[Review] Portatil LG R510 - Opiniones Fotos Capturas Drivers

Quiero aportar mi granito de Arena a EOL y aunque no es la temática principal de la página, pienso que a algún EOLiano le puede venir bien la información, por lo menos los drivers.

Hace un par de meses me compré el mencionado portatil, y tras este tiempo de uso creo que puedo dar mi opinión para todos vosotros. Bien comienzo: Este verano tras analizar la situación actual, tenía claro que quería un portatil con los nuevos Centrino 2 y una gráfica que no tuviera problemas de calentamiento, asique empecé la búsqueda. Por ser impaciente solo había dos marcas que comercializaban este procesador, Acer y Lg, había oído muy buenas cosas de Lg asique no me lo pensé y adquirí este modelo.

Con una rápida mirada se puede observar la estética moderna, nada que ver con el rudimentario Acer. Todo el ordenador tiene un acabado en brillo, negro por fuera y blanco por dentro. A pesar de ser un 15.4" no es nada ladrillaco, como vais a ver ahora en las fotos es igual que una moneda de 2€.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En cuanto al tema de conexiones viene bastante bien adaptado a la vida moderna. Tres Usb (uno con función de E-Sata), Hdmi, modem interno 56k, Lan Gigabit, Grabadora Lg, y la entrada y salida de audio en el lateral, lector de tarjetas y Express Card.

Imagen
Imagen

Vale, terminando con la parte estética, vamos a pasar al lado hardware. En opinión personal creo que es bastante potente y completito, quizás cojea un pelín de gráfica. Acompaño esta información con unas capturas del fabricante y del Everest.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El portatil me vino con Windows Vista 32bit, nada más llegar a casa, instalé de manera "provisional" Windows XP Sp3 (los drivers los proporciona el fabricante de manera oficial), como era de esperar lo movía con soltura pero me daba la sensación de que no le sacaba todo el jugo. Causa de ello es el dico duro con su interfat SataII, no fui capaz de integrar los controladores al disco de instalación, por lo que tuve que habilitar en Bios la emulación IDE (supongo que perdería velocidad de transferencia), otro problema, es que al ser el S.O. de 32bit, solo podía paginar 3 Gb de Ram, por lo que tambien se desperdicia potencia por ahí y luego la supuesta mala optimización de Xp para los procesadores multinúcleo.

Este fin de semana, he instalado Windows Vista Ultimate en su versión 64bit. De momento todo son ventajas. Reconoce perfectamente el Disco Duro en modo SataII, y creo que se nota, es más agil moviendo archivos. Los 4Gb de Ram ahora si son detectados y la autonomía a mejorado.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tambien tiene aero eh, lo que pasa es que lo tengo desactivado en los perfiles de energía.

Imagen

Bueno se me olvidaba comentar que es muy silencioso, aunque lo de la refrigeración liquida no se hasta que punto es verdad, porque ventilador si que tiene. Destacar el "Silent Mode" que deja el ordenador con refrigeración casi pasiva. Solo se nota en ofimatica o para dejarlo por la noche descargando, porque si necesita enfriarse se activa nuevamente el normal mode.

Imagen


DRIVERS

Windows Xp 32 Bit (Los Borre, bajar de la pagina de LG)

Windows Vista 64 Bit http://www.megaupload.com/?d=MQ4Z5IO8
(Chipset, Wifi, Lector de Tarjetas, LAN, Sonido, Turbo Memory y TouchPad) Para la gráfica, bajar el ultimo aquí http://www.laptopvideo2go.com/forum/ind ... howforum=1
**EDITO Han salido drivers nuevos, cuando pueda los recopilo y actualizo.

Las demás aplicaciones como el OSD son las mismas que la versión 32 Bit.

Acabo de instalar Leopard y es 100% funcional menos el Wifi, la versión utilizada el la iPC
Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeee....eres la leche tio...peazo review que te has currado^_^
La verdad que yo estoy super contento con el portatil...estoy todo el santo dia con el...me lo llevo al curro y todo xDDDD
No se calienta nada comparado con otros portatiles que he visto.
Me mola el que justo al iniciar el portatil se te cree en una parte protegida del disco duro un punto de restauracion para no tener que andar con dvd´s de por medio.
Yo ahora lo unico que quiero es lo que tu sabes...los driver´s del vista 64 para que el portatil sea ya la caña xDDDDDD
Compra mas que recomendada...yo lo consegui por 700€ en el milagro del Media Markt y la verdad...por este precio creo que es un portatil de compra recomendada.
Una cosa...los dos usb de la derecha de puta madre...pero el de la izquierda...el que tambien es e-sata de eso...que ni zorra de lo que es...he intentado poner un usb...y como que no entra xDDDDD
Un saludo y esperando esos drivers.
Graciassssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PD:
Muchas gracias por colgar los drivers.
No conseguia bajar el driver de la tarjeta grafica pero al final ya lo tengo...asi que ahora toy formateando para ponerlo todito y haber que tal funciona.
Muchas gracias por todo^_^
Muy buena review, sí señor [plas]
hola no consigo instalarle los drivers de la grafica al windows vista x64 el link que pones no me funciona y me he bajado la misma version de la misma pagina y no hay manera

salu2
Buena review, aunque LG en portatiles no me llama... Pero viendo su precio de 700€ no esta nada mal.
Muy buen portatil y una excelente review, yo recien lo he comprado y estoy muy contento con la compra.
ShannoN, tb tuve probemas con la grafica y despues de mil intentos este driver me funciono
NVIDIADisplayWinVista64(178_15)Int.ese
Buscalo con ese nombre en el google y no tendras problemas para instalarlo, ya que baje diferentes versiones del mismo y ninguna me funciono, un saludo...........
Tambien ha pasado por mis manos. Decir que estéticamente esta muy chulo. A pesar de los 2Kg y pico que ponen oficiales, el portatil no se siente pesado. Una nota muy importante, es que por fin el teclado alfanumérico es normal, es decir, no es como los anteriores LG que la tecla Enter, Ñ y borrar son más pequeñas de lo normal. Esta vez es el teclado numérico al que le han reducido las dimensiones (era una característica que en el anterior LG me desquiciaba).
Estopy mirando el mismo modelo, pero con una 9600. PAsado este tiempo, ¿seguís tendiendo la misma opinión satisfactoria del portátil?.
Gracias.
Muy wapo el portatil y la review se parece mucho a su hermano peke http://www.ek-gadgets.com/info/wp-conte ... g-r200.jpg
Estupendo análisis, quisiera aprovechar para hacer una consultilla, tengo un Lg r510, creo que es algo inferior al tuyo aunque de aspecto es clavado
- intel core 2 duo tT5800 2.00ghZ
- Ram 3.00 GB + 2.00 ¿tURBO MEMORY?
-Geforce 9300M GS
El caso es que me gustaría ponerle el windows xp ya que los consumos que tiene con el vista no son ni medio normales, he visto que tienes los drivers en construcción, me gustaría saber si me podias aconsejar algún metodo o pagina de donde bajarme drivers para poder hacerlo y perder las minimas funciones posibles.
Gracias y saludos!
Donde puedo bajar los drivers de XP para el LG R710??

Saludos!!
Para el que preguntaba si los LG son fiables, te puedo decir que si, sin problemas. Eso si, el SAT es lo peor que me he echado en cara (y ya conozco unos cuantos).
Dextter escribió:Estupendo análisis, quisiera aprovechar para hacer una consultilla, tengo un Lg r510, creo que es algo inferior al tuyo aunque de aspecto es clavado
- intel core 2 duo tT5800 2.00ghZ
- Ram 3.00 GB + 2.00 ¿tURBO MEMORY?
-Geforce 9300M GS
El caso es que me gustaría ponerle el windows xp ya que los consumos que tiene con el vista no son ni medio normales, he visto que tienes los drivers en construcción, me gustaría saber si me podias aconsejar algún metodo o pagina de donde bajarme drivers para poder hacerlo y perder las minimas funciones posibles.
Gracias y saludos!


Lo siento tio, tuve los drivers pero los borre ya que xp no me termina de convencer, funciona mucho mejor con vista. Si de todas maneras lo quieres instalar, en la pagina de lg vienen todos.
En la web http://es.lgservice.com/ tienes que pinchar donde pone DESCRIPCION DEL MODELO, luego debajo de SOPORTE DEL PRODUCTO pinchas en DRIVERS. A continuacion eliges el producto LAP TOP, seguido de Series (en mi caso R710) y en O/S escoges Windows XP. Le das a busqueda y te sales todos los drivers que necesitas.

Un saludo!
Otro que tiene este portatil.

No sabia donde buscar los drivers ya que mi intención es quitarme el Vista ya lo tengo 4 meses y ya basta de problemas y de gilipolleces .

Asi que nada, estoy descargando los drivers para Xp y dentro de poco ( 3 dias maximo ) estara puesto el Xp espero.

Ami entender que es poco de ordenadores este esta bien es competitivo , tiene refigeración liquida pero el cabron se sigue calentando aunque supongo que mucho menos de lo que seria si ella.

Post data: Buen reportaje acerca del PC.


Si alguien le puso el Xp y quiere comentar como le va se lo agradecere.
Leyendo el articulo me voy a animar a poner el Vista 64 mi portatil es el LG R510 KAP51B es decir el mismo de la review pero con la grafica distinta (GForce 9600M GS) y el procesador el P8600 y mi pregunta es la siguiente me sirven los drivers para Vista 64 que ahi puestos en la pagina?? o sino de donde me los podria descargar??.

Gracias.
Si claro que valen, el procesador no necesita drivers y la gráfica te valen los mismos forceware.

Esos drivers tienen un tiempo, tengo bajados ya los nuevos, si tengo tiempo este fin de semana los preparo, pero el rendimiento es muy parecido, si quieres instalarlos con esos adelante.
Muchas gracias por contestar tan rapido, instalare estos y cuando pongas los nuevos los cambios.

Otra pregunta has conseguido que te funcione el bluetooth en vista 64??
Hola, estoy a la espera de que me traigan este LG R510, pero el modelo SAP55B (con la 9600m gs y con un P8600)

Tengo pensado segun tenerlo en mis manos instalarle el Win XP SP3 de 32Bits, me recomendais que lo haga??? Se nota la diferencia en cuanto a transferencia de archivos y carga de aplicaciones el tener que poner en la bios que me emule los discos SATAII a IDE??

Esque no soporto el Vista y tenia esas dudas en cuanto a funcionamiento!!

Xcierto, ¿Con la grafica esta, la 9600M Gs, creeis que andare bien para jugar? No quiero poner todo al maximo ni mucho menos, pero si me gustaria jugar al Crysis y a los nuevos juegos que vayan saliendo!! Aunk sea en Media o Baja calidad.
Bueno yo tambien estoy interesado en este portatil. Gracias porla Review ;). Me he dado cuenta que la grafica que tiene es la 9300, en cambio, el que yo pediria seria el de Pccomponentes y pone que es una 9600. Es un error? O esque ahora viene con la 9600??

Gracias ;)

Edito: Me he dado cuenta que es otro modelo de portatil ;). Por cierto, como veis la 9600M GS del R510, es DDR3?? Gracias ;)
El rendimiento para juegos es bastante bueno, aunque tampoco puede decir mucho, porque no he tratado con muchos portátiles, pero el Bioshock y el Mirrors Edge por ejemplo los mueve con todo al máximo. También el Prince of Persia y el Burnout Paradise. Del Crysis sólo he probado la demo y en nivel medio lo podrás jugar sin problemas, en alto seguramente con algun cfg modificado funciona de forma aceptable.

La gráfica es la 9600M GS de 512MB y DDR2, no es la de 1GB DDR3 que montan algunos asus, pero yo estoy muy contento con el rendimiento que me ha dado y estoy encantado con el portátil en general.

Saludos!
El unico drivers que me falta es el de la tarjeta gráfica(para terminar con windows vista X64), lo que pasa es que me meto en la pagina web que pones en el post principal salen un monton y no se cual es...

¿Alguien podria ayudarme?

Gracias y un saludo!
Este portatil de fabrica genera una particion oculta en el disco duro, al instalar Vista 64 bit esta particion sigue ahi.
tambien hecho de menos que no sale en pantalla cuando pones bloqueo mayusculas, o activar silent mode o activar/desactivar wiffi.
Sabeis alguno como solucionar estos pequeños problemas?
Muchas GRACIAS anticipadas
:-? :-?
Gracias chiribe por todo, especialmente por los drivers.

Me aventuré a instalar vista 64 bits pensando que LG proporcionaba los drivers de 64 bits en su web, y nada. Estaba desesperado hasta que te encontré :)

Seguiré este post de cerca por si decides subir los drivers actualizados. Y a ver si alguien ha logrado lo que comenta comotu19, que son detalles de estética que quedan bien :P

Un saludo!
Para mostrar lo de silent mode, las barras de volumen y todo eso, hay que instalar el ONSCREENDISPLAY que está en la página de LG. Actualmente estoy usando la RC de Windows 7, vienen incluidos todos los drivers, aunque prefiero instalar por mi cuenta los de reakteck y los de nvidia.
¿Alguien ha probado a instalar hackintosh?

Me interesa instalarlo, pero sin saber si es 100% compatible, da bastante palo... xD
skullred escribió:¿Alguien ha probado a instalar hackintosh?

Me interesa instalarlo, pero sin saber si es 100% compatible, da bastante palo... xD


Yo le instale una iPC 10.0.6 y funcionaba todo perfectamente a excepción del Wifi.
Tenía pensado pillármelo en cuanto pudiese. Ahora todavía lo veo más bonito jaja. Lo único, como bien dices, la gráfica... pero bueno =)
He quemado ya varios Cd´s y soy incapaz de Meter en él los controladores SATA para Win Xp.
Me estoy ya volviendo loco
Por favor sabe alguien donde conseguir el S.O con los controladores ya integrados?
Gracias anticipadas
:-? :-? :-?
comotu19 escribió:He quemado ya varios Cd´s y soy incapaz de Meter en él los controladores SATA para Win Xp.
Me estoy ya volviendo loco
Por favor sabe alguien donde conseguir el S.O con los controladores ya integrados?
Gracias anticipadas
:-? :-? :-?


Ante el mismo problema, cambie el modo de la controladora en Bios, por mode IDE. No se hasta que punto influirá en el rendimiento.
eres el amo y mi nuevo Dios es mas me registre solo para poder agradecerte
[buuuaaaa] por fin
30 respuestas