Review ModChip D2ALL

1, 2, 3
Si que parece eso efectivamente. quizás algunos problemas con el chip se deban al oscilador que igual no le han hecho un buen contacto a masa y de esta forma k la coja bien (porke puenteas la masa de la placa con la carcasa del oscilador) aunke el oscilador lleva 4 patillas y seguramente minimo una de ellas ya debería estar conectada a masa por pcb, es extraño y me parece innecesario a no ser k el fix provenga directamente del propio team, y se hayan descuidado de ello..............aunke por lo k comenta el compañero tampoco acaba de funcionarle correctamente con el fix , no se....
yo solo puedo decir k los 2 d2all k tenia negros de 9 soldaduras me han funcionado bien en 2 d2e.................

Saludos!!!!
MISTER CHIP escribió:
spitovich escribió:Este fix: Imagen

Por cierto, no pone nada de que sea la versión 2 del chip por detrás, pero me sale led verde tanto con 6 como con 9 cables, y en ambos casos lector muerto.


Amigos, por favor, para que sirve ese "Fix"?. No se en que consiste. He de hacer un puente del osciador a masa?. Con qué fin?

Un saludo.


Esto es o era una especie de recovery del chip, pero una vez hecho habia que sacarlo. (al menos es lo que crei leer en su dia)

Saludos
Recovey dices? y... para que se usa. No se, es que no he tenido problems con este chip (salvo en D2c que ya no lo pongo)

Un saludo.
MISTER CHIP escribió:Recovey dices? y... para que se usa. No se, es que no he tenido problems con este chip (salvo en D2c que ya no lo pongo)

Un saludo.


Simplemente, es lo que ponia este post http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=158&t=1107587&p=1713997464#p1713997464
Este chip yo no suelo montarlo, he puesto 2 y han funcionado, pero intento evitarlo.

Saludos
Hola Varicela, oye pues voy a pillar esta tarde otro chip para provarlo, teniendo en cuenta que no tienen wiizard, ¿cual pillo? tienen el Wasabi Zero que no he oido nada de él ¿digamos que es la rev 4? ¿lo habeis probado? en stock tienen tambien D2SUN V1.3 y wiikey 2 ¿que os parecen?

Saludos
spitovich escribió:Hola Varicela, oye pues voy a pillar esta tarde otro chip para provarlo, teniendo en cuenta que no tienen wiizard, ¿cual pillo? tienen el Wasabi Zero que no he oido nada de él ¿digamos que es la rev 4? ¿lo habeis probado? en stock tienen tambien D2SUN V1.3 y wiikey 2 ¿que os parecen?

Saludos


El Zero hasta que no lo pruebe no te puedo decir nada (me tiene que llegar mañana,creo), pienso que el rev3, wiikey2 o d2sun, son una buena eleccion.

Saludos
EDITO: parece ser que el Zero hasta el 22/12/2008, nada de nada
MISTER CHIP escribió:
spitovich escribió:Este fix: Imagen

Por cierto, no pone nada de que sea la versión 2 del chip por detrás, pero me sale led verde tanto con 6 como con 9 cables, y en ambos casos lector muerto.


Amigos, por favor, para que sirve ese "Fix"?. No se en que consiste. He de hacer un puente del osciador a masa?. Con qué fin?

Un saludo.


yo al igual que lo demás no tengo idea de por que se hace ese FIX, pero lo que si he leido que se hace un momento, no permatentemete.

Respecto al MOD-Chip lo que recomienda el fabricante es usar el punto C* Alternativo anntes que el C normal. Yo ya te he mostrado lo que hice en mi esquema anterior, en mi D2C2 con el WiiClip.

Pero He hallado una imagen de la instalación del Wii-CLIP v4C con un D2ALL (ALBE) Color Rojo, identico al mio, pero en el que han usado el punto ALTERNATIVO C* y el punto En PLaca de Wii J.

Imagen

Y Respecto a que el MOD-CHiP esta Hecho por el equipo del M3 (M3REAL, M3DS, M3 Perfect), discrepo, pues aun no he visto ninguna información de que esto es Asín. en especial en la WEB de Este Fabricante.

Si hay RUmores difundido por diversa WEB, pero no hay una Información Veráz o REAL de Esto.

Por Lo meno yo aun no la he visto.

COMO IDENTIFICAR EL D2ALL v2.0

Respecto a como identifcar la Nueva Versión del D2ALL v2.0 (ALB2E) segun las imagenes de su Web es de color Negro, y como podreis ver en esta imagen además es identificada como V2.0 en la Pegatina Trasera, qye lleva puesta.

Imagen Imagen
Vamos a ver creo que estais mezclando temas con lo del recovery y el fix k posteaba el compañero y en el cual se ponia a masa la carcasa del oscildor. El tema del recovery del k preguntais y por lo k yo he entendido es el siguiente:

El chip tiene un puente el jp1 ojo k no descarto k sea el mismo puente k une la carcasa del oscilador con la masa aunke sería muy muy extraño.

En la page oficial ponen esto:

Recover Mode :

When Region mark on incorrect console driver you may follow above steps.

Step 1 – Power off console and take away power cable.

Step 2 – Close region jumper point JP1 on D2all PCB.

Step 3 – After solder jumper point JP1 , Power on and boot Org Disc.

Step 4 – Power off console and take away power cable again.

Step 5 – Open region jumper point JP1 on D2all PCB.

Memory will clear to factory define state.

Tambien dice k el chip se pone en la region segun el primer disco que cargues, pues bien el recovery está precisamente por si la quieres cambiar o si por error metiste el primer disco con otra region a la k finalmente kerias dejar la consola.
Por eso el jp1 solo se puentea para reseter el chip y k pille una nueva region, por lo tanto en el 95% de las instalaciones no es necesario sikiera saber para k es el jp1 ya k si metes un disco de tu region (Yo siempre pruebo en todas las instalaciones un pal original) el chip ya queda configurado en la region PAL (en este caso la que a mi me interesa).

Espero que esto aclare algunas dudas, aunke a decir verdad me baso en la info k pone en la web oficial, ya k no he tocado el jp1 para nada y podria perfectamente estar ekivocado al respecto. Si hay alguien k lo tenga por la mano y quiera arrojar sus experiencias k lo haga y gustosamente escucharé sus indicaciones. Saludos!!!!!
Me satisface la explicación de Amibar.

Un saludo.
Bueno pues yo al final cambié el d2all por un wiikey2 aprovechando las soldaduras que tenía hechas y la consola ha salido danzando a la primera, con lo cual queda claro que era fallo del d2all, y que este chip falla también con las d2e.

Y de momento me quito el sombrero con el wiikey 2, que parece que es tan bueno como lo fue el primero.
Hola, mi consolas es una D2E de chapapote q retire con un decapante com se dijo x aqui. Le solde el d2all y ahora funcionan los backups pero no los originales. Xq puede ser esto?
Un saludo y gracias
Darkangel escribió:Hola, mi consolas es una D2E de chapapote q retire con un decapante com se dijo x aqui. Le solde el d2all y ahora funcionan los backups pero no los originales. Xq puede ser esto?
Un saludo y gracias


Parece un problema de mala configuración!!! Seguramente. Prueba esto!!

Si has leido este post o la web oficial de chip, veras que tras instalar hay que configurar la region introduciendo un DVD "Original"
de la Wii o GAmecube que pertenezca a la Zona de la consola. Si hicieces mal esta configuración deberías puentear en el chip el jumper jp1 para entrar en "EL MODO DE RECUPERACIÓN" del D2ALL

Recover Mode :

When Region mark on incorrect console driver you may follow above steps.

Step 1 – Power off console and take away power cable.

Step 2 – Close region jumper point JP1 on D2all PCB.

Step 3 – After solder jumper point JP1 , Power on and boot Org Disc.

Step 4 – Power off console and take away power cable again.

Step 5 – Open region jumper point JP1 on D2all PCB.

Memory will clear to factory define state.



JP1 – Close for Region Recover.

If that pad is shorted that mean Chip is operate in region initial state and no any region info can record. ( please open this shorter pad , if it is short )

TRADUCCIÓN

Modo de Recuperación:

Cuando la región de la consola se ha fijado in correctamente en el controlador debrás seguir estos pasos.

Paso 1 - Apague la consola y quitar el cable de alimentación.

Paso 2 - Cerrar el punto (Soldarura) del puente de región - JP1 en el Mod Chip D2all.

Paso 3 - Después de la soldadura de punto puente JP1, Encender la Wii e Introducir un disco Original (De la misma región de consola) para su primer arranque.

Paso 4 - Apague la consola y quitar el cable de alimentación de nuevo.

Paso 5 - Abrir punto (Desoldar) en el puente de región JP1 en el MOD Chip D2all.
La memoria del D2ALL estará "Limpia", como el estado inicial de fábrica.

[JP1 - Cerrado es para Recuperación de la Región.]

En el caso de que la conexión del JP1 este en corto. el chip significa que funciona con la región de su estado inicial y no cualquier región puede registrar información. (Por favor, abra esta la conexión JP1, si esta en corto (Unida))

Muchas gracias pero no funciona y encima, ahora tanto con originales como con backups y con o sin chip, al rato de estr jugando sale el error de pulse eject y apague pero ni expulsa el disco ni apaga x boton... creo haber leido q hay unos cuantos lectores quisquillosos asiq me temo q este entre el chapapote y demas, le pasa algo q hace q se caliente en exceso. A ver si conseguimos hacer un change o algo y probamos con un d2all+wiilson.
Aun asi, si teneis otra recomendacion, consejo o posible ayuda, os lo agradezco muchisimo como siempre.
Un saludo
Me acaba de llegar una D2C y le acabo de probar 3 D2ALL V2 y ninguno funciona, lector muerto y el led amarillo parpadeando continuamente, he soldado solo 6 cables, GND,VCC,H,G,J,C

¿Si lo cambio por un D2Sun 1.3A o un Wikkey 2 funcionara sin problemas?
(mensaje borrado)
Estos D2all v2 son una porquería de chips que solo dan problemas. Recomiendo a todos que no lo usen. Ya no me voy a parar a contar los fallos que me dan... Ojalá no los vuelva a ver.

Un saludo.
115 respuestas
1, 2, 3