[REVIEW] Playseat FK-Automotive

Me acaba de llegar el paquete con el playseat. Todavía no lo he montado, pero la primera impresión es buena.

Imagen

El embalaje es enorme (cabía justo justo por la puerta), y pesa un huevo. La caja venia algo deteriorada y dentro había algunos tornillos sueltos, espero que no se haya perdido ninguno. Trae destornillador y llave Allen para montaje, pero también es necesario una llave fija.

Imagen

Imagen

El asiento no es demasiado comodo, pero supongo que se podrá jugar durante varias horas sin que te duela la espalda.

Bien, después de proceder con el montaje, me he visto con algunos problemas como que faltaban cuatro tuercas, y que había tubos que he metido forzosamente, incluso he tenido que sustituir un par de tornillos por unos mas pequeños. Nada que no he podido solucionar fácilmente, al final lo que mas me a costado ha sido quitar el embalaje que tenían los tubos, que parecía que estaban forrados.

Una vez montado los tubos y el asiento, he intentado montar el Fanatec GT2 en ella, pero tienen una incompatibilidad nula.

He empezado con taladrar la mesa, con la pantilla de la web de Fanatec.

Imagen

Ha quedado medianamente bien.
Los pedales, por el momento, los dejo simplemente colocados, en un futuro, con taladro en mano los fijare, pero por el momento así, no se mueven demasiado.
El mayor problema lo veo con la palanca de cambios, hay que hacer bastante apaño para colocarlo.

Unas fotos para que veáis como lo tengo provisionalmente, siento la mala calidad, pero las he sacado con prisas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Una pequeña valoración:

+Pros
-Precio de 110€ (+g.e. 15€)
-Asiento baquet deportivo bastante aceptable
-Posibilidad de mover el asiento hacia delante y atrás mediante palanquita.

-Contras
-Mala calidad de los tubos.
-Mesa de plastico.
-Realmente pesado.
-No es posible desplazar en altura ell volante.
-Incompatibilidad con el Fanatec.

Cualquier otra cosa que queráis que comente o cualquier duda, preguntadme.

------------------------------------------------------------------------------------------

EDITO:

Por fin le he hecho un par de ajustes a la playseat, que las necesitaba seriamente. Y por fin puedo decir que estoy muy a gusto con este:

-Para empezar, le he puesto un cojín justo donde va asentado el culo, debajo de la esponja de quita y pon. Ahora el baquet en si, es mucho mas cómodo, tanto que se puede jugar durante horas sin molestia alguna.

Imagen

-También le he anclado los pedales. Para ello, he tenido que hacer un par de agujeros con el taladro en la chapa, después lo he atornillado con un par de tornillos. He puesto la chapa de los pedales con la menor inclinación de las tres que tiene. Así va perfecta.



Imagen

-Tambien he anclado la palanca de cambios, mediante una chapa con forma de U, y un par de tornillos largos de 12mm de diametro.

Imagen

-Para terminar, ya que la mesa de plástico era un poco endeble, me he fabricado otra con chapa. le he puesto railes para moverlo en hacia delante y atrás, también le he anulado la forma diagonal de los tubos.

Imagen

Imagen
A ver que tal ese trabajo de bricolaje y que tal queda.
Esperando opiniones, fotos, pros, contras ...... de todooooooo [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Salu2 y a disfrutarlo ;)
Esperando esa rewiew Arkaitz :)
Muchisimas gracias bro, esperamos con ansias
Gracias tío, yo estoy a la espera del mio.... ¿El asiento venia en una caja o suelto?
jaxon escribió:Gracias tío, yo estoy a la espera del mio.... ¿El asiento venia en una caja o suelto?

Dentro de una caja y emvuelto en plastico
por favor arkaitz esas foticos,por favor.Un saludo
Editado.
Cualquier otra cosa que queráis que comente o cualquier duda, preguntadme.
Muchas gracias tio, veo que no le montaste el soporte para la palanca de cambios, es dificil de colocar o faltan piezas? Y otra cosilla, tiembla mucho el volante en esa mesa de plastico cuando estas jugando?

gracias tio!!
Hola Arkaitz, gracias por compartir tu experiencia, pues estoy tentado con este FK Automotive.

Dices que no se puede regular la altura del volante, ¿pero se puede regular la altura del asiento y los pedales?

Por otra parte, sería interesante que nos dieras tu impresión de firmeza del volante, una vez metido en simulación.

Gracias otra vez.
yo en principio me he quedado un poco defraudado,lo de la bandeja de plástico no me convence,y me parece un poco armatroste.....no se..........
Hoy me ha llegado el mio también. Una pregunta, como has fijado el asiento a la pieza de hierro, como lleva la palanca para correrlo hacia delante y hacia atrás no atornillan en ningún lado!
hola,donde venden este tipo de playseat nunca lo encontre en esta marca y menos al precio que decis,alguna pagina online gracias y un saludo
LaReal escribió:Muchas gracias tio, veo que no le montaste el soporte para la palanca de cambios, es dificil de colocar o faltan piezas? Y otra cosilla, tiembla mucho el volante en esa mesa de plastico cuando estas jugando?

gracias tio!!

El montaje me tomo una media hora, y no fue muy complicado. Me costo quitarle el envoltorio de plástico, y meter un par de tubos que entraban forzosamente, vamos que a martillazos. Luego faltaban cuatro tuercas que no me supuso ninguna complicación porque los tenia a mano. También un par de tornillos que no entraban en sus respectivos agujeros y tuve que poner unos mas pequeños. El volante no lo he probado mucho, pero bien atornillado, no parece que se mueva demasiado. Los pedales si, si conduzco con demasiada ímpetu, pero lo solucionare atornillandolos.

eneroscu escribió:Hola Arkaitz, gracias por compartir tu experiencia, pues estoy tentado con este FK Automotive.

Dices que no se puede regular la altura del volante, ¿pero se puede regular la altura del asiento y los pedales?

Por otra parte, sería interesante que nos dieras tu impresión de firmeza del volante, una vez metido en simulación.

Gracias otra vez.


La altura del asiento tampoco se puede modificar. Lo que si se puede hacer es aumentar el colchón que queda justo debajo del culo, metiendo por ejemplo cuadernos, que entran perfectos. Pero mi problema es que soy bastante alto y necesito justo lo contrario. Los pedales tienen tres puntos de inclinación, yo por el momento lo tengo con la inclinación máxima.

jaxon escribió:Hoy me ha llegado el mio también. Una pregunta, como has fijado el asiento a la pieza de hierro, como lleva la palanca para correrlo hacia delante y hacia atrás no atornillan en ningún lado!


Metiendo cuatro tornillos desde el lado del asiento (en los cuatro agujeros que tiene debajo), atornillando con tuercas y arandelas desde el otro lado.

davidvts escribió:hola,donde venden este tipo de playseat nunca lo encontre en esta marca y menos al precio que decis,alguna pagina online gracias y un saludo


Aqui tienes:
http://www.fk-shop.de/index.php?lang=1& ... directed=1
a darle caña,yo tengo el playseat alcantara + g27 y si te soy sincero le he usado muy poco,el motivo que pesa un cojon para estar de un lado al otro,asi que esta muerto de risa junto a su acompañante la ps3 que tampoco la uso,me quedo con mi xbox aunque tengo que conducir con el mando.Saludos.
pues véndeme a mi tu playseat jeje
dpinalv escribió:pues véndeme a mi tu playseat jeje


si le quieres y te pilla cerca venir a por el te le tiro a la cabeza XD XD,es broma si te interesa mandame un mp.Saludos.
Gracias por las impresiones tio, pero en al foto de la web aparece como un soporte para la palanca de cambios, que quedaría a media altura entre el volante y el asiento. No te venia el tubo correspondiente o es que decisiste no ponerla?
que suelen tardar en traerlo jejeje voy a ver si soy capaz de comprarlo en la pagina,yo para estas cosas soy muuu malo jejeje gracias un saludo,lo acabo de editar el mensaje y no soy capaz cuando voy al tercer paso de la compra,me salta a la pagina principal aun poniendo todos los datos,cachis
LaReal escribió:Gracias por las impresiones tio, pero en al foto de la web aparece como un soporte para la palanca de cambios, que quedaría a media altura entre el volante y el asiento. No te venia el tubo correspondiente o es que decisiste no ponerla?

Venia el tubo, pero todabia no lo he puesto, mas que nada por falta de tiempo ya que hay que adaptarlo para que sea compatible con el de Fanatec.
davidvts escribió:que suelen tardar en traerlo jejeje voy a ver si soy capaz de comprarlo en la pagina,yo para estas cosas soy muuu malo jejeje gracias un saludo

Lo pedi un sábado, me lo enviaron por DHL el martes, y me llego el viernes de la siguiente semana, así que calcula semana y media mas o menos, bastante hacen con las dimensiones y peso del paquete.
Muchas gracias tio me lo voy a pensar estos dias, eso si me jode un monton que no me acepte el cupon de los 5 euros de descuento XD
Nuevamente agradecido por tu experiencia porque además mi caso, se asemeja al tuyo pues he comprado hace poco un Fanatec GT3.

Hasta ahora estaba con un cockpit de Playseat y es bastante inestable para el volante (creo que el primero que sacaron, el que tiene la barra que sale desde los pedales para sujetar el volante). Con el nuevo volante Fanatec quiero mejorar la estabilidad y barajo las opciones de reforzar el Playseat que ya tengo con la ayuda de un herrero o comprar uno de los nuevos Playseat que tienen más estabilidad al tener la barra que sujeta el volante más cerca, pero con la molestia que supone tener la barra entre las piernas, lo que para algunos usuarios parece ser un poco coñazo. Otro inconveniente de Playseat es que no caben los pedales de Clubsport.

En fin, que no me hace gracia tener que comprar otro cockpit por ahorrarme el gasto de un herrero y que después tampoco solucione el problema de estabilidad y compatibilidad con Fanatec.

Así pues, espero con interés tus experiencias prácticas con tu FK-Automotive y Fanatec.

Un saludo.
Pedro
LaReal escribió:Muchas gracias tio me lo voy a pensar estos dias, eso si me jode un monton que no me acepte el cupon de los 5 euros de descuento XD

Prueba a pedirlo con otra cuenta nueva y otro navegador, te tiene que funcionar, a mi con safari, la web ya me a dado algunos problemas (no me mostraba el numero de seguimiento) , con firefox va perfecto.
eneroscu escribió:Así pues, espero con interés tus experiencias prácticas con tu FK-Automotive y Fanatec.

Este finde lo testeare a fondo.
eneroscu escribió:Nuevamente agradecido por tu experiencia porque además mi caso, se asemeja al tuyo pues he comprado hace poco un Fanatec GT3.

Hasta ahora estaba con un cockpit de Playseat y es bastante inestable para el volante (creo que el primero que sacaron, el que tiene la barra que sale desde los pedales para sujetar el volante). Con el nuevo volante Fanatec quiero mejorar la estabilidad y barajo las opciones de reforzar el Playseat que ya tengo con la ayuda de un herrero o comprar uno de los nuevos Playseat que tienen más estabilidad al tener la barra que sujeta el volante más cerca, pero con la molestia que supone tener la barra entre las piernas, lo que para algunos usuarios parece ser un poco coñazo. Otro inconveniente de Playseat es que no caben los pedales de Clubsport.

En fin, que no me hace gracia tener que comprar otro cockpit por ahorrarme el gasto de un herrero y que después tampoco solucione el problema de estabilidad y compatibilidad con Fanatec.

Así pues, espero con interés tus experiencias prácticas con tu FK-Automotive y Fanatec.

Un saludo.
Pedro

mírate uno de éstos,http://www.rseat-iberica.com/
yo lo conseguí por 399,estoy pendiente de que me llegue,no tiene la barra central que tanto molesta
Bueno, por si a alguien le interesa. Finalmente me he decidido por recurrir a un amigo que tiene soldador y nos hemos puesto a modificar mi antiguo Playseat. Para reforzar la estabilidad del volante hemos añadido a la barra original que sale de los pies, otra barra, como en el link que ha dejado "dpinalv" http://www.rseat-iberica.com/

Después de probarlo todo el día, puedo aseguraros que es muy cómodo tener un lateral abierto para poder entrar, salir, doblar o estirar las piernas, etc., y sobretodo, para aquellos virgueros que quieran hacerse el doble embrague con el punta-tacón, la barra entre las piernas tiene muy mala pinta . . .

Después de la experiencia, me atrevería a asegurar que el sistema de FK-Automotive es más estable que los de Playseat. El precio de FK-Automotive es imbatible y la única ventaja que le veo a los Playseat frente al otro es que puedes regular la altura del volante, (aunque en el FK sería muy sencillo darle más altura).

Gracias a todos.
Pedro
Buenas. Por fin le he hecho un par de ajustes a la playseat, que las necesitaba seriamente. Y por fin puedo decir que estoy muy a gusto con este:

-Para empezar, le he puesto un cojín justo donde va asentado el culo, debajo de la esponja de quita y pon. Ahora el baquet en si, es mucho mas cómodo, tanto que se puede jugar durante horas sin molestia alguna.

Imagen

-También le he anclado los pedales. Para ello, he tenido que hacer un par de agujeros con el taladro en la chapa, después lo he atornillado con un par de tornillos. He puesto la chapa de los pedales con la menor inclinación de las tres que tiene. Así va perfecta.



Imagen

-Tambien he anclado la palanca de cambios, mediante una chapa con forma de U, y un par de tornillos largos de 12mm de diametro.

Imagen

-Para terminar, ya que la mesa de plástico era un poco endeble, me he fabricado otra con chapa. le he puesto railes para moverlo en hacia delante y atrás, también le he anulado la forma diagonal de los tubos.

Imagen

Imagen
una pena que ya no lo tengan en la web ya que iba a ser mi proxima compra,disfrutalo tu que puedes
Un asiento bastante mediocre lo has dejado como uno de competi jaja, un 10 tio
elinformal escribió:Un asiento bastante mediocre lo has dejado como uno de competi jaja, un 10 tio


+1.

Gran trabajo arkaitz
TITO MORU escribió:una pena que ya no lo tengan en la web ya que iba a ser mi proxima compra,disfrutalo tu que puedes

Ya están disponibles de nuevo.
Yo como juego en la mesa del ordenata y tengo el dfgt sólo tengo que anclar el volante a la mesa y listo, los pedales los dejo en el suelo y se sujetan con la propia mesa al tener esta una cuñita que parece que está hecha a medida jeje [chulito]
menudo curro te has pegado tio
32 respuestas