Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
156.212
Online:
1.355
Hilos:
870.217
Stats

Índice de foros GameCube Scene

Review instalacion Xeno GC - Fotografias

Foro para hablar sobre la scene de GC: modchips, homebrew, realización de backups, etc.

Moderador: jiXo

Encuesta cancelada

1
4
80%
2
1
20%

Votos totales : 5

rutenium
Habitual

Mensajepor rutenium 10 May 2008 12:33

Dos cosas.

Primero, si el chip estas siempre en rojo es que esta mal puesto. Prueba a quitarlo y si tienes problemas para instalarlo hazlo con cables que va perfectamente y es mas sencillo.

Segundo, no creo que hayas estropeado el lector, simplemente si tienes la GC desmontada hay unas patillas que detectan si la tapa esta bajada, si estas patillas no estan en la posicion de tapa bajada el lector no gira.

Un saludo

gorgon
En win32 =)

Mensajepor gorgon 10 May 2008 20:15

ok gracias jeje , entonces se puede des-soldar algo que esta mal soldado ?
Nunca me pongas a prueba ( Sephiroth FFVII crisis core )

rutenium
Habitual

Mensajepor rutenium 10 May 2008 21:48

Hombre, si fuera una soldadura con arco no se podria desoldar, pero vamos que la soldadura con estaño se quita con la minga, claro que tienes o que tener la herramienta adecuada, llamese desoldador (como un soldador pero con un sistema se succion), o bien mucha paciencia y cuidado. Eso si, la proxima vez leete el tutorial de instalacion, porque si hubieses puesto el chip con cables como se recomienda para gente poco experimentada, ahora mismo no tendrias ningun problema ya que con los cables no necesitas el desoldador.

DaRKSLaiN
Pontiac Trans-AM GTA

Mensajepor DaRKSLaiN 09 Jun 2008 17:49

Pues yo esta tarde voy a montar dos Xeno´s, a ver que tal se me da :S, que no tengo ni puñetera idea, pero me la voy a jugar sin cables. Instalé en su dia un QooB SX sin problemas :)
Imagen"I am the power made flesh, Feel how weak your truely are!!!"
ImagenImagen

Votos [oki] : kerri , Arkayz, MetaliuM, FJTR, dodi29, Haley_JO_fan, Neohunter, Rentzias, dalmatan2, Dingo_N, m0d3m, YuPiKaiE (x2), Soberano, tio_pete (trato en 5 minutos, incluida transferencia, pa flipar), mmenjibar, xnovax

biopepe
Adicto

Mensajepor biopepe 09 Jun 2008 21:19

Hazlo con cables, es mucho más facil ver si está bien soldado. Vale, son el doble de soldaduras, pero merece la pena (eso es lo que yo creo).

Los 3 XenoGC que he puesto han sido con cables y he tenido 0 problemas.
Imagen
Imagen
| Gamecube + XenoGc + SdGecko + Carcasa DVD 12cm |

DaRKSLaiN
Pontiac Trans-AM GTA

Mensajepor DaRKSLaiN 10 Jun 2008 09:00

Al final lo hice a lo "Macho men", sin cables, leyendo los consejos del hilo, en especial poniendo atención a ese que dice :

- Simplemente ahora ponemos el soldador en cada punto y acercamos el estaño para que una gota selle cada contacto, y listo. No hace falta que abunde, sino mas bien que quede justo, ya que tenemos proximos otros puntos, que no queremos que queden puenteados. Con un poco de cuidado no habra ningun problema

Así que nada, me ayudé de un poco de celo para que no se moviesen los puntos y me lié a soldar, todos los puntos son relativamente faciles, salvo los dos superiores, que por mucho cuidado que tuviese, se abundaban de estaño, hiciera lo que hiciese... al terminar estaba un poco cagao. por que esos dos puntos me quedaron totalmente estañados, los otros perfectos...

Fuí a enchufar la consola y ¡sorpresa! Led rojo parpadeando --> Led amarillo (¿Led amarillo? ¿No era verde?) y no se tragaba ni uno de los backups que hice con el Rawdump, que funcionaban en mi QooB SX a la primera. Pensé que estaría mal soldado o algo por el estilo, pero fué meter un 1080º que tenía metido en un memorex y tiró, con bastantes "ruiditos". Me animé a cambiar a ojo el potenciometro haciendo giros de menos de 15º cada vez y llegué a un punto en el que se comía todo, así que ahi esta :) funcionando perfecta. Como no la voy a usar mucho (se la voy a regalar a mi novia) no creo que lo del potenciometro sea un problema ^_^

Luego con la experiencia del primero, fui a colocar el segundo chip que compré en el cubo de mi hermano. Curiosamente tuve que realizar exactamente la misma operación; Soldadura, Potenciometro y pruebas. Esta me costó un poco más, por que hubo una soldadura que no la pillaba ni a la de tres. Os contaré de anecdota algo que me ocurrió y que "hizo que echase popó de manera abundante". Tras mil pruebas y cerca de 4 horas invertidas en todo este asunto, me dispongo a cerrar la carcasa... Cuando la cierro, misteriosamente la tapa no se abre, hice un poco de fuerza y si que se abrió y de manera misteriosamente, "muy dura"....

...Cuando la voy a enchufar, no lee ni a la de tres... sabía lo que era, pero pensé que no tendría importancia...

Abro la consola de nuevo (para la próxima me compro un gamebit, estoy hasta los **** del boli bic) y mis sospechas se tornan realidad, ME HE CARGADO EL MICROSWITCH QUE CONTROLA QUE LA TAPA ESTÉ CERRADA!! dios!, era para verlo, descolocado, con las patillas al revés... pfff y la consola de mi hermano... ayayayayyyyyyyy!!! Aparece mi hermano por la habitación "Como va eso?" -Me la he cargado... "¿¿CCOOOOMMMOOO???" Así que le pedí que me dejase un rato en la habitación a ver si le encontraba solución al asunto.

Los muelles de cobre que llevan estos microswitches estaban doblados y las patillas desorientadas, fuera de su sitio (encajan haciendo palanca, con estos muelles) así que traté de reconstruir todo poco a poco, retiré la placa del conector y el tornillo y curré en ella por separado, con la ayuda de un compás, para manipular los objetos milimetricos. A la hora y media lo dejé exactamente como estaba, lo enchufé y voilé! perfecta!! :D!!! Mi hermano se tiró toda la santa noche jugando al Snes9X GX y tenía clase esta mañana...

Como curiosidad decir que al utilizar el boli bic para meter un tornillo el plastico se derritió en la cavidad del tornillo y se quedó "plastificada", asi que nada, con tres tornillos y arreando.

Total : 2 Exitos a lo macho men, sin cables :)

Para todos aquellos que tengais un poco de paciencia os recomiendo este chip, es comodísimo, direct-boot y muy barato. el tema está en que por lo que veo o las gamecubes negras que tenias llevaban "la negra" o las marcas de consumibles han de ser muy quisquillosas para ellas.

En fin, perdon por el tocho y gracias por reviews como esta :D:D!!
Imagen"I am the power made flesh, Feel how weak your truely are!!!"
ImagenImagen

Votos [oki] : kerri , Arkayz, MetaliuM, FJTR, dodi29, Haley_JO_fan, Neohunter, Rentzias, dalmatan2, Dingo_N, m0d3m, YuPiKaiE (x2), Soberano, tio_pete (trato en 5 minutos, incluida transferencia, pa flipar), mmenjibar, xnovax

xamumano
Adicto

Mensajepor xamumano 22 Jul 2008 16:23

Bueno felicitaciones por el TuTo, pero tengo una duda. Ese chip no funciona con el pack de NGC Negra Pack pokemon colosseum + tarjeta de memoria??? es que pienso comprar el XENO pero tengo este modelo de GC y si luego lo compro y lo sueldo y no funka como que no lo compro.

Saludos y gracias :)
Imagen
¡¡PROTESTO!! [toctoc] [toctoc] [toctoc]

http://es.youtube.com/user/YouMusicChannel
Tu canal de música en YouTube ¡Visítalo!

biopepe
Adicto

Mensajepor biopepe 22 Jul 2008 17:55

Funciona con todas las versiones.
Imagen
Imagen
| Gamecube + XenoGc + SdGecko + Carcasa DVD 12cm |

bobst
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor bobst 29 Jul 2008 21:25

DaRKSLaiN escribió:Al final lo hice a lo "Macho men", sin cables, leyendo los consejos del hilo, en especial poniendo atención a ese que dice :

- Simplemente ahora ponemos el soldador en cada punto y acercamos el estaño para que una gota selle cada contacto, y listo. No hace falta que abunde, sino mas bien que quede justo, ya que tenemos proximos otros puntos, que no queremos que queden puenteados. Con un poco de cuidado no habra ningun problema

Así que nada, me ayudé de un poco de celo para que no se moviesen los puntos y me lié a soldar, todos los puntos son relativamente faciles, salvo los dos superiores, que por mucho cuidado que tuviese, se abundaban de estaño, hiciera lo que hiciese... al terminar estaba un poco cagao. por que esos dos puntos me quedaron totalmente estañados, los otros perfectos...

Fuí a enchufar la consola y ¡sorpresa! Led rojo parpadeando --> Led amarillo (¿Led amarillo? ¿No era verde?) y no se tragaba ni uno de los backups que hice con el Rawdump, que funcionaban en mi QooB SX a la primera. Pensé que estaría mal soldado o algo por el estilo, pero fué meter un 1080º que tenía metido en un memorex y tiró, con bastantes "ruiditos". Me animé a cambiar a ojo el potenciometro haciendo giros de menos de 15º cada vez y llegué a un punto en el que se comía todo, así que ahi esta :) funcionando perfecta. Como no la voy a usar mucho (se la voy a regalar a mi novia) no creo que lo del potenciometro sea un problema ^_^

Luego con la experiencia del primero, fui a colocar el segundo chip que compré en el cubo de mi hermano. Curiosamente tuve que realizar exactamente la misma operación; Soldadura, Potenciometro y pruebas. Esta me costó un poco más, por que hubo una soldadura que no la pillaba ni a la de tres. Os contaré de anecdota algo que me ocurrió y que "hizo que echase popó de manera abundante". Tras mil pruebas y cerca de 4 horas invertidas en todo este asunto, me dispongo a cerrar la carcasa... Cuando la cierro, misteriosamente la tapa no se abre, hice un poco de fuerza y si que se abrió y de manera misteriosamente, "muy dura"....

...Cuando la voy a enchufar, no lee ni a la de tres... sabía lo que era, pero pensé que no tendría importancia...

Abro la consola de nuevo (para la próxima me compro un gamebit, estoy hasta los **** del boli bic) y mis sospechas se tornan realidad, ME HE CARGADO EL MICROSWITCH QUE CONTROLA QUE LA TAPA ESTÉ CERRADA!! dios!, era para verlo, descolocado, con las patillas al revés... pfff y la consola de mi hermano... ayayayayyyyyyyy!!! Aparece mi hermano por la habitación "Como va eso?" -Me la he cargado... "¿¿CCOOOOMMMOOO???" Así que le pedí que me dejase un rato en la habitación a ver si le encontraba solución al asunto.

Los muelles de cobre que llevan estos microswitches estaban doblados y las patillas desorientadas, fuera de su sitio (encajan haciendo palanca, con estos muelles) así que traté de reconstruir todo poco a poco, retiré la placa del conector y el tornillo y curré en ella por separado, con la ayuda de un compás, para manipular los objetos milimetricos. A la hora y media lo dejé exactamente como estaba, lo enchufé y voilé! perfecta!! :D!!! Mi hermano se tiró toda la santa noche jugando al Snes9X GX y tenía clase esta mañana...

Como curiosidad decir que al utilizar el boli bic para meter un tornillo el plastico se derritió en la cavidad del tornillo y se quedó "plastificada", asi que nada, con tres tornillos y arreando.

Total : 2 Exitos a lo macho men, sin cables :)

Para todos aquellos que tengais un poco de paciencia os recomiendo este chip, es comodísimo, direct-boot y muy barato. el tema está en que por lo que veo o las gamecubes negras que tenias llevaban "la negra" o las marcas de consumibles han de ser muy quisquillosas para ellas.

En fin, perdon por el tocho y gracias por reviews como esta :D:D!!

Donde has comprado el chip tio ?

kakaroto296
Adicto

Mensajepor kakaroto296 30 Jul 2008 11:03

Pues a mi cuando me llegue mi soldador me instalare unos de estos chips...

Ya os contare [beer]

Un saludo

PrevioSiguiente

Volver a Scene