Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
150.802
Online:
316
Hilos:
848.440
Stats

Índice de foros GameCube Scene

Review instalacion Xeno GC - Fotografias

Foro para hablar sobre la scene de GC: modchips, homebrew, realización de backups, etc.

Moderador: jiXo

Encuesta cancelada

1
1
100%
2
0
No hay votos

Votos totales : 1

Trumanb
Habitual

Mensajepor Trumanb 01 Abr 2008 01:18

Gracias por lo del flux, mirare aver si compro cables. Creo q los chips estan jodidos por la razon de q en donde se sueldan, estan un poco quemados por el soldador, y ademas, al intentar quitar un poco d estaño de uno he levantado un poco del cable de un circuto impreso, ademas de q las patas del chip q lleva a los lados estan llenas d estaño, por dios, soy un desastre, me he informado aver si alguien el palma de mallorca ponia chips y el mas solicitado dice q nunca le han pedido poner chips de un game cube y q si lo hiciese me cobraria una pasta pq es un marron q no veas. vaya desastre.

biopepe
Adicto

Mensajepor biopepe 01 Abr 2008 23:08

Pues ya es un poco rancio. Seguro que ha puesto varios de Wii (el más facil es como el Xeno, los demás de ahí para arriba) y quiere cobrar bastante por uno de GC.... Si sabes soldar, poner el Xenogc es bastante fácil.

Mientras las patas de los chips no esten en contacto entre ella por el estaño (puedes comprobarlo con un tester o voltímetro), es posible que pudieran recuperarse los chips. Si tiene pinta de quemado será porque se ha quemado un poco el plástico. Lo peor es si se ha levantado alguna pista, pero todavía se podría soldar en otro punto de esa pista.

Ánimo, paciencia, y yo creo que con cables es mucho más sencillo. No estés muuucho rato con el soldador tocando la placa o el chip. Si no lo consigues en 3 sg o así quitalo, espera un poco a que se enfríe y vuelve a intentarlo.

Sino, siempre te puedes venir para Bilbao,jejeje
Imagen
| Gamecube + XenoGc + SdGecko + Carcasa DVD 12cm |

Trumanb
Habitual

Mensajepor Trumanb 02 Abr 2008 10:30

Gracias tio, jejej, mi plan ahora q libro unos dias es pillarme el cable y el flux. Lo q mirare de hacer con los 2 chips q me quedan es hacerlo con cable y lo mas limpio q pueda, y si va l cosa bien ya tratare de recuperar los otros 2. El q tiene estaño en el chip, si es en las patas del chip, como podria quitarselo? con el soldador? ni idea, no creo q haya un quita estaño como con el superglue XDDD.

biopepe
Adicto

Mensajepor biopepe 02 Abr 2008 12:57

Yo cuando tengo que separar dos patitas de chips o algo parecido cojo un taladro pequeño para placas impresas y con paciencia voy "rascando" el estaño. También puedes calentar un poco con el soldador y utilizar una malla especial para desoldar o un "chupador", un desoldador. No se cuanto vale la malla, no la he utilizado nunca, pero el desoldador valdra un 15 o 20€.
Imagen

Trumanb
Habitual

Mensajepor Trumanb 03 Abr 2008 17:00

Aver, ya tengo el flux y el hilo de modchips... he cogido un chip nuevo y la cube, los he unido por hilos y lo unico q he conseguido es q al encender la consola, el chip se pone en rojo, no parpadea ninada, y ahi se queda, ni abriendo la tapa ni piniendo un disco, rojo y punto, estoy por tirarlo todo por la ventana, dios... y ademas si falla alguna conexion, no puedo saber cual es.... AGGGGHHHH [buaaj]

Khin
Habitual

Mensajepor Khin 04 Abr 2008 10:45

Buenas, pronto me compraré la GC y he visto que el chip este sólo vale 11 euros.¿Es fiable?
¿Cómo cargáis los juegos, con mini-dvd's?
Responded, por favor =P.

Trumanb
Habitual

Mensajepor Trumanb 04 Abr 2008 21:55

Mira, yo he conseguido poner 1 de los cuantos q he probado de gc mias y de mis amigos. Por ahora algun juego me hace cosas raras, pero creo q sera por la calidad del minidvd q uso, son los amarillos de datawrite, tb he usado un verbatim grande con la carcasa para dvd's grandes y no es q vaya muy bien, me da errores el Naruto 4 y no he coseguido jugar. Y ahora preguntas mis sobre poner los chips (voy a crear una seccion), hay 3 puntos de las 6 soldaduras q son una gotita minuscula d estaño, esos serian las mas faciles de poner ya q con estaño en el soldador y estaño ya puesto en la placa el cable se pega a la 1º, el problema es q despues de poner el chip, voy a probarlo y no funciona, se queda la luz en rojo, voy a repasar soldaduras, y al repasar, con el soldador me llevo esa gota d estaño de la placa, y ale, game cube jodida... pongo el lector para probarlo y me dice nada mas conectar la cube q hay un problema con la consola y q mire el manual d instrucciones... nos va a salir cara la cosa...

Time Master
SuperAdicto!!!

Mensajepor Time Master 04 Abr 2008 22:00

Khin escribió:Buenas, pronto me compraré la GC y he visto que el chip este sólo vale 11 euros.¿Es fiable?
¿Cómo cargáis los juegos, con mini-dvd's?
Responded, por favor =P.

A mi me va de PM, me lo puso un colega sin muchas complicaciones. Y tengo otro colega q se acaba de comprar una gc y tb le ha puesto un xeno y lo mismo, sin problemas.

biopepe
Adicto

Mensajepor biopepe 05 Abr 2008 14:40

Trumanb:

Ya siento que tengas tantos problemas. Yo he puesto 3 Xenos y sin ningun problema en cada uno. Supongo que habras conectado el lector bien; los cubos que he abierto les costaba volver a conectar el lector. Fijate que no hayas juntado pistas en la placa. Siempre puedes comprar un lector por separado (aunque te sale casi mas barato ir a un Game y pillar una cube de 2ºmano).

Si no te lee bien los backups es cosa de los consumibles. De las 3 cubes que he chipeado solo a una le toqué el potenciometro y fue porque leía bastante bien pero al tercer o 4 intento muchos de ellos (eran "sus" consumibles pero necesitaba ayuda). Utilizo Verbatim +R y los grabo con una Lite-On (las demás grabadora no funcionaban bien con mis cubitos).
Imagen

Trumanb
Habitual

Mensajepor Trumanb 06 Abr 2008 11:40

Aver, he puesto otro chip, la luz se pone verde, el problema es q el lector no responde, pq pued ser? es como si no le llegase la corriente, q cosas, lo q no me pase a mi XD

PrevioSiguiente

Volver a Scene