[REVIEW] MATRIX PS3

MATRIX PS3

Imagen


Página web del fabricante:

http://www.matrixps3.com

Página web de distribuidores:

http://www.priceangels.com/Matrix_PS3_Mini_PS3_Break_Modchip_Dongle_p13207.html

http://www.ndsxl.com/matrix-ps3-p-2282.html

http://www.zhuzhuchina.com/store/product_details.php?category_id=74&item_id=2312750

Características principales:

- Actualizable vía USB con el software proporcionado por el fabricante.
- Chipset atmega32l-8mu: http://gb.mouser.com/search/ProductDetail.aspx?qs=aqrrBurbvGfC8DNOtBac2A==
- Soporta la carga de backups sin necesidad de introducir un Blu-Ray en la unidad.
- Soporta cualquier tipo de firmware tales como PSGroove, PSFree... tanto archivos .HEX como archivos .BIN
- Sistema Plug & Play
- Se puede retirar el dongle una vez iniciada la PS3, no es necesario tenerlo introducido.
- No anula la garantía de la consola.
- Compatible con todos los modelos de PS3 (Fat y Slim)
- Compatible con todas las regiones (PAL, USA, JAP, KOREA)
- Soporta la mayoría de backups y aplicaciones Homebrew.
- Actualización de firmware optimizado y mejorado.
- Desactiva las actualizaciones del sistema.
- Software fácil de utilizar para realizar backups, administrarlas y ejecutarlas desde el disco duro, ya sea interno o externo.
- Al ejecutar un backup desde el disco duro se reducen los tiempos de carga.
- Matrix PS3 se suministra en blanco, por lo que es necesario actualizarlo con el firmware correspondiente antes de usarlo.

Tutorial actualización Jailbreak para v3.41:

1.Descargar el updater oficial v2.0: http://www.megaupload.com/?d=JJZFCYGH
2.Ejecutar el archivo "MatrixPS3UpgraderV2.0"
3.Conectar el Matrix PS3 a un puerto USB del ordenador
4.Elegir "MATRIX PS3 FW VER2.0" para actualizarlo con el firmware del fabricante. En caso de querer importar un .HEX elegir "LOAD PSGROOVE/PSFREEDOM FIRMWARE". Si se quiere importar un .BIN elegir "IMPORT payload".
5.Una vez elegida la actualización, pulsar el botón "START"
6.Al poco tiempo aparecerá un mensaje confirmando que el dongle ha sido actualizado correctamente.
7.El dongle está listo para utilizarse en modo Jailbreak

Tutorial actualización Downgrade para v3.42 - v3.50:

1.Descargar el updater oficial v2.0: http://www.megaupload.com/?d=JJZFCYGH
2.Ejecutar el archivo "MatrixPS3UpgraderV2.0"
3.Conectar el Matrix PS3 a un puerto USB del ordenador
4.Elegir "DOWNGRADER" para actualizarlo con el firmware de Downgrade del fabricante.
5.Una vez elegida la actualización, pulsar el botón "START"
6.Al poco tiempo aparecerá un mensaje confirmando que el dongle ha sido actualizado correctamente.
7.El dongle está listo para utilizarse en modo Downgrade**

*Tutorial para realizar el Downgrade paso a paso: hilo_tutorial-generico-downgrade-3-42-3-50_1533486

**Después de realizar el Downgrade será necesario actualizarlo como Jailbreak para poder ejecutar Backups y Homebrew.

Funcionamiento:

1. Para su correcto funcionamiento, a día de hoy, la consola PS3 deberá tener el firmware en versión 3.41.
2. Apagar la PS3 en el botón trasero de corriente (En caso de Slim desconectar el cable de alimentación).
3. No tener ningún dispositivo conectado a los puertos USB
4. Introducir el Matrix en el puerto USB izquierdo.
5. Encender la PS3 en el botón trasero de corriente (En caso de Slim conectar el cable de alimentación).
6. Encender la PS3 pulsando el botón POWER y seguidamente (No a la vez) el botón EJECT.
7. El Led de color Rojo del Matrix se encenderá y poco tiempo después se apagará y se encenderá otro Led de color Verde. Esto indica que la PS3 ha entrado en modo Debug correctamente.
8. Una vez realizados los pasos anteriores será el momento de instalar un Backup Manager*, ya sea Open Manager, Gaia Manager, Multiman, etc.
9. Con todo esto el dongle y la PS3 estarán listos para ejecutar Backups y aplicaciones Homebrew.**

*Descarga Backup Manager: wiki/Open_Manager

** Si tienes alguna duda no relacionada con Matrix PS3 que no esté contemplada aquí infórmate en este hilo: hilo_ps-jailbreak-guia-para-novatos_1508771

Conclusiones:

Este dongle ofrece una serie de características bastante llamativas tales como la libertad de poder actualizarlo con cualquier .HEX o .BIN que queramos, un diseño atractivo debido a su pequeño tamaño y un precio muy asequible.

NOTA:
Lo siento por la calidad tan mala de la fotografía, está realizada con un teléfono móvil.

Un saludo.
ya hay una review hecha :-|
sefirot_bnk escribió:ya hay una review hecha :-|


Una review no es hacer un copy paste de lo que pone en la página oficial traducido con google.

Aquí se está explicando su funcionamiento, la forma de actualizarlo, etc. En definitiva, un análisis del dongle para que un usuario no experimentado pueda comprarlo y hacerlo funcionar.

Un saludo.
Gracias por la review, la única pega es que el color azul del texto es bastante molesto para los usuarios que tenemos el aspecto clásico de EOL (Verde)
Muchas gracias por la info.
La verdad es que estoy un poco perdido en todo esto y creo que con lo que pones me enteraré de algo [tomaaa] . jajjaa
Ahora solo falta que me lo traigan porque estoy ya que me subo por las paredes.

saludos
Buena review!
me vendra genial :p
Hola a todos:

Me acabo de comprar la PS3 que viene con el firmware 2.75, y mi pregunta es directa ¿funciona el matrix ps3 con esta versión?
No me atrevo a actualizarla después de lo que he leído de que pierdes el BluRay... ¿alguien lo ha probado con una versión inferior a la 3.41?
Rocachondo escribió:Hola a todos:

Me acabo de comprar la PS3 que viene con el firmware 2.75, y mi pregunta es directa ¿funciona el matrix ps3 con esta versión?
No me atrevo a actualizarla después de lo que he leído de que pierdes el BluRay... ¿alguien lo ha probado con una versión inferior a la 3.41?


Lo del bluray según tengo entendido es si haces downgrade desde 3.50 o 3.42 (no se bien), hasta la 3.41.
Actualiza desde tu versión a la 3.41 y ha hacerlo funcionar. [oki]
Grande Review, hoy me han llegado tres Matrix pedidos a princeangels, en 10 dias puestos en casa y eso con las navidades de por medio, un 10.
De momento estoy actualizandolos, en breve posteo si funcionan.

Perfecto, funcionan los tres.

Saludos
¿La capacidad del chip es de 32KB?

Gran review.
ZaWoK escribió:¿La capacidad del chip es de 32KB?

Gran review.


Así es.
Por finnnnnnnn [buuuaaaa] , ya me ha llegado. (tiri tiri tiri)

Tengo una duda de novato, ya he visto como tengo que hacerlo para actualizarlo, pero alguien que lo esté usando me puede aconsejar si es mejor hacerlo con el propio de matrix o meterle el ultimo de hermes (spoof 3.55)?

un saludo, gracias y felices fiestas
el ultimo firmware de matris tb tiene spoof a 3.55. yo tengo metido el del matrix y me funcionan perfectamente todos los juegos a los que es posible jugar.
Puedes ponerle el que quieras aunque te será más sencillo meterle el último de la web de Matrix y prácticamente tienes las mismas funciones que con el spoof 3.55 de Hermes.
Ok, muchas gracias a los dos.
Meteré entonces el de matrix y listo.

saludos

Edito:
Y ya para terminar con mis preguntitas, me recomendais el backup manager, el gaia o el open manager?
Hola, feliz año a todos.

Acabo de entrar en la pagina de matrix y he visto que han sacado un nuevo release.
alguien sabe de qué va o que mejora en el anterior? (por si merece la pena bajarlo o no porque es una beta).

saludos y gracias
16 respuestas