Revolution se llamará Wii

18, 9, 10, 11, 12
makgiver escribió: Tal vez la razón es que no se repiten demasiado en el desarrollo y son lo suficientemente variados.

mmm o tal vez es k tienen la delicadeza de no ir añadiendo numeros al final del nombre ( menos el Mario Party ) , Por que vamos ... seran por marios karts , marios de plataformas , marios de golfs , marios de tennis , marios de futbol , marios de doctor .. Casi todas las consolas de nintendo tienen cada uno de estos... Aunque es de alegrarse que de vez en cuando inventen algo nuevo ( luigi cazafantasmas ) ¬¬

Saludos
Tú mismo me lo estás diciendo al sacarme tantos tipos de mario, cierto es que hay marios para dar y tomar, pero no me negarás que son variados y los que he probado normalmente me gustaban y eran divertidos. De todas formas creo que nos estamos alejando un poco de la temática del hilo. Te saludo yo también ;).
Pero bueno, aquitando mario party, normalmente tiene la delicadeza de no sacar 4 titulos de la misma serie en una misma generación Final Fanta..cof cof, lo que demuestra que almenos se estan comiendo la cabeza en hacer cosas nuevas, y no en seguir una mecánica continuamente...

1 Mario
1-2 Zeldas (el ultimo suele ser el ultimo juegod ela consola)
1 Mario kart
1 Mario Tennis

y asi varios pero casi la mitad de ellos, son must have... y si nolo son es por que estan enfocados al multijugador, y los q no tenemos amigos con los q jugar no los comramos por eso.

A ver quien es el listo q se compra una gamecube y no tiene 1 o 2 marios, 1 zelda, y si tienes amigos un mario party.... o un wario ware... puff -_o
makgiver escribió:Tú mismo me lo estás diciendo al sacarme tantos tipos de mario, cierto es que hay marios para dar y tomar, pero no me negarás que son variados y los que he probado normalmente me gustaban y eran divertidos. De todas formas creo que nos estamos alejando un poco de la temática del hilo. Te saludo yo también ;).

No estoy diciendo que sean divertidos ... ( si no lo fueran nintendo habria dejado de existir aze tiempo ) sino que simplemtente viven de un personaje k aze lo en otras consolas azen 10 distintos xDD
Aidan escribió:Pero bueno, aquitando mario party, normalmente tiene la delicadeza de no sacar 4 titulos de la misma serie en una misma generación Final Fanta..cof cof, lo que demuestra que almenos se estan comiendo la cabeza en hacer cosas nuevas, y no en seguir una mecánica continuamente...

A ver quien es el listo q se compra una gamecube y no tiene 1 o 2 marios, 1 zelda, y si tienes amigos un mario party.... o un wario ware... puff -_o

Lo del final fantasy es patetico , estoy contigo , pero te comento que es algo ya multiplataforma , y no es precisamente por lo que viva sony o microsoft ( que a sony le ayude no te lo discuto ;) )
Aidan escribió:
A ver quien es el listo q se compra una gamecube y no tiene 1 o 2 marios, 1 zelda, y si tienes amigos un mario party.... o un wario ware... puff -_o

Mmmm quitales esos juegos a la game cube ... y en que se nos keda? Pocas compañias realmente crean algo interesante para nintendo que no sea la propia nintendo :P

Saludos ( especialmente pa makgiver )
¿La abuela de la fabada no hacía también "Wiiiiiiii"? :-p
Cr@ckm@n estoy de acuerdo contigo, en esta generación pocas compañías se han mojado con la consola de Nintendo. Quien sabe si esta razón es la que ha obligado a la compañía a que el fontanero más polifacético haya tenido que hacer horas extra como un esclavo XD.
Si es que los de nintendo son cutres para todo y no paran de darse topazos contra la pared desde que sacaron la SNES y abandonaron el proyecto para soporte optico (cd).
Van de fracaso en fracaso, y este va a ser el porrazo mas gordo de todos. Y encima van y le ponen el cutre - we.
Madre mia, que lastima..... Esta consola va a ser claramente para publico de muy corta edad......
Mis años de nintendero cerrado, que defendía a nintendo a capa y espada y nada, decepcion tras decepcion. Sacan una consola nueva, y como mucho tienen 10 juegazos, los demas to cutre..........................
Paso de nintendo, abandono el equipo.
(Me voy donde esté Square-Enix)
:( que tonteria de nombre [lapota] , rebolution queda más serio, Wii parece sacado de los dibujos animados de 2 años
PUes le han puesto nombre a lo que es. Una consola en la cual el 90% de los juegos son de dibujitos animados.

Con los tiempos que corren y nintendo parece que solo se fija en el publico infantil. No tengo nada en contra de nintendo, y sus juegos son divertidos, pero prefiero buscar esos juegos infantiles en un amplio catalogo en cualquier otra plataforma, que tener nintendo y buscar juegos serios a cuentagotas.
Vendetta escribió:
???? Halo 3????? Pro Evolution no se cuanto? FIFA el año que toque? Resident evil 5???Dead or Alive 4??? Moto GP 4???? FInal Fantasy XI y XIII??? Devil may Cry 4? Ratchet & Clank no se que? TODAS LAS COMPAÑIAS EXPLOTAN LAS SAGAS QUE TIENEN EXITO. Es obvio que se le añaden nuevas, como las que has comentado, y Nintendo es una de ellas, como las demás, por lo que no veo justo acusarla de que es la única que lo hace. A ver si aprendemos a leer


Si razón tienes, pero la gran diferencia está en los juegos que no siguen sagas ya conocidas. En juegos revelaciones (God of War sin ir mas lejos), mientras que las otras consolas sacan creaciones espectaculares nintendo saca "niñerías" o inventos raritos. Que conste que yo era fan de nintendo, pero ahora ya no me atraen inventitos de Wii :-P , mejor cosas serias, como las maquinas de microsoft y sony.

Despues de poner nombre como Wii no me extraña que sony le de tantas vueltas a nintendo, es una lástima. Empezar ya mal por el nombre lo veo chungo...
XDeymos escribió:PUes le han puesto nombre a lo que es. Una consola en la cual el 90% de los juegos son de dibujitos animados.

Con los tiempos que corren y nintendo parece que solo se fija en el publico infantil. No tengo nada en contra de nintendo, y sus juegos son divertidos, pero prefiero buscar esos juegos infantiles en un amplio catalogo en cualquier otra plataforma, que tener nintendo y buscar juegos serios a cuentagotas.


Eh! yo solo lo digo por el nombre, que sus juegos son la caña pero nose, el nombre no me convence.
Pues yo opino q sigue siendo el nombre mas original de las nextgen, aunke me kedaria con revo.
Vargav escribió:Pues yo opino q sigue siendo el nombre mas original de las nextgen, aunke me kedaria con revo.


Eso creo también, Wii es original, pero para mi revolution suena mejor. Da igual [+risas]
que azzzzco de nombre.
el nombre hace segun nintendo, referencia a los los pads, que va a utilizar.
Arreglado al nombre sera la consola.......................................
que tonteria de nombre , rebolution queda más serio, Wii parece sacado de los dibujos animados de 2 años


Eso, eso, sin duda muxo mejor rebolution XDDD
Revolution ahora quizas si... pero cuando dentro de 3 o 4 años salga a la siguiente generacion deberia de seguir arrastrando lo de "revolution"... nu?

No se. A mi me mola, oiga. [jaja]
Nintendo te necesita.

Porque no se trata de ti o de mí.

Y todos juntos, haremos que Wii lo cambie todo.


Gorkus escribió:No te jode. Parecen el ejército.


mas bien la iglesia de la cienciologia, o los raelianos, o algo de ese palo...

saludos cordiales
La originalidad por si sola no sirve de nada ni es meritoria.
Bueno, después de haber leido casi todos los comentarios (la mitad tonterias, por cierto), voy a romper con mi rutina de no postear, porque no lo soporto más.

Antes que nada, aclarar que tengo la ps1 y la ps2, y la psp, asi como la DS y la gameCube, lo digo más que nada para que esa gente con tanta personalidad y argumentos en su cabeza no me descalifique así de primeras y me diga "fanboy de X" y se vaya contento a dormir pensando a que liberado al mundo.

Como se permite a la gente decir que Nintendo va de fracaso en fracaso? como no os banean? como no se os cae la cara de verguenza?

Gracias a nintendo, teneis la cruceta digital de toda la vida, gracias a nintendo tenemos los botones L1 y R1 gracias a nintendo tenemos los gatillos, gracias a nintendo tenemos el rumblepack (o dual shock) gracias a nintendo tenemos el pad analógico. Si han sacado ese mando tan polémico ahora que sony y microsoft están con un presupuesto claramente mejor que nintendo, es porque no tienen ninguna duda de que sin duda va a revolucionar, y se va a llevar de calle a toda esa gente indecisa que no sabe aún que comprar.

Que nintendo tiene juegos repetidos? que se sólo sacan marios, zeldas y derivados? acaso sony no para de sacar final fantasy? metal gear? pro evolution? gran turismo? need for speed? me he dejado alguna franquicia? TODAS las compañias, en cuanto hacen un juego de exito, se frotan las manos porque saben que detraás de ese, van a hacer tropocientas copias. La diferencia es que nadie me va a discutir la calidad de ningun mario kart, ni de un zelda, ni de cualquier mario plataformero. En cambio si nombro el metal gear 2, la cosa cambia, o el final fantasy 9, por ejemplo.

Así que dejad estar el tema, porque os recuerdo que el hilo trata sobre el nombre de Wii, asi pues, es cutre? en principio bastante. original? mucho. Que pasa, que debido a que en un país anglosajón wee signifique mear ya no vais a querer comprarla? "ooh dios mio que verguenza, no voy a poder salir de casa, mis amigos me dejarán, ya que tengo una consola que se llama Wii, bueno, me voy a oir el IPOD mientras juego a la PSP"

Prefiero ir a la tienda de turno y decir "dadme una Wii" que me "dame una Playstation 3, nono, la playstation 2 no que ya la tengo, nono, la Playstation Portable no, tampoco, la playstation 3, sí, esa"

Lo mismo pasa con la Xbox, ahora Xbox360, que será la poxima, la Xbox720?

Que revolution suena mejor? sin duda. Y dentro de 8 años, que sentido tendrá decir, voy a jugar a la Revolution? que "revolution" será esa? Es un nombre que para un proyecto está bien, pero que queda desfasado en la siguiente generación.

En fin, Wii es cutre, pero es original, asi que lo agradezco, mejor Wii que Nintendo 5, o 256.

Bueno, siento el tono algo borde que haya podido dar a entender, ahi os dejo mi yugular para el que guste. Un saludo
Vaya, gracias por apoyar la libertad de expresion, entonces quien diga que XBOX fracasa en japon y fuera de japon debe ser baneado directamente!

Si esque los hay que los tienen bien gordos... :-P
xDD, vale, posiblemente ahi me he excedido bastante. obviamente lo del baneo era una exageración. Sólo quería enfatizar, siento si he ofendido a alguien. Y respecto a lo de la Xbox, entonces a mi también se me deberia banear, porque opino lo mismo, que fué un fiasco en Japón, y por tanto, en el mundo. Por desgracia si allí no triunfa una consola, lo tiene mucho más dificil, aunque no imposible
Fizban escribió:Que nintendo tiene juegos repetidos? que se sólo sacan marios, zeldas y derivados? acaso sony no para de sacar final fantasy? metal gear? pro evolution? gran turismo? need for speed? me he dejado alguna franquicia? TODAS las compañias, en cuanto hacen un juego de exito, se frotan las manos porque saben que detraás de ese, van a hacer tropocientas copias.
El problema es que mientras en las otras es una parte del catalogo, lo logico, en nintendo es casi un todo.
Fizban escribió:La diferencia es que nadie me va a discutir la calidad de ningun mario kart, ni de un zelda, ni de cualquier mario plataformero. En cambio si nombro el metal gear 2, la cosa cambia, o el final fantasy 9, por ejemplo.
No, eso no es una diferencia general, eso es un gusto personal tuyo, en general tan bien consideradas estan unas como otras, y en lo personal tambien hay de todo.
Fizban escribió:el hilo trata sobre el nombre de Wii, asi pues, es cutre? en principio bastante. original? mucho
Y insisto, que merito tiene eso? Es como lo de cuadro del cuadrado negro en el anuncio de cocacola. Primero que sea un buen nombre, y luego que sea original, solo lo segundo y nada es lo mismo.
Fizban escribió:Prefiero ir a la tienda de turno y decir "dadme una Wii" que me "dame una Playstation 3, nono, la playstation 2 no que ya la tengo, nono, la Playstation Portable no, tampoco, la playstation 3, sí, esa"

Lo mismo pasa con la Xbox, ahora Xbox360, que será la poxima, la Xbox720?
Pues yo no, eso son nombres muy validos, pese a lo poco original y cansino del caso ps, el otro de entrada ya no es apropiado. Xbox y X360 es lo mismo que nes y snes, una continuacion logica que no se puede considerar exprimir aun.
Fizban escribió:En fin, Wii es cutre, pero es original, asi que lo agradezco, mejor Wii que Nintendo 5, o 256.
Pues yo creo que habria sido bastante mejor lo segundo, a lo visto en este foro me remito.
Fizban escribió:Que revolution suena mejor? sin duda. Y dentro de 8 años, que sentido tendrá decir, voy a jugar a la Revolution? que "revolution" será esa? Es un nombre que para un proyecto está bien, pero que queda desfasado en la siguiente generación.
Eso con todo el respeto es una chorrada. Cuando se cambia de generacion salen otras maquinas y se retiran las viejas, el uso del nombre deja de ser comun, y no deja de ser un nombre propio, como mucho referente a su epoca.
Respeto tu opinión, al menos me has razonado y argumentado tus respuestas, almenos casi todas, cosa que agradezco. A diferencia de muchos que se dedican a descalificar por sistema.

Un saludo
Cr@ckm@n escribió:Vendetta ...
No es lo mismo exprimir que explotar una saga ... Devil May cry , Dead or Alive , Moto gp , Residents etc... etc... para cada consola sale 1 o 2 juegos de estos, cada 2 años o parecido . Eso es exprimir una saga .
Otra cosa muy distinta es que cada 2 meses salga un juego con el prefijo Mario- y añadiendole de raiz cualquier palabra que se les ocurra ,todos ellos hasta limites insospechados . Y que encima y despues de todo la consola se mantenga viva por esos juegos...

Saludos


En ningún momento te voy a negar lo que me dices, que es totalmente cierto. Pero la ultima frase de tu comentario lo dice todo, la consola se mantiene viva con esos juegos, tan explotados. Lo que pasa es que la franquicia que sea (mario, habitualmente) se presta a ese tipo de juegos, que en partidas multijugador, son la lexe de divertidos, que a fin de cuentas es lo que tiene que hacer un videojuego, divertir y entretener. No verás un Zelda football, o un Metroid Tennis, aunque ya no se lo que nos espera por ver...
Estamos tan faltos de originalidad en nuestra vida diaria, que cuando alguien llega. y le pone "Wii" a un producto de masas, podemos considerar tal truño como original ?

En lo personal, creo que cuando se eligen nombres de productos, y se estructuran las campañas de mercadotecnia, hay un grupo de gente detras de todo eso, o por lo menos esa es la impresion que me da a mi.

Pero este nombte es tan truño, que me permitire explicar mi versión acerca de su origen:

Responsable del departamento de mercadotecnia en Nintendo:

-- Sr. Iwata, el E3 se nos viene encima, y aun no tenemos el nombre para la consola. Ya he presionado al departamento de ideas corporativas, y no tienen nada innovador...

Sr. IWATA:

-- Estamos en un serio aprieto... No podemos conservar el nombre revolution, porque es propiedad de una tienda de bonsais al norte de la ciudad...

Responsable del departamento de mercadotecnia en Nintendo:

-- Eso lo se Sr. Iwata, pero por el momento, lo mas original que se nos ha ocurrido es Ultra Nintendo, GameTriangle y VirtualGuy...

Sr. IWATA:

-- ¿¿ Y para eso les pago ??, ¿¿ no es su trabajo que se les ocurran las frikadas mas inexplicables, para que nuestros productos sean un exito en el país ??

Sr. IWATA (con el dedo indice apuntando hacia la puerta de la oficina):

-- LARGO, HE DICHO LARGO DE AQUI !!!

Sr. Iwata (en sus pensamientos):

-- "Algo tengo que hacer... sin embargo ahora mismo, me preocupa mas esta constipacion intestinal que no me ha dejado evacuar ya hace tantos días..."

Sr. IWATA (en el WC):

-- "¿ sera algo que he comido ? mmmm, yo creo que si hoy hago un esfuerzo mas... MMMPPFFFFGGGGG, MPFGGGFFFFF, MPFFFFFFFF... SPROTTT, SPLASHHHH, PRUMMM, PROMMMM !!!!!

Sr. IWATA (Feliz):

-- WIIIII, WIIIII, WIIIII !!!!! QUE FELICIDAD !!!!... un momento... ¿¿ mi movil, donde esta el movil ?? -- ¿¿ Sr. Jefe de Mercadotecnia?? , venga rapido... !!



Esta es mi versión de los hechos, espero no ofenda a nadie, pero este nombre no me parece el trabajo decente de un equipo mercadologico, y mucho menos.

Un saludo
central98 escribió:La originalidad por si sola no sirve de nada ni es meritoria.

Eso es cierto, sino que se lo digan a Sega.
Sacó la mejor consola -en mi opinión- de toda su historia y juegos muy buenos y originales tales como Shenmue, Virtua Tennis, Jet Set Radio, Rez... - aunque tal vez sus juegos pecaban, al menos en su gran mayoría, de ser juegos arcade- y ya sabemos como terminó la cosa.

Pero bueno, hablando del tema del nombre. (me pongo serio va, y me dejo de coñas) :p

Han habido nombres a lo largo de la historia muy buenos. Pero para gustos colores. A saber:

Analicemos por compañías:


- VARIOS:

CHANNEL F
MAGNAVOX ODYSSEY
MATTEL INTELLIVISION
VIC 20
SPECTRAVIDEO
SORD M-5
CBS COLECOVISION
X68000
FMTWONS / FMMARTYNS

- MAGNAVOX:
ODYSSEY 2

- MB:

VECTREX

- NEC:

780 C0 (clon del Z80)
TURBOGRAFX-16
PC-ENGINE
PC-FX
TURBO EXPRESS

- NOKIA:

N-Gage
N-Gage 2


- AMSTRAD:

CPC
PCW

- APPLE:

APPLE II
PIPPIN

- VECTREX:

VECTREX 3D (lo mismo que el Virtual Boy pero salió años antes, eran unas gafas 3D que aportaban sensaciones tridimensionales)

- ATARI VCS/ ATARI:

PONG
600-XL
CX2600
2600B
2600 JUNIOR
2600
7800
LYNX
LYNX 2
JAGUAR

- PHILIPS:

G-7000
G-7400
CD-I 210/40
CD-I 220 MARK II
CD-I 450

- GOLDSTAR:

CD-I GPI-750
CD-I GPI-1200
CD-I GPI-1100

- SINCLAIR:

ZX SPECTRUM
ZX SPECTRUM +
ZX SPECTRUM 128K
ZX SPECTRUM +3
ZX SPECTRUM +2
SAM COUPÉ

- COMMODORE:

64
A500 / AMIGA 500
A600 / AMIGA 600
A500-Plus / AMIGA 500 PLUS
A1000 / AMIGA 1000
A1500 / AMIGA 1500
A3000 / AMIGA 3000
A4000 / AMIGA 4000
CD32 / AMIGA CD32

- NINTENDO:

GAME & WATCH
NES / FAMICOM (NINTENDO ENTERTAIMENT SYSTEM)
SUPER FAMICOM / SUPER NINTENDO (a mi lo de Super Famicom siempre me sonó a super maricón) :D
NINTENDO SATELLAVIEW (sólamente salió en Japón, se conectaba a una parabólica doméstica)
VIRTUAL BOY
GAMEBOY
GAMEBOY COLOR
GAMEBOY COLOR LIGHT
GAMEBOY POCKET
GAMEBOY ADVACE
GAMEBOY ADVACE SP
GAMEBOY POKEMON PIKACHU
GAMEBOY POKEMON MINI
GAMEBOY MICRO
N64
ND (NINTENDO DISC para N64)
NDS (NINTENDO DUAL SCREEN)
NDS LITE
GAMECUBE
WII

- SEGA:

SG-1000
SG-1000 2
SC-3000
SC-3000H
MARK III
MASTER SYSTEM I / II / III / SUPER COMPACT
MEGRADRIVE I / II / III / GENESIS (siempre me gustó mucho más el nombre que le pusieron los yankis a la Megadrive, Genesis)
SEGA CD / MEGA CD
SEGA CD2 / MEGA CD 2
32X
SATURN
HI-SATURN(de Hitachi) -JVC y Yamaha tb fabricaron su modelo-
PICO
SEGA CHANNEL (recibía señal via satélite)
NOMAD (Megadrive portátil)
MULTIMEGA (Megadrive y MegaCD integrados)
NEPTUNE (Megadrive y 32X integradas)
TERADRIVE (ordenador con megadrive)

- AIWA:

MEGADRIVE

- JVC:

WONDERMEGA (Megadrive y MegaCD juntos)

- SNK:

NEO GEO
NEO GEO CD
NEO GEO CDZ
NEO GEO POCKET
NEO GEO POCKET COLOR

- VARIOS (PHILIPS, SONY, PANASONIC, SANYO, GOLDSTAR, CANON, MITSUBISI, SVI, TOSHIBA, DAEWOO, YAMAHA, DYNADATA, HITACHI, PIONEER, SORD, DRAGON, TELETON, NATIONAL, SHARP, GRANDIENTE, JVC, CASIO Y SAMSUNG):

MSX
MSX 2
MSX 2+
TURBO R

- MATSHUSHITA/PANASONIC, SANYO Y GOLDSTAR:

REAL 3DO (PANASONIC FZ-1, PANASONIC FZ-10, SANYO TRY, GOLDSTAR 3DO)
M2

- SONY:

MSX, 2 + (varios modelos)
PLAYSTATION / PSONE
PS2
PSP
PS3

- MICROSOFT:

XBOX(caja X; nombre feo de cojones)
XBOX360 (personalmente me gustaba mucho más XENON, XBOX360 es un nombre demasiado largo y feo)


- GAMEPARK HOLDINGS:
GP32
GP2X

- Bandai:

WonderSwan
Swan Crystal

- Tiger:
Game.com
Gizmondo

- Moma:
Eve

- Tommy:
Barcode Battle

- Marca Desconocida:
Game Axe

- Cougar:
Mega Duck/Cougar Boy

- Watara:
SuperVision

- Giochi Preziosi:
Digiblast

- Cybiko:
Cybiko Classic
Cybiko Xtrem

- Impel:
Game Master

- Tapwave:
Zodiac

- Vtech:
V.Smile Pocket



Ahora os pongo todas las videoconsolas ordenadas por su número de BITS:

8 BITS:

Acorn Atom

Acorn Electron

Acorn System 1

Acorn System 2

Acorn System 3

Acorn System 4

Amstrad CPC

Amstrad CPC Plus

Amstrad Notepad NC100

Amstrad Notepad NC150

Amstrad PcW 10

Amstrad PcW 16 Rosanne

Amstrad PCW 8256 y PCW 8512

Amstrad PcW 9256

Amstrad PCW 9512

Amstrad PcW 9512+

APF M1000 / MP1000 / Imagination Machine

Apple // C y Compatibles

Apple // E y Compatibles

Apple I

Apple II

Apple II +

Apple II Europlus

Aquarius

Atari 1200 XL, 1400 XL, 14500 XL

Atari 130 XE, 65 XE, 800 XE, Consola XE

Atari 400, 800, consola 5200

Atari 600 XL, 800 XL

Atari LYNX

AVT DPC-200 MSX

Barcode Battle

Base 64 A

Bit 60

Bit 90

Bit Amigo

Camputer Lynx-48

Canon V-10 MSX

Canon V-20 MSX

Canon V-25 MSX2

Canon V-30 MSX2

Canon V-8 MSX

Canon X-07

Casio FP-200

Ce-Tec MPC-80 MSX

Clonicas NES ( Famiclones )

Coleco Adam

Colour Genie

Commodore 116

Commodore 128 y 128 D

Commodore 16, Commodore 116, Commodore Plus/4

Commodore 64

Commodore 64 Educator

Commodore LCD

COMX PC-1

COMX-35

Akor TV Boy

Akor Super TV Boy

Firefox Super TV Boy

Consolas Atari 2600

Consolas Atari 7800

Consolas Philips Videopac y Videopac+ (Odyssey 2 y 3 en USA)

Creative Cubic 99

Daewoo DPC-100 MSX

Daewoo DPC-200 MSX

Dismac D8000

Dragon 32, 64 y 200

Dragon MSX

DVW Husky

Dynadata DPC-200 MSX

Dynacom Dynavision

Dynacom MegaBoy

Elwro 800 Jr

Emerson Arcadia y compatibles

Enterprise 64 y 128

Epson HX-20

Epson PX-16

Epson PX-4

Epson PX-8

Exelvision EXL 100

Exidy Sorcerer

Fujitsu / Secoinsa FM-7

Fujitsu FM 8

Gamate

Game Master

Grundy New Brain

Gradiente Expert XP-800

HOTBIT HB-8000

Indata DAI

Jupiter Ace

KC Compact

KC85/2 / KC85/3

Kyocera Kyotronic 85

LAMBDA 8300

Laser 128, 128 EX

Laser 200 - Dick Smith VZ 200 - Texet TX8000 - Salora Fellow

Laser 2001

LNW 80 II

LNW 80 Team

LNW80

Memotech MTX-500, MTX-512

Microdigital TK 80

Microdigital TK 82,TK 82C

Mits Altair 8800

Mits Altair 8800a

Mits Altair 8800b

Mits Altair 8800b Turnkey

MSX 1

MSX 2

MSX 2 +

Nec PC Engine / Turbografx

Nintedo Famicom

Nintendo Gameboy, Gameboy Pocket y Gameboy Color

Nintendo NES /Familicon y Compatibles

NTT CAPTAIN MSX2

Oki If 800 model 10

Oki If 800 model 20

Oki If 800 model 30

Olivetti M 10

Onyx Jr

Oric 1

Oric 1, Oric Atmos, Telestrat, Stratos

Oric Atmos

Oric Telestrat aka Stratos

PenPad 600

Philips VG 8000 MSX

Philips VG-5000

Pravetz 8d

R-Zone

RCA Cosmac VIP

RCA Microtutor II

Sanyo MPC 64 MSX

Sanyo MPC-100 MSX

Sanyo PHC-28P MSX

Schumec M100/85

Schumec M85

Sega Game Gear

Sega Master System

Sega SG 1000 / SG 1000 II

Sega/Yeno SC 3000

Sharp MZ 1500

Sharp MZ 3500

Smoke Signal Broadcasting Chieftain

Socrates Educational Video System

Sony HitBit 101

Sony HitBit 55 MSX

Sony HitBit 75 MSX

SORD M5, M5 Pro, M5 Jr.

Spectravideo 318 y 328

Spectravideo 328

Spectravideo SVI 728 MSX

Spectravideo SVI 738 MSX

Sinclair ZX-80

Sinclair ZX-81, Timex 1000

Spectrum +2a y +3

Spectrum 128 K

Spectrum 16/48K, Spectrum +

Unipolbrit 2086

Superconsola C64 ( C64GS )

Talent DPC-200 MSX

Talent TPC-310 MSX2

Tandy Radio Shack Model 4, 4D y 4P

Thomson MO 5

Thomson MO 5 E

Thomson MO 5 NR

Thomson TO 7

Thomson TO 7 70

TRS-80 MC-10

Unitron APII

Unitron U-2200

Vectrex

Yamaha CX5M

Z9001 / KC85/1 / KC87

Z88


16 BITS:

Acorn PocketBook

Acorn PocketBook II

Aiwa Megadrive

Apple Macintosh 128, Macintosh 512, Macintosh 512e, Macintosh Plus

Atari 130ST, 260ST, 520ST, 520ST+, 520STM, 1040STF, 520 STFM, 1040 STFM

Atari MegaSTE

Atari PC3

Ban Dai WonderSwan

Ban Dai WonderSwan Color

Ban Dai WonderSwan Crystal

Canon Cat

Canon Navigator

Commodore Amiga 600

Game Joy

Genesis 3

Goupil Golf

Mega Drive 3

Mega Drive PlayTV 6-in-1

Merlin Tonto

Neo Geo Pocket

Neo Geo Pocket Color

Nintendo SuperNintendo / SuperFamilicon

Olivetti Quaderno

Philips CDI

Pioneer LaserActive

Schumec M101/88

Sega Genesis - MegaDrive / MegaDrive II/Multi Mega - CDX

Sega Mega Jet

Sega MegaDrive 1 / Genesis 1

Sega MegaDrive 2 / Genesis 2

Sega Nomad

Sega Teradrive

Sharp MZ 6500

Sinclair PC 200 / Amstrad PC 20

Sinclair QL

Spectravideo 838 XPRESS'16

Tandy 1000 HX

Tomy Tutor, Grandstand Tutor, Tomy Pyuuta, Pyuuta Mark 2, Pyuuta Jr.

Zenith MiniSport


32 BITS:

Apple Macintosh LC II

Apple Powermac 6100

Compaq Contura Aero

Consolas 3DO

IBM Palm Top PC 110

Nintendo DS

Nintendo Gameboy Advance

Nintendo Gameboy Advance SP

Nintendo VirtualBoy

Nokia N-Gage

Olivetti Quaderno 33 / 33J

Q40 / Q60

Sega Saturn

Sony PocketStation

Sony Portable (PSP)

SUN Sparc-Station IPX 4/50

Tapwave Zodiac


64 BITS:

Atari Jaguar

Nintendo 64


128 BITS:

Nintendo GameCube

Panasonic GameCube

Sega DreamCast

Sony PlayStation 2

Microsoft Xbox


256 BITS???

Microsoft Xbox360

Sony Ps3

Nintendo Wii


Bueno con esto ya teneis nombres de consolas (algunos la mar de raros y feos) y sabreis un poco más sobre la historia de las videoconsolas -muchos desconocerán la gran mayoría que he nombrado, sólo conocerán a partir de la generación de la NES, otros a partir de la generación de la SNES, o incluso muchos a partir de la generación de la "play", los llamados hijos del RISC-. :D


Salu2!



P.D.: ¿a que ya no troleo? :p


P.D2: he añadido algunas más que se me habían olvidado, sobre todo consolas portátiles, aunque para hacer menos lio habria que ordenar la lista entre consolas de sobremesa (y dividido por bits o por generaciones) y portátiles. Alguien si se anima.... :)
Me extraña mucho que hayan dejado el nombre de la consola tan "al azar" como dejas entrever (entre chascarrillos). Con las pelas que mueve este mercado NADA (absolutamente NADA) se toma a la ligera.

Como lei por ahi (ya no se si entre los 500 y pico posts de este foro o en algún otro lado) uno de los objetivos de cambiar el nombre justo una semana antes de del E3 era generar TAL "hype" que casi casi deje en segundo plano todos los demás anuncios del resto de plataformas.

Yo ya me he acostumbrado al nombre (y eso que se anuncio en un par de días), y hasta estoy empezando a cogerle cariño... XD

Saludos.
Pienso que estais exagerándolo todo demasiado: el nombre de una consola es indistinto a la calidad de los juegos que nos pueda ofrecer, y está claro que, aunque tenga un nombre cutre (y original), es casi seguro que podrá ofrecer buenos juegos :P

Que digan que Nintendo hace solo consolas para publico infantil, es que no ha visto la violencia y el odio que hay en el MKDS, o en el Mario Football XDDD

Al fin y al cabo, lo que Nintendo queria es que se hablara de la consola... y mira si lo ha conseguido xD
NEO escribió:Eso es cierto, sino que se lo digan a Sega.
Sacó la mejor consola -en mi opinión- de toda su historia y juegos muy buenos y originales tales como Shenmue, Virtua Tennis, Jet Set Radio, Rez... - aunque tal vez sus juegos pecaban, al menos en su gran mayoría, de ser juegos arcade- y ya sabemos como terminó la cosa.

Pero bueno, hablando del tema del nombre. (me pongo serio va, y me dejo de coñas) :p

Han habido nombres a lo largo de la historia muy buenos. Pero para gustos colores. A saber:

Analicemos por compañías:


- VARIOS:

CHANNEL F
MAGNAVOX ODYSSEY
MATTEL INTELLIVISION
VIC 20
SPECTRAVIDEO
SORD M-5
CBS COLECOVISION
X68000
FMTWONS / FMMARTYNS

- MAGNAVOX:
ODYSSEY 2

- MB:

VECTREX

- NEC:

780 C0 (clon del Z80)
TURBOGRAFX-16
PC-ENGINE
PC-FX

- NOKIA:

N-Gage
N-Gage 2


- AMSTRAD:

CPC
PCW

- APPLE:

APPLE II
PIPPIN


GP32

- GAMEPARK HOLDINGS:
GP2X

- VECTREX:

- VECTREX 3D (lo mismo que el Virtual Boy pero salió años antes, eran unas gafas 3D que aportaban sensaciones tridimensionales)

- ATARI VCS/ ATARI:

PONG
600-XL
CX2600
2600B
2600 JUNIOR
2600
7800
LYNX
LYNX 2
JAGUAR

- PHILIPS:

G-7000
G-7400
CD-I 210/40
CD-I 220 MARK II
CD-I 450

- GOLDSTAR:

CD-I GPI-750
CD-I GPI-1200
CD-I GPI-1100

- SINCLAIR:

ZX SPECTRUM
ZX SPECTRUM +
ZX SPECTRUM 128K
ZX SPECTRUM +3
ZX SPECTRUM +2
SAM COUPÉ

- COMMODORE:

64
A500 / AMIGA 500
A600 / AMIGA 600
A500-Plus / AMIGA 500 PLUS
A1000 / AMIGA 1000
A1500 / AMIGA 1500
A3000 / AMIGA 3000
A4000 / AMIGA 4000
CD32 / AMIGA CD32

- NINTENDO:

GAME & WATCH
NES / FAMICOM (NINTENDO ENTERTAIMENT SYSTEM)
SUPER FAMICOM / SUPER NINTENDO (a mi lo de Super Famicom siempre me sonó a super maricón) :D
NINTENDO SATELLAVIEW (sólamente salió en Japón, se conectaba a una parabólica doméstica)
VIRTUAL VOY
GAMEBOY
GAMEBOY COLOR
GAMEBOY POCKET
GAMEBOY ADVACE
GAMEBOY ADVACE SP
N64
ND (NINTENDO DISC para N64)
NDS (NINTENDO DUAL SCREEN)
NDS LITE
GAMECUBE
WII

- SEGA:

SG-1000
SG-1000 2
SC-3000
SC-3000H
MARK III
MASTER SYSTEM I / II / III / SUPER COMPACT
MEGRADRIVE I / II / III / GENESIS (siempre me gustó mucho más el nombre que le pusieron los yankis a la Megadrive, Genesis)
SEGA CD / MEGA CD
SEGA CD2 / MEGA CD 2
32X
SATURN
HI-SATURN(de Hitachi) -JVC y Yamaha tb fabricaron su modelo-
PICO
SEGA CHANNEL (recibía señal via satélite)
NOMAD (Megadrive portátil)
MULTIMEGA (Megadrive y MegaCD integrados)
NEPTUNE (Megadrive y 32X integradas)
TERADRIVE (ordenador con megadrive)

- AIWA:

MEGADRIVE

- JVC:

WONDERMEGA (Megadrive y MegaCD juntos)

- SNK:

NEO GEO
NEO GEO CD
NEO GEO CDZ
NEO GEO POCKET
NEO GEO POCKET COLOR

- VARIOS (PHILIPS, SONY, PANASONIC, SANYO, GOLDSTAR, CANON, MITSUBISI, SVI, TOSHIBA, DAEWOO, YAMAHA, DYNADATA, HITACHI, PIONEER, SORD, DRAGON, TELETON, NATIONAL, SHARP, GRANDIENTE, JVC, CASIO Y SAMSUNG):

MSX
MSX 2
MSX 2+
TURBO R

- MATSHUSHITA/PANASONIC, SANYO Y GOLDSTAR:

REAL 3DO (PANASONIC FZ-1, PANASONIC FZ-10, SANYO TRY, GOLDSTAR 3DO)
M2

- SONY:

MSX, 2 + (varios modelos)
PLAYSTATION / PSONE
PS2
PSP
PS3

- MICROSOFT:

XBOX(caja X; nombre feo de cojones)
XBOX360 (personalmente me gustaba mucho más XENON, XBOX360 es un nombre demasiado largo y feo)



Ahora os pongo todas las videoconsolas ordenadas por su número de BITS:

8 BITS:

Acorn Atom

Acorn Electron

Acorn System 1

Acorn System 2

Acorn System 3

Acorn System 4

Amstrad CPC

Amstrad CPC Plus

Amstrad Notepad NC100

Amstrad Notepad NC150

Amstrad PcW 10

Amstrad PcW 16 Rosanne

Amstrad PCW 8256 y PCW 8512

Amstrad PcW 9256

Amstrad PCW 9512

Amstrad PcW 9512+

APF M1000 / MP1000 / Imagination Machine

Apple // C y Compatibles

Apple // E y Compatibles

Apple I

Apple II

Apple II +

Apple II Europlus

Aquarius

Atari 1200 XL, 1400 XL, 14500 XL

Atari 130 XE, 65 XE, 800 XE, Consola XE

Atari 400, 800, consola 5200

Atari 600 XL, 800 XL

Atari LYNX

AVT DPC-200 MSX

Barcode Battle

Base 64 A

Bit 60

Bit 90

Bit Amigo

Camputer Lynx-48

Canon V-10 MSX

Canon V-20 MSX

Canon V-25 MSX2

Canon V-30 MSX2

Canon V-8 MSX

Canon X-07

Casio FP-200

Ce-Tec MPC-80 MSX

Clonicas NES ( Famiclones )

Coleco Adam

Colour Genie

Commodore 116

Commodore 128 y 128 D

Commodore 16, Commodore 116, Commodore Plus/4

Commodore 64

Commodore 64 Educator

Commodore LCD

COMX PC-1

COMX-35

Akor TV Boy

Akor Super TV Boy

Firefox Super TV Boy

Consolas Atari 2600

Consolas Atari 7800

Consolas Philips Videopac y Videopac+ (Odyssey 2 y 3 en USA)

Creative Cubic 99

Daewoo DPC-100 MSX

Daewoo DPC-200 MSX

Dismac D8000

Dragon 32, 64 y 200

Dragon MSX

DVW Husky

Dynadata DPC-200 MSX

Dynacom Dynavision

Dynacom MegaBoy

Elwro 800 Jr

Emerson Arcadia y compatibles

Enterprise 64 y 128

Epson HX-20

Epson PX-16

Epson PX-4

Epson PX-8

Exelvision EXL 100

Exidy Sorcerer

Fujitsu / Secoinsa FM-7

Fujitsu FM 8

Gamate

Game Master

Grundy New Brain

Gradiente Expert XP-800

HOTBIT HB-8000

Indata DAI

Jupiter Ace

KC Compact

KC85/2 / KC85/3

Kyocera Kyotronic 85

LAMBDA 8300

Laser 128, 128 EX

Laser 200 - Dick Smith VZ 200 - Texet TX8000 - Salora Fellow

Laser 2001

LNW 80 II

LNW 80 Team

LNW80

Memotech MTX-500, MTX-512

Microdigital TK 80

Microdigital TK 82,TK 82C

Mits Altair 8800

Mits Altair 8800a

Mits Altair 8800b

Mits Altair 8800b Turnkey

MSX 1

MSX 2

MSX 2 +

Nec PC Engine / Turbografx

Nintedo Famicom

Nintendo Gameboy, Gameboy Pocket y Gameboy Color

Nintendo NES /Familicon y Compatibles

NTT CAPTAIN MSX2

Oki If 800 model 10

Oki If 800 model 20

Oki If 800 model 30

Olivetti M 10

Onyx Jr

Oric 1

Oric 1, Oric Atmos, Telestrat, Stratos

Oric Atmos

Oric Telestrat aka Stratos

PenPad 600

Philips VG 8000 MSX

Philips VG-5000

Pravetz 8d

R-Zone

RCA Cosmac VIP

RCA Microtutor II

Sanyo MPC 64 MSX

Sanyo MPC-100 MSX

Sanyo PHC-28P MSX

Schumec M100/85

Schumec M85

Sega Game Gear

Sega Master System

Sega SG 1000 / SG 1000 II

Sega/Yeno SC 3000

Sharp MZ 1500

Sharp MZ 3500

Smoke Signal Broadcasting Chieftain

Socrates Educational Video System

Sony HitBit 101

Sony HitBit 55 MSX

Sony HitBit 75 MSX

SORD M5, M5 Pro, M5 Jr.

Spectravideo 318 y 328

Spectravideo 328

Spectravideo SVI 728 MSX

Spectravideo SVI 738 MSX

Sinclair ZX-80

Sinclair ZX-81, Timex 1000

Spectrum +2a y +3

Spectrum 128 K

Spectrum 16/48K, Spectrum +

Unipolbrit 2086

Superconsola C64 ( C64GS )

Talent DPC-200 MSX

Talent TPC-310 MSX2

Tandy Radio Shack Model 4, 4D y 4P

Thomson MO 5

Thomson MO 5 E

Thomson MO 5 NR

Thomson TO 7

Thomson TO 7 70

TRS-80 MC-10

Unitron APII

Unitron U-2200

Vectrex

Yamaha CX5M

Z9001 / KC85/1 / KC87

Z88


16 BITS:

Acorn PocketBook

Acorn PocketBook II

Aiwa Megadrive

Apple Macintosh 128, Macintosh 512, Macintosh 512e, Macintosh Plus

Atari 130ST, 260ST, 520ST, 520ST+, 520STM, 1040STF, 520 STFM, 1040 STFM

Atari MegaSTE

Atari PC3

Ban Dai WonderSwan

Ban Dai WonderSwan Color

Ban Dai WonderSwan Crystal

Canon Cat

Canon Navigator

Commodore Amiga 600

Game Joy

Genesis 3

Goupil Golf

Mega Drive 3

Mega Drive PlayTV 6-in-1

Merlin Tonto

Neo Geo Pocket

Neo Geo Pocket Color

Nintendo SuperNintendo / SuperFamilicon

Olivetti Quaderno

Philips CDI

Pioneer LaserActive

Schumec M101/88

Sega Genesis - MegaDrive / MegaDrive II/Multi Mega - CDX

Sega Mega Jet

Sega MegaDrive 1 / Genesis 1

Sega MegaDrive 2 / Genesis 2

Sega Nomad

Sega Teradrive

Sharp MZ 6500

Sinclair PC 200 / Amstrad PC 20

Sinclair QL

Spectravideo 838 XPRESS'16

Tandy 1000 HX

Tomy Tutor, Grandstand Tutor, Tomy Pyuuta, Pyuuta Mark 2, Pyuuta Jr.

Zenith MiniSport


32 BITS:

Apple Macintosh LC II

Apple Powermac 6100

Compaq Contura Aero

Consolas 3DO

IBM Palm Top PC 110

Nintendo DS

Nintendo Gameboy Advance

Nintendo Gameboy Advance SP

Nintendo VirtualBoy

Nokia N-Gage

Olivetti Quaderno 33 / 33J

Q40 / Q60

Sega Saturn

Sony PocketStation

SUN Sparc-Station IPX 4/50

Tapwave Zodiac


64 BITS:

Consola Atari Jaguar

Nintendo 64


128 BITS:

Nintendo GameCube

Panasonic GameCube

Sega DreamCast

Sony PlayStation 2

Microsoft Xbox


256 BITS???

Microsoft Xbox360

Sony Ps3

Nintendo Wii


Bueno con esto ya teneis nombres de consolas (algunos la mar de raros y feos) y sabreis un poco más sobre la historia de las videoconsolas -muchos desconocerán la gran mayoría que he nombrado, sólo conocerán a partir de la generación de la NES, otros a partir de la generación de la SNES, o incluso muchos a partir de la generación de la "play"-. :D


Salu2!

Nintendo Wii


yo que sepa la NDS tiene cerca de 64 Bits
No tenía pensado meterme en en el tema, pero al final he caido :P

Simplemente voy a dar mi opinión, que espero no moleste ni ofenda a nadie...

A mi me parece un nombre un tanto friki si, pero me encanta. Han conseguido lo que querían, que la gente se aprendiera el nombre, y se hablara de él. Sólo tenéis que ir a cualquier web de videojuegos o incluso de nuevas tecnologías, y veréis que en los foros y comentarios de las noticias, el más comentado es el de Wii. Queráis o no, con el nombre y sin saber muxo más, nintendo está ganando puntos...

Hay foros que comentan que es una especie de "broma" de nintendo, todo podría ser, ya que sabemos q a nintendo le encantan este tipo de cosas, pero para mi que se va a quedar así y m parece genial.

Todos los que os meteis con el nombre, os respeto(a los que simplemente no les gusta, hay algunos post que no se merecen respeto alguno) y solo os digo que tiempo al tiempo. Yo he sido de nintendo desde pequeño, y cuando salió sony pues tb pk me molan muchos juegos que tienen y tengo las consolas d las 2 compañias, por lo que no estoy de ningun bando.

Sólo digo que para mi Nintendo está jugando realmente muy bien, y como les siga saliendo todo bien, cosa que espero, algunos tendrán que rectificar cosas que han dicho... Si no les sale bien, lo sentiré mucho pero no tengo nada que rectificar ya que solo he dado mi opinión...

Ale! A esperar el E3 a la ps3 y la Wii :D
Yo no creo que sea una broma de Nintendo.
Nintendo nunca en su historia, que yo sepa, ha gastado alguna broma de este tipo.

Más bien lo ha filtrado ya para que la gente se vaya acostumbrando a ese nombre, ya que si lo dicen en el E3 sería tal el shock que sólo se hablaría del nombre y no de la consola, de sus juegos y de su mando.
Será tamibén cosa de marketing, y es verdad que to koski habla del nombrecito, pero eso no significa que guste y que le quede bien a una videoconsola de sobremesa "para toda la familia" llamarla Wii.
Al menos no suena muy serio que digamos.

Desde luego si que es un nombre no muy del estilo de Nintendo.
Si se llamará Game-wii o algo parecido lo entenderia :D

Si que es verdad que algo ha cambiado en Nintendo, sobre todo desde la NDS y ahora la NDS Lite (y reconozco que les ha salido redonda esta jugada y la han sacado cuando nadie se lo esperaba) aunque hay que reconocer que no es tan original como se piensa mucha gente, se está copiando del estilo y diseño de Appel, pero bueno, no pasa nada. Hasta me mola el diseño de la NDS Lite blanca. :)
Todas las empresas se copian unas de otras (de coches, de tv, de lo que sea...) Es una cosa normal.
Pero hablando del nombre de wii, nunca me gustará como nombre de una videoconsola, ni ese ni otros como Pippin o cosas así tan malsonantes. [jaja]


Salu2!


Salu2!
central98 escribió:La originalidad por si sola no sirve de nada ni es meritoria.

Buf.. a veces de verdad central98, no sé si lees lo que escribes o si escribes demasiado deprisa...

NEO(como no..) escribió:Eso es cierto, sino que se lo digan a Sega.
Sacó la mejor consola de toda su historia y juegos muy buenos y originales tales como Shenmue, Virtua Tennis, Jet Set Radio, Rez...


Vaya, das razón a un despropósito y luego metes la gamba de lleno.. tss.. tss.. :o

La originalidad es lo que nos salva de la rutina que conduce hacia la mediocridad y el aburrimiento. ¿Has probado algún juego de 8bits que sea entretenido y original en su concepción? Te recuerdo que esto va de entretenimiento...

NEO escribió:y ya sabemos como terminó la cosa.

¿Y a tí qué mas te da eso? No disfrutaste de tu Shenmue? de tu Virtua Tennis? de tu Rez? ¿Estas pidiendo que no salgan juegos que tú mismo defines como originales y muy buenos por temor a que no se venda la máquina? He oído bien? [borracho]

Pierde los papeles señor NEO, pierde los papeles...
Si, es verdad que pierdo aceite de vez en cuando, será la edad :D


pero bueno, hablando de la DC, decirte que sus juegos llegaban e incluso, en muchos casos, superaban graficamente a los primeros juegos de PS2, sin bordes dentados ni pixelaciones raras, cosa que pasaba en los juegos de PS2, al menos en su primer año y medio de vida.- fue vergonzoso eso, una consola que salió año y medio después y que costaba 75 mil pelas tuviera peores juegos que los una consola que salió mucho antes-
Así pues, los gráficos sí que importaban, a parte de la originalidad y diversión que pudieran ofrecer los juegos. Los tiempos de los 8Bits son otra época en la que importaban menos, aunque a mi siempre me importaron, lo mismo que el sonido, por eso me gustaba el MSX y odiaba el Spectrum por sus gráficos y sonidos pobres pobres....
Lo mismo puedo decir de la GameBoy, por eso nunca me gustó... sin mencionar lo mal que se veía/ve su pantalla, te dejas la vista.
Yo siempre fui exigente y crítico desde crio, que le voy a hacer.
Con la SNES también ocurrió lo mismo. No me negarás que no te asombraste con esos gráficos y efectos como rotaciones y el chip FX de juegos como Castlevania IV, F-ZERO, Super Mario Kart.... y con esas melodías. No me hagas recordarte esos RPG y esos juegos que sabes.
Dejaban a la Megadrive muy atrás.
Así pues, Nintendo siempre se esforzó en sacar la mejor consola tecnologicamente, incluso lo volvió a conseguir con la N64 (aunque llegó muy tarde y la cagó siguiendo apostando por el formato cartucho cuando el CDROM era el que dominaba).
Nintendo desde entonces siempre ha ido un poco contracorriente del resto, sacando soportes especiales (cartuchos en la N64 y luego lo intentó solucionar con un DD, GODS en la GameCube y a saber qué formato le pondrá a la Wii)
Pero... ya con la GameCube se vió que lanzó una consola potente(incluso más que la PS2, aunque era lógico porque salió más tarde) pero no tanto como la XBOX
Y con la Wii ya si que deja de lado eso de tratar de sacar la consola más potente tecnologicamente.
Ya veremos si les sale la jugada tan bien como le ha salido con la NDS.
Pero el mercado de las portatiles y el de las de sobremesa no se parecen en nada.


Bidule, ojalá Nintendo haya cambiado de verdad y lance nuevas sagas adictivas para la Wii y no sólo las típicas sagas de siempre (desde los tiempos de NES, ya hace más de 20 años jugando a las mismas sagas) y reciba todo el apoyo de todas las grandes compañias de desarrollo.
Las sagas de XBOX360, tienen escusa, ya que la XBOX es una consola relativamente muy nueva, así pues, los HALO 3, PROJECT GOTHAM RACING 3, RALLISPORT CHALLENGE 3, TOP SPIN 2... de XB360 tienen su perdón, pero no las interminables sagas de las consolas de Sony y Nintendo.
Por cierto, la XB360 también dispondrá de nuevos y prometedores juegos como puedan ser GEARS OF WAR, DEAD RISING, LOST PLANET: EXTREME CONDITION, NINETY-NINE NIGHTS, ...sin mencionar KAMEO o CONDENADO.


Pero hablando de la Wii... veremos a ver en este E3 si de verdad sorprende Nintendo o no con sus juegos.


Salu2!
Una broma? No entiendo esos comentarios, no se que tiene el nombre Wii de inadecuado o infantil. Sera esa la idea de videojuego que tenemos hoy en dia tan estancada y la que ahora nos quiere hacer llegar Nintendo?. Un nombre es solo eso, cuando la gente se acostumbre y sepa asociarlo a lo que es entendera que es lo mismo que pronunciar dvd o tele, tan facil y sencillo como eso, se recuerda y reconoce instantaneamente. Pero es dificil que se comprenda algo si no te adentras en los pensamientos de esta gente que cada dia nos sorprende mas y nos hace pasar tan buenos ratos. Olvidad lo que son los videojuegos hoy en dia e idead un producto al que todos le pongan la mano encima, la abuela o el sobrino. Un pc o algo que todos utilizen como un cd de musica o un mp3. Imaginad que ese caxarro sea incluso mas sencillo de utilizar y al mismo tiempo pueda alcanzar mayor complejidad, el lenguaje, primero las vocales... Ese videojuego permitira interactuar como si participaramos directamente en la vida real, si coges el telefono de tu casa xq esta sonando no tienes que aprender a utilizarlo xq desde los 3 años ya coordinabas tus movimientos. De lo que esperamos de los juegos de Wii existe un precedente, y ese es DS. Aunque estoy seguro que la idea ira mucho mas lejos. He leido por ahi ejemplos magnificos como brain training colocando la ds como si fuera un libro y gente que nunca habia tocado una portatil ahora literalmente la toca. No voy a deciros que estilo de juegos veremos en wii xq apenas faltan horas y que mejor ellos para que se entienda a donde quieren llegar, pero de lo que estoy seguro es que Nintendo volvera a sorprendernos para bien, nos invitara a abrir la mente y contentara a la base de usuarios que año tras año conserva y que se ha ganado a pulso.
Bidule escribió:Buf.. a veces de verdad central98, no sé si lees lo que escribes o si escribes demasiado deprisa...
Y que tiene de meritorio o de utilidad algo cuya unica buena caracteristica es la originalidad? Sigo pensando que lo de "el nombre es cutre, pero almenos es original" no tiene sentido positivo alguno. La originalidad es un aspecto secundario que puede hacer un "algo" mejor de lo que sus aspectos primarios digan.
Nintendo rules... Todos compraremos la consola bla bla bla...

EL NOMBRE ES FEO!
Fizban escribió: Y respecto a lo de la Xbox, entonces a mi también se me deberia banear, porque opino lo mismo, que fué un fiasco en Japón, y por tanto, en el mundo. Por desgracia si allí no triunfa una consola, lo tiene mucho más dificil, aunque no imposible


nintendo tiene exito en japon? Eso es excluyente?
que yo sepa, nintendo vende 20 veces mas que xbox en japon, sin embargo xbox quedo 2da en el puesto de consolas, con cube 3ra cada vez mas lejos.... Oooh

Hay algo que es claro, LAS MARCAS NO SE EXPLICAN.
Nintendo salio a justificar el nombre......solo se justifica/explica un nombre cuando son MALOS.
De lo contrario el valor y el significado lo pone el consumidor...sin ninguna ayuda..... :-O
central98, dejalo, que la estás liando mas [reojillo]
Jc52 escribió:Una broma? No entiendo esos comentarios, no se que tiene el nombre Wii de inadecuado o infantil.


¿Nintendo infantil? XD
JAPosti escribió:
¿Nintendo infantil? XD


Otro que se piensa que Nintendo no son más que los Pokemon... Nintendo tuvo su época un poco "ñoña" cuando la fiebre de los Pokemon, pero de un tiempo a esta parte está sacando juegos muy divertidos y aptos para todas las edades (vease Trauma Center, Metroid, Electroplankton o Tetris DS).

Es curioso (a la par que un poco irritante) que haya mucha gente que al ver que las consolas de Nintendo no tienen un GTA (y que conste que hay uno en GBA que es bastante "bruto") ya las tilda de infantiles...

En fin, allá cada uno con sus ideas [agggtt]

Saludos!! [bye]
infantil o no, para mi el mejor juego de GB es el pokemon
nintendo se preocupa más del nombre de sus aparatitos de no portatiles que del interior, menos mal que los juegos de las consolas de nintendo siempre divierten(aunque algunos digan que son infantiles), porque si no...
jotum escribió:nintendo se preocupa más del nombre de sus aparatitos de no portatiles que del interior, menos mal que los juegos de las consolas de nintendo siempre divierten(aunque algunos digan que son infantiles), porque si no...


Discrepo, ya que opino que es mejor poca potencia bien aprovechada, que mogollon de potencia para nada. Ademas, aun queda ver si se confirma el uso de Displacement Mapping en Wii, ya que si es asi, con la mitad de potencia o menos, tendrian la misma calidad grafica que un juego de 360, o muy cerca.
luipermom escribió:
Otro que se piensa que Nintendo no son más que los Pokemon... Nintendo tuvo su época un poco "ñoña" cuando la fiebre de los Pokemon, pero de un tiempo a esta parte está sacando juegos muy divertidos y aptos para todas las edades (vease Trauma Center, Metroid, Electroplankton o Tetris DS).

Es curioso (a la par que un poco irritante) que haya mucha gente que al ver que las consolas de Nintendo no tienen un GTA (y que conste que hay uno en GBA que es bastante "bruto") ya las tilda de infantiles...

En fin, allá cada uno con sus ideas [agggtt]

Saludos!! [bye]


Por favor.... dices títulos pocos populares exeptuando a metroid... y tetris no tiene absolutamente nada que ver con nintendo.

Ponerse a ver el Gamecube... que casi todo es first party... y no hay nada extraño en pensar que son infantiles.

Con todo y las exepciones que han habido.
The Madcore escribió:
Discrepo, ya que opino que es mejor poca potencia bien aprovechada, que mogollon de potencia para nada. Ademas, aun queda ver si se confirma el uso de Displacement Mapping en Wii, ya que si es asi, con la mitad de potencia o menos, tendrian la misma calidad grafica que un juego de 360, o muy cerca.


A 480p los mejores juegos de Wii superarán claramente a alguno de los primeros cutreport para 360 como Gun o Tomb Raider, eso no te lo discuto; pero no nos engañemos, dentro de dos añitos si la Wii no tiene un hard a la altura lo puede pasar canutas... y la consola es sospechosamente pequeñisima, yo no esperaría muchos Ghz dentro :(


Y por muchos trucos que se le quieran atribuir a Nintendo, dudo que puedan inventar algo que no se les haya ocurrido a M$ despues de tantos años sacando las directX.
pues sin salir de la noticia de este hilo

wii es un nombre de coña no?

poco futuro le veo a nintendo ademas me ha defraudado completamente


VERGONZOSO EMPIEZE
pd-a no ser ke en la e3 desmientan esa falta de respeto tremenda
fonchifox escribió:Por favor.... dices títulos pocos populares exeptuando a metroid... y tetris no tiene absolutamente nada que ver con nintendo.


Nintendo tiene los derechos de propiedad de Tetris para consolas portátiles. Tetris DS es de Nintendo.
oestrimnio escribió:
A 480p los mejores juegos de Wii superarán claramente a alguno de los primeros cutreport para 360 como Gun o Tomb Raider, eso no te lo discuto; pero no nos engañemos, dentro de dos añitos si la Wii no tiene un hard a la altura lo puede pasar canutas... y la consola es sospechosamente pequeñisima, yo no esperaría muchos Ghz dentro :(


Y por muchos trucos que se le quieran atribuir a Nintendo, dudo que puedan inventar algo que no se les haya ocurrido a M$ despues de tantos años sacando las directX.


Displacement Mapping es una tecnologia que esta dentro de las tarjetas ATi desde el 2002, pero que no se ha usado nunca por el consumo de memoria que hubiera sido. Se aposto mas por el bump mapping, que tambien consumia lo suyo, pero no tanto.

Atencion, que esto que voy a decir son solo teorias que he conversado con unos colegas, y mi intencion no es que se tomen como algo serio o real, son solo conjeturas y suposiciones:

Nintendo creo que se fijo en este metodo, ya que usando menos procesador principal, pero usando graficas multicore se puede procesar mas rapidamente los mapas de desplazamiento, y dejando libre el procesador principal para otros menesteres, o usandolo solo en parte. Usando una grafica multicore se puede lograr la misma calidad grafica que otras graficas con menos potencia de cpu en el sistema. En el caso de Wii, tiendo a pensar que Brodway (la grafica de Ati para Wii) sera multicore teniendo en cuenta este punto. La ventaja en este caso es que la consola no solo tendria calidad grafica, sino que ademas la fabricacion seria mas barata ya que pueden usar procesadores ya existentes.

Como ya he dicho, esto es solo una teoria personal, nada mas. Hasta despues del E3 no sabremos realmente lo que pasara. Guardad las guadañas please [sonrisa].

Ahora si dire una cosa que me vais a matar: odio algunos avances graficos de la ultima generacion, sobretodo el bump mapping. De la forma en la que se ha usado en muchos casos, mas que dar sensacion de relieve, de lo que da es de plastificado, y muchos de los juegos que lo usan se parecen en exceso entre ellos. No digo que no sea una tecnica cojonuda y que de profundidad, pero creo que se ha usado en exceso y mal en algunos casos. Os pongo un ejemplo personal: F.E.A.R. vs Project Snowbling. Me gusta mucho mas F.E.A.R. como juego, pero graficamente me mola mucho mas Project Snowblind con el uso de shaders que con bump mapping (aunque si digo que F.E.A.R. es de los mejores en usar esa tecnica).

Y despues del offtopicazo, unas imagenes de displacement mapping:

Imagen
Imagen

Y un link interesante sobre el tema y sobre por que esta tan asociado a la consola de Nintendo: http://nintendo-revolution.blogspot.com/2005/12/is-displacement-mapping-last-secret.html

EDITO: Un enlace a un video en Youtube que muestra el proceso en movimiento: http://www.youtube.com/watch?v=-43mNUhutwI

Un ultimo apunte sobre potencia. Segun Midway, Wii puede mover Unreal Engine 3 sin problemas. Ahi al menos potencia hay.
Menudo post más interesante, Madcore.
560 respuestas
18, 9, 10, 11, 12