[REVIEW] Nuevo WASABI

crackandhack está baneado por "spamer"
Aunque todos sabeis que no soy precisamente un simpatizante del TEAM WASABI ya que al igual que el team d2pro nos han hecho comprar nuevos chips en vez de actualizar los que ya poseiamos para las nuevas controladoras D2C2. Famoso es WASABI por su problema con el punto CLK, y por ello, ya que no tengo un lector D2C2 disponible ahora mismo, he realizado está review en un lector D2C D1A que precisamente son los que peor se llevan con WASABI y su sincronismo.

Pues bien estos son los materiales recibidos de nuestro patrocinador CHIPSPAIN:

Imagen


... el chip desde cerca ...


Imagen


Podeis observar las marcas que trae... la razón? pues no lo se... XD pero ahí están.

La instalación es la siguiente (espero que os guste, y ruego a Edy que no la critique, ya se que buscar los ángulos de las fotos no es lo mio XD)

Imagen


.... desde otro ángulo .... XD


Imagen


Podeis observar que el punto CLK lo he soldado a la patilla correspondiente al punto del diagrama de wasabi. Lo he hecho así porque da exactamente igual y al menos para mi es más comodo ya que el punto que viene en el diagrama es más fragil debido a que se puede levantar con facilidad, sobre todo en un lector en el que se ha soldado mas de una vez :D.

Y tras probarlo una y otra vez con este lector, que repito, es de los que antes no iba con wasabi, pues el resultado es bastante bueno, aunque no perfecto. A veces necesita realizar varios intentos (parpadeos de luz) para llegar a inyectar el código de forma correcta lo que supone unos 2-4 segundos de espera.

Por tanto:

VENTAJAS


1 -> El funcionamiento es bueno, ni más ni menos, bueno.
2 -> La disposición de los cables es cómoda.


DESVENTAJAS


1 -> Es caro con respecto a otros.
2 -> El TEAM no ha demostrado seriedad con su anterior chip y no sabemos si lo será con este, esperemos que si.


Doy las gracias a Jixo y a ChipSpain por hacer posible que todo EOL vea un poquito mas de este curioso chip.

Imagen


Un saludo a todos.

P.D.: Me gustaria que para analizar este modchip más a fondo, quien tenga pruebas de instalaciones en D2C2, las postee a lo largo de este Hilo a ser posible con fotos y detalles de su funcionamiento.

EDITO: Tras realizar un número mayor de pruebas, una vez el lector se ha quedado muerto con el chip en luz verde, y otra el disco se ha quedado a medias. En ambas ocasiones ha bastado con apagar y encender la consola y todo vuelve a la normalidad... parece que ningún team acaba de dar completamente con la clave de los 9cables, aunque debo decir que son errores esporádicos y con los cuales tampoco podemos tachar el chip de incompleto.
Bueno, pues si solo son 2 o 4 segundos ya ha mejorado con respecto al anterior y tambien estan anunciando los esperados updates via DVD, igual al final se convierte en un Team serio.

Buen trabajo Crack....

Salud
crackandhack está baneado por "spamer"
varicela escribió:Bueno, pues si solo son 2 o 4 segundos ya ha mejorado con respecto al anterior y tambien estan anunciando los esperados updates via DVD, igual al final se convierte en un Team serio.

Buen trabajo Crack....

Salud


A mi 2 o 4 segundos me parecen muchos... casi ni el wasabus 1.1 de argon tarda tanto... realizando una buena instalación.

Un saludo
crackandhack escribió:A mi 2 o 4 segundos me parecen muchos... casi ni el wasabus 1.1 de argon tarda tanto... realizando una buena instalación.


A unas cuantas personas el tiempo de arranque del wasabus le tarda hasta 15 segundos o mas. Quizas sea cosa mas de los lectores o de instalacion que no del chip.
crackandhack está baneado por "spamer"
Flash78 escribió:
crackandhack escribió:A mi 2 o 4 segundos me parecen muchos... casi ni el wasabus 1.1 de argon tarda tanto... realizando una buena instalación.


A unas cuantas personas el tiempo de arranque del wasabus le tarda hasta 15 segundos o mas. Quizas sea cosa mas de los lectores o de instalacion que no del chip.



Yo es que esperaba que con este chip, no hubiera ningun tipo de fallo... ni medio segundo de retardo, pero a veces creo que eso será imposible con solo 9 cables, tu qué opinas?

Un saludo
Yo acabo de montar por fin el mio, con un wasabi2 + wiiclip v5, en una controladora D2C2 Num.de serie LEH185xxx.

Soldar, pinchar y listo ...

Esta vez no he podido sacar fotos...
A mi me parece inaceptable, sea este o cualquier chip que haya esos retardos ...

Por otro lado, considero que si todos los chips de 9 cables, han chupeteado codigo del wasabi, todos en general iran igual de chungos ... y me mosquea que nos obliguen a pasar por el aro, por no realizar desde 0 el codigo como lo hiceron con las D2C al principio.

Sigo pensando que al igual que existen chips de 9 cables, los Teams ganarian muchos beneficios por parte de los que instalamos, si tenemos la garantia de que el integrado ira al 99%.

Lo triste, es precisamente eso, que por facilitarles las cosas a los principiantes y el clip, los que hacemos el trabajo bien hecho tenemos que recurrir a chips que demostrado queda, que van, pero mal en comparacion con soluciones de mas cables.

PD: Esos angulos ... me gustan, quedan con mas "talante" las fotos :P

Saludotes.
crackandhack está baneado por "spamer"
Edy escribió:....

PD: Esos angulos ... me gustan, quedan con mas "talante" las fotos :P

Saludotes.



XD
La versión 2 del Wasabi no precisa la R a intercalar entre el punto CLK de la placa y el del chip, al igual que ocurría con el Wasabi 1, verdad?

Otra consulta: he visto que el montaje del Wasabi2, del D2Sun v2 y del D2Pro9 son exactamente iguales. Ello se debe a que el firmware también lo es, y por lo tanto la funcionalidad?
La verdad es que da que pensar que en los tres chips el montaje sea calcado... [fumando]
[A ser riguroso, los puntos de alimentación del D2Pro9 son diferentes, pero el resto calcados]

Gracias de antemano y salu2!
es el mismo porque todos usan la misma forma tde atacar al lecto, ademas el D2Pro es el diferente a los otros dos, el CLK es uno diferente si t fijas, en cuanto a los putnos de alimantacion puedes usar los que quieras para cada chip, solo que segun al posicion unos quedan mas cerca que otros
OK! ;)

En cuanto a la R, para el Wasabi 2 no es preciso, verdad?

kytu escribió:es el mismo porque todos usan la misma forma tde atacar al lecto, ademas el D2Pro es el diferente a los otros dos, el CLK es uno diferente si t fijas, en cuanto a los putnos de alimantacion puedes usar los que quieras para cada chip, solo que segun al posicion unos quedan mas cerca que otros
13 respuestas