Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.587
Online:
1.249
Hilos:
1.351.593
Stats

Índice de foros NDS Flash Carts

Review R4: Revolution for DS

Todo sobre los cartuchos flash

Moderadores: eGladiator, The Sabbat

SwapNewbie
Hi there!

Mensajepor SwapNewbie 13 Ene 2007 20:54

Voy a contaros como hacer la conversión save R4-->Save EZ-IV (me parece que tambien funcionará igual para supercard, y los que tengan extension .sav)

El conversor para el R4 lo único que hace, és añadir espacio vacio al save hasta completar los 512KB, concretamente lo llena todo con este caracter: ÿ ("FF" en codigo HEX ASCII).

Lo que hay que hacer es:

Abrir vuestro editor HEXADECIMAL (para modificar cualquier archivo binario), e ir hasta la posición 44000 (hexadecimal), (278528, en formato decimal (fijaros que es 272 si lo dividimos entre 1024)). Bien, pues a partir de la posición 44000, lo borramos TODO hasta el final.

Si ahora guardamos el archivo, ocupará exactamente 272KB, (si no es así, algo habéis hecho mal)

Aunque la mayoría de saves són de 256KB (posición 40000 en hexadecimal), he optado por hacerlos de 272 (el tamaño maximo que ocupan en el EZIV) para evitar incompatibilidades.

En resumen: Coged cualquier editor hexadecimal (hay gratuitos por ahí que os funcionaran de maravilla), id hasta la posición 44000 y borradlo todo a partir de ahí (todo sera FFFF FFFF FFFF) para tener un save de 272 KB, y para el de 256 KB, id hasta la posición 40000 y borrarlo todo

Para encontrar estas posiciones rapidamente, lo mejor es buscar en el menu edición (o edit) la opcion "Ir hasta" o "GoTo" Recordad en seleccionar que quereis empezar desde el inicio del fichero y que el 44000 o el 40000 estan en formato HEX

Si se necesita o puede ser útil, haré un tuto con fotos!

[bye]

PD: Sólo se ha comprobado que funciona con un juego, pero dudo que haya problemas, más tarde seguiré haciendo más pruebas
Imagen

SaKio
En el Ishimura xD

Mensajepor SaKio 13 Ene 2007 21:11

SwapNewbie escribió:Voy a contaros como hacer la conversión save R4-->Save EZ-IV (me parece que tambien funcionará igual para supercard, y los que tengan extension .sav)

El conversor para el R4 lo único que hace, és añadir espacio vacio al save hasta completar los 512KB, concretamente lo llena todo con este caracter: ÿ ("FF" en codigo HEX ASCII).

Lo que hay que hacer es:

Abrir vuestro editor HEXADECIMAL (para modificar cualquier archivo binario), e ir hasta la posición 44000 (hexadecimal), (278528, en formato decimal (fijaros que es 272 si lo dividimos entre 1024)). Bien, pues a partir de la posición 44000, lo borramos TODO hasta el final.

Si ahora guardamos el archivo, ocupará exactamente 272KB, (si no es así, algo habéis hecho mal)

Aunque la mayoría de saves són de 256KB (posición 40000 en hexadecimal), he optado por hacerlos de 272 (el tamaño maximo que ocupan en el EZIV) para evitar incompatibilidades.

En resumen: Coged cualquier editor hexadecimal (hay gratuitos por ahí que os funcionaran de maravilla), id hasta la posición 44000 y borradlo todo a partir de ahí (todo sera FFFF FFFF FFFF) para tener un save de 272 KB, y para el de 256 KB, id hasta la posición 40000 y borrarlo todo

Para encontrar estas posiciones rapidamente, lo mejor es buscar en el menu edición (o edit) la opcion "Ir hasta" o "GoTo" Recordad en seleccionar que quereis empezar desde el inicio del fichero y que el 44000 o el 40000 estan en formato HEX

Si se necesita o puede ser útil, haré un tuto con fotos!

[bye]

PD: Sólo se ha comprobado que funciona con un juego, pero dudo que haya problemas, más tarde seguiré haciendo más pruebas

Esta muy bien tu tuto para transformar los saves de R4 a ez IV
Me esta empezando a gustar este cartucho nuevo... a ver si sale mejor que el ez IV en cuanto a no dejarnos tirados los de ez team desde hace meses en cuanto sale un flashcard nuevo...

Darth Manu
The Chosen One

Mensajepor Darth Manu 13 Ene 2007 21:33

5*

Enhorabuena
¿Te llama la atención el tema del Home Cinema y los proyectores? ¡Echa un ojo a la review de mi actual equipo!

Fistand
Adicto

Mensajepor Fistand 13 Ene 2007 21:33

Hmmm y yo me pregunto..¿una vez dentro de un juego o del moonshell se puede volver al menu inicial sin tener que apagar la consola?

Markuf
Not giving a fuck!

Fotos: 7

Mensajepor Markuf 13 Ene 2007 21:52

Fistand escribió:Hmmm y yo me pregunto..¿una vez dentro de un juego o del moonshell se puede volver al menu inicial sin tener que apagar la consola?

De momento no se puede.
Imagen
Imagen
ImagenImagen

lovechii5
Invadiendo EOL

Mensajepor lovechii5 13 Ene 2007 23:23

Esta un poco liosa :S , peor no esta mal

Dios es una copia directa del m3 ( o el m3 de esta ) pero no de diferencies en nada menos el skin pordefecto xDDDDD

personalmente , la pegatina me gusta menos que en el m3, pero tampoco es lo que se ve por lo que es tonteria ù.u

Pd kernel nuevo de R4 que ha salido hoy mismo >-<

uper
Viva ESTOPA !!!!!!

Mensajepor uper 14 Ene 2007 00:24

Muy buena la review ;) pero no me gusta un pelo lo de la tarjeta de memoria por la parte de arriba, por eso prefiero el EZIV :)

EDIT: 5 estrellas
Imagen
Si no contesto en algun hilo enviarme un MP!!!

Logard
Krauser-san!!

Mensajepor Logard 14 Ene 2007 08:25

Muy currada la review. sólo un detallito: tarjeta.
Wii Code: 7479 5172 8413 4775 | GO TO DMC, FUCK!

Fistand
Adicto

Mensajepor Fistand 14 Ene 2007 13:41

La tarjeta esta por arriba sip, visible. Pero posee un muelle y un seguro para evitar que se mueva, al igual que cualquier cartucho de ds. Y al igual que estos, no se sale por error ni me parece que haya peligro y sin embargo se puede sacar perfectamente sin tener que sacar el cartucho del R4 de la consola.

En este aspecto el acabado me parece muy bueno. Pero vamos, ambos damos nuestra opinión.

uper
Viva ESTOPA !!!!!!

Mensajepor uper 14 Ene 2007 15:57

Imagen

Segun sale en la foto esa la microSD es de 60x, es verdaderamente esa velocidad?
Imagen
Si no contesto en algun hilo enviarme un MP!!!

PrevioSiguiente

Volver a Flash Carts