[REVIEW & Hilo oficial] Y'S The Arc Of Naphistim

1, 2, 3, 4
cloud633 escribió:alguien podria "guiarme" hacia el accesorio extra ke hay en cueva caliza? es ke me he llegado hasta el trozo de espejo y no lo he encontrado. por otra parte, he escuchado ke en esta cueva, ademas del monstruo de despues del espejo, hay una especie de medusa ke tambien es un jefe, pero yo no la he visto! podriais decirme tambien donde esta este monstruo? es ke estoy harto de dar vueltas por la caverna XD

aun no he llegado :P

Charlie, nivel 20....pos creo que no, pero no recuerdo :P
@NaN
Hazte con tales of eternia es un juegazo, eso si está en un perfecto inglés
jotum escribió:@NaN
Hazte con tales of eternia es un juegazo, eso si está en un perfecto inglés

El ingles no es un problema [oki]
si ese ya lo tengo en mi lista de espera.
Una pregunta, he visto por aqui el tales of phantasy(lo jugué en emuladdor de SNEs en español y me encantó). PEro esta en japo, se sabe si lo van a traducir a ingles o español? hay alguna traducción casera como la que hay para el de sNES?????
Gracias y un saludo[oki]
Klarthkun escribió:La de rayo, ya que con la magia le tiras rayos que también le dan. Yo tengo nivel 42, y todas las espadas en nivel 10, y aún así la vez que he ido a pelear contra el me curró de lo lindo, a ver si mañana me lo cepillo. XD



Ese me lo carge precisamente ayer, pero lo hice con la espada inicial, la de viento, hago el remolino y le destrozo la mano derecha, para que no me de mientras le debuelvo los bichos que me dispara a la cabeza. Lo hice en nivel 40 y duro nada y menos. Pero sobretodo eso cargarse uno de los brazos, porque mientras lo regenera te da tiempo a mandarle mogollon de bicho y el rayo que saca por la boca y la otra mano no te alcanzan.
Aerith Malfoy escribió:

Ese me lo carge precisamente ayer, pero lo hice con la espada inicial, la de viento, hago el remolino y le destrozo la mano derecha, para que no me de mientras le debuelvo los bichos que me dispara a la cabeza. Lo hice en nivel 40 y duro nada y menos. Pero sobretodo eso cargarse uno de los brazos, porque mientras lo regenera te da tiempo a mandarle mogollon de bicho y el rayo que saca por la boca y la otra mano no te alcanzan.


gracias por el consejo, luego lo pondre en practica ;)
tu sabes donde puedo encontrar el monstruo ese ke es como una medusa gigante? (lo he leido en este mismo foro creo, pero no lo encuentro xD)
a vosotros tambien os follan los ninjas y los pajaritos esos? joder, a mi me kitan una barbaridad de vida y no son faciles de matar :S
cloud633 escribió:
gracias por el consejo, luego lo pondre en practica ;)
tu sabes donde puedo encontrar el monstruo ese ke es como una medusa gigante? (lo he leido en este mismo foro creo, pero no lo encuentro xD)
a vosotros tambien os follan los ninjas y los pajaritos esos? joder, a mi me kitan una barbaridad de vida y no son faciles de matar :S



La medusa no , lo que he encontrado y que ahora ire a ver si me la cargo ya es una puñetera abeja gigante y asquerosa rodeada por dos paneles llenos de avispas, hoy me la cargo me tiene arta jejeje!!!
Aerith Malfoy escribió:

La medusa no , lo que he encontrado y que ahora ire a ver si me la cargo ya es una puñetera abeja gigante y asquerosa rodeada por dos paneles llenos de avispas, hoy me la cargo me tiene arta jejeje!!!


yo a ese lo mate hace cierto tiempo, coge la espada de rayo y cuando este en el suelo haz el atake especial, ese ke es como una embestida. usa las 3 magias. las avispas chikititas eskivalas ya ke nunca paran de salir ;)
NaN escribió:El ingles no es un problema [oki]
si ese ya lo tengo en mi lista de espera.
Una pregunta, he visto por aqui el tales of phantasy(lo jugué en emuladdor de SNEs en español y me encantó). PEro esta en japo, se sabe si lo van a traducir a ingles o español? hay alguna traducción casera como la que hay para el de sNES?????
Gracias y un saludo[oki]

Creo que lei alguna vez que tales of phantasy saldría en USA, de posibles parches no se nada...
cloud633 escribió:
yo a ese lo mate hace cierto tiempo, coge la espada de rayo y cuando este en el suelo haz el atake especial, ese ke es como una embestida. usa las 3 magias. las avispas chikititas eskivalas ya ke nunca paran de salir ;)



Pufff entre hace dos dias a cargarmela y me habia subido tanto de nivel que no pude disfrutar de su muerte jejeje, me la cargue ensegida jejeje. Gracias de todos modos.

Si encontrais la medusa avisad que voy a por ella jejej.

Salu2.

Imagen
Alguien sabe lo q hay q hacer una vez q te pasas al jefe del tercer espejo???? Es q despues de devolverle el trozo a la tia no se q hacer.....
Y me he recorrido todo un par de veces....
Y se sabe donde coño esta el trozo de madera?????
Muchas gracias gente....
davidc2 escribió:Alguien sabe lo q hay q hacer una vez q te pasas al jefe del tercer espejo???? Es q despues de devolverle el trozo a la tia no se q hacer.....
Y me he recorrido todo un par de veces....
Y se sabe donde coño esta el trozo de madera?????
Muchas gracias gente....



Si te refieres al mosntruo ese que te tira bichos con dos manos muy largas , lo que tienes que hacer es una vez esta muerto entrar por el agujero que ha quedado en la pared donde antes estaba su cabeza. Y llegaras a una nueva zona.

Salu2.

Imagen
Si ya, pero como entro???
No me deja saltar y no hay nada para cruzar...
davidc2 escribió:Si ya, pero como entro???
No me deja saltar y no hay nada para cruzar...


Vete por la izquierda y sube por el trozo de brazo roto, por el medio de la pantalla no puedes entrar, tienes que subir por el brazo.

Salu2.

Imagen
Gracias, es q quiero terminar este para empezar el tales of eternia en español!!!!!!!
donde esta el tales of eternia en español? yo lo jugue en ingles y era la ostia pero no m entere de casi na,por cierto ,como se pasa el final(creo k lo es )el tio del pelo negro con las tres hadas k son unas hijas de p***, un saludo y graciass
Mira un par de posts más abajo...
No te puedo decir donde encontrar el juego.....
Busca por donde ya se sabe......
Por cierto, como se sube la experiencia con la medalla estrella?
Porq por mucho q la llevo equipada no subo na de na...
alguien sabe como matar al monstruo que sale en las cuevas oscuras ese que sale de la pared con dos manos muy largas y que es de piedra, en ys de ark
chema246 escribió:alguien sabe como matar al monstruo que sale en las cuevas oscuras ese que sale de la pared con dos manos muy largas y que es de piedra, en ys de ark

Tienes que golpear a los "pajaros bomba" que te tira, de esta forma se los devolverás y al impactar contra el le causarán daño. También puedes dañarlo con la magia de la espada de rayo.
chema246 escribió:alguien sabe como matar al monstruo que sale en las cuevas oscuras ese que sale de la pared con dos manos muy largas y que es de piedra, en ys de ark



Antes de devolverle los bichos que te lanza destrozale el brazo derecho para que no te de por saco, y mientras el brazo se regenera puedes devolverle los bichos que te mande sin sufrir daños por el rayo que te tira ni por el brazo izquierdo porque no llegan a la zona derecha donde tu estaras devolviedo pajaros de esos.
hola amigos, alguien podria decirme la ubicacion exacta de estos accesorios? es ke son los unicos ke me faltan para tenerlos todos XD

Orbe de Eldeen
Cinturón pesado
Mano de Galba
Los 3 estan en las ruinas de la amnesia. El primero de ellos custodiado por un MiniBoss (los cojones xD) que no hace falta matarlo aunque, de hacerlo, te da 3 aguas de capla. Ve ahi con un lvl minimo de 55



Un saludo
gente mi objetivo en la cueva caliza esa rara, toi al lvl 34... podria matar al gente que alli esta para seguir el juego???? a q lvl tengo q tener las espadas??? podriais guiarme un poko?? esq la cueva es un poko grande xDDD y los murcielagos acen bastante pupa xDD
Klarthkun escribió:Tienes que golpear a los "pajaros bomba" que te tira, de esta forma se los devolverás y al impactar contra el le causarán daño. También puedes dañarlo con la magia de la espada de rayo.


He destrozado su brazo derecho, y golpeo a los pajarracos esos y se los mando a la cabeza pero no le resta nada, sigue teniendo la misma energía, ¿que hago ?
boystyle escribió:
He destrozado su brazo derecho, y golpeo a los pajarracos esos y se los mando a la cabeza pero no le resta nada, sigue teniendo la misma energía, ¿que hago ?

Esque eso que han dicho de los pajaros anteriormente lo veo una forma muy poco seria y desesprante de matar al monstruo.....
Yo lo hice de la siguiente manera(espada roja a nivel 8 mínimo)
Saltando matas la mano a tu derecha, cada vez que la mates, la bara de magia de la espada roja se llena TODA. mientras la mano esta rota, te pones delante del charco de agua, pero apuntando a la cara del bicho, y le tiras la magia de fuego, le quitaras 1/5º parte o más.
Repitelo y al final cae solo. Además, note harán falta casi ni pociones.

Yo ahora estoy ya casi en el final, pero me faltan muchos objetos y tal, sabeis si merece la pena recoger todos los marranos?
Por cieerto, donde pollas esta la tabla negra?
bueno ya que llebais un tiempo jugando al juego, que me decis de el? la verdad es que muchas veces me cuesta jugar a los juegos por que no me meto en la historia y la monotomia del juego me consume estuve una hora jugando al juego y me parecio un poco frio , que os parece a vosotros? un saludo
Sabeis algun sitio para subir de nivel? Es que estoy en la cueva caliza con el nivel 32 y me follan de lo lindo [+risas].
NaN escribió:Esque eso que han dicho de los pajaros anteriormente lo veo una forma muy poco seria y desesprante de matar al monstruo.....

Pues yo me lo maté así, aunque si reconozco que me costó un poquillo... :-p

rcode escribió:Sabeis algun sitio para subir de nivel? Es que estoy en la cueva caliza con el nivel 32 y me follan de lo lindo.

Si avanzas un poco en la cueva caliza, con los murciélagos se sube muy bién. Yo salí en lvl 45 de la cueva.

Una cosilla aprovechando el tema... ahora tengo que volver al lugar donde el tio este de negro ponía los sellos a las columnas... como se volvía allí? No me acuerdo! xD
Pasandote las ruinas de la amnesia, tras el camino que deja el enemigo que da saltos en la zona con lava.

rcode, a tu nivel se sube de dos formas en la cueva caliza:

1. Matando los murcielagos teniendo equipada la campana del silencio.
2. Matando una especie de crustaceos con el ataque de salto+ataque.

Te recomiendo la primera opcion. Usando las magias de tus armas haces estragos ya que hay una sala que hay unos 20 murcieagos divididos en grupos de 3-4 cada grupo. Los juntas y usas magia sea de la espada de aire o la de rayo.

Tambien puedes cargarte a una especie de medusa multicolor que es superfacil (cae solo tirandole los ataques de las 3 espadas y un par de golpes) y subiras un nivel entero. Se llega a ella llendo al sur de la sala que queda a la izquierda de otra sala donde se obtiene una agua de capla haciendo un salto veloz.


Un saludo
Donde consigo la campana del silencio para poder matar a los murcielagos?
Desde el pueblo de los humanos ve al este y sales por el norte. Aqui hay dos salidas. Oeste (por donde llegas a la cueva caliza) o norte. Vas al norte. Llegaras a un mapa donde hay un puente pues antes de cruzarlo te vas al Oeste.

Si estas en un mapa lleno de abejas has llegado al mapa indicado. Todo recto (no hay salidas alternativas) y llegaras a una zona con un miniboss. Te aconsejo llevar la espada de rayo lo mas alto que puedas.


Un saludo
DiGiJoS escribió:Desde el pueblo de los humanos ve al este y sales por el norte. Aqui hay dos salidas. Oeste (por donde llegas a la cueva caliza) o norte. Vas al norte. Llegaras a un mapa donde hay un puente pues antes de cruzarlo te vas al Oeste.

Si estas en un mapa lleno de abejas has llegado al mapa indicado. Todo recto (no hay salidas alternativas) y llegaras a una zona con un miniboss. Te aconsejo llevar la espada de rayo lo mas alto que puedas.


Un saludo


Mi forma de matar al miniboss ese fue ir directo a el y empezar a darle golpes y soltar la magina rapido de todas las espadas que puedas y asi nada mas empezar le habia quitado mas de la mitad de la vida, luego a esquivar los bichos y caminar encirculo porque para mi era mas facil de evitar al moskito supersonico ese que sale, cuando desaparezcan los bichos es que el miniboss va a bajar de neuvo y te acerca y darle todo lo que pueda y lo matas rapido
Doy por hecho que usara todas las magias de las espadas nada mas empezar pero la espada del rayo es la que mas le afecta, por ello le aconsejo que se centre en subir esa espada lo mas alto que pueda.

Avisar tambien que a partir de cierta parte del juego los miniboss reaparecen en versiones mas poderosas (aun y asi todas muy faciles, mas que en su version original diria yo gracias a nivel que tendras) a parte que los objetos que dan tras ganarles en dichas versiones son una dopada como lo es el accesorio que te da un +50% de tu vida o el que sube ATK y DEF +5

Y como consejo decirte que en tu primera partida no mates a cierto miniboss que se encuentra en las ruinas de la amnesia. Al ser el boss mas dificil del juego si subes el nivel para matarlo lo unico que conseguirias seria pasarte el final en menos de 30 segundos. Te lo digo por propia experiencia. Create un segundo slot para que, de esa forma, los enemigos finales presenten un mayor reto.


Un saludo
alguien me puede ayudar ,estoi en el final(creo yo ) luchando contra ernst y las tres hadas de los cojones,no le kito mas de la mitad de vida pero m da una caña k t cagas ,ayudaaaa plessssssss
DiGiJoS escribió:Doy por hecho que usara todas las magias de las espadas nada mas empezar pero la espada del rayo es la que mas le afecta, por ello le aconsejo que se centre en subir esa espada lo mas alto que pueda.

Avisar tambien que a partir de cierta parte del juego los miniboss reaparecen en versiones mas poderosas (aun y asi todas muy faciles, mas que en su version original diria yo gracias a nivel que tendras) a parte que los objetos que dan tras ganarles en dichas versiones son una dopada como lo es el accesorio que te da un +50% de tu vida o el que sube ATK y DEF +5

Y como consejo decirte que en tu primera partida no mates a cierto miniboss que se encuentra en las ruinas de la amnesia. Al ser el boss mas dificil del juego si subes el nivel para matarlo lo unico que conseguirias seria pasarte el final en menos de 30 segundos. Te lo digo por propia experiencia. Create un segundo slot para que, de esa forma, los enemigos finales presenten un mayor reto.


Un saludo

A mi ese tio con nivel 56 me da pal pelo de mala manera [rtfm] . Despues de leer en gamefaqs que solo da tres pocimas de capla al matarlo, voy a pasar de él, porque vaya palizones que me da. He llegado a quitarle 2/3 partes de la vida, pero ya no mas, me es imposible,sobre todo con los rayos rojos esos, que por mucho que salte y baile me los como todos o casi todos. [tomaaa]
NaN escribió:A mi ese tio con nivel 56 me da pal pelo de mala manera [rtfm] . Despues de leer en gamefaqs que solo da tres pocimas de capla al matarlo, voy a pasar de él, porque vaya palizones que me da. He llegado a quitarle 2/3 partes de la vida, pero ya no mas, me es imposible,sobre todo con los rayos rojos esos, que por mucho que salte y baile me los como todos o casi todos. [tomaaa]


Teniendo en cuenta que el nivel tope es 60 y que a ese nivel te lo violas de mala manera algo debes estar haciendo mal.

Ignora las guias que hay en gamefaqs. Lo que debes hacer es NO ATACARLE CON LA ESPADA DE FUEGO con ataques cuerpo a cuerpo sino utilizar el orbe que consigues en esa misma sala y recargarte la magia de rayo y soltarsela a la minima oportunidad manteniendote SIEMPRE lejos de el.

La tactica es esquivar el ataque de bolas blancas en todas las direcciones (facil), mantenerte SIEMPRE lejos de el por lo que el ataque que te lanza ondas no te deberia afectar y, por encima de todo, ir en circulos dando saltos teniendo equipada la ultima armadura.

Sobra decir que este enemigo se basa en que tu personaje tenga el mayor numero de ATK posible sacrificando toda la defensa para conseguirlo. El motivo es que esta lucha consiste en matarlo lo antes posible sin que te toque sin atacarle cuerpo a cuerpo por lo que la DEF cobra poca importancia aqui. Para conseguirlo equipate con lo que te da +50% vida, +5 ATK/DEF, +10ATK/-10 DEF, orbe de embleem y el quinto accesorio, si mal no recuerdo, era el que consigues al principio del juego +2ATK/DEF

Suerte


Un saludo
DiGiJoS escribió:
Teniendo en cuenta que el nivel tope es 60 y que a ese nivel te lo violas de mala manera algo debes estar haciendo mal.

Ignora las guias que hay en gamefaqs. Lo que debes hacer es NO ATACARLE CON LA ESPADA DE FUEGO con ataques cuerpo a cuerpo sino utilizar el orbe que consigues en esa misma sala y recargarte la magia de rayo y soltarsela a la minima oportunidad manteniendote SIEMPRE lejos de el.

La tactica es esquivar el ataque de bolas blancas en todas las direcciones (facil), mantenerte SIEMPRE lejos de el por lo que el ataque que te lanza ondas no te deberia afectar y, por encima de todo, ir en circulos dando saltos teniendo equipada la ultima armadura.

Sobra decir que este enemigo se basa en que tu personaje tenga el mayor numero de ATK posible sacrificando toda la defensa para conseguirlo. El motivo es que esta lucha consiste en matarlo lo antes posible sin que te toque sin atacarle cuerpo a cuerpo por lo que la DEF cobra poca importancia aqui. Para conseguirlo equipate con lo que te da +50% vida, +5 ATK/DEF, +10ATK/-10 DEF, orbe de embleem y el quinto accesorio, si mal no recuerdo, era el que consigues al principio del juego +2ATK/DEF

Suerte


Un saludo

Pues muchisimas gracias por la aclaración, pero ahora ya he pasado del bicho ese y estoy justo a punto de entrar en el arca, crees que con nivel 56 voy bien para terminarme el juego??
Me alegro te lo hayas cargado ^_^

A ese nivel vas muy bien pero ten en cuenta que debes entrar con las 3 espadas a lvl 11 y gastar todo tu dinero en pociones azules y lo que sobre es semillas de vitalidad. Ten en cuenta que lo dificil ya lo has hecho, ahora toca un paseo ^_^


Un saludo
DiGiJoS escribió:Me alegro te lo hayas cargado ^_^

A ese nivel vas muy bien pero ten en cuenta que debes entrar con las 3 espadas a lvl 11 y gastar todo tu dinero en pociones azules y lo que sobre es semillas de vitalidad. Ten en cuenta que lo dificil ya lo has hecho, ahora toca un paseo ^_^


Un saludo

Pues ya me he pasado el juego. me ha gustado, demasiado corto para mi gusto, pero las escenas cinemáticas intermedias y la lucha le dan un toque muy original, nunca he jugado a ningún Ys anterior.
No tuve Ps2 de ahí que me heya hecho con la psp.
Ahora voy a por el tales of ethernia. que tal es? mejor que el Ys? es mas largo?
Hola chicos tengo el nivel 39, estoy en la cueva caliza y no consigo pasarme el jefe que me tira bichos ya que me saca muchisima vida. Alguna forma de pasarselo?




tengo las espadas a nivel 9. y no consigo mas de 9000 emel [triston] sabeis alguna forma de tener mas emel?
Utiliza la espada de viento para destrozarle el brazo derecho al inicio del combate y acto seguido plantate delante del jefe y sueltale el ataque de la espada de fuego mirando hacia el. Si te da tiempo usa la espada del rayo tambien.

A partir de aqui vete alternando entre la espada del viento cada vez que regenere el brazo o devolverle los misiles que te lanza y la de fuego para cargar la magia y lanzarsela. De hacerlo asi te lo cargaras facilmente.


Un saludo
DiGiJoS escribió:Utiliza la espada de viento para destrozarle el brazo derecho al inicio del combate y acto seguido plantate delante del jefe y sueltale el ataque de la espada de fuego mirando hacia el. Si te da tiempo usa la espada del rayo tambien.

A partir de aqui vete alternando entre la espada del viento cada vez que regenere el brazo o devolverle los misiles que te lanza y la de fuego para cargar la magia y lanzarsela. De hacerlo asi te lo cargaras facilmente.


Un saludo


Muchas gracias por la tactica por fin lo he conseguido matar [plas]

Sabeis que tengo que hacer despues de pasarme el jefe de la cueva caliza? gracias
Buenas!

Estoy atrancado, acaban de reconstruir el puente, tengo las 3 espadas, y me dice Raba :

"Mmm asi que un extraño trozo de madera tras la isla...un anciano rehdano me dijo que tras la isla Canaàn hay un lugar parecido a Orilla del Amanecer llamado Ensenada de la Aurora. Pero como esta en el fondo de un abrupto precipicio es de muy dificil acceso"

donde esta ese precipicio?


Gracias y un saludo :)
Atraviesa la cueva caliza ^_^
DiGiJoS escribió:Atraviesa la cueva caliza ^_^


Muchas gracias :) estaba que me mordia las uñas de no saber por donde ir :)

saludos y gracias :)
Hola chicos! Estoy casi casi a punto de pasarme el juego, pero he cometido un gran fallo, luchando contra el Arca veo que tengo una espada (la de viento) a un nivel muy muy malo y para reventar su cristal tardo mucho mucho mucho (eso si lo mato claro). Me podriais mandar vuestros savegame de antes del combate final?(que seguro que teneis las espadas todas buenas)

Mas que nada es para ver el final y los ultimos videos! Al arca de 5000hp llego pero casi sin vida por culpa de los lasers de antes

mi email es shekkarr@gmail.com

He probado a meter los saves de la version EUR de gamefaqs.com pero no hay manera, aunque renombre carpetas me dice datos corruptos...

GRACIAS!!!

PD: No habia un hilo de savegames aqui con esta partida por casualidad? es que me suena pero no encuentro el hilo! :(
Una pregunta el juego es puramente en castellano o es multi-5??.

De aquí a que me llegue me puedo dar cabezazos contra la pared [looco]
Es Multi5 pero en mi caso lo tengo ripeado con solo el idioma español :-P
RaGA escribió:Buenas!

Estoy atrancado, acaban de reconstruir el puente, tengo las 3 espadas, y me dice Raba :

"Mmm asi que un extraño trozo de madera tras la isla...un anciano rehdano me dijo que tras la isla Canaàn hay un lugar parecido a Orilla del Amanecer llamado Ensenada de la Aurora. Pero como esta en el fondo de un abrupto precipicio es de muy dificil acceso"

donde esta ese precipicio?


Gracias y un saludo :)

Estoy en este mismo punto y he atravesado Cueva Caliza pero no llego al Boss de esta mazmorra.
Lo unico ke he encontrado es la medusa y al chico ese de la alabarda (Geis) frente a un puente hundido, me dice un par de frases y se va (y por ahi no puedo pasar porke el puente esta sumergido)

Que es lo ke tengo ke hacer?? No paro de dar vueltas...

EDITO: Despues de leer una guia en GameFaqs (esta en ingles y no la entiendo 100%) creo ke tengo ke pasar por donde el puente donde estaba Geis pero al estar sumergido no me deja, debo estar ekipado con algo en concreto para poder pasar? Me he dejado algo de hacer anteriormente y por eso no puedo seguir por aki??

EDITO 2: Leyendo la guia de gamefaqs mas a fondo he visto ke en Rumenige tenia ke haber conseguido un objeto ke me permite sumergirme en agua asi ke haciendo eso ya tendre solucionado mi problema

Gracias de todas formas!!!
A ver si salen mas juegos de esta saga ke me esta gustando bastante y encima lo tenemos en español asi ke es un lujazo comparado con lo ke nos tenian acostumbrados en los RPG ke iban llegando.

Saludos
159 respuestas
1, 2, 3, 4