[Review] Parrot Flower Power.

Este Review esta dedicado al Flower Power de parrot.
Es una cosa muy rara que no encaja muy bien su lugar, no se si es accesorio de teléfonos, o un simple estación de meteorología o un gatget.
Así que creo que su lugar del foro esta en Electónca de consumo.
Allá Vamos!

Al comprar este aparato tuve en mente que me ayudaría cuidar una serie de plantas. En especial una muy delicada que siempre se me morían.
De echo me sorprendió su envoltorio, muy cuidado y muchos detalles graciosos, El aparato en sí esta expuesto dentro de la caja de plástico y metido en un tarro de cartón. Su manual de usuario corto, que ni siquiera me ha echo falta abrir para hacerlo funcionar, estaba envuelto en una especie de saco de abono, una monada de detalle.
Viene con la pila AAA listo para hacerlo funcionar.

Ya probando en casa, su instalación es muy intuitivo, no hacia falta leerme el manual, de manera intuitiva ya tenia registrado la planta. Es muy importante saber el nombre completo de la planta, ya que no es lo mismo mi geranio, ya que su nombre real es “Geranium cinereum” (hay muchos geranios, y la app quiere saber cual. ya que se basa en estos datos para saber que cantidad de cosas necesita.) Un dato curioso es que también esta la “Cannabis Sativa, Cañamo. Para los amigos “Maria”. [fumando]

Bueno, yo no tengo ni idea de plantas, esta es la razón de haberme comprado este chisme,
¿que hace?
Crea un log con los datos del abono, luz, temperatura y agua.
Y la app de parrot, Flower Power es la que se encarga de evaluar estos datos, si tiene suficiente luz, demasiado agua…etc…
Veo algo mas interesante, tiene un sensor de temperatura, con esto puedo saber la temperatura fuera de casa sin salir de ella.
Tengo el Flower Power en el jardín, y lo mas genial que es tan camuflado que apenas se ve y se confunde con el resto de las plantas, así que no es un chisme que rompe la estética de mi jardín.
Tiene un led que ha brillado al iniciarlo, desde ese momento no ha vuelto a brillar, supongo que será un indicador de “estado” de batería o algo parecido.
¿Funciona este chisme?
Si, siempre y cuando tengas un iphone desde el 4S, yo lo utilizo en mi Iphone 5s y genial. Hoy decidí hacer un pequeño test, ya que es un gatget muy raro y curioso.
Como dije antes, esta bien el tema de saber que temperatura hizo esta noche, con esto te aseguras que los tomates no se congelen en una de esas noches del invierno.
Aparte de plantas, también sirve para otras cosas que nessesite tierra, como las patatas.

¿Lo compraría?
Si, si eres amante de las plantas, pero solo uno, no para cada tarro, ya que este juguete no es precisamente barato.
¿Me ha ayudado?
Si, los geranios ya vuelven a florecer muy bien, y gracias a la app de Flower Power, los datos los descarga desde Wikipedia, y aparte de estos datos, leí que debería tener especial atención con lo de esas “moscas” que matan los geranios, no tenia ni idea de eso. Con un Spray resolví esta plaga.

Ya ha pasado 1 mes, y aun ningún problema. Ni siquiera problemas de batería gastada, aun dura, eso es gracias al Bluetooth 4, el mismo que utilizan los llaveros Elgato smart key, que con una pila de botón aguanta 3 meses (en el manual dice algo de 6 meses, pero no es el caso)

Por cierto, la app es tan buena que te dice todo en como cuidarla, cultivar mas, reproducirlo y que hábitos necesita. Es de muy buena información.

Pros:
Resistente al agua.
Duración de la batería.
Control continuo de datos.
Colores discretos.

Contras:
No sincroniza continuamente con iphone, entiendo que consumiría mas batería.
Su precio.
Mi compañero insiste de probarlo en su plantación “rara” XD
Compatible con muy pocos teléfonos.
0 respuestas