[REVIEW] Gateway 3DS - Primer flashcart funcional para 3DS

1, 2, 3, 4, 516
Muy buena review compi! [oki] Esperemos que esto siga avanzando y salga tambien competencia. Yo si sacan una traduccion para el KH DDD, me voy directo a por la tarjetita xD
y que es lo que va a pasar cuando un juego pida la nueva actualización del sistema?
¿El Exploit ese que hay que hacer del Perfil hay que hacerlo cada vez que jugamos a un juego?
hay una cosa q no me queda clara ,entonces cada vez que use el cartucho para juegos de ds o un juego de ds, para jugar, tendre q volver a hacer la instalacion para juegos de 3ds?
Juancafr escribió:¿El Exploit ese que hay que hacer del Perfil hay que hacerlo cada vez que jugamos a un juego?


No, solamente cada vez que apaguemos la consola
Mulder25 escribió:y que es lo que va a pasar cuando un juego pida la nueva actualización del sistema?



Buena pregunta. Igual se puede entrar a la rom desde el PC y borrar o sustituir el update de alguna forma.
Mulder25 escribió:y que es lo que va a pasar cuando un juego pida la nueva actualización del sistema?


Que no podrás jugarlo. Si actualizas no podrás usar el hack y sin actualizar no podrás jugar al juego. Tampoco es posible parchear los juegos para eliminar el update obligatorio.

Este flahcard con suerte -suerte de que actualicen para la 6.X- permitirá jugar a juegos hasta los que salgan sobre septiembre u octubre de este año. Muy probablemente para el nuevo zelda ya pida un update a la futura 7.0 que seguro tapará el exploit. Quizás pokemon sea el último importante que pida 6.2.
Aquí la gente pasa por alto que cada nuevo firm trae, generalmente, nuevas funcionalidades, por ejemplo está previsto un remozado de la interfaz y la inclusión de Miiverse, o eso se rumorea, y todos sabemos que siempre pueden aparecer nuevos xploits, yo no descarto en un futuro ver este tipo de cosas funcionando en firmwares superiores, la cuestión es cuando.
Pokemon seguro que viene con un firmware especial para poder jugar. Pokemon es un gran reclamo y en Nintendo no son tontos... xD
jjrg89 escribió:Pokemon seguro que viene con un firmware especial para poder jugar. Pokemon es un gran reclamo y en Nintendo no son tontos... xD


La cosa no es tan sencilla. Nintendo necesita fabricar X millones de cartuchos para el lanzamiento. El juego tendra que estar en producción un mes antes de su fecha de salida. Si para entonces no hay una 7.0 estable pues pokemon pedira la 6.2, xq lanzar firms a lo loco sin un buen testeo es jugártela. Es asi de simple. Fijate el tiempo que tiene la 4.5 y hasta la salida del mario y luigi no han empezado a pedir la 5.0. Ya ni la 6, que tb lleva tiempo...

Lo que hará nintendo es obligar a actualizar el juego desde la eshop para jugar online. Asi forzará a actualizar a quien quiera jugar online. Es lo que hacen con mario kart mismamente.

El que seguro que ya pedirá la 7.0 será el zelda.
NanakiXIII escribió:
Mulder25 escribió:y que es lo que va a pasar cuando un juego pida la nueva actualización del sistema?


Que no podrás jugarlo. Si actualizas no podrás usar el hack y sin actualizar no podrás jugar al juego. Tampoco es posible parchear los juegos para eliminar el update obligatorio.

Este flahcard con suerte -suerte de que actualicen para la 6.X- permitirá jugar a juegos hasta los que salgan sobre septiembre u octubre de este año. Muy probablemente para el nuevo zelda ya pida un update a la futura 7.0 que seguro tapará el exploit. Quizás pokemon sea el último importante que pida 6.2.



Pues vaya eme.
Pichake escribió:
NanakiXIII escribió:
Mulder25 escribió:y que es lo que va a pasar cuando un juego pida la nueva actualización del sistema?


Que no podrás jugarlo. Si actualizas no podrás usar el hack y sin actualizar no podrás jugar al juego. Tampoco es posible parchear los juegos para eliminar el update obligatorio.

Este flahcard con suerte -suerte de que actualicen para la 6.X- permitirá jugar a juegos hasta los que salgan sobre septiembre u octubre de este año. Muy probablemente para el nuevo zelda ya pida un update a la futura 7.0 que seguro tapará el exploit. Quizás pokemon sea el último importante que pida 6.2.



Pues vaya eme.


Cierto que en este aspecto es un poco caca la verdad , pero si te fijas mirando para atras la consola puede cargar un extenso catalogo de juegos, que seguro que de aqui a que juegues a la mayoria ya han sacado alguna solucion para juegos con firm superior.
Buena review pero vamos... era lo esperado.

El cacharro está bien como "avance" pero de UTILIDAD... 0.

Saludos
otra cosa que nos ha quedado clara y mucha gente dudaba era si las roms que rulaban desde hace mas de un año, funcionaban
y parece ser que si
Buena review y muy rápida, gracias.
y cuanto pesa la rom mas grande de 3ds? digo por ir consiguiendome una microsd adecuada xD
emulation escribió:y cuanto pesa la rom mas grande de 3ds? digo por ir consiguiendome una microsd adecuada xD

4 gb las mas pesadas, con una de 8 de momento vamos sobrados, hasta que se puedan meter mas de una en la misma. Con respecto a que la utilidad sea 0, que esperabais emuladores de ps4 y de juan???
NanakiXIII escribió:
jjrg89 escribió:Pokemon seguro que viene con un firmware especial para poder jugar. Pokemon es un gran reclamo y en Nintendo no son tontos... xD


La cosa no es tan sencilla. Nintendo necesita fabricar X millones de cartuchos para el lanzamiento. El juego tendra que estar en producción un mes antes de su fecha de salida. Si para entonces no hay una 7.0 estable pues pokemon pedira la 6.2, xq lanzar firms a lo loco sin un buen testeo es jugártela. Es asi de simple. Fijate el tiempo que tiene la 4.5 y hasta la salida del mario y luigi no han empezado a pedir la 5.0. Ya ni la 6, que tb lleva tiempo...

Lo que hará nintendo es obligar a actualizar el juego desde la eshop para jugar online. Asi forzará a actualizar a quien quiera jugar online. Es lo que hacen con mario kart mismamente.

El que seguro que ya pedirá la 7.0 será el zelda.


Bueno la 2.1 salió el 26 de julio y la 3.0 el 7 de diciembre peeero el 3 de noviembre salió el mario 3DLand que llevaba la 2.2 y era una actualizacion exclusiva que venia solo en cartuchos. La 6.1 salió 10 dias después de la 6.0 porque corregía un error y la 6.2 llegó 1 mes despues. Teniendo en cuenta el tema del gateway no seria raro que nintendo esté preparando una actualicacion mínima que venga en el pokemon y que obligue a todo el planeta a actualizar la consola y mas adelante sacar otra actu que incluyera novedades y que necesite mas testeo. Al fin y al cabo pueden coger la 6.2 y añadirle solo el parche del exploit. Podria ser 6.3 y no necesitaria un gran testeo. Pokemon es un juego que quiere casi todo el mundo... es el elemento perfecto para eliminar una flashcard definitivamente.
hola tremenda noticia, tengo una pregunta, para las versiones 6.x por lo que leí están trabajando, quisiera saber si alguien ha probado la flashcard en 6.1 así tengo mi consola, creo que seria cuestión de hacer pruebas a ver si funciona leí también que en menor a 4.1 la consola se queda pegada y no lo ejecuta, bueno seria excelente saber si se puede para ver si me la compro para jugar algunos juegos que no he podido gracias.
apisonador escribió:Se sabe si sacaran algún programa para pasar las roms para Mac???


Un saludo!


Se puede hacer por línea de comandos:
http://miraquelodije.blogspot.com.es/20 ... xbian.html
Entonces, ¿Hasta que versión es compatible? ¿4.5?
La verdad es que el cartucho tiene muy buena pinta. Muy buen análisis c0d3m4st4 ;)
Hombre supongo que lo iran actualizando para que valga en firmwares superiores no?
Los de Supercard, el team M3 y cía se tienen que estar dando de ostias para lanzar el clon actualizado.

[uzi] ratataaaa cawento [toctoc]
Pistolero69 escribió:Los de Supercard, el team M3 y cía se tienen que estar dando de ostias para lanzar el clon actualizado.

[uzi] ratataaaa cawento [toctoc]


Jajaja, espero ver resultados pronto... [carcajad]
Sólo cada vez quew apaguemos la consola. Puedes cambiar de cartucho la sveces que quieras mientras no la apaques.

Juancafr escribió:¿El Exploit ese que hay que hacer del Perfil hay que hacerlo cada vez que jugamos a un juego?


4.5.X -> la última de la serie es la 4.5.0.10, esa es la última compatible

jesusma93 escribió:Entonces, ¿Hasta que versión es compatible? ¿4.5?


De paso he añadido unas fotos de las tripas del cartucho cortesía de eurasia.nu
Bien, y aquí lo tenemos. Tanta batallita de scene, tanto eliminar el bloqueo regional y lo primero que se hace es lanzar un puto cartuchito pirata (ahorradme los eufemismos: PI-RA-TA)

Ya pueden dejar de disimular, señores.
Depressed Osaka escribió:Bien, y aquí lo tenemos. Tanta batallita de scene, tanto eliminar el bloqueo regional y lo primero que se hace es lanzar un puto cartuchito pirata (ahorradme los eufemismos: PI-RA-TA)

Ya pueden dejar de disimular, señores.

¿Quien quiere disimular? Ya sabiamos que este cartucho solo carga backups, de hecho yo me compre la consola por el cartucho, me la chupa lo que piensen los demas.
Depressed Osaka escribió:Bien, y aquí lo tenemos. Tanta batallita de scene, tanto eliminar el bloqueo regional y lo primero que se hace es lanzar un puto cartuchito pirata (ahorradme los eufemismos: PI-RA-TA)

Ya pueden dejar de disimular, señores.


Ve a este hilo: hilo_debate-moralidad-en-la-carga-de-backups_1908268

y no molestes por aqui a los que queremos hablar/leer sobre el cartucho, gracias :) !
Depressed Osaka escribió:Bien, y aquí lo tenemos. Tanta batallita de scene, tanto eliminar el bloqueo regional y lo primero que se hace es lanzar un puto cartuchito pirata (ahorradme los eufemismos: PI-RA-TA)

Ya pueden dejar de disimular, señores.


https://www.youtube.com/watch?v=zzFvY5eoJ3w

https://www.youtube.com/watch?v=IBH4g_ua5es
Natsu escribió:
Depressed Osaka escribió:Bien, y aquí lo tenemos. Tanta batallita de scene, tanto eliminar el bloqueo regional y lo primero que se hace es lanzar un puto cartuchito pirata (ahorradme los eufemismos: PI-RA-TA)

Ya pueden dejar de disimular, señores.


https://www.youtube.com/watch?v=zzFvY5eoJ3w

https://www.youtube.com/watch?v=IBH4g_ua5es


Aquí te lo dicen a la cara XD :
https://www.youtube.com/watch?v=gVH85XUqIeM
Depressed Osaka escribió:Bien, y aquí lo tenemos. Tanta batallita de scene, tanto eliminar el bloqueo regional y lo primero que se hace es lanzar un puto cartuchito pirata (ahorradme los eufemismos: PI-RA-TA)

Ya pueden dejar de disimular, señores.


Cuánta ingenuidad... resulta enternecedor.
Acabo de mirar la version de software de mi 3ds y esta en 4.5(wifi off forever), algun reseller recomendable?
Haber si los de supercard no tardan mucho en sacar competencia, me ha parecido un team muy fiabke siempre la verdad
Saludos
paxama escribió:Acabo de mirar la version de software de mi 3ds y esta en 4.5(wifi off forever), algun reseller recomendable?
Haber si los de supercard no tardan mucho en sacar competencia, me ha parecido un team muy fiabke siempre la verdad
Saludos

Parece ser que ningun reseller español la tiene todavia, yo la reserve hace varias semanas y todavia nose nada.
La verdad es que si, espero que lleguen pronto las unidades a los resellers españoles, porque tienen una oferta muy buena: Gateway + Micro SD de 8 GB + Gastos de envio = Menos de 80 € :Not bad:
sale mejor pillarte solo el Gateway y la tarjeta en una tienda de informática. En App tenían las de 16 Gb por 12 euros o algo así. Y el Gateway lo tienen en 65 + 5 de envío o similar no ?

pipexile escribió:La verdad es que si, espero que lleguen pronto las unidades a los resellers españoles, porque tienen una oferta muy buena: Gateway + Micro SD de 8 GB + Gastos de envio = Menos de 80 € :Not bad:
Depressed Osaka escribió:Bien, y aquí lo tenemos. Tanta batallita de scene, tanto eliminar el bloqueo regional y lo primero que se hace es lanzar un puto cartuchito pirata (ahorradme los eufemismos: PI-RA-TA)

Ya pueden dejar de disimular, señores.


Ok, y se puede saber que haces en EOL? El OTRO LADO? AJAM? Entiendes la IRONIA? XD En fin ... no hay dia que no me encuentre la misma tonteria ...

PD: Coño! No me habia dado cuenta! los banners de la web anuncian cartuchos de Nintendo DS!!! Y modificacion de consolas como la 360 o la PS3!!! oh! no me lo esperaba! XD
Gracias por la info, muy currado el post [oki]
Hay algo que no llego a entender del gateway 3ds. Si hacemos una copia 1:1..........
¿Que hace que la 3DS no lo detecte el cartucho? Ya que parece que carga algo en el modo 3ds para que detecte el gateway (usando de pasarela el modo DS)
¿Cual es la función del archivo "launcher.dat"?

Para los que tienen el gateway 3ds:
-¿Habeis probado ha usarlo sin el launcher.dat en la SD? ¿Sigue detectando el cartucho?
-¿Habeis probado a cargar un juego original con el exploit ejecutado a ver si lo detecta?

Un Saludo!
m3dssimply escribió:Hay algo que no llego a entender del gateway 3ds. Si hacemos una copia 1:1..........
¿Que hace que la 3DS no lo detecte el cartucho? Ya que parece que carga algo en el modo 3ds para que detecte el gateway (usando de pasarela el modo DS)
¿Cual es la función del archivo "launcher.dat"?

Para los que tienen el gateway 3ds:
-¿Habeis probado ha usarlo sin el launcher.dat en la SD? ¿Sigue detectando el cartucho?
-¿Habeis probado a cargar un juego original con el exploit ejecutado a ver si lo detecta?

Un Saludo!


El launcher.dat se abre al cargar el exploit. Es el responsable de que 3DS te abra el cartucho pirata. Si no esta launcher.dat en la raiz de la SD de 3DS no te reconocera el juego.
Edy escribió:
Depressed Osaka escribió:Bien, y aquí lo tenemos. Tanta batallita de scene, tanto eliminar el bloqueo regional y lo primero que se hace es lanzar un puto cartuchito pirata (ahorradme los eufemismos: PI-RA-TA)

Ya pueden dejar de disimular, señores.


Ok, y se puede saber que haces en EOL? El OTRO LADO? AJAM? Entiendes la IRONIA? XD En fin ... no hay dia que no me encuentre la misma tonteria ...

PD: Coño! No me habia dado cuenta! los banners de la web anuncian cartuchos de Nintendo DS!!! Y modificacion de consolas como la 360 o la PS3!!! oh! no me lo esperaba! XD


Creo que los que no os enteráis sois el resto.

1º El sistema de anuncios si mal no recuerdo no los pone eol, si no que está suscrito a un servicio que se encarga de ello automáticamente, así que 1er Zas en toda la boca.

2º La scene no es ilegal, por eso en los subforos pone: SCENE. Si la web empieza a llenarse de apologistas del caribe van a tardar 0.1 en chapar el garito. [[Parte editada por xenofobia]] Aquí lo primero es la scene porque hay mucho nivel techie y conocimiento entre la comunidad. Otra cosa es que haya un 99% de hipócritas en la scene de eol que detrás de eso su único motivo sea saltarse el pagar por el sudor ajeno y digan: si si scene, y luego pongan cara de yao ming en cuanto sale una tarjeta pirata.

Internet está más monitorizado que nunca y como empiecen a ver que se dispara el contenido de información de piratería sin ningún tipo de censura (como ocurre con está flashcart) ya verás lo que tardan en "visitar" eol para darle un repaso.

Así que no hijo, esto no es Isla Tortuga y lo que ocurre aquí es algo excepcional, puntual, y en cuanto saquen flash que permitan scene todo se va a centrar en eso, aunque igualmente haya un 99% de hipócritas que le quiten el pan al que trabaja en el software.

Pero eso siempre va a ser así, no obstante insisto en que esto no es un site para hablar de piratería, y si no, te has equivocado de web.

Igualmente descargar backups de los juegos no es ilegal mientras se tenga la copia original (lo cual me parece perfecto), cuestión que no justifica igualmente que el personal se pueda quitar la mascara y enseñar el parche, el loro y la pata de palo.

No obstante, a estas alturas y como poseedor de varias consolas, por suerte, se puede observar que en eol por mucho que quieras justificar su nombre con la pirateria, la inmensa mayoría pasa del tema y viene aquí a debatir y obtener información de los HO de los juegos y demás que compran legalmente, y minoritariamente queda el tema de la scene donde un 1% aporta y como ya dije antes, el otro 99% busca piratear como un perro busca un hueso.
Que me importara a mi lo que haga o deje de hacer la gente, como si el 100% de EOL busque modificar su consola para jugar de gratis, me da igual. Dejad de ensuciar el hilo con mierda moralista.
Por favor, para debatir sobre la moralidad de la carca de copias de seguridad pediría que se hiciese en un hilo que tenemos dedicado a tales efectos: http://www.elotrolado.net/hilo_debate-moralidad-en-la-carga-de-backups_1908268.

Gracias por vuestra colaboración :).
Muy buena review, me ha sido de mucha ayuda. Enhorabuena a quien la ha realizado.

En el apartado personal, en un par de dias o tres espero comprarme la 3ds XL, y a la espera de clones del Gateway.

Leyendo atentamente novedades.

Un saludo a todos.
Joder que ganas tengo de tenerla y no tener que dejarme el sueldo en juegos. Menuda hinchada me voy a pegar a jugar a "backups".

Y al que no le guste [poraki]
jjrg89 escribió:
NanakiXIII escribió:
jjrg89 escribió:Pokemon seguro que viene con un firmware especial para poder jugar. Pokemon es un gran reclamo y en Nintendo no son tontos... xD


La cosa no es tan sencilla. Nintendo necesita fabricar X millones de cartuchos para el lanzamiento. El juego tendra que estar en producción un mes antes de su fecha de salida. Si para entonces no hay una 7.0 estable pues pokemon pedira la 6.2, xq lanzar firms a lo loco sin un buen testeo es jugártela. Es asi de simple. Fijate el tiempo que tiene la 4.5 y hasta la salida del mario y luigi no han empezado a pedir la 5.0. Ya ni la 6, que tb lleva tiempo...

Lo que hará nintendo es obligar a actualizar el juego desde la eshop para jugar online. Asi forzará a actualizar a quien quiera jugar online. Es lo que hacen con mario kart mismamente.

El que seguro que ya pedirá la 7.0 será el zelda.


Bueno la 2.1 salió el 26 de julio y la 3.0 el 7 de diciembre peeero el 3 de noviembre salió el mario 3DLand que llevaba la 2.2 y era una actualizacion exclusiva que venia solo en cartuchos. La 6.1 salió 10 dias después de la 6.0 porque corregía un error y la 6.2 llegó 1 mes despues. Teniendo en cuenta el tema del gateway no seria raro que nintendo esté preparando una actualicacion mínima que venga en el pokemon y que obligue a todo el planeta a actualizar la consola y mas adelante sacar otra actu que incluyera novedades y que necesite mas testeo. Al fin y al cabo pueden coger la 6.2 y añadirle solo el parche del exploit. Podria ser 6.3 y no necesitaria un gran testeo. Pokemon es un juego que quiere casi todo el mundo... es el elemento perfecto para eliminar una flashcard definitivamente.


fácil solo compro otra consola me sale mas barato xD
KChito escribió:Que me importara a mi lo que haga o deje de hacer la gente, como si el 100% de EOL busque modificar su consola para jugar de gratis, me da igual. Dejad de ensuciar el hilo con mierda moralista.


Si? y esto?

en EOL no está permitido hacer apología de una actividad delictiva. En ninguno de los casos se puede justificar y alentar el empleo de copias ilegales.


En fin, dejo la mierda moralista de lado. Cualquier día nos vemos a la gente violando a niños por la calle y los violadores reprendidos quejándose de la mierda moralista de la gente.

Salu2.
MistGun escribió:
KChito escribió:Que me importara a mi lo que haga o deje de hacer la gente, como si el 100% de EOL busque modificar su consola para jugar de gratis, me da igual. Dejad de ensuciar el hilo con mierda moralista.


Si? y esto?

en EOL no está permitido hacer apología de una actividad delictiva. En ninguno de los casos se puede justificar y alentar el empleo de copias ilegales.


En fin, dejo la mierda moralista de lado. Cualquier día nos vemos a la gente violando a niños por la calle y los violadores reprendidos quejándose de la mierda moralista de la gente.

Salu2.


no queria meterme en el trapo
¿pero estas comparando pederastas con gente que hace backup de sus juegos??????
creo que deberias medir bien tus palabras y darnos una disculpa
Me voy a citar, a ver si así alguien que ha podido entrar despistado no lo ha visto:

Carlos A. escribió:Por favor, para debatir sobre la moralidad de la carca de copias de seguridad pediría que se hiciese en un hilo que tenemos dedicado a tales efectos: http://www.elotrolado.net/hilo_debate-moralidad-en-la-carga-de-backups_1908268.

Gracias por vuestra colaboración :).
Si ejecutas el GW_INSTALL.nds desde una flashcard cualquiera de DS, en vez del cartucho azul de Gateway, funciona igualmente?
772 respuestas
1, 2, 3, 4, 516