[Review] Lector Duo Tacens

Indice:
1.Introducción
2.Material utilizado en la review
3.Contenido
3.1.Alargador USB
3.2.Lector duo
4.Características
5.Arrancando Lector Duo por primera vez
6.Pros y contras
7.Conclusión
8.Notas del autor, créditos y agradecimientos

1.Introducción.

Una vez más tengo la oportunidad de poder analizar otro de los productos de Tacens, esta vez se trata del "Lector duo". Un pequeño gadget el cual nos permitirá a hacer de multipuerto o de lector de tarjetas (o ambos) con un diseño muy seductor.

Se trata de un producto muy cómodo a la vez de estético, con varias funciones que, aunque no le demos mucha importancia, al final siempre las estamos usando, ya sea porque nos faltan puertos para poder conectar el móvil, el teclado, el ratón.... O simplemente para pasar las fotos de tu tarjeta de memoria al ordenador, pues los sobremesa no suelen traer lector, y para los más extremos a los que le vaya el modding, muchas veces no queda bien un lector frontal.

2.Material utilizado en la review

No se trata de un equipo relativamente complejo, por lo que no necesitaré casi nada. Usaré una tarjeta de memoria SD, otra MicroSD con adaptador y un pendrive.
También usaré un ordenador de sobremesa, con placa Asus P8Z68V, que a parte de los tradicionales puertos 2.0 trae consigo los potentes 3.0 para poder probarlo en ambos hábitos y un portátil Asus.

3.Contenido

El paquete es muy simple, nada del otro mundo.

Imagen

Dentro nos encontraremos el Lector Duo y un pequeño cable alargador USB de unos 15cm. Algo corto a mi parecer, pero si el cable fuera muy largo perdería calidad.

Imagen

Y ahora el Lector duo separado

Imagen

3.1.Alargador USB

Como ya dije antes el alargador es algo corto, si fuera muy largo perdería calidad, pero se le podría haber dado unos 15 cm más, porque si tienes la torre debajo de la mesa se queda bastante corto.

Imagen

3.2.Lector duo

Llegamos al plato fuerte. Una vez abierto no necesitas absolutamente nada, plug and play, conectar y usar. El producto en sí está hecho de plástico como todo este tipo de accesorios.

El lector duo se divide en 2 partes, la primera se trata de un lector de tarjetas 52 en 1, de color negro. Las principales características de esta parte del duo son:

    Lector de tarjetas Plug & Play 52 en 1.
    Detección automática de tarjetas de memoria.
    Hasta 480 Mbps.
    El LED indica la inserción de la tarjeta y el tráfico de datos.
    Compatible con SDHC estándar.
    No requiere alimentación externa.
    Sistema operativo Windows 98/ME 2000 / XP / Vista / Mac.

Imagen

Ahora llegamos a un clásico HUB, de color blanco perla.

Son puertos 2.0, una pena la verdad, pero no van nada mal. Obviamente esto también es plug and play y compatible con Windows 98/ME 2000 / XP / Vista / Mac (Win 7 incluido aunque no lo ponga en la web oficial.

Imagen

La suma de ambos tiene un peso de 40,70 gr y unas dimensiones de 13.5x50x77,5mm.

4.Características

No quiero extenderme mucho aquí, pues acabo de comentarlo por encima en el anterior punto. Las principales características serían en total estas:

RANURA USB LECTOR DE TARJETAS

• Lector de tarjetas Plug & Play 52 en 1.
• Detección automática de tarjetas de memoria.
• Hasta 480 Mbps.
• El LED indica la inserción de la tarjeta y el tráfico de datos.
• Compatible con SDHC estándar.
• No requiere alimentación externa.
• Sistema operativo Windows 98/ME 2000 / XP / Vista / Mac.

3 PUERTOS USB 2.O

• USB 2.0 Plug & Play de alta velocidad.
• Sistema operativo Windows 98 / ME / 2000 / XP / Vista / Mac.
ranura usb lector de tarjetas + 3 X USB 2.0

También tenéis a vuestra disposición en la web de Tacens esta pequeña tabla logística.

Imagen

5.Arrancando Lector Duo por primera vez

Como no necesita ningún tipo de drivers, su instalación no puede ser mas simple, solo tenemos que conectarlo a un puerto USB (Podemos usar el alargador).

Una vez conectado (he empezado con el HUB) le he colocado un USB y automáticamente se ha encendido el led que avisa cuando ha detectado algo y podemos empezar a transferir archivos. Quiero recordar que no posee fuente externa de alimentación así que no os pongáis a conectar ahí discos duros, solo pendrives y cosas no muy potentes.

Imagen

El lector es muy similar al HUB, tiene la misma temática pero del color opuesto. Esta vez no usé el alargador para que veáis como queda exactamente en un puerto de portátil.

Imagen

6.Pros y contras

Pros:


[*]Agradable diseño
[*]Máxima portabilidad y versatilidad
[*]Plug and Play

contras:


[*]Cable muy corto
[*]Los puertos del HUB NO son 3.0

7.Conclusión

Si lo que buscas es un lector de tarjetas y un HUB de regalo este es tu pack. Si buscas simplicidad y ergonomizar el espacio este es tu pack. Simple, versátil, práctico y eficiente, esas serían las 4 características que le doy a este completísimo lector duo.

Tampoco destaca mucho, pero tiene buenos materiales que dan confianza y parecen ser resistentes. Si se le puntuara le daría un 8 a falta de un cable más largo y la posibilidad de ser compatible con los puertos usb 3.0

8.Notas del autor, créditos y agradecimientos

[*]Lo primero es dar las gracias a Tacens por mandarme el producto a analizar y a Beatriz (encargada de marketing) por brindarme ayuda siempre que la he necesitado.

[*]También quería pedir disculpas por la calidad de los vídeos y las imágenes pues que desgraciadamente mi pequeña cámara tuvo una leve caída y la lente..se estalló.

[*]Cualquier duda podéis exponerla aquí y os la intentaré responder lo antes posible.

[*]Queda permitido la publicación de este artículo en cualquier lugar, siempre y cuando se respeten y citen las fuentes originales.

Un saludo, Aris
0 respuestas