferry escribió:Pero que esperais, que todos los juegos tengan minimo un 90 en metacritic? Que todos los juegos sean juego del año?

El nivel de exigencia al que se esta llegando roza lo absurdo, luego nos extraña la burbuja en la que esta entrando esta industria donde los triple a cada vez son mas insonstenibles.

Queremos que todos los juegos tengan las animaciones de un juego de naughty dog o rockstar o que todos los mundos abiertos sean como zelda o elden ring y que todos tengan las secundarias de the witcher Oooh

Team ninja saben hacer una jugabilidad a prueba de bombas y divertida. Desde luego no me espero que su mundo abierto me cambie la vida pero estoy seguro ue si jugabilidad me va a divertir hasta el final del juego.

Y luego si el juego es corto no vale 70€, y si es muy largo es uba mierda por que tiene relleno.

En fin,.como digo, no me extraña los problemas que estan teniendo muchas desarrolladoras , con este nivel de exigencia. Es como pedir que todos los equipos de futbol sean el madrid, el barça, el city o el bayern.

De verdad que me sorprende ver a gente decepcionada pensando que rise of the ronin iba a ser un juego candidato a goty algo . Y encima sale el mismo dia que dragons dogma 2, hecho por una capcom que esta eb estado de gracia

Viendo el sentir general en foros y redes sociales, y aun sorprendiendome, le auguro unas ventas pauperrimas.

Para mi desde luego era compra dia 1 sabiendo de quien venia.



Lo que dices no encaja con el contexto de team ninja.

Team ninja es un estudio AAA, no son unos indies , ni son nuevos en esto de hacer juegos.

Encima hay que sumarle que es el juego más ambicioso, con mayor coste y tiempo de desarrollo de su historia. Pues si , con ese contexto se esperaba mucho más.

Absolutamente nadie le pide al team ninja gráficos de ND y si, la industria va subiendo el nivel , ya existe cierto nivel para secundarias , no puede venir el team ninja con su juego más ambicioso a meter secundarias peores que juegos de hace 5 años.

El juego encima es publicado por Sony por lo que lo esperable es más calidad.

Yo soy el primero que juego títulos indie , juegos AA, que no les exijo mucho, pero estamos hablando de team ninja y Sony , se le deje exigir, que hagan un juego de 7.6 es un batacazo y no es porque los jugadores ahora somos super exigentes y queremos solo juegos de diez.

Respecto a las ventas , ni idea, igual vende millones , calidad baja no implica bajas ventas , mirar el FIFA o calidad alta no implica buenas ventas mirar el príncipe de Persia.

no lo veo así para nada, los souls son juegos de nicho, esto no es un juego de masas como puede ser gow... por eso estos juegos destacan en lo que destacan, jugabilidad en ese apartado son súper especiales y por eso para el fan se les perdonan otras cosas...
de todas hay muchos juegos que tienen mas nota y sin un drama con ff16 que no funciona ni el combate ni el mundo ni el farmeo ni las secundarias... solo las cinemáticas y tiene su 87 como un campeón
Marcollo escribió:
Alesann escribió:
ferry escribió:Pero que esperais, que todos los juegos tengan minimo un 90 en metacritic? Que todos los juegos sean juego del año?

El nivel de exigencia al que se esta llegando roza lo absurdo, luego nos extraña la burbuja en la que esta entrando esta industria donde los triple a cada vez son mas insonstenibles.

Queremos que todos los juegos tengan las animaciones de un juego de naughty dog o rockstar o que todos los mundos abiertos sean como zelda o elden ring y que todos tengan las secundarias de the witcher Oooh

Team ninja saben hacer una jugabilidad a prueba de bombas y divertida. Desde luego no me espero que su mundo abierto me cambie la vida pero estoy seguro ue si jugabilidad me va a divertir hasta el final del juego.

Y luego si el juego es corto no vale 70€, y si es muy largo es uba mierda por que tiene relleno.

En fin,.como digo, no me extraña los problemas que estan teniendo muchas desarrolladoras , con este nivel de exigencia. Es como pedir que todos los equipos de futbol sean el madrid, el barça, el city o el bayern.

De verdad que me sorprende ver a gente decepcionada pensando que rise of the ronin iba a ser un juego candidato a goty algo . Y encima sale el mismo dia que dragons dogma 2, hecho por una capcom que esta eb estado de gracia

Viendo el sentir general en foros y redes sociales, y aun sorprendiendome, le auguro unas ventas pauperrimas.

Para mi desde luego era compra dia 1 sabiendo de quien venia.



Lo que dices no encaja con el contexto de team ninja.

Team ninja es un estudio AAA, no son unos indies , ni son nuevos en esto de hacer juegos.

Encima hay que sumarle que es el juego más ambicioso, con mayor coste y tiempo de desarrollo de su historia. Pues si , con ese contexto se esperaba mucho más.

Absolutamente nadie le pide al team ninja gráficos de ND y si, la industria va subiendo el nivel , ya existe cierto nivel para secundarias , no puede venir el team ninja con su juego más ambicioso a meter secundarias peores que juegos de hace 5 años.

El juego encima es publicado por Sony por lo que lo esperable es más calidad.

Yo soy el primero que juego títulos indie , juegos AA, que no les exijo mucho, pero estamos hablando de team ninja y Sony , se le deje exigir, que hagan un juego de 7.6 es un batacazo y no es porque los jugadores ahora somos super exigentes y queremos solo juegos de diez.

Respecto a las ventas , ni idea, igual vende millones , calidad baja no implica bajas ventas , mirar el FIFA o calidad alta no implica buenas ventas mirar el príncipe de Persia.

no lo veo así para nada, los souls son juegos de nicho, esto no es un juego de masas como puede ser gow... por eso estos juegos destacan en lo que destacan, jugabilidad en ese apartado son súper especiales y por eso para el fan se les perdonan otras cosas...
de todas hay muchos juegos que tienen mas nota y sin un drama con ff16 que no funciona ni el combate ni el mundo ni el farmeo ni las secundarias... solo las cinemáticas y tiene su 87 como un campeón


No entiendo tu mensaje. Ronin no es un soul y precisamente ha buscado ser un juego de masas.

Ronin no es un soul, es un juego de mundo abierto y acción y el mundo abierto falla en un mundo abierto mala cosa. El mundo abierto lógicamente es parte de la jugabilidad de un mundo abierto.

Ni idea de ff16, no me gustan , puede que esté inflado de notas, pero vamos estamos hablando de ronin, los que somos fans del team ninja , al menos en mi entorno no estamos contentos con lo que han hecho.

0 dudas que al que le flipe Japón y los samuráis le va a perdonar absolutamente todo, a mí me flipa los romanos he incluso disfruté un juego mediocre como ryse: Son of Rome, pero tengo muy claras sus carencias.
Pues a jugar se a dicho!!! [plas]
PSX22 escribió:@Fredy_ES


Acabo de pagar dogma2, por si ayuda xd


Un 76? Es una broma sony?

Yo igual [qmparto]

En un futuro cercano caerá el Ronin seguro.
#597489# está baneado por "troll"
Para mi gusto, Sony y la industria en general están abusando en exceso del mundo abierto.
Creo que lo mejor de Sony es precisamente lo semi abierto o lineal como Uncharted, TLOU y God of War.
Joder vengo de acabar el Lies of Pi y me lio cosa mala con los botones.. [tomaaa] el parry con el triangulo...mañana investigaré a ver si se puede cambiar..porque venir de L1 R1 R2..ahora a triangulo,cuadrado..los dedos van solos..jajjA y me como ostias por todos lados XD
nathan99 escribió:Para mi gusto, Sony y la industria en general están abusando en exceso del mundo abierto.
Creo que lo mejor de Sony es precisamente lo semi abierto o lineal como Uncharted, TLOU y God of War.


Totalmente de acuerdo. La sobre saturación que hay de mundos abiertos, hace que los juegos pasilleros tipo Resident sean gloria bendita.
hard.d escribió:Joder vengo de acabar el Lies of Pi y me lio cosa mala con los botones.. [tomaaa] el parry con el triangulo...mañana investigaré a ver si se puede cambiar..porque venir de L1 R1 R2..ahora a triangulo,cuadrado..los dedos van solos..jajjA y me como ostias por todos lados XD



La memoria muscular es lo que tiene.

En Dragon's Dogma se pueden editar los controles, en este deberían poder cambiarse también.
Team Ninja es una desarrolladora que solo valen para diseñar buenos sistemas de combate, fin. En el resto de apartados han sido siempre muy mediocres. Y eso que los Ninja Gaiden, sobre todo el 2, tiene un buen diseño de escenarios, pero por ejemplo los Nioh o Wo Long no es que destaquen precisamente por un gran diseño, aunque desde luego, está muy por encima de este en todos los sentidos. Lo que estaba claro, desde que sacaron el primer gameplay hace unos años, el juego se veía feo, artísticamente pobre y muy genérico… y así ha sido. Incluso el sistema de combate está por debajo de cualquiera de sus juegos anteriores. Una pena porque esta gente sabe hacer juegos super divertidos.

No se que coño hacen que no están ya con un nuevo Ninja Gaiden, en vez de estar con estos experimentos…
#597489# está baneado por "troll"
hard.d escribió:Joder vengo de acabar el Lies of Pi y me lio cosa mala con los botones.. [tomaaa] el parry con el triangulo...mañana investigaré a ver si se puede cambiar..porque venir de L1 R1 R2..ahora a triangulo,cuadrado..los dedos van solos..jajjA y me como ostias por todos lados XD


Puedes cambiar los botones desde el menú de PS4 y PS5.
La única pega es que no solo estarán cambiados cuando juegas sino cuando hagas cualquier cosa en la consola, por tanto hay que activar o desactivar el perfil creado.
https://www.youtube.com/watch?v=h_iNjfMAXS0

Galon_2000 escribió:
nathan99 escribió:Para mi gusto, Sony y la industria en general están abusando en exceso del mundo abierto.
Creo que lo mejor de Sony es precisamente lo semi abierto o lineal como Uncharted, TLOU y God of War.


Totalmente de acuerdo. La sobre saturación que hay de mundos abiertos, hace que los juegos pasilleros tipo Resident sean gloria bendita.


Ahora mismo estoy con RE4R y como dices, es gloria bendita.
@Harder03

Porque Ninja Gaiden sin Itagaki ya no son lo que eran.
hard.d escribió:Joder vengo de acabar el Lies of Pi y me lio cosa mala con los botones.. [tomaaa] el parry con el triangulo...mañana investigaré a ver si se puede cambiar..porque venir de L1 R1 R2..ahora a triangulo,cuadrado..los dedos van solos..jajjA y me como ostias por todos lados XD


Pues estoy viendo las opciones y los ajustes (ya lo estoy jugando también) (por cierto muy muy completas las opciones) y parece que si se puede cambiar por el botón que quieras.

Sale L1 bloquear y Triangulo: contraataque /asesinar. Y se pueden intercambiar

Ni idea de la diferencia. Yo lo dejaré tal y como está.
Procedo a empezarlo [tadoramo]
Buitrago escribió:
hard.d escribió:Joder vengo de acabar el Lies of Pi y me lio cosa mala con los botones.. [tomaaa] el parry con el triangulo...mañana investigaré a ver si se puede cambiar..porque venir de L1 R1 R2..ahora a triangulo,cuadrado..los dedos van solos..jajjA y me como ostias por todos lados XD


Pues estoy viendo las opciones y los ajustes (ya lo estoy jugando también) (por cierto muy muy completas las opciones) y parece que si se puede cambiar por el botón que quieras.

Sale L1 bloquear y Triangulo: contraataque /asesinar. Y se pueden intercambiar

Ni idea de la diferencia. Yo lo dejaré tal y como está.
Procedo a empezarlo [tadoramo]


En un par de vicios ya se acostumbra uno a la nueva configuración...al igual que veo que todo va muy rápido en el combate al venir del otro juego q es todo muchísimo más lento,yo e jugado hasta después de la primera misión y de momento es lo esperado
Pues me lo voy a pillar que tengo muchísimo mono de un juego con esta ambientación. Como amante de la cultura japonesa y de la jugabilidad de los Nioh este Rise of the Ronin me apetece muchísimo, al final estaba entre este y Dragons Dogma pero empezaré por este que le tengo más ganas ahora mismo.

Por cierto sabéis si en Game hacen plan renove?
985 respuestas
18, 9, 10, 11, 1220