Review PS Jailbreak Original "Sample"

Se podrán cargar copias de seguridad de juegos de PS2 en las PS3 antiguas (retrocompatibles) ??

Ojalá!
Eso pasaba con los primeros custom fimrwares de la psp que necesitaban de un UMD dentro para cargar los juegos que esten en la memory
Pichake escribió:Veo mucho flipado queriendo comprar discos duros de 2 terabytes xdd

¿El máximo no eran 750 GB en PS3? Cuidado con esto que os veo nerviosos.

HDMI escribió:
united escribió:alguien sabe donde comprar un buen disco duro externo 1tb o 2tb buena relacion calidad precio?? gracias

eso compraros ahora discos duros de 2TB y el pendrive por otros 100 euros [carcajad]

la Ps3 sólo reconoce un tipe de 750gigas, así que por muchos teras que le metas...

¿En los externos también? Imagino que lo de los 750GB de límite es porque los discos duros de 2,5" andan por ahí (hay de 1TB pero no los he visto y son muy caros). En principio no veo el motivo de que la ps3 no pueda leer discos (externos) de más de 750GB :-?
Eso pasaba con los primeros custom fimrwares de la psp que necesitaban de un UMD dentro para cargar los juegos que esten en la memory
(mensaje borrado)
Curioso lo del Red Dead Redemption.

Los backups los creas tú a partir del disco original y los pasas al disco duro interno de la consola, o a uno externo.

Ahora mismo te puedes bajar juegos de PS3, pero no te valdrá para nada.
Entreri escribió:Se podrán cargar copias de seguridad de juegos de PS2 en las PS3 antiguas (retrocompatibles) ??

Ojalá!



todavia es pronto para saber eso...



ervari en principio si alguien sube los juegos a internet , si seria posible hacerlo, pero todavia hay que hacer muchas pruebas, de momento de una ps3-discoduro-otra ps3 parece qe si es posible
ervari escribió:Hola a todos Eolianos.
Lo que no me ah quedado muy claro es si los backups para poder jugarlos hay que pasarlos en formato fisico a la consola.. o se pueden descargar por internet y meterlo via disco duro externo a la maquina para despues poder cargarlo?

Saludos!


No es necesario ningun bluray para backupearlos ni lector ni grabadora, se backupea con la propia PS3
Entreri escribió:Se podrán cargar copias de seguridad de juegos de PS2 en las PS3 antiguas (retrocompatibles) ??

Ojalá!


Por ahora no
(mensaje borrado)
Comprarlo el cacharro ahora es tontería. Sea software o hardware destriparlo y clonarlo será cuestión de días.
Que ganas de convertir la PS3 en un auténtico mediaserver HD y de migrar mi colección de roms desde la antigua xbox.
para el q preguntaba hojas atras si se podra guardar partida, creo q eso no será problema...
porq el aparatito este del jail por lo q intuyo, lo q esta haciendo basicamente es emular la unidad bdrom en el disco duro externo y tirar desde el, las comprobaciones de si es original las manda a la unidad bdr (por eso se necesita tener un original) pero los enrutamientos de los ficheros a ejecutar los manda al hd externo...

asiq las partidas a la hora de guardar ,seguirán guardandose en el hd interno de la ps3 como si tuvierais un original
Lo que no me queda claro es como instalar los juegos. Es decir, ¿es necesario instalarlos desde un disco?. Creo haber leído (no se si me habré equivocado) que se pueden instalar desde un disco duro externo, pero ¿se podrían instalar de un disco externo al mismo disco duro externo?. Sé que es un poco jodida la pregunta, pero imaginad que tenéis la iso (o lo que sea) en el disco duro externo y en ese mismo disco duro queréis instalar los juegos (igual porque no disponéis de otro más).
alguien sabe si se pueden pasar los juegos desde una consola y jugarlas en otro nos veria genial a los que no nos sirve el el lector.
neox3 escribió:para el q preguntaba hojas atras si se podra guardar partida, creo q eso no será problema...
porq el aparatito este del jail por lo q intuyo, lo q esta haciendo basicamente es emular la unidad bdrom en el disco duro externo y tirar desde el, las comprobaciones de si es original las manda a la unidad bdr (por eso se necesita tener un original) pero los enrutamientos de los ficheros a ejecutar los manda al hd externo...

asiq las partidas a la hora de guardar ,seguirán guardandose en el hd interno de la ps3 como si tuvierais un original


Las ultimas actualizaciones en la review hablan de eso. Se puede grabar perfectamente y es mas los videos no te los puedes saltar al principio pero una vez creado un savegame si XD.
Jur...

alguien sabe si se pueden pasar los juegos desde una consola y jugarlas en otro nos veria genial a los que no nos sirve el el lector.

Leed primer mensaje.

Un saludo.
Lo que no existe es un Winiip para ps3, verdad? me refiero para hacer backups en el HDD con el pc, en vez de con la PS·, si fuese así....sería la relexe :D. Veo a mi conexion de 50Mbit/s tiritando del esfuerzo [looco] [looco]


PD.- dicen por ahí que si que se puede usar otra consola para hacer los backups y luego usarlos en la tuya....leete el primer post jcgonzalez.
jcgonzalez escribió:alguien sabe si se pueden pasar los juegos desde una consola y jugarlas en otro nos veria genial a los que no nos sirve el el lector.


leee la review, Si se puede
(mensaje borrado)
jcgonzalez escribió:alguien sabe si se pueden pasar los juegos desde una consola y jugarlas en otro nos veria genial a los que no nos sirve el el lector.


Si que se puede, pero en todo caso hace falta tener un disco original dentro del lector de la consola.
Tengo 2 dudas qe creo que son de gran interes:

- Si un juego saca una actualizacion se podrá descargar? si no adios al online

- Es detectable ? Vamos, si hay peligro de Ban

- El jailbreak es actualizable? Para asi solucionar lo de los 4gb y futuros intentos de capar
Y donde metes 12 Gb de buckup pa no tener que andar bajandolos cada 2 por 3.En hdd con ese tamaño pocos caben :-?
PanaPoZi escribió:De todos modos, hay que tener en cuenta que una vez instalado (conectado) en la consola el PS Jailbreak ya no es posible eliminarlo (retirarlo).[/color] Estoy leyendo los comentarios realizados y creo que esta frase está siendo interpretada erróneamente o no me he sabido explicar correctamente.
Debemos diferenciar entre el PS Jailbreak (dispositivo USB) y el Backup Manager (aplicación que se utiliza para gestionar/crear los backups). Mi intención con esta afirmación era indicar que no se puede retirar el PS Jailbreak una vez instalado en la consola, ya que esta se queda colgada o se reinicia. En ningún momento me refería al Backup Manager. Visto el revuelo levantado, aclarar que el Backup Manager se puede eliminar sin problemas (pero no sé si deja algún tipo de rastro en la consola).


ATENCIÓN:

Sigue sin estar esto claro del todo. Vale que no se puede quitar el PS Jailbreak (dispositivo USB) mientras la consola está encendida. Pero, y si esta apagada? si por ej está apagada (standby), lo quito (por ej para crear un backup en otra ps3), lo vuelvo a conectar de nuevo a donde lo tenía en un principio, y enciendo la consola, seguría funcionando igual como si nunca lo hubiera quitado?

- Si la respuesta es , duda resuelta
- Si la respuesta es NO, deduzco que no sólo no se podría quitar el dispositivo estando apagada (standby) la consola, sino que tampoco se podría desenchufar de la red o cortar la toma eléctrica.
Superlopez, eso implicaría tener conectado el HDD externo siempre y la PS3 automáticamente para acceder a los datos del juego creo que accede al interno. Lo mismo al intentar instalar un juego puedes hacer que se instale en el externo, pero entonces a la mejor la transferencia de datos al ser por USB no es la mejor.

Jcgonzalez, por ahora hace falta tener el lector operativo ya que a la consola le hace falta tener un "modelo" de Blu-ray en el lector.
jorgegl escribió:
SuperLopez escribió:Lo que no me queda claro es como instalar los juegos. Es decir, ¿es necesario instalarlos desde un disco?. Creo haber leído (no se si me habré equivocado) que se pueden instalar desde un disco duro externo, pero ¿se podrían instalar de un disco externo al mismo disco duro externo?. Sé que es un poco jodida la pregunta, pero imaginad que tenéis la iso (o lo que sea) en el disco duro externo y en ese mismo disco duro queréis instalar los juegos (igual porque no disponéis de otro más).


A ver, en principio el jailbreak está pensado para usarse así:

- Metes el BR original en la PS3.
- Lo vuelcas al disco duro interno de la PS3 o a un disco duro externo conectado por USB, a elección.
- Ahora puedes devolver el original al videoclub, puedes jugar con el juego que tienes en el HD.

Lo que no está claro es si un backup se puede jugar en otra consola diferente a aquella en la que se hizo, de ser así la verdadera ventaja es que te puedes bajar los backups de internet pq sino vas a quemar la lente en dos días si la pones a funcionar a todo trapo 2 horas seguidas por juego.


lo he aclarado en otro mensaje en la review pone que SI se puede jugar las backups en distintas consolas de las que la crearon [fumando]
A mí lo que me interesa es que alguien nos devuelva el Linux usando este cacharro, y ahora sin limitaciones de que nos quiten un SPU y nos capen el acceso a la gráfica...

A ver si así puedo usar mi PS3 como un media center en condiciones.
cuberata escribió:
jcgonzalez escribió:alguien sabe si se pueden pasar los juegos desde una consola y jugarlas en otro nos veria genial a los que no nos sirve el el lector.


leee la review, Si se puede



No, no se puede, hay que meter un BD en el lector para simular la carga.
SuperLopez escribió:Lo que no me queda claro es como instalar los juegos. Es decir, ¿es necesario instalarlos desde un disco?. Creo haber leído (no se si me habré equivocado) que se pueden instalar desde un disco duro externo, pero ¿se podrían instalar de un disco externo al mismo disco duro externo?. Sé que es un poco jodida la pregunta, pero imaginad que tenéis la iso (o lo que sea) en el disco duro externo y en ese mismo disco duro queréis instalar los juegos (igual porque no disponéis de otro más).


si teneis dudas leeros el primer post,ahi esta todo bien expliacado

basicamente el PS Jailbreak lo que hace es permitir hacer nuestras propias copias de seguridad guardandolas en el disco interno de la ps3 o en uno externo (formato FAT,FAT32) para poder ejecutarlas.
retabolil escribió:
PanaPoZi escribió:De todos modos, hay que tener en cuenta que una vez instalado (conectado) en la consola el PS Jailbreak ya no es posible eliminarlo (retirarlo).[/color] Estoy leyendo los comentarios realizados y creo que esta frase está siendo interpretada erróneamente o no me he sabido explicar correctamente.
Debemos diferenciar entre el PS Jailbreak (dispositivo USB) y el Backup Manager (aplicación que se utiliza para gestionar/crear los backups). Mi intención con esta afirmación era indicar que no se puede retirar el PS Jailbreak una vez instalado en la consola, ya que esta se queda colgada o se reinicia. En ningún momento me refería al Backup Manager. Visto el revuelo levantado, aclarar que el Backup Manager se puede eliminar sin problemas (pero no sé si deja algún tipo de rastro en la consola).


ATENCIÓN:

Sigue sin estar esto claro del todo. Vale que no se puede quitar el PS Jailbreak (dispositivo USB) mientras la consola está encendida. Pero, y si esta apagada? si por ej está apagada (standby), lo quito (por ej para crear un backup en otra ps3), lo vuelvo a conectar de nuevo a donde lo tenía en un principio, y enciendo la consola, seguría funcionando igual como si nunca lo hubiera quitado?

- Si la respuesta es , duda resuelta
- Si la respuesta es NO, deduzco que no sólo no se podría quitar el dispositivo estando apagada (standby) la consola, sino que tampoco se podría desenchufar de la red o cortar la toma eléctrica.



mientras a la consola no le llegue corriente puedes quitarlo sin problemas
Y nadie ha revisado los archivos que tiene ese usb/chip, conectándolo a una pc? Se podrá clonar el contenido, no me malentiendan, perooo… 100 euros por un chip wtf? Pienso que solo será cosa de tiempo, hasta se alguien copie el contenido del usb, y suba el contenido de ese usb/chip, espero a que sí, no pienso en gastar 100 euros en un chip.
no creo qeu venga muy protegida la informacion que contiene ese usb.
pd: mas que foro esto parece un chat
retabolil escribió:
PanaPoZi escribió:De todos modos, hay que tener en cuenta que una vez instalado (conectado) en la consola el PS Jailbreak ya no es posible eliminarlo (retirarlo).[/color] Estoy leyendo los comentarios realizados y creo que esta frase está siendo interpretada erróneamente o no me he sabido explicar correctamente.
Debemos diferenciar entre el PS Jailbreak (dispositivo USB) y el Backup Manager (aplicación que se utiliza para gestionar/crear los backups). Mi intención con esta afirmación era indicar que no se puede retirar el PS Jailbreak una vez instalado en la consola, ya que esta se queda colgada o se reinicia. En ningún momento me refería al Backup Manager. Visto el revuelo levantado, aclarar que el Backup Manager se puede eliminar sin problemas (pero no sé si deja algún tipo de rastro en la consola).


ATENCIÓN:

Sigue sin estar esto claro del todo. Vale que no se puede quitar el PS Jailbreak (dispositivo USB) mientras la consola está encendida. Pero, y si esta apagada? si por ej está apagada (standby), lo quito (por ej para crear un backup en otra ps3), lo vuelvo a conectar de nuevo a donde lo tenía en un principio, y enciendo la consola, seguría funcionando igual como si nunca lo hubiera quitado?

- Si la respuesta es , duda resuelta
- Si la respuesta es NO, deduzco que no sólo no se podría quitar el dispositivo estando apagada (standby) la consola, sino que tampoco se podría desenchufar de la red o cortar la toma eléctrica.



pero como no se va a poder? es ALGO que lo enchufas por usb.... coges, lo desenchufas (con la consola apagada, sin cable de red electrica y todo lo que quieras), y al encenderla le das a boton normal, en vez de hacer la combinacion de POWER + EJECT.... joder, precisamente lo de power + eject es para que lea el usb!!!!!!
josete2k escribió:
cuberata escribió:
jcgonzalez escribió:alguien sabe si se pueden pasar los juegos desde una consola y jugarlas en otro nos veria genial a los que no nos sirve el el lector.


leee la review, Si se puede



No, no se puede, hay que meter un BD en el lector para simular la carga.



pero leches que lo pone en la review SI SE PUEDE SI TIENE UN BLRAY METIDO claro está, pero no tiene porque ser el mismo del juego original que se copió
cuberata escribió:mientras a la consola no le llegue corriente puedes quitarlo sin problemas


Y apagada pero conectada a la red (standby)? esto no veo que quede muy claro...
apocope1097 escribió:Y nadie ha revisado los archivos que tiene ese usb/chip, conectándolo a una pc? Se podrá clonar el contenido, no me malentiendan, perooo… 100 euros por un chip wtf? Pienso que solo será cosa de tiempo, hasta se alguien copie el contenido del usb, y suba el contenido de ese usb/chip, espero a que sí, no pienso en gastar 100 euros en un chip.
no creo qeu venga muy protegida la informacion que contiene ese usb.
pd: mas que foro esto parece un chat


No es tan fácil, parece ser que el USB tiene particiones ocultas o algo así. Y a parte de eso, hasta que no llegue al usuario de a pie no lo sabremos.
retabolil escribió:
cuberata escribió:mientras a la consola no le llegue corriente puedes quitarlo sin problemas


Y apagada pero conectada a la red (standby)? esto no veo que quede muy claro...



en standby no sirve parece ser, hay que apagarla del TODO para quitarle el pen sin problemas

en las FAT apagarle con el interruptor de atras,
en las SLIM quitarle el cable de corrietne
josete2k escribió:
cuberata escribió:
jcgonzalez escribió:alguien sabe si se pueden pasar los juegos desde una consola y jugarlas en otro nos veria genial a los que no nos sirve el el lector.


leee la review, Si se puede



No, no se puede, hay que meter un BD en el lector para simular la carga.


cuberata escribió:pero leches que lo pone en la review SI SE PUEDE SI TIENE UN BLRAY METIDO claro está, pero no tiene porque ser el mismo del juego original que se copió
apocope1097 escribió:Y nadie ha revisado los archivos que tiene ese usb/chip, conectándolo a una pc? Se podrá clonar el contenido, no me malentiendan, perooo… 100 euros por un chip wtf? Pienso que solo será cosa de tiempo, hasta se alguien copie el contenido del usb, y suba el contenido de ese usb/chip, espero a que sí, no pienso en gastar 100 euros en un chip.
no creo qeu venga muy protegida la informacion que contiene ese usb.
pd: mas que foro esto parece un chat


Hay quien dice que si pones el usb/chip este en un pc, no te lo reconoce... En cualquier caso es mas que probable que contenga hardware especial y no sea un simple flashdrive con unos archivos.

Y hombre, lo de que es caro, pues teniendo en cuenta lo que uno se ahorraria en juegos... Aun asi seguro que le sale competencia y baja el precio, y a lo mejor si que se puede hacer con un flashdrive normal o tuneado de algun modo.
alex_ escribió:pero como no se va a poder? es ALGO que lo enchufas por usb.... coges, lo desenchufas (con la consola apagada, sin cable de red electrica y todo lo que quieras), y al encenderla le das a boton normal, en vez de hacer la combinacion de POWER + EJECT.... joder, precisamente lo de power + eject es para que lea el usb!!!!!!


No me has entendido, claro que se puede hacer físicamente, Pero si lo hago, y después lo vuelvo a conectar, tendría que einstalar el backup manager de nuevo.
De momento, para evitar los flood en el IRC, estamos en el canal #elotroladito de IRC-Hispano: http://www.irc-hispano.es/webchat
cuberata escribió:pero leches que lo pone en la review SI SE PUEDE SI TIENE UN BLRAY METIDO claro está, pero no tiene porque ser el mismo del juego original que se copió
[/quote]



jeejje esto ok josete no lei lo del lector roto "mil peldones" [+risas] es que lo leo todo a la prisa porque e tengo que pirar ya mismo sorry
no creo que haya problema en tener el backup manager instalado y el aparato usb quitado... igual si intentas iniciar el programa te dice que no funciona o algo asi, por no tener el pen metido.
tengo una pequeña duda, ¿el backup manage se instala en la consola? y otra ¿aparte de esto, realzia algún cambio mas en la consola?
retabolil escribió:No me has entendido, claro que se puede hacer físicamente, Pero si lo hago, y después lo vuelvo a conectar, tendría que einstalar el backup manager de nuevo.


El backup manager lo instalas tú a través de otro USB y es una aplicación independiente al PSJailbreak. Vamos, que no debería pasar nada.
apocope1097 escribió:Y nadie ha revisado los archivos que tiene ese usb/chip, conectándolo a una pc? Se podrá clonar el contenido, no me malentiendan, perooo… 100 euros por un chip wtf? Pienso que solo será cosa de tiempo, hasta se alguien copie el contenido del usb, y suba el contenido de ese usb/chip, espero a que sí, no pienso en gastar 100 euros en un chip.
no creo qeu venga muy protegida la informacion que contiene ese usb.
pd: mas que foro esto parece un chat



no creo que sea un simple usb, lo que si es innegable es que se han pasado con el precio y no creo que tarde mucho en salir clones del chisme este mas baratos.
alex_ escribió:no creo que haya problema en tener el backup manager instalado y el aparato usb quitado... igual si intentas iniciar el programa te dice que no funciona o algo asi, por no tener el pen metido.


de hecho no se si te dejará ver el backup manager sin tener el pen instalado, porque la consola no estaria en el susodicho modo debug
cuberata escribió:
cuberata escribió:pero leches que lo pone en la review SI SE PUEDE SI TIENE UN BLRAY METIDO claro está, pero no tiene porque ser el mismo del juego original que se copió




jeejje esto ok josete no lei lo del lector roto "mil peldones" [+risas] es que lo leo todo a la prisa porque e tengo que pirar ya mismo sorry[/quote]

Hombre, igual aunque este el lector "roto", como tampoco va a leer el juego del lector, quiza baste con que detecte el juego ahi y funcione igual... Pura especulacion, claro, dependiendo de que es lo que tenga roto.
alex_ escribió:no creo que haya problema en tener el backup manager instalado y el aparato usb quitado... igual si intentas iniciar el programa te dice que no funciona o algo asi, por no tener el pen metido.


Ya pero la cuestión es, cada vez que encienda la ps3 después de tenerla apagada, para que detecte el ps jailbreak, hay que hacer siempre la combinación "power ON" y seguido "eject"?
El problema de los archivos de mas de 4GB,puede ser solucionado con una actualizacion???
A ver, el PSJailbreak te deja la consola lista para ejecutar de TODO, como si de una PSP 1.5 se tratase.

El Manager es una aplicación para backups(isoloader)que se instala gracias a que nos deja la consola en modo debug
retabolil escribió:
alex_ escribió:no creo que haya problema en tener el backup manager instalado y el aparato usb quitado... igual si intentas iniciar el programa te dice que no funciona o algo asi, por no tener el pen metido.


Ya pero la cuestión es, cada vez que encienda la ps3 después de tenerla apagada, para que detecte el ps jailbreak, hay que hacer siempre la combinación "power ON" y seguido "eject"?


Si, pone bien clarito que hay que hacer esa combinacion cada vez que quieras usar el backup manager.
6090 respuestas