Richard Garriott demanda a NCsoft por $24.000.000

Después de abandonar la coreana NCsoft el pasado noviembre, Richard Garriott, creador de Ultima o Tabula Rasa, aludió su marcha a nuevos intereses a los que le gustaría dedicarse.

No sabemos cuales eran estos intereses, pero hoy, según leemos en Kotaku se ha presentado una demanda a NCsoft en la Corte del Distrito Oeste de Texas. Garriott acusa de fraude a NCsoft y demanda ni mas ni menos que $24.000.000.
Y a que viene esa demanda? y creo que se ha pasado un pelin pidiendo dinero xD
Demanda tanto dinero por los derechos de autor, como la SGAE........ XD
Después del hostión de Tábula Rasa más le valdría estar calladito...

Otro revés para NCsoft... otro palo para el posible Lineage 3... Supongo que lo jugará mi hija... ¬_¬
No cabe duda, sus nuevos intereses son ser una sanguijuela y poner a dieta su etica.
Lek escribió:Después del hostión de Tábula Rasa más le valdría estar calladito...

Otro revés para NCsoft... otro palo para el posible Lineage 3... Supongo que lo jugará mi hija... ¬_¬


Hombre igual en el ostión también ha colaborado NCsoft( de hecho para mi tiene la mayor parte de la culpa). Salida adelantada recorte de desarollo, lo han parado a la mínima de cambio... etc..


Salu2
Lineage 3 estará a salvo por la cantidad de koreanos que lo van a jugar. Respecto a lo del tío éste, yo no sé qué pasa pero la gente se centra en un hombre como el creador del mundo, cuando entre éste y will wright no han hecho más que crear las ponzoñas más grandes de los últimos años.
Adios Guild Wars 2, jeje.
DooGie escribió:Lineage 3 estará a salvo por la cantidad de koreanos que lo van a jugar. Respecto a lo del tío éste, yo no sé qué pasa pero la gente se centra en un hombre como el creador del mundo, cuando entre éste y will wright no han hecho más que crear las ponzoñas más grandes de los últimos años.


Mereces 100 latigazos por decir algo así del creador de la serie Ultima.
Si, pero que no sea el latigo lo que tema :)
DooGie escribió:Lineage 3 estará a salvo por la cantidad de koreanos que lo van a jugar. Respecto a lo del tío éste, yo no sé qué pasa pero la gente se centra en un hombre como el creador del mundo, cuando entre éste y will wright no han hecho más que crear las ponzoñas más grandes de los últimos años.


Menos mal que no tienes ni puta idea. Garriot no solo es el creador de un monton de conceptos en los videojuegos, sino que fué el primer hombre en meter un argumento realmente interesante y adulto en un juego (o por lo menos que se sepa) con El falso profeta, y además creó el concepto de juego masivo tal y como lo conocemos hoy día, concepto que ya rondaba su cabeza desde 1991 o así, cuando creó el Ultima VII con parte de lo que era código online. Ultima Online no solo fué el primero de los juegos MMO (repito, tal y como se entienden hoy, que ya andaba neverwinter y Meridian) sino que en muchísimos aspectos fué (y sigue siendo) el mejor. Tabula Rasa es un JUEGAZO que dudo que a nadie que lo pruebe disguste, y de estar con cualquier otra distribuidora que no fuese NC, como por ejemplo SOE, un juego con 300k de subscriptores dura dura y dura (Vanguard, Everquest 2, Star Wars Galaxies, Matrix Online). No sé yo que verás de ponzoña en Uo, Bioforge, TR, Saga Ultima etc... De hecho, pocos Top 100 de los videojuegos verás en los que no estén incluidos Ultima VII y sus dos expansiones.
CaronteGF escribió:
DooGie escribió:Lineage 3 estará a salvo por la cantidad de koreanos que lo van a jugar. Respecto a lo del tío éste, yo no sé qué pasa pero la gente se centra en un hombre como el creador del mundo, cuando entre éste y will wright no han hecho más que crear las ponzoñas más grandes de los últimos años.


Menos mal que no tienes ni puta idea. Garriot no solo es el creador de un monton de conceptos en los videojuegos, sino que fué el primer hombre en meter un argumento realmente interesante y adulto en un juego (o por lo menos que se sepa) con El falso profeta, y además creó el concepto de juego masivo tal y como lo conocemos hoy día, concepto que ya rondaba su cabeza desde 1991 o así, cuando creó el Ultima VII con parte de lo que era código online. Ultima Online no solo fué el primero de los juegos MMO (repito, tal y como se entienden hoy, que ya andaba neverwinter y Meridian) sino que en muchísimos aspectos fué (y sigue siendo) el mejor. Tabula Rasa es un JUEGAZO que dudo que a nadie que lo pruebe disguste, y de estar con cualquier otra distribuidora que no fuese NC, como por ejemplo SOE, un juego con 300k de subscriptores dura dura y dura (Vanguard, Everquest 2, Star Wars Galaxies, Matrix Online). No sé yo que verás de ponzoña en Uo, Bioforge, TR, Saga Ultima etc... De hecho, pocos Top 100 de los videojuegos verás en los que no estén incluidos Ultima VII y sus dos expansiones.


No es por nada, pero por ese razonamiento aun saldrían juegos para la mega drive (que fue la leche en su tiempo), la super-nes (lo mismo), y hasta Romario seguiría jugando a futbol (tambien era la leche no?).

Yo jugué a Tabula Rasa y ese juego era tan mediocre que recordarlo me asusta. Si lo tengo que comparar con alguno, lo compararía directamente con Hellgate: London (eh, que lo hizo gente que estuvo metida en el Diablo 2 no?), o con Spore (su creador tambien es famoso no?).
A mi la forma de juegar a Tabula Rasa me gustó muchísimo, el problema era que al juego le faltaba variedad.

Y además la interacción con la gente no era lo mejor. La mayoría de las veces iba casi todo el mundo a su bola.
RojoVelasco escribió:Pero...¿por que? xD


Alguien tendría que hacerse cargo de la facturita por el paseo espacial de Mr. Garriot... [qmparto]
Parece que el señor Garriot quiere pegarse unas buenas vacaciones.
Richard Garriott ha ofrecido nueva información sobre la demanda que ha interpuesta contra NCsoft por valor de 24 millones de dólares al considerar que se ha cometido un fraude contra su persona. En este caso ha explicado que "fue despedido" mientras realizaba una campaña publicitaria espacial, lo que le impedía tomar cartas en el asunto en aquel momento.

Garriott afirma que Chris Chung, el presidente de la división norteamericana de la compañía, contactó con él en primera instancia para comunicarle su despido por motivos que no se han especificado, una situación que el creador de Ultima Online rechazaría en el acto. No obstante a su llegada al país se le comunicó que esta opción era irreversible.

La cosa no habría pasado a más de no ser porque meses más tarde se daba a conocer la noticia como una "baja voluntaria", lo que a efectos prácticos elimina cualquier necesidad de abonar dinero por parte de la compañía coreana. La historia toma cada vez más protagonismo entre las páginas de la prensa especializada a la espera de que se aclare la situación.


Bueno pues esto imagino que lo aclara, mientras NCSoft saco una nota de prensa diciendo que lo dejaban de mutuo acuerdo resulta que realmente lo habian despedido mientras estaba en el espacio y asi los colegas no le pagaron el finiquito. Vamos que me parece que que aqui Garriot ( aunque se pegara la hostia padre con Tabula Rasa ) tiene mas razon que un santo, joerse si no son lsitos los coreanos xD.
Aparte de un poco cabrones con sus propios juegos, que primero se canibalizan entre ellos y además los cierran a la primera de cambio.

Salu2
Jooooder como el que pide 5€ para irse al cine...dios mio...bueno por pedir que no quede oye!! xDDDDDD
Ains... Me acuerdo de una entrevista hara asi como una decada o mas cuando ni sabia de los Mmorpgs ... El tio por aquel entonces solamente con el Ultima Online ya se habia forrado xDD...

Yo solo espero que con ese dinero abra el una compañia de juegos, y no se lo gaste en frikadas como el cuarto tipo medieval que tiene lleno de trastos caros y frikis :S ...
(cosa que va a despilfarrar ese dinero claro esta...)
Teneiendo en cuenta que con un més de las suscripciones de Lineage 2 y Aion (que por cierto el Aion es un juegazo del copón y desde hace 1 més se puede jugar) se sacan mucho más del doble de ese dinero...

Por aquí leía adiós a Lineage 3, ya os digo que no, Lineage es una saga que mueve muchísimo dinero. Ningún proyecyo del gigante NCsoft quedará de lado por una triste multa.

Yo siempre he pensado que NCsoft tiene sus bot farmers y alguna web de compraventa de adena/kinah/oro es suya, de ahí se pueden sacar aun más tajada. Ya sabeis que cuanto más dinero, más avaricia. Alomejor los tiros van por ahí. Porqué corruptos lo son todos, algunos más otros menos, pero todas las compañías tienen sus pequeños trapicheos (o no tan pequeños como la mafia SGAE).

NCsoft y Blizzard son las únicas compañías con proyectos ambiciosos para PC.

Me gustaría saber exactamente el motivo de esa multa.
20 respuestas