[REVIEW] Glitch 360SPI 3.0 Rev. B Programador todo en uno

Imagen

Os traigo una nueva review. Esta vez se trata del Glitch 360SPI 3.0 rev b, un programador completo con el que podrás programar tanto tus chips para glitch como modificar tu nand, pero no solo es eso, sino que lo hará más rápido que los demás programadores.
Es compatible con todas las placas (FAT y SLIM), incluye su propio software pero es usable por ejemplo con AutoGG y otros programas que soporten SPI.
Además está diseñado para poder soportar futuros avances del hack con protocolos como SPI, JTAG, I2C, bit-bang; 21x salidas en total.
Puedes programar tu chip glitch mediante el conector Flex, Quick Plug o JTAG lo que le hace ser un programador muy versátil.
Este es el contenido que viene en el paquete de muestra:
Imagen


Glitch360SPI trae consigo los cables necesarios para programar chips (los cables cortos) y los cables que soldaremos a nuestra placa de Xbox 360. Tambien incluye un Quick Plug para programar chips más facilmente (por ejemplo el Coolrunner).
Imagen


En el Glitch360SPI podemos observar los diferentes conectores. Tenemos un conector rápido para Flex, los pads para programar por JTAG, el SPI y el Quick Plug. Tambien un miniUSB para poder conectar al ordenador.
Imagen


En la parte trasera podemos ver los 16x pads para futuros usos.
Imagen


Aqui podeis ver la comparación de tamaño con otro famoso flasheador de nand
Imagen


Aqui está ya listo para trabajar
Imagen


Debeis respetar los colores de los cables a la hora de fijarlos para no haceros un lío al soldar a la placa
Imagen


La instalación es sencilla, ya conocemos de sobra estos puntos de soldadura tanto en FAT como en SLIM:
Imagen
Imagen en Alta Resolución


Antes de conectarlo al ordenador es importante que instaleis el software GSU por el tema de los drivers.
Así queda montado en una placa FAT
Imagen


Y funcionando se ve tal que así.
Imagen


Con el software que nos proporciona el fabricante podremos leer y escribir la nand original. El programa GSU (Glitch360Shark Updater) está en ingles por lo que no es difícil de usar:

Para leer la nand simplemente lo conectamos todo y selecionamos MotherBoard Nand
Imagen


Seleccionamos el número de copias que queremos realizar y marcamos Compare dumps, recomendado para comprobar que la extracción haya sido correcta.
Imagen


Y pulsamos Read para empezar a leer. Según el numero de copias que hayamos elegido el proceso será mas largo o corto. Aqui podemos ver una imagen de la segunda copia de la nand.
Imagen


Una vez sacadas las copias si todo ha ido bien nos saldrá un mensaje diciendo que las copias son idénticas y el tiempo que ha llevado. También podremos ver datos sobre la consola, placa y demás.
Imagen


También es compatible con otros programas como el AutoGG. Para hacerlo funcionar con AutoGG debemos ir a "Opciones" y en "Flasher" cambiar "Nandpro" por "Squirter"
Imagen


También podemos programar los chips comerciales con el software GKU (Glitch360Key Updater). Este proceso es válido para cualquier chip comercial. En este caso programamos un Coolrunner Rev. C
Este es el software GKU, como veis está tambien en inglés pero es muy intuitivo. Simplemente hay que seleccionar el tipo de consola que tenemos y su placa. Veamos
Seleccionamos Slim para el modelo nuevo de Xbox360
Imagen


Y seleccionamos Trinity en este caso
Imagen


Podemos ajustar el tiempo de carga. Estos son valores con los que podremos jugar cuando tenemos problemas a la hora de glitchear nuestra consola, pero hay muchos factores que entran en juego por lo que recomiendo siempre que empezamos de cero dejar el chip en modo Default y si después de repasar nuestras instalaciones seguimos teniendo problemas modificar algo estos valores como último recurso.
Imagen



Una vez ajustamos todos los parámetros simplemente dar a Flash/Update
Imagen


Obtendremos un mensaje como que todo ha ido bien
Imagen


Para verificarlo podemos ir al modo avanzado y pulsar Verify. En la parte inferior nos saldrán los datos con los que hemos programado el chip
Imagen


En resumen estamos ante un gran producto y polivalente. No tendremos que estar cacharreando con distintos dispositivos y lo tendremos todo en uno solo, por no hablar de la rapidez.
Pros:
- Programa chips rápida y fácilmente.
- Programa nands en menos tiempo
- Compatible con programas como AutoGG
- Tiene su propio software
- Precio
Contras:
- Se echa en falta una caja para protegerlo un poco

Más información y descargas:
http://glitch360key.fr
Se ve muy completo, es una pena que no funcione con nandpro, pero por lo demas un flasher muy potente a primera vista.
Dos dump de trinity en 2 min. 41 seg. es muy buen tiempo de lectura... yo mientras sigo con el NandX que creo que es incluso un poquito mas rapido...
Es interesante eso de los pads extras para una futura compatibilidad, sobre todo viendo los follones de las corona v2 4GB.
BorjaSP escribió:Dos dump de trinity en 2 min. 41 seg. es muy buen tiempo de lectura... yo mientras sigo con el NandX que creo que es incluso un poquito mas rapido...


En Windows 64 bits tarda la mitad (no lo he podido probar) 60sec para un sólo dump, 2min para dos dumps, mientras que NandX tarda sobre los 2min 15sec. Es el más rápido hasta la fecha.

Saludos!
se ve buen aparatito, pero yo ya estoy mas que sobrado...

nand-x: lo uso en todas, menos corona, porque no tiene soporte nandpro 2 y lo usaba para programar los chips.

squirter: lo uso para programar squirt y programar el chip, para las corona v1 leer la nand.

librasoft: es el que mas uso a la hora de programar chip, menos el 360 squirt, porque lleva algun pin que otro cambiado de posicion.


se sabe cual sera su precio... unos 25€ seguro.
alguien sabe donde lo puedo conseguir sin que me soplen lo mismo por los portes que por el aparatito? por que los tres vendedores oficiales (franceses los tres), te clavan vivo, como usan el transporte ese que pone que es colissimo(seguro que en frances significa carisimo...)
habra que esperar a que algun patrocinador de este foro lo suministre :)
seguimos sin saber nada 15 dias despues, no? yo desde luego en Internet no encuentro otro sitio donde comprarlo. Y sinceramente, prefiero pagar 5€ mas por el cacharo y solo 10 de portes que los 25€ que piden y otros 20 de portes.....
Sería interesante que preguntarais directamente a tiendas por el producto. Viendo la demanda seguramente traten de traerlo a España.
Alguien tiene alguna documentación sobre este dispositivo y su uso en las corona V2?
10 respuestas