Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
168.071
Online:
1.619
Hilos:
905.520
Stats

Índice de foros GameCube Scene

Review instalacion Xeno GC - Fotografias

Foro para hablar sobre la scene de GC: modchips, homebrew, realización de backups, etc.

Moderador: jiXo

Encuesta cancelada

1
4
80%
2
1
20%

Votos totales : 5

PiratePila
Kame Hame Ha!

Mensajepor PiratePila 09 May 2007 16:42

Yo el problema que tengo es que no se de donde sacar los cables... xD !

¿ Al lado del ventilador "caberia" ?

Otra cosa, ¿ como se quita la fanjita del puerto de mandos ?

Es que me da miedo romperla...
Ultima edición por PiratePila el 09 May 2007 16:44, editado 1 vez
Imagen

sephirot_bz18
Habitual

Mensajepor sephirot_bz18 10 May 2007 15:44

ola quien me puede ayudar

Imagen

ya me di cuenta xq hay que instalardo con cables es mas facil aun son el doble
de soldaduras pero es mas seguro yo recomiendo utilizar cables IDE de disco duro
porque son super delgados y flexibles, los de telefono no porque son delgados y no
flexibles, en cuanto al estaño solo corto pequeñas partes menos de un milimetro diria
yo y las pongo en donde hay que soldar y uso un lapiz cautin (lapiz soldador) de 25 watts
a todo esto hay que agregar paciencia y dedicacion porque no too se hace en un dia.

esto lo aprendi despues de haber practicao tanto en mi gc, por si alguien le sirve
, antes yo no soldaba asi. talvez me transforme en un experto creoooo

ahora...

QUIEN ME PUEDE AYUDAR A RECUPERAR ESAS PISTAS QUE PERDI PORFA, esque en mi gc la visivilidad
en nula ya que el estaño me enegrecio las pistas y no logro ver nada en la placa del lector
de la gc

potatoe
Puyo puyo fan forever

Mensajepor potatoe 23 Jun 2007 23:59

avalancha escribió:Nakio, muchísimas gracias porque me puedes ahorrar reconstruir las pistas y soldar solamente en uno de los dos puntos sin necesidad de hacer el contacto en el otro, pero por favor, confirmame que te refieres a que has soldado a las "pistas eliminadas" y no a los "puntos que llevan a las pistas dañadas" que es a dónde pensaba soldar con cables.

Es decir, que no se si soldar el chip directamente a la placa en los puntos esos, o soldar con cables a las "pistas eliminadas", es decir, al otro punto dónde no se puede soldar directamente.

De nuevo, muchísimas gracias.

Ya no has de preocuparte por nada... le he puesto cables directos a los puntos alternativos, y funcionan ok originales y backups ;-)
Imagen
Imagen

smekma
Adicto

Mensajepor smekma 30 Jun 2007 19:22

Q tal. Me compre una Cube ayer y esta tarde me he empapado de informacion sobre chips y un poco en general sobre la scene de la Cube. He visto la lista de compatibilidad de este chip y como parece facil de instalar y barato estoy casi decidido a pedirlo pero... como en un dia no se puede aprender todo.. hay algun consejo de ultima hora q me podais dar sobre este chip? q no lo pida, q pida otro, q es una peste.. etc.. xDD (y algo sobre los cambios de disco q he leido q dan problemas o algo)

salu2 y gracias
In da house

czt
Adicto

Mensajepor czt 30 Jun 2007 19:56

lo mas dificil es soldarlo pues requiere algo de practica, para q t hagas una idea es poco mas grande q 5 centimos

smekma
Adicto

Mensajepor smekma 11 Jul 2007 13:37

me queda mas o menos claro soldarlo sin cables pero si lo sueldas con cables donde se coloca el chip?
In da house

davgav
Adicto

Mensajepor davgav 11 Jul 2007 20:42

PiratePila escribió:Yo el problema que tengo es que no se de donde sacar los cables... xD !

¿ Al lado del ventilador "caberia" ?

Otra cosa, ¿ como se quita la fanjita del puerto de mandos ?

Es que me da miedo romperla...

• Yo lo instale con los cables de dentro de un cable de impresora (son bastante finos) y lo he colocado detras, entre los conectores de video.
  • La luz de los leds hacen brillar los conectores de video.
  • Realmente no hace falta quitar la faja de conexion de los mandos, se puede apartar la placa sin sacarla.
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Alek escribió:La scene publica es un circo; la privada es un espectáculo.

smekma
Adicto

Mensajepor smekma 11 Jul 2007 23:41

Bueno ya lo instale pero sin usar los cables directamente soldando. El caso es que pruebo el primer juego y veo q sale la luz roja despues la verde...y bien el juego empieza a cargar.. a los 30 segundos se quita y aparece una ventana diciendo que ha ocurrido un error y que lea el manual de la consola en busca de ayuda, a partir de ese momento no me lee ninguno de los disco que he metido y sigue apareciendo ese mensaje aunque las luces parpadean y cambian de color como tiene q ser... alguna solucion?

no estoy 100% seguro de q si los dvd q uso funcionan pero por lo menos uno empezo a cargar... intentare comprar Verbatim
Ultima edición por smekma el 11 Jul 2007 23:48, editado 1 vez
In da house

Traskhy
Novato

XENO COMPATIBILIDAD

Mensajepor Traskhy 26 Jul 2007 17:52

he probado el xeno v.2.0 en una gamecube negra....y estos son mis resultados:

CONSOLA: Gamecube (negra) DOL-001 (EUR) DE 1277299
instalacion de xeno: sin cables
potenciometro: por defecto (sin tocar)

CONSUMIBLES: TDK miniDVD-R (1x-2x) (Snap´n´Save Box).....tienen la caja morada...estos dvds son de alta densidad...estan preparados para grabar en camaras digitales...pero funcionan en cube a la perfeccion...sin el error de carga a los 6 o 7 minutos
Existen marcas de mini-dvds que me funcionan perfectamente a parte de la citada ya....
- TRAXDATA RiTek G04 (recominedo esta marca tambien igual que TDK porque la densidad que tienen estos dvds es similar a los juegos originales de Game-Cube)
- Verbatim miniDVD-R (conocida marca y buena tb...podeis probar a ver como os van....su densidad es menor a las dos marcas anteriores...pero en algunas gamecube van (en la mia por ejemplo)....algunas gamecube requeriran que subamos el potenciometro para su lectura )
- Memorex (economicaente los mejores...pero realmente son minidvds de gama medio-baja...de poca densidad...segun he leido en este foro.. existen personas que los ejecutan perfectamente...yo no los recomendaria...pq hacen trabajar mas la lente de tu consola....algunas requieren tambien una subida del potenciometro para leerlos

Mi conclusion respecto a los consumibles es: Gastarse mas dinero en mini-dvds de marca como TDK S´N´S o TRAXDATA RiTek G04...que se acercan mas a lo que seria un minidvd origianl de gamecube...que comprar marcas de menos calidad como verbatim o memorex que harian trabajar mas la lente o requieren una subida de potenciometro

GRABADORA: Pioneer DVD-RW DVR-108 1.14 (ATA)

SOFTWARE DE GRABACION: ImgBurn 2.3.2.0....Grabadas todas las backups a 2x (me rulan mucho mejor que a 1x)

JUEGOS EJECUTADOS PERFECTAMENTE:
- Resident Evil Zero
- Resident Evil Remake
- Zelda Twilight Princess
- F Zero GX
- Resident Evil 4
- Killer 7
- Star Wars Rogue Squadrons III
- Baten Kaitos
- Star Fox Adventure
- Eternal Darkness
- Metal Gear Solid: Twin Snakes
- Final Fantasy: Crystal Chronicles
- Metroid Prime 2: ECHOES
Adjuntos
tdkdvd-r.jpg
(0 Bytes) 37 veces

trane
Bombo Clap

Re: XENO COMPATIBILIDAD

Mensajepor trane 29 Jul 2007 17:57

Traskhy escribió:he probado el xeno v.2.0 en una gamecube negra....y estos son mis resultados:

CONSOLA: Gamecube (negra) DOL-001 (EUR) DE 1277299
instalacion de xeno: sin cables
potenciometro: por defecto (sin tocar)

Y te funciona bien el chip sin los cables soldados?
Una Mirada
Imagen
Es mala puntería que el hombre "negro" sea "blanco" del odio

PrevioSiguiente

Volver a Scene