[REVIEW] FlatMod

Imagen

REVIEW FLATMOD



Índice:

1. Introducción
2. Material utilizado en la review
3. Qué incluye el paquete
3.1. FlatMod
3.2. Faja de 32 contactos
4. Características técnicas
5. Instalación
5.1. Instalación junto con el FlatMii
6. Cargando cópias de seguridad
6.1. Comprobación de velocidad de lectura
7. Menú del chip
8. FAQ
9. Conclusiones
10. Agradecimientos



1. Introducción

Antes de empezar, debo agradecer a Imagen que me facilitasen el material para realizar esta review.

En esta review analizaremos el nuevo modchip FlatMod, hermano del chip FlatMii, y que no requiere soldaduras para ser instalado.


2. Material Utilizado en la review

- FlatMod
- Nintendo Wii con firmware 3.1E
- Juegos originales
- Cópias de seguridad
- Cópias de seguridad pasadas por el WiiScrubber
- Cópias de seguridad modificadas con el trucha signer
- Cópias de seguridad con secuéncias de video para verificar la velocidad de transferencia.


3. Material que incluye el paquete

- Chip FlatMod
- Faja de 32 contactos

Imagen

Imagen

3.1. FlatMod

Ya empieza a llegarle la competencia al DriveKey, en este caso es el nuevo chip que ha aparecido en el mercado: el FlatMod. Este, cómo su principal rival, puede instalarse sin soldaduras y en menos de 5 minutos.

Las características son muy parecidas en comparación con el DriveKey:

Lleva un integrado Actel cómo la mayoría de los chips de Wii, tiene 3 conectores para fajas de datos y el selector de región, compuesto por dos commutadores que generan 4 combinaciones posibles entre ellos.

El chip es muy pequeño para que no haya problemas al cerrar la consola, como el drivekey. Mi modelo es de color blanco. Viene muy bien acolchado para evitar que se rompa en su transporte.

Imagen

Imagen

Imagen


3.2. Faja de 32 contactos

Con esta faja que nos viene con el chip conectaremos el chip con el módulo lector de la consola. Tiene las mismas características que la faja nativa de la consola.

Imagen

Imagen


4. Características técnicas

* Funciona en todos los modelos de lector (DMS, D2A, D2B, D2C, D2C-2, D2E, D3/d2nothing)
* Funciona en consolas de todas las regiones (USA (América), JAP (Japón), PAL (Europa), KOREA)
* Compatible con lectores con las patillas cortadas
* Compatible con lectores D2E con resina epoxy, la cual no es necesario removerla
* FPGA totalmente actualizable
* Instalable en 2 minutos
* Sin soldaduras
* Velocidad 3x
* No requiere estar conectado a un ordenador para funcionar
* Carga directa de discos de Wii originales, importados y de cópias de seguridad
* Carga directa de discos de GameCube (sin streaming de audio) originales, importados y de cópias de seguridad
* Carga discos de doble capa (Super Smash Bros. Brawl)
* Posibilidad de cargar los discos con autoboot (los discos cargan automáticamente al introducirse en la Wii)
* RegionFree, totalmente configurable
* Opción para bloquea las actualizaciones
* Invisible para la consola
* Carga todos los juegos conflitivos, cómo el Mario Galaxy o el Super Smash Bros. Brawl
* Consumo de energía inapreciable, no afecta a la consola
* 100% compatible con FlatMii


5. Instalación

La novedad de los chips que estan saliendo actualmente es su facilidad de instalación, la cual es sin soldaduras y sin riesgos de ningun tipo

Abrimos nuestra Wii con las herramientas habituales hasta tener la placa del lector a la vista. Hay tutoriales miles por internet

Antes de seguir es mejor que configuremos los commutadores para determinar la región con la que trabajará nuestro chip, esto es muy sencillo de hacer pero hay que hacerlo o el chip puede no funcionar bien

Estos son los commutadores de los que os hablo

Imagen

En la foto de arriba podéis ver cómo queda para que funcione en consolas Europeas/UK (PAL/UK)

En caso de tener una consola que no sea PAL/UK poned los commutadores cómo véis en esta imagen

Imagen

Cogemos el chip y le conectáis la faja que viene con el chip. La conectáis en la ranura que pone DVD y la conectáis luego al sitio donde antes iba la faja que venía de la placa base de la Wii.

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora lo fijáis con cinta aislante o cinta adhesiva encima de la placa del lector con la faja por debajo del chip, mirad la foto para verlo claro.

Imagen

Levantamos la pestaña del otro conector del chip donde pone Wii y le introducimos la faja que viene de la placa base de la Wii

Imagen

Imagen

Conectamos el cable de corriente al lector y ya podemos cerrar la consola con mucho cuidad de no pillar ninguna faja al cerrarla.


5.1. Instalación junto con el FlatMii

Para poder disfrutar de las prestaciones del FlatMii sin renunciar a poder cargar cópias podéis instalar ambos chips en la misma Wii sin ningún problema, sólo tenéis que tener mucho cuidado cuando coloquéis los chips para poder cerrarla sin dañar los chips o las fajas de datos.

Imagen

Imagen

Video en proceso

6. Cargando cópias de seguridad

Una vez instalado el chip podéis introducir las cópias directamente y las leerá cómo si fuesen originales


6.1. Comprobación de velocidad de lectura

Los chips conectados por fajas como este o el drivekey emulan un DVD de Wii pero la Wii lee en modo video lo que hace que esta lea a 3x en lugar de a 6x que lee los juegos. Por este motivo tarda más en cargar pero no por eso tiene que haber ralentizaciones. Lo explican a fondo en este post

Como hice con el DriveKey, he cronometrado el tiempo de carga de la presentación del Super Smash Bros. Brawl y he obtenido los siguientes resultados:

~ 23 seg usando el FlatMod

~ 15 seg usando el WiiKey

Lo que da cómo resultado un incremento del 53% en los tiempos de carga. Al igual que el DriveKey tiene unos tiempos de carga sustancialmente superiores que los chips convencionales, pero eso se debe a que su manera de funcionar es distinta


7. Menú del chip

Imagen

Este es el menú del chip, para acceder a él es necesario descargar, grabar y cargar el disco de configuración del chip. Podéis descargarlo de su web oficial aquí. Lo grabáis tal cual y lo cargáis cómo si de un juego de GameCube se tratase.

Para elegir las opciones pulsad el botón Reset y para cambiar una opción dejad pulsado 3 segundos el botón Reset (cambia la opción cuando dejáis de pulsarlo).




8. FAQ

Q: ¿Con el FlatMod ya puedo cargar backups?
A: Sí, no necesitas nada más

Q: ¿Tendré que soldar?
A: No, no necesitas soldador, sólo las herramientas necesarias para abrir la Wii (destornillador triwing)

Q: ¿La Wii requiere alguna modificación por software?
A: No, ninguna

Q: ¿Puedo tener instalados al mismo tiempo el FlatMod y el FlatMii u otros chips?
A: Sí, pueden estar varios chips en la misma Wii y no hay problemas

Q: ¿El FlatMod me permite cargar juegos de regiones distintas a la de mi consola?
A: Sí, el chip parchea la región automáticamente y es configurable segun la región de la actualización. No es totalmente fiable al haber diferentes formatos de vídeo, que hacen que el juego no cargue y que no sea por culpa del chip

Q: ¿Podré evitar las actualizaciones que traen los juegos?
A: Sí, el FlatMod las bloquea si se activa en su menú


9. Conclusiones

Lo mejor

- No requiere soldaduras y eso hace que cualquier persona pueda instalarlo sin ningun problema
- compatible con chips ya instalados
- No requiere ningun wii-clip
- Compatible con todas las consolas
- Tamaño muy reducido
- Compatible con ISOs de Wii (de 1 y 2 capas), GameCube y multiISO
- Region free para cargar juegos de otras regiones
- Bloqueador de actualizaciones
- Precio inferior a su competencia

Mejorable

- Menú accesible sólo con disco de configuración

Lo peor

- Velocidad de lectura algo lenta pero que es culpa del tipo de chip (3x)
- Me han saltado bastantes errores de lectura con juegos que con otros chips me iban perfectos

10. Agradecimientos

Debo dar las gracias a Imagen por su amabilidad, velocidad y confianza.



Markuf, para el foro de Modchips de http://www.elotrolado.net
Se te ha colado lo del drivekey en varios sitios y me han dicho que te has liado con los patrocinadores pero se que estas cosas pasan a menudo. Está muy currada ;)
Flash78 escribió:Se te ha colado lo del drivekey en varios sitios y me han dicho que te has liado con los patrocinadores pero se que estas cosas pasan a menudo. Está muy currada ;)

Lo que pasa es que eres muy rápido xD

Gracias por los elogios :3
crackandhack está baneado por "spamer"
Markuf escribió:Lo peor

- Velocidad de lectura algo lenta pero que es culpa del tipo de chip (3x)
- Me han saltado bastantes errores de lectura con juegos que con otros chips me iban perfectos



No estoy de acuerdo, este chip no da DRE. Una cosa es flickeo de videos y sonido y otra distinta un DRE. Drivekey también tiene flikeos de video y sonido... todo lo que vaya a 3x funciona asi.

Un saludo
lo que hay una cosa clara, lo de la velocidad solo lo miramos los mas tikis mikis (instaladores), porque el usuario final ni se entera,solo quiere algo funcional, que le resuelva la papeleta, por eso no se le puede sacar el fallo de que lee por 3x, porque de eso ni se entera,tampoco tiene dos consolas a la vez para comparar la velocidad de carga de una y de otra que lleve chip soldado.
yo sigo manteniendo que es lo mejor que hay ahora en el mercado para la nuevas placas y las antiguas, aparte de que yo, como instalador, prefiero chip, no le puedo sacar ningun fallo al flatmod y sucesivos
Un saludete a todos
crackandhack escribió:
Markuf escribió:Lo peor

- Velocidad de lectura algo lenta pero que es culpa del tipo de chip (3x)
- Me han saltado bastantes errores de lectura con juegos que con otros chips me iban perfectos



No estoy de acuerdo, este chip no da DRE. Una cosa es flickeo de videos y sonido y otra distinta un DRE. Drivekey también tiene flikeos de video y sonido... todo lo que vaya a 3x funciona asi.

Un saludo

Pues cuando estuve haciendo pruebas con el DriveKey NO me dio ningun error ni nada en cambio con este me salen a menudo
crackandhack está baneado por "spamer"
Markuf escribió:
crackandhack escribió:
Markuf escribió:Lo peor

- Velocidad de lectura algo lenta pero que es culpa del tipo de chip (3x)
- Me han saltado bastantes errores de lectura con juegos que con otros chips me iban perfectos



No estoy de acuerdo, este chip no da DRE. Una cosa es flickeo de videos y sonido y otra distinta un DRE. Drivekey también tiene flikeos de video y sonido... todo lo que vaya a 3x funciona asi.

Un saludo

Pues cuando estuve haciendo pruebas con el DriveKey NO me dio ningun error ni nada en cambio con este me salen a menudo


No es cierto. De hecho el drivekey no lee ni originales XD, no se si esto es una review o una contrareview... me esperaba otra cosa. En lectura tanto drivekey como flatmod van iguales... y todos los que saquen asi irán igual. Se trata de matemáticas no de mejor o peor.

Además... te faltan características en la lista por si no te has dado cuenta... al menos las fotos son explícitas...

Un saludo
crackandhack escribió:

No es cierto. De hecho el drivekey no lee ni originales XD, no se si esto es una review o una contrareview... me esperaba otra cosa. En lectura tanto drivekey como flatmod van iguales... y todos los que saquen asi irán igual. Se trata de matemáticas no de mejor o peor.

Además... te faltan características en la lista por si no te has dado cuenta... al menos las fotos son explícitas...

Un saludo
Lo siento por hacer la review peor que tu

Espero que puedas ayudarme a completarla

EDITO: Está en construcción aún, siempre lo he hecho así, primero la publico y luego la voy puliendo

Lo de que el DriveKey no lea originales es CIERTO o.O Cómo es posible???
Markuf escribió:
crackandhack escribió:

No es cierto. De hecho el drivekey no lee ni originales XD, no se si esto es una review o una contrareview... me esperaba otra cosa. En lectura tanto drivekey como flatmod van iguales... y todos los que saquen asi irán igual. Se trata de matemáticas no de mejor o peor.

Además... te faltan características en la lista por si no te has dado cuenta... al menos las fotos son explícitas...

Un saludo
Lo siento por hacer la review peor que tu

Espero que puedas ayudarme a completarla

EDITO: Está en construcción aún, siempre lo he hecho así, primero la publico y luego la voy puliendo

Lo de que el DriveKey no lea originales es CIERTO o.O Cómo es posible???


Offtopic: No he podido probar eso del drivekey pero podria darse un caso especial que ya ocurria antes con algun que otro chip. Si la consola está apagada y enciendes, pones disco original funciona pero si cargas backups, lo expulsas entonces no carga el original a no ser que se apague y encienda la consola. Ya que tienes un drivekey si puedes probar esto y ocurre como digo dentro la pega no seria para tanto si se sabe.
Flash78 escribió:Offtopic: No he podido probar eso del drivekey pero podria darse un caso especial que ya ocurria antes con algun que otro chip. Si la consola está apagada y enciendes, pones disco original funciona pero si cargas backups, lo expulsas entonces no carga el original a no ser que se apague y encienda la consola. Ya que tienes un drivekey si puedes probar esto y ocurre como digo dentro la pega no seria para tanto si se sabe.

No lo carga ni así cómo dices

Espero que lo puedan arreglar con alguna actualización
crackandhack está baneado por "spamer"
Markuf escribió:
Flash78 escribió:Offtopic: No he podido probar eso del drivekey pero podria darse un caso especial que ya ocurria antes con algun que otro chip. Si la consola está apagada y enciendes, pones disco original funciona pero si cargas backups, lo expulsas entonces no carga el original a no ser que se apague y encienda la consola. Ya que tienes un drivekey si puedes probar esto y ocurre como digo dentro la pega no seria para tanto si se sabe.

No lo carga ni así cómo dices

Espero que lo puedan arreglar con alguna actualización


Tendrán que arreglarlo cambiando los chips... dudo que con una actualización de DVD arreglen eso... o eso o obligarán a comprar un programador... vaya cagada con perdon de la palabra.
crackandhack escribió:
Markuf escribió:
Flash78 escribió:Offtopic: No he podido probar eso del drivekey pero podria darse un caso especial que ya ocurria antes con algun que otro chip. Si la consola está apagada y enciendes, pones disco original funciona pero si cargas backups, lo expulsas entonces no carga el original a no ser que se apague y encienda la consola. Ya que tienes un drivekey si puedes probar esto y ocurre como digo dentro la pega no seria para tanto si se sabe.

No lo carga ni así cómo dices

Espero que lo puedan arreglar con alguna actualización


Tendrán que arreglarlo cambiando los chips... dudo que con una actualización de DVD arreglen eso... o eso o obligarán a comprar un programador... vaya cagada con perdon de la palabra.


Tanto el wiizard como el wasabi sacaron actualizaciones mediante dvd que daban soporte a lectores d2e. Si eso era posible porque no arreglar un bug, si son defectuosos se los cambiaran.
crackandhack está baneado por "spamer"
Flash78 escribió:
crackandhack escribió:
Tendrán que arreglarlo cambiando los chips... dudo que con una actualización de DVD arreglen eso... o eso o obligarán a comprar un programador... vaya cagada con perdon de la palabra.


Tanto el wiizard como el wasabi sacaron actualizaciones mediante dvd que daban soporte a lectores d2e. Si eso era posible porque no arreglar un bug, si son defectuosos se los cambiaran.


He dicho "dudo", ese tipo de bug no es por algo de la SPI sino del código VHDL, creo..., por ello mis dudas. Y el hecho de que las tiendas sigan sin recibir los pedidos que tienen hechos... pues acrecienta mis dudas jeje. Ojalá por una actualización de DVD se arregle... pero aun así, es un marrón vender un chip para que el cliente lo tenga que actualizar.

Un saludo
crackandhack escribió:He dicho "dudo", ese tipo de bug no es por algo de la SPI sino del código VHDL, creo..., por ello mis dudas. Y el hecho de que las tiendas sigan sin recibir los pedidos que tienen hechos... pues acrecienta mis dudas jeje. Ojalá por una actualización de DVD se arregle... pero aun así, es un marrón vender un chip para que el cliente lo tenga que actualizar.


Claro, es el típico bug que todo el mundo conoce el código para solucionar el problema que los discos originales no funcionen, como olvidar ese ejemplo que venia en el manual del chipinova. Ironía a parte dudo que sin el código fuente puedas saber si el fallo a corregir es del código del actel o la SPI.
entonces con el flatmod tb hay problemas del tipo,no me carga el original¿?o lo puedo usar como buena solucion final¿?sin tener q abrir de nuevop porq haya q desconectar y volver a instalar,etc..
ebenknot escribió:entonces con el flatmod tb hay problemas del tipo,no me carga el original¿?o lo puedo usar como buena solucion final¿?sin tener q abrir de nuevop porq haya q desconectar y volver a instalar,etc..

No, no existe este fallo, Flash y Crack están comentando el problema de drivekey.
así que, recomendais el FlatMod o no?

Gracias
crackandhack está baneado por "spamer"
albert13rr escribió:así que, recomendais el FlatMod o no?

Gracias


Te recomiendo wiikey2 soldado jejeje, entre drivekey wasabidx y flatmod... el mejor flatmod, es el unico que no falla en nada, el resto aun tienen bugs, o necesidad de actualizar.

Un saludo
17 respuestas