Revisión M3 Lite MicroSD

1, 2, 3, 4, 5
eGladiator, después de haber usado el G6 durante un mes... el m3 me sabe a poco. La única ventaja que le veo, es la memoria, en fin, a ver si con el uso me acostumbro.

Saludoos :)
Estoy con eGladiator, es quejarse por quejarse.
Así yo tengo la posibilidad de poner mis backups en la carpeta que me plazca así me lo puedo organizar a mi manera. Yo lo veo un acierto sin duda.
yengels, has usado el G6? ;)
aNGeLoRD escribió:yengels, has usado el G6? ;)


No entiendo el sentido de todo esto, en la revisión ya lo dice bien claro que se echa de menos el menú tactil del G6 como uno de los puntos débil. En todo caso la revisión NO es una comparativa con los demás flash porque si nos ponemos así habría que empezar diciendo que no tiene función Pass como el Ninja o el Xtreme...

En fin que no entiendo muy bien el por qué de tanta queja siendo como es una revisión y no una comparativa [rtfm]
aNGeLoRD escribió:yengels, has usado el G6? ;)


No he usado el G6, no tuve la oportunidad pero me parecía tambien una buena opción. Era la otra opción que pense antes de escoger el flash cart. Estuve un mes mirando y comparando y me quede con m3 lite por:

- El espacio de medio giga me parecía insufiente!!!!
para cargar mis backups y quería tener la posibilidad de toquetear el tema videos y música. _Ahora ya tengo tengo más de medio giga en backups. Con g6 me quedaba corto.

- Aprovechar la targeta SD.
Puedo aprovechar el día de mañana la Sd. Para una camara de foto,móvil.....
De acuerdo en el tema del espacio. Es el único punto en el que cojea el G6... [chulito]
Tendrían que venir con 512Mb de memoria interna y además slot MicroSD para ampliarla XDDD Así además si algún juego va lento en tu memoria porque es de las baratuchas pues lo metes en la del cartucho y ale jejeje

En fins... a ver si me mandan mi M3 Lite de una vez u_u
Ultimamente los hilos que abre Gladiator acaban en discusiones que nada tienen que ver con el tema del propio hilo y no precisamente por que él lo provoque,parece que haya muchas ganas de discutir o mucha gente que no le gusta el M3 micro.
eGladiator, he visto que el tema de los saves no es como los de los cartuchos reales, sino que tienes que reiniciar el M3 o algo por el estilo para que el save se guarde en la SD... Hay alguna opción para que los juegos se guarden como los originales, en plan SuperCard?

Es el único tema que me queda para decidirme por este flash u otro [Ooooo]
El M3 parece que va como el de un amigo que no recuerdo como se llama exactamente...

Las partidas las guarda en la memoria y luego al volver a encender la consola lo primero que hace es pasar los datos de esa memoria a la tarjeta que tengas metida.

No deberías tener ningún problema. NO hace falta reiniciar en el momento realmente.
BeaKManiak escribió:eGladiator, he visto que el tema de los saves no es como los de los cartuchos reales, sino que tienes que reiniciar el M3 o algo por el estilo para que el save se guarde en la SD... Hay alguna opción para que los juegos se guarden como los originales, en plan SuperCard?

Es el único tema que me queda para decidirme por este flash u otro [Ooooo]


Me parece que tienes una empanada mental de mucho cuidado XDXDXDXD

El M3 graba como en un cartucho original, osea tu te vas a la opción del juego SAVE y ya lo tienes hecho, lo mismo si se trata de los juegos que salvan de forma automática. La única diferencia es que ese save se queda en la memoria SRam del M3 y es guardado en la tarjeta de memoria al reiniciarse.

Ese proceso es interno del M3, se realiza de forma automática y es independiente del juego. Tu no tienes que preocuparte de nada, simplemente juega, salva en el juego cuando puedas o cuando el juego te deje y listo, cuando vayas a poner otro juego, el M3, ya se encargará de almacenar la partida del juego que acabas de utilizar en su carpeta correspondiente y cargar la del juego que vas a utilizar a continuación.

La única excepción a lo anterior es que quieras grabar en RTS (sólo en modo GBA) pero vamos que igualmente puedes utilizar el salvado del propio juego si quieres.

Desconozco como trata la Supercard los saves porque la he usado sólo en casa de un amigo y he tenido poco contacto con ella, pero según tengo entendido todos los cartuchos similares al M3 graban de la misma manera.

Para más dudas sobre como funciona el M3 respecto a los saves pulsa aquí
Vale, ya he entendido como funciona XD La verdad es que tienes tutoriales para todo, eGladiator xD

Según he entendido, la única manera de perder un save con el autosave encendido es guardar la partida, apagar la consola y sin volver a encenderla quitar la SD y mover el .dat al que estoy jugando, no?
A question! La bateria de la DSLite cuanto dura con este M3Lite MicroSD??? Por ejemplo por ejemplo... en comparacion con el G6?? [+risas]

Es que estoy dudando entre estos 2... y por aclararme un poquito [ayay]
BeaKManiak escribió:Vale, ya he entendido como funciona XD La verdad es que tienes tutoriales para todo, eGladiator xD

Según he entendido, la única manera de perder un save con el autosave encendido es guardar la partida, apagar la consola y sin volver a encenderla quitar la SD y mover el .dat al que estoy jugando, no?


Pues sí, y ya estoy trabajando en el siguiente aunque hasta dentro de un par de semanas o más no verá la luz ;)

Exacto, aunque yo sustituiría mover por borrar, sino al encender la DS siempre te guardaría el save sobreescribiendo lo que hubiera.

De todas formas una de mis rutinas con la DS consiste en encender la consola y apagarla antes de sacar la MicroSD.

Edit: He estado pensando en lo que comentabas y he llegado a la conclusión de que incluso así habría una forma de NO perder el save. Al hacer eso la consola te daría error con el famos Warning Autosave not found, cuando lo vieses en vez de lanzar un juego de esa plataforma, extraes la tarjeta, colocas de nuevo el juego en el M3 y lo enciendes... esta vez sí debería encontrar el fichero y salvaría la partida SIN perderla [plas]
¿Se puede saber de qué será ese próximo tutorial?
damn escribió:¿Se puede saber de qué será ese próximo tutorial?


A ver si distingues algo... [rtfm]

[burla2]
arXen escribió:A question! La bateria de la DSLite cuanto dura con este M3Lite MicroSD??? Por ejemplo por ejemplo... en comparacion con el G6?? [+risas]

Es que estoy dudando entre estos 2... y por aclararme un poquito [ayay]

[reojillo] Esto estaba unos posts antes... no se si no lo habeis leido o me habeis ignorado [+risas] (espero que lo primero :P)
arXen escribió:
[reojillo] Esto estaba unos posts antes... no se si no lo habeis leido o me habeis ignorado [+risas] (espero que lo primero :P)


Sólo contesto a las cosas que puedo [toctoc]

No tengo un G6 y desconozco si, por el tipo de acceso a la memoria, el consumo de batería es mayor, menor o igual que en el M3.

Según el fabricante la batería de una Lite dura entorno a 9-10 horas con el M3, yo me inclino por pensar que es ligeramente menos en torno a 8-9 horas.
eGladiator escribió:
A ver si distingues algo... [rtfm]

[burla2]


MMmm... interesante... mmmm .... errrr... estooo... ¬¬U

Y bueno, de 8 a 9 horas está bien n_N
eGladiator...gracias por tu review...me has hecho cambiar de opinión y creo que me voy a pillar la M3 Lite definitivamente.

Tengo 3 temas que preguntarte:

1/ Tu review la has hecho con la DSL flasheada, por lo que me estoy planteando flashear la mía, ya que así también me ahorraré comprar la SuperKey.
Se pierde la garantía cuando flasheas tu DS???
Hay marcha atrás por si se estropea des-flashearla antes de llevarla al servicio técnico???
Merece la pena hacerlo o recomiendas comprar la SuperKey???


2/ Recomiendas comprar la Sandisk Ultra 2 de 1GB y me parece perfecto porque creo que merece la pena invertir dinero en un extra de velocidad.
Además de la marca SanDisk Ultra 2, sabes si Kingston o Trascend tienen algún modelo de las mismas caracteristicas (o mejor)???

3/ Me interesa mucho el tema del navegador de Opera, pero veo que usará un cartucho slot-GBA para menoria cache de las web.
Como afectará a los usuarios de M3 este tema, teniendo en cuanta que ya ocupa el slot de esta supuesta memoria de respaldo???

Perdón por el cuestionario de 'la máquina de la verdad' pero esque la inversión es grande y no me gustaría tener dudas.

Gracias por las respuestas :)
eMisky escribió:eGladiator...gracias por tu review...me has hecho cambiar de opinión y creo que me voy a pillar la M3 Lite definitivamente.

Tengo un par de temas que preguntarte:

1/ Tu review la has hecho con la DSL flasheada, por lo que me estoy planteando flashear la mía, ya que así también me ahorraré comprar la SuperKey.
Se pierde la garantía cuando flasheas tu DS???
Hay marcha atrás por si se estropea des-flashearla antes de llevarla al servicio técnico???
Merece la pena hacerlo o recomiendas comprar la SuperKey???

2/ Recomiendas comprar la Sandisk Ultra 2 de 1GB y me parece perfecto porque creo que merece la pena invertir dinero en un extra de velocidad.
Además de la marca SanDisk Ultra 2, sabes si Kingston o Trascend tienen algún modelo de las mismas caracteristicas (o mejor)???

Perdón por el cuestionario de 'la máquina de la verdad' pero esque la inversión es grande y no me gustaría tener dudas.

Gracias por las respuestas :)


1.- Sí, como ya se indica está flasheada con el V7. Necesitas un pass para hacerlo así que salvo que te lo presten tendrás que comprarlo. No tiene porque perderse la garantía, siempre puedes hacer el Noflashme para dejarla como estaba. Si merece la pena o no, es cosa tuya, con los pass actuales, más cómodos, la cosa cambia, aunque si te fijas la gente la tiene mayoritariamente flasheada.

2.- Lo aconsejo porque la diferencia eran 5€ y la velocidad se agradece. Si fuera más dinero no sé que diría. Desconozco si Trascend y Kingston tienen modelos más veloces :( Te aconsejo que consultes el post de las MicroSD que ronda por ahí, hablan bien de las PNY por ejemplo.
gracias eGladiator, creo que mientras respondían he añadido una nueva pregunta :D
eMisky escribió:eGladiator
3/ Me interesa mucho el tema del navegador de Opera, pero veo que usará un cartucho slot-GBA para menoria cache de las web.
Como afectará a los usuarios de M3 este tema, teniendo en cuanta que ya ocupa el slot de esta supuesta memoria de respaldo???


Pues hasta hace un par de semanas pensaba que era una de las pocas pegas de tener un flash GBA, pero luego, pensando un poco, has de tener en cuenta que ese cartucho se venderá conjuntamente con el opera por lo que si lo tienes también tendrás el original (como siempre claro :-P) y podrás usar ambos dejando el M3 fuera. No sé si me explico :D
jeje, ya

El tema es si se podrá usar un backup del Opera con el M3 y como se supone que se tendría que hacer ;)
eMisky escribió:jeje, ya

El tema es si se podrá usar un backup del Opera con el M3 y como se supone que se tendría que hacer ;)


Imagino que algo harán pero de momento es pronto para saberlo. Yo me refiero más que nada a los que se quejan de que no podrán usar el cartucho cache y sabiendo eso, es un fallo que está disculpado, creo yo.
No se muy bien como funciona eso del cartucho caché, pero así a vote pronto deduzco que es como una memoria de respaldo donde almacenar objetos de los HTML, ya sean gráficos, swf, sonidos, etc. Si así es no veo ninguna pega en que se consiga hacer algún parcheo para usar la memoria de la propia flashcart (ya sea tarjeta o interna) para cubrir esa carencia.

Bueno, como tú bien dices, ya se verá cuando esté disponible :)


AÑADO...
Me disponía a hacer la compra en NOSOLOCHIPS, que es la que recomiendas tú y demás, pero cual es mi sorpresa que está SIN STOCK [agggtt]
A mi,me preocupa más que nintendo aproveche la expansión de memoría para futuros titulos en la DS(pondria la mano en el fuego),com ya ocrurriera en la N64 y el expansion pak de 4M de RAM,aunque lo único que hacia era mejorar la resolución en los juegos que lo utilizaba,recordemos tambien que en la SNES incorporó el chip fx en algunos juegos para acelerar la gestión de poligonos.
eMisky escribió:AÑADO...
Me disponía a hacer la compra en NOSOLOCHIPS, que es la que recomiendas tú y demás, pero cual es mi sorpresa que está SIN STOCK [agggtt]


Alechip, Divineo, Chollodigital...
A que te refieres con que no tiene menu tactil? a que no funciona la pantalla tactil?

Otra pregunta, tu tienes la lite flashseada, las personas que no la tengan así, que componentes necesitan para jugar?
Comprarte la llave de marras que va en el slot tipo DS. Se ve cláramente en el pack de la M3Lite que trae el PassKey. Lo curioso es que cuando te la compras, si así lo quieres, puedes flashear tu DS para no tener que usar esta llave. Digamos que es una especie de impuesto revolucionario :D

Si tienes a algún amigo que la tenga lo mejor es que le digas que te la flashee y así te ahorras unos euros ;)
DeiMurD escribió:A que te refieres con que no tiene menu tactil? a que no funciona la pantalla tactil?

Otra pregunta, tu tienes la lite flashseada, las personas que no la tengan así, que componentes necesitan para jugar?


La pantalla tactil funciona en los juegos, pero, por ejemplo, no puedes usarla para ir a una función u otra del menú del M3, o lo que es lo mismo, para lanzar un juego, poner una película, ver una foto, tienes que usar la cruceta y los botones, luego, una vez dentro, ya usas la tactil como siempre.

Tienes que comprarte un pass, los más habituales a día de hoy son Passcard 3 y Superkey
Vale entendido gracias a los 2. :-P
Vuelve a haber existencias en la tienda recomendada por eGladiator ;)

...pero me tiene escamado que no diga Ultra 2 en las MicroSD Sandisk, por lo que les voy a tener que llamar para que me lo confirmen, no sea que hayan cambiado el plan :(
eMisky escribió:Vuelve a haber existencias en la tienda recomendada por eGladiator ;)

...pero me tiene escamado que no diga Ultra 2 en las MicroSD Sandisk, por lo que les voy a tener que llamar para que me lo confirmen, no sea que hayan cambiado el plan :(


Hombre ni que fuera accionista de nosolochips :D

A mi me dieron buen servicio pero vaya que hay otras ;)
HICE MI PEDIDO EL SABADO Y HOY MARTES ME HA LLEGADO MI M3 LITE MICRO SD+PASSCARD PERO TBM TRAIA UN CD UN TANTO EXTRAÑO, A PARTE DEL MINI CD DE INSTALACION...MI COMPRA FUE EN SATKIT.EL LUNES RECIBO LA MICRO SD DE 1GB, HASTA ENTONCES NADA...KUANDO LO TENGA LO PROBARÉ.Y OS COMENTO.
HABER QUIEN ME PUEDE RESOLVER LA DUDA DEL CD ESE....
UN SALUDO
angel_delgado escribió:HICE MI PEDIDO EL SABADO Y HOY MARTES ME HA LLEGADO MI M3 LITE MICRO SD+PASSCARD PERO TBM TRAIA UN CD UN TANTO EXTRAÑO, A PARTE DEL MINI CD DE INSTALACION...MI COMPRA FUE EN SATKIT.EL LUNES RECIBO LA MICRO SD DE 1GB, HASTA ENTONCES NADA...KUANDO LO TENGA LO PROBARÉ.Y OS COMENTO.
HABER QUIEN ME PUEDE RESOLVER LA DUDA DEL CD ESE....
UN SALUDO


Será un Cd promocional de Satkit, de todas formas no pases pena porque lo que viene en el CD oficial lo tienes mejor y más actualizado en la web del M3.
El cd es por si no tienes el windows xp,son los drivers(si no recuerdo mal).Consejo:la Próxima vez no escribas en mayusculas.
ok muchas gracias, tengo otra duda: el porke de la mayusculas?????
jejjeje, no enserio.

ahora solo necesito actualizar la ndslite?
formatear la tarjeta?
instalar el m3 manager?
y por ultimo cargar backups¿?
eso es mi duda.
gracias de antemano.
Satkit suele enviar un cd con esquemas de chips(cuando los pides).A mí me venía dentro de la caja del M3 un minicd con el loader(en varios idiomas,manager en varios idiomas pero la version 23),drivers para w98,el pdaDS.......
Buenas, acabo de comprarme una Lite y tras leer detenidamente este post creo que me decantaré por esta M3.

Mi pregunta es si el M3 trae algún software para ver Ebooks en la Lite o si se le puede aplicar alguno externo y ver archivos de texto.
Por ejemplo, ¿se puede pasar un PDF de tu Pc al archivo que sea para leerlo en la Lite? ¿ se puede leer en las dos pantallas a lo "libro"?

La verdad es que este tema me interesa bastante y por ahí he leído que en las flashcards se pueden ejecutar ebooks, pero la verdad no sé qué tipo de archivos o si uno puede convertir los archivos que quiera y leerlos en la DS.

Un saludo!
Jerjes escribió:Buenas, acabo de comprarme una Lite y tras leer detenidamente este post creo que me decantaré por esta M3.

Mi pregunta es si el M3 trae algún software para ver Ebooks en la Lite o si se le puede aplicar alguno externo y ver archivos de texto.
Por ejemplo, ¿se puede pasar un PDF de tu Pc al archivo que sea para leerlo en la Lite? ¿ se puede leer en las dos pantallas a lo "libro"?

La verdad es que este tema me interesa bastante y por ahí he leído que en las flashcards se pueden ejecutar ebooks, pero la verdad no sé qué tipo de archivos o si uno puede convertir los archivos que quiera y leerlos en la DS.

Un saludo!


Dos para ser exactos. Uno el del menú propio del M3 y otro el del Extend, el Moonshell.

Puedes coger un PDF abrirlo en el PC y guardarlo como texto (.txt) directamente en la tarjeta de memoria. Yo lo he hecho así con varios PDF en el Adobe. El M3 así podrá abrirlo sin problemas.

En el Extend se puede leer en una pantalla, en dos o a lo libro. Creo que en la última actualización del M3 también lo han incluido en el visor del menú, porque lo he leído en la specs, pero no lo he probado por lo que no te lo aseguro.

Yo ahora mismo tengo 9 eBooks en la consola (6 HP y 3 ESDLA) y van realmente bien, aunque nada como el tacto del papel de los que están en mi estantería ;)
Muchas gracias, menuda rapidez!!
Pues me encanta oír eso, pido la M3 de cabeza.

jeje, pues sí, lo mejor es un buen libro, de hecho yo vivo rodeado de ellos, pero como principalmente trabajo con textos, idiomas, etc, y uso mucho pdf y word esta función de la flash me va a venir de maravilla, y también para echarse unas lecturas en el autobús...

Un saludo!
hola creo ke lo entenderias mal, puede leer en formato .txt ke es el formato del blok de notas de windows, pero he leido muchos posts y de momento estan investigando, pero trankilo ke saldra, sige de cerca los post del scene. yo tbm soy novatillo pero algo ya me defiendo, agregame si kieres e intercambiamos opiniones, yo tengo un m3 lite micro sd+passcard3, un saludo.(mi direccion esta en mis datos.
Hola, bueno, lo que he entendido es que cualquier archivo (word, pdf) lo convierto a txt. en el Pc y de ahí a la M3, de momento está bien la cosa, a ver si en el futuro se puede leer directamente pdf.

muchas gracias por tu ofrecimiento, no tengo msn para agregarte, pero si te parece ya intercambiaremos comentarios por mp o mail, sobretodo cuando me llegue el cacharro (la pediré hoy si quedan), yo también soy novatillo en portátiles (desde la primera gameboy ladrillo no había olido una), pero estos tutoriales del foro hacen maravillas.

Saludos!
Una preguntilla, en la review se comenta que la compatibilidad es como siempre... pero... ¿Lo dice por bien o por mal? Esque no se si pillarme el M3 o el supercard micro (ya han pasado varios supercard por mis manos y siempre con escelentes resultados), estoy un poco indeciso pero si me afirmais que la compatibilidad de gba es buena (mejor que la supercard fijo que es XD) no creo que tenga dudas...
Otra cosa, el tema de GBC, ¿que tal anda? ¿se puede jugar bien? ¿Da problemas para grabar?


Venga, aupa y grazias por contestar
AsKaTaSuNa_EPEH escribió:Una preguntilla, en la review se comenta que la compatibilidad es como siempre... pero... ¿Lo dice por bien o por mal? Esque no se si pillarme el M3 o el supercard micro (ya han pasado varios supercard por mis manos y siempre con escelentes resultados), estoy un poco indeciso pero si me afirmais que la compatibilidad de gba es buena (mejor que la supercard fijo que es XD) no creo que tenga dudas...
Otra cosa, el tema de GBC, ¿que tal anda? ¿se puede jugar bien? ¿Da problemas para grabar?


Venga, aupa y grazias por contestar


Por lo de bien, si te fijas en el post de fobos verás que el M3 presenta, posiblemente, la mejor compatibilidad de todos los flash actuales. En concreto la compatibilidad con GBA es excelente.

Yo he probado algunos de GBC y no va mal, aunque desde mi punto de vista al emulador todavía le falta bastante para ser perfecto.
Bien... yo tengo un EZ3 para mi gba micro, y estoy muy contento, y tengo un supercard cf, que para los juegos de la ds me va de maravilla, pero me voy a pillar ahora un flash para la lite, y me estan entrando un monton de dudas... porque el dinero no es problema... pero como el supercard ya me lo conozco de emoria... sin embargo se que el M3 es mejor (parece algo objetivo)... no se.... estoy hecho un lio....
hola!!!

Antes de todo felicitar a eGladiator por su review.
Hoy me ha llegado el M3-lite, y el caso és que éste, por culpa de su pestaña, opuesta a la ranura para la MicroSD, no cabe hasta el fondo de la ranura para cartuchos de GBA de Nintendo DS.

Se supone que también debería funcionar y caber en una Nintendo DS no???????

Gracias!
La carcasa que lleva el M3 Lite SOLO es para la DS Lite. Si quieres usar el cartucho para una DS normal no te va a servir debido a lo que comentas, aunque si hubiera una carcasa del tamaño de la DS sí que serviría, tal como pasa con el G6 Lite, que sí que lleva carcasa para adaptar a una DS normal o GBA, GBA Micro.
amyrose escribió:hola!!!

Antes de todo felicitar a eGladiator por su review.
Hoy me ha llegado el M3-lite, y el caso és que éste, por culpa de su pestaña, opuesta a la ranura para la MicroSD, no cabe hasta el fondo de la ranura para cartuchos de GBA de Nintendo DS.

Se supone que también debería funcionar y caber en una Nintendo DS no???????

Gracias!


Yo sacrificaría una de las carcasas que trae y haría el apaño ese de cortar la tapa. Aquí en el foro he visto un semi-tuto de como hacerlo pero no soy capaz de dar con el hilo en cuestión :(

Gracias por lo de la review.

Saludos
202 respuestas
1, 2, 3, 4, 5