[Review] Wiikey 2 + Wiisilon

Me he decidido hacer esta review de lo que me parecen dos buenos productos unidos:

Wiikey 2, para mi el mejor Modchip actualmente.

Wiisilon. Para mí el mejor clip y la alternativa de calidad al Wiiclip

Contenido de la Caja:

- Una bolsa protectora
- Una placa para D2pro y D2all
- Una placa para Wasabi
- Una placa para Wiikey 2
- Una placa universal con conector
- Un cable para conectarlo todo
- El clip en si.

Imagen
En la foto solo aparece la placa para el Wiikey 2, pero habia otras 2.

Nada más abrirlo observamos que el sistema de contacto no tiene nada que ver con el del Wii-clip.
Se pueden observar unos muelles que hacen contacto suavemente sobre la controladora. De esta forma
se asegura un contacto optimo sin forzar la consola.

Imagen

Imagen
Placa para el Wiikey 2 soldada ya al conector.

Imagen
Soldar el wiikey 2 fue super facil, ya que hay unos agujeritos y es solo
meter la punta del soldador con el estaño y automaticamente se reparte por toda
la conexión.

Imagen
Una vez Soldado lo colocamos tal como aparece en el manual de su página web.http://www.wiisilon.com

Hay que recordar poner la bolsa protectora para no hacer cortocircuito y luego pegarla con un poco de cinta adhesiva.

Ventajas:

- Con un solo modelo podemos utilizar varios Modchips.
- Mucha mejor calidad que el Wii-clip y más resistente.
- Encaja con más precisión y suavidad.
- Ideal para novatos.

Desventajas:

- Algo más caro que otras soluciones.
- Incompatible con el chapapote.

Opinión personal

Al principio estaba esceptico ya que anteriormente habia tenido una experiencia desagrabable con el Wii-clip, al intentar quitarlo se me rompio. En este acaso el plastico es muchisimo mas resistente y por más trastadas que se le hagan no le pasa nada.
Recomendado 100 %, merece la pena pagar un poco más.
Gracias por la review!
No sabía yo que fuera tan sumamente fácil el instalar chips gracias Wiisilon. Yo tengo puesto uno desde hace 15 dias y todo perfecto, me gusta un montón este clip.. pero al ver la review me he dado cuenta de una cosa.. se me ha olvidado poner la bolsa protectora!! que hago? la vuelvo abrir? de verdad, existe riesgo de cortocircuito? funciona perfecto, me da pereza..

Otra duda, voy a instalar a mi cuñado otro Wiisilon, esta vez quiero con un wiikey2 lo que pasa es que está agotado en todos los sitios.. alguno sabe donde lo tienen en stock??? porfa es urgente porque su cumple es el martes!! [ginyo]

Un saludo a todos!!
yo le quitaria la bolsa ... por las temperaturas y esos royos.. lo cojeria a el centro del lector o a cualkier lado con silicona y listo , por lo demas, me a gustado mucho y no lo conocia

saludos!
Vale, entonces, a no ser que alguien me convenza de lo contrario que es muy malo o tal, como me va bien no le pongo la bolsa.. Gracias! Joder se acercan las navidades y todo agotado, a ver si reponen..
En absoluto!! colocale la bolsita que no pasa nada, no se va a calentar ni quemar ni nada. Y asi no corres el peligro de que haya algun cortocircuito y se fastidie el chip. Si no te convence la bolsita al menos pon un papel o algo para que no este en contacto directamente con la consola...

;p
Hola! Después de buscar información, y leer varias opiniones, y teniendo en cuenta que soy novato en estas cosas, además de un poco patoso, creo que el wiisilon es la mejor opción que tengo para mi wii, sin tener que montar la marimorena! [carcajad]
Una preguntilla, he leido que sirve para cualquier modchip, pero alguien me aconseja alguno en especial? Gracias.
hola con respecto a donde hay wiikey 2 he visto que en soporteoptico.com y en pcforming creo que hay

suerte
Gracias Gonxy! Voy a mirar a ver..

A surreal: al final he puesto la bolsa, no he tardado nada en volver abrir y cerrar mi consola. Una rayadura menos. Ahora a por la de mi cuñao!! XD
Muy buena review. Yo me uno al club de los que han puesto wiisilon.
En un principio, me iba a poner un wiiclip pero me encontré con este clip desconocido (por lo menos para mi hasta ese momento) y la verdad que estoy muy satisfecho con él. Cumple a la perfección su cometido y no me ha dado ningún problema.
Hola a todos, tengo una duda con el wiisilon y wiikey2 pues me gustaría montarlos en mi wii, el caso es que mi wii es d2b con las patillas cortadas y me gustaría saber si esta combinación es posible en elle, si es así ¿ que puntos tengo que soldar ? todos o cuales ( al adaptador del wiisilon ).

Gracias por vuestra ayuda.
Visita la pagina del wiikey 2 que ahi te viene un manual con los puntos que tienes que soldar. Simplemente suelda los que te pide a la placa del Wiisilon.

Un saludo!
usernam escribió:Muy buena review. Yo me uno al club de los que han puesto wiisilon.
En un principio, me iba a poner un wiiclip pero me encontré con este clip desconocido (por lo menos para mi hasta ese momento) y la verdad que estoy muy satisfecho con él. Cumple a la perfección su cometido y no me ha dado ningún problema.


Userman! k chip le as puesto al Wiisilon?? ya me e decidido por este clip pero el modchip toy indeciso..

Gracias!!
Hola, al final me voy a decidir a ponerlo con el wiikey 2, pero me gustaría que ya viniera presoldado, alguien me puede decir si conoce algún sitio donde lo puedo comprar? :-?
Muchas gracias.
fliper escribió:Hola, al final me voy a decidir a ponerlo con el wiikey 2, pero me gustaría que ya viniera presoldado, alguien me puede decir si conoce algún sitio donde lo puedo comprar? :-?
Muchas gracias.


Varios de los patrocinadores de eol lo tienen a la venta, sino visita la pagina oficial y veras alli la lista.
crackandhack está baneado por "spamer"
Enhorabuena por la review, aunque bajo mi punto de vista... instalar un WIISILON tiene más trabajo de la cuenta... y sigue siendo un clip con todos sus inconvenientes y ventajas temporales.

Un saludo
Joer ando mas perdido que Marco en el día de la madre :p!! Al final yo también voy a ponerlo con un Wiikey 2 pero he estado mirando en uno de patrocinadores de eol, en Chipspain y no encuentro el Wiisilon por la web. Alguien sabe si lo van vender? [boing]
muchas gracias surreal, miraré donde me has comentado.
spirit95 escribió:Joer ando mas perdido que Marco en el día de la madre :p!! Al final yo también voy a ponerlo con un Wiikey 2 pero he estado mirando en uno de patrocinadores de eol, en Chipspain y no encuentro el Wiisilon por la web. Alguien sabe si lo van vender? [boing]


Yo les mandé un correo y me dijeron que querían probarlo antes de ponerlo a la venta
esecadioe escribió:
spirit95 escribió:Joer ando mas perdido que Marco en el día de la madre :p!! Al final yo también voy a ponerlo con un Wiikey 2 pero he estado mirando en uno de patrocinadores de eol, en Chipspain y no encuentro el Wiisilon por la web. Alguien sabe si lo van vender? [boing]


Yo les mandé un correo y me dijeron que querían probarlo antes de ponerlo a la venta



Ey gracias! ya lo he comprado en Alechip! Ya contare qué tal funciona [jaja]
spirit95 escribió:Joer ando mas perdido que Marco en el día de la madre :p!! Al final yo también voy a ponerlo con un Wiikey 2 pero he estado mirando en uno de patrocinadores de eol, en Chipspain y no encuentro el Wiisilon por la web. Alguien sabe si lo van vender? [boing]



Perdona por no contestarte antes. No vi tu mensaje [tomaaa] Yo le puse un wiikey 2. Espero que te vaya muy bien con él.

Saludos.
la pegatina que viene con el wiikey2 es para algo o solo de bonito??
Rovi escribió:la pegatina que viene con el wiikey2 es para algo o solo de bonito??


Esa pegatina es el holograma que prueba que tu wiikey 2 es original ;p solo sirve para eso.
Wenas gente, el otro día compré en uno de los patrocinadores el wiikey 2+ wiisilon para la consola de mi novia que es una D2C. El caso, es que he soldado el wiikey a la placa madre correspondiente del wiisilon, pero cuando lo conecto el led se me queda rojo y el lector inútil. He probado a quitarlo y la consola va perfecta. ¿Alguna idea de que puede ser? saludos! y gracias ;) [beer]
Ziruk escribió:Wenas gente, el otro día compré en uno de los patrocinadores el wiikey 2+ wiisilon para la consola de mi novia que es una D2C. El caso, es que he soldado el wiikey a la placa madre correspondiente del wiisilon, pero cuando lo conecto el led se me queda rojo y el lector inútil. He probado a quitarlo y la consola va perfecta. ¿Alguna idea de que puede ser? saludos! y gracias ;) [beer]


Una soldadura la has hecho mal, compruebalo con el tester o vuelve a revisarlas todas con el soldador.

Suerte!
surreal escribió:
Ziruk escribió:Wenas gente, el otro día compré en uno de los patrocinadores el wiikey 2+ wiisilon para la consola de mi novia que es una D2C. El caso, es que he soldado el wiikey a la placa madre correspondiente del wiisilon, pero cuando lo conecto el led se me queda rojo y el lector inútil. He probado a quitarlo y la consola va perfecta. ¿Alguna idea de que puede ser? saludos! y gracias ;) [beer]


Una soldadura la has hecho mal, compruebalo con el tester o vuelve a revisarlas todas con el soldador.

Suerte!


A mi pasó lo mismo ZuriK, la luz roja se quedaba fija y después de repasar las soldaduras, funcionó a la primera.. [+risas] fallo mio
Hola a todos, tengo wiikey2 + wiisilon.
Todavia no he abierto la consola, me vino ayer.
Tengo un par de dudas:
- ¿Hay que soldar todos los puntos como en la foto de la review?

- ¿Como se pone la tirita que viene en el wiisilon?

Gracias
Cable7 escribió:Hola a todos, tengo wiikey2 + wiisilon.
Todavia no he abierto la consola, me vino ayer.
Tengo un par de dudas:
- ¿Hay que soldar todos los puntos como en la foto de la review?

- ¿Como se pone la tirita que viene en el wiisilon?

Gracias


Si tu consola es DMS, D2A, D2B solo tienes que soldar los puntos que aparecen en la web de wiikey 2.

Si tu consola es d2C, D2E, tienes que soldar todos los puntos.

Esa tirita , creo que te refieres al cable plano. Simplemente se enchufa como un cable normal a un conector. Eso no tiene ninguna complicacion.

Ya nos contaras que tal te va!
surreal escribió:
Cable7 escribió:Hola a todos, tengo wiikey2 + wiisilon.
Todavia no he abierto la consola, me vino ayer.
Tengo un par de dudas:
- ¿Hay que soldar todos los puntos como en la foto de la review?

- ¿Como se pone la tirita que viene en el wiisilon?

Gracias


Si tu consola es DMS, D2A, D2B solo tienes que soldar los puntos que aparecen en la web de wiikey 2.

Si tu consola es d2C, D2E, tienes que soldar todos los puntos.

Esa tirita , creo que te refieres al cable plano. Simplemente se enchufa como un cable normal a un conector. Eso no tiene ninguna complicacion.

Ya nos contaras que tal te va!


Hola; ¿si la pegatina del wiikey2 es amarilla, tambien hay que soldar todos? Un saludo
methenyes escribió:
surreal escribió:
Cable7 escribió:Hola a todos, tengo wiikey2 + wiisilon.
Todavia no he abierto la consola, me vino ayer.
Tengo un par de dudas:
- ¿Hay que soldar todos los puntos como en la foto de la review?

- ¿Como se pone la tirita que viene en el wiisilon?

Gracias


Si tu consola es DMS, D2A, D2B solo tienes que soldar los puntos que aparecen en la web de wiikey 2.

Si tu consola es d2C, D2E, tienes que soldar todos los puntos.

Esa tirita , creo que te refieres al cable plano. Simplemente se enchufa como un cable normal a un conector. Eso no tiene ninguna complicacion.

Ya nos contaras que tal te va!


Hola; ¿si la pegatina del wiikey2 es amarilla, tambien hay que soldar todos? Un saludo


Si, eso da igual si tu consola es D2C y D2E, sueldalos todos y listo ;p
A ver si me aclaro.... la mis es D2C: ¿Sueldo todos los puntos de la placa que viene con el Wiisilon al wiikey2 y despues todos los puntos ABCDEFG 3,3 y GND?
Gracias por vuestra paciencia.
Si, tendrias que soldar todos los puntos.

Asegurate de pegar muy bien la placa al wiikey 2, cuanto más justa y pegada al wiikey 2, mas facil de soldar ;P
Ok. Gracias. Ya están soldado todos los puntos; pero ahora tengo un problemón con el Wiisilon............ ¡¡¡ no encaja bien !!!! .... ¡¡¡ queda suelto !!!..... alguna idea de que puede pasar o de cómo arreglarlo???
Gracias.
he instalado el wiikey2 con el wiisilon,lo he probado con una iso grabado con nero y no me funciona,los originales van perfectamente,tengo que hacer algo que se me halla pasado x alto o es q la he cagado con la instalacion?
Rovi escribió:he instalado el wiikey2 con el wiisilon,lo he probado con una iso grabado con nero y no me funciona,los originales van perfectamente,tengo que hacer algo que se me halla pasado x alto o es q la he cagado con la instalacion?


Sobre todo te tienes que asegurar que la iso esta correctamente grabada. ¿se enciende la luz azul y roja del wiikey 2?

Si solo se enciende la luz roja fija, repasa todas las soldaduras, metiendo la punta del soldador hasta el fondo de cada punto.

si se enciende la luz azul, la instalacion esta bien, el problema es el backup. Te recuerdo que si tu consola es D2A, D2B, no tienes que soldar todos los puntos.

methenyes escribió:Ok. Gracias. Ya están soldado todos los puntos; pero ahora tengo un problemón con el Wiisilon............ ¡¡¡ no encaja bien !!!! .... ¡¡¡ queda suelto !!!..... alguna idea de que puede pasar o de cómo arreglarlo???
Gracias.


Quiza hayas sido muy bruto al ponerlo la primera vez (Si lo pones un poco inclinado y haces demasiada presion, puedes fastidiar el sistema de anclaje.) Prueba a mantenerlo sujeto con el dedo a ver si funciona asi, si funciona. Pon cinta adhesiva para que no se caiga mientras cierras la consola, y esta misma hara la presion para que te funcione.

Espero que os sirva ;p

P.d. me toy haciendo todo un experto ya en esto, jajjaa
tengo 2 wikey2,no me va ninguno,uno creo q es xq esta mal montado,el otro al ponerlo se ha puesto rojo,lo he presionado un poko y se a puesto azul,luego he vuelto a probar el q me daba rojo para ver si presionandolo se pondria la luz azul,pues bien ahora ni uno ni otro,no me va ninguno,el q funcionaba bien si lo presionas parpadean las dos luces,toy rayadisimo xq ya no se q hacer,me los he cargado los dos,no?
Rovi escribió:tengo 2 wikey2,no me va ninguno,uno creo q es xq esta mal montado,el otro al ponerlo se ha puesto rojo,lo he presionado un poko y se a puesto azul,luego he vuelto a probar el q me daba rojo para ver si presionandolo se pondria la luz azul,pues bien ahora ni uno ni otro,no me va ninguno,el q funcionaba bien si lo presionas parpadean las dos luces,toy rayadisimo xq ya no se q hacer,me los he cargado los dos,no?


Asegurate que estan bien soldados, mete la punta del soldador hasta el fondo, si las plaquitas no estan bien pegadas alguna conexion no la has soldado bien. Metiendo el soldador por cada agujero y dando vueltas en circulo, no te preocupes que no le pasa nada al chip. Si ni siquiera se enciende la luz roja es que el contacto de GND o Vdd esta mal soldado tambien. Si tienes un tester compruebalo.
el led azul tiene q estar encendido aunque no halla dvd metido?
necesito saber si las patillas de la cabeza blanca van muy separadas de las paredes o van pegadas a ellas.
Pues ahi va mi experiencia. Acabo de montar el chip que me mandaron montado en el wiisilon directamente de alechip, y quitando alguna duda sobre el sitio donde situar el chip para que cerrara bien el lector en el primer intento de leer discos me lo coge sin problemas.....pero al ratito me da error de lectura. Pruebo con otro backup y lo mismo...error de lectura. Despues de leer por el foro sin encontrar nada al final leo que alguien le daba problemas y que era porque habia apretado mucho los tornillos del lector.........me parecia raro pero pruebo a aflojarlos un poco y toma ya! ahora he probado otra vez los backups y sin problemas...a falta de probar más, pues me parece que muy facil de instalar y muy buena pareja.

Por cierto, esto es por no leer que ya me he saturado....y es facil...supongo que si me compro la wii en un comercio en España, lo logico es que sera una PAL, no? es tan chorra que igual ni viene nada....es por asegurarme. La wii la tengo en 3.1E y de momento si no es necesario por lo que he leido mejor la dejo así.
bombagum escribió:Pues ahi va mi experiencia. Acabo de montar el chip que me mandaron montado en el wiisilon directamente de alechip, y quitando alguna duda sobre el sitio donde situar el chip para que cerrara bien el lector en el primer intento de leer discos me lo coge sin problemas.....pero al ratito me da error de lectura. Pruebo con otro backup y lo mismo...error de lectura. Despues de leer por el foro sin encontrar nada al final leo que alguien le daba problemas y que era porque habia apretado mucho los tornillos del lector.........me parecia raro pero pruebo a aflojarlos un poco y toma ya! ahora he probado otra vez los backups y sin problemas...a falta de probar más, pues me parece que muy facil de instalar y muy buena pareja.

Por cierto, esto es por no leer que ya me he saturado....y es facil...supongo que si me compro la wii en un comercio en España, lo logico es que sera una PAL, no? es tan chorra que igual ni viene nada....es por asegurarme. La wii la tengo en 3.1E y de momento si no es necesario por lo que he leido mejor la dejo así.


Pozi, en España y en toda Europa XD
Pues eso.... por fin he conseguido hacer andar el wiikey con el wiisilon!!!!!!!
Gracias a Surreal y sus consejos (lo de la cinta para agarrar el wiisilon a la controladora.... cojonudo) ya lo tengo funcionando.... ¡¡¡¡¡ y de que manera !!!!!.
Ningún problema; repito... NINGÚN PROBLEMA con ningún juego. Y de momento ni se traba al expulsar el disco, ni al cojerlo, ni tengo que apagar entre backup y backup.....

En fin.... muchas gracias a todos y Feliz Navidad
Yo tengo una D2B, y he soldado TODOS los puntos (A, B, C, 3V3 y GND) al chip (Wiikey 2), pero la duda es: ¿Hay que soldar todos los agujeritos del adaptador universal? Si es así lo hice bien, sino, la cagué. Al meter un DVD se enciende la luz roja y azul a la misma vez, pero sólo dura 2 o 3 segundos.
Por favor responded.
silviu95 escribió:Yo tengo una D2B, y he soldado TODOS los puntos (A, B, C, 3V3 y GND) al chip (Wiikey 2), pero la duda es: ¿Hay que soldar todos los agujeritos del adaptador universal? Si es así lo hice bien, sino, la cagué. Al meter un DVD se enciende la luz roja y azul a la misma vez, pero sólo dura 2 o 3 segundos.
Por favor responded.


Efectivamente no tendrias q haber soldado todos los puntos. La buena noticia es que ya lo tienes funcionando sin que te des cuenta!!

Solo tienes que desoldar el Punto G de la plaquita. Nose si usas la plaquita universal, o la que se pone directamente encima del Wiikey 2.

Si es la que se pone encima del Wiikey 2. Fijate en el punto G, y con un "cutter" con cuidado corta la pista del punto G. Te funcionara sin problemas!.

Suertee y feliz navidad!!
surreal escribió:
silviu95 escribió:Yo tengo una D2B, y he soldado TODOS los puntos (A, B, C, 3V3 y GND) al chip (Wiikey 2), pero la duda es: ¿Hay que soldar todos los agujeritos del adaptador universal? Si es así lo hice bien, sino, la cagué. Al meter un DVD se enciende la luz roja y azul a la misma vez, pero sólo dura 2 o 3 segundos.
Por favor responded.


Efectivamente no tendrias q haber soldado todos los puntos. La buena noticia es que ya lo tienes funcionando sin que te des cuenta!!

Solo tienes que desoldar el Punto G de la plaquita. Nose si usas la plaquita universal, o la que se pone directamente encima del Wiikey 2.

Si es la que se pone encima del Wiikey 2. Fijate en el punto G, y con un "cutter" con cuidado corta la pista del punto G. Te funcionara sin problemas!.

Suertee y feliz navidad!!

Yo digo que soldé todos los puntos que decía en la página del fabricante, el problema es que no sé si tenía que soldar los 10 puntos a la plaquita que une la banda con la placa que ya tiene el Wiikey 2 soldado, ¿me entendéis?
silviu95 escribió:
surreal escribió:
silviu95 escribió:Yo tengo una D2B, y he soldado TODOS los puntos (A, B, C, 3V3 y GND) al chip (Wiikey 2), pero la duda es: ¿Hay que soldar todos los agujeritos del adaptador universal? Si es así lo hice bien, sino, la cagué. Al meter un DVD se enciende la luz roja y azul a la misma vez, pero sólo dura 2 o 3 segundos.
Por favor responded.


Efectivamente no tendrias q haber soldado todos los puntos. La buena noticia es que ya lo tienes funcionando sin que te des cuenta!!

Solo tienes que desoldar el Punto G de la plaquita. Nose si usas la plaquita universal, o la que se pone directamente encima del Wiikey 2.

Si es la que se pone encima del Wiikey 2. Fijate en el punto G, y con un "cutter" con cuidado corta la pista del punto G. Te funcionara sin problemas!.

Suertee y feliz navidad!!

Yo digo que soldé todos los puntos que decía en la página del fabricante, el problema es que no sé si tenía que soldar los 10 puntos a la plaquita que une la banda con la placa que ya tiene el Wiikey 2 soldado, ¿me entendéis?


Haz lo que te he puesto, corta la pista G con un Cutter y te funcionará. [360º]

Saludos!!
Comprado en Alechip presoldado y perfecto! el unico problema que tuve fue al cerrar que me sobraban tornillos... hay que ver que torpe que soy [+risas] pero bueno funciona perfecto... asi que no serian muy utiles :p

P.d: ¿que programa es mejor para grabar los backups? ¿alguna idea?
Yo uso el Nero o el imgburn, con esos sin problemas, pero grabalos a 4 x!! y verbatim si puede ser
estoy teniendo un problema MUY parecido, me carga los backups sin problema, pero llega un punto en el cual da errores de lectura (salvo con un backup de smash bros en dvd9, y el umbrella chronicles original, ignoro por que sera), lo que si, los backups de gc los reconoce, pero al bootearlos se reinicia la wii... alguien sabria decirme que implican estos sintomas?
4SH escribió:estoy teniendo un problema MUY parecido, me carga los backups sin problema, pero llega un punto en el cual da errores de lectura (salvo con un backup de smash bros en dvd9, y el umbrella chronicles original, ignoro por que sera), lo que si, los backups de gc los reconoce, pero al bootearlos se reinicia la wii... alguien sabria decirme que implican estos sintomas?


Eso puede indicar 2 sintomas.

Tu grabadora es vieja y la tienes que cambiar ya (o es nueva y te ha salido mala)

O no usas dvds de primera calidad, tipo verbatim. (o lo usas pero te los han metido falsos)
la copiadora no debe tener mas de 4 meses de uso, los backups que la wii no me toma fueron hechos al mismo tiempo que otros backups (de 360 por ej) que funcionan a la perfeccion, use marcas para wii, tanto verbatim -R como sony +R (en dvd-rom mode) y -R, ninguno es leido correctamente, todos dan errores de lectura (y los de gamecube actualmente me reinician la maquina, lo cual es extraño ya que hace unas horas al menos podia jugarlos un rato...)

solo los originales funcionan bien en mi wii, y raramente el smash bros brawl en dvd9 verbatim...
82 respuestas
1, 2