revista pc-life

PC Life, la prestigiosa revista de vídeojuegos española heredera de la desaparecida GameLive PC cuya calidad estaba bastante por encima otras, incluida "las más vendidas", ha cerrado. Algunos de sus colaboradores que son conocidos de la redacción de P4P nos han hecho llegar la carta abierta de despedidia que a continuación la reproducimos para que, con un poco de suerte, la presión de sus lectores sobre la editorial Aurum consiga reflotar el proyecto.

¡PC Life cierra!

PC LIFE HA MUERTO (y nosotros. de brazos cruzados).

Este mes no habrá que preguntar cinco veces al quiosquero cuándo saldrá PC Life. Porque no habrá más PC Life. Si en la anterior etapa del equipo comandado por Jordi Navarrete, Game Live había conseguido hacerse con el favor de lectores y críticos. PC Life ha perdido la batalla más importante, la de los lectores. El detrimento en las ventas ha llevado a la modesta editorial Aurum a cerrar un proyecto que arrancaba a principios del 2005 con las expectativas por todo lo alto.

LOS (POSIBLES) MOTIVOS
Varios son los factores que explican que la revista haya perdido fuelle hasta desaparecer: Para empezar, la escasa promoción que tuvo la revista. Se lanzó de forma prácticamente inesperada. Una jugada comprensible dado el montante económico que suponía una acción publicitaria en toda regla, pero a todas luces, una mal movimiento para comenzar la partida. En segundo lugar, el auge consolero. Sin duda, jugar a PC empieza a convertirse en un lujo para unos pocos resistentes de la comodidad que reviste jugar en el sofá de casa a juegos que en ocasiones no dejan de ser una mera simplificación de la experiencia que podría jugarse en un PC. Con excepciones, claro, y con la convicción de que se puede ser PCero y consolero. Esto no es ser del Betis o del Sevilla. Sino, jugar a fútbol y baloncesto. La propia propuesta de la revista. A pesar de los intentos por parte de toda la redacción de ganar más lectores sin traicionar a los ya existentes, la mezcla entre humor y rigurosidad no ha cuajado. La comodidad de Internet. ¿Para qué comprar una revista si puedo consultar lo mismo en una web? Porque no es lo mismo. Porque una revista te asegura un mínimo de profesionalidad. Porque de esta manera te expones a que un gran grupo en Internet monopolice toda la información y porque a PC Life te la puedes llevar al bar, al baño o a Singapur en un avión. Internet es volátil y pasajera, pero en otro sentido. La demora en llegar a los quioscos. El afán por alcanzar un estándar de calidad muy superior al de la mayoría de revistas del sector con un equipo pequeño llevaba a esta extraña paradoja: sin calidad es imposible crecer, pero si llegamos los últimos al punto de venta, las posibilidades de crecer disminuyen, por tanto la calidad queda impresa en el papel y el puente entre el lector y la revista se quiebra.

LO INCREÍBLE
La realidad. Hoy en día cualquier publicación es sólo un negocio. No existen premios al trabajo bien hecho, sino un mínimo de ventas y un mínimo de ingresos publicitarios. Si no llegas, te matan, te entierran y en paz. El poco apoyo de compañías y lectores. Por la misma regla de tres, las compañías de software dan prioridad a los medios mayoritarios, porque saben que además de vender más revistas, les premiarán con una nota hinchada, que en el fondo es el chocolate del loro. Nadie en su sano juicio puede dar credibilidad a las notas de las revistas que más venden en este país. Son, sencillamente, increíbles.

LO INEXPLICABLE
Lo que es inexplicable es que una revista como PC Life que goza de tanto prestigio se haya quedado sin el apoyo de los lectores. Lo cierto es que las cartas apenas llegaban y las ventas disminuían poco a poco, no en gran número, pero con una tendencia a la baja clara. Por eso, si de verdad queréis honrar la memoria de la revista que más ha velado por la independencia y por el rigor en un submundo, el de los videojuegos, tan denostado, lo único que tenéis que hacer es escribir e-mails a pclife@ed-aurum.com. Daos prisa, porque mañana puede que la cuenta no esté activa. También cartas a PC Life, Editorial Aurum. C/ Muntaner, 462 - 2º1ª08006 Barcelona. Llamadas de teléfono al 93 268 82 28 e incluso faxes al 93 310 65 17.

Porque cruzarse de brazos es morir lentamente. Da tu apoyo a PC Life. Y pasa este mensaje a cuantas personas puedas. Movilizarse por lo que merece la pena, eso es vivir.

Firmado: Un ex trabajador de PC Life
Bueno, te remito a otros hilos que hay abiertos con el mismo tema. En ellos encontrarás mi opinión de la revista (entre otras muchas):

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=615372&highlight=pclife

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=616872&highlight=pc+life

Y aquí podrás ver una votación que hice para ver realmente que revistas tenían éxito entre la gente (vuestra revista no salía muy mal parada):

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=615780&highlight=pc+life
Saufen está baneado del subforo por "No especificado"
Saludos amigo, realmente es una tragedia la muerte de una empresa la verdad. No se como poder ayudar a una revista que he comprado siempre que veia en el kiosko. la distribucion era pesima, puesto que habeces me pasaba las primeras semanas del mes preguntado si habia llegado y no llegaba...
Pero era una revista llena de contenidos y muy completa. Las zonas que mas me gustaban eran las de la comunidad y opinion.

Creo que solo puedo ayudar de una manera...puesto que mi manera de informarme sobre juegos a cambiado considerablemente, y no seria leal el apoyar que se reabriera la revista. Pienso que hay muchas formas de llegar a la gente y muchas maneras de invertir en informacion. Yo personalmente pienso que le futuro de las publicaciones no esta en el papel, y que el dia de mañana solo iremos a comprar en el kiosko guias especificas o personalizadas de juegos crack...lo demas estara todo en la red...

Pienso que lo mejor es hacer un buen equipo e invertir en tecnologia de internet, mucho mas barata y que ya llega a mas gente.

Por lo demas siento mucho el cierre de la revista...pero un buen empresario tiene que dar la vuelta a la tortilla y ver desde otra perspectiva los acontecimientos de mercado.

Como he leido eras un ex-empleado, sigues en lo mismo?...te gustaria colaborar conmigo en un proyecto que tengo abierto...?
mi correo es fonefen@hotmail.com , espero que tengas suerte...por supuesto escribire cartas y correos para apoyar a la gente de la revista. Saludos
DECOVIDMAN, llegas casi un mes tarde. La noticia ya la postearon aquí. A los que han posteado, DECOVIDMAN, simplemente ha copiado el texto del foro de pclife, ya que el texto es el mismo que postea un ex-empleado aquí, dudo que sea un trabajador de pclife, simplemente se la habrá olvidado poner la cita de donde ha sacado la información.

Es inutil dar apoyo a algo que ya está muerto y dudo que al empresario que solo ve números, unos cuantos emails de apoyo le hagan cambiar de parecer.

Salu2
Pues era la unica que compraba de vez en cuando es una lastima... y con juego completo medianamente decente.

Saludetes,.
La PC-Life jamás la leí, pero si era de una calidad informativa como la que gozaba GameLive PC... sinceramente, no sé como podrá haber caído de una manera tan estrepitosa, solo me queda decir que es muy cierto eso de informarse en la red es mucho más cómodo y barato que ir al quiosco pero en fin... que se le va a hacer...

Un Saludo ;)
yo me la compraba bastante a menudo, sobre todo cuando venia un buen juego [jaja] .
Me gustaba muchisimo, una pena la verdad.
Solia llevar buenos juegos y ademas eran mas realistas que otras revistas al puntuar los juegos(y la revista era tan seria como las demas, les envie 3 correos y a pesar de que no me publicaron mas que uno el resto me los respondieron por mail)

Una pena que desaparezca tan rapido(joder yo que no tengo internet y no he podido leer esto hasta el dia de hoy le he estado preguntando al del quiosco igual 8 veces en todo el mes y dice que ya llegara XD y yo pensando no sera que ha cerrado la revista...y asi ha sido,en fin)


saludos
7 respuestas